Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

ErneX escribió:@gazapito siendo 1st party no creo que sea malo, te ahorras 20€ porque lo venden a 70€


70€ el Horizon VR?
Pero es juego completo?
Si parece más un DLC que otra cosa.

Amazon cobra al hacer la reserva o al enviar?

Se necesitan auriculares? Porque no tengo xD
korchopan escribió:Qué es el ipd?


La Distancia entre las pupilas. Infuye en lo nitido que veas la imagen.
Para ver lo mas nitidamente posible la imagen tienes que estar lo mas cerca posible de tu IPD, lo ideal es estar cazado justo en el.

https://www.realidadvirtualizada.com/ip ... Virtual%3F
Hubiera preferido que el cable no estuviera anclado al visor, podría ser que se cambiara en una futura revisión. Los accidentes ocurren y no tiene ningún sentido que no se pueda sustituir fácilmente.

Esta bien que hayan prescindido de la polipiel para el visor, que ese material sintético siempre se acaba pelando.

Lo que tengo claro es que en el momento que las adquiera, voy a ponerle a las setas de los mandos unos protectores. En el primer DualShock se me pelaron, en el segundo también, es algo que nunca me había sucedido en anteriores consolas. Es algo que en un DS se puede solucionar con un poco de maña, pero no me la jugaría con los mandos de este dispositivo que deben ser muchísimo más delicados y más difíciles de abrir.

Madre del amor hermoso, como está el patio... Me he dado por pasar por el hilo de portada de las PS VR2 y tiene tela. Usuarios diciendo que como no son compatibles con la master race son menos que chatarra [qmparto] y que el cartón no es premium, la misma cantinela que con PS5. Con lo fácil que es que desempolven Kinect y puedan disfrutar de tecnología puntera [sati] .

A los usuarios que les ofreces un elogio por el equipo que tienen y te contestan de malos modos y te envían privados de contenido dudoso, es para darles de comer aparte.
gazapito escribió:70€ el Horizon VR?
Pero es juego completo?
Si parece más un DLC que otra cosa.

Amazon cobra al hacer la reserva o al enviar?

Se necesitan auriculares? Porque no tengo xD


¿Por qué te parece un DLC? Vale que no es un juego como Horizon pero parece que dura 10-15 horas además de estar hecho completamente para VR.

Amazon cobra al hacer el envío.

PS VR2 te trae unos auriculares.
Nexus6_BCN escribió:Hubiera preferido que el cable no estuviera anclado al visor, podría ser que se cambiara en una futura revisión. Los accidentes ocurren y no tiene ningún sentido que no se pueda sustituir fácilmente.

Por lo que parece es un conector especial .
Imagen
Pero cuando salgan a ver , por qué los Youtube que la recibieron se ve que no están por la labor , parecen solo anuncios de Sony .
nanoxxl escribió:
Nexus6_BCN escribió:Hubiera preferido que el cable no estuviera anclado al visor, podría ser que se cambiara en una futura revisión. Los accidentes ocurren y no tiene ningún sentido que no se pueda sustituir fácilmente.

Por lo que parece es un conector especial .
Imagen
Pero cuando salgan a ver , por qué los Youtube que la recibieron se ve que no están por la labor , parecen solo anuncios de Sony .

Yo he visto en un unboxing que el cable tiene toda la pinta de estar anclado:
Imagen
@Nexus6_BCN
Mírate este vídeo donde se ve como va el cable .
https://youtu.be/UZ3JRAKf3rA
A partir de minuto 6 .
@Nexus6_BCN anclado está, pero existe la teoría de que se puede cambiar, que probablemente esté enchufado con algo propietario, pero estamos especulando, cuando salga es que realmente alguien podrá levantar allí y comprobar.
@ErneX @nanoxxl OK, visto el vídeo. Veo que el cable entra entra por el visor y hace un recorrido por su interior hasta llegar a esa conexión propietaria. Tal como está colocado, es casi imposible que se rompa por un tirón normal a no ser que seas Hulk XD.

Dándole vueltas al asunto, a lo mejor con un conector USB C de fácil acceso en la parte trasera es más fácil que se rompa/estropee por un tirón.
Nexus6_BCN escribió:@ErneX @nanoxxl OK, visto el vídeo. Veo que el cable entra entra por el visor y hace un recorrido por su interior hasta llegar a esa conexión propietaria. Tal como está colocado, es casi imposible que se rompa por un tirón normal a no ser que seas Hulk XD.

Dándole vueltas al asunto, a lo mejor con un conector USB C de fácil acceso en la parte trasera es más fácil que se rompa/estropee por un tirón.

Es posible que del casco ( conector especial ) salga ese cable que se divida en dos , el conector de los auriculares y el cable USB c ( están los dos juntos ) hacia la consola , es posible que salga algún cable compatible ( pirata ) para sustituir lo , pero hasta que no se mire mejor son especulaciones .
Lo importante sería que no esté soldado a placa por si en un futuro no se sabe , es un cable y un accidente es posible .
Imagen

Pinta de conector tiene... aunque también podría ser otra cosa. Pronto saldremos de dudas.
Ese conector especial no será para que una vez dejes la ruleta del ipd sin tocar la asegure para no moverse?
@bbbbio no, es lo que cubre por donde entra o conecta el cable.

La rueda no tiene nada para bloquear.
ErneX escribió:@bbbbio no, es lo que cubre por donde entra o conecta el cable.

La rueda no tiene nada para bloquear.


Pero el cable está conectado en la parte trasera y es fijo.
@bbbbio parece que se puede quitar, lo que falta es comprobar si lo que llega al visor tiene un conector, pero por el momento es 100% especulación.

Mira los vídeos que han colocado más arriba en el hilo.
Que juegos vais a pillar ?


Creeis que el cargador va a ser necesario ?
Grinch escribió:Que juegos vais a pillar ?


Creeis que el cargador va a ser necesario ?


Yo empiezo solo con el Horizon y ya según vea pillo alguno más. Lo q me interesaría tb es alguna experiencia q sea impactante para ponérsela a mi mujer y amigos... Pero por ahora parece q no se ha dicho nada...
Grinch escribió:Que juegos vais a pillar ?


Creeis que el cargador va a ser necesario ?


Horizon Call of the mountain
Gran Turismo 7 (ya lo tengo)
No Man's Sky (ya lo tengo)
RE Village (ya lo tengo)
Switchback VR
Kayak VR

Y de momento eso, en el futuro caerá el The walking dead, Beat Saber, Moss 2 y Pistol Whip
Grinch escribió:Que juegos vais a pillar ?
Creeis que el cargador va a ser necesario ?


Por ahora:

    Horizon
    GT7
    RE: Village
    No Man's Sky
    Tetris Effect
    Rez
    Thumper
    Song in the Smoke
    The Light Brigade
    Pistol Whip
    Walking Dead 1

Varios ya los tenía. El cargador no es necesario, pero me parece muy cómodo además que te sirve para dejar los mandos allí. Tengo el de los DualSense e incluso el de los Move.
Nexus6_BCN escribió:Imagen


Ya contaréis que tal esta vez el protector de la espumilla del casco. A ver si han dado en la clave para que no se deshaga con el sudor después de un tiempo de uso como en las Psvr originales.
Grinch escribió:Que juegos vais a pillar ?


Creeis que el cargador va a ser necesario ?


Yo de momento:

Gran Turismo 7 (ya lo tengo)
No Man's Sky (ya lo tengo)
Resident Evil 8 (ya lo tengo)
Horizon (he pillado el pack)
The Walking Dead Saint and Sinner (lo dieron con el plus y se actualiza gratis, aunque me lo pasé en quest 2 lo rejugaré en ps vr 2 antes de pillar el 2)
Switchback VR
Kayak VR
Pavlov

Más adelante pillaré Demeo para jugarlo en cooperativo con mis quest 2 (dijeron que tendría crossplay), al igual que After the Fall.

Sobre la base de carga, yo la acabaré pillando por comodidad, aunque no de salida. En principio le daré caña y si un día tengo que parar para poner los mandos a cargar, aprovecharé mientras para seguir jugando a Gran Turismo 7 con el volante. [beer]

Que larga se está haciendo la espera.... A ver si nos dan más info y reviews en esta última semanita.

Saludos
Yo empezaré con los siguientes

- Horizon
- Moss 1 (lo tengo de cuando lo regalaron)
- walking dead 1 (lo tengo de cuando lo regalaron)
- GT7
- RE8
- No Man's Sky
- Cosmonium high (se lo he pillado a los peques)

Y en cuanto se puedan comprar en la store caeran el synth riders remastered y el Pistol whip

Y los siguientes serán:

- Moss 2
- Walking 2
- After the fall
- Switchback
- Pavlov
Weilon Smithers escribió:Yo empezaré con los siguientes

- Horizon
- Moss 1 (lo tengo de cuando lo regalaron)
- walking dead 1 (lo tengo de cuando lo regalaron)
- GT7
- RE8
- No Man's Sky
- Cosmonium high (se lo he pillado a los peques)

Y en cuanto se puedan comprar en la store caeran el synth riders remastered y el Pistol whip

Y los siguientes serán:

- Moss 2
- Walking 2
- After the fall
- Switchback
- Pavlov

Yo también tengo el Moss pero da igual porque no tiene actualización a la versión de ps5, hay que comprarlo. Lo haré, pero no sé cuándo.

Yo la verdad aún no sé cuál será el de inicio porque tampoco me quiero meter con uno complicado para habituarse para un novato en esto. Tengo el GT7, el Saints&sinners y voy a comprarme el RE VIIlage. Pero creo que sería mejor que empezase por un Moss o algún juego estático.

Y aún estoy dudando de si quedarme con la reserva de psvr2 solo o aceptar la invitación de psvr2+horizon
@Weilon Smithers si no me equivoco el Moss el update es de pago.

De los que puse en mi lista hay 3 que también hay que pagar por el update: Thumper, Rez y Tetris Effect.
Tel3mako escribió:
Nexus6_BCN escribió:Imagen


Ya contaréis que tal esta vez el protector de la espumilla del casco. A ver si han dado en la clave para que no se deshaga con el sudor después de un tiempo de uso como en las Psvr originales.

Yo no los voy a tener de salida, pero he visto en un video que los protectores del casco no están forrados de piel sintética (polipiel) que siempre se acaba pelando, está vez lo han forrado de un material similar a la goma.
ErneX escribió:@Weilon Smithers si no me equivoco el Moss el update es de pago.

De los que puse en mi lista hay 3 que también hay que pagar por el update: Thumper, Rez y Tetris Effect.

No hay ni actualización de pago, se tiene que comprar entero.

Acabo de ver que también tengo el Rez de ps4, es seguro que va a haber actualización de la de ps4?
@korchopan Rez y Tetris Effect tienen upgrade, 10€ cada uno. Aquí lo tienes por escrito: https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

Lo del Moss es decepcionante.
Varias noticias de juegos:

-- SONG IN THE SMOKE. Demo disponible el mismo día de salida 22/02/2023
-- PAVLOV. Saldrá el día de salida 22/02/2023
-- NO MAN'S SKY. El update no llegará el día de salida a la espera de fecha.
Que bajona lo del Moss 1. Estaba convencido que podría jugar la versión que ya tengo, me parece una gitanada por parte de la compañía la verdad. En mi caso me lo regalaron creo que fue en un mes de psplus, pero el que en su momento lo pagara, que tengan que volver a pasar por caja si lo quieren jugar en PSVR 2 me parece feísimo.
Weilon Smithers escribió:Que bajona lo del Moss 1. Estaba convencido que podría jugar la versión que ya tengo, me parece una gitanada por parte de la compañía la verdad. En mi caso me lo regalaron creo que fue en un mes de psplus, pero el que en su momento lo pagara, que tengan que volver a pasar por caja si lo quieren jugar en PSVR 2 me parece feísimo.


Sip, y aparte deja en muy mal lugar a la desarrolladora, ya que son los únicos que han tomado esta decisión. El tuyo también es mi caso, me lo dieron con el plus y suerte que me lo pasé hace poco antes de venderme las pavr, porque es un juegazo, de lo mejor en VR.
Yo les he comprado la 2 parte para las psvr2 , pero si no hubiera jugado la primera parte seguramente no hubiera comprado ni el primero ni el segundo
Lo del Moss está bastante feo pero creo que las ventas del segundo no fueron muy bien y te sale el pack por menos de 40€ así que no me importa "apoyar" al estudio.

Aunque me parece bastante peor lo del Rez y el Tetris que no son juegos para VR cómo tal y te cobran 10€ por cada uno.

En mi caso mi catálogo de lanzamiento queda tal que así:

- Horizon Zero Dawn (comprado con el pack, no me acaba de gustar la saga pero tiene pinta de ser el juego de VR que mejor se ve)
- RE Village (menos mal que no lo jugué en 2D, me he comprado la gold)
- No man's sky (le tengo ganas desde hace mucho tiempo, ahora con VR2 es el momento perfecto de estrenarlo)
- Moss 1 y Moss 2 (tienen pintaza y así pruebo algo que no sea en primera persona para variar)
- Gran Turismo 7 (hasta me estoy planteando pillar un volante, debe ser toda una experiencia)
- Madison (seguramente el juego que más terror da de todo el catálogo)
- Saint and Sinners (lo tengo gratis del plus, ya jugué en unas Quest 2, si me convence me pillaré la segunda parte)

Y con esto ya tengo catálogo de sobra hasta Mayo que sale el Zelda (y para amenizar los días 10 de espera tengo el Hogwarts Legacy).

Vamos que será por juegos, lo difícil va a ser encontrar tiempo [+risas]
(mensaje borrado)
Guille_c94 escribió:Lo del Moss está bastante feo pero creo que las ventas del segundo no fueron muy bien y te sale el pack por menos de 40€ así que no me importa "apoyar" al estudio.

Aunque me parece bastante peor lo del Rez y el Tetris que no son juegos para VR cómo tal y te cobran 10€ por cada uno.

En mi caso mi catálogo de lanzamiento queda tal que así:

- Horizon Zero Dawn (comprado con el pack, no me acaba de gustar la saga pero tiene pinta de ser el juego de VR que mejor se ve)
- RE Village (menos mal que no lo jugué en 2D, me he comprado la gold)
- No man's sky (le tengo ganas desde hace mucho tiempo, ahora con VR2 es el momento perfecto de estrenarlo)
- Moss 1 y Moss 2 (tienen pintaza y así pruebo algo que no sea en primera persona para variar)
- Gran Turismo 7 (hasta me estoy planteando pillar un volante, debe ser toda una experiencia)
- Madison (seguramente el juego que más terror da de todo el catálogo)
- Saint and Sinners (lo tengo gratis del plus, ya jugué en unas Quest 2, si me convence me pillaré la segunda parte)

Y con esto ya tengo catálogo de sobra hasta Mayo que sale el Zelda (y para amenizar los días 10 de espera tengo el Hogwarts Legacy).

Vamos que será por juegos, lo difícil va a ser encontrar tiempo [+risas]


Hereje por no gustarte la saga Horizon, veo raro que te compres el juego sin atraerte los otros.
Demasiados juegos vas a comprar, no vas a poder jugar a todo.
El saint and sinners si vale la pena, juegazo, deberias saberlo habiendolo jugado en quest 2(ahora lo jugaras con mejores graficos).
@tyranus_22 es que solo he jugado al primer Horizon y venía de jugar al Zelda por lo que lo noté todo muy limitado. Aún así lo tengo pendiente, sé que en algun momento lo tengo que retomar [beer]
Thumper valdrá 20 dólares o 5 dólares el update de PS4 a PS5. Supongo que también 20€/5€

ErneX escribió:Thumper valdrá 20 dólares o 5 dólares el update de PS4 a PS5. Supongo que también 20€/5€


Buena noticia. El de ps4 lo tengo asi que por 5 euros...hagoa actualización. (Supongo que lo regalarian con el plus o cuando el covid que dieron varios juegos, porque no recuerdo haberlo comprado)
@alucard_malaga sip, este lo dieron en el Play at Home
Ojalá saquen otro AstroBot VR, el primero es una genialidad. Me falta un juego tipo el Worlds de las PS VR1 donde te enseñaban un poco de que es capaz el visor.
ErneX escribió:@alucard_malaga sip, este lo dieron en el Play at Home

Imagen

Pues de lujo, mira que bien va a venir
Se sabe algo del contenido que tendrá RE4R o aún nada?
Ojalá sea el juego entero pero me estoy oliendo que será algún modo mercenarios y poco más. Bajonazo.
@Gekyume no se sabe nada aún.

Aquí hay unas primeras impresiones de varios juegos, entre ellos Song in the Smoke.

¿ Sabéis cuando se levanta el embargo de los análisis finales de las gafas y del Call of the Mountain ?

He leído sobre el 15-16 por reddit pero no era nada oficial.
@xineloeol no se sabe, yo espero que esta semana sean varios los embargos que van acabando.

Edito: el update de GT7 confirmado con fecha de salida el 21 de febrero, también hay capturas nuevas:

https://www.gran-turismo.com/gb/news/00_1516268.html
Me acabais de dar una alegria con el The Walking Dead Saint and Sinner que dieron en el plus y que el update es gratis...no lo sabía [plas]
javinm escribió:Me acabais de dar una alegria con el The Walking Dead Saint and Sinner que dieron en el plus y que el update es gratis...no lo sabía [plas]


¿Estáis seguro de que esto es así? Que yo sepa, el que está anunciado para PSVR2 ese la segunda parte, no el original que es el que dieron con el Plus...
He leído por Twitter que Thumper no será actualización gratuita, pero costará 5 euros hacer el upgrade. Para los que va a ser vuestro primer cacharro de VR es un juego muy recomendable y no produce mareos a nadie de los que se lo he puesto, no es mala opción. Y lo regalaron en un play at home, que a lo mejor lo tenéis en versión ps4. Vamos, yo me lo he pasado y lo voy a pillar, es... Hay que jugarlo.

Edito.. Perdón, me pasa por escribir sin leer el hilo [sonrisa]

@ErneX lo acababa de leer, ya lo vi ya. [+risas]
@techuzo lo puse esta mañana, está un poco más arriba en el hilo [beer]
9964 respuestas