[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)

bravo por la miniguia!!! ayudara a muchos perdidos como yo en el tema de evolucionar y criar pokemon,k estamos mas perdidos k charmander en sierra nevada....XD

EVs,IVs.....uno se pierde con tanta estadistica y numero jejejej
ruboteca escribió:Para los que preguntáis y contestáis sobre IV´s EV´s naturalezas y forma de entrenar: daos un descanso si queréis que estoy escribiendo una mini-guía que pondré en el primer post.
Por supuesto gracias a todos por la ayuda que os prestáis.

:)

No, gracias a ti... ya me veía mañana escribiendo lo mismo dentro de 4 páginas xD
ya he actualizado. Al próximo que pregunte le mandáis a mirar allí sin pasar por caja. Cualquier cosa que no este clara o sea incorrecta, decidmela y la corrijo
digais lk digais....la liga pokemon es un infierno para mi,no tng cojones d pasar del 2 entrenador,y si paso el 3 me rebienta y tng los pokemon en level 54 todos. lk nose es pk cojones tienen todos mis pokemon mucho atake y atake esp y pokisima defensa de ambas......

yo kreo k el problema d mi ekipo de pokemon es ese,k me encuentro con un ekipo dnd ninguno de los 6 supera 70 u 80 en cada una de las defensas.......haber como arreglo esto; si hubiera sabido antes lo de los condicionantes XD
ruboteca escribió:ya he actualizado. Al próximo que pregunte le mandáis a mirar allí sin pasar por caja. Cualquier cosa que no este clara o sea incorrecta, decidmela y la corrijo

muy bien ruboteca por la mini-guia de genética, la verdad es que yo estoy un poco perdido también con tantos datos XD A este paso veo en Japón la carrera de pokeología con profesor Miyamoto [360º]
Buenas. Me ha surgido otra duda XD : Estoy en el monte corona cuando los galaxia se encuentran allí. He llegado a una zona en la que hay un recluta galaxia bloqueando una salida a otra zona, que me dice algo así: "Estoy sólo sin pokemon, doy pena, me dejaras libre, ¿no?" Y en esa misma zona me he encontrado una seta (creo que era una seta grande). No he visto otra salida, así que me he atrancado allí. Graxias por adelantado [oki]
HiperPiece escribió:Tengo una pregunta con respecto a las bayas que quitan Evs:
¿Le puedo quitar a un Poke TODOS los Evs ganados con las bayas esas para volver a darle los Evs desde el principio?
Que sería mejor:¿darle Evs a las mejores carácterísticas del poke o en las que flojee?

Lo de las bayas ya está en el primer post. Y por lo general se tiende a incidir en lo que un pokemon destaca, de modo que su "función" en el equipo quede más clara y potenciada.
Lord Guñaño escribió:Buenas. Me ha surgido otra duda XD : Estoy en el monte corona cuando los galaxia se encuentran allí. He llegado a una zona en la que hay un recluta galaxia bloqueando una salida a otra zona, que me dice algo así: "Estoy sólo sin pokemon, doy pena, me dejaras libre, ¿no?" Y en esa misma zona me he encontrado una seta (creo que era una seta grande). No he visto otra salida, así que me he atrancado allí. Graxias por adelantado [oki]

A mi mismo me ha pasado lo mismo esta tarde, y la solución es que ese no es el camino xD. El tio te despista con lo que dice, y piensas que si derrotas a los demás o alguna otra cosa se irá, pero no lo hace. Debes salir de esa cueva, y si no recuerdo mal debes usar "escalar" un poquito mas para arriba.
como es posible k los pokemon d la liga kiten 180 de cualkier atake k hagan,me matan a todos mis pokemon d un plumazo y estan todos en level 55,nose dnd esta el fallo pero estoy AMARGADISIMO,es la octava vez k intento pasar la liga y nada....me tng k poner como un autista 10 horas para subir niveles o ke?? por cierto, tarda 10 minutos en subir 2 niveles,y eso apartir d nivel 50 peleando antes d entrar en la liga cerca para curarse......la gente k dice k la liga esta chupada con k pokemon juga?? editando los saves o con pokemon d nivel 100,pk k no venga a decirme nadie k se lo han pasado en nivel 40 o similar......ademas uso el tipo d pokemon correcto para cada tio y nada.......un atake y a volar mis pokemon, pero a volar como un pidgeoto
[quote="trompetero8"][/quote]

Yo ya puse el equipo que usé en el juego americano. y estaban todos exactamente a nv. 50.

También escribí que aparte de pensar en atacar con superefectivos debes pensar en que no te hagan lo mismo.
creo k mi puñetero problema es k me puse a jugar,en 6 dias m llegao a 70 horas y ala liga,capturando los pokemon k me gustaban,y hoy me he enterado de todo lk cuentas en tu mini-guia de los stats y demas, y ahora m veo con unos pokemon k tienen una defensa de risa...... :(
lo de los EV y todo eso, como pongo en la mini-guía, solo es útil para luchar contra humanos (que probablemente habrán hecho lo mismo) y para la torre de batalla. Para pasarte la liga y hacer el resto de cosas del juego como capturar legendarios, buscar pokemons y demás no es necesario.
ehm......pues ahora si k me amargo mas aun. algun consejo en particular???

MUCHAS GRACIAS POR TODO
Ruboteca, ¿no has pensado hacer el Wiki de Pokémon? [plas]

Muchas gracias por la miniguía de los EV :P
jejeje...estuve a punto de hacer un wiki de los juegos bemani o de la saga wonderboy para el concurso, pero como soy poco constante lo dejé de lado.

pero vamos, cuando añada un par de cosas que están con titulo pero sin texto y una guía de referencia de lugares de interes le doy permiso a quien quiera para que lo edite como wiki.

Por cierto, muy bueno el tuyo.
me das algun consejo ruboteca??no consigo pasarme la liga pokemon y llevo 8 intentos....
trompetero8 escribió:digais lk digais....la liga pokemon es un infierno para mi,no tng cojones d pasar del 2 entrenador,y si paso el 3 me rebienta y tng los pokemon en level 54 todos. lk nose es pk cojones tienen todos mis pokemon mucho atake y atake esp y pokisima defensa de ambas......

yo kreo k el problema d mi ekipo de pokemon es ese,k me encuentro con un ekipo dnd ninguno de los 6 supera 70 u 80 en cada una de las defensas.......haber como arreglo esto; si hubiera sabido antes lo de los condicionantes XD

Yo pensaba lo mismo, la liga me parecía muuuuy dificil. Pero resultó ser solo fachada.
El secreto está en llevar una buena dosis de Pociones y saber cuando utilizarlas.
Yo me he pasado esta mañana la liga con estos:
Luxray: nivel 62 (y al llegar al último líder pasé a tener 63)
Palkia: nivel 57
Infernape: nivel 54
el resto son están entre nivel 40/50
Y solo he utilizado a luxray y a Palkia para acabar con todos. Eso sí cuando se me moría Luxray por un ataque critico sacaba a golbat(nivel48) y lo primero que hacia era resucitar a luxray y subirle la vida.
Lo dificil de esto es saber que ataques utilizar para no quedarte sin PP, y administrarte las pociones.

Pero ya te digo, que dificil dificil no es, aunque en un principio parece imposible(como me pasó a mi). Hay gente que se ha pasado la liga con pokemon de menor nivel que los mios así que...

Otra solución aunque un poco coñazo, es entrenar a tus pokémons hasta conseguir un nivel 60 en cada uno. Yo intenté en un principio hacer esto, pero me aburrió tanto(solo llegué a subir a uno a ese nivel) y pense:"voy a probar a ver que pasa, y me lo pasé".
:-)
trompetero8 escribió:me das algun consejo ruboteca??no consigo pasarme la liga pokemon y llevo 8 intentos....

No se como será la liga en este juego, pero cuando me pase la liga del verde-hoja llevaba a todos los pkm por encima de nivel 60 y a blastoise en el 89, claro que yo tarde en llegar a la liga una eternidad.
En cualquier caso solo tengo una medalla en P/D asi que no me hagas ningun caso...
ruboteca escribió:
Lo de las bayas ya está en el primer post. Y por lo general se tiende a incidir en lo que un pokemon destaca, de modo que su "función" en el equipo quede más clara y potenciada.

Gracias por el dato,ya me quedó bastante claro ;)
Unas pocas preguntas de "novato"...

- Si habéis jugado a otras versiones anteriores... ¿cómo conseguís que no os parezca que os han vendido otra vez el mismo juego? XD
- ¿Cómo puedo conseguir a Charmander?
- ¿Es normal que sólo me gusten Alakazam (ahora es Kadabra) y Gyarados? XD
- ¿Algún "truco" para subir niveles un poquito más rápidamente? Es que una de las cosas que me desespera de este juego es tener que ir cambiando de pokemon al principio de un combate para que dos (o tres) pokemon compartan experiencia y gracias si tienes otro con compartir experiencia :P

En fin, que me da que no soy un gran jugador de pokemon XD

ruboteca, un wiki entero no, pero un artículo en el wiki de eol... (¿existe?)
Si tengo el pokemon diamante o perla en mi M3 simply podre conectarme al wifi del juego y pasarme pokemon con los demas y poder conectar el juego ruby, zafiro y esmeralda con el backup del perla o diamante??

Graciass
eraser escribió:- Si habéis jugado a otras versiones anteriores... ¿cómo conseguís que no os parezca que os han vendido otra vez el mismo juego? XD

Bichos nuevos, mejoras en los sistemas de entrenamiento, nuevos mapamundis, objetos, estrategias..¡y este tiene WiFi!

eraser escribió:- ¿Cómo puedo conseguir a Charmander?

Intercambio por GTS o en PalPark

eraser escribió:- ¿Es normal que sólo me gusten Alakazam (ahora es Kadabra) y Gyarados? XD

Completamente normal, Gyarados es un perraco de mucho cuidado si está bien entrenado, Alakazam no está mal pero una defensa muy baja...

eraser escribió:- ¿Algún "truco" para subir niveles un poquito más rápidamente? Es que una de las cosas que me desespera de este juego es tener que ir cambiando de pokemon al principio de un combate para que dos (o tres) pokemon compartan experiencia y gracias si tienes otro con compartir experiencia :P

La Guardería, o usar el viejo método e poner a un poke con Repartir Exp y pasarte la liga pokemon una y otra vez (aunque este método requiere más tiempo jugado claro).

Espero haberte ayudado.
Conectarte wifi, jugar batallas, pasar pokemons si, pero para poder pasar pokemons de otras versiones gba a pokemon perla o diamante, necesitar la original diamante o perla en el slot nds, y el slot 2, el juego original de pokemon, rubi, zafiro, verde hoja, etc.
eraser escribió:Unas pocas preguntas de "novato"...

- Si habéis jugado a otras versiones anteriores... ¿cómo conseguís que no os parezca que os han vendido otra vez el mismo juego? XD
- ¿Cómo puedo conseguir a Charmander?
- ¿Es normal que sólo me gusten Alakazam (ahora es Kadabra) y Gyarados? XD
- ¿Algún "truco" para subir niveles un poquito más rápidamente? Es que una de las cosas que me desespera de este juego es tener que ir cambiando de pokemon al principio de un combate para que dos (o tres) pokemon compartan experiencia y gracias si tienes otro con compartir experiencia :P

En fin, que me da que no soy un gran jugador de pokemon XD

ruboteca, un wiki entero no, pero un artículo en el wiki de eol... (¿existe?)

-Si lees el primer post del hilo verás que tiene muchas novedades aparte de pokemons nuevos.Se esta convirtiendo en mi edición favorita.
-Charmander te lo puedes pasa del rojo fuego o verde hoja o pedirlo por el GTS
-Alakazam sigue siendo alakazam,la cual es la evolución de kadabra [jaja] .Para gustos colores
-Con el lucky egg que puede traer chansey salvaje(muy raro),la experiencia que recibes se duplica.También si el pokémon es de otro entrenador sube mas rápidamente de lo normal
Sevillista15 escribió:Conectarte wifi, jugar batallas, pasar pokemons si, pero para poder pasar pokemons de otras versiones gba a pokemon perla o diamante, necesitar la original diamante o perla en el slot nds, y el slot 2, el juego original de pokemon, rubi, zafiro, verde hoja, etc.

pero tengo el m3 simply, el slot 2 lo tengo vacio
HiperPiece escribió:También si el pokémon es de otro entrenador sube mas rápidamente de lo normal

Eso explica por qué siempre recibe exp. extra (lo tengo ahora mismo con repartir experiencia). Me lo cambió una niña por machomp (anda que no me costó encontrarlo XD)
(y lo que decía es que ahora mismo es Kadabra (me lo cambió como Abra) y estoy esperando a que evolucione a Alakazam XD)

Tomo nota de lo del rojo fuego o verde hoja... me tocará rescatarlos XD
eraser escribió:(y lo que decía es que ahora mismo es Kadabra (me lo cambió como Abra) y estoy esperando a que evolucione a Alakazam XD)

tú espera... tú espera... [sati] [sati] [sati]
ey!! gracias a todo soys unos jefes y sobretodo muy bien informaos, jjejeje si yo creo q ese era mi problema ahora me doy cuenta de q los pokemon son datos jejeje
saludos
Tengo una pequeña duda.

Estallido y Salpicar (OJO: No es Salpicadura) son dos ataques de 150, 100 de precisión y 5 PP. Enla descripción de R/S ponía que era un ataque que dependía de los PS del poke que hacía el ataque. ¿De que varía que se haga más daño? ¿De que el poke tenga más PS (cantidad o tenga mayor porcentaje de PS?
ruboteca escribió:

[qmparto]
Una cosa, para vosotros que 4 pokemons son los mejores de estas nuevas versiones sin escoger los 3 primeros, ni a los legendarios?
Esque no quiero empezar a entrenar algunos que luego no sean muy buenos [tomaaa]
Mi pregunta es sobre los feebas, he visto por otras paginas que se capturan en el monte corona, pero el sitio es lo de menos lo que quiero saber es si hay que hacer alguna paranoia como en ediciones anteriores o pesco en el interior del monte en cualquier charco espero a que me salga y ya esta.
Una duda urgente, si tengo el backup del diamante/perla en el M3 simply (de slot 1) podre conectarme con los rubi, zafiro... de slot 2???

Saludos
ruboteca escribió:

lama escribió:
[qmparto]

¬_¬
¿eso significa que no evoluciona?

edito: se me olvidó esto en otra pestaña XD
snowbeef escribió:
Espero haberte ayudado.

Mucho, gracias! :)
Pobrecillo que crueles que sois xD
Evoluciona por intercambio, es decir que tendrás que cambiarlo con otra persona para que evolucione.
snowbeef escribió:Tengo una pequeña duda.

Estallido y Salpicar (OJO: No es Salpicadura) son dos ataques de 150, 100 de precisión y 5 PP. Enla descripción de R/S ponía que era un ataque que dependía de los PS del poke que hacía el ataque. ¿De que varía que se haga más daño? ¿De que el poke tenga más PS (cantidad o tenga mayor porcentaje de PS?

porcentaje. La formula es 150 * PS actual/PS total
eraser escribió:...

Evoluciona por intercambio, asi que si quieres tener un Alakazam tienes que cambiarlo con alguien y que te lo devuelva. O eso, o hacer la "mafia" que explica Aku en el post principal, para cambiartelo tu solo.
DonVil escribió:Pobrecillo que crueles que sois xD
Evoluciona por intercambio, es decir que tendrás que cambiarlo con otra persona para que evolucione.

:-@

pero a mi me ha evolucionado... ¿significa que lo tengo que "prestar" y que me lo devuelvan?
eraser escribió:
:-@

pero a mi me ha evolucionado... ¿significa que lo tengo que "prestar" y que me lo devuelvan?

Para que Kadabra evolucione tienes que cambiarlo. O buscar en la GTS un Kadabra para que cuando te lo manden evolucione, o buscarte a alguien al que mandar el Kadabra y que te lo devuelva (ya evolucionado claro).
Aku también puso un "truco" para hacerlo tu solo. Búscalo unas páginas atras si no puedes hacer ninguna de las 2 primeras.
Nightmare_0 escribió:Una duda urgente, si tengo el backup del diamante/perla en el M3 simply (de slot 1) podre conectarme con los rubi, zafiro... de slot 2???

Saludos

Con los de GBA si.
kick off escribió:Con los de GBA si.

Sejy_ escribió:Una cosa, para vosotros que 4 pokemons son los mejores de estas nuevas versiones sin escoger los 3 primeros, ni a los legendarios?
Esque no quiero empezar a entrenar algunos que luego no sean muy buenos [tomaaa]
Para mi de los mejores son shinx,buizel,starly,sneasel,son los que me han gustado y los he atrapado,y dan muy buenos resultados,al meno a mi.

Saludos...
Wenas, una pregunta...

Lo siento si se a respondido antes... xo lo e estado buscando y no lo encuentro....

Como se cambia por wifi un pokemon que no has visto ?? Al pasarse el juego te lo permite o tienes que hacer algo ??

Es que yo solo puedo cambiar por los que e visto (creo), tengo 7 medallas !! GRACIAS !
NaNdO escribió:
Para que Kadabra evolucione tienes que cambiarlo. O buscar en la GTS un Kadabra para que cuando te lo manden evolucione, o buscarte a alguien al que mandar el Kadabra y que te lo devuelva (ya evolucionado claro).
Aku también puso un "truco" para hacerlo tu solo. Búscalo unas páginas atras si no puedes hacer ninguna de las 2 primeras.

ok, gracias!
KerON escribió:Para mi de los mejores son shinx,buizel,starly,sneasel,son los que me han gustado y los he atrapado,y dan muy buenos resultados,al meno a mi.

Saludos...

¿Buizel es bueno? Pues me toca rescatarlo del Pc que esta alli desde que lo atrape. ¿Que pokemon tipo planta me aconsejais? ¿Y tipo agua?(a parte de Buizel)

Saludos
se esta organizando un torneo multi foro, yo estoy inscrito ya en otra web, pero me gustaria ver a gente de EOL por alli.

http://www.viciojuegos.com/pokemon/

que alguien sea el organizador de eol y apuntad a los demas.

Saludos
Nightmare_0 escribió:se esta organizando un torneo multi foro, yo estoy inscrito ya en otra web, pero me gustaria ver a gente de EOL por alli.

http://www.viciojuegos.com/pokemon/

que alguien sea el organizador de eol y apuntad a los demas.

Saludos

No lo veo con futuro la verdad,no tiene pinta de buen torneo.
Hola a todos, tengo una dudilla en el juego, estoy en la torre batalla pero ya estoy cansado de luchar y eso y cuando me dirijo por la ruta 230 y tendria que seguir por el agua, hay dos personajillos que no me dejan ya que estan tapando el sitio para que pueda meterme en el agua y me dice que tengo qeu visitar la torre batalla.

Y mi pregunta es que ya he estado en la torre batalla, porque no me deja?hay que ganar muchas veces en dicha torre?o es que me falta algo?

saludos
Xarlie21 escribió:
¿Buizel es bueno? Pues me toca rescatarlo del Pc que esta alli desde que lo atrape. ¿Que pokemon tipo planta me aconsejais? ¿Y tipo agua?(a parte de Buizel)

Saludos

A mi de tipo planta me ha sorprendido Budew/Roselia/Roserade. No está nada mal el bicho.

De tipo agua Piplup...cuando se convierte en Empoleon tiene resistencia contra 12 tipos distintos de ataques. Y además los pingüinos molan [fumeta]

Saludos
kick off escribió:No lo veo con futuro la verdad,no tiene pinta de buen torneo.

pues en meri estamos tomandonoslo en serio.

me gustaria ver eolianos por ahi jeje

Saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911