[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
@Feroz El Mejor pues es una lástima porque tanto Colosseum como X D ofrecieron una visión muy interesante para la saga teniendo una historia algo más madura pero que pueden disfrutar los niños también, de hecho noto que aunque los modelos de estos últimos a día de hoy no han envejecido muy bien se notan más vivos que los que usaron desde la sexta generación, antes reaccionaban a los ataque y veías una animación de como caían debilitados, mientras que desde XY parecen sacos de boxeo
ZyberJosix escribió:Realmente no es nada nuevo, recuerdo que para obtener a Jirachi hacía falta Pokémon Channel o el propio Manaphy solo se podía obtener si también tenías Pokémon Ranger y hacías la misión del huevo. Que no es justificación alguna, pero que llevan haciéndolo desde hace muchas generaciones. Lo que sí que es cierto es que luego más tarde han ido dando todos los singulares por Regalo Misterioso y da la sensación de que ya no hacen tantos eventos de distribución como antes...

No me sorprendería en absoluto que hubiese algún evento que necesitase de tener ambos juegos (el de Arceus siendo el obvio), pero sí que sería de agradecer que, al igual que en ROZA se pudo capturar a Deoxys sin necesidad de ningún ticket solo conseguible por evento, también se puedan realizar los eventos de Shaymin y Darkrai en estos remakes como parte del postgame.

Claro, yo me refiero a que ya no hay ni el mínimo intento de meter pokémon singulares de generaciones anteriores en eventos de código o en el juego base. Yo este año me esperaba que hubiera un reparto como el de hace 5 años en el 20º aniversario pero tiene pinta de que no lo van a hacer...

Veremos a ver si con los de 4ª se portan. Yo tengo todos los singulares pero tengo colegas que no los tienen y que es su única "barrera" para tener la NatDex completa. Tampoco entendí el movimiento que hicieron con Pokémon Go - HOME, no podías pasar del Go al HOME los singulares que habías capturado ahí a no ser que los tuvieras registrados previamente en la Dex de HOME :-?
The observer escribió:@Feroz El Mejor pues es una lástima porque tanto Colosseum como X D ofrecieron una visión muy interesante para la saga teniendo una historia algo más madura pero que pueden disfrutar los niños también, de hecho noto que aunque los modelos de estos últimos a día de hoy no han envejecido muy bien se notan más vivos que los que usaron desde la sexta generación, antes reaccionaban a los ataque y veías una animación de como caían debilitados, mientras que desde XY parecen sacos de boxeo

Puede que los de Colosseum y Tempestad Oscura no hayan envejecido tan bien, pero los de Battle Revolution si que lo han hecho:

Vale que no se ven precisamente como si los hubieran hecho hace poco, pero no se ven nada mal, por otra parte en Leyendas Pokémon parece que al fin estan usando modelos nuevos, asi que tocara fijarnos que tal lo hacen ahi.
BertoMP escribió:
ZyberJosix escribió:Realmente no es nada nuevo, recuerdo que para obtener a Jirachi hacía falta Pokémon Channel o el propio Manaphy solo se podía obtener si también tenías Pokémon Ranger y hacías la misión del huevo. Que no es justificación alguna, pero que llevan haciéndolo desde hace muchas generaciones. Lo que sí que es cierto es que luego más tarde han ido dando todos los singulares por Regalo Misterioso y da la sensación de que ya no hacen tantos eventos de distribución como antes...

No me sorprendería en absoluto que hubiese algún evento que necesitase de tener ambos juegos (el de Arceus siendo el obvio), pero sí que sería de agradecer que, al igual que en ROZA se pudo capturar a Deoxys sin necesidad de ningún ticket solo conseguible por evento, también se puedan realizar los eventos de Shaymin y Darkrai en estos remakes como parte del postgame.

Claro, yo me refiero a que ya no hay ni el mínimo intento de meter pokémon singulares de generaciones anteriores en eventos de código o en el juego base. Yo este año me esperaba que hubiera un reparto como el de hace 5 años en el 20º aniversario pero tiene pinta de que no lo van a hacer...

Veremos a ver si con los de 4ª se portan. Yo tengo todos los singulares pero tengo colegas que no los tienen y que es su única "barrera" para tener la NatDex completa. Tampoco entendí el movimiento que hicieron con Pokémon Go - HOME, no podías pasar del Go al HOME los singulares que habías capturado ahí a no ser que los tuvieras registrados previamente en la Dex de HOME :-?

Aunque me duela decirlo reconozco que la decadencia de eventos empezó en la 5 gen, ojo no digo que sea mala, sino que empezaron a dejar de poner eventos que involucrará la captura de estos si mal no recuerdo el único que se capturaba era Victini y los demás lo único que hacían era regalarte lo y ve con el a cierto sitio para que aprenda un movimiento o te den un objeto después de eso hemos tenido cada vez menos singulares incluso regalados por la cara. 3 en sexta generación 3 en séptima generación y en esta octava ha habido una desgana y solo han puesto 1 Zarude, no cuento a Meltan y Melmetal porque básicamente son de Pokémon Go y en todo caso entrarían como Pokémon de séptima generación

@Feroz El Mejor honestamente Pokémon como Scizor, Primeape, Hariyama o Salamence les sentaban mucho mejor esos modelos y para colmo los muy ineptos en vez de darles un lavado de cara van y los hacen de nuevo y más sosos o esta gente no sabe optimizar el trabajo o directamente tienen un orgullo del tamaño de una catedral no me extraña que a Pokémon le llegue a pasar lo mismo que a Star Wars, la línea principal una mediocridad y los Spin off y obras secundarias son de buena calidad
The observer escribió:
BertoMP escribió:

Aunque me duela decirlo reconozco que la decadencia de eventos empezó en la 5 gen, ojo no digo que sea mala, sino que empezaron a dejar de poner eventos que involucrará la captura de estos si mal no recuerdo el único que se capturaba era Victini y los demás lo único que hacían era regalarte lo y ve con el a cierto sitio para que aprenda un movimiento o te den un objeto después de eso hemos tenido cada vez menos singulares incluso regalados por la cara. 3 en sexta generación 3 en séptima generación y en esta octava ha habido una desgana y solo han puesto 1 Zarude, no cuento a Meltan y Melmetal porque básicamente son de Pokémon Go y en todo caso entrarían como Pokémon de séptima generación

@Feroz El Mejor honestamente Pokémon como Scizor, Primeape, Hariyama o Salamence les sentaban mucho mejor esos modelos y para colmo los muy ineptos en vez de darles un lavado de cara van y los hacen de nuevo y más sosos o esta gente no sabe optimizar el trabajo o directamente tienen un orgullo del tamaño de una catedral no me extraña que a Pokémon le llegue a pasar lo mismo que a Star Wars, la línea principal una mediocridad y los Spin off y obras secundarias son de buena calidad

Casi el único evento que tuvimos de Singular que involucrase captura fue con Deoxys además de Victini. Mew y Celebi los daban directamente (aquí no nos llegó lo de la GS Ball), Jirachi del Channel, Manaphy del Ranger y Arceus, Darkrai y Shaymin también nos los dieron directamente.

Y lo de Victini, vamos, me pareció de muy mal gusto un evento suyo para capturarlo en la isla y luego tener que esperar otro para que te viniese con su movimiento exclusivo V de fuego.
Gekkouga escribió:
The observer escribió:
BertoMP escribió:Claro, yo me refiero a que ya no hay ni el mínimo intento de meter pokémon singulares de generaciones anteriores en eventos de código o en el juego base. Yo este año me esperaba que hubiera un reparto como el de hace 5 años en el 20º aniversario pero tiene pinta de que no lo van a hacer...

Casi el único evento que tuvimos de Singular que involucrase captura fue con Deoxys además de Victini. Mew y Celebi los daban directamente (aquí no nos llegó lo de la GS Ball), Jirachi del Channel, Manaphy del Ranger y Arceus, Darkrai y Shaymin también nos los dieron directamente.

Y lo de Victini, vamos, me pareció de muy mal gusto un evento suyo para capturarlo en la isla y luego tener que esperar otro para que te viniese con su movimiento exclusivo V de fuego.

Darkrai y Shaymin los repartieron en Platino en Europa.

El unico que dieron directamente fue Arceus de los de Sinnoh.
Gekkouga escribió:
The observer escribió:
BertoMP escribió:Claro, yo me refiero a que ya no hay ni el mínimo intento de meter pokémon singulares de generaciones anteriores en eventos de código o en el juego base. Yo este año me esperaba que hubiera un reparto como el de hace 5 años en el 20º aniversario pero tiene pinta de que no lo van a hacer...

Darkrai y Shaimyn si tuvieron su evento, no?

Creo que repartieron vía wifi la carta de Oak y el Carnet de socio para activar los eventos de Shaimyn y Darkrai respectivamente.

Uno para acceder al paraiso florar y otro para la isla de Darkrai.

Lo que pasa es que solo se hicieron en Platino. Dichos eventos no se hicieron para diamante y perla pese a que los tenían programados, con la consiguiente guarrada pues si querías el evento tenías que comprar Platino
Gekkouga escribió:
The observer escribió:

Tampoco hay que olvidar que aunque Ho-oh y Lugia no son singulares, en la tercera generación era casi como si lo fueran [sonrisa]
Cuanto más os leo, más dudas sin resolver veo que quedan de cara a los remakes. Ya queda menos para el direct de mañana por lo menos...

@Feroz El Mejor Molan las animaciones, a ver si en Leyendas Arceus se las curran.
davidvela escribió:
Gekkouga escribió:
The observer escribió:

Tampoco hay que olvidar que aunque Ho-oh y Lugia no son singulares, en la tercera generación era casi como si lo fueran [sonrisa]

Para Ho-oh hay que comprar Colosseum y purificar a los 48 Pokémon y pasarte el monte batalla, para Lugia hay que pasarse la historia y purificarlo.

Todo ello junto al tema de tener una GameCube, el cable de GBA-GC y algun juego de GBA. [+risas]

De pequeño no, pero esta ultima decada pille todo y me hice la Pokédex nacional en Esmeralda y que gusto. [+risas]

Que oye, es un tanto sucio, pero al menos eran juegos completos y chulos, el que si que me parece un poco sucio es Jirachi de Pokémon Channel.
@Feroz El Mejor yo hasta Es/Ec la última Dex que había completado era la de Esmeralda precisamente. Colosseum y XD Tempestad Oscura me los pasé yo, pero el Channel se lo dejé a mi hermana pequeña que se lo pasó ella y me dediqué a repartir Jirachis a todos los colegas xDD Además el Channel arreglaba el bug del reloj a los R/Z que conectases.
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor yo hasta Es/Ec la última Dex que había completado era la de Esmeralda precisamente. Colosseum y XD Tempestad Oscura me los pasé yo, pero el Channel se lo dejé a mi hermana pequeña que se lo pasó ella y me dediqué a repartir Jirachis a todos los colegas xDD Además el Channel arreglaba el bug del reloj a los R/Z que conectases.

Yo es que los pille en 2013 y 2014, pasar me los pase, pero no habia purificado a todos y obtenido todo hasta estos ultimos años.

No se si fue el año pasado que complete la Pokédex Nacional en Esmeralda, con su living dex bien chula y este año estuve liado consiguiendo todas las estrellas de la ficha de entrenador.

Tengo living dex completa en Esmeralda, Diamante, Blanco, X, Luna, Escudo.

Obviamente antes de pasar de una generacion a la siguiente hago un backup de mi save y luego lo restauro, desde la quinta generacion lo he hecho limpio, los de la cuarta los pude recuperar mediante el save de Battle Revolution (bendito PKHeX), y los de Esmeralda tuve que restaurarlos desde Diamante a Esmeralda revisando muy al milimetro todo, pero de pequeño consegui la Pokédex Regional (los 200 para Totodile) por lo que tampoco me quedaba tanto.

Con las que no me veo con animos son Amarillo y Cristal, solo por el sistema del pc ya me pesa bastante el tener que hacerme las living dex ahi, eso y que necesito varias versiones para Pokémon exclusivos y tengo que jugarmelas y al contrario de la tercera generacion en adelante, no me he pasado todas. [+risas]
@Feroz El Mejor mi caso es peor, yo completo las Dex pero no hago la versión living Dex, y tampoco he restaurado saves sino que movía todo pa'lante, cosa de la que hoy en día me arrepiento.
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor mi caso es peor, yo completo las Dex pero no hago la versión living Dex, y tampoco he restaurado saves sino que movía todo pa'lante, cosa de la que hoy en día me arrepiento.

Yo empece con la quinta generacion y de muy mala manera.

Tenia que usar una DS rota que tengo con su R4, crear un servidor ftp que funcionaba cuando queria y rezar para que la DS no se apagara.

Basicamente si como yo tuviste Pokémon Battle Revolution y copiaste los Pokémon a ese juego, pon el save de Battle Revolution en PKHeX, como minimo tendras los 493 primeros para pasar a la cuarta generacion en adelante.

Y por cierto, aunque tengo acceso a los saves de la octava generacion, no me fio de que me baneen y tal, por lo que cuando transferi a todos desde Luna a la octava generacion, lo hice como 3 o 4 veces.

Asi me aseguro las primeras siete generaciones para cualquier juego futuro que salga, y como hago backups de Escudo, el dia que vea bien que puedo insertar saves a mi partida de Escudo podre restaurar los Pokémon que transfiera de Escudo a la siguiente generacion, vamos, que no perdere nada el dia que salga la novena.

De todas formas, el que no esten todos programados hace que pierda muchisimo para mi, asi que en la novena generacion segun como vea lo mismo consigo a los nuevos y paso de traspasar los de la octava a la novena.
Feroz El Mejor escribió:Con las que no me veo con animos son Amarillo y Cristal, solo por el sistema del pc ya me pesa bastante el tener que hacerme las living dex ahi, eso y que necesito varias versiones para Pokémon exclusivos y tengo que jugarmelas y al contrario de la tercera generacion en adelante, no me he pasado todas. [+risas]

Yo he hecho la Living dex de 1a y 2a gen de gameboy per9 en Home, no dentro de los propios juegos. Porque quería los Pokes con el logo de la gameboy y que los de 1a gen fueran originarios de Kanto y los de 2a de Johto.

Y eso conllevó pasarme el juego varias veces, básicamente porque para los fosiles necesitaba tener 4, dos de cada xD

Y para Mew tuve que hacer el glitch para conseguirlo con el EO y nombre de entrenador específico (GF) porque era el único que el banco Pokemon aceptaba. El del glitch de Mew no vale, tiene que ser con unos datos específicos.

Y en general la living dex de HOME siempre procuro que en cada Pokemon aparezca de origen la región que corresponda. Salvo 4a generación, que los tengo provenientes de muchas regiones a la espera de los remakes para hacer la living dex de todos los Pokemom de 4a con Sinnoh como origen.

La verdad es que me daba pereza hacerlo en DS y tener que pasarlos uno a uno a 5a gen y tal. Los de GB es que directamente desde 3DS se pasaban al Pokebanco.

Y si salieran RZE es Switch, haré igual si traen el logo de GBA y los cambio por lo de los remakes que si no me equivoco tienen el logo de pentágono ese como los de Kalos.

Edit: yo también pasé Pokemon a ediciones posteriores que perdí para siempre. Pero gracias a métodos extraoficiales he podido volver a llevarlos a sus juegos originales.

Por ejemplo para obtener a Rayquaza en HGSS necesitaba un Groudon de SS y el Kyogre de HG en el equipo. Pues mi Kyogre andaba ya por Sol/Luna creo y lo conseguí restaurar en HG. Y ya ahí intercambiarlo para activar a rayquaza en dichos remakes xD
@Feroz El Mejor @Falkiño yo por circunstancias no completé la dex Nacional hasta la cuarta gen, en la tercera me faltaron Mew, Celebi, Jirachi, Ho-oh (No me di cuenta de que el desafío de los 100 combates era en un modo del juego y no la historia principal) y si mal no recuerdo Latios porque el desgraciado se escapabaa y como era un crío no sabía que podía usar los movimientos bloqueo o mal de ojo y para colmo la masterball la gasté con Rayquaza [+risas]

Y como dice el compañero aunque es verdad que tenías que comprarte otro juego para completar la dex Nacional al menos se compensaba por los juegazos que fueron Colosseum o X D de hecho diría que gran parte de que a día de hoy se recuerde muy bien estos juegos y se les de buen reconocimiento es gracias a los completistas de la Pokedex que buscábamos cobre y encontramos oro [jaja]
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con las que no me veo con animos son Amarillo y Cristal, solo por el sistema del pc ya me pesa bastante el tener que hacerme las living dex ahi, eso y que necesito varias versiones para Pokémon exclusivos y tengo que jugarmelas y al contrario de la tercera generacion en adelante, no me he pasado todas. [+risas]

Yo he hecho la Living dex de 1a y 2a gen de gameboy per9 en Home, no dentro de los propios juegos. Porque quería los Pokes con el logo de la gameboy y que los de 1a gen fueran originarios de Kanto y los de 2a de Johto.

Y eso conllevó pasarme el juego varias veces, básicamente porque para los fosiles necesitaba tener 4, dos de cada xD

Y para Mew tuve que hacer el glitch para conseguirlo con el EO y nombre de entrenador específico (GF) porque era el único que el banco Pokemon aceptaba. El del glitch de Mew no vale, tiene que ser con unos datos específicos.

Y en general la living dex de HOME siempre procuro que en cada Pokemon aparezca de origen la región que corresponda. Salvo 4a generación, que los tengo provenientes de muchas regiones a la espera de los remakes para hacer la living dex de todos los Pokemom de 4a con Sinnoh como origen.

La verdad es que me daba pereza hacerlo en DS y tener que pasarlos uno a uno a 5a gen y tal. Los de GB es que directamente desde 3DS se pasaban al Pokebanco.

Y si salieran RZE es Switch, haré igual si traen el logo de GBA y los cambio por lo de los remakes que si no me equivoco tienen el logo de pentágono ese como los de Kalos.

Edit: yo también pasé Pokemon a ediciones posteriores que perdí para siempre. Pero gracias a métodos extraoficiales he podido volver a llevarlos a sus juegos originales.

Por ejemplo para obtener a Rayquaza en HGSS necesitaba un Groudon de SS y el Kyogre de HG en el equipo. Pues mi Kyogre andaba ya por Sol/Luna creo y lo conseguí restaurar en HG. Y ya ahí intercambiarlo para activar a rayquaza en dichos remakes xD

A Mew lo tengo porque se filtro la rom de distribucion para la consola virtual. [+risas]

The observer escribió:@Feroz El Mejor @Falkiño yo por circunstancias no completé la dex Nacional hasta la cuarta gen, en la tercera me faltaron Mew, Celebi, Jirachi, Ho-oh (No me di cuenta de que el desafío de los 100 combates era en un modo del juego y no la historia principal) y si mal no recuerdo Latios porque el desgraciado se escapabaa y como era un crío no sabía que podía usar los movimientos bloqueo o mal de ojo y para colmo la masterball la gasté con Rayquaza [+risas]

Y como dice el compañero aunque es verdad que tenías que comprarte otro juego para completar la dex Nacional al menos se compensaba por los juegazos que fueron Colosseum o X D de hecho diría que gran parte de que a día de hoy se recuerde muy bien estos juegos y se les de buen reconocimiento es gracias a los completistas de la Pokedex que buscábamos cobre y encontramos oro [jaja]

Celebi por otra parte es el unico que no se puede obtener legalmente en la tercera genercion en Europa (salvo que hubiera algun evento que lo repartiera).

El que tengo es el de Colosseum japones, tanto forzado como japones, mas info aqui:
viewtopic.php?p=1751011082
Pues mi primera dex nacional completa fue precisamente la que creo que ha sido la más grande en ningún juego: la de XY. Entre la GTS, la crianza y las cadenas de pesca me vicié muchísimo a ese juego a pesar de la historia. La alegría que me dio tener todos los pokes en caja y con mi EO fue de lo mejor (menos los legendarios/singulares que solo se podían obtener mediante intercambio (así que no podían tener mi EO) o mediante hacks, que los registré y eliminé). También fue ahí cuando conseguí mis primeros pokes competitivos y mis primeros shiny (Aunque, técnicamente, creo que el Gyarados rojo de la edición Plata sería el primero) y la sensación fue muy especial, pero se perdió en cuanto vi lo salvaje que era todo el tema de los hacks y que en el online todo eran pokes imposibles, con IVs perfectos, movimientos imposibles y encima shiny.

A mí me quitaron la dex nacional y con ello me quitaron más de medio juego.
xaxismispies escribió:Pues mi primera dex nacional completa fue precisamente la que creo que ha sido la más grande en ningún juego: la de XY. Entre la GTS, la crianza y las cadenas de pesca me vicié muchísimo a ese juego a pesar de la historia. La alegría que me dio tener todos los pokes en caja y con mi EO fue de lo mejor (menos los legendarios/singulares que solo se podían obtener mediante intercambio (así que no podían tener mi EO) o mediante hacks, que los registré y eliminé). También fue ahí cuando conseguí mis primeros pokes competitivos y mis primeros shiny (Aunque, técnicamente, creo que el Gyarados rojo de la edición Plata sería el primero) y la sensación fue muy especial, pero se perdió en cuanto vi lo salvaje que era todo el tema de los hacks y que en el online todo eran pokes imposibles, con IVs perfectos, movimientos imposibles y encima shiny.

XY en época pre-pokebanco es el mejor online que ha habido en toda la saga, limpio de hacks y de legendarios everywhere [+risas]
Hablando de hacks y demás. Molaría que ILCA se currara un sistema que impidiera que pokémon generados de forma externa puedan introducirse en el juego pero dudo que pase y seguramente desde el primer día tendremos los típicos canales de twitch ofreciendo pokémon creados.
xaxismispies escribió:Pues mi primera dex nacional completa fue precisamente la que creo que ha sido la más grande en ningún juego: la de XY. Entre la GTS, la crianza y las cadenas de pesca me vicié muchísimo a ese juego a pesar de la historia. La alegría que me dio tener todos los pokes en caja y con mi EO fue de lo mejor (menos los legendarios/singulares que solo se podían obtener mediante intercambio (así que no podían tener mi EO) o mediante hacks, que los registré y eliminé). También fue ahí cuando conseguí mis primeros pokes competitivos y mis primeros shiny (Aunque, técnicamente, creo que el Gyarados rojo de la edición Plata sería el primero) y la sensación fue muy especial, pero se perdió en cuanto vi lo salvaje que era todo el tema de los hacks y que en el online todo eran pokes imposibles, con IVs perfectos, movimientos imposibles y encima shiny.

En lo último no sabes cómo te entiendo, aunque tengo la esperanza de que anuncien un juego tipo Stadium centrado más en los combates y usando todas las mecánicas y movimientos perdidos porque ahora sí que ese tipos de juegos son de utilidad

BertoMP escribió:Hablando de hacks y demás. Molaría que ILCA se currara un sistema que impidiera que pokémon generados de forma externa puedan introducirse en el juego pero dudo que pase y seguramente desde el primer día tendremos los típicos canales de twitch ofreciendo pokémon creados.

Empiezo a pensar que no les conviene quitar pokehex la razón es muy sencilla, es un secreto a voces que algunos participantes importantes de torneos usan ese método para ahorrar tiempo haciendo equipos perfectos de esa forma se pueden empezar a hacer torneos más rápida y fácilmente, eso sí obviamente ponen ciertos filtros para que no sea un descaro pero saben que el susodicho programa les ayuda a conseguir dinero más rápido así que sería ilógico dificultarlo. Aunque claro es sólo una suposición
@The observer

Pero entonces de que sirve jugar si ya te lo hace un programa?
La gente abusa del hex no solo para conseguir pkms de competitivos, si no los streemers para venderlos.

El hex es un mal uso, y le quita toda la gracia al juego, y mucha gente se aprovecha de eso.
Hoy en dia todo el mundo sabe que es el pokehex, y no habia ni que ser competitivo o participar en torneos, yo conocia el hex de diamante y perla, que cuando lo descubri flipe en colores.

El hex no deberia haber existido, tu crees que se usa solo para competitivo pero no es asi.
@Bespiria con permiso un poco de la moderación por el offtopic el uso de pokehex es discutible, es verdad que hay un abuso que destroza aspectos del juego pero honestamente no creo que sea del todo malo ya que a día de hoy puede ayudar a un jugador nuevo a conseguir eventos perdidos de juegos como esmeralda Rojo Fuego o incluso vivir el evento de la flauta azur para experimentar capturar a Arceus experiencia muy gratificante. También es un hecho que esta gente usan el pokebanco y Pokémon Prisi... Digo Home para sacar los cuartos, con Pokehex básicamente te ahorras todo eso. Y referente a los que compran Pokémon lo siento pero hay que ser muy tonto o muy burro (con esto último me he pasado así que pido una disculpa a todos los burros del planeta) para hacer eso. En lo que respecta a este juego no creo que afecte más de los típicos baneados por hacerlo a las prisas y sin saber cómo deben ser o que al principio estén los equipos perfectos en online.

Es verdad hay mal uso pero si pokehex se usa para el uso offline, o reabrir eventos que a día de hoy no se pueden hacer como Deoxys Roca obligó Mew Darkrai etc... Yo lo veo estupendo.

Referente a usarlo para ahorrarte el Pokémon Home allá cada uno con su conciencia
The observer escribió:Empiezo a pensar que no les conviene quitar pokehex la razón es muy sencilla, es un secreto a voces que algunos participantes importantes de torneos usan ese método para ahorrar tiempo haciendo equipos perfectos de esa forma se pueden empezar a hacer torneos más rápida y fácilmente, eso sí obviamente ponen ciertos filtros para que no sea un descaro pero saben que el susodicho programa les ayuda a conseguir dinero más rápido así que sería ilógico dificultarlo. Aunque claro es sólo una suposición

No, si de hecho PokéAlexVGC comentó hace unas semanas todo eso en su canal de twitch. Le preguntaron "Alex tú los equipos los crías o...? XD XD XD" y se echó a reír y comentó que todos los jugadores de competitivo usan los creadores de pokémon, que antes era PokéHex y ahora son los twitch/bots de discord que te lo hacen todo en un momento; que Nintendo es consciente de esto y lo saben de sobra pero que si no cierran canales, tiran abajo bots y demás es porque miran para otro lado porque ahora mismo casi ningún jugador se para a hacer un equipo de crianza 100% y eso provocaría un bajón del número de jugadores (tanto "casuales" como profesionales). Lo cual me parece una excusa terriblemente mala, sobre todo en esta gen donde la crianza es supersimplificada.
BertoMP escribió:
The observer escribió:Empiezo a pensar que no les conviene quitar pokehex la razón es muy sencilla, es un secreto a voces que algunos participantes importantes de torneos usan ese método para ahorrar tiempo haciendo equipos perfectos de esa forma se pueden empezar a hacer torneos más rápida y fácilmente, eso sí obviamente ponen ciertos filtros para que no sea un descaro pero saben que el susodicho programa les ayuda a conseguir dinero más rápido así que sería ilógico dificultarlo. Aunque claro es sólo una suposición

No, si de hecho PokéAlexVGC comentó hace unas semanas todo eso en su canal de twitch. Le preguntaron "Alex tú los equipos los crías o...? XD XD XD" y se echó a reír y comentó que todos los jugadores de competitivo usan los creadores de pokémon, que antes era PokéHex y ahora son los twitch/bots de discord que te lo hacen todo en un momento; que Nintendo es consciente de esto y lo saben de sobra pero que si no cierran canales, tiran abajo bots y demás es porque miran para otro lado porque ahora mismo casi ningún jugador se para a hacer un equipo de crianza 100% y eso provocaría un bajón del número de jugadores (tanto "casuales" como profesionales). Lo cual me parece una excusa terriblemente mala, sobre todo en esta gen donde la crianza es supersimplificada.

Pero la crianza sigue siendo algo exigente para los Shinys y esa gentee la paciencia por lo que vemos no es su virtud [qmparto]
BertoMP escribió:

No es una excusa terriblemente mala, si tu juegas torneos habitualmente necesitas tener los equipos preparados tanto para el torneo como para practicar con ellos. Y los pokemon son perfectamente legales, no supone ninguna ventaja competitiva porque todos los jugadores podemos acceder a ellos. Los canales de Twitch estos han sido toda una bendición para el competitivo. Antes en 3ds con el hex tenia que estar todas las semanas pidiéndoles pokémon a mis amigos para los torneos.
BertoMP escribió:

Mira los twitts de Kurt:

Te lo confirma al 100%, casi todos tienen como minimo algun Pokémon trucado de un modo u otro, que los hacen pasar por legitimos pero muchos tienen fallos de no serlo.

Es muy gracioso, si Nintendo siguiera a rajatabla las normas, tendrian que descalificar a practiacmente todos y no habria torneo. [qmparto]

Pero que vamos, es terrible hacerse un equipo competitivo por muchas mejoras que quieran poner, lo ideal seria un editor para el online y ya.
RafitaBeti escribió:No es una excusa terriblemente mala, si tu juegas torneos habitualmente necesitas tener los equipos preparados tanto para el torneo como para practicar con ellos. Y los pokemon son perfectamente legales, no supone ninguna ventaja competitiva porque todos los jugadores podemos acceder a ellos. Los canales de Twitch estos han sido toda una bendición para el competitivo. Antes en 3ds con el hex tenia que estar todas las semanas pidiéndoles pokémon a mis amigos para los torneos.

Sigo pensando que es una excusa terriblemente mala, hace generaciones te lo podría comprar, ahora el hacerse un equipo legal y legítimo no te consume tanto tiempo, ahora claro, si quieres un equipo full 6IVs + shiny pues ahí sí que le vas a tener que meter horas y horas. Pero para un equipo no-shiny entre las mejoras de la crianza del juego base + las mejoras de la crianza del DLC1, la QoL de la crianza ha mejorado muchísimo.

Por otra parte, aunque a nivel competitivo no se nota, a nivel de intercambios sí. Que te cuelen un shiny, un legendario o un singular creado es una putada porque es un pokémon que realmente tiene 0 valor de colección, esta ha sido la gen donde más reportes de trades fraudulentos he visto en el discord del subreddit de Pokémon. Así que en ese sentido los canales de twitch no han sido una bendición sino más bien todo lo contrario.

De todas formas, si se quisiera seguir usándolo para el competitivo a la vez que se acaba con el Hex una solución sería introducir el Hex dentro del juego PERO sólo para el online. Me explico. Que, por ejemplo, en el PC de la Torre Batalla se te desbloqueara una opción que fuera "Creación de Pokémon de combate" y ahí creas un Cinderace con X habilidad, X IVs, X EVs... vamos lo mismo que ahora pero que sólo lo puedas usar en el online y que, de ninguna manera, ese pokémon exista de verdad, es decir, que no lo puedas sacar e intercambiarlo o pasarlo al HOME, etc.
@The observer ya ni eso, en las incursiones salen shinys con relativa frecuencia, a mí ayer me salieron dos, un Eevee y un Lapras Gigamax. Además si conoces o juegas al Pokémon GO tienes shinys para parar un tren.
Shiny + menta+ chapas y ya tienes un shiny competitivo perfecto, sin trucos. Hoy en día el PokéSav o el PokéHex no sirven para nada en mi opinión, sacas PKMN perfectos en minutos, el otro día hice un Rhyperior para un amigo mío y no me llevó sino 15 minutos, 10 de huevos y los otros 5 en subirlo con caramelos, darle las vitaminas como mi amigo quería y cambiárselo. 15 minutos y tienes un PKMN competitivo perfecto y al nivel 100.
Hoy día el que usa trampas para esto y se arriesga a un posible baneo es idiota.

Un saludo!
Falkiño escribió:@The observer ya ni eso, en las incursiones salen shinys con relativa frecuencia, a mí ayer me salieron dos, un Eevee y un Lapras Gigamax. Además si conoces o juegas al Pokémon GO tienes shinys para parar un tren.
Shiny + menta+ chapas y ya tienes un shiny competitivo perfecto, sin trucos. Hoy en día el PokéSav o el PokéHex no sirven para nada en mi opinión, sacas PKMN perfectos en minutos, el otro día hice un Rhyperior para un amigo mío y no me llevó sino 15 minutos, 10 de huevos y los otros 5 en subirlo con caramelos, darle las vitaminas como mi amigo quería y cambiárselo. 15 minutos y tienes un PKMN competitivo perfecto y al nivel 100.
Hoy día el que usa trampas para esto y se arriesga a un posible baneo es idiota.

Un saludo!

Y ese paso después de lo del robot ese del DLC1 hasta te lo puedes saltar o acortarlo mucho. Ditto con la naturaleza que quieres (que además en esta gen es fácil hacerse con Dittos de todas las naturalezas y buenos IVs) + poke con la habilidad que quieres = Cría. Cría + Chapa dorada/plateadas (con el robot es sencillísimo hacerlas) = Cría perfecta.

Es el juego donde es más sencillo hacerse un equipo con diferencia.
Pero a ver que no son trampas. Esos pokémon son legales. Sacar pokémon de esos canales de twitch es algo casi necesario para competir, te facilita mucho las cosas y no tiene nada de malo. Claro que es mi punto de vista.
@BertoMP si si, e incluso chetarlos con más PP y demás, que con el cramobot haces Vidasferas, Chalecos Asalto etc con la p*lla y los más PP igual, al margen de la lotería que cada día te da uno easy. Que en una hora te haces un team completo con natus e IVs favorables y los subes al 100 a poco que hayas jugado al juego xD Es súper fácil meterse al competitivo y ya viene de antes, que en XY recuerdo que empezaron los huevos a ser muy fáciles solo que no tenías las mentas y tal, en Alola ya pusieron las chapas y ahora las mentas y el robot.
PokéHex no es necesario para tener competitivos hoy en día.

@RafitaBeti es trampa, pero esos PKMN no son ilegales en el sentido que sus movimientos o stats son conseguibles y no cosas imposibles tipo Blastoise con Pararrayos o 999 en cada stat.
Pero por eso los foros anglosajones distinguen los PKMN entre "legal" y "legit", siendo el "legal" el generado por PokéHex pero que cumple con los límites del juego y "legit" el que ha sido generado por métodos in game como crianza o resets, o RNG abuse.
Falkiño escribió:@BertoMP si si, e incluso chetarlos con más PP y demás, que con el cramobot haces Vidasferas, Chalecos Asalto etc con la p*lla y los más PP igual, al margen de la lotería que cada día te da uno easy. Que en una hora te haces un team completo con natus e IVs favorables y los subes al 100 a poco que hayas jugado al juego xD Es súper fácil meterse al competitivo y ya viene de antes, que en XY recuerdo que empezaron los huevos a ser muy fáciles solo que no tenías las mentas y tal, en Alola ya pusieron las chapas y ahora las mentas y el robot.
PokéHex no es necesario para tener competitivos hoy en día.

@RafitaBeti es trampa, pero esos PKMN no son ilegales en el sentido que sus movimientos o stats son conseguibles y no cosas imposibles tipo Blastoise con Pararrayos o 999 en cada stat.
Pero por eso los foros anglosajones distinguen los PKMN entre "legal" y "legit", siendo el "legal" el generado por PokéHex pero que cumple con los límites del juego y "legit" el que ha sido generado por métodos in game como crianza o resets, o RNG abuse.

Por supuesto que NO son trampas porque en los torneos están permitidos. Si son legales, con ivs como tocan, evs como tocan y sin ataques que sean imposibles de aprender o que estén repetidos, no veo el problema ni la queja hacia los que competimos.
@RafitaBeti todo lo que no sea obtenido en el juego usando los mecanismos del juego es trampa. Ni engañes ni te engañes. Y por supuesto que Nintendo mire para otro lado no significa que sea menos trampa. Hoy en día para armarte un equipo competitivo, que por cierto muchos también jugamos esa vertiente del juego (e incluso a algunos es la que más nos gusta) y no necesitamos el PokéHex, claro que yo no saco un equipo de full shinys.

Un saludo!
RafitaBeti escribió:Pero a ver que no son trampas. Esos pokémon son legales. Sacar pokémon de esos canales de twitch es algo casi necesario para competir, te facilita mucho las cosas y no tiene nada de malo. Claro que es mi punto de vista.

Insisto, la cosa no es a nivel competitivo (aunque pienso como @Falkiño que algo de trampa sí que hay), la cosa es a nivel de intercambios. Ahí el tema del PokeHex y de los canales de twitch es un problema enorme. La diferencia de valor entre, por ejemplo, un Celebi Shiny del evento de Japón canjeado de forma oficial (pokémon legal y legítimo) y un Celebi Shiny del evento de Japón creado en PokeLabs (pokémon legal e ilegítimo) es total. Mientras que el primero tiene un valor altísimo de intercambio, el otro tiene un valor bajísimo y hasta de 0 para algunos coleccionistas.

Teniendo en cuenta eso el problema está en que yo ahora mismo me puedo ir a ese canal de twitch (que supongo que seguirá en activo y sino pues será otro muy parecido) y crearme un Celebi Shiny, un Jirachi Shiny (evento de Hong Kong) y un Genesect Shiny y venirme aquí y decir "Tengo este Celebi, este Jirachi y este Genesect, son completamente legales. Busco ofertas". Ahora viene @Falkiño y me dice "oye pues me interesan, mira tengo el Arceus del evento de Pokémon HG/SS y el trío dragón al nivel 1, te interesan esos 4 por tus 3?" y hacemos el intercambio, le he estafado porque me ha dado 4 pokémon legales y legítimos a cambio de 3 pokémon legales pero ilegítimos.
BertoMP escribió:
RafitaBeti escribió:Pero a ver que no son trampas. Esos pokémon son legales. Sacar pokémon de esos canales de twitch es algo casi necesario para competir, te facilita mucho las cosas y no tiene nada de malo. Claro que es mi punto de vista.

Insisto, la cosa no es a nivel competitivo (aunque pienso como @Falkiño que algo de trampa sí que hay), la cosa es a nivel de intercambios. Ahí el tema del PokeHex y de los canales de twitch es un problema enorme. La diferencia de valor entre, por ejemplo, un Celebi Shiny del evento de Japón canjeado de forma oficial (pokémon legal y legítimo) y un Celebi Shiny del evento de Japón creado en PokeLabs (pokémon legal e ilegítimo) es total. Mientras que el primero tiene un valor altísimo de intercambio, el otro tiene un valor bajísimo y hasta de 0 para algunos coleccionistas.

Teniendo en cuenta eso el problema está en que yo ahora mismo me puedo ir a ese canal de twitch (que supongo que seguirá en activo y sino pues será otro muy parecido) y crearme un Celebi Shiny, un Jirachi Shiny (evento de Hong Kong) y un Genesect Shiny y venirme aquí y decir "Tengo este Celebi, este Jirachi y este Genesect, son completamente legales. Busco ofertas". Ahora viene @Falkiño y me dice "oye pues me interesan, mira tengo el Arceus del evento de Pokémon HG/SS y el trío dragón al nivel 1, te interesan esos 4 por tus 3?" y hacemos el intercambio, le he estafado porque me ha dado 4 pokémon legales y legítimos a cambio de 3 pokémon legales pero ilegítimos.

Eso lo entiendo y estoy de acuerdo ese es el problema de la existencia de tantos ilegítimos. Pero lo que defiendo es que par competir no es algo malo, sines una herramienta permitida por Tpci o que mira hacia otro lado y tal lo cual es cierto es como contais, no veo mal usarla de hecho es necesaria como digo si tienes torneos cada fin de semana.
Las cosas por su nombre usarlo en la generación actual para el competitivo es hacer trampas ahora bien Pokehex puede seguir siendo útiles sobre todo para los que juegan a juegos de generaciones pasadas y te puede sacar las castañas del fuego un ejemplo es en una partida de Rojo Fuego tienes un scyther y lo quieres convertir en un Scizor, con ese método lo transformas y listo, o si quieres hacer el reto del frente batalla de esmeralda en vez de levear todos los bichos al 100 si no tienes mucho tiempo ahí lo tienes para optimizar el equipo, o como dije antes eventos que no se pueden conseguir hoy lo puede hacer y listos, además también he visto gente que los usa para poner aprueba la viabilidad de cierto Pokémon para la liga hace poco vi un vídeo de lo viable que sería un Pikachu sin sobrepasar el nivel máximo del entrenador rival en las ligas Pokémon de segunda a quinta generación y para llegar a ese sitio el tipo o si o si tuvo que usar pokehex para repartir las estadísticas y levear adecuadamente al Pokémon sin que se pasará, personalmente no soy de los que lo justifican para su uso online en la generación actual, pero si la considero una herramienta excelente para testear situaciones ingame, o para usarlo en juegos de generaciones pasadas
En un combate pokémon mientras los stats y parámetros de los pokémon se ajusten al reglamento, el metodo de obtención del equipo es irrelevante, solo entran en juego las estratégias y cálculos que ya tengan pensados los entrenadores.

Y entiendo que para coleccionistas y tal sea una putada porque devalúa el ¿mercado? pero si un jugador competitivo, cambia y estrena equipo en cada evento online o torneo, para que no le copien estrategia o adaptarse al metajuego.. sobre todo ahora que cambia cada 3 meses. No da la vida. Un jugador no es un criador, son dos roles muy distintos dentro de la franquicia. Probablemente se acabaría el problema si para rankeds o torneos se dejase usar un editor legal, una caja de combate inintercambiable.. pero mientras, es algo que muchos pro-players van a buscar. Si solo le interesa el combate no tienes por qué hacerle pasar por lo demás.

Y volviendo un poco al tema...Qué esperáis de mañana? Tiempos parejos para cada juego? Yo espero que dediquen mas tiempo a los remakes ya que están mas cerca de su fecha de lanzamiento. Y con suerte que haya una minima novedad con respecto a los juegos de 2007
A mi me flipa lo de ver un combate "pro" de pokémon y ver todo el equipo de ambos jugadores totalmente shiny, incluídos legendarios o singulares. A nadie le interesa ya ni disimular, que eso es lo más triste. Al final ves un pokemon con una coloración normal y parece que sea ese el verdadero shiny [looco]
Feroz El Mejor escribió:Mira los twitts de Kurt:

Te lo confirma al 100%, casi todos tienen como minimo algun Pokémon trucado de un modo u otro, que los hacen pasar por legitimos pero muchos tienen fallos de no serlo.

Es muy gracioso, si Nintendo siguiera a rajatabla las normas, tendrian que descalificar a practiacmente todos y no habria torneo. [qmparto]

Pero que vamos, es terrible hacerse un equipo competitivo por muchas mejoras que quieran poner, lo ideal seria un editor para el online y ya.

Lo estuve viendo estos dias y una risa, todo lleno de pokes estadisticamente perfectos y shinys, y todos con 508 evs exactos, ya es que ni disimulan que usan la opcion de importar los sets directos desde Showdown, que usan tambien 508 evs en lugar de 510. Si en las normas de VGC exigieran los 510 evs, solo con esto ya no pasaria casi ningun equipo [qmparto]
Aún así, una cosa tengo clara, PkHex debe existir, me alegro que exista, pues gracias a esto puedo transferirme mis pokemon de antiguas generaciones sin pasar por esos paywalls que antaño no existian, y puedo reactivar eventos antiguos.
javisoto99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mira los twitts de Kurt:

Lo estuve viendo estos dias y una risa, todo lleno de pokes estadisticamente perfectos y shinys, y todos con 508 evs exactos, ya es que ni disimulan que usan la opcion de importar los sets directos desde Showdown, que usan tambien 508 evs en lugar de 510. Si en las normas de VGC exigieran los 510 evs, solo con esto ya no pasaria casi ningun equipo [qmparto]
Aún así, una cosa tengo clara, PkHex debe existir, me alegro que exista, pues gracias a esto puedo transferirme mis pokemon de antiguas generaciones sin pasar por esos paywalls que antaño no existian, y puedo reactivar eventos antiguos.

PKHeX es lo mejor que le ha podido pasar a Pokémon en cuanto al competitivo y en cuanto a la preservacion de eventos, y un sin fin de cosas.

Benditos sean los de Pokémon Project, ojala que puedan pulirlo al maximo para todos y cada uno de los juegos de la linea principal y los secundarios.
Hay varias cosas que siempre me resultan incomprensibles en el eterno debate este de la legalidad de los que compiten:

1) ¿Por qué la gente que no compite se molesta y opina acerca de los que sí compiten? Si no compites, no te afecta. Suponiendo que compitas y seas legal, dado que afirmáis que es facilísimo y rapidísimo hacerse equipos, pues te lo haces y estás en igualdad de condiciones. ¿Dónde esta el problema si no afecta al equilibrio del juego? ¿En la "ética"?

2) La anterior suposición de que es "súper rápido" es mentira, pues obvia que necesitas de una preparación (conseguir los dittos 5IV de todas las naturalezas relevantes, así como varios con 0IVs en algunas stats como velocidad) y no contempla que los caramelos raros, chapas y demás se gastan. Aún suponiendo que saquéis pokemon perfectos en 15 mins, sigue siendo mucho más lento y tedioso que hacerlo en un editor. Y tienes que hacer vuelo para ir a diferentes NPC's porque en GameFreak son unos genios y no está todo junto.

3) Cómo defiendes que usar un método que te facilita el tema está mal cuando desde GameFreak en cada generación buscan precisamente facilitar todo? Eso ya invalida vuestro argumento, dado que GameFreak reconoce implícitamente cada vez que hace una mejora que el sistema era tedioso previamente, y lo hace en todas las generaciones, así que... xD.

4) Supongo que aquí todos habéis jugado a WoW o cosas del estilo dónde farmear es lo más importante, el "esfuerzo" en lugar de la habilidad, no? No habéis jugado al Guild Wars (al 1 al menos) dónde le dabas a un botón jodidamente maravilloso llamado "crear personaje PVP" y te hacías un personaje perfecto para competir en 5 minutos? Eso es lo que debería haber en pokémon desde hace muchísimos años, y es de hecho hacia dónde se ha ido dirigiendo (relativamente), pero a paso de tortuga porque es puto GameFreak, cualquier otra compañía ya lo habría hecho. De hecho juraría que si pillas un equipo de préstamo de estos que iban por QR o algo así también puedes participar con ellos, no? Eso no se critica? (no estoy seguro de si se pueden usar en VGC y demás).

5) Incluso si obviamos todo lo anterior, una pregunta muy fácil: es siquiera divertido criar pokémon? Salvo alguno al que le guste mucho porque hay gente para todo: no, es horrible, algo que haces en segundo plano mientras ves youtube o algo porque si no quieres pegarte un tiro. ¿Por qué defender una mecánica repetitiva, arcaica, aburrida y lamentable como es dar vueltas con la bici en lugar de exigir un simple editor?

PD: No he competido en mi vida en este juego, pero es algo de sentido común.
Awaryx escribió:Hay varias cosas que siempre me resultan incomprensibles en el eterno debate este de la legalidad de los que compiten

A ver... te contesto las preguntas poco a poco.

1) ¿Por qué la gente que no compite se molesta y opina acerca de los que sí compiten? Si no compites, no te afecta. Suponiendo que compitas y seas legal, dado que afirmáis que es facilísimo y rapidísimo hacerse equipos, pues te lo haces y estás en igualdad de condiciones. ¿Dónde esta el problema si no afecta al equilibrio del juego? ¿En la "ética"?

Volvemos a lo mismo. En un Cinderace shiny (creado) vs Cinderace no-shiny (criado) no hay problema siempre que las características sean legales, otra cosa es un Cinderace con una habilidad ilegal o ataques ilegales o 999 de Ataque. Nadie está criticando el uso de pokémon creados en competitivo o en rankeds. El problema de los pokémon creados está en los intercambios.

Porque oye si te los creas para ti y para tu colección (como han dicho algunos compañeros), pues ok, no hay ninún problema. Ahora bien el problema viene cuando creas un pokémon y termina en la GTS, en un intercambio prodigioso o en un intercambio normal. Y de hecho ahora mismo la GTS es un 99.99999% de posibilidades de comerte un ilegítimo si sales de los típicos de iniciales, pokes normalitos, etc. Si no se pueden intercambiar los singulares en la GTS es porque en XY/ROZA fue absurdísimo este tema, la GTS estaba plagadísima de singulares a cambio de cosas como iniciales.

2) La anterior suposición de que es "súper rápido" es mentira, pues obvia que necesitas de una preparación (conseguir los dittos 5IV de todas las naturalezas relevantes, así como varios con 0IVs en algunas stats como velocidad) y no contempla que los caramelos raros, chapas y demás se gastan. Aún suponiendo que saquéis pokemon perfectos en 15 mins, sigue siendo mucho más lento y tedioso que hacerlo en un editor. Y tienes que hacer vuelo para ir a diferentes NPC's porque en GameFreak son unos genios y no está todo junto.

Como apreciación a esto. Realmente no necesitas tener Dittos de 5IVs de cada naturaleza, eso es opcional. Lo que necesitas son Dittos de naturalezas relevantes + Ditto de 6IVs (+ luego alguno con 0At, 0V, etc.). Y eso en esta gen ha sido superfácil de conseguir (y ya si contabas con una copia de Pokémon Let's Go aún más sencillo todavía).

De hecho hasta el Ditto de 6IVs es opcional, aconsejable para no ir siempre a Chapas Doradas pero ni mucho menos obligatorio.

3) Cómo defiendes que usar un método que te facilita el tema está mal cuando desde GameFreak en cada generación buscan precisamente facilitar todo? Eso ya invalida vuestro argumento, dado que GameFreak reconoce implícitamente cada vez que hace una mejora que el sistema era tedioso previamente, y lo hace en todas las generaciones, así que... xD.

Una cosa es usar lo que te dé GF para criar y otra cosa es usar un programa externo. Pero vamos, de nuevo, que el problema no está en el competitivo, el problema está en poner un Geodude shiny de crianza con un Geodude shiny de PokeLabs a nivel de valor en un intercambio.

4) Supongo que aquí todos habéis jugado a WoW o cosas del estilo dónde farmear es lo más importante, el "esfuerzo" en lugar de la habilidad, no? No habéis jugado al Guild Wars (al 1 al menos) dónde le dabas a un botón jodidamente maravilloso llamado "crear personaje PVP" y te hacías un personaje perfecto para competir en 5 minutos? Eso es lo que debería haber en pokémon desde hace muchísimos años, y es de hecho hacia dónde se ha ido dirigiendo (relativamente), pero a paso de tortuga porque es puto GameFreak, cualquier otra compañía ya lo habría hecho. De hecho juraría que si pillas un equipo de préstamo de estos que iban por QR o algo así también puedes participar con ellos, no? Eso no se critica? (no estoy seguro de si se pueden usar en VGC y demás).

Es que, como he comentado antes, este debería ser el camino para intentar acabar con PokeHex, PokeLabs, Gengars y demás. Que aquí nadie está criticando que tú con tu Zacian creado en PokéLabs participes vs un Cinderace de crianza, sino que ese Zacian creado pueda entrar en un posible intercambio.

A mí me parecería cojonudo que se pudieran crear equipos como en Showdown y que sólo se pudieran usar online. Que esos pokémon realmente no existieran como tal, vamos que no te pertenecieran y no los pudieras meter en intercambios, HOME, etc.

5) Incluso si obviamos todo lo anterior, una pregunta muy fácil: es siquiera divertido criar pokémon? Salvo alguno al que le guste mucho porque hay gente para todo: no, es horrible, algo que haces en segundo plano mientras ves youtube o algo porque si no quieres pegarte un tiro. ¿Por qué defender una mecánica repetitiva, arcaica, aburrida y lamentable como es dar vueltas con la bici en lugar de exigir un simple editor?

A mí no me desagrada la crianza pokémon como forma de shiny hunting, pero si tuviera que decir si es o no divertido te diría que no y que prefiero, por ejemplo, el método de las oleadas de XY, el de las ayudas de SM o el de las cadenas de Let's go.
Ahora que caigo, nadie ha hecho un hilo del Pokémon Presents, como se nota lo mal que andamos con las expectativas, haria uno, pero buf... [tomaaa]

Lo ideal es que quien lo haga, recopile los anuncios y trate de poner todo con la informacion española, es decir, los trailers que pongan en Nintendo España/PokémonES (aunque los pongan mas tarde, si acaso se sustituyen) y lo mismo con las webs.

Asumo que no hablaran unica y exclusivamente de los demakes y Leyendas Arceus, de lo contrario no entiendo porque es un Presents y no un Direct.
@BertoMP Yo hace tiempo que no juego, así que no estoy muy puesto, pero pensaba que no podían pasar al online pokémon con estadisticas rotas y demás. Si pueden pasar sí que es un problema, por supuesto.
@Awaryx No pasan pokemon que tengan datos que se salgan de lo que puedes conseguir legalmente, ahí está el filtro
Awaryx escribió:@BertoMP Yo hace tiempo que no juego, así que no estoy muy puesto, pero pensaba que no podían pasar al online pokémon con estadisticas rotas y demás. Si pueden pasar sí que es un problema, por supuesto.

No, esos no los puedes pasar. Lo que estamos hablando es de pokémon creados con stats normales.

No es como en la 4ª y 5ª gen con el PokeSav que podías crear lo que quisieras y no había filtro alguno.
BertoMP escribió:
Awaryx escribió:@BertoMP Yo hace tiempo que no juego, así que no estoy muy puesto, pero pensaba que no podían pasar al online pokémon con estadisticas rotas y demás. Si pueden pasar sí que es un problema, por supuesto.

No, esos no los puedes pasar. Lo que estamos hablando es de pokémon creados con stats normales.

No es como en la 4ª y 5ª gen con el PokeSav que podías crear lo que quisieras y no había filtro alguno.

Eso no se puede hacer, no? Me refiero que el programa ni siquiera te permite crear un pokemon con todos los stats a 999 por ejemplo

Antes sí se podía?
Feroz El Mejor escribió:Ahora que caigo, nadie ha hecho un hilo del Pokémon Presents, como se nota lo mal que andamos con las expectativas, haria uno, pero buf... [tomaaa]

Lo ideal es que quien lo haga, recopile los anuncios y trate de poner todo con la informacion española, es decir, los trailers que pongan en Nintendo España/PokémonES (aunque los pongan mas tarde, si acaso se sustituyen) y lo mismo con las webs.

Asumo que no hablaran unica y exclusivamente de los demakes y Leyendas Arceus, de lo contrario no entiendo porque es un Presents y no un Direct.

Algo de Unite dirán.
Akihiro escribió:Eso no se puede hacer, no? Me refiero que el programa ni siquiera te permite crear un pokemon con todos los stats a 999 por ejemplo

Antes sí se podía?

Poderse, se puede hacer. Por ejemplo, de la misma manera que puedes tener un Cinderace en una Gloria Ball (y lo podrías usar online) o un Zapdos de Galar shiny (y lo podrías usar online) o un Zarude Dada Shiny (y lo podrías usar online) podrías crear un Cinderace con 999 en todos los stats y tenerlo en el juego (pero si lo quisieras usar online en la comunicación te daría error y no te dejaría usarlo online).

Antes sí que se podía hacer esto. Yo por ejemplo en el online de 4ª y 5ª me enfrenté con un Charizard que tenía absorbe agua y rayo y con un Slaking que no tenía la habilidad ausente (porque atacaba en todos los turnos) y me atrevería a decir que tenía en su lugar la de potencia.

Otra de las cosas que se pueden hacer por ejemplo es meterte un Greninja, un Beedrill, un Chikorita, un Darkrai... pero como los datos del juego no te lo van a reconocer, te lo transformará automáticamente en un MissingNo y te sirve para el tema de la clonación (que este ha sido el otro gran problema de esta gen, que ha sido muy sencillo clonar pokémon).
4631 respuestas