radeonxt escribió:alguien me explica lo de los huevos? llevo sin jugar desde el Rojo, asi que fijate!
hola he cometido un fallo, y al no evolucionar a chimchar y piplup, no me han agrendido ni ultrapuño ni garra de metal, que puedo hace para arreglarlo? :
menudo fallo! crei q seria como rojo/azul que cuanto mas tarde evolucionaran mejor
EDIT: por cierto, ya no está el ataque cuchillada?
y EDIT; no se pueden olvidar las HM/ MO's ? :S :S
Sobre los huevos:
En Solaceon Town, en la parte noroeste, hay una casa llamada "Pokémon Day Care", que es lo que llamamos la Guarderia pokémon.
En este lugar puedes dejar 1 o 2 pokémons para que los cuiden (los suben de nivel periódicamente, costando 100 + [100xnivel subido] zennys.
Si en esta guarderia dejas un pokémon Macho y uno Hembra del mismo tipo o que sean parecidos, pondrán un huevo al rato.
El pokémon que nacerá del huevo siempre será de la especie de su madre, y podrá saber ataques que conozca el padre nada más nacer.
La excepción a esta regla es Ditto, que se puede aparear con cualquier pokémon que tenga sexo, y siempre dará como resultado un pokémon de la raza de la pareja de Ditto.
Sobre Chimchar y Pilplup:
La verdad es que o tambien creía que seria como Rojo/Azul, pero por si acaso siempre miro guías de internet para ver que ataques aprenden y a que nivel, así se cuando tengo que evolucionarlos o no, según convenga. Te recomiendo
http://www.serebii.net/ , donde los encontraras segun en que juego aparecen por primera vez.
Lo que puedes hacer ahora es conseguir aparear a tu Chimchar y tu Piplup para obtener sus huevos, y volverlos a subir de nuevo desde críos.
Sobre el ataque cuchillada, seguramente si esté, pero es un ataque bastante avanzado, normalmente lo aprendian de nivel 30 parriba.
Y sobre lo de olvidar HM/MO, seguro que se puede, pero más adelante del juego. Yo llebo un pokémon cutre que no entreno con Rompe Rocas, Corte y Fuerza, así no gasto ataques de mi equipo
Espero haber sido de ayuda, y si me equivoco en algo, corregidme