shinigamizanp escribió:Mi pregunta es sobre los feebas, he visto por otras paginas que se capturan en el monte corona, pero el sitio es lo de menos lo que quiero saber es si hay que hacer alguna paranoia como en ediciones anteriores o pesco en el interior del monte en cualquier charco espero a que me salga y ya esta.
Me resulta raro que hayas leído dónde hay que pescarlo pero no las "paranoias" que tiene en esta edición, estando todo en los mismos mensajes...
Resumiendo otra vez:
Está en el area con
niebla del
monte Corona, en un
lago interno que se accede por la entrada "secreta" del norte. Tienes que pasar por ahí si quieres avanzar la historia principal, si mal no recuerdo, o te mandan para una
sidequest, así que no me preocuparía por eso.
Ahora bien, Feebas solamente aparece en 3
tiles (cuadraditos) del lago cada día, aunque he leído que pueden ser 4. A efectos prácticos, viene a dar igual.
En RSE, aparecía en 6 en la ruta 119 y se determinaban al azar en base a la "frase guay" que eligieras. En DP, los 3
tiles en donde aparece Feebas son
AL AZAR y
TODOS LOS DÍAS CAMBIAN. No hay manera de que queden quietos ni de determinar cuáles son. Una vez que pasan las 24hs del día, cambian.
Además, para hacerlo más guapo, la probabilidad de que salga Feebas en el
tile en el que tiene que salir es de un
%50. En RSE rozaba el %80, así que practicamente siempre que pescaras allí te iba a salir uno. Pero aquí no y, además, solamente sale con la
Super Caña, no vale ni la Vieja ni la Buena. Tenéis que pescar dos veces, por lo menos, para estar más o menos seguros de que allí no está. Si pescáis tres o más, mejor aún.
Como veis este proceso es, además de tedioso, demasiado azaroso... Recomendación personal: si tenéis algún juego de la tercera generación (Rubí, Zafiro o Esmeralda), capturadlo allí y pasadlo a DP. Os va a resultar MUCHO más fácil.
PD: Ruboteca, sería bueno que agregaras esto también al primer mensaje del hilo en la FAQ, es muy frecuente que se pregunte por este pokémon. Y si alguien me refresca la memoria con la ruta en la que está la entrada al monte Corona por donde se llega al lago interno con Feebas, mejor aún ^^