Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Argol escribió:No dudó de la profesionalidad de AlehandoroVr en cuanto a análisis sobre visores de VR, ahora en cuánto a juegos me fio más de medios profesionales.

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/the-walking-dead-saints-sinners-chapter-2-retribution/120287#p-89

Y en visores como para fiarse tambien de el... Cuando no hace mas que hechar peste de psvr2 y ahora resulta que eh, que segun los juegos se ve mas nitido ( como era de esperar) Aqui tiene muchos fans por lo que veo, a mi me parece otro que va de ser superior
Buenas... a los que habéis cambiado el visor.. por tema MURA... habéis pillado otro???? Impresiones?? Gracias...
Borlanchos escribió:
deas69 escribió:Hola.
Yo me he pillado el pack con los dos, y desde las 12 ya dejaba jugar, solo he probado el capítulo 1 y es impresionante, lo mejor ahora mismo, tengo el culo partió.
Por cierto me pille el otro día el demeo y muy buen juego.
Un saludo.


No veo el pack en la store ¿lo has comprado en físico?


Le das a los puntitos y seleccionas la del pack el 1 y 2 eso es lo que hice yo.
Bueno , pues mis gafas ya han sido devueltas a Amazon y a espera de que me ingresen el dinero. Mi idea había sido la de adquirir otras en un centro comercial , pero,…… a parte de que tengo algo que no me acaban de convencer. Creo que voy a esperar un tiempo a ver cómo continúan. Siento que es un artículo caro que no a salido tan Pulido como debería. No puede ser que comprar un visor se vuelva una lotería. Problemas de píxeles muertos, mura, efecto buzo, …… son muchas cosas. También me he dado cuenta , esto ya hace tiempo, que los poseedores de una ps5 estamos lastrados por una consola anterior y no acaba de despegar. Si es verdad que salen buenos juegos, pero hasta que no sean uni generacionales, vamos a seguir con una consola ps4, plus-plus. Eso también le afecta al visor de Vr. Así que lo dicho. A esperar un tiempecito y , así también, ver si baja de precio.
Un saludo y perdón por el tocho!!!!
Argol escribió:No dudó de la profesionalidad de AlehandoroVr en cuanto a análisis sobre visores de VR, ahora en cuánto a juegos me fio más de medios profesionales.

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/the-walking-dead-saints-sinners-chapter-2-retribution/120287#p-89


uy sí, claro, los medios profesionales que ni nombraron el mura, ni el ghosting, ni la retroproyección....
deas69 escribió:
Borlanchos escribió:
deas69 escribió:Hola.
Yo me he pillado el pack con los dos, y desde las 12 ya dejaba jugar, solo he probado el capítulo 1 y es impresionante, lo mejor ahora mismo, tengo el culo partió.
Por cierto me pille el otro día el demeo y muy buen juego.
Un saludo.


No veo el pack en la store ¿lo has comprado en físico?


Le das a los puntitos y seleccionas la del pack el 1 y 2 eso es lo que hice yo.


OK gracias. Lo miraré en la consola, en la we b no veo lo de los puntitos
Dinfarto escribió:Bueno , pues mis gafas ya han sido devueltas a Amazon y a espera de que me ingresen el dinero. Mi idea había sido la de adquirir otras en un centro comercial , pero,…… a parte de que tengo algo que no me acaban de convencer. Creo que voy a esperar un tiempo a ver cómo continúan. Siento que es un artículo caro que no a salido tan Pulido como debería. No puede ser que comprar un visor se vuelva una lotería. Problemas de píxeles muertos, mura, efecto buzo, …… son muchas cosas. También me he dado cuenta , esto ya hace tiempo, que los poseedores de una ps5 estamos lastrados por una consola anterior y no acaba de despegar. Si es verdad que salen buenos juegos, pero hasta que no sean uni generacionales, vamos a seguir con una consola ps4, plus-plus. Eso también le afecta al visor de Vr. Así que lo dicho. A esperar un tiempecito y , así también, ver si baja de precio.
Un saludo y perdón por el tocho!!!!


Discrepo en lo que también afecta al visor. Un título actual en plano suele tener versiones ps4/ps5 pero las psvr2 no, de manera que si no sacan juegos que expriman el potencial de ps5 es porque o no saben o no les sale rentable ya que el nicho de jugadores VR es menor que el de jugadores en plano.
bbbbio escribió:
Dinfarto escribió:Bueno , pues mis gafas ya han sido devueltas a Amazon y a espera de que me ingresen el dinero. Mi idea había sido la de adquirir otras en un centro comercial , pero,…… a parte de que tengo algo que no me acaban de convencer. Creo que voy a esperar un tiempo a ver cómo continúan. Siento que es un artículo caro que no a salido tan Pulido como debería. No puede ser que comprar un visor se vuelva una lotería. Problemas de píxeles muertos, mura, efecto buzo, …… son muchas cosas. También me he dado cuenta , esto ya hace tiempo, que los poseedores de una ps5 estamos lastrados por una consola anterior y no acaba de despegar. Si es verdad que salen buenos juegos, pero hasta que no sean uni generacionales, vamos a seguir con una consola ps4, plus-plus. Eso también le afecta al visor de Vr. Así que lo dicho. A esperar un tiempecito y , así también, ver si baja de precio.
Un saludo y perdón por el tocho!!!!


Discrepo en lo que también afecta al visor. Un título actual en plano suele tener versiones ps4/ps5 pero las psvr2 no, de manera que si no sacan juegos que expriman el potencial de ps5 es porque o no saben o no les sale rentable ya que el nicho de jugadores VR es menor que el de jugadores en plano.



Afecta al visor porque la mayoría de los juegos que estamos teniendo vienen ya de ese panorama. Gt7, Resident Evil, que más o menos es lo mejor que hay ahora, son evoluciones de un juego de ps4. Y podría seguir con la lista…..
@ferry

Coño... es lo lógico. Lo que está pasando aquí es que el The Walking Dead llega a la resolución que tiene el panel del visor o se acerca mucho y otros juegos van por debajo. Él no dice que el visor no tenga una buena resolución, lo que dice es que muchos juegos no llegan a esa definición, por eso no se ve súpernitido en muchos juegos.
Dinfarto escribió:
bbbbio escribió:
Dinfarto escribió:Bueno , pues mis gafas ya han sido devueltas a Amazon y a espera de que me ingresen el dinero. Mi idea había sido la de adquirir otras en un centro comercial , pero,…… a parte de que tengo algo que no me acaban de convencer. Creo que voy a esperar un tiempo a ver cómo continúan. Siento que es un artículo caro que no a salido tan Pulido como debería. No puede ser que comprar un visor se vuelva una lotería. Problemas de píxeles muertos, mura, efecto buzo, …… son muchas cosas. También me he dado cuenta , esto ya hace tiempo, que los poseedores de una ps5 estamos lastrados por una consola anterior y no acaba de despegar. Si es verdad que salen buenos juegos, pero hasta que no sean uni generacionales, vamos a seguir con una consola ps4, plus-plus. Eso también le afecta al visor de Vr. Así que lo dicho. A esperar un tiempecito y , así también, ver si baja de precio.
Un saludo y perdón por el tocho!!!!


Discrepo en lo que también afecta al visor. Un título actual en plano suele tener versiones ps4/ps5 pero las psvr2 no, de manera que si no sacan juegos que expriman el potencial de ps5 es porque o no saben o no les sale rentable ya que el nicho de jugadores VR es menor que el de jugadores en plano.



Afecta al visor porque la mayoría de los juegos que estamos teniendo vienen ya de ese panorama. Gt7, Resident Evil, que más o menos es lo mejor que hay ahora, son evoluciones de un juego de ps4. Y podría seguir con la lista…..


Psvr2 no tiene que sacar sus juegos pensando en psvr1 y por ello no se ve lastrada por el anterior visor. Que juego de los que ha salido ahora en psvr2 lo han reconvertido bajando gráficos e historias a psvr1? Sin embargo un estudio que pretende sacar a día de hoy un juego plano de ps5 tiene que tener en mente también la versión de ps4 lastrando a la primera. Los juegos que has citado: Gt7 tiene versión plana de ps4, porque no tiene su correspondiente versión en psvr1? Gt sport es un título aparte. De RE8 más de lo mismo. Sony plantea sacar juegos híbridos ( planos y VR en ps5 con Psvr2, no al revés ) y exclusivos VR tipo Horizon. Cuando vea un juego actual de ps5 ( plano o exclusivo VR ) reconvertido a psvr1 te daré la razón.
Argol escribió:No dudó de la profesionalidad de AlehandoroVr en cuanto a análisis sobre visores de VR, ahora en cuánto a juegos me fio más de medios profesionales.

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/the-walking-dead-saints-sinners-chapter-2-retribution/120287#p-89


Hombre... le ponen un 8 al Call of the Mountain y a este un 7 durando menos de la mitad y teniendo una historia...que bueno... Que el Horizon es muy chulo no lo critico pero vaya las criticas que hacen a uno se le podrian aplicar al otro perfectamente... i guan que al Village le cascan un 8.2 y bueno... si hablamos de la critica sobre las mecanicas en VR todavia peor... aunque la implementación de la chaqueta esta chulísima.

Ojo que tampoco es por hacer una defensa a ultranza del Walking Dead, ni siquiera lo he jugado y el estilo no es que me vuelva loco pero vaya, principalmente he puesto la review por que el precisamente ha sido MUY critico con las PSVR2...

Yo opino que hay que leer reviews y opiniones en diversos sitios y luego con nuestra experiencia y opinión propia, decidir, que luego a cada uno le gusta, lo que le gusta ademas, si nos ponemos exquisitos en plano llevamos jugando a lo mismo al menos 20 años, cambiando graficos e historias... pero vamos, es mi opinión.
Malkmus escribió:@ferry

Coño... es lo lógico. Lo que está pasando aquí es que el The Walking Dead llega a la resolución que tiene el panel del visor o se acerca mucho y otros juegos van por debajo. Él no dice que el visor no tenga una buena resolución, lo que dice es que muchos juegos no llegan a esa definición, por eso no se ve súpernitido en muchos juegos.


Pues eso es lo que digo, pero el si que le hecha mierda al visor como si fuera el culpable de que algunos juegos no se vean del todo nitidos
Pues finalmente acabo de llamar a Sony para el cambio, (tema píxeles verdes) me las van a reparar y sino se puede me mandan unas nuevas. Tengo que enviarlo TODO, pero no en la caja original que las suelen reciclar. En 48 horas me mandan mail con instrucciones para el envío. Toquemos madera, 15 días tardan desde que las reciben... Me voy a quedar con un mono, me da miedo que toquen otras con algo... Vamos a confiar. Saludos.
LOPE escribió:Pues finalmente acabo de llamar a Sony para el cambio, (tema píxeles verdes) me las van a reparar y sino se puede me mandan unas nuevas. Tengo que enviarlo TODO, pero no en la caja original que las suelen reciclar. En 48 horas me mandan mail con instrucciones para el envío. Toquemos madera, 15 días tardan desde que las reciben... Me voy a quedar con un mono, me da miedo que toquen otras con algo... Vamos a confiar. Saludos.


Sinceramente visto el percal que hay con las gafas que vienen nuevas precintadas, casi es mejor que te reparen las tuyas, le cambien el panel o lo que sea y las testean antes de enviártelas.

Yo estaría más tranquilo en ese aspecto, creo...
Borlanchos escribió:
deas69 escribió:
Borlanchos escribió:
No veo el pack en la store ¿lo has comprado en físico?


Le das a los puntitos y seleccionas la del pack el 1 y 2 eso es lo que hice yo.


OK gracias. Lo miraré en la consola, en la we b no veo lo de los puntitos


Con la aplicación del móvil también lo puedes hacer, elegir la versión que quieres y comprarla.
A todo esto, el juego es muy muy bueno, para mi el mejor ahora mismo.
Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...
alguien ha probado ya el primer walking dead con el parche o ha visto algun analisis? estoy pensando en actualizar
xtend escribió:
megamanu escribió:@xtend pues es la misma que tengo yo y llevo desde anoche intentando jugar sin éxito.

Estoy probando a borrar todo de nuevo e instalando con el update de anoche a ver si funciona.


La mía me llega hoy a casa, vamos hablando a ver si conseguimos que funcione con el update de esta tarde


En la web store de usa dice que hasta las 18 no liberan el juego, asi que a esperar un poco mas.

Los preorder del pack van con ventaja
deas69 escribió:
Con la aplicación del móvil también lo puedes hacer, elegir la versión que quieres y comprarla.
A todo esto, el juego es muy muy bueno, para mi el mejor ahora mismo.


No veo lo de los 3 puntitos / elegir version en la app tampoco
A mí me ha saltado una actualización del saint and sinner (1.18) pero el juego sigue pidiendo las PSVR primeras, además en información del juego sigue con la actualización 1.15. No entiendo nada. Yo el juego lo compré y también tengo el dlc ese de 9.99€. ¿Cuándo se supone que funcionará para las PSVR2? ¿Y esa actualización 1.18 dónde se ha instalado? En fin...

Edito: @megamanu ok, o sea entiendo que hasta las 18 horas de allí, ¿aquí a qué hora equivale?
Faltan 3 horas y media,18 horas hora española
Muchas ansias con el Walking Dead veo 😅

Paciencia.
ronso escribió:Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...


Aqui en eol siempre es todo un desastre...

Yo tambien estoy encantado, no tengo ningun problema que entorpezca mi disfrute y estoy flipando mucho con las gafas, las horas que le estoy metiendo al gt7, horizon y demas ya tengo las gafas amortizadas.

Es lo de siempre, en su dia eran los charcos de spiderman, luego que kratos no saltaba , ahora es el mura y el punto dulce, dos palabras que se van a repetir hasta la saciedad en el hilo, habra que ir acostumbrandose :-|
ronso escribió:Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...


Bienvenido al mundo virtual lo primero. Casi te envidio por eso. Cuando probé por primera vez las psvr1 fue como….. GUAUUUU!!!!! Como he podido yo vivir sin esto!!!!!!!. El cambio de juego es alucinante, así que se lo que tienes que estar viviendo con estas psvr2.
En cambio, los que ya llevamos un tiempo en esto, ya nos ponemos más exquisitos y exigimos más. Cuando me puse por primera vez unas psvr me dije: “ esto , dentro de unos años va a ser la ostia”, pero han pasado ya 7 años desde que salieron y , a mi criterio, tampoco han avanzado tanto. Seguimos con lentes donde hay que buscar el punto dulce porque si no no se ve bien, enganchados a un cable por problemas de transferencias de datos , con pantallas con muchos problemas….. el seguimiento ocular casi es imperceptible, la respuesta haptica da vibraciones más pequeñas que un juguete erotico. Todo esto lo digo bajo mi criterio, de un simple usuario con las esperanzas muy altas.
Y de si te va a gustar el Switchback, lo vas a gozar. Solo te digo eso.
Dinfarto escribió:el seguimiento ocular casi es imperceptible


¿Qué esperabas percibir? Si te refieres a su uso para foveated rendering si lo pudieras percibir es que no está haciendo lo que se supone que debe hacer.
ErneX escribió:
Dinfarto escribió:el seguimiento ocular casi es imperceptible


¿Qué esperabas percibir? Si te refieres a su uso para foveated rendering si lo pudieras percibir es que no está haciendo lo que se supone que debe hacer.



Nos lo vendieron como una mejora para ver nítido donde pusiéramos la mirada con los ojos. Pues que quieres que te diga, que quitando algún menú , que tampoco funciona del todo correcto, yo tenía que girar la cabeza completa para poder enfocar correctamente.
Dinfarto escribió:
ErneX escribió:
Dinfarto escribió:el seguimiento ocular casi es imperceptible


¿Qué esperabas percibir? Si te refieres a su uso para foveated rendering si lo pudieras percibir es que no está haciendo lo que se supone que debe hacer.



Nos lo vendieron como una mejora para ver nítido donde pusiéramos la mirada con los ojos. Pues que quieres que te diga, que quitando algún menú , que tampoco funciona del todo correcto, yo tenía que girar la cabeza completa para poder enfocar correctamente.


Así no me lo han vendido a mi.

Es una herramienta más para sacar un poco más de rendimiento haciendo que donde estás mirando tenga más detalle que el resto. Y es que ni siquiera es algo que utilizan todos los juegos, es a decisión del desarrollador. No se podía asumir lo que dices creo.

En mi caso no me falla en los menús de Horizon. Tengo que probarlo en el Rez que puedes activar un modo para marcar lo enemigos con la vista.
ErneX escribió:
Dinfarto escribió:
ErneX escribió:
¿Qué esperabas percibir? Si te refieres a su uso para foveated rendering si lo pudieras percibir es que no está haciendo lo que se supone que debe hacer.



Nos lo vendieron como una mejora para ver nítido donde pusiéramos la mirada con los ojos. Pues que quieres que te diga, que quitando algún menú , que tampoco funciona del todo correcto, yo tenía que girar la cabeza completa para poder enfocar correctamente.


Así no me lo han vendido a mi.

Es una herramienta más para sacar un poco más de rendimiento haciendo que donde estás mirando tenga más detalle que el resto. Y es que ni siquiera es algo que utilizan todos los juegos, es a decisión del desarrollador. No se podía asumir lo que dices creo.

En mi caso no me falla en los menús de Horizon. Tengo que probarlo en el Rez que puedes activar un modo para marcar lo enemigos con la vista.

Por no decir que en horizon se apunta con seguimiento ocular y va de muerte.. que igual alguno se cree que es guillermo tel apuntando [+risas]
ferry escribió:
ronso escribió:Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...


Aqui en eol siempre es todo un desastre...

Yo tambien estoy encantado, no tengo ningun problema que entorpezca mi disfrute y estoy flipando mucho con las gafas, las horas que le estoy metiendo al gt7, horizon y demas ya tengo las gafas amortizadas.

Es lo de siempre, en su dia eran los charcos de spiderman, luego que kratos no saltaba , ahora es el mura y el punto dulce, dos palabras que se van a repetir hasta la saciedad en el hilo, habra que ir acostumbrandose :-|


A ver compañero no es eso... el visor está bien.. pero si ya estabas en el mundo de la VR, el tema del MURA choca bastante para el rango de precios de lo que hablamos. Yo ayer bajé la demo del Star WARs que hay en la Store y el efecto lo aprecio hasta en sitios que no son oscuros.. a mi personalmente me fastidia la experiencia. Cosa que en el Village ya ni te cuento. Pero es solo mi opinión al respecto, no digo que el Visor sea malo.. pero a estas alturas ese aspecto me parece inaceptable.
Recién compradas, mi meta es sacarme las piernas virtuales para darle al pavlov, poder llegar a jugar con movimiento libre a Horizon, Saint Sinners, After the Fall...
He jugado un rato al GT7 (unos 40 minutos seguidos, es el único que tengo por ahora) y sin mareos. En la demo de star wars cuando empecé a moverme ya noté algo raro en el estómago y paré. Sé que se puede teletransportar pero así no desarrollas las piernas virtuales no?
Quería que me aconsejarais juego(s) para sacarme las piernas virtuales. Sé que hay juegos (como Moss, Drums rock o el de los puzzles) que no marean, pero con esos no sé si realmente desarrollas las piernas virtuales. ¿O lo mejor es empezar a darle a un juego (pavlov p ej) y parar cuando me maree y al día siguiente un poco más?
Decir además que apenas puedo darle una hora diaria (y algunos días ni eso)
Pues yo fui lo que entendí. Ya digo que no soy ningún ingeniero informático , solo un simple usuario al que creo que le vendieron bien la moto.
NightFox escribió:
darksolidus escribió:
NightFox escribió:Saludos a todos,

Con relación al foco IR para jugar en la oscuridad, yo tengo uno de aliexpress de menos de 20 euros y con bateria y funciona perfectamente con las dos gafas que tengo ahora mismo. Las reverb G2 en PC y la PSVR2 de PS5.
Lo tengo enfocando a mi cuando las llevo puestas y sin ninguna otra luz exterior y todo el tracking es perfecto.

A través del visor de las PSVR2 se ve como si fuera un foco normal de luz, aunque en la realidad solo notas unos leds un poco anaranjados encendidos. Pero muy levemente

Os lo recomiendo a todos los que quereis jugar en la oscuridad sin problemas

Puedes pasar enlace del foco?


Os adjunto el link del foco que tengo yo

foco IR

Comprado. Gracias!!!!
alvarro escribió:Recién compradas, mi meta es sacarme las piernas virtuales para darle al pavlov, poder llegar a jugar con movimiento libre a Horizon, Saint Sinners, After the Fall...
He jugado un rato al GT7 (unos 40 minutos seguidos, es el único que tengo por ahora) y sin mareos. En la demo de star wars cuando empecé a moverme ya noté algo raro en el estómago y paré. Sé que se puede teletransportar pero así no desarrollas las piernas virtuales no?
Quería que me aconsejarais juego(s) para sacarme las piernas virtuales. Sé que hay juegos (como Moss, Drums rock o el de los puzzles) que no marean, pero con esos no sé si realmente desarrollas las piernas virtuales. ¿O lo mejor es empezar a darle a un juego (pavlov p ej) y parar cuando me maree y al día siguiente un poco más?
Decir además que apenas puedo darle una hora diaria (y algunos días ni eso)

Yo alternaría tranquilos con los más movidos, y dejando estos últimos al inicio del mareo. Así me hice yo. Aunque días solo jugando a GT7 me ha costado algo volver al Village.

Sobre los análisis, de lo que he visto por aquí, los que más me han gustado son los de realovirtual.
Yo he estado este finde/puente aprovechando para darle caña al visor, sobre todo con GT7 y RE8.

Ambos me están pareciendo cojonudísimos la verdad, me han conseguido reenganchar a una VR que tenía algo abandonada, más que nada por falta de juegos que me atrajeran de verdad en PC... (Red Mattter 2 el último de ellos, juegazo!).

GT7 tiene el punto perfecto que no tienen los sims de PC, por sencillez de uso y la mezcla de buenas sensaciones de conducción, más o menos "realistas" (no es iRacing....), con un contenido muy accesible y variado. Probé también unas carreras online y funciona bastante bien el sistema.

Respecto a RE8 la verdad es que lo estoy gozando como un perro, ya que RE7 fue de los juegos de VR que mayor impacto me ha provocado, incluso con sus tremendas limitaciones de control y resolución en las PSVR originales.

Llevo más de la mitad del juego, ya hice el Castillo Dimitrescu, la casa de las muñecas (BRU-TAL) y la parte de la presa.

Tienes sus cosillas a nivel de interacción limitada, pero la experiencia global es fantástica e intensa de pelotas.

Por estos dos juegos me pillé el visor, y encantando con ellos la verdad.

Horizon ahí está esperando, le di unos ratos sueltos y mola, pero hasta que no acabe el Resident es segundo plato total! [carcajad]

Un saludo
@Dinfarto no pasa nada, yo la verdad estoy muy contento y estuve dándole a las anteriores los días previos al lanzamiento para tener una impresión reciente y poder comparar el salto.

Creo que han sacado algo bastante redondo tomando en cuenta el precio y la tecnología actual.

También las he comprado porque aunque no me considero un fan de la VR creo que siendo la única consola que sigue sacando un accesorio de este tipo merece la pena apoyarlo. Espero que a esto le vaya bien y que Sony lo vea así y veamos VR en la PS6 también.

@alvarro puedes usar la tele transportación e igual te iras acostumbrando, la cuestión es parar cuando empieza la sensación raruna. A mi el Village me dejó KO la primera vez y luego me lo he pasado sin ningún tipo de opciones de confort.
LOPE escribió:Pues finalmente acabo de llamar a Sony para el cambio, (tema píxeles verdes) me las van a reparar y sino se puede me mandan unas nuevas. Tengo que enviarlo TODO, pero no en la caja original que las suelen reciclar. En 48 horas me mandan mail con instrucciones para el envío. Toquemos madera, 15 días tardan desde que las reciben... Me voy a quedar con un mono, me da miedo que toquen otras con algo... Vamos a confiar. Saludos.


A mí me dijeron gafas y mandos, sin auriculares ni cable, yo no tenía otra caja a mano y la mandé en la original, así que ya veremos lo que llega 🥺🤞
sunRise escribió:A ver compañero no es eso... el visor está bien.. pero si ya estabas en el mundo de la VR, el tema del MURA choca bastante para el rango de precios de lo que hablamos. Yo ayer bajé la demo del Star WARs que hay en la Store y el efecto lo aprecio hasta en sitios que no son oscuros.. a mi personalmente me fastidia la experiencia. Cosa que en el Village ya ni te cuento. Pero es solo mi opinión al respecto, no digo que el Visor sea malo.. pero a estas alturas ese aspecto me parece inaceptable.


Lo del mura yo honestamente tengo que fijarme para verlo, no es algo que me saque del juego, pero esto es algo que va según cada persona e incluso según el visor por lo que parece.

Por lo que he visto comentar a gente que se dedica a investigar y comentar todo lo que sale relacionado a VR, meter un panel superior a OLED con el mismo tipo de contraste / negros puros o no existe actualmente con las mismas prestaciones o haría este cacharro considerablemente caro. Esto es un juego de balance entre “suficientemente bueno” y “suficientemente económico”. También se ha comentado que podrían haber metido lentes pancake en vez de fresnel pero esto también aumenta el precio y el peso del visor, y esto además entiendo que no se podría con las pantallas OLED actuales porque esos lentes necesitan un display de más brillo para poder atravesarlos.

Yo creo que han hecho un buen balance con lo que se podía y a este precio. Yo prefiero vivir con el mura que tener un panel que los negros son tirando a gris, entre otras cosas.
alvarro escribió:Recién compradas, mi meta es sacarme las piernas virtuales para darle al pavlov, poder llegar a jugar con movimiento libre a Horizon, Saint Sinners, After the Fall...
He jugado un rato al GT7 (unos 40 minutos seguidos, es el único que tengo por ahora) y sin mareos. En la demo de star wars cuando empecé a moverme ya noté algo raro en el estómago y paré. Sé que se puede teletransportar pero así no desarrollas las piernas virtuales no?
Quería que me aconsejarais juego(s) para sacarme las piernas virtuales. Sé que hay juegos (como Moss, Drums rock o el de los puzzles) que no marean, pero con esos no sé si realmente desarrollas las piernas virtuales. ¿O lo mejor es empezar a darle a un juego (pavlov p ej) y parar cuando me maree y al día siguiente un poco más?
Decir además que apenas puedo darle una hora diaria (y algunos días ni eso)

Yo cuando empecé con el que me encontraba más cómodo en cuanto a movimiento libre era con el Cactus Cowboy que está gratis en la store, eso sí, al final lo terminé borrando porque el juego no me convenció.

Lo del teletransporte no creo que sirva, sí que viene bien que al principio actives el antimareos que tienen muchos juegos y agranda el efecto buzo para reducirlos, solo para las primeras veces.
ronso escribió:Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...


No te compres aún el switchback. Los desarrolladores son conscientes de lo mal que ha salido el juego y están en ello. Esperemos lo resuelvan con un parche.
Probad bajar ahora el Walking Dead creo que ya lo han habilitado.
ErneX escribió:Probad bajar ahora el Walking Dead creo que ya lo han habilitado.
Sí. Tourist Edition para PS5. Gracias. [oki]
Acabo de pagar el DLC tourist de ps4, que yo tenía versión plus, y al momento me ha aparecido gratis para descargar la versión de PS5 VR2. :)
ronso escribió:Joder, quien os lea estos últimos día pensará que es todo un desastre...

Quizá porque me estreno en realidad virtual con PSVR2, yo estoy encantado, y una vez superado el problema inicial con el punto dulce, -ya que al principio me colocaba mal la diadema- veo la imagen bastante nítida, obviamente no comparable con una tv 4K, pero desde luego no me parece borrosa.

Con el mura he debido tener suerte, es algo que está ahi y si te fijas lo notas, pero realmente solo me ha llegado a molestar en el nivel nocturno de la Antártida del Kayak VR y poco antes de llegar a la aldea en el RE Village.

Al principio me resultaba incómoda la diadema, ya que para conseguir el enfoque correcto me la tengo que colocar casi en la nuca, por lo que, o me la apretaba mucho (incómodo) o se me deslizaba hacia arriba y me tiraba del pelo. Lo solucioné con la bandana del Decathlon que recomendásteis por aquí (gracias).

Por lo demás los mandos funcionan perfectamente y además de los tres juegos que todo el mundo recomienda (Horizon, GT y RE), creo que ambos MOSS son obligatorios como muestra de la tecnología.

Pregunto ahora:

Demeo para un jugador merece la pena???

Y el Switchback tan mal se ve? Porque la idea de montaña rusa y tiros me atrae demasiado (no jugué al primero)...


De desastre nada, las gafas son una puta pasada, yo no había jugado nunca a VR y estoy que doy palmas con las orejas. Pero si te tocan unas con píxeles verdes... ¿Lo suyo será cambiarlas no? Claro como a ti no te han tocado... Aquí no se critica, por lo menos en mi caso, el producto ni lo que ofrece, por mi parte lo contrario. Ahora bien, si me gasto 650 euros espero que vengan perfectas sin píxeles verdes.
usuariopc escribió:
ErneX escribió:Probad bajar ahora el Walking Dead creo que ya lo han habilitado.
Sí. Tourist Edition para PS5. Gracias. [oki]


Alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones? Ha salido el análisis del 2, pero no he visto nada de este (de psvr2)
Edito. Como se compra? Solo veo versiones de PS4 y el complemento tourist pone PS4 y VR1 y moves)
DrSerpiente escribió:
usuariopc escribió:
ErneX escribió:Probad bajar ahora el Walking Dead creo que ya lo han habilitado.
Sí. Tourist Edition para PS5. Gracias. [oki]


Alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones? Ha salido el análisis del 2, pero no he visto nada de este (de psvr2)
Edito. Como se compra? Solo veo versiones de PS4 y el complemento tourist pone PS4 y VR1 y moves)


A mi la versión PS5 me aparece como "no disponible", tengo la versión de PS4 en físico
DrSerpiente escribió:
usuariopc escribió:
ErneX escribió:Probad bajar ahora el Walking Dead creo que ya lo han habilitado.
Sí. Tourist Edition para PS5. Gracias. [oki]


Alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones? Ha salido el análisis del 2, pero no he visto nada de este (de psvr2)
Edito. Como se compra? Solo veo versiones de PS4 y el complemento tourist pone PS4 y VR1 y moves)

Si tienes la versión del plus, o compraste la versión normal has de comprar el upgrade a la tourist, el complemento que dices, y ya podrás descargarte la versión de psvr2. Si te fijas y vas directamente a la versión de psvr2 te dice que no la puedes comprar , sino que has de hacer el upgrade a la versión tourist. Yo me espero a mañana a ver si suena la flauta y ponen el upgrade de oferta como en usa hace unos días
@LOPE Está claro que si te salen defectuosas tienes que cambiarlas. Además el típico píxel que se queda del mismo color, vas a estar fijándote pase lo que pase en pantalla. Suerte con el cambio.

@alvarro Yo empecé con todas las ayudas activadas y luego he ido quitando poco a poco. El primer día con la demo de Song in the Smoke se me ocurrió jugar de pie y con movimiento libre y no veas el colocón... Primero mete lo que llaman viñeteo, que es el efecto de túnel o gafas de buzo, aunque a mí me ha bastado jugar varias horas con los giros por grados para acostumbrarme, para ir probando poco a poco el "giro suave", primero con la cámara más lenta y luego vas subiendo.

@Dinfarto La primera vez es una locura, una sensación de salto o novedad que no sentía desde hace años, probé el Horizon en una demostración en ECI y me ví obligado a pasar por caja. Me arrepiento de no haber probado esto antes, aunque quizá ahora, sin ser todavía perfecta y adolecer de los problemas que venís comentando, la tecnología está más madura. Eso sin entrar en el ámbito del PC VR, que supongo que, al igual que para los videojuegos en general, será superior, en la medida en que quieras/puedas gastar...
Pues yo tengo la edición física del juego, que en la portada pone COMPLETE EDITION y en la contraportada pone que incluye todo el contenido de la Tourist Edition, y nada, la versión PS5 me aparece como no disponible...
anavas44 escribió:Pues yo tengo la edición física del juego, que en la portada pone COMPLETE EDITION y en la contraportada pone que incluye todo el contenido de la Tourist Edition, y nada, la versión PS5 me aparece como no disponible...


Yo estoy igual, a ver si a lo largo de la tarde lo habilitan
Buenas,
Hay alguna forma de ponerse en comunicación con el SAT de PlayStation?
Por el chat imposible,
Por teléfono imposible,

Y el email no lo encuentro por ninguna parte... :-?

Muchas gracias...
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