1.--¿que es lo que más gusta de esta nueva edición de pokemon y cual la que menos?
Lo que mas, el wifi y lo dificil que es ahora completar la pokedex, 493.... pfff, hacer el 100% sin trucos es una ardua tarea, menos maal que existe el GTS que en cierta parte ayuda. Y el sistema de hablar con la hermana de hikari (Dawn) y que te diga que bichos hay en un sitio en ese determinado momento.
No me gusta sin embargo que parece que la frecuencia de encuentros aleatorios sea muy alta (en pokemon plata no es tanto), pues los max repelentes tienen para 250 pasos pero en los de gbc es dificil hacer esos pasos, y aqui los haces como si nada con la bici xD
2-¿Lo estais disfrutando?
Y tanto, a partir de rubi/zafiro lo dejé e incluso lo empezé a odiar, este lo probé por casualidad y ya hasta me da igual lo que me digan de "si ese juego es para niños!" porque el juego está para entretener y este, entretiene mucho.
3-¿Facil o dificil?
Las dos cosas, en sus momentos, yo creo que pasarselo es mas facil que el oro/plata (recordad, 16 medallas...) pero lo pasé mal luchando contra algunos "maestros".
4-Cantidad de secretos/sorpresas (muchas/pocas)
Muchas, aunque podrían ser mas, aun recuerdo las horas que me llevó el plata, en ese no eran unas ruinas ni un parque ni una isla o dos, es que tenías kanto entero a tu disposicion, y ademas ciertos dias de la semana aparecían objetos en diversas zonas. Sin embargo este es bastante extenso.
Mi comentario final es que si quieren hacer un buen pokemon, que saquen un remake completo (usando las caracteristicas de D/P) de oro y plata, al igual que hicieron con rojo y verde en gba.