Hilo oficial Pokemon Colloseum

Imagen

Dejó de llamarse Pokémon Stadium, pero Pokemon Colosseum continúa con la popular serie de los Pokemon Stadium. Pokemon Colosseum para GameCube caracteriza los nuevos Pokemon de los juegos Ruby/Sapphire. Aunque, hay muchas nuevas arenas para elegir en las batallas. Se agrego un soporte Multi-player de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, aunque cada persona necesita su GBA para conectarse y jugar con su equipo. Las batallas dos-vs-dos, que ya era una nueva característica de los juegos Ruby/Sapphire, ahora se encuentra en Pokemon Colosseum. Este es definitívamente la última experiencia en batallas, observando tus Pokemon en completo 3D y demostrando sus increíbles ataques. Tambien incluye una enorme aventra en Rpg donde tienes alrededor de 30 horas de juego (dependiendo de cuanto juegues)

Desarrollador: Nintendo
Publicador: Nintendo
Requerimientos: GBA, GC/GBA Linker, Juegos de Pokemon, 48 bloques en Memory Card
Tiene conexión con Gba: Si
Fecha de salidaYa esta disponible
pero marcate un datos del juego, unas capturas o algun comentario, si no keda muy vacio [oki] fijate en otros hilos oficiales

salu2
weno pos yo pillo hoy el juego...k pinta mu bien ese modo historia k si bien no es komo uno d los d gb kon mejores graficos ta mu wapo..o eso parece x lo k he visto y leido..
ya komentare algo luego...
woowww gente!

tengo unos € ahorrados pa un juego, y no se si pillarme este. A mi los pokemon de gb me fliparon

Me podeis poner alguna captura del juego (modo aventura)???

y de paso me dais alguna opinion sobre el game. [oki]

salu2
El juego es bastante malo pero si te gustan los pokemon tegustara [agggtt] los graficos parecen de super nintendo no se GC por lo demas lo mismo de siempre [ginyo]
El juego no es para nada malo, muy al contrario es lo que todo el mundo que ha jugado a los pokemon de GB esperaba desde hace tanto tiempo.
No os dejeis engañar porque haya un modo combate que más bien ese modo es el añadido, es decir, el juego para mi es el modo historia como principal y como añadido para la gente que tiene pokemon rubi y zafiro el modo combate.

Y lo digo por experiencia que llevo muchas horas jugando al juego y no decepciona para nada, si jugasteis a los pokemon de GB este colosseum es un MUST HAVE.

Los graficos no son para nada malos, no son la repera pero no son malos.Estan a un nivel superior al Skies of Arcadia.

Además este juego completa la lista de pokemon que no aparecen en los juegos de GBA XD .

De todos modos si aún asi no os decidis pues nada mejor que alquilarlo y judgar jugando.

Ale nos vemos [oki] .
Weno, yo tb estoy planteando comprarmelo pero tengo una duda

Es compatible con los Flashes ? Me refiero .. se puede usar el cartucho Flash de la GBA (Por Ej : EZAdvance) para jugar ?

Viene con el juego adaptador para meter juego de GBA ?

Gracias de antemano
el juegos para mi es patata, pero la gente dice imprescindible muy a la ligera....

el unico curro que se tenian que haber pegado era en el apartado tecnico y ahi es donde mas flaquea
Xtos escribió:Es compatible con los Flashes ? Me refiero .. se puede usar el cartucho Flash de la GBA (Por Ej : EZAdvance) para jugar ?

Pues no te se decir si funcionara con este tipo de aparatos, yo tengo el pokemon zafiro original no uso los flash asi que no lo se a ciencia cierta pero casi seguro que no, porque seguro sabras que pokemon rubi y zafiro de GBA tienen un bug que hace que al cabo de un año las bayas no crezcan, es decir, se estropea el reloj interno del cartucho.Entonces al conectar por primera vez la GBA con uno de estos cartuchos a la GC se descarga al cartucho un software que corrige este bug, con lo cual si tu cartucho es un flash igual detecta que es ilegal y no vale, pero ya te digo que no lo he probado con estos cacharros.

Aunque de no funcionar siempre puedes comprarte el original je je . . . [+risas]

Psikonetik escribió:el unico curro que se tenian que haber pegado era en el apartado tecnico y ahi es donde mas flaquea

Si de verdad piensas eso es que no has jugado nunca a ningun juego de pokemon o bien no sabes de lo que hablas.
Si haces memoria recordaras que los juegos de pokemon de GB eran graficamente malos en comparación con otros del genero como Zelda etc . . .

Los pokemon de GBA tambien son malos graficamente en comparación con otros como golden sun etc . . .

Pero no por ello son malos juegos, al contrario son juegos buenisimos que enganchan un monton, son los típicos que no paras de jugar hasta que no te los acabas.

La saga pokemon nunca se caracterizó por tener buenos graficos pero tiene en todo el mundo millones de adeptos que se lo pasan bomba jugando con ellos. Además estos juegos van dirigidos principalmente a un publico infantil a los cuales les sobra y les basta con los graficos que tienen.
ARv4 escribió: Pues no te se decir si funcionara con este tipo de aparatos, yo tengo el pokemon zafiro original no uso los flash asi que no lo se a ciencia cierta pero casi seguro que no, porque seguro sabras que pokemon rubi y zafiro de GBA tienen un bug que hace que al cabo de un año las bayas no crezcan, es decir, se estropea el reloj interno del cartucho.Entonces al conectar por primera vez la GBA con uno de estos cartuchos a la GC se descarga al cartucho un software que corrige este bug, con lo cual si tu cartucho es un flash igual detecta que es ilegal y no vale, pero ya te digo que no lo he probado con estos cacharros.

jaja que cosas y un amigo que ya quiere cobrar la garantia...

Por cierto, este jeugo usa el reloj interno?
Yo lo tengo desde el sabado y ya llevo 4 horas jugadas, el juego no es malo, es un juego de pokemon, y como dicen mas arriba graficamente es mejor ke el skien of arcadia, veo ke hay mucha gente ke solo se fija en los graficos, no en la historia. Yo llevo tiempo esperando ke sacasen un Pokemon como los de GB pero en 3D y por fin!!

PD: Insisto, porke tenga malos graficos no tenemos ke decir ke el juego es malo, si te gustaron los de GB este te gustara.
Hola a los que ya tenéis el juego ¿habéis probado si al pulsar el reset de la consola se resetea o bien se queda la pantalla en negro?

Es que yo lo tengo y cuando estoy jugando al modo historia y quiero pasar al modo combate no tengo más remedio que apagar la consola y volverla a encender, cuando con otros juegos con pulsar el reset se reinicia normalmente, así que descarto que sea un problema de la consola.

Es para saber si mi copia del juego trae un error.

P.D. Sólo me ocurre con este juego.

Gracias.
A mi me gustaria k pusierais un poco dl argumento dl juego.. pa saber de ke va y tal

Yo deje los pokemons en las ediciones roja y azul.. y se k han salido muchisimos nuevos pokemons.. lo k no se es si los han kitao los d akellas versiones.. o si los han conservado

Y.. el protagonista sigue siendo Ash?

Hay un malo del juego y tal? o solo hay k iegar a ganar el torneo d los pokemon?

Thanks
El juego no es malo , gráficamente da la talla y los combates son espectaculares . La IA de los enemigos es muy elevada y el juego (en sus dos modos) es difícil . Ya me pasé el modo historia y es muy bueno . Mucho hablar de gráficos y no os preocupa lo que importa : jugabilidad y diversión . ¿Acaso el Mario Sunshine es una maravilla gráfica? Pues no (basta ver el Metroid) , pero su jugabilidad es insuperable y te vicias hasta que te sangran los ojos . ¿No es eso lo importante? Para mi desde luego si . Soy n fan de Nintendo , Pokémon , Zelda , Mario etc , pero no un fan de los gráficos. El juego merece la pena , un imprescindible si eres fan de la serie , y , si no lo eres , puede que te empiece a gustar gracias a este juego .
Falkiño podrías probar lo que he comentado acerca del reset en el mensaje de más arriba.

Es que si es cosa del juego debería pasarme por la tienda cuanto antes.

Gracias.
Pues yo planteo 2 dudas a los que ya lo habeis pillao.

1: El juego es tan largo como pueden serlo los de GBA?

2: eso de que incluye mas de 240 pokemon... Quiere decir que se pueden capturar mas de 240 pokemon distintos? o que en el juego puedes pillar unos cuantos, pero puedes llegar a verlos todos si los descargas de la GBA.
Es que si es lo 2º, paso de pillarmelo, porque lo que mas me gustaba de los de GB era el rollo ese de irse por ahi a buscar nuevos pokemon, etc... Pero si la cosa va a estar muy limitada, pues casi que paso.
Lo siento trident (ups) [decaio] . He probado lo que me comentas pero a mi se me resetea normalmente . Puede ser un problema de tu copia (no creo que sea de la consola) . De todos modos , a mi me parece un fastidio que no pusieran en el menú de guardar en el PC una opción para salir a la pantalla de selección de modo .
Trident escribió:¿habéis probado si al pulsar el reset de la consola se resetea o bien se queda la pantalla en negro?

Mira, yo he reseteado la consola con el juego varias veces, tanto desde el modo historia como desde el modo combate y te puedo decir que a mi no se me queda la pantalla en negro como tu dices.
La consola se resetea y aparece de nuevo el logo de nintendo y demas que viene despues, asi que yo creo que tu copia de pokemon coloseum esta defectuosa, intenta que te la cambien en la tienda.

Skuall18 escribió:Y.. el protagonista sigue siendo Ash?

JE JE que gracia me hace esta pregunta, se nota que te has desenganchado desde rojo y azul.Pues que sepas que Ash solo es protagonista en esas ediciones, en oro y plata es otro chico junto con una nueva chica y en rubi y zafiro mas de lo mismo, otros dos distintos.
En pokemon coloseum los protagonistas tambien son otros . . . [idea] ¿Alguien dijo final fantasy?

Chichu escribió: El juego es tan largo como pueden serlo los de GBA?

Pues no, el juego son unas 30 horas mas o menos si lo haces de carrerilla, si te detienes a capturar todo lo capturable y participas en todos los coliseos etc entonces te puede durar mucho mas, pero que ni por asomo dura las 80 horas de un pokemon de GBA.
Respecto a los pokemon que puedes capturar, pues no son tantos, son alrededor de ochenta y pico algunos aparecen en rubi y zafiro pero la mayoria son procedentes de oro y plata con lo cual completan en parte el total de la pokedex que son unos 386 pokemon distintos.
uuhmm.. Pues supongo ke no lo pillare..

Si me lo pillaba es pq le tenia kariño al team rocket.. al ash.. al primo.. etc.. jeje y sobretodo a los pokemon d esas versiones k m los sabia todos!!

Pero solo por curiosidad.. el juego solo consiste en ser el puto amo y ganar en los estadios o tiene un argumento donde hay personajes malos en el juego??

Thanks [oki]
Hola gracias a falkiño y a ARv4 por sus respuestas.

Yo tambien he llegado a la conclusión de que será cosa de la copia del juego, así que hoy me pasaré por la tienda a ver que solución pueden darme.

Gracias de nuevo.
ARv4 escribió:
Si de verdad piensas eso es que no has jugado nunca a ningun juego de pokemon o bien no sabes de lo que hablas.
Si haces memoria recordaras que los juegos de pokemon de GB eran graficamente malos en comparación con otros del genero como Zelda etc . . .

Los pokemon de GBA tambien son malos graficamente en comparación con otros como golden sun etc . . .

Pero no por ello son malos juegos, al contrario son juegos buenisimos que enganchan un monton, son los típicos que no paras de jugar hasta que no te los acabas.

La saga pokemon nunca se caracterizó por tener buenos graficos pero tiene en todo el mundo millones de adeptos que se lo pasan bomba jugando con ellos. Además estos juegos van dirigidos principalmente a un publico infantil a los cuales les sobra y les basta con los graficos que tienen.

Pues me he pasado todos y se de lo que hablo.

La diferencia entre este y los de gb es que en los de gb se tienen que currar los pokemon y una historia solida con todo su mapeado y en este la historia esta hecha en tres dias como los graficos.

En mi opinion solo se salva las melodias porque los sonidos de los pokemon....

Lo que pasa es que saben que hay gente como tu que aunque les saques un juego con graficos como los de gba te lo van a comprar y por eso sacan cosas como estas sin pulir
Yo tengo una preguntita

Puedo usar un juego europeo en un pokemon colloseum ntsc, es decir, son compatibles versiones europeas con japonesas y asi etc.
Duda con pokemon colosseum

Una duda con pokemon coloseunm en el modo aventura.
Vences a Venus y la sigues asta una especie de estacion de metro.
Alli te dice que tienes que encontrar la llave de ese metro no se para que.
¿Alguien sabe donde esta esa llave?
Por favor
Gracias
Hay alguna forma de poder capturar a ENTEI?? eske el jodio se me escapa siempre y eso ke lo intento con las Utraballs y nada, el jodio se escaba..alguien lo he podido conseguir?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo tengo una preguntita

Puedo usar un juego europeo en un pokemon colloseum ntsc, es decir, son compatibles versiones europeas con japonesas y asi etc.
Los juegos de GBA no tienen regionalidad, así que son compatibles con todas las versiones de los juegos de Game Cube, tanto Jap, como NTSC, como PAL

Sobre el tema de los gráficos que se distute por aquí yo creo que este juego tiene los gráficos apropiados para el tipo de juego que es, la historia no es muy diferente que los juegos de GB, pero hay que reconocer que los combates son algo soporíferos por tanta animación... pero, para mi, la historia no es peor que la de los de GB, y los gráficos me parece que están a la altura del juego

Skuall18, este juego tiene una historia a seguir, pudiendo pasar casi de los estadios (alguno tendrás que hacer para continuar la historia), pero yo personalmente acostumbro a participar en ellos ya que estoy de paso para ganar premios y ya de paso subir nivel a mis Pokémon

Rock Lee, no sabría decirte, le ataqué sin querer con un Pokémon bastante subidito de nivel y me lo cargué a las primeras de cambio [tomaaa]... además ya hace tiempo que no me preocupo de cazarlos todos, he perdido dos así que decidí seguir el juego por la via sencilla, si veo que luego merece la pena cazarlos ya me dedicaré a buscarlos o por contra empezar una nueva partida

Este juego engancha bastante [oki]

Saludos [bye]
Sabio escribió:Los juegos de GBA no tienen regionalidad, así que son compatibles con todas las versiones de los juegos de Game Cube, tanto Jap, como NTSC, como PAL

Bueno, bueno, bueno, eso ya lo sabia, lo que no se es que por ejemplo vamos a suponer:

1.-Consigo el Pokemon Colloseum ntsc
2.-Consigo el Pokemon Safiro Pal (Muy dificil conseguirlo original donde vivo)
3.-Los conecto ----- se puede?

En los juego de N64 no se podia (lastima) ya que quiero un juego de Pokemon de Gba en ESPAÑOL y no en ingles, ya que siempre he tenido juegos en ingles, si dicen que España es el culo del mundo...

... Nosotros somos la mierda, es decir, para Nintendo solo en España se habla español [mad]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:... Nosotros somos la mierda, es decir, para Nintendo solo en España se habla español [mad]

verdades como puños...
Mi colega ha conseguido pokemon colloseum, y me lo vende por 30 €

El juego esta nuevo, como aquel soul calibur 2 que me vendio el lunes, con ese precinto to bonito de nintendo ^^

¿Merece la pena adquirir este juego por ese precio?

Os comento que tengo el pokemon amarillo y el stadium en un estado PERFECTO y me entretenian.

offtopic:

ackman mira los MP [tomaaa]
Rafus escribió:offtopic:

ackman mira los MP [tomaaa]

mirado y contestado [oki]
Rafus escribió:Mi colega ha conseguido pokemon colloseum, y me lo vende por 30 €

Mejor busca una buena oferta, si viene con la memory card y el cablecito, pues adelante, o si no busca la oferta 3 x 2
una pekeña duda, aparte de poder jugar con tu pokemons de GBA en el modo coliseo aparte se puede jugar tambien en el modo historia con los poke de tu GBA?
Rock Lee escribió:una pekeña duda, aparte de poder jugar con tu pokemons de GBA en el modo coliseo aparte se puede jugar tambien en el modo historia con los poke de tu GBA?

Sí, pero sólo se pueden intercambiar los pokémons entre ambos juegos cuando te hayas terminado la historia del Colloseum (no te preocupes, que después te quedarán muchas cosas por hacer en el colloseum con los pokemon de tu GBA).
Pues al final le he comprado el juego, por 30 € (precio de player choice), la tarjeta de memoria y con el plastico puesto (viene con la tirilla de nintendo ^^) pues no me puedo quejar...

El juego me gusta más que mi viejo stadium... pero me hubiera gustado unas batallas mas moviditas, que hubiera golpes fisicos como en los dibus xD, pero weno...

la musica en modo historia no es desagradable y los graficos son correctos (pero siemore se puede mejorar)

no me arrepiento de tener este juego ;-)
Gracias, pos la contestacion, cuando me pueda me compro el cable para poder conectar la GBA a la GC. Digo todo esto pke el modo historia es corto, yo ya estoy en el final y me ha decepcionado un poco lo corto ke es, pero si con la GBA amplia mas mucho mejor ^^.
Rock Lee, cuantas horas mas o menos le has echao al modo historia?
El juego a un no me lo he pasado, pero toy en el final en la torre colosal cuando te tienes ke enfrentar en el coliseo de la torre. Llevo 10 horas jugadas, eso si, me he saltado muchos pasos.
Rafus escribió:Pues al final le he comprado el juego, por 30 € (precio de player choice), la tarjeta de memoria y con el plastico puesto (viene con la tirilla de nintendo ^^) pues no me puedo quejar...

El juego me gusta más que mi viejo stadium... pero me hubiera gustado unas batallas mas moviditas, que hubiera golpes fisicos como en los dibus xD, pero weno...

la musica en modo historia no es desagradable y los graficos son correctos (pero siemore se puede mejorar)

no me arrepiento de tener este juego ;-)

ande te los has pillado a ese precio???????????? Bandido!!!!! XD XD
ARESSI_YASHIRO_ escribió: para Nintendo solo en España se habla español [mad]

Corrección, para Nintendo solo se lee español...

Fdo- An0n1m0
Para los que tienen sus juegos de Gba ya vi como se arregla el bug del reloj que se da despues de un año

Muchos seguro que habeis oido que las ediciones Rubi y Zafiro se les estropeaba el reloj a la larga, impidiendo todo lo relacionado con ello, esto es: crecimiento de bayas, loteria, cohetes en algaria etc.

Nintendo en un principio se ofrece a reparar los cartuchos enviandolos a su central, almenos en Japon, pero resulta que en Fuego Rojo / Hoja Verde tambien han incluido esa funcion, asi puedes reparar tu mismo tu rubi/zafiro y el de tus amigos y conocidos.

Para acceder a dicha funcion solo tienes que pulsar B + Select en la pantalla inicial donde salen Charizard o Venusaur y en la gba con el R/Z debes dejarlo con el logo de Gameboy solo, esto se consigue pulsando Start y Select a la vez cuando enciendes la GBA. Cuando este conectas el conector del P1 en la gba con el fr/hv y el P2 en la gba con el r/z y pulsas A en la primera y en la gba con el r/z debera aparecer el logo de Nintendo, esperas un momento y ya esta. Cartucho de Rubi/Zafiro reparado.

An0n1m0 escribió:Corrección, para Nintendo solo se lee español...

Ups, es cierto [discu]
Rock Lee escribió:El juego a un no me lo he pasado, pero toy en el final en la torre colosal cuando te tienes ke enfrentar en el coliseo de la torre. Levo 10 horas jugadas, eso si, me he saltado muchos pasos.

¿QUIERES DECIR QUE LA TORRE ES EL FINAL?

JOE, pues vaya chufla... Yo pensaba que la historia seria un pelin mas larga, yo tambien voy por ahi. Pero pensaba que se tenia que pasar por mas Torneos.

Aparte, ¿como se hace para elegir otro coliseum en los combates entre 2? A mi siempre me sale el Coliseum Pirita
Para los que tienen sus juegos de Gba ya vi como se arregla el bug del reloj que se da despues de un año

Hay otros modos. Conectando Rubí/Zafiro con el PKMN CHANNEL para conseguir a Jirachi se corrige el fallo , o , también, cuando conectas tu juego para jugar en el Coliseo de PKMN COLOSSEUM (aparece un mensaje en la GBA que dice "se ha actualizado el programa"). Quien tenga cualquiera de estos juegos puede leer la actualización del cartucho de GBA en el manual de dichos juegos.
Falkiño escribió: Hay otros modos. Conectando Rubí/Zafiro con el PKMN CHANNEL para conseguir a Jirachi se corrige el fallo , o , también, cuando conectas tu juego para jugar en el Coliseo de PKMN COLOSSEUM (aparece un mensaje en la GBA que dice "se ha actualizado el programa"). Quien tenga cualquiera de estos juegos puede leer la actualización del cartucho de GBA en el manual de dichos juegos.

Y en el pokemon Box se puede?

P.D. Para eso esta el botoncito de Cita, aqui abajo a la derecha [360º]
Tuigthy escribió:
ande te los has pillado a ese precio???????????? Bandido!!!!! XD XD

tengo contactos [sati]
Que ventajas tengo ademas de poder usar a los pokemones del juego de gba?
Rock Lee escribió:El juego a un no me lo he pasado, pero toy en el final en la torre colosal cuando te tienes ke enfrentar en el coliseo de la torre. Llevo 10 horas jugadas, eso si, me he saltado muchos pasos.
Yo ya me lo he pasado, y decir que tras ese final (si la torre es el final), hay un mazo de misiones más, y conoces más sitios (yo de momento ya he ido a la guarida inicial de la banda del protagonista), el juego como buen Pokémon no se termina con los créditos finales

Eso si, a mi me han rayado tanto los combates que lo he vendido :o a un amigo que le gustan mucho este tipo de juegos (además la partida no podía moverla de memory y pasaba de tener la memory tan llena)

Saludos [bye]
al final me lo he acabado por pillar esta tarde, por cierto eso de tener ke poner una gba con el pokemon de gba para jugar multijugador me parece una cochinada [noop] ratataaaa

kitando eso el juego es practicamente como los de gb pero en 3D, por ahora me esta gustando

una preguntilla.... acabo de tener un combate y me ha salido uno de esos pokemon oscuros.... y me dice ke tengo ke cazarlo, pero no se como [agggtt] es con el pokecepo ese ke dicen? por donde esta? gracias

salu2

EDITO: ya se como se usan las pokeball esas :D el problema es ke hay algun pokemon oscuro de esos ke se resisten, hay uno ke ni usando una superball de esas despues de haberlo dejado casi a 0.... no hay manera de cazarlo [noop]

he jugado poco pero por ahora no tengo ni idea de purificar.... a ver si avanzo un poco [chiu]
te explico ackman por lo poco q se de ver a mi novia darle chicha a sus pokemons...

Los oscuros esos los has de pillas con las ceboballs esas..cuando tengan poca vida o estados alterados (amos , cmo toda la vida) pero hay algunos q no se pueden pillar o almenos no lo he visto pq mi novia lo ha intentado un puñao de veces y ná de ná... (el perro-león ese por ejemplo...)

Así q ves haciendo luchar a los oscuros para q se purifiquen q más adelante consigues una flauta y llevándolos a no se dnd de una fuente los purificas...ok? ;)

Yo me estoy haciendo a la par el Zafiro para poder pegarnos unos dobles majos...

Saludos ;-)
lo de los oscuros ya le he pillado el trukito, alguno cabrones no hay manera de pillar cawento, a ver si mas adelante....

pues yo me estoy haciendo el Collossuem y el Rubi a la vez [beer] (mi novia esta aun tirandole al Pikmin y a Los Sims, su vicio es brutal.... [agggtt] tengo ke pedir permiso para jugar y todo XD) cuando estoy en casa a uno y al otro cuando toi por ahi.... porke eso de los dobles lo kiero probar [oki]

pero entonces ke tienes ke hacer? haberte pasado el de gba? porke lo conecto y me da error....( la partida la tengo salvada con un solo pokemon) o puede ser porke es un cartucho flash [+risas]?
pues va a ser por el flash...pq yo he probado conectando el cable y va de lujo lo q pasa es q no hay color...al principio, ya lo sabes... [tomaaa]
Rock Lee escribió:Hay alguna forma de poder capturar a ENTEI?? eske el jodio se me escapa siempre y eso ke lo intento con las Utraballs y nada, el jodio se escaba..alguien lo he podido conseguir?

a ver si alguien lo ha conseguido porke no hay manera [tomaaa]
57 respuestas
1, 2