Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

@korchopan yo tenía visto uno en wallapop que lo vendía por 15 euros, pero entre que no le veo con muchas ganas de vender y que me sale por 5 euros mas, lo compro al momento y no hay mareo de ir y quedar, me lo he pillado.

Y si no lo has hecho, recuerda añadir el 7 a la biblioteca si tienes ps plus, que se te queda para ti mientras tenga el servicio (ahora van a quitar los juegos de la ps plus collection en mayo) y si mas adelante hay parche para la vr2, pues ya lo tienes también
alucard_malaga escribió:@korchopan yo tenía visto uno en wallapop que lo vendía por 15 euros, pero entre que no le veo con muchas ganas de vender y que me sale por 5 euros mas, lo compro al momento y no hay mareo de ir y quedar, me lo he pillado.

Y si no lo has hecho, recuerda añadir el 7 a la biblioteca si tienes ps plus, que se te queda para ti mientras tenga el servicio (ahora van a quitar los juegos de la ps plus collection en mayo) y si mas adelante hay parche para la vr2, pues ya lo tienes también

Sí, lo pillaré, y el vii ya lo jugué gracias precisamente al collection, si no nunca lo habría comprado porque con el re5 quedé escaldado de por vida XD pero este nuevo tipo de RE me mola.
jackvash escribió:A momentos de escribir estas líneas PSVR2 es topventas en Japón, por encima de la switch.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/bestsellers/videogames

Vamos vamooos! 💪🏻
JOKeR BCN escribió:
Chacal 512 escribió:Alguien que tenga unas gafas ¿se siente lo que imaginaba como estar dentro del juego o no es para tanto?

Es imposible describirte o que te puedas hacer una idea de lo que se siente cuando entras en la VR.
Nunca olvidaré el momento en el que me senté a cenar con los BAKER en su mesa (RE VII)
Eso, si, dejar claro que ese efecto [flipa] con el tiempo al estar acostumbrado es menos acusado pero jugar en VR es otro nivel y cuesta mucho desengancharse de la VR

@korchopan no, cuando juegas no sientes ese tembleque que sí aparece en los vídeos, desconozco el motivo.

Es que ojo el momento de la cena con los Baker, la madre cabreada por que no comes... Si, se podría decir que es mi momento más madre de dios que he tenido en las VR después de el primer contacto claro, que es todo el rato con la boca abierta.
ErneX escribió:IGN ha podido catar el GT7

https://www.ign.com/videos/gran-turismo ... incredible

¿Cuanto han potao? [sonrisa]
@BeSalmorejo jajaja, no ha potado, ha flipado bastante, incluso comenta que él tuvo un Delorean que vendió hace unos años y lo han metido en el del juego y dijo que era como estar en su antiguo coche.

Se me están haciendo larguísimos los 20 días que faltan para que salga esto 😅



Han añadido además un Showroom VR, podrás poner el coche en escenas y poder caminar alrededor etc. en VR.

Os dejo otro artículo:
https://traxion.gg/hands-on-why-gran-tu ... vr2-title/



Y un post en el blog de PS con más clips del juego:
https://blog.playstation.com/2023/02/02 ... bruary-22/
Alguien sabe si sale el horizon call of the mountain en físico?
ErneX escribió:@BeSalmorejo jajaja, no ha potado, ha flipado bastante, incluso comenta que él tuvo un Delorean que vendió hace unos años y lo han metido en el del juego y dijo que era como estar en su antiguo coche.

Se me están haciendo larguísimos los 20 días que faltan para que salga esto 😅



Han añadido además un Showroom VR, podrás poner el coche en escenas y poder caminar alrededor etc. en VR.

Os dejo otro artículo:
https://traxion.gg/hands-on-why-gran-tu ... vr2-title/



Y un post en el blog de PS con más clips del juego:
https://blog.playstation.com/2023/02/02 ... bruary-22/


Gracias por la info!! Este es uno de los motivos por los que quería las PS VR 2 de salida teniendo ya las Oculus quest 2.. El combo de PS VR 2 + GT 7 + Fanatec GT DD PRO montado en cockpit va a ser una absoluta pasada.... Contando los días!!! ratataaaa Pinta genial todo lo que ha contado, buen motivo para seguir metiéndole horas al juego.

Por suerte ya me saqué mis piernas virtuales, y la única experiencia que me sigue revolviendo el estómago son los aviones (aunque ya voy aguantándolos un poco al menos en sesiones cortas...).
120 fps en cada ojo con el Gran Turismo, a ver si ponen de oferta algún volante...
@Guille_c94 los de IGN se han columpiado con eso, el juego va a 60fps pero el movimiento de la cabeza a 120 con reproyección, como hacen muchos juegos de PS VR.

En Famitsu han entrevistado a Kazunori Yamauchi y explica esto, también ha dicho que GT7 lo diseñaron pensando en dar soporte a PS VR2.

https://www.famitsu.com/news/202302/02291442.html
El resident Evil 4 remake se podrá jugar en vr2?
Chacal 512 escribió:El resident Evil 4 remake se podrá jugar en vr2?
Sólo se sabe que están trabajando en contenido VR. Eso puede significar que sea el juego completo, que es lo más probable y deseado, o que hagan solo un modo VR tipo mercenarios . Yo creo que no dirán nada hasta más adelante, puede que incluso después del lanzamiento, no creo que quieran pisarse las ventas del village
ErneX escribió:Se me están haciendo larguísimos los 20 días que faltan para que salga esto 😅

Yo estoy como tu, veras como estos 20 dias pasan volanco compañero
vmacia83 escribió:
ErneX escribió:Se me están haciendo larguísimos los 20 días que faltan para que salga esto 😅

Yo estoy como tu, veras como estos 20 dias pasan volanco compañero


Yo por el contrario desde que dijeron el precio mi hype ha ido decayendo a tope. Las compraré pero no a ese precio.
vmacia83 escribió:
ErneX escribió:Se me están haciendo larguísimos los 20 días que faltan para que salga esto 😅

Yo estoy como tu, veras como estos 20 dias pasan volanco compañero

Otro más deseando tenerlas en las manos... Bueno en la cabeza XD
Elnota1 escribió:
Chacal 512 escribió:El resident Evil 4 remake se podrá jugar en vr2?
Sólo se sabe que están trabajando en contenido VR. Eso puede significar que sea el juego completo, que es lo más probable y deseado, o que hagan solo un modo VR tipo mercenarios . Yo creo que no dirán nada hasta más adelante, puede que incluso después del lanzamiento, no creo que quieran pisarse las ventas del village

El juego salió en exclusiva para oculus quest 2 , no sé si es para siempre , pero que hablen de contenido y no del juego suena mal .
Imagen
Parezco novato, acabo de enterarme que el RE VILLAGE VR2 es el juego completo [tomaaa] [toctoc] . Como le llaman DLC pensaba que era como el de Horizon. A ver si consiguen lo mismo con este.
Imagino que ya lo habreis visto, en la Store ya hay un apartado para juegos VR2.
https://store.playstation.com/es-es/category/62c2a3b6-41cf-4808-ba48-1e5581eeea35/1
para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?
Drizztneko escribió:para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?

Yo las tengo en un cajón para evitar que cojan polvo y demás. Al final no cuesta nada sacarlas y enchufarlas, encima las nuevas va a ser un único cable usb-c que se enchufa por delante de la consola, no como las anteriores que eran 2 cables que tenían que ir a un convertidor el cual, en mi caso, estaba escondido detrás de la TV y era algo más engorroso.
¿Qué juegos son los mas recomendables para comprar de primeras?
Argu escribió:
Drizztneko escribió:para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?

Yo las tengo en un cajón para evitar que cojan polvo y demás. Al final no cuesta nada sacarlas y enchufarlas, encima las nuevas va a ser un único cable usb-c que se enchufa por delante de la consola, no como las anteriores que eran 2 cables que tenían que ir a un convertidor el cual, en mi caso, estaba escondido detrás de la TV y era algo más engorroso.


perfe, intentaré hacer hueco en el cajón a ver si entran jaja que ganas de que salgan ya [amor]

Este no entraba en mis planes de inicio pero... [flipa] [flipa]
GOW50 escribió:

Este no entraba en mis planes de inicio pero... [flipa] [flipa]


La verdad es que tiene pintaza. Tanto la parte experiencia paseando a tu aire por esos paisajes y atmosferas tan chulas, como la parte competitiva.

Cuando me haga con las gafas me da que este será un fijo.
Queda un poco raro ver a los demás kayaks con un remo flotando y moviéndose sólo, no? Pero tiene pintaza eso...

Saludos.
Yo me voy a iniciar en la Vr con estás gafas de lanzamiento y me gustaría saber que juegos de los que salen me recomendáis para empezar a crear mis piernas virtuales. Dejo los juegos que he ido adquiriendo desde que me decidí a comprarlas:

Horizon (he pillado el pack con el juego)
Resident Evil Village
The walking dead Saints and Sinner
Pistol Whip
Moss & Moss 2
Gran Turismo 7

P.D: El GT7 han dicho que estarán disponibles los circuitos online, esto quiere decir que puedo jugar con un amigo que no tenga las vr online :-?

P.D.2: Sí hay algún juego recomendable para iniciarse y no es ninguno de los que tengo me podéis recomendar.

Muchas gracias y a disfrutar el día 22 todos los que estamos ansiosos ratataaaa
@Argu en uno de los vídeos que puse ayer han probado extensiones USB-C y al menos de 2 metros funcionan.

Os lo digo porque merece la pena para no gastar el puerto USB-C de la consola, dejas el alargador conectado permanente a la consola y cuando quieras jugar con PS VR2 enchufas a eso y viceversa.
ErneX escribió:@Argu en uno de los vídeos que puse ayer han probado extensiones USB-C y al menos de 2 metros funcionan.

Os lo digo porque merece la pena para no gastar el puerto USB-C de la consola, dejas el alargador conectado permanente a la consola y cuando quieras jugar con PS VR2 enchufas a eso y viceversa.

Viene bien saberlo. Cuando las tenga veré la mejor opción [beer]
Qué ganas!!!!! ratataaaa
molelo escribió:P.D: El GT7 han dicho que estarán disponibles los circuitos online, esto quiere decir que puedo jugar con un amigo que no tenga las vr online :-?


Podrás jugar sin problema.
molelo escribió:Yo me voy a iniciar en la Vr con estás gafas de lanzamiento y me gustaría saber que juegos de los que salen me recomendáis para empezar a crear mis piernas virtuales. Dejo los juegos que he ido adquiriendo desde que me decidí a comprarlas:

Horizon (he pillado el pack con el juego)
Resident Evil Village
The walking dead Saints and Sinner
Pistol Whip
Moss & Moss 2
Gran Turismo 7

P.D: El GT7 han dicho que estarán disponibles los circuitos online, esto quiere decir que puedo jugar con un amigo que no tenga las vr online :-?

P.D.2: Sí hay algún juego recomendable para iniciarse y no es ninguno de los que tengo me podéis recomendar.

Muchas gracias y a disfrutar el día 22 todos los que estamos ansiosos ratataaaa


Cada persona es un mundo, pero el Resident Evil y el Saints and Sinner no te los recomiendo de primeras (y el GT7 NI TE ACERQUES xD). El Horizon imagino que estará bastante adaptado a todo tipo de movimiento ya que al ser el grande de lanzamiento no pueden jugársela tanto.

Al final es probar, pero si te mareas paras y lo dejas, no te fuerces que no se aprende así, al contrario.
Ya me estoy quedando sin uñas, con lo que espero que la fecha de entrega que me pone Amazon sea falsa para curarse ellos en salud, porque yo no aguanto hasta mediados del mes que viene con esta ansia viva
Drizztneko escribió:para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?

https://www.game.es/funda-de-transporte ... n-4-128926
Imagen
Guardo solo el casco .
nanoxxl escribió:
Drizztneko escribió:para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?

https://www.game.es/funda-de-transporte ... n-4-128926

Guardo solo el casco .

No tenia ni idea de que existia eso xD
para las VR2 lo compraré si o si, las primeras las tengo metidas en la funda del casco de moto
Supongo que en poco tiempo sacarán fundas para el casco y los mandos, yo de momento espero. La base de carga si la he reservado porque cargar cada mando por separado puede ser un suplicio
Serrasalmus escribió:Resident Evil Village de oferta a 19,99€ , por si no lo teneis y os interesa para las VR2


Pregunta desde la ignorancia, ¿ los juegos de RE (VII y ahora el Village) en VR son el juego completo adaptado a VR para el apuntado o cambian radicalmente a la versión normal ?
xineloeol escribió:
Serrasalmus escribió:Resident Evil Village de oferta a 19,99€ , por si no lo teneis y os interesa para las VR2


Pregunta desde la ignorancia, ¿ los juegos de RE (VII y ahora el Village) en VR son el juego completo adaptado a VR para el apuntado o cambian radicalmente a la versión normal ?

Es el juego tal cual adaptado a la VR y en mi opinión mejor aún, la experiencia es totalmente inmersiva.
@xineloeol son el mismo juego tal cual, pero Village está mejor adaptado, incluso puedes usar un arma diferente en cada mano:

Sobre el tema mareos, en el vídeo de ign de ayer del gt7 hablan de ello y también en la entrevista del creador de grab turismo
. El que lo probó comenta que tuvo algo de mareo con el primer visor con el HT sport y que en cambio con las psvr2 ni un problema . Los mismo para el desarrollador del gran turismo, que en la entrevista de famitsu comenta que en el primero también tenía algo de mareo y con este no es así.
Aún así, cada persona es un mundo y los juegos ve carreras puede que sean un poco fuertes para una primera experiencia con la VR.
El mejor consejo que puedo dar a los novatos es que tengáis paciencia, a la mínima sensación extraña parad de inmediato, y no volver a jugar hasta que se os pase del todo , con un poco de paciencia y constancia poquito a poco os habréis vuestras piernas virtuales.
@molelo pistol y moss para empezar.
Aprovecha el tutorial del saints & sinners para ir adaptando a tu cerebro.

Como dice un compañero al menor síntoma hay que parar y volverlo a intentar al dia siguiente.

En mi caso fue todo como la seda y he podido jugar a todo a full.

La cosa ha mejorado mucho
Por Alí ya comienza a haber estuches específicos e incluso protectores para las lentes..
GOW50 escribió:Parezco novato, acabo de enterarme que el RE VILLAGE VR2 es el juego completo [tomaaa] [toctoc] . Como le llaman DLC pensaba que era como el de Horizon. A ver si consiguen lo mismo con este.
Imagino que ya lo habreis visto, en la Store ya hay un apartado para juegos VR2.
https://store.playstation.com/es-es/category/62c2a3b6-41cf-4808-ba48-1e5581eeea35/1

Sabeis si el dlc también? El juego base lo tengo, pero es bueno saberlo para si es asi, pillar mas adelante el dlc
alucard_malaga escribió:
GOW50 escribió:Parezco novato, acabo de enterarme que el RE VILLAGE VR2 es el juego completo [tomaaa] [toctoc] . Como le llaman DLC pensaba que era como el de Horizon. A ver si consiguen lo mismo con este.
Imagino que ya lo habreis visto, en la Store ya hay un apartado para juegos VR2.
https://store.playstation.com/es-es/category/62c2a3b6-41cf-4808-ba48-1e5581eeea35/1

Sabeis si el dlc también? El juego base lo tengo, pero es bueno saberlo para si es asi, pillar mas adelante el dlc


En principio han confirmado en VR el juego base, los dlc aún no, pero imagino que acabarán adaptándolos. Yo pillé la oferta del juego solo sin dlcs porque quiero jugarlo enteramente en VR, así que si más adelante adaptan los dlc pues ya caerán más baratos seguro.
OrioniX escribió:
alucard_malaga escribió:
GOW50 escribió:Parezco novato, acabo de enterarme que el RE VILLAGE VR2 es el juego completo [tomaaa] [toctoc] . Como le llaman DLC pensaba que era como el de Horizon. A ver si consiguen lo mismo con este.
Imagino que ya lo habreis visto, en la Store ya hay un apartado para juegos VR2.
https://store.playstation.com/es-es/category/62c2a3b6-41cf-4808-ba48-1e5581eeea35/1

Sabeis si el dlc también? El juego base lo tengo, pero es bueno saberlo para si es asi, pillar mas adelante el dlc


En principio han confirmado en VR el juego base, los dlc aún no, pero imagino que acabarán adaptándolos. Yo pillé la oferta del juego solo sin dlcs porque quiero jugarlo enteramente en VR, así que si más adelante adaptan los dlc pues ya caerán más baratos seguro.

Gracias, ese mismo es el pensamiento que tengo yo. Disfrutaré el juego, y mas adelante si lo ponen mas barato, los dlc
Drizztneko escribió:para los que tenéis las primeras, como las tenéis almacenadas? encima del mueble en algún stand/solas o guardadas para evitar la luz en la lente y demás?


Otro con una funda para guardar las Psvr originales junto con los Move. Quedan protegidas y lejos del polvo.
El tema es que el DLC del Village es en 3a persona así que no creo que lo añadan (lo mismo con el Resident Evil 4 que seguramente sea solo un modo extra).

O lo hacen tipo Moss o lo tienen que rehacer todo para que sea en 1a persona.
No veas que pintaza ambas cosas 🤪🤪🤤 gracias por compartir
Guille_c94 escribió:El tema es que el DLC del Village es en 3a persona así que no creo que lo añadan (lo mismo con el Resident Evil 4 que seguramente sea solo un modo extra).

O lo hacen tipo Moss o lo tienen que rehacer todo para que sea en 1a persona.

El Village según se ven los vídeos se puede jugar entero en 3a , no solo el DLC , pero requiere el DLC para activar la 3a en el juego .
El 4 salió en exclusiva en vr para las quest 2 ( financiado y con la colaboración en el desarrollo de oculus ( meta ) ) si no sale es por eso , el juego está completo en vr .
JOKeR BCN escribió:Impresiones de las gafas y de HORIZON

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... neracional
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 647/2#p-89
https://as.com/meristation/avances/prim ... virtual-n/

Dudo que HORIZON superé al rey ALYX, pero solo con que se le acerque [flipa]


Joder al final me las van a vender.
9964 respuestas