[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
17
11%
42
21%
78
25%
96
10%
38
3%
13
19%
73
5%
20
Hay 377 votos.
@zelemin Luego miro lo que ocupa, pero vamos, he empezado una nueva partida y estoy jugando sin problemas y haciendo intercambios mágicos, a saber.
Por el resto, nadie tiene acceso a mi consola salvo yo así que no es por eso. Ni idea.

A ver si esta vez consigo completar el juego porque ya van bastantes veces que lo intento y lo dejo por rendimiento. El juego y su planteamiento me encanta, tiene cosas muy chulas y es épico tanto el inicio como cuando te enfrentas a un nuevo objetivo, pero joder cómo rasca en dock, razón por la que voy a jugarlo en la Lite. A ver ahora si me animo porque Espada me encantó.

EDIT: Visto lo que ocupa y lo mismo que tú.
Lázaro escribió:@zelemin Luego miro lo que ocupa, pero vamos, he empezado una nueva partida y estoy jugando sin problemas y haciendo intercambios mágicos, a saber.
Por el resto, nadie tiene acceso a mi consola salvo yo así que no es por eso. Ni idea.

A ver si esta vez consigo completar el juego porque ya van bastantes veces que lo intento y lo dejo por rendimiento. El juego y su planteamiento me encanta, tiene cosas muy chulas y es épico tanto el inicio como cuando te enfrentas a un nuevo objetivo, pero joder cómo rasca en dock, razón por la que voy a jugarlo en la Lite. A ver ahora si me animo porque Espada me encantó.

EDIT: Visto lo que ocupa y lo mismo que tú.

Lo que se te ha descargado si es la última versión que estuvo disponible hace ya tiempo, no se porque si jugaste a finales de 2024 se te ha descargado ahora pero esa es la última versión disponible para el juego la que introdujo el último DLC gratuito "metete a regalo misterioso, recibir por internet y verás a que me refiero) además de arreglar arreglar mas fallos y bugs,

En cuanto al rendimiento el juego en paldea va medianamente bien, sigue habiendo zonas con bajones pero no son muchas, en el caso de los DLC's en Noroteo hay una zona con bajón y en la academia arandano...... No me suena ninguna, que por cierto si quieres usar el regalo misterioso necesitas si o si los dos DLC's y pasarte ambas historias,

No te digo que vaya fino, pero te aseguro que está vez no lo abandonas ya que el rendimiento aunque no sigue fino, ya no va tan mal como antes (a menos que seas un exquisito en cuyo caso ahí ya no me meto 😅)
@Shephon En portátil al menos ahora no petardea tanto. Carranquea en algunos sitios, claro, pero al menos es jugable ya. No he podido avanzar mucho porque me da por explorar zonas y cazar pokemones en lugar de avanzar pero bueno, acabo de pillar la primera medalla. No recuerdo si la última vez que probé funcionaba así pero ahora ya digo, al menos lo juego sin problemas. La putada es que es en portátil y yo soy de dock. La Lite la compré para momentos puntuales que estoy fuera de casa. Es una jodienda en mi caso pero bueno, qué le vamos a hacer... jajaja
No me acordaba ya de lo genial que es la banda sonora (la de las Teraincursión me flipan), el poder ver a los bichillos haciendo sus cosas por el campo y la exploración.
Lázaro escribió:@Shephon En portátil al menos ahora no petardea tanto. Carranquea en algunos sitios, claro, pero al menos es jugable ya. No he podido avanzar mucho porque me da por explorar zonas y cazar pokemones en lugar de avanzar pero bueno, acabo de pillar la primera medalla. No recuerdo si la última vez que probé funcionaba así pero ahora ya digo, al menos lo juego sin problemas. La putada es que es en portátil y yo soy de dock. La Lite la compré para momentos puntuales que estoy fuera de casa. Es una jodienda en mi caso pero bueno, qué le vamos a hacer... jajaja
No me acordaba ya de lo genial que es la banda sonora (la de las Teraincursión me flipan), el poder ver a los bichillos haciendo sus cosas por el campo y la exploración.

Yo lo juego en doc y portátil y si, en doc no va fino pero tampoco va mal, pero ya va por gustos imagino 😅

Y la verdad es que si, con la banda sonora en este juego se la sacaron y ya ni hablar de andar por el campo y ver a los bichos a su bola, por eso dije en el otro hilo que este es el camino que debe seguir la franquicia, a ver si cumplen,

No se si tendrás los DLC's pero si los tienes te animo ya que dan mucho mas juego y sus historias son geniales, mas luego el evento de Pecharunt que encima es un regalo misterioso permanente (al menos hasta que chapen servidores 😅) y es que encima es el mas divertido de todos xD
@Shephon No, no tengo los DLC porque el juego lleva casi desde el día de salida en la caja. Aún así con Espada, que me encantó, compré ambos pero no los he jugado. Quiero jugar los dlc pero tendría que repasar la historia para acordarme de qué he hecho xD
Si al final logro completar este en la Lite, caerán.
@Lázaro Los DLC en Espada son historias diferentes, no hace falta saber nada de la historia del juego principal para jugarlos, el único requisito en el segundo DLC al llegar a cierto punto te pide que hayas ganado la Liga de Galar para seguir continuando, que imagino eso ya lo tendrás, con un equipo sobre el nivel 60 que sueles acabar la liga te da.

Tiene alguna cosa como que sale el hermano de cierto personaje del juego, que seguro que lo recordarás nada más verlo y una que le anda buscando, pero poco más.

Sobre el rendimiento yo donde menos he jugado es en la Switch normal en modo portátil, pero tanto en modo TV como en la Lite me he pasado el juego 4 veces en cada una y la única falta de rendimiento que he tenido y me haya podido molestar de verdad es la primera vez que bajas al foso de Paldea acompañado de los otros 3 personajes, por lo demás alguna caidita de frames de vez en cuando que no es para echarse a llorar.
@zelemin Aún así quiero ver un resumen porque no me acuerdo de nada. Me pondría Espada en la Lite para empezarlo pero ahora estoy con Púrpura así que no quiero mezclar. Además me tocaría completarlo de nuevo (aunque me encanta) y luego ponerme con los DLC jajaja. Lo he iniciado hace un rato para ver cómo iba y voy por las pruebas del dojo, de hecho acababa de conseguir las Maxisetas.

Sobre Púrpura; me encanta hacer intercambios mágicos pero últimamente solo recibo pokemones de tiendas. Que sí, son nivel 100, raros e incluso shinys la mayoría, pero me vienen con nombres de la tienda. ¿Qué soléis hacer con ellos? Me da rabia porque no puedo cambiarles el nombre si no me los quedaba. Algunos los tiro al momento o los intercambio, otros como el Quaxley shiny me los guardo, pero me da mucha rabia ver esos nombres de mierda jajaja
El otro día liberé 8 o 10 que tenía de esos, los he tenido en el HOME y en principio no habría problemas de baneos con ellos, más si no tiene tu ID

Solo tuve problemas con uno que sí lo llevaba en el equipo al meterme en una RAID online en Púrpura no me permitía entrar y me salía un mensaje que decía que tenía un Pokémon ilegal en el equipo, en cambio, si le enviaba a una caja entraba y lo podía usar en la RAID sin problema.
Recuerdo que era un Slwmbro y no tenía nada que lo hiciera ilegal, solo el ID de entrenador que era de una página de estas.
zelemin escribió:El otro día liberé 8 o 10 que tenía de esos, los he tenido en el HOME y en principio no habría problemas de baneos con ellos, más si no tiene tu ID

Solo tuve problemas con uno que sí lo llevaba en el equipo al meterme en una RAID online en Púrpura no me permitía entrar y me salía un mensaje que decía que tenía un Pokémon ilegal en el equipo, en cambio, si le enviaba a una caja entraba y lo podía usar en la RAID sin problema.
Recuerdo que era un Slwmbro y no tenía nada que lo hiciera ilegal, solo el ID de entrenador que era de una página de estas.

Hasta donde yo se en estas páginas o mas bien página (yo solo conozco una superpokemaster o algo asi) suelen ser Pokémon legales salvo que ellos te indiquen lo contrario es mas, te lo pone en la propia página, y esto es porque a veces aceptan peticiones especiales como Shiny locke, yo he pensado en pillarles un Mew de let's Go pokeball plus para completar Pokedex de let's Go pero ahí dudo porque en teoría ese Mew es intransferible aunque imagino que después de subirlo a home si se puede pasar a otro juego de let's Go 😅, de todas formas con esos Pokémon suele ser sencillo ya que al final el ID suele pertenecer a sus juegos de los cuales imagino que hacen copias de seguridad para intercambiarte los Pokémon si no, todos serian ilegales por ser clones de Pkhex no?
@Shephon @zelemin ¿Podéis explicarme un poco lo de la ID? Reconozco que soy fan y comprador de Pokémon desde Rojo/Azul pero me considero más aventurero y coleccionista que amante del meta y detalles. Además como nunca he tenido amigos cercanos nunca he intercambiado pokémons más que con el intercambio mágico/prodigioso así que nunca miro esas cosas.
¿Qué debo de mirar en la ID para saber si es legal o ilegal? Me encantaría usarlos cuando ya haya terminado la historia pero llevar nombres de tiendas en los combates es que no me hace nada de gracia jajaja
Con lo del ID solo nos referimos al nombre del entrenador, si es de una página web o similares ya se sabe que el Pokémon ha sido creado artificialmente, tampoco hay que ser muy listo para saber que si te mandan como en mi caso un Ferropalmas shiny, nivel 100, IVs y EVs perfectos y naturaleza favorable, muy legal no es, aunque el juego no lo detecte.

Luego cada pokémon tienen un PID, que es único, no puede haber dos iguales, todos los que reparten en youtube son clonados y, por lo tanto, ilegales, aunque el juego siga sin detectarlo, el youtuber puede decir misa, pero legales no son.

Otros a no ser por crianza no pueden aparecer en la naturaleza shinys y con IVs perfectos por lo que ya es raro que te lo legalice el Pokehex, en el caso de los legendarios y demás que no pueden criar prácticamente todos son ilegales.

En el HOME advierte de esto y avisan de que si los hemos recibido por intercambio podemos dormir tranquilos que no nos van a banear, pero baneos ha habido, hace ya tiempo y siempre injustos, la culpa siempre es del profe que nos tiene manía.

Yo no banearia a nadie, pero si se pudiera haría barridos para cargarme todos estos pokemon, porque lo de los shinys ha pasado de ser algo raro y maravilloso a la mayor mierda sin valor que hay, y no ya por las facilidades que hay actualmente por conseguirlos, es porque la mayoría provienen de bots y similares. Yo en cuanto veo alguno doy por hecho de que no es legal y lo mismo pensará mucha gente de los míos.

Yo no quiero ni uno regalado y solo doy valor a los que he capturado yo mismo que mi trabajo, mi suerte y mi tiempo me han llevado.

@Shephon en el caso del Slowbro yo deducí que habrían baneado el ID del entrenador porque por lo menos de los datos que nos dejan ver en el juego no había nada anormal, era de chinihub, pero bien escrito, los que tiré el otro día también eran de lets Go, Alakazam, Machamp... me habían entrado por el HOME que habiendo hecho más de 4000 intercambios como llevo cualquier día me meten al Lagarto Juancho y a Mazinguer Z
@zelemin Ah vale, pensaba que hablabais del numerito que sale en el ID del entrenador, no del nombre jajaja. Yo en cuanto veo que son nivel 100 y con nombrecito de tienda ya me escama porque no entiendo. El resto de IV, EV y naturaleza no controlo así que por ahí me pillan fijo. Entonces, ¿son seguros guardarlos o lo mejor es darles puerta?
Lázaro escribió:@zelemin Ah vale, pensaba que hablabais del numerito que sale en el ID del entrenador, no del nombre jajaja. Yo en cuanto veo que son nivel 100 y con nombrecito de tienda ya me escama porque no entiendo. El resto de IV, EV y naturaleza no controlo así que por ahí me pillan fijo. Entonces, ¿son seguros guardarlos o lo mejor es darles puerta?

Pues si los recibes por home y no quieres perferlos, pasalos a un juego donde sean compatibles, en el juego si no los usas online no hay riesgo posible, si los recibes en el juego pues 3 cuartos de los mismo, yo si recibo uno lo uso para sacar huevo y lo libero y tomar viento.

Lo malo son Pokémon que no se pueden recibir ya sea por eventos caducados o por promociones como el Mew de la pokeball plus, en superpokemaster puedes conseguirlo pero claro, no deja de ser un Pokémon posiblemente clonado o generado por un bot, que aunque cada uno tenga un ID diferente y el juego y el home no lo detecten como ilegal, no deja de ser un Pokémon que has conseguido mediante métodos ajenos a los oficiales.
@Shephon Ah cierto, no había caído en lo de criar con ellos. Gracias!
Pues ya tengo todas las bestias completadas (me falta Damián que tiene pokemons cinco niveles más altos que los míos) y me falta un gimnasio y todas las bases salvo dos.
Es cierto que va mejor en Lite, ahora al menos lo estoy disfrutando. Lo que más me choca es que no se pueda entrar en casi ningún edificio. Es una chorrada pero me encanta meterme en todos y aquí no es posible.
A mi hijo le ha picado el gusanillo por volver a jugarlo pero a él le mola Escarlata así que se lo ha pedido por su cumple, podré completar la pokedex con los pokes exclusivos de esta edición jajaja
Otra de las cosas que no me gusta tanto es que no veo demasiada variedad en escenarios. Casi todo es verde y montaña salvo la zona desértica y de nieve, esperaba más bosques, zonas oscuras y en general más variedad como en otros juegos.

Por cierto, se puede sacar un inicial shiny con Ditto y un inicial hembra? No termino de tenerlo claro. Sé que hace falta bocata variocolor y huevo para estas cosas pero donde se consigue? Estoy probándolo con un Quaxly hembra que tengo porque es lo que veo en las guías, pero de momento nada. Claro, no tengo comida variocolor jeje
Lázaro escribió:Otra de las cosas que no me gusta tanto es que no veo demasiada variedad en escenarios. Casi todo es verde y montaña salvo la zona desértica y de nieve, esperaba más bosques, zonas oscuras y en general más variedad como en otros juegos.

Por cierto, se puede sacar un inicial shiny con Ditto y un inicial hembra? No termino de tenerlo claro. Sé que hace falta bocata variocolor y huevo para estas cosas pero donde se consigue? Estoy probándolo con un Quaxly hembra que tengo porque es lo que veo en las guías, pero de momento nada. Claro, no tengo comida variocolor jeje

Yo supongo que una vez tengan más mano con el tema de mundos abierto, en la siguiente generación ya habrá más variedad. Los avances técnicos en la saga Pokemon siempre han ido muuuuuy lentamente. Recordemos que cuando salió Rojo/Verde en Japón, ya estaban muy desfasados a nivel técnico.

Sobre los shiny: cualquier pokemon "normal" puedes tenerlo shiny mediante cría. Lo único que hay métodos para mejorar las probabilidades.

En tu caso que tienes un inicial hembra, no necesitas ni el Ditto, puedes usar un macho compatible (al criar, el huevo pertenecerá a la especie de la hembra. Si es con un Ditto, será siempre el "no Ditto"). Esto te puede interesar para mejorar las probabilidades usando un Pokemon macho (u otro Ditto) atrapado en un juego de otro idioma (a esto se le llama "Metodo Matsuda"). El combo del Metodo Matsuda con el bocata ayudará a las probabilidades de tener un shiny.
Lázaro escribió:Pues ya tengo todas las bestias completadas (me falta Damián que tiene pokemons cinco niveles más altos que los míos) y me falta un gimnasio y todas las bases salvo dos.
Es cierto que va mejor en Lite, ahora al menos lo estoy disfrutando. Lo que más me choca es que no se pueda entrar en casi ningún edificio. Es una chorrada pero me encanta meterme en todos y aquí no es posible.
A mi hijo le ha picado el gusanillo por volver a jugarlo pero a él le mola Escarlata así que se lo ha pedido por su cumple, podré completar la pokedex con los pokes exclusivos de esta edición jajaja
Otra de las cosas que no me gusta tanto es que no veo demasiada variedad en escenarios. Casi todo es verde y montaña salvo la zona desértica y de nieve, esperaba más bosques, zonas oscuras y en general más variedad como en otros juegos.

a ver te comento con respecto a la crianza, ni te molestes en usar bocadillos variacolor porque no sirven probado esta,

luego te paso este codigo "4448-4448" es un intercambio constante de Dittos por Dittos con suerte te saldra uno japones,

la ventaja de la crianza en este juego es que es la mas agradable de todas, tan solo haces un bocadillo con poder huevo 2 (mantequilla de cacahuete y platano) y ya lo unico que tienes que hacer es esperar un poco, en unos 5 o 6 minutos puedes llegar a sacar hasta 10 huevos de la cesta a mas huevos saques mas posibilidades de Shiny hay, piensa que el Shiny se decide al generarse el huevo y no al abrirse por lo que para no desperdiciar tiempo e ingredientes mi consejo es que, primero guardes la partida, genera una caja entera de huevos que serian 30 y aproveches el resto del bocadillo para abrirlos, si no sale shiny carga la partida y repite el proceso, yo he comprobado una cosa y es que lo pokemon tipo fuego y agua te sale un shiny rapido, sin embargo los de tipo planta por algun motivo que desconozco se resisten mas en salir, recurdo sacar un froakie shiny a los 60 huevos pero un Grookie tardo como unos 300 segun fui contando xD

sin embargo este juego hace que la crianza sea mas agradable y rapida gracias a que en una sola puesta puedes sacar varios huevos pokemon y no solo uno por puesta como en la guarderia, espero que en la siguiente generación pokemon se mantenga este sistema o al menos uno similar :p
En el pueblo Alforno te venden un plato por 2800 pesetillas que te da poder huevos 2, mucho más rápido que estar haciendo bocatas, es el segundo bar a la derecha según sales del centro Pokémon
@Dr_Neuro ¡Gracias!

@Shephon Anda, no sabía que podía haber más de un huevo por cesta. Yo espero un minutillo, veo que hay huevo, lo saco y me pongo a correr con la montura jajaja. Entonces haré lo que dices y me miraré lo del código ^^. Gracias!
@zelemin Genial dato también.

Acabo de completar las 8 medallas, voy a por las dos bases que me quedan ya.
¿Los DLC merecen la pena? Como dije en otro post, compré los de Espada pero no los jugué. No se si eran interesantes o qué pero los vi por 20 euros y me hice con ellos. Estos por lo que he leído parece que tienen un montón de contenido y pokémons nuevos.

EDIT: Hice lo de intercambiar a Ditto y me dieron uno JAP a la primera jajaja
Shephon escribió:yo he comprobado una cosa y es que lo pokemon tipo fuego y agua te sale un shiny rapido, sin embargo los de tipo planta por algun motivo que desconozco se resisten mas en salir, recurdo sacar un froakie shiny a los 60 huevos pero un Grookie tardo como unos 300 segun fui contando xD

No confundas con estas cosas que es cuestión de suerte eso que dices, no depende del tipo del Pokémon. Como curiosidad de lo que te ha pasado está bien pero si viene uno preguntado porque no sabe nada del juego, le puedes hacer creer cosas que no son ciertas
Lázaro escribió:
Acabo de completar las 8 medallas, voy a por las dos bases que me quedan ya.
¿Los DLC merecen la pena? Como dije en otro post, compré los de Espada pero no los jugué. No se si eran interesantes o qué pero los vi por 20 euros y me hice con ellos. Estos por lo que he leído parece que tienen un montón de contenido y pokémons nuevos.

Para mí, el DLC vale mucho la pena. Pero porque el mismo juego base me gustó mucho.

Algo que me encanta del 2º DLC, por mera frikada, es que desbloqueas Pokemons Legendarios de otras generaciones que después debes buscar por el mapa del juego base (te dan pistas para saber dónde están), no como las estacas mierdosas [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Algo que me encanta del 2º DLC, por mera frikada, es que desbloqueas Pokemons Legendarios de otras generaciones que después debes buscar por el mapa del juego base (te dan pistas para saber dónde están), no como las estacas mierdosas [carcajad]

Uy, pues eso me anima mucho a pillar los DLC jajaja Vale, no se si este mes porque acabamos de comprar Pokémon Escarlata para mi hijo y llega pronto Xenoblade, pero los apunto. De momento me está gustando bastante el juego. Además veo que hay un montón de contenido por hacer. Supongo que en Espada también pero sinceramente, terminé la historia del juego base y lo dejé.
@Lázaro a mi Espada ni me gustó, básicamente "por culpa" de Let's Go y de la zona central. Eso de tener los Pokemons en el mapa en Let's Go, me encantó. Que en la zona central de Espada fuese "en cutre" (no ves las variaciones de género ni si son shiny desde fuera, tienes que entrar al combate) me supuso un duro golpe y que el resto de rutas fueran combates aleatorios clásicos me acabó de matar [carcajad]

Después hubo más detalles, que no recuerdo, que me remataron la experiencia...

En cambio con Scarlet me estuvo encantando desde el minuto 1. Todo el tema del mapa abierto, los combates con Pokemons salvajes, usar el Pokémon que pasea para derrotar Pokemons salvajes, etc etc. Los DLCs ofrecen, el 1º una experiencia similar pero "en un pueblo pequeño" y el 2º un mapa dividido en 4 sectores con biomas diferentes, lleno de Pokemons ""nuevos"" donde conseguir puntos cumpliendo misiones para desbloquear nuevas funciones.

Eso sí, un detalle... Para desbloquear todos los Pokemons legendarios, es necesario hacer misiones multijugador. Son misiones chorra (derrota 5 pokemons, inicia 5 combates sorpresa, etc etc), pero a lo tonto engancha. Algo que también mola es que se pueden desbloquear salvajes todos los iniciales de generaciones anteriores.
@Dr_Neuro Nada nada, ya me convenciste jajaja. A mi Espada me ENCANTÓ, la verdad, de ahí que comprara las expansiones y yo no soy nunca de comprar DLCs (habré comprado dos en toda mi vida y soy viejete). Era 3D con toques de juegos 2D de antaño salvo el "open world", los escenarios me chiflaban, los recados... y la banda sonora es dios. De hecho muchas veces me pongo en bucle este temazo, me chifla mucho.

Sergetsu escribió:
Shephon escribió:yo he comprobado una cosa y es que lo pokemon tipo fuego y agua te sale un shiny rapido, sin embargo los de tipo planta por algun motivo que desconozco se resisten mas en salir, recurdo sacar un froakie shiny a los 60 huevos pero un Grookie tardo como unos 300 segun fui contando xD

No confundas con estas cosas que es cuestión de suerte eso que dices, no depende del tipo del Pokémon. Como curiosidad de lo que te ha pasado está bien pero si viene uno preguntado porque no sabe nada del juego, le puedes hacer creer cosas que no son ciertas

pues lo puedo comentar como curiosidad si quieres pero es que esa curiosidad ya pasa a ser costumbre en mi partida xD

ahora en serio, esta claro que es cuestión de suerte, lo de que lo he comprobado es mas por el echo de que me dedique a sacar iniciales Shiny y quieras que no, acabo viendo un patron 😅 pero es que claro, cuando veo que cuando me pongo con los de tipo planta tengo que llegar a sacar alrededor de unos 200 - 300 huevos cuando el resto con menos de 100 me basta pues al final me pico y lo comento :p

pero tienes razón en que aunque haya puesto que lo he comprobado, tendria que haber puesto que es mas una curiosidad y un poco a modo de broma que una realidad pido disculpas 😅

Lázaro escribió:
Dr_Neuro escribió:

Uy, pues eso me anima mucho a pillar los DLC jajaja Vale, no se si este mes porque acabamos de comprar Pokémon Escarlata para mi hijo y llega pronto Xenoblade, pero los apunto. De momento me está gustando bastante el juego. Además veo que hay un montón de contenido por hacer. Supongo que en Espada también pero sinceramente, terminé la historia del juego base y lo dejé.

si al final compras los DLC´s acuerdate de coger (que ya puedes cogerlo aunque no tengas los DLC´s) el regalo misterioso por internet permanente que hay, no podras usarlo hasta que te pases ambos DLC´s pero te aseguro que merece la pena xD
Aviso a navegantes de hoy es el último día para poder capturar a Meowscarada la no imbatible

Si alguien no la ha hecho y no se quiere complicar la vida con Ceruledge teratipo fuego con Espada lamento y Danza Espada cae fácil

A partir de esta noche estará disponible Skeledirge y la semana siguiente Quaquaval

De mientras también hay varias apariciones masivas con más posibilidad de variocolor hasta el día 20 de marzo

Post escrito sin apenas usar el copypaste, la madre que los echó ya podían llamar a todos Pikachu
Para ese tipo de incursiones qué hacía falta? Recuerdo que una vez lo pregunté por aquí pero no recuerdo la respuesta. Ahora mismo tengo las 8 medallas, todas las bestias y me falta un solo cuartel. No recuerdo si hacía falta la liga pokémon o solo 8 medallas.
Tienes que acabar todas las misiones hasta llegar a la Pugna Académica y ganarla, Esto es después de ganar la liga, haber bajado al foso y echar la revancha contra los lideres.

Después te llamará el Cinio y te dirá, no sé qué de unos cristales negros y deberás hacer 10 Teraincursiones de 4 o 5 estrellas
zelemin escribió:Tienes que acabar todas las misiones hasta llegar a la Pugna Académica y ganarla, Esto es después de ganar la liga, haber bajado al foso y echar la revancha contra los lideres.

Después te llamará el Cinio y te dirá, no sé qué de unos cristales negros y deberás hacer 10 Teraincursiones de 4 o 5 estrellas

Justo me he acordado de la web de Pokexperto y me has pillado leyéndola. Joder, tiene mil cosas esta entrega jajajaja Me mola este rollito de que haya multitud de características bloqueadas, submisiones y demás. Hay juego para rato...
Lo podría haber resumido diciendo que hay que hacer todo el postgame, pero así queda como que más complicado, y tampoco es cierto porque se pueden hacer más cosas en Paldea como lo de las estacas.

Consejo, aunque seguro que llego tarde, no cojas ni una y luego será más sencillo cuando lo hagas viendo una guía.

Yo la hice viendo este vídeo del Rayi, no entre sí, no te quieres spoilear

https://www.youtube.com/watch?v=O40mH-mAWdw

Yo de las 7 cuentas solo seguí mi consejo en una y las otras 6 las dejé para cuando vaya encontrándomelas, creo que no he completado ni una sola cámara.
Hostia que coñazo son las clases jajaja. Hay alguna importante que deba asistir y el resto pasar de ellas? Sé que hay alguna clave para conseguir ciertas cosas pero no recuerdo cuál.
Hay una que te da un meowth de galar cuando las terminas todas, creo que las clases de inglés, la verdad es que no recuerdo si hay clases de inglés. Hablo completamente de memoria.

Creo que otra clase te marca en el mapa los 4 puntos donde están los 4 legendarios.
Las clases son prescindibles totalmente, excepto él Meowth de Galar lo demás son objetos que puedes conseguir en el juego.
La que veo más útil es la de Matemáticas si no estás muy puesto o para recordar en lo que es el daño según tipo, las subidas y bajadas de ataque, defensa y demás, el índice de daño de los golpes críticos, la probabilidad (98% de que te los den a ti vs al de higos a brevas a que lo des tú a no ser que no haga falta)

Lo único que es requisito aprobar las clases y ganar su amistad para que aparezcan luego en el DLC como invitados en la sala del Club de la Liga, ahí te dan mejores regalos la primera vez que luchas con ellos, los más destacados son 3 especias ocultas de cada, dos de ellas te la dan dos profesores, la tercera vez que los ganas o invitas, no recuerdo, te ofrecerán un Pokémon de intercambio con su EO, una cinta y además creo que todos tienen su habilidad oculta o los que la puedan tener.

También hay un Easter egg con el Team Star si los ayudas en las clases de recuperación, para ello debes de haber aprobado por lo menos una asignatura y si ayudas a 3 te dan una chapa dorada.

Hay otra historia con una tienda que pone el Team Star en la academia Arándano que no recuerdo si está relacionado con este evento para que salga, ni recuerdo lo que venden, el juego tiene bastantes cosillas de estas.
Hola! Perdonen si esto se ha preguntado ya infinidad de veces, pero es que he encontrado el Púrpura con el pase de expansion pal españa sellado por 50 euros y me tienta aunque nunca he jugado un Pokemon... La pregunta es: en España se ha llegado a comercializar la versión 4 del cartucho que no necesita descargar la segunda parte del pase de expansión? Si es así, hay alguna manera de saberlo mirando la caja? Gracias!
@aridane1980 que se sepa no, y la versión viene serigrafíada en el cartucho, o sea que en principio tampoco.

No sé yo si llegado el caso cambiarían la información que viene en la contraportada que dice que incluye el primer DLC y el acceso al segundo que saldrá en tal fecha, sería la única pista.
@zelemin Y para ganarte su amistad por lo que veo hay que pasar los exámenes XD
He completado el de historia para lo de las anclas (el único que me sabía que daba algo xD).
Pues nada, seguiremos completando clases. Son cortas pero joder, hay un montón jajaja
Gracias.
Lázaro escribió:@zelemin Y para ganarte su amistad por lo que veo hay que pasar los exámenes XD
He completado el de historia para lo de las anclas (el único que me sabía que daba algo xD).
Pues nada, seguiremos completando clases. Son cortas pero joder, hay un montón jajaja
Gracias.

Esa además para que aparezca en la sala tienes que haber capturado a los 4 legendarios, no me preguntes por qué lo sé, pero lo sé.

Imagen
@zelemin Joder, no se acaba nunca el contenido por hacer en este juego jajajaja

Ahora que llevo bastantes horas y he completado todas las sendas (me falta entrar en el Área Cero), puedo hablar un poco más del juego.
Me ha costado engancharme durante estos años debido a los problemas de rendimiento ya que yo SIEMPRE juego en dock. Me compré una Lite por temas de trabajo pero no la suelo usar mucho porque, como digo, prefiero jugar en el sofá y mi enorme tele con ambilight.
No se cómo andará ahora en dock, la verdad es que ni lo he probado, pero en Lite sigue teniendo tirones pero es bastante jugable, nada que ver con lo que era cuando se lanzó.
Tal y como ya preveía desde antes del lanzamiento, me parece un Pokémon de lo más completo y más o menos lo que siempre he esperado de la saga. Mundo abierto, pokémons pululando a sus anchas y haciendo su propia vida, libertad casi total, secretos, contenido, una historia decente y banda sonora alucinante. Me lo estoy pasando muy bien con el juego.
Realmente en materia gráfica, aunque mucha gente siga diciendo que han visto cosas mejores en Switch, no le pongo ninguna pega. ¿Que carranquea? Sí, pero eso ya es una mezcla entre optimización y ambición de mostrar potencial. Hay una distancia de visión considerable (otra cosa es que los objetos animados se muevan a 2fps), tiene efectos muy chulos y una gran cantidad de ellos en pantalla, el modelado de los pokémon está muy bien, incluso su piel se nota gran mejoría con respecto a E/E. La diferencia entre Leyendas Arceus y este es considerable y a mejor. Hay algunas panorámicas tremendas, muy muy chulas. La lástima es esa, que petardee.

Cosas que no me han terminado de convencer... la teracristalización por ejemplo. No por lo novedoso, su utilidad o posibilidades, si no porque ponerle un gorrito feísimo encima de las cabezas de los pokémon es, como he dicho, feo de cojones.
Otro de los puntos negativos que le veo es que apenas hay casas a las que entrar. A mi en anteriores juegos me encantaba chafardear en ellas, hablar con sus habitantes y ver detalles, aquí directamente apenas hay o te llevan a una pantalla de vendor. Supongo que por el tamaño del mapa y limitaciones no lo habrán podido añadir pero es una pena.
Tampoco me ha gustado lo de cambiar la forma de Miraidon entre montura/combate. Me parece un engorro tener que ir cambiando accediendo al menú principal. Deberían de haber hecho una animación del prota lanzando la pokéball y subiéndose en él, no tener que hacer la mandanga de cambiar entre combate y montura.
Por último, hay mucha sensación de libertad pero del mismo modo, también hay restricciones. Por una parte está bien porque tu mismo experimentas si este u otro gimnasio/base/bestia es la adecuada a tu nivel, por otra parte rompe esa sensación de libertad porque, al final, si no das la talla, no hay libertad.

Solo le pido a la próxima entrega troncal que mantenga y expanda lo visto aquí... pero con mejor rendimiento.

EDIT: Hostia qué guapa el Área Cero! Me encanta!
@zelemin gracias por contestar! ☺️
Lázaro escribió:@zelemin Joder, no se acaba nunca el contenido por hacer en este juego jajajaja

Busca como capturar a Meloetta en el Disco Índigo y cuando te endereces el culo que se te habrá quedado torcido al ver el método me comentas.
Lázaro escribió:@zelemin Y para ganarte su amistad por lo que veo hay que pasar los exámenes XD
Gracias.

En mi caso se hicieron menos pesadas porque las iba haciendo conforme avanzaba en el juego y se hacía menos pesado... Porque al final, como dices, hay muchas [carcajad]

Respecto a cosas que comentas de qué te ha parecido el juego, en concreto la parte de mundo abierto con los Pokemons visibles, mis momentos favoritos de ver los pokemons en el mundo:
  • Cuando un Magikarp sale del agua y va dando botes (creo que ningún otro pez se sale del agua [carcajad] )
  • Ditto y Zorua/Zoroark apareciendo salvajes camuflados de otros Pokemons (Pokemons que no salen en la zona donde estás, para que puedas reconocerlos) es glorioO
  • En el 1r DLC salen Nosepass salvajes y están, como lleva diciendo su Pokedex de siempre, estáticos apuntando con la nariz al Norte

Por detalles como esos se nota qué juegos de Pokemon tienen más mimo que otros (Legends Arceus también tiene momentos así de buenos, como la rama evolutiva de Machop persiguiéndote sólo para fardar de sus músculos, sin intención de atacarte)
Los Sudowoodo corriendo como pollos sin cabeza son muy top, emulan a la animación que hay en OPC que poca gente habrá visto porque hay que huir de ellos para verlos.

A mí lo que se me hace más pesado es la parte cuando ganas en las bases del Team Star y las chapas que te meten contándote su vida después, la primera vez tiene una pase, pero cuando te pasas el juego más de una vez se vuelve muy cansino,

Hoy he estado mirando las horas que llevo metidas al juego y entre las 7 partidas llevo algo más de 1200, calculo que unas 200 habrán sido aguantando los ladrillacos de esta gente y otras 100 persiguiendo Sudowoodos
@zelemin cierto, los Sudowoodo son geniales también. Como el del lider de gimnasio que lo hace tipo planta, su camuflaje preferido.

Recuerdo que cuando ya podía hacerse un equipo con 6 fósiles, lo hice con 5 y planté a Sudowoodo como otro integrante, equipandole un fósil "para dar el pego" y usándolo con el ataque "lanzamiento" [carcajad] (objeto que da 100 de potencia al ataque).
Pues créditos finales vistos. Ahora me toca continuar con el post-game, lo que viene a continuación.
Si bien el Área Cero me encantó, veo que está bastante desaprovechada, al menos por lo que he visto hasta el momento. Es una caminata larga llena de pokémons y nada más donde se le podría haber sacado más chicha. La zona invitaba mucho a más investigaciones, secretos, misiones o trazos de historia más allá de los cuadernos que te encuentras en cada edificio de vigilancia.

Me ha costado mucho pillarlo y pasármelo, ya lo he dicho varias veces, pero me ha encantado. Con ganas de pillar las expansiones y jugarlas. Es el camino que, en mi opinión, debe seguir Game Freak. Han innovado en todas las áreas, incluso la narrativa y planos. Esos momentos donde los protas hablan entre sí mientras tu ves mundo me han encantado, lo mismo que cierto npc que desfigura el bocadillo del diálogo. Si se pudiera ocultar el minimapa (que igual se puede y no lo se xD) se podrían sacar muy buenas capturas.
El mensaje que transmite el juego con el Team Star también me ha gustado mucho. Es cierto que muchas veces sigue siendo un juego "infantil" pero hay ciertos toques de madurez aquí y allá que no están nada mal. También estuve haciendo alguna Teraincursión de 5 estrellas (no me salen de más, no se por qué) y no veas cómo cambian en dureza jajaja
Añado algo al post anterior sobre mi opinión del juego y añado aquí. Tampoco me ha gustado lo de cambiar la forma de Miraidon entre montura/combate. Me parece un engorro tener que ir cambiando accediendo al menú principal. Deberían de haber hecho una animación del prota lanzando la pokéball y subiéndose en él, no tener que hacer la mandanga de cambiar entre combate y montura.
@Lázaro la forma combate a no ser que intercambies al Miraidon que captures por Koraidon la usas medio rato, a partir de que ves los créditos ya puedes bajar a por él. Búscalo sin ver ningún tutorial para que conozcas bien a fondo el foso de Paldea, cuando lleves un par de horas o cuatro, ya si eso miras a ver en YouTube [qmparto]

Yo al de la primera partida en Escarlata le hice hasta competitivo y le subí al nivel 100 porque el de verdad le intercambié por mi Koraidon de Púrpura que estaba jugando en la Lite, luego me di cuenta de que no rentaba andar cambiándole y me hice una segunda cuenta en la que volví a empezar una partida de cada para tenerlos en la cuenta principal de cada consola, poco más tarde mi hija empezó a jugar y decidió que le gustaba más la ropita de Púrpura y me jodió la vida porque para no andar cambiando de cartucho decidí empezar otras dos partidas en la cuenta principal.

Hasta aquí la breve historia de "Como llegué a tener 7 cuentas", la séptima me la hice cuando salió el primer DLC para jugarlo desde cero con el Mew que regalaron, bueno en realidad me la hice cuando regalaron el Mew para poder empezar una partida desde cero cuando saliera el primer DLC y todavía me queda una octava que la empezaré cuando me desintoxique y me apetezca empezar una partida nueva.

Y poco se habla que ahora con un cartucho puedes jugar tantas partidas como cuentas o consolas tengas o se lo puedes dejar a un familiar, vecino, compañero de trabajo, ser querido... mientras de toda la vida ha sido una única cuenta por cartucho.

Y lo peor no es la forma de cambiarlo, es que tienes que dejar un hueco en el equipo y si vas capturando Pokémon mientras vas montado tienes que irlos cambiándolos a una caja constantemente, lo suyo sería que una vez eligieras la forma combate se quedase en el equipo hasta que lo cambiases otra vez, pero siendo positivos este es el único juego en el que podemos conseguir los dos legendarios principales de una forma más o menos fácil.

Lo más fácil es que nos regalen a su contraparte shiny como ya hicieron anteriormente, en Sol y Luna ya con Espada y Escudo casi a la venta y en estos un año antes de salir Escarlata y Púrpura, es el último regalito bueno que parece que nos queda, te lo digo por si estás pensando en intercambiarlo hay un tal Murphy que dice que es posible que lo anuncien justo el día después de que lo intercambies.
@zelemin a parte de Miraidon/Koraidon también faltarían los pokemons legendarios-paradoja del 2º DLC, que esos cuentan para la Pokedex (no como Ondulagua y Ferroverdor). ¿De esos no hay rumor? [carcajad]
No me baso en rumores, pero si quieres los empezamos ya [qmparto]

En EE dieron a Etarnatus shiny para festejar la salida de EP, pero seguimos esperando a Kubfu o Calyrex que serían los paradojas legendarios de ahora, por completar Urshifu tienes dos formas y solo puedes elegir entre Glastrier o Spectrier, al igual que los dos Regis nuevos que metieron, estos si aparecen en las pokedex regionales. Aquí la diferencia que hay es que sí puedes conseguirlos todos empezando una nueva partida con otra cuenta, no hace falta tener las dos versiones.

En USUL los Tapus creo que no se repartieron todos en ningún evento global, pero estos no son exclusivos, de los ultrentes que sí que lo son según versión no regalaron ninguno.

O sea, que basándonos en anteriores experiencias, no habría eventos regalando a los paradojas legendarios, singulares o como los quieran llamar, a no ser que hagan alguna película, pero creo que tampoco hay nada a la vista.
@zelemin cierto, en Espada/Escudo dejaron colgados los del DLC

Los Ultra Entes era un poco diferente porque de los exclusivos se podían atrapar más de uno, si no recuerdo mal.
Por cierto, un poco de offtopic porque me da que en el foro de 3DS nadie contestará: ¿Pokémon Ultra Luna o Pokémon Y? Me apetece darle a uno de los dos cuando me canse de Púrpura pero aunque los compré en su día apenas jugué al segundo y muy poco al primero. Me pilló en una época en la que apenas jugaba en portátil.
Lázaro escribió:Por cierto, un poco de offtopic porque me da que en el foro de 3DS nadie contestará: ¿Pokémon Ultra Luna o Pokémon Y? Me apetece darle a uno de los dos cuando me canse de Púrpura pero aunque los compré en su día apenas jugué al segundo y muy poco al primero. Me pilló en una época en la que apenas jugaba en portátil.

No sabría decir, porque aunque Pokemon Sol no lo exprimí tanto como X, y el Ultra Sol menos aún... Creo que la experiencia de Sol/Luna (con o sin Ultra) es mejor que la de X/Y. Aunque si tienes intención de jugar al Legends ZA, creo que vale la pena que le des al Y
11538 respuestas
1227, 228, 229, 230, 231