Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Tengo hecha la reserva en amazon desde diciembre y me acaba de llegar un correo con fecha estimada de entrega el 6 de Marzo [facepalm]
@jaesky eso es lo que nos dice a todos, pero la fecha seguro cambiará luego.
La gente de real o virtual ya las ha recibido, por lo que no creo que tardemos en tener un buen análisis en español. Además parece ser la versión comercial, por lo que creo que tengamos ningún problema en que nos llegue a todos el 22.

https://mobile.twitter.com/realovirtual ... frecuentes
ErneX escribió:@jaesky eso es lo que nos dice a todos, pero la fecha seguro cambiará luego.

a todos no, a mí me la cambiaron del 6 al 10 [snif]
ErneX escribió:
Drizztneko escribió:yo creo que la comunidad las harán compatibles con pc, si lo lograron con las primeras que eran diferentes en cuanto a la cam y demas... estas que son muy similares a las meta y eso dudo que les cueste mucho hacerlo


El que ha trabajado en dar soporte de PS VR en PC dice que duda que podrán con el 2, que además aún no han logrado que funcione el primero del todo.

https://www.roadtovr.com/psvr-2-no-stea ... ompatible/

Yo no contaría mucho con ello. En PC además ya hay muchas opciones de VR y seguirán saliendo mejores aún.


joer, pensaba que las primeras estaba mucho más pulido la verdad, al no tenerlas tampoco le seguí mucho la pista, solo leí en su día que eran compatibles, pero no hasta que punto claro. Pero bueno, para mi no es un motivo para comprarlas o no, si me gustaría si en un futuro son compatibles pero si no pues tampoco es gran drama la verdad
@Fernuss Dices que son muy parecidas a las quest 2? pues entonces genial, yo noté un cambio drástico al pasar de las HTC Vive y las PSVR1 a las quest 2, las quest 2 tienen una nitidez bestial, a demás de que no se ve el efecto mura ni píxeles ni rayas de las lentes de las Vive.

Que ganas de tener las PSVR2 y ponerme a jugar como loco al no man sky.
SamxFisher escribió:@Fernuss Dices que son muy parecidas a las quest 2? pues entonces genial, yo noté un cambio drástico al pasar de las HTC Vive y las PSVR1 a las quest 2, las quest 2 tienen una nitidez bestial, a demás de que no se ve el efecto mura ni píxeles ni rayas de las lentes de las Vive.

Que ganas de tener las PSVR2 y ponerme a jugar como loco al no man sky.

son mejores en todo menos en ser standalone
@ErneX perfecto. Donde has visto el precio? En la ps store aun sale sin precio
korchopan escribió:
SamxFisher escribió:@Fernuss Dices que son muy parecidas a las quest 2? pues entonces genial, yo noté un cambio drástico al pasar de las HTC Vive y las PSVR1 a las quest 2, las quest 2 tienen una nitidez bestial, a demás de que no se ve el efecto mura ni píxeles ni rayas de las lentes de las Vive.

Que ganas de tener las PSVR2 y ponerme a jugar como loco al no man sky.

son mejores en todo menos en ser standalone


Bueno, la diferencia fundamental va a estar en el software. Por ej. en las Quest 2 puedes disfrutar de juegos adapados por los propios usuarios, es decir, juegos fuera del circuito comercial, como son los Doom 1, 2 y 3, Quake 1, 2 y 3, Half Life 1 y 2, Return to castle os Wolfenstein, etc, ya están preparando Quake 4, Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, y otros muchos mas. Para mi fue uno de los motivos principales que me animaron a comprarme las Quest 2 a pesar de que ya tenía las PSVR. Por ej. yo estoy jugando al Doom 3 en las Q2, porque aunque han salido también para PSVR, la diferencia de resolución es muy grande. Todos esos juegos no creo que vayan a salir para PSVR2. Tal vez lo hagan con el Doom 3 como lo han hecho con PSVR, pero no creo que el resto salgan.
dinodini escribió:
korchopan escribió:
SamxFisher escribió:@Fernuss Dices que son muy parecidas a las quest 2? pues entonces genial, yo noté un cambio drástico al pasar de las HTC Vive y las PSVR1 a las quest 2, las quest 2 tienen una nitidez bestial, a demás de que no se ve el efecto mura ni píxeles ni rayas de las lentes de las Vive.

Que ganas de tener las PSVR2 y ponerme a jugar como loco al no man sky.

son mejores en todo menos en ser standalone


Bueno, la diferencia fundamental va a estar en el software. Por ej. en las Quest 2 puedes disfrutar de juegos adapados por los propios usuarios, es decir, juegos fuera del circuito comercial, como son los Doom 1, 2 y 3, Quake 1, 2 y 3, Half Life 1 y 2, Return to castle os Wolfenstein, etc, ya están preparando Quake 4, Duke Nukem 3D, y otros muchos mas. Para mi fue uno de los motivos principales que me animaron a comprarme las Quest 2 a pesar de que ya tenía las PSVR. Por ej. yo estoy jugando al Doom 3 en las Q2, porque aunque han salido también para PSVR, la diferencia de resolución es muy grande. Todos esos juegos no creo que vayan a salir para PSVR2. Tal vez lo hagan con el Doom 3 como lo han hecho con PSVR, pero no creo que el resto salgan.

no estábamos hablando de eso, se estaba hablando de hardware y resultado al usarla para el que se las pone. El tema de software y de en qué plataforma se usen es otro. Las preferencias es otro tema, yo hablo de especificaciones y su resultado. A mí si fuesen mejor en todo las oculus tampoco me iba a cambiar nada porque no me voy a comprar un ordenador potente para usarlas (y en esa calidad y potencia para los juegos standalone no me gasto el dinero) si no ya lo habría hecho. Si tuviese un PC potente para jugar o hubiese tenido una ps4 pro en su momento no serían estas mis primeras VR.

A mí personalmente no me hacen falta miles de juegos, con que haya juegos que me interesen en un número mayor de los que realmente puedo jugar me sobra. Solo con los que están anunciados ya tengo para mucho más tiempo del que dispongo porque además no voy a abandonar el juego plano (creo [carcajad])
A ver, he comentado que las PSVR2 son parecidas a las Quest 2 en tema de mandos y sistema de detección, por lo que en lo puramente jugable no va a haber una gran diferencia. Pero en lo técnico sí, porque las nuevas tienen mayor resolución y mejor calidad de imagen (creo que son paneles oled). Y sí, las Quest son standalone y no necesitan de ningún dispositivo externo (aunque puedes conectarlas al PC), pero no dejamos de hablar de un dispositivo que tiene un procesador de smartphone VS a uno movido por una PS5. La diferencia en la calidad gráfica va a ser abismal. Pero en lo estrictamente "jugable" van a ser experiencias muy parecidas. A eso me refería.
korchopan escribió:
dinodini escribió:
korchopan escribió:son mejores en todo menos en ser standalone


Bueno, la diferencia fundamental va a estar en el software. Por ej. en las Quest 2 puedes disfrutar de juegos adapados por los propios usuarios, es decir, juegos fuera del circuito comercial, como son los Doom 1, 2 y 3, Quake 1, 2 y 3, Half Life 1 y 2, Return to castle os Wolfenstein, etc, ya están preparando Quake 4, Duke Nukem 3D, y otros muchos mas. Para mi fue uno de los motivos principales que me animaron a comprarme las Quest 2 a pesar de que ya tenía las PSVR. Por ej. yo estoy jugando al Doom 3 en las Q2, porque aunque han salido también para PSVR, la diferencia de resolución es muy grande. Todos esos juegos no creo que vayan a salir para PSVR2. Tal vez lo hagan con el Doom 3 como lo han hecho con PSVR, pero no creo que el resto salgan.

no estábamos hablando de eso, se estaba hablando de hardware y resultado al usarla para el que se las pone. El tema de software y de en qué plataforma se usen es otro. Las preferencias es otro tema, yo hablo de especificaciones y su resultado. A mí si fuesen mejor en todo las oculus tampoco me iba a cambiar nada porque no me voy a comprar un ordenador potente para usarlas (y en esa calidad y potencia para los juegos standalone no me gasto el dinero) si no ya lo habría hecho. Si tuviese un PC potente para jugar o hubiese tenido una ps4 pro en su momento no serían estas mis primeras VR.

A mí personalmente no me hacen falta miles de juegos, con que haya juegos que me interesen en un número mayor de los que realmente puedo jugar me sobra. Solo con los que están anunciados ya tengo para mucho más tiempo del que dispongo porque además no voy a abandonar el juego plano (creo [carcajad])


Hombre, evidentemente por hardware son mejores las PSVR2 que las Quest 2, que tienen ya dos años detrás. Cuando salgan las Quest 3 será interesante la comparativa con las PSVR2.
@dinodini por lo que ya están comentado gente de Meta el SoC tampoco será mucho más potente, seguro incorpora muchas otras mejoras y funcionalidades pero en modo stand alone seguirán lejos de una PS5 o un PC.

ErneX escribió:@dinodini por lo que ya están comentado gente de Meta el SoC tampoco será mucho más potente, seguro incorpora muchas otras mejoras y funcionalidades pero en modo stand alone seguirán lejos de una PS5 o un PC.



Si, me temo que aunque hayan pasado 3 años desde que salieron las Q2, las Q3 no mejoren apenas en resolución y potencia del chip gráfico. No tendría lógica, pues como comento, habrán pasado 3 años entre un modelo y otro, mientras que entre Q2 y Q1 pasó apenas un año y medio y el salto en resolución y potencia grafica fue apreciable.
Duda tan importante para mí como tonta: ¿Se puede jugar sentado y/o tumbado? Tengo la OLED y la ps5 en el dormitorio y me sería imposible literalmente jugar de pie. Disculpad y gracias. He leído en el faq que sentado se puede jugar y tal. La pregunta es más bien: ¿Hay que estar de pie para disfrutar la experiencia gratamente?

Gracias.
LOPE escribió:Duda tan importante para mí como tonta: ¿Se puede jugar sentado y/o tumbado? Tengo la OLED y la ps5 en el dormitorio y me sería imposible literalmente jugar de pie. Disculpad y gracias. He leído en el faq que sentado se puede jugar y tal. La pregunta es más bien: ¿Hay que estar de pie para disfrutar la experiencia gratamente?

Gracias.

Puedes jugar sentado perfectamente, lo único que has de tener en cuenta es que puedas estirar los brazos. Yo casi siempre juego de pie pero porqué lo prefiero así, pero tengo amigos que siempre lo hacen sentado y te hablo de juegos tipo FIREWALL.
Sobre si ¿Hay que estar de pie para disfrutar la experiencia gratamente?", pues dependiendo del juego si. Por ejemplo un BEAT SABER, un PISTOL lo disfrutarás mucho más de pie, por el tema de agacharte, echarte hacia un lado, etc.

Para mí, jugar de pie me parece una experiencia superior (excepto en juegos tipo GT7, MOSS, por supuesto), pero shooters (FIREWALL, DOOM, CONTRACTORS, PAVLOV) o aventuras (SAINTSS & SINNERS, NO MAN´S SKY, RED MATTER), prefiero jugarlos de pie, aunque claro cuando llevas tiempo el cuerpo pide sentarse [+risas] .

Lo de tumbado, va a ser que no [carcajad]
Fernuss escribió:A ver, he comentado que las PSVR2 son parecidas a las Quest 2 en tema de mandos y sistema de detección, por lo que en lo puramente jugable no va a haber una gran diferencia. Pero en lo técnico sí, porque las nuevas tienen mayor resolución y mejor calidad de imagen (creo que son paneles oled). Y sí, las Quest son standalone y no necesitan de ningún dispositivo externo (aunque puedes conectarlas al PC), pero no dejamos de hablar de un dispositivo que tiene un procesador de smartphone VS a uno movido por una PS5. La diferencia en la calidad gráfica va a ser abismal. Pero en lo estrictamente "jugable" van a ser experiencias muy parecidas. A eso me refería.


Pues no sé que decirte, las quest no tienen eye tracking y ya en los primeros minutos del Horizon lo han integrado en la jugabilidad con una parte que tienes que mirar a los enemigos para indicarle a tu compañero donde están.
Y a parte de esto luego está lo de los gatillos adaptativos y la vibración haptica en la cabeza y los mandos que también puede estar implementado en la jugabilidad.

@LOPE no sé si em todos los juegos pero en el Horizon te pregunta si vas a jugar de pie o sentado.
@LOPE tumbado si acaso podrás jugar juegos planos en el modo cine y con el DualSense, los juegos VR mejor sentado o de pie, depende del juego también claro.

Gran Turismo 7 con el DualSense en modo gyro quizás también le puedas dar tumbado [chulito]
No sé si alguien tiene idea donde conseguir una alfombra para la VR.
Al jugar de pie, a veces me encuentro que me he movido hacia cualquier lado y quiero hacerme con una alfombrilla tipo como el enlace que pongo a continuación que permite, poder jugar descalzo y mantenerte centrado.

https://www.amazon.es/Skywin-Mat-Round- ... 96&sr=8-23

La tengo en la lista de deseados pero sin stock.
Si alguno sabe donde poder comprarla que avise porfi [angelito]
cuál es exactamente la diferencia entre juego de pie y juego escala habitación, porque veo que hay los 3 tipos pero en entre estos dos no lo pillo muy bien a parte de necesitar más espacio.

@JOKeR BCN deberías ir a por esta: base RV Con un par de cubatas que dejes de tomar...
(tú y todos los del edificio durante mucho tiempo [mad] )
korchopan escribió:cuál es exactamente la diferencia entre juego de pie y juego escala habitación, porque veo que hay los 3 tipos pero en entre estos dos no lo pillo muy bien a parte de necesitar más espacio.

Jugar de pie, es sin moverte del sitio (para que te hagas una idea, mirá el enlace de la alfombrilla de mi post anterior y verás que eso sería jugar de pie)
Jugar a escala habitación es lo más. Imagínate en RE VIII en una habitación y que quieras acercarte a la mesilla a coger un objeto. Lo harías andando hacía la mesita, sin usar los sticks.
Puedes jugar a escala habitación y usar los sticks y no moverte del sitio, pero puedes ir andando hacía donde quieras.

Las gafas, te pedirán en ese caso que crees un sistema guardián, que por lo que he visto las propias gafas lo crean, detectando muebles sillas, etc (luego puedes ampliarlo manualmente). Si te pones a andar y te acercas a los limites, te aparece marcado el sistema guardián para avisarte que estás llegando al límite (espero haberme explicado)

Sobre la base VR... ahora mismo no llevo suelto [+risas] [+risas] [+risas]

EDITO: Mira el vídeo a partir del 15:20 donde habla del sistema guardián y mola mucho como las gafas detectan todo
JOKeR BCN escribió:
korchopan escribió:cuál es exactamente la diferencia entre juego de pie y juego escala habitación, porque veo que hay los 3 tipos pero en entre estos dos no lo pillo muy bien a parte de necesitar más espacio.

Jugar de pie, es sin moverte del sitio (para que te hagas una idea, mirá el enlace de la alfombrilla de mi post anterior y verás que eso sería jugar de pie)
Jugar a escala habitación es lo más. Imagínate en RE VIII en una habitación y que quieras acercarte a la mesilla a coger un objeto. Lo harías andando hacía la mesita, sin usar los sticks.
Puedes jugar a escala habitación y usar los sticks y no moverte del sitio, pero puedes ir andando hacía donde quieras.

Las gafas, te pedirán en ese caso que crees un sistema guardián, que por lo que he visto las propias gafas lo crean, detectando muebles sillas, etc (luego puedes ampliarlo manualmente). Si te pones a andar y te acercas a los limites, te aparece marcado el sistema guardián para avisarte que estás llegando al límite (espero haberme explicado)

Sobre la base VR... ahora mismo no llevo suelto [+risas] [+risas] [+risas]

joder pero eso es impensable a no ser que juegues al aire libre porque aunque tengas un salón de 50m2 libre de obstáculos (que no sé quién los podría tener) basta que avances 7 metros de nada en una dirección (aunque no sean seguidos) y ya luego estas pegado a la pared y no puedes ni estirar un brazo y tendrías que parar y volver a centrarte. Ya por no hablar que te llevas arrastras la ps5 con el cable. Además que para escala habitación la play solo te pide 2x2 metros.
@korchopan porque puedes seguir usando los sticks para acercarte, por eso te pide solo esas medidas. Podrías acercarte hacía una puerta y para asomarte por ella hacerlo con pasos, es difícil de explicarlo.
El sistema guardián te avisa cuando te acercas a esa pared, por lo que te ayuda a volver al centro y evita que te choques con ella.
A mi me encanta la opción, pero siendo sincero, la mayoría de veces uso los sticks por tema espacio y por no perder la orientación de donde estoy, pero la sensación es muy guapa.
LOPE escribió:Me estáis calentando fuertemente.


Imagen
Edito para no confundir, sorry
@techuzo no es GT7 ni PS VR2 me dicen.
ErneX escribió:@techuzo no es GT7 ni PS VR2 me dicen.

Ya ya, me la comí sin mirar nada, es assetto en pepino pc supongo. Pero es tan guapo que lo dejo.
techuzo escribió:
ErneX escribió:@techuzo no es GT7 ni PS VR2 me dicen.

Ya ya, me la comí sin mirar nada, es assetto en pepino pc supongo. Pero es tan guapo que lo dejo.


Pues yo diría que puede dar lugar a malos entendidos, porque la Savanah esa lo pone como si fueran las PSVR 2, y no es así.

ErneX escribió:@techuzo no es GT7 ni PS VR2 me dicen.


Siguiendo el hilo en Twitter lo dicen varias veces. Es Assetto Corsa bajo PCVR.
Guille_c94 escribió:Viendo lo sencillo que es configurarlas estoy seguro de que se podrán probar en mil sitios, es la única forma de vendertelas.
Las primeras era más complicado probarlas porque con toda la parafernalia que tenías que montar casi que la experiencia en un evento acababa siendo mala (yo solo las probé en una conferencia de videojuegos y me parecieron las peores gafas de VR que he probado).

PD: Lo de la bolsa del Game es la misma que ha añadido el Fnac, imagino que casi todas las tiendas la regalarán.


Donde viene la bolsa en Fnac? Yo las reservé ahí cuando salieron y entro en la ficha del producto y no veo nada.
Rapture985 escribió:Donde viene la bolsa en Fnac? Yo las reservé ahí cuando salieron y entro en la ficha del producto y no veo nada.

En la aplicación del Game en mi reserva tampoco me sale nada de la bolsa .

En la web de Fnac pone
1 oferta(s) en este producto
Regalo
BOLSA CON TU RESERVA

CON TU RESERVA
¡BOLSA DE REGALO!
Con la reserva de las GAFAS VR2 , llévate ésta Bolsa de regalo .

Imagen
Cuántos días quedan para el lanzamiento de las vr2?
nanoxxl escribió:En la aplicación del Game en mi reserva tampoco me sale nada de la bolsa .

Acaban de añadir la bolsa en la reserva de game [oki]
Argu escribió:Acaban de añadir la bolsa en la reserva de game [oki]

Me acaba de llegar un correo electrónico del Game diciendo que me agregan un regalo en la reserva [qmparto] .
Parece que aún quedan algunas (muchas dice el tweet) sorpresas por anunciar de cara al lanzamiento o los próximos meses:

Pues visto que Amazon no se sabe cus do las va a entregar, he anulado y reservado en Game con recogida en tienda. Además de la bolsa, los puntos vendrán bien para pillar algo más

Y siguiendo con Game, alguien sabe si compran las psvr v2 y cuanto dan por ellas? Sería otro punto a favor para rebajar el precio de las PSVR2

Saludos
@sergio0014 por experiencia propia Amazon en preventa suele poner fechas conservadoras pero días antes de la fecha de salida actualizan y llegan el día de lanzamiento.
ErneX escribió:@sergio0014 por experiencia propia Amazon en preventa suele poner fechas conservadoras pero días antes de la fecha de salida actualizan y llegan el día de lanzamiento.


Yo confío en lo que ponen para las reservas:

Acerca de este producto
Horizon CotM VCH/PS, VR2
PSVR2 + Horizon Call of the Mountain
Las reservas de Playstation VR2 se entregarán, como tarde, el 22/02/2023. Se informará a los clientes una vez el producto se haya enviado. La cantidad está limitada a una unidad por cliente


Ya tengo mi batería de juegos preparados para las gafas [babas] :
  • Horizon Call of the Mountain
  • Moss Book I y II
  • Resident Village
  • Kayak
Ya comente aqui que el dualsense edge ponia igual, y me llego 1 dia tarde. Tampoco es el fin del mundo, pero no me espero las gafas el dia de salida ni de coña en amazon.
Bueno, ahora no voy a pedir otra invitación. Además ese día me va mejor ir a buscarlas a game que esperar al repartidor [+risas]

Alguien sabe lo de la valoración de las psvr1 v2?

Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Bueno, ahora no voy a pedir otra invitación. Además ese día me va mejor ir a buscarlas a game que esperar al repartidor [+risas]

Alguien sabe lo de la valoración de las psvr1 v2?

Muchas gracias y un saludo


A mi también me interesa saber en cuanto valoran las gafas vr1 v2.

En el CeX dan 60€ aproximadamente en efectivo con la cámara incluida.

Salu2
sok escribió:
sergio0014 escribió:Bueno, ahora no voy a pedir otra invitación. Además ese día me va mejor ir a buscarlas a game que esperar al repartidor [+risas]

Alguien sabe lo de la valoración de las psvr1 v2?

Muchas gracias y un saludo


A mi también me interesa saber en cuanto valoran las gafas vr1 v2.

En el CeX dan 60€ aproximadamente en efectivo con la cámara incluida.

Salu2

Yo lo miré cuando las vendí por Wallapop y daban muy poco, no se deciros cuanto. Yo las vendí pasado reyes por Wallapop a 235, eso sí muy completas: la cámara , los 2 moves , el aim controller, el adaptador para PS5 y 6 juegos. También miré en el cex y en vales me daban por todo unos 240, pero probé en Wallapop y la verdad es que las vendí enseguida y aún después de reservarlas aún me escribió bastante gente.
Al final he terminado cayendo y las he reservado en Game con el Horizon Call of the Mountain. Me venderé las Meta Quest 2, que quedé bastante hartito de los problemas que me han dado con mi portatil...

Lo que me vendió las gafas fue el GT7 con la actualización gratuita.

Hay grupo de Telegram ?
...
Editado por Ferdopa. Razón: No está permitido promocionar/postear enlaces de Telegram
Al final me he pasado por un Game y me han garantizado tener la reserva para el 22.

Entre eso, los puntos acumulables, la funda de regalo y que en Amazon me seguía poniendo entrega 6 de marzo he cancelado esta y la he reservado en Game. Espero no arrepentirme. 😂
Yo soy de los que tiene la reserva en Amazon y aunque ni den puntos, ni bolsa, ni descuento, sigue siendo el mejor sitio en cuanto a post venta se refiere. Aunque sus políticas de devolución se hayan endurecido un poco, sigue siendo de lejos el mejor comercio en este aspecto. Y en cuanto a la fecha de entrega de Amazon, dudo que para la fecha de salida no lo tengamos todos en casa.
9964 respuestas