› Foros › Nintendo Switch › Juegos
CorrinDeNohr escribió:Shephon escribió:CorrinDeNohr escribió:
Como dato Keldeo si se puede cazar legalmente, en pkmn espada y escudo en el dlc de Las nieves de la corona, si tienes el dlc comprado o la edición con todo en el cartucho puedes tener uno por partida. Y con meloeta en estos escarlata y purpura creo que también.
Creo que Singulares no capturables de 5º gen de momento solo quedan Victini y Genesect. Que se guardarán para los remakes de 5º o un leyendas kyurem que se lleva rumoreando (por el lore de la región tendría sentido que Victini sea capturables en el leyendas)
Igualmente creo que el compañero @Akihiro subió una lista varios post atrás de los singulares que son accesibles y los que no contando el uso del Banco Pokémon y como quedaría cuando esté sea cerrado en el futuro.
Si, en espada y escudo si, pero en escarlata y púrpura no, no esta en la lista de los 25 legendarios habilitados, solo via HOME, yo pensaba que si que al igual que espada/escudo al cazar al trio de espadachines aparecería Keldeo pero no, se han limitado a que si no hay galleta no hay legendario xD han puesto 25 legendarios y entre ellos no esta Keldeo,
Lo que si me hubiera molado es a Victini, me encanta ese bichejo
Solo HOME, no es capturable en escarlata y púrpura.
Meloetta si, ese si es capturable de echo el metodo es enrevesado de cojones xD pero se puede capturar, Keldeo, Victini y Genesect son los únicos de quinta gen que no estan en el juego siendo Keldeo el único de ellos que se traspasar a traves de HOME.
A mí también me gusta Victini, pero creo que tiene más sentido en un futuro leyendas kyurem.
El lore de Teselia era que era un reino al estilo medieval europeo, y la familia real tenía a Victini para darles el poder de la victoria así como un dragón legendario. El reino tenía dos principes que se pelearon por el trono, y el dragón al no poder elegir a uno de los dos , se dividió en Reshiram y Zekrom, y Kyurem era la cáscara vacía de lo que alguna vez fue. Y a Victini el rey al ver lo que pasó con sus hijos, ya que tenía el poder de hacer ganar la guerra al que lo tuviera, lo dejo encerrado en una isla al pobre. En base a las pelis, info del juego, artworks y entrevista, este es el lore de la región (de los mejores lores de pasado junto a Kalos, Shinno y Hoen)
Un leyendas kyurem en el que el prota se hace amigo de Victini, van todo el juego juntos, por motivos el dragón original vuelve, nadie le puede ganar, y que el prota con la amistad que hizo con Victini salve el día (lo cual técnicamente no sería guionazo de por qué es el protagonista, porque literalmente Victini es el Pokémon Víctoria)
Así que yo me veo a que si Victini tiene que ser capturable de forma indefinida , este sea el juego.
Es más, todo el mundo dice de un futuro leyendas de Teselia, de que quiere ver al dragón original (yo la primera 😍) pero, y si no es solo eso, creo que seria un buen momento para meterle una forma nueva a Victini, por ejemplo, Shaimyn ya tiene una con la Gracidea, y Keldeo y Meloeta al usar sus movimientos.
Que el dragón original sea tan potente que ni Victini le gane, pero por el poder del amor y la amistad del prota, este tenga una forma "victoria despertada" o "victoria imbatible" para vencerle.
La verdad, es que me encanta la 5º gen, es mi favorita junto a la 7º, y un leyendas bien hecho, que sea para switch 2, y que Nintendo después de lo de E/P meta mano para que el juego tenga desarrollo y este bien hecho, por favor.
Por mi parte tengo pendiente Leyendas Arceus, que quiero jugarlo algún día, y de Escarlata y Purpura paso de jugarlos, están tan rotos que no quiero darles mi dinero, si al final los terminan arreglando, y sale el supuesto parche next gen para switch 2 y el juego va fino, quiza les doy la oportunidad.
Cuadri escribió:Lo lógico es suponer que los remakes de 5º generación irán a parar a la sucesora de Switch.
- Remake de 1º generación en GBA.
- Remake de 2º generación en Nintendo DS.
- Remake de 3º generación en Nintendo 3DS.
- Remake de 4º generación en Nintendo Switch.
Shephon escribió: dejemoslo en que opino que nintendo deberia haberle dado mas tiempo a GF para el desarrollo ya que los juegos cuanto mas ambiciosos mas tiempo necesitan por lo que espero que la decima generación tarde mas en salir para salir mejor y mas pulida
Lo bueno es que saldremos de dudas en breve.Fanpok escribió:Cuadri escribió:Lo lógico es suponer que los remakes de 5º generación irán a parar a la sucesora de Switch.
Yo creo que esto no se va a cumplir, porque si no, ¿que anunciarán en el Pokémon Day de este año?
Apuesto justamente por esos remakes.
Fanpok escribió:Cuadri escribió:Lo lógico es suponer que los remakes de 5º generación irán a parar a la sucesora de Switch.
Yo creo que esto no se va a cumplir, porque si no, ¿que anunciarán en el Pokémon Day de este año?
Apuesto justamente por esos remakes.
Cuadri escribió:Shephon escribió: dejemoslo en que opino que nintendo deberia haberle dado mas tiempo a GF para el desarrollo ya que los juegos cuanto mas ambiciosos mas tiempo necesitan por lo que espero que la decima generación tarde mas en salir para salir mejor y mas pulida
Ojalá las entregas tuvieran más tiempo de desarrollo y salieran más pulidas. A nivel técnico siempre tienen problemas.
ce16 escribió:Donde se juega mejor esta entrega de pokemon: en tele o en portatil?
Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
2024: Leyendas Pokémon: Kyurem
2025: Pokémon Z (nuevo juego en Kalos con conexión con Paldea)
2026: Décima generación
A ver si así les da tiempo de preparar un juego técnicamente a la altura de lasucesora.
Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
A ver si así les da tiempo de preparar un juego técnicamente a la altura de lasucesora.
zelemin escribió:Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
Te has saltado Pokémon Negro Refulgente y Blanco Centelleante, aunque se supone que este lo está desarrollando ILCA
También hay que hacer un hueco para Let's Go, Chikorita
Shephon escribió:ce16 escribió:Donde se juega mejor esta entrega de pokemon: en tele o en portatil?
en ambas, poca diferencia hay, recomiendo mas en dock ya que es mas comodo pero cuando te pongas con las incursiones online (sobre todo si lo haces con discord ya sea con amigos o randoms en el caso de que solo dispongas de un monitor) o para cuando este completando DEX o buscando legendarios y siguiendo pautas, en lo demas 100% en dock por comodidad.
Sergetsu escribió:Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
A mi me hace gracia porque en el mismo mensaje algunos pedís un juego digno y a la altura de la sucesora, pero a la vez queréis que saquen un juego anual, ¿No veis la incongruencia?
Lo que deberían hacer es estar 5 años sin sacar nada y desarrollar un pelotazo bueno que cumpla nuestras expectativas, cosa que ya digo que no va a pasar y menos si pasamos por el aro de comprar toda la mierda que nos sueltan
Sergetsu escribió:Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
A mi me hace gracia porque en el mismo mensaje algunos pedís un juego digno y a la altura de la sucesora, pero a la vez queréis que saquen un juego anual, ¿No veis la incongruencia?
Lo que deberían hacer es estar 5 años sin sacar nada y desarrollar un pelotazo bueno que cumpla nuestras expectativas, cosa que ya digo que no va a pasar y menos si pasamos por el aro de comprar toda la mierda que nos sueltan
Cuadri escribió:@Shephon Solo añadir que Nintendo no ha sido una cagaprisas con esta generación de Pokémon. La franquicia de Pokémon tiene unas fechas establecidas para la salida de cada generación, que es cada 3 años.Es de suponer que en 2025 saldrá la décima generación. Y no es únicamente Nintendo quien lo decide, ya que tendrían que reestructurar la franquicia para encajar las fechas de otro modo, porque también tienen series, películas, juegos de cartas, merchandising,... Los juegos son únicamente una parte del pastel de la franquicia y no la más grande. Es la que más nos interesa a quienes estamos en este post.
- En 2022 salieron Escarlata y Púrpura.
- En 2019 salieron Espada y Escudo.
- En 2016 salieron Sol y Luna.
- En 2013 salieron X e Y.
- ...
Del mismo modo, si extrapolamos cómo ha ido trabajando TPC en las últimas décadas... Sale un remake de generación por consola:Lo lógico es suponer que los remakes de 5º generación irán a parar a la sucesora de Switch.
Feroz El Mejor escribió:Sergetsu escribió:Fanpok escribió:En 2026 Pokémon cumple 30 años. Estaría bien que se guardaran la décima generación para ese año, y por ejemplo, hagan esto:
El problema esta en que TPC nos ha hundido tantisimo las expectativas tantas veces esta ultima decada (XY, ROZA, Let's Go, EE, DDPD), que a dia de hoy ninguno tiene fe en que vayan a trabajarse un juego durante cinco años.
Las generaciones duran tres, realmente solo tenemos un juego nuevo cada tres años, lo que han intercambiado la edicion mejorada por las expansiones, y a ambas les dedican un año.
Los remakes, demakes y ahora alternativas como Let's Go o Leyendas, las contamos aparte, y el mayor problema esta en que se empeñan en sacar todo del tiron si o si.
Con ILCA se han quitado los remakes para hacer demakes y asi poder dedicar mas recursos a otras cosas como Leyendas, pero claro, con Leyendas, son recursos perdidos cara a la nueva generacion de turno.
Personalmente, no me importaria que no saliera ningun juego en varios años, podrian hacer como con Diamante y Perla, e ir anunciando nuevos Pokémon, colarlos en el anime, en el merchandise y lo que les de la gana, pero no sacar los juegos hasta que toque. Y aunque no se sabe y seguramente no sea el caso, yo creo que Diamante y Perla iban a salir en GBA y de ahi tantos sprites de GBA que se filtraron hace unos años para DP, eso y que las builds de DP estaban verdisimas a pesar de faltar poco para que saliera el juego, hacen todo a toda prisa y lo sacan como pueden, solo que con los juegos 3D les ha pillado el Tauros bien fuerte.
Los demakes podemos ignorarlos porque es ILCA quien se encarga, asi que GameFreak podria dedicar tiempo a hacer juegos con mas desarrollo, pero justo cuando meten a esa empresa de por medio, va GameFreak y saca dos juegos en un año, asi que yo no me haria muchas ilusiones.
Ademas por lo general las generaciones pares tienden a ser mas flojas que las impares, por lo que asumo que la decima generacion sera floja y la unidecima sera buena.
Y hablando del tema de la altura de la sucesora, yo quiero confiar en que el juego ira bien porque la consola tendra potencia de sobra para las chapuzas que haran, que de verdad, no entiendo como Let's Go funciona tan mal con lo simple que es. Espada y Escudo creo recordar que iban bien, pero luego con Escarlata y Purpura por el problema de que cargan el oceano todo el rato, van mal y las actualizaciones juraria que han empeorado el rendimiento y no se como.
Se que no quieren ampliar el equipo de GameFreak, pero si es el caso, que al menos metan a gente para pulir los juegos, no para aportar ideas ni nada, solo para que el rendimiento vaya mejor, si de paso con eso ahorran tiempo y pueden añadir cosas los del equipo habitual ya estaria, podrian volver a los niveles de antes, pero mientras el mafioso de Ishihara quiera vender sus cartas y peluches nuevos sin parar, nos comeremos lo de esta ultima decada.
Ademas de que tampoco termino de entender lo de eliminar Pokémon, ahora que han rehecho texturas, animaciones y demas, ¿por que luego se pierden Pokémon entre juegos? ¿no podrian al menos reutilizar los mejorados? En Leyendas pulieron a muchos y no los han metido en EP, que luego iran por el camino del balance y tal, pero eso es una tonteria la verdad.
Hasta que no haya cambios en lo mas alto de TPC, no cambiara el tema de los juegos y dudo que nadie de ahi vaya a cambiar nada teniendo en cuenta lo absurdamente rentable que es Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:@Shephon DEMAKES
Me niego a rebajar juegos pares frente a sus terceras versiones, porque las terceras versiones no existirían sin ellos, tienen que ir en pack.
Fanpok escribió:Feroz El Mejor escribió:@Shephon DEMAKES
Me niego a rebajar juegos pares frente a sus terceras versiones, porque las terceras versiones no existirían sin ellos, tienen que ir en pack.
Vamos a ver, que la gente pone alto a los primeros juegos por pura nostalgia, pero anda que no ha habido mejores después.
Feroz El Mejor escribió:@Shephon DEMAKES
unilordx escribió:Me choca muchísimo ver Sol/Luna y USUM arriba, si cuando salieron la gente echo muchísimas pestes sobre ellos .
unilordx escribió:Me choca muchísimo ver Sol/Luna y USUM arriba, si cuando salieron la gente echo muchísimas pestes sobre ellos .
- Yokai-Watchización de los juegos y la serie de TV. (Recordemos que "Yokai Watch" era un fenómeno de masas en Japón y el "Pokémon Killer" en aquella época).
- Un desarrollo de la trama leeeento (Y no soy el típico jugador de "Pulsar A frenéticamente", precisamente).
- Un pésimo diseño de rutas y ambientación (un 10/10 al ingeniero a quién se le ocurrió NO poner rutas marítimas en una región isleña ambientada en Hawaii).
- Uso de una paleta de colores pálida:
Todo parecía "soso" y sin vida (y no, no era cuestión de ajustar el brillo de la pantalla de 3DS, pues ya lo miré en su día).
- Una interfaz online horrible, lenta y problemática:
Esto va en conjunción con el tema "paleta de colores". Si no recuerdo mal, el icono/señal para activar el Wi-Fi (dentro de la "Festi-Plaza") se encontraba en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil con un tono de color verde/azul muuy pálido que se confundía con el color de fondo de dicha pantalla.
Es más, recuerdo haber intercambiado varios Pokémon en dichas entregas con varios usuarios de EOL(tanto nuevos como algún reputado/conocido de por aquí) a través de los Mensajes Privados de EOL, y yo siempre tenía que hacer un texto "copia y pega" explicando dónde se encontraba dicha opción de "activar el Wi-Fi" para intercambiar. Horrible.
En estos 4-5 aspectos, dichas entregas (y los sucesivos "UltraSol y UltraLuna") me parecieron un "paso atrás" respecto a la VI Generación (XY/ORAS), donde la paleta de colores era más viva, las rutas estaban mejor trabajadas(o esa es mi impresión), el desarrollo de la trama era "normal" sin numerosas interrupciones y la interfaz"online" ha sido la más cómoda y mejor desarrollada hasta hoy en día.
Todo ello por no hablar del "Moméntum" que XY/ORAS tuvieron en su día. Recuerdo aquella etapa en este mismo foro como una de las más felices, pues durante XY/ORAS había bastante "optimismo" y a muchos de por aquí nos gustaba lo que ofrecían, y la situación e interacción social era constante y mucho mejor a la de hoy en día en este foro.
Mismamente, recuerdo que se solían realizar "Torneos XY/ORAS" en el subforo "Online"de 3DS cada 2x3, y siempre solía haber entre 15-32 usuarios participando en dichos Torneos (cuya recompensa siempre solía ser algún "shiny" o algún Legendario o X nº de Pokémon específicos), además de los repartos/sorteos semanales/mensuales de "shinies" que se solían celebrar por aquí. ¡Incluso "Tiendas GAME" realizó un "Torneo Pokémon" en sus propias tiendas de toda España en aquella época para "calentar motores" de cara al lanzamiento de ORAS, con varios premios en "chequesdescuento" y "merchandising"!
ídem respecto a los "Youtubers". La mayor parte de los "Poké-tubers" consagrados (tanto de España como de cualquier otro país como USA/UK/Alemania/Francia) se "consagraron" durante esta VI Gen, y no durante "Sol/Luna".Estas entregas (XY/ORAS) coincidieron con un momento social y tecnológico PER-FEC-TO que yo no he vuelto a observar.
En cambio, fue llegar Sol/Luna (una Gen con mucha expectación por nuestra parte) y... La "escena" desapareció completamente de este foro, lo cual refuerza aún más mi sensación de que fueron unas entregas "sosas", honestamente. Desaparecieron los Torneos entre usuarios y ciertos usuarios de aquella época, y demás. Incluso los"Hilos Oficiales" del juego comenzaron a palidecer en comparación al movimiento que tuvieron con XY/ORAS.
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 tenemos opiniones completamente opuestas porque XYROZA estan demasiado enfocados al online y eso yo lo evito a muerte mas alla de unos pocos intercambios, mientras que en SLUSUL es justo lo contrario.
En el foro lo que yo recuerdo es pasarmelo muchisimo mejor esperando que saliera XY, que cuando salio y fue la gran decepcion que fue. Que no te digo que a quienes os gustara el competitivo lo disfrutarais a muerte, siempre he leido que tanto XY y luego aun mas con ROZA se llego a lo mejor de ese aspecto, pero para mi, que lo que me gusta es centrarme en la historia, la exploracion y atrapar nuevos bichos, la sexta generacion se me hizo muy floja.
La septima por otra parte con su ambientacion, los personajes que vuelven, que cuidan el trasfondo de la saga, la curva de nivel al fin va junto al repartir experiencia, que si hubo mas Pokémon nuevos que atrapar, las formas Alola, los villanos, la musica, absolutamente todo me encantaba, ademas de que hicieron Pokémon en 3D como yo lo quise desde el primer momento y no ese quiero y no puedo de XY que con ROZA cantaba aun mas que seguian con una cuadricula a lo GBA/DS.
Que como mucho a Alola le faltan algunas cosas opcionales, pero creo que de por si tiran mucho mejor que XY, vale que ROZA tiene bastante contenido, pero la mayor parte es reciclada de RZ y los añadidos de Esmeralda se echaron muchisimo de menos, que la dificultad de ROZA fuera tan baja es lo que mas me molesta a dia de hoy junto a la ausencia de todo lo de Esmeralda.
La sexta generacion fue la que nos dio el gran palo tras lo bien que salieron B2N2 y los rumores que comentaba por aqui cierta persona que filtro el tipo hada y demas, no ayudaron en absoluto, mis expactativas por XY eran muy elevadas y el bajonazo fue inmenso. Luego con ROZA fue el remate y con SL vi que aun podian salir buenos juegos, USUL al ser SL mas pulido (a excepcion de la historia), pues sigue siendo un buen juego, Leyendas Arceus tambien lo es y Escarlata y Purpura tambien, el problema es que han perdido muchas cosas por el camino que tenia la saga y a dia de hoy es dificil exigir mucho a un juego de Pokémon mas alla de que al menos cuiden la historia y su curva de dificultad.
A ver si algun dia apuestan fuerte por un recopilatorio fisico con los juegos de GB-GBC-GBA con online, que lo saquen en dos versiones si quieren o lo que sea, pero algo asi creo que funcionaria muy bien cara al 30 aniversario para rellenar y no tener que alargar la espera a la nueva generacion que sale cada 3 años como es habitual.
Añadiria los de DS, pero asumo que hasta que no salgan refritos de Teselia y quizas un Let's Go Johto no lo haran.
Sigo esperando aunque sea, que algun dia lancen la tercera generacion con cajas de carton y codigos como hicieron con la primera y segunda (solo la segunda en Europa) para 3DS, no me creo que no les fuera bien.
A ver si algun dia apuestan fuerte por un recopilatorio fisico con los juegos de GB-GBC-GBA con online, que lo saquen en dos versiones si quieren o lo que sea, pero algo asi creo que funcionaria muy bien cara al 30 aniversario
Añadiria los de DS, pero asumo que hasta que no salgan refritos de Teselia y quizas un Let's Go Johto no lo haran
FunkyBass escribió:Hola !
Como esta el tema de Blaziken para solearlo ? Tengo muy poco tiempo este finde, mi maestro pokemon se confianza e”Osirus” propone un Bellibot, seguro que funciona bien; pero el otro día leí que con Miraidon también funcionaba e iba mucho mejor.
Podéis orientarme un poco ? ( que el bellbot que tengo para entrenar viene en ultraball y me da toc )
Tengo poco tiempo( de verdad.
Gracias !!
Un saludo
FunkyBass escribió:Hola !
Como esta el tema de Blaziken para solearlo ? Tengo muy poco tiempo este finde, mi maestro pokemon se confianza e”Osirus” propone un Bellibot, seguro que funciona bien; pero el otro día leí que con Miraidon también funcionaba e iba mucho mejor.
Podéis orientarme un poco ? ( que el bellbot que tengo para entrenar viene en ultraball y me da toc )
Tengo poco tiempo( de verdad.
Gracias !!
Un saludo
ce16 escribió:Este juego es un horror a nivel tecnicos: bugs graficos a mansalva, fps que baila un monton, graficamente ya mejor ni hablemos, popping en toda tu cara...
Y todo esto hablando ya con el juego completamente actualizado, y lo veo practicamente igual que como estaba de lanzamiento.
Me lo compre de lanzamiento y deje de jugar porque se me hacia imposible a nivel técnico, y ahora que lo he retomado veo que esta prácticamente igual
zelemin escribió:ce16 escribió:Este juego es un horror a nivel tecnicos: bugs graficos a mansalva, fps que baila un monton, graficamente ya mejor ni hablemos, popping en toda tu cara...
Y todo esto hablando ya con el juego completamente actualizado, y lo veo practicamente igual que como estaba de lanzamiento.
Me lo compre de lanzamiento y deje de jugar porque se me hacia imposible a nivel técnico, y ahora que lo he retomado veo que esta prácticamente igual
Me lo he pasado 7 veces con 7 cuentas diferentes, 4 en la Switch normal y 3 en la Lite y no he tenido ni de lejos tantos problemas como dices, el juego puede estar lejos de ser perfecto, pero es totalmente jugable y disfrutadle.
Revisa tu consola, mi recomendación es que lo instales directamente en la memoria interna que es como yo lo tengo, también prueba a reinstalarlo por completo.
Cuando baje el rendimiento también es muy aconsejable apagar la consola para que se reinicie por completo y se libere la RAM, yo lo hago por costumbre varias veces a la semana.
ce16 escribió:
En cuanto a reinstalarlo por completo, da lo mismo que tenga ya una partida empezada? O tendria que empezar una partida nueva con la reinstalacion para no tener bugs?
zelemin escribió:ce16 escribió:
En cuanto a reinstalarlo por completo, da lo mismo que tenga ya una partida empezada? O tendria que empezar una partida nueva con la reinstalacion para no tener bugs?
Lo de la partida debería dar igual, desinstala el juego y reinicia la Switch apagándola antes de instalarlo de nuevo, si lo vas a montar en la memoria principal y tienes que mover programas a la SD o algo lo haces todo antes de reiniciar e instalar de nuevo.
Suerte, ya nos contarás.
ce16 escribió:Hay alguna guia que muestren donde estan todos los entrenadores con los que se pueden luchar en el mapa abierto?
El intercambio GTS se puede hacer desde el juego? O es necesario hacerlo desde el Home?
zelemin escribió:ce16 escribió:Hay alguna guia que muestren donde estan todos los entrenadores con los que se pueden luchar en el mapa abierto?
El intercambio GTS se puede hacer desde el juego? O es necesario hacerlo desde el Home?
Aquí tienes un mapa de todo
https://www.serebii.net/pokearth/paldea/#
Y en el juego puedes hacer intercambio mágico, depositas un Pokémon y te envían a cambio el que te toque, sorpresa.
O intercambios por código, para intercambiar con un amigo, o también hay códigos establecidos por la comunidad para intercambiar iniciales, Pokémon de ediciones contrarios y demás, por norma es poner el número de la pokedex de Paldea con un cero delante del que tienes y el que quieres recibir, en el caso de un Ditto por otro por ejemplo sería 0212 0212
Si pertenece a la pokedex de Noroteo hay que poner un 1 delante y si es de Arándano un 2
CorrinDeNohr escribió:
Parece ser que al menos en japon ya ahi cartuchos con la "edicion completa" de escarlata y purpura. Cuando salieron en el cartucho solo estaba el dlc 1, y el segundo se descargaria mas adelante cuando saliera.
Ahora ahi cartuchos con todo el dlc, tanto el 1 como el 2 dentro del cartucho, con todos los parches incluidos.
Lo unico que va a parte y se tendria que descargar, es la key activadora del epilogo (epilogo que si esta dentro del cartucho, pero bloqueado, xd) que es la baya meloc singular que se descarga por regalo misterioso.
Feroz El Mejor escribió:CorrinDeNohr escribió:
Parece ser que al menos en japon ya ahi cartuchos con la "edicion completa" de escarlata y purpura. Cuando salieron en el cartucho solo estaba el dlc 1, y el segundo se descargaria mas adelante cuando saliera.
Ahora ahi cartuchos con todo el dlc, tanto el 1 como el 2 dentro del cartucho, con todos los parches incluidos.
Lo unico que va a parte y se tendria que descargar, es la key activadora del epilogo (epilogo que si esta dentro del cartucho, pero bloqueado, xd) que es la baya meloc singular que se descarga por regalo misterioso.
Ojo, que ahi no especifica que sea la edicion con dlc, solo que lleva la ultima actualizacion, es decir, que tiene Noroteo y la Academia Arandano en el cartucho pero que lo mismo es la edicion estandar y si no compras el dlc, no desbloqueas las claves internas para poder activar la expansion.
Basicamente, lo mas util de esto es tener programados a los Pokémon nuevos para recibirlos mediante intercambio y demas, y si compras el dlc, pues el espacio sera muy inferior porque solo necesitaras desencriptar unos eventos.
Teniendo en cuenta de que el juego + expansion es de edicion limitada, pinta mas a que es la edicion estandar.