[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
@BertoMP a mi me pasó lo mismo, un Charizard en PKMN Negro con Absorber Agua, me salió online xDDD
Falkiño escribió:@BertoMP a mi me pasó lo mismo, un Charizard en PKMN Negro con Absorber Agua, me salió online xDDD

Esas cosas raras desde la sexta generacion que lo tienen muy controlado.

En la cuarta generacion era muy gracioso porque todo dios hacia trampas online y en la quinta imagino que igual. [+risas]
@Feroz El Mejor en la cuarta es cuando todo explotó en el sentido de los hacks. Pero no obstante aún intentaban taparse al menos. En quinta es cuando yo me encontré cosas como Charizard shiny con absorber agua, o Archeops con Impulso que como aprendía en N2/B2 Acua Cola y demases como no fueras preparado te sweepeaba. Es que hasta recuerdo una web, donde la gente subía PKMNs, una especie de GTS hack y que conectabas tu DS a esa GTS y directamente te descargabas los PKMN que quisieras al juego, generaba clones de ese bicho infinitamente. Un amigo mío se hizo como 4 equipos de shinys perfectos bajados de esa web y los pudo ir pasando como si nada excepto ahora al Home que por alguna razón se los detecta y no le deja pasarlos del PokéBanco al Home.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor en la cuarta es cuando todo explotó en el sentido de los hacks. Pero no obstante aún intentaban taparse al menos. En quinta es cuando yo me encontré cosas como Charizard shiny con absorber agua, o Archeops con Impulso que como aprendía en N2/B2 Acua Cola y demases como no fueras preparado te sweepeaba. Es que hasta recuerdo una web, donde la gente subía PKMNs, una especie de GTS hack y que conectabas tu DS a esa GTS y directamente te descargabas los PKMN que quisieras al juego, generaba clones de ese bicho infinitamente. Un amigo mío se hizo como 4 equipos de shinys perfectos bajados de esa web y los pudo ir pasando como si nada excepto ahora al Home que por alguna razón se los detecta y no le deja pasarlos del PokéBanco al Home.

Un saludo!

Sii, esa pagina la conozco, no recuerdo el nombre pero era poniendo unas DNS que podias ir y pillar el Pokémon como si nada.

Basicamente era:
Cuarta gen: Pokésav
Quinta gen: Esa GTS falsa
Sexta gen: los codigos qr con el exploit del navegador
Septma gen: PKHeX
Octava gen: Intercambios via generadores de twitch

Hagan lo que hagan, se lo van a saltar de un modo u otro. [qmparto]

Edito:
ya tenemos enlace al fin
Estoy: nervioso. Esperemos que se noten, aunque sea un poquito, esas presuntas mejoras de iluminación y demás. Y que nos tengan guardada alguna sorpresa tanto para estos títulos (porque falta les hace) como para Arceus, aunque con ese, simplemente enseñando alguna novedad ya tienen más que cubierto el factor sorpresa [carcajad]
Puf, a ver cómo ha salido el remake, es que hay un % altísimo de que la van a liar xD

Remake 1:1 + las mejoras de Platino, solo pido eso! [angelito]
Solo espero ver las mejoras de Platino en los remakes de Perla y Diamante.
Se vienen las Megas... [sati]
Me está gustando lo que veo. Nunca he jugado a Diamante/Perla así que para mi es un must.

Me voy al hilo de Arceus a comentar lo que enseñen [beer]
Oye, pues ni tan mal que mantengan los Pokémon siguiéndote. Una pena que en el overworld parezca que vayan a estar limitados sólo a zonas específicas en el subsuelo [+risas] Me esperaba mucho peor el asunto, así que de momento, por mi parte, bastante satisfecho.

Aunque me molan -1000 las animaciones de los PJs...
Pues lo enseñado me deja igual que antes. Ni megas ni formas primigenias ni nada [Ooooo]
PInipones customizables es bien.
Siguen sin venderme un juego principal o remake.

A ver qué tal el otro si enseñan algo.
No han resuelto ninguna duda real. Por ahora no me lo venden.
El competitivo se queda en espada y escudo, te lo dice hasta el xD.
Bespiria escribió:El competitivo se queda en espada y escudo, te lo dice hasta el xD.

Estaba satisfecho hasta que dijo eso….
Compatibilidad con Home en 2022 y confirmado que el competitivo se queda en Espada Escudo.
Sigo sin entender porque meten personalizacion aqui si segun ellos era "cosa de Kalos y por eso Rubi Omega y Zafiro Alfa no tendran personalizacion", que no nos mientan y digan que querian hacer el juego lo mas rapido posible y que eso les retrasaba y ya.

Vamos, que la personalizacion y el añadido de los Pokémon salvajes en el subsuelo es lo unico nuevo y destacable que he visto de estos demakes, salvo que la pagina web hable de mas cosas que no sabiamos de ellos, salvo que los vea baratos de segunda mano o algo asi, no caen ni de broma.
Faltó saber si la Dex era solo la de DP o también Pt, y tampoco sabemos si hay Dex Nacional.
Falkiño escribió:Faltó saber si la Dex era solo la de DP o también Pt, y tampoco sabemos si hay Dex Nacional.

Voy a mirar los pokes que han salido pero me atrevería a decir que todos son de la pokédex básica de Sinnoh [mad]
Pues no sé, con Arceus estoy a topísimo, con este...me parece más de lo mismo y encima con una estética que a mi sigue sin convencerme. Y si a esto le añadimos que no parece que vayan a estar presentes los añadidos de Platino (o al menos no hay inidcios de momento)pues...meh
Este me lo pillaré de segunda mano, pero el Arceus cae desde el día 1. Parece que han mejorado cosas pero siguen sin vendérmelo. A ver a unpróximo tráiler.
Me a gustado pero y las megas y las formas primigenias ,quizás las enseñen más adelante espero.
Tampoco dijeron nada del mundo distorsion, me da ami que giratina volvera a estar en la cueva esa a nivel 70 con 0 lore xD.
Aquí con el pesimismo de siempre, mientras tanto, en el vídeo original, la gente esta contenta con el lavado gráfico, que los pokemon te sigan, con las mejoras del subsuelo...

Para que vean que no me lo invento, link al vídeo original.

https://www.youtube.com/watch?v=_WcGQTtI_zg

Allá cada uno, por supuesto, pero me parece que al final si van a ser unos buenos remakes/remaster o lo que sea.
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:Faltó saber si la Dex era solo la de DP o también Pt, y tampoco sabemos si hay Dex Nacional.

Voy a mirar los pokes que han salido pero me atrevería a decir que todos son de la pokédex básica de Sinnoh [mad]

Eso mismo pensé yo, creo que todo lo que veía incluso en el subsuelo era la Dex básica de Sinnoh.
Me da que van en serio cuando dijeron aquello de que no volverían a dejar tener todos los bichos en un mismo juego...
Shiny-estro escribió:Aquí con el pesimismo de siempre, mientras tanto, en el vídeo original, la gente esta contenta con el lavado gráfico, que los pokemon te sigan, con las mejoras del subsuelo...

Para que vean que no me lo invento, link al vídeo original.

https://www.youtube.com/watch?v=_WcGQTtI_zg

Allá cada uno, por supuesto, pero me parece que al final si van a ser unos buenos remakes/remaster o lo que sea.

Que el competitivo se quede en espada y escudo es una cagada importante
@Shiny-estro
Pero eso es ser un conformista y no aspirar a que pkm evolucione, basicamente es darles la razon de que estos remakes estan bien... cuando podrian esta mucho mejor, mejor que espada y escudo.

Ellos te dicen que se queda en espada y escudo porque de seguro que no hay dex nacional, porque ven el juego hasta ellos mismos un poco pocho.
Han mejorado bastante, nadie dice aquí que no, pero quedan muchas dudas por resolver.

Mis dieses a:

Que te acompañen los Pokémon
    Las zonas secretas del subsuelo
- Los Pokemon no te seguían en Pokemon Perla y Diamante, eso lo introdujeron en los remakes de Oro y Plata, aquí te siguen.

- Los concursos los han cambiado, ademas de lo que se hacia antes ahora tambien es un mini juego de ritmo.

- Han introducido las guaridas subterraneas de Pokemon, esto pinta a sacar shinys y a encontrar Pokemon raros.

- Nuevas tiendas de ropa para los fans de New Style Boutique.

Así a bote pronto creo que son las novedades, aunque habrá mas seguro.
Feroz El Mejor escribió:No entendeis el punto.

El juego vale oficialmente 60€ por lo que con suerte lo compras a 42-55 euros.
Si valiera 45€ como en 3DS, se compra a 28-34 euros.

No se vosotros, pero yo he notado muchisimo la diferencia de estar pagando lo que pagaba en 3DS, a lo que pago en Switch y eso significa que segun que juegos los dejo pasar porque o se me hacen caros o se van de presupuesto.

El precio oficial es el que voy a tener en cuenta siempre, porque de ahi es de donde sacan luego sus precios las tiendas.

Exacto, es justamente a esto a lo que me refiero.
Ojito que las bases secretas son solo estatuas. Nada de personalizarlas como antaño me temo.

Bastante cutre en general la verdad, y lo de la ropa son conjuntos predefinidios creo. Mejoras cero. No puede salir full price.
Fran+ escribió:- Los Pokemon no te seguían en Pokemon Perla y Diamante, eso lo introdujeron en los remakes de Oro y Plata, aquí te siguen.

- Los concursos los han cambiado, ademas de lo que se hacia antes ahora tambien es un mini juego de ritmo.

- Han introducido las guaridas subterraneas de Pokemon, esto pinta a sacar shinys y a encontrar Pokemon raros.

Efectivamente, hay mucha tendencia a ver lo malo, pero creo que ha cerrado muchas vocas este último vídeo.

Luego veo todo alabanzas al leyendas Arceus y a mi por ejemplo no me dice nada, parece de todo menos un juego de Pokemon.
No megas no party
Joder que más les costará incluirlas...
A mi hasta que no se confirme o desmienta si hay megas o no, no pienso pasar por el aro. Y eso que le motor grafico me da ascopena y ojala hubieran utilizado el del Lets Go [enfado1]
@DokkanVGC al revés. Con una Dex como la básica de Sinnoh era mejor que el competitivo se quedase en Espada Escudo. No iban a trasladar el competitivo a un juego con menos mecánicas y Dex más pequeña que no incluye los bichos más recientes.
Fran+ escribió:- Los Pokemon no te seguían en Pokemon Perla y Diamante, eso lo introdujeron en los remakes de Oro y Plata, aquí te siguen.

Te prometo que si me sacan un nuevo Style Boutique como el ultimo que sacaron para 3DS cae de salida, mientras que Pokémon siendo de mis sagas favoritas, no quiero ser contribuyente a las ventas de este juego ni por asomo.
Para gustos los colores.

El remake no pinta mal, pero no me llama pillarlo de salida y confirmarles que lo están haciendo de p madre. El Let's Go lo compré por Wallapop por lo mismo, además de que se centraba en Kanto (again) y en Pokémon Go (que lo tengo aborrecido).

Invertiré en el Arceus que me gusta más lo que veo y es un cambio innovador y fresco que es lo que más necesita esta saga, no unos remakes que no aportan nada. Y sigo diciéndolo, si que he visto mejoras, pero ninguna que me conquiste por completo.
Feroz El Mejor escribió:

Te prometo que si me sacan un nuevo Style Boutique como el ultimo que sacaron para 3DS cae de salida, mientras que Pokémon siendo de mis sagas favoritas, no quiero ser contribuyente a las ventas de este juego ni por asomo.

He dicho lo de New Style Boutique por ti, te he leido varias veces hablar de el jajaja XD

Yo sinceramente tengo reservado el pack dual, me sale a 50 euros cada juego y su edición "especial". Los que ya tenemos una edad sabemos valorar estas cosas.

Lo único que no me gusta es el modelado de los personajes, que por querer ser tan fiel al original aquí quedan algo raros. Por lo demás lo veo correcto para la gente que lo jugo en su día y los mas peques de la casa, disfrute total.

P.D: Me ha parecido ver Pokemon salvajes pululando por ahi sin contar las zonas de las guaridas subterraneas.
Yo el mayor problema que tengo con el Arceus es que es eso, no me recuerda a un juego de pokemon, quizás me ciegue mucho la nostalgia o que me mola mucho el estilo de toda la vida de pokemon (aunque ya sea cansino para muchos).

Yo se que es unpopular opinion, pero este remake el único fallo para mi es no tener competitivo. Mientras que del Arceus aun no entiendo muchas cosas.
Me ha gustado mucho lo que se ha visto de Diamante/Perla. Esas cuevas y guaridas subterráneas pueden ser unas incursiones 2.0. Si incluyen el frente batalla, puede que tengamos muy buen postgame.

Me la suda lo más grande el competitivo. Los combates son muy resultones en Espada/Escudo.
@Shiny-estro a mi me han sorprendido ambos para bien. Entiendo que si este va a tener limitaciones de Pokédex, es lógico que el competitivo se quede en Sw/Sh por tener un mayor acceso a la Pokédex Nacional.

Sobre lo que comentas de Arceus (aunque sé que este no es el hilo) a mi me pasa al contrario: cuando pienso en una aventura Pokémon, lo que se me viene a la cabeza es más parecido a lo que está plasmando aquí GF que en títulos pasilleros o más conservadores.
Mapa de Sinnoh de los remakes:
Imagen

Sigue habiendo el edificio de transferir Pokémon de GBA, supongo que con una nueva función. Sin embargo, no habrá Frente Batalla de Platino...

De paso añado el del Subsuelo, con las zonas nuevas:
Imagen
Shiny-estro escribió:

Efectivamente, hay mucha tendencia a ver lo malo, pero creo que ha cerrado muchas vocas este último vídeo.

Luego veo todo alabanzas al leyendas Arceus y a mi por ejemplo no me dice nada, parece de todo menos un juego de Pokemon.

Es que el tema es que son juegos totalmente diferentes y no se pueden comparar. Esto es un Pokemon de toda la vida, el Arceus es novedad y lo que se avecina en el futuro para la saga principal (sin perder los combates por turnos, y en un futuro lejano jaja).
Shiny-estro escribió:Yo el mayor problema que tengo con el Arceus es que es eso, no me recuerda a un juego de pokemon, quizás me ciegue mucho la nostalgia o que me mola mucho el estilo de toda la vida de pokemon (aunque ya sea cansino para muchos).

Yo se que es unpopular opinion, pero este remake el único fallo para mi es no tener competitivo. Mientras que del Arceus aun no entiendo muchas cosas.

Recuerda, "Leyendas Pokémon" no "Pokémon/Pocket Monsters", son dos lineas distintas de la saga principal.

Si para la novena generacion no mantienen los esquemas, entonces si estare contigo, yo por lo general no soy muy apasionado de los mundos abiertos, pero para ese juego si, porque pinta bastante bien en cuanto agilidad de moverte por el mundo (volar y montar Pokémon veloces), ademas de misiones, alguna aldea y demas.

Pero para la novena generacion espero algo similar a Sol y Luna tal y como comentaron cuando anunciaron Espada y Escudo de "hemos vuelto a los gimnasios porque es la primera entrega principal que sacamos en una consola de sobremesa y queriamos hacer algo mas tradicional", mientras no metan nada de accion en la proxima generacion (lo maximo los Pokémon por ahi como en Espada y Escudo), yo encantado con ello (eso si, que se trabajen mas los mapeados).
ZyberJosix escribió:Mapa de Sinnoh de los remakes:
Imagen

Sigue habiendo el edificio de transferir Pokémon de GBA, supongo que con una nueva función. Sin embargo, no habrá Frente Batalla de Platino...

De paso añado el del Subsuelo, con las zonas nuevas:
Imagen

Pues nada, puntazo negativo para el juego.. qué rabia joder.
Falkiño escribió:
BertoMP escribió:

Eso mismo pensé yo, creo que todo lo que veía incluso en el subsuelo era la Dex básica de Sinnoh.
Me da que van en serio cuando dijeron aquello de que no volverían a dejar tener todos los bichos en un mismo juego...

Revisionado el trailer y con la dex de Sinnoh al lado. Sólo han salido 2 pokes que no tienen entrada en ninguna de las 2 dex: Lanturn y Onyx. El resto son o de la SinnohDex de Diamante/Perla o de la SinnohDex de Platino como las eeveevoluciones, Magmortar, Electrivire...

A ver en siguientes trailers pero yo creo que me voy olvidando ya de que hagan la de XY/ROZA.
Espero que esto sea un error de traducción / redacción / localización:
Imagen
Se refiere a que una vez lo elijas ya no lo puedes cambiar? ¬_¬
lilmanaphy escribió:Se refiere a que una vez lo elijas ya no lo puedes cambiar? ¬_¬

Espero que no sea eso, pero por cómo está redactado... será un error. ESPERO.
4631 respuestas