Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Mi idea como primerizo con psrv2 seran estos juegos.
El horizon que pille el pack y despues :


Demeo
Drums Rock
Kayak
The walking dead Saints and Sinner
Jurassic park after


Esos son los que en teoria mas me llaman
astarothbcn escribió:¿Y creeis que será comodo usar los pulse con el casco?


Yo me leí muchos comentarios y no salen bien parados respecto a comodidad a largo plazo. Yo usaba con psvr1 los hyperx cloud 2 y de maravilla.
twhi escribió:¿Creeis que los auriculares con los que venga el casco seran suficiente o sera mejor comprarse los pulse?

Yo tengo uno auriculares in ear buenos y muy bien , se conectan al visor y listo ( psvr1 ) , los oficiales Pulse 3D los veo muy caros y no tienen la calidad que cuestas .
Los que bien con la psvr1 no son buenos , pero para probar la sirven , la mayor diferencia con los míos son que los míos dan mucho más volumen y mejor calidad de audio y te asegura no tener problemas con el visor .
Los Pulse 3D están diseñados para ello pero algunos no le servirá por la forma de su cabeza .
Imagen
En esta foto se ve muy cerca o tocando con la diadema ( el acolchado ) .
Y el cable USB tipo c también queda muy cerca .
astarothbcn escribió:¿Y creeis que será comodo usar los pulse con el casco?

Como comentaba en algunos post arriba han diseñado el casco especialmente para ir con los pulse, con lo que el tema incomodidad imagino que la mínima, por lo menos con éstos.
@astarothbcn pinta que los han hecho tomando en cuenta el headset

Imagen
astarothbcn escribió:¿Y creeis que será comodo usar los pulse con el casco?

Según las impresiones de los medios, los pulse van como anillo al dedo puesto que se diseñaron pensando en encajar bien con el futuro casco.

Yo probaré con mis platinum, aunque creo que iran muy grandes, asi que seguramente tire de los que vienen o acabare comprando alguno mas pensado para las vr como ya hubo en el primer modelo.
A mi me preocupa un poco que los únicos que se puedan usar sean los Pulse (por la forma de la diadema básicamente). Estoy deseando que alguien los pruebe con los Arctis Nova que están mucho mejor.
Pues bien,habrá que probar entonces los pulse,yo los tengo porque me venian en el pack de la ps5 cuando la compré. No sabia que los habian diseñado contanto con usarlo con las gafas
Yo me estoy planteando compralas casi exclusivamente por el GT7. Antes de vender el PC tuve las Quest 2 con el Automovilista 2 y Asetto Corsa y la verdad es que ahora me es casi imposible disfrutar de un juego de coches sin ser en VR. El cambio es demasiado bestia en mi experiencia. En cambio para otro tipo de juegos la VR no me ha enganchado más allá de la "novedad" de los primeros minutos de juego. No se me hace nada cómodo jugar de pie, por ejemplo, y a los 30 min ya tengo molestias de espalda. Pero en juegos de coches...bufff es un antes y un después en toda regla.

Os he leído respecto a los mareos en juegos de conducción...y la verdad es que en mi caso es el género que en VR que menos me mareaba. Los mareos generalmente los tenía en las colisiones. El truco era que al preveer hostión cerrar los ojos antes XD .

Y respecto al tema auriculares. No sé si se habrá comentado, pero ojalá se pueda seguir usando a la vez que las gafas la salida de sonido desde la TV (la tengo conectada a un amplificador), porque en el GT7 estaría sentado igualmente frente a los altavoces y no necesito auriculares para nada.

Un saludo
@Fernuss si no conectas cascos/auriculares puedes usar la tele/altavoces claro.
No se si se habrá comentado anteriormente por aquí pero hago la pregunta a ver si alguien sabe decirme...

¿El RE Village y el Horizon tienen movimiento libre? Quiero decir exactamente eso, la posibilidad de moverte con las setas libremente... no ese movimiento que tienen algunos juegos de vr de una "dependencia a otra" por asi decirlo o el tipico teleport... si es así y tienen movimiento libre (como Alyx por ejemplo) va a ser que igual caigo...

En mi caso es que no soporto los "teleports" y variantes... me cortan todo el rollo, yo soy de los que no se marean... ;-)
@Arquetipico si que tienen movimiento libre, y también opciones de confort.
@ErneX Gracias por contestar! ;-)

Como curiosidad he escuchado acerca del Dynamic Mode, que te permite jugar a los "planos" en el visor, ¿alguien con experiencia en el tema? ¿Cómo se vera el invento? Por que en según que circunstancias y teniendo en cuenta que el visor es OLED... puede estar simpático el asunto... siempre y cuando se vea decente claro. Entendiendo que no se van a ver en 3D naturalmente, si no como proyectados en una pantalla "plana"...
Arquetipico escribió:@ErneX Gracias por contestar! ;-)

Como curiosidad he escuchado acerca del Dynamic Mode, que te permite jugar a los "planos" en el visor, ¿alguien con experiencia en el tema? ¿Cómo se vera el invento? Por que en según que circunstancias y teniendo en cuenta que el visor es OLED... puede estar simpático el asunto... siempre y cuando se vea decente claro. Entendiendo que no se van a ver en 3D naturalmente, si no como proyectados en una pantalla "plana"...

Sí pero a 1080p
@Arquetipico esto ya lo tenía PS VR, puedes usar toda la consola en una especie de modo “cine”.

La resolución del contenido en ese modo es 1080p hasta 120hz, pero se ve enorme.
Fernuss escribió:Yo me estoy planteando compralas casi exclusivamente por el GT7. Antes de vender el PC tuve las Quest 2 con el Automovilista 2 y Asetto Corsa y la verdad es que ahora me es casi imposible disfrutar de un juego de coches sin ser en VR. El cambio es demasiado bestia en mi experiencia. En cambio para otro tipo de juegos la VR no me ha enganchado más allá de la "novedad" de los primeros minutos de juego. No se me hace nada cómodo jugar de pie, por ejemplo, y a los 30 min ya tengo molestias de espalda. Pero en juegos de coches...bufff es un antes y un después en toda regla.

Os he leído respecto a los mareos en juegos de conducción...y la verdad es que en mi caso es el género que en VR que menos me mareaba. Los mareos generalmente los tenía en las colisiones. El truco era que al preveer hostión cerrar los ojos antes XD .

Y respecto al tema auriculares. No sé si se habrá comentado, pero ojalá se pueda seguir usando a la vez que las gafas la salida de sonido desde la TV (la tengo conectada a un amplificador), porque en el GT7 estaría sentado igualmente frente a los altavoces y no necesito auriculares para nada.

Un saludo

No me digas que se tiene que jugar de pie [mad] imagino que será mucho más inmersivo, pero acabaré cansado a los 10 minutos
@Chacal 512 no hace falta, muchos juegos te preguntan cómo quieres jugar, sentado, de pie o incluso “room scale”.
Duda. De gafas VR solo he probado las primeras de PlayStation, y las devolví a los cinco días. Aparte del tema del mareo, fue también por otro aspecto que me sorprendió bastante y no me esperaba: la visión no era 100% el videojuego, a los lados había bordes negros y parecía como si estuviera jugando con unas gafas de buceo. Así que mi pregunta es: ¿se sabe si en las VR2 también habrá esos bordes? He visto que entre las primeras VR y las VR2 hay 10º de visión de diferencia (de 100º sube a 110º).

Uno me respondió por YouTube y me comentó que esos bordes están en todas las gafas VR (hasta en las más caras), que es un sistema anti-mareos.
Reberant escribió:Duda. De gafas VR solo he probado las primeras de PlayStation, y las devolví a los cinco días. Aparte del tema del mareo, fue también por otro aspecto que me sorprendió bastante y no me esperaba: la visión no era 100% el videojuego, a los lados había bordes negros y parecía como si estuviera jugando con unas gafas de buceo. Así que mi pregunta es: ¿se sabe si en las VR2 también habrá esos bordes? He visto que entre las primeras VR y las VR2 hay 10º de visión de diferencia (de 100º sube a 110º).

Uno me respondió por YouTube y me comentó que esos bordes están en todas las gafas VR (hasta en las más caras), que es un sistema anti-mareos.

Creo que te refieres al viñeteo, es un efecto que se puede quitar o poner, y sí, es para reducir el mareo , igual que el giro por grados o el teleport. Son cosas que se pueden quitar o poner según te sientas. Yo juego con todo quitado, aunque al principio y según que juegos, mantenía el giro por grados y el teleport. Al cabo de una semanas ya pude jugar sin ninguna "ayuda", pero és una cosa de cada persona.
A ver, no creo que el fov sea ningún sistema antimareos, será tema de la propia tecnología de la lente o pantalla.

Saludos
Bueno, yo entiendo que no se refiere al fov sinó al viñeteo, que eso sí que es un sistema anti mareos, y que normalmente está activado por defecto. El fov de las psvr1 es bastante bueno, yo no percibí nunca lo del efecto buzo ya que me acercaba al máximo las lentes. La gente que ha probado las psvr2 justamente han destacado que el fiov se siente mucho mejor que las primeras, aunque en teoría sean solo 10° de diferencia. En las fotos que han mostrado se ven que las lentes son mucho más grandes, hasta que haya un review dedicada no sabremos todos estos detalles, yo tengo muchas ganas de que la gente de real o virtual haga un buena análisis a fondo
¿Se puede jugar a títulos normales como si se una television se tratase?
Elnota1 escribió:
Reberant escribió:Duda. De gafas VR solo he probado las primeras de PlayStation, y las devolví a los cinco días. Aparte del tema del mareo, fue también por otro aspecto que me sorprendió bastante y no me esperaba: la visión no era 100% el videojuego, a los lados había bordes negros y parecía como si estuviera jugando con unas gafas de buceo. Así que mi pregunta es: ¿se sabe si en las VR2 también habrá esos bordes? He visto que entre las primeras VR y las VR2 hay 10º de visión de diferencia (de 100º sube a 110º).

Uno me respondió por YouTube y me comentó que esos bordes están en todas las gafas VR (hasta en las más caras), que es un sistema anti-mareos.

Creo que te refieres al viñeteo, es un efecto que se puede quitar o poner, y sí, es para reducir el mareo , igual que el giro por grados o el teleport. Son cosas que se pueden quitar o poner según te sientas. Yo juego con todo quitado, aunque al principio y según que juegos, mantenía el giro por grados y el teleport. Al cabo de una semanas ya pude jugar sin ninguna "ayuda", pero és una cosa de cada persona.


Depende de la persona, yo juego con camara y movimiento libre en todos los juegos sino tengo malestar (teleport y las ayudas para el mareo me suelen molestar). Solo tuve algo de vertigo la 1 vez que jugue vr luego nada.

Lo mejor es empezar con sesiones cortas e ir aumentando el tiempo cada dia para evitar mareos.

Los bordes son opcionales, yo nunca los he usado pero seguramente sea para el mareo como el giro a grados o teleport.
¿Ya no se pueden reservar en Amazon, no? ¿Sabéis si en Mediamarkt se puede?
@Cochiloco si

En el Modo Cinemático, los jugadores pueden ver el sistema PS5, la interfaz de usuario y todos los juegos y contenidos multimedia que no sean de VR en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se mostrará en un formato de video HDR de 1920 x 1080 a 24/60 Hz y también a una velocidad de fotogramas de 120 Hz.
Buenos días.

Se sabe si el bundle del Moss 1 y 2 saldrá en físico?

Saludos.
ErneX escribió:@Cochiloco si

En el Modo Cinemático, los jugadores pueden ver el sistema PS5, la interfaz de usuario y todos los juegos y contenidos multimedia que no sean de VR en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se mostrará en un formato de video HDR de 1920 x 1080 a 24/60 Hz y también a una velocidad de fotogramas de 120 Hz.

Gracias, a ver si alguno que lo tenga me confirma que es factible usarlo así. Es para sacarle más uso fuera de los juegos vr.
@Cochiloco depende de el monitor que tengas, si tienes un buen monitor siempre va a ser mejor. Pero en mi caso a veces el tv lo tiene mi hijo y la única opción que tengo es las vr. Para sacarte de un apuro no está mal. (Hablo de las psvr, la psvr2 supongo que será mucho mejor)
No se si se habrá hablado ya del tema por aquí, pido perdón de antemano. Se puede jugar al Horizon que viene con las VR2 sin haber jugado al 2 ? no quiero comerme ningún spoiler del forbidden west, se que es otro protagonista y una historia aparte, pero voy con ese miedo.
Según comentan es una historia aparte.
Silvani escribió:Creo que esto no había salido todavía y responde a muchas de vuestras preguntas:

https://blog.es.playstation.com/2023/02/06/playstation-vr2-la-guia-definitiva-de-preguntas-frecuentes/

Gran aporte +1
sirmaniak escribió:¿Ya no se pueden reservar en Amazon, no? ¿Sabéis si en Mediamarkt se puede?


Yo lo he hecho en el Game. Cuestan lo mismo y te dan puntos :D
Baldur escribió:
sirmaniak escribió:¿Ya no se pueden reservar en Amazon, no? ¿Sabéis si en Mediamarkt se puede?


Yo lo he hecho en el Game. Cuestan lo mismo y te dan puntos :D


Por curiosidad cuanto te dan en dinero real en el Game?
Al final he caído y he comprado el Horizon, con lo que me veo de salida con:

Horizon Call of the Montain
RE VIII Village
Moss I y II
TWD: Saints and Sinners
Gran Turismo 7

Voy a parar que no me va a dar la vida, que puto hype!!

Jajaja aunque si anunciaran HL: Alyx lo compraba también, y eso que lo tengo en pc, pero odio jugar en pc.

Edito: Yo ayer dándole a la cabeza…¿no creéis que si sony se patentara algún modo en el que todos los juegos planos se pudieran beneficiar de algún tipo de 3d o algo mas inversivo que la tele aunque no fuera VR y esto mereciera mucho la pena romperían la baraja?
Yo creo que por ahora paro de comprar… jajaja

Horizon
Resident
Gt7
No man’s sky
Moss 1 y 2
Demeo
Tentacular
Cosmonious high

Apenas hay hype madre mía…
Hay alguna web donde se puedan ver que juegos de psvr van a tener actualizacion, ya sea gratuita o de pago?
Kunte13 escribió:Hay alguna web donde se puedan ver que juegos de psvr van a tener actualizacion, ya sea gratuita o de pago?

En este hilo del compi @metalero24 tienes una recopilación donde tienes info de los updates que se conocen a día de hoy
hilo_psvr2-todos-los-juegos-anunciados-para-psvr2_2464558
Me acaba de llegar mail de reserva de Amazon con que las gafas pasan a "no tener fecha"....
Jur...

@-][BeldaR][-

Ha llegado ese correo a muchos (no sé si a todos) los que han reservado las VR2 sin Horizon: Calle of The Mountain.

Los que tienen las VR2+Horizon de momento siguen teniendo la fecha de 6 de Marzo.

Un saludo.
Julitto escribió:Edito: Yo ayer dándole a la cabeza…¿no creéis que si sony se patentara algún modo en el que todos los juegos planos se pudieran beneficiar de algún tipo de 3d o algo mas inversivo que la tele aunque no fuera VR y esto mereciera mucho la pena romperían la baraja?

Eso ya existe , en mi TV LG 3d puedo activar el 3d en cualquier imagen 2d , con un cierto efecto de profundidad ( con algunos juegos mejor que con otros ) pero los ángulos de visión eran malos y me molestaba más que la psvr1 , 3d pasivo , eso en la psvr2 no pasaría , al tener las dos pantalla .
Eso lo podría hacer en las psvr2 en el modo TV 1080p .
También podría meter un modo TV 1440p , ya que en el nuevo firmware meterá el vrr en la resolución 1440p .
a mí me llegó también el correo de que se ha cambiado la fecha y que me mandarán un correo cuando tengan fecha. Entrando en el pedido me marca ahora 10 de marzo.
Visor sin juego.
Me estoy arrepintiendo mucho de reservarlas sin juego.
Yo las tengo reservadas en Amazon + Horizon. Me sigue poniendo la misma fecha para el 6 de marzo

Y digo yo ¿A que se deberán los retrasos de gafas peladas? No será porque hay más reservas con el Horizon y ganan más vendiéndolas con el juego :-|
Guille_c94 escribió:
Baldur escribió:
sirmaniak escribió:¿Ya no se pueden reservar en Amazon, no? ¿Sabéis si en Mediamarkt se puede?


Yo lo he hecho en el Game. Cuestan lo mismo y te dan puntos :D


Por curiosidad cuanto te dan en dinero real en el Game?


Pues tengo acumulado 20€ de cuando compré la ps5 así que calcula.. por ahí andará la cosa..
A mí también me ha llegado el dichoso email de Amazon. Espero que sea uno previo a una actualización de fecha a la fecha de salida. No tiene ningún sentido que reserves un producto para tenerlo día 1 y después ocurra esto porque nadie más va a reservar en Amazon.

Yo porque tengo como 450€ en cheques, que si no, con las mismas llamo para que me confirmen que eso es así, y si así es, cancelo reserva y me voy a otra tienda.

Último cachibache/ consola de este tipo que compro yo aquí 🤦🏻
Julitto escribió:Yo ayer dándole a la cabeza…¿no creéis que si sony se patentara algún modo en el que todos los juegos planos se pudieran beneficiar de algún tipo de 3d o algo mas inversivo que la tele aunque no fuera VR y esto mereciera mucho la pena romperían la baraja?


Pues suena bien tu idea, pero antes SONY debería actualizar la PS5 para la reproducción de BD-3D que ver cine en 3D con las PSVR2 debería de ser una pasada. Yo he visto alguna película en 3D con PSVR1 y el efecto es muy convincente pero la baja resolución te estropea la experiencia.

Podéis dejar una firmita en https://www.change.org/p/sony-sony-plea ... rect=false
Guille_c94 escribió:
Baldur escribió:
sirmaniak escribió:¿Ya no se pueden reservar en Amazon, no? ¿Sabéis si en Mediamarkt se puede?


Yo lo he hecho en el Game. Cuestan lo mismo y te dan puntos :D


Por curiosidad cuanto te dan en dinero real en el Game?


Unos 25 euros.
bbbbio escribió:
Guille_c94 escribió:
Baldur escribió:Yo lo he hecho en el Game. Cuestan lo mismo y te dan puntos :D


Por curiosidad cuanto te dan en dinero real en el Game?


Unos 25 euros.

Eso es lo que te dan en puntos ? , Si es de esa forma se podrían gastar para comprar la base de carga ? .
@nanoxxl eso mismo estaba pensando yo. Con 25€ te sale la base de carga por la mitad.
Estoy pensando cancelar la reserva de fnac y pillarlo en Game que en Fnac lo único que dan es una bolsa de PlayStation (y de hecho veo que la dan ahora, no sé si por haber hecho la reserva antes de que apareciera esa promoción en la web me la van a dar o no).
Hay alguna manera de que en Game te lo envíen a domicilio pagando en efectivo?
9964 respuestas