[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
41
21%
78
26%
96
10%
37
3%
13
19%
72
5%
20
Hay 373 votos.
@zelemin Luego miro lo que ocupa, pero vamos, he empezado una nueva partida y estoy jugando sin problemas y haciendo intercambios mágicos, a saber.
Por el resto, nadie tiene acceso a mi consola salvo yo así que no es por eso. Ni idea.

A ver si esta vez consigo completar el juego porque ya van bastantes veces que lo intento y lo dejo por rendimiento. El juego y su planteamiento me encanta, tiene cosas muy chulas y es épico tanto el inicio como cuando te enfrentas a un nuevo objetivo, pero joder cómo rasca en dock, razón por la que voy a jugarlo en la Lite. A ver ahora si me animo porque Espada me encantó.

EDIT: Visto lo que ocupa y lo mismo que tú.
Lázaro escribió:@zelemin Luego miro lo que ocupa, pero vamos, he empezado una nueva partida y estoy jugando sin problemas y haciendo intercambios mágicos, a saber.
Por el resto, nadie tiene acceso a mi consola salvo yo así que no es por eso. Ni idea.

A ver si esta vez consigo completar el juego porque ya van bastantes veces que lo intento y lo dejo por rendimiento. El juego y su planteamiento me encanta, tiene cosas muy chulas y es épico tanto el inicio como cuando te enfrentas a un nuevo objetivo, pero joder cómo rasca en dock, razón por la que voy a jugarlo en la Lite. A ver ahora si me animo porque Espada me encantó.

EDIT: Visto lo que ocupa y lo mismo que tú.

Lo que se te ha descargado si es la última versión que estuvo disponible hace ya tiempo, no se porque si jugaste a finales de 2024 se te ha descargado ahora pero esa es la última versión disponible para el juego la que introdujo el último DLC gratuito "metete a regalo misterioso, recibir por internet y verás a que me refiero) además de arreglar arreglar mas fallos y bugs,

En cuanto al rendimiento el juego en paldea va medianamente bien, sigue habiendo zonas con bajones pero no son muchas, en el caso de los DLC's en Noroteo hay una zona con bajón y en la academia arandano...... No me suena ninguna, que por cierto si quieres usar el regalo misterioso necesitas si o si los dos DLC's y pasarte ambas historias,

No te digo que vaya fino, pero te aseguro que está vez no lo abandonas ya que el rendimiento aunque no sigue fino, ya no va tan mal como antes (a menos que seas un exquisito en cuyo caso ahí ya no me meto 😅)
@Shephon En portátil al menos ahora no petardea tanto. Carranquea en algunos sitios, claro, pero al menos es jugable ya. No he podido avanzar mucho porque me da por explorar zonas y cazar pokemones en lugar de avanzar pero bueno, acabo de pillar la primera medalla. No recuerdo si la última vez que probé funcionaba así pero ahora ya digo, al menos lo juego sin problemas. La putada es que es en portátil y yo soy de dock. La Lite la compré para momentos puntuales que estoy fuera de casa. Es una jodienda en mi caso pero bueno, qué le vamos a hacer... jajaja
No me acordaba ya de lo genial que es la banda sonora (la de las Teraincursión me flipan), el poder ver a los bichillos haciendo sus cosas por el campo y la exploración.
Lázaro escribió:@Shephon En portátil al menos ahora no petardea tanto. Carranquea en algunos sitios, claro, pero al menos es jugable ya. No he podido avanzar mucho porque me da por explorar zonas y cazar pokemones en lugar de avanzar pero bueno, acabo de pillar la primera medalla. No recuerdo si la última vez que probé funcionaba así pero ahora ya digo, al menos lo juego sin problemas. La putada es que es en portátil y yo soy de dock. La Lite la compré para momentos puntuales que estoy fuera de casa. Es una jodienda en mi caso pero bueno, qué le vamos a hacer... jajaja
No me acordaba ya de lo genial que es la banda sonora (la de las Teraincursión me flipan), el poder ver a los bichillos haciendo sus cosas por el campo y la exploración.

Yo lo juego en doc y portátil y si, en doc no va fino pero tampoco va mal, pero ya va por gustos imagino 😅

Y la verdad es que si, con la banda sonora en este juego se la sacaron y ya ni hablar de andar por el campo y ver a los bichos a su bola, por eso dije en el otro hilo que este es el camino que debe seguir la franquicia, a ver si cumplen,

No se si tendrás los DLC's pero si los tienes te animo ya que dan mucho mas juego y sus historias son geniales, mas luego el evento de Pecharunt que encima es un regalo misterioso permanente (al menos hasta que chapen servidores 😅) y es que encima es el mas divertido de todos xD
@Shephon No, no tengo los DLC porque el juego lleva casi desde el día de salida en la caja. Aún así con Espada, que me encantó, compré ambos pero no los he jugado. Quiero jugar los dlc pero tendría que repasar la historia para acordarme de qué he hecho xD
Si al final logro completar este en la Lite, caerán.
@Lázaro Los DLC en Espada son historias diferentes, no hace falta saber nada de la historia del juego principal para jugarlos, el único requisito en el segundo DLC al llegar a cierto punto te pide que hayas ganado la Liga de Galar para seguir continuando, que imagino eso ya lo tendrás, con un equipo sobre el nivel 60 que sueles acabar la liga te da.

Tiene alguna cosa como que sale el hermano de cierto personaje del juego, que seguro que lo recordarás nada más verlo y una que le anda buscando, pero poco más.

Sobre el rendimiento yo donde menos he jugado es en la Switch normal en modo portátil, pero tanto en modo TV como en la Lite me he pasado el juego 4 veces en cada una y la única falta de rendimiento que he tenido y me haya podido molestar de verdad es la primera vez que bajas al foso de Paldea acompañado de los otros 3 personajes, por lo demás alguna caidita de frames de vez en cuando que no es para echarse a llorar.
@zelemin Aún así quiero ver un resumen porque no me acuerdo de nada. Me pondría Espada en la Lite para empezarlo pero ahora estoy con Púrpura así que no quiero mezclar. Además me tocaría completarlo de nuevo (aunque me encanta) y luego ponerme con los DLC jajaja. Lo he iniciado hace un rato para ver cómo iba y voy por las pruebas del dojo, de hecho acababa de conseguir las Maxisetas.

Sobre Púrpura; me encanta hacer intercambios mágicos pero últimamente solo recibo pokemones de tiendas. Que sí, son nivel 100, raros e incluso shinys la mayoría, pero me vienen con nombres de la tienda. ¿Qué soléis hacer con ellos? Me da rabia porque no puedo cambiarles el nombre si no me los quedaba. Algunos los tiro al momento o los intercambio, otros como el Quaxley shiny me los guardo, pero me da mucha rabia ver esos nombres de mierda jajaja
El otro día liberé 8 o 10 que tenía de esos, los he tenido en el HOME y en principio no habría problemas de baneos con ellos, más si no tiene tu ID

Solo tuve problemas con uno que sí lo llevaba en el equipo al meterme en una RAID online en Púrpura no me permitía entrar y me salía un mensaje que decía que tenía un Pokémon ilegal en el equipo, en cambio, si le enviaba a una caja entraba y lo podía usar en la RAID sin problema.
Recuerdo que era un Slwmbro y no tenía nada que lo hiciera ilegal, solo el ID de entrenador que era de una página de estas.
zelemin escribió:El otro día liberé 8 o 10 que tenía de esos, los he tenido en el HOME y en principio no habría problemas de baneos con ellos, más si no tiene tu ID

Solo tuve problemas con uno que sí lo llevaba en el equipo al meterme en una RAID online en Púrpura no me permitía entrar y me salía un mensaje que decía que tenía un Pokémon ilegal en el equipo, en cambio, si le enviaba a una caja entraba y lo podía usar en la RAID sin problema.
Recuerdo que era un Slwmbro y no tenía nada que lo hiciera ilegal, solo el ID de entrenador que era de una página de estas.

Hasta donde yo se en estas páginas o mas bien página (yo solo conozco una superpokemaster o algo asi) suelen ser Pokémon legales salvo que ellos te indiquen lo contrario es mas, te lo pone en la propia página, y esto es porque a veces aceptan peticiones especiales como Shiny locke, yo he pensado en pillarles un Mew de let's Go pokeball plus para completar Pokedex de let's Go pero ahí dudo porque en teoría ese Mew es intransferible aunque imagino que después de subirlo a home si se puede pasar a otro juego de let's Go 😅, de todas formas con esos Pokémon suele ser sencillo ya que al final el ID suele pertenecer a sus juegos de los cuales imagino que hacen copias de seguridad para intercambiarte los Pokémon si no, todos serian ilegales por ser clones de Pkhex no?
@Shephon @zelemin ¿Podéis explicarme un poco lo de la ID? Reconozco que soy fan y comprador de Pokémon desde Rojo/Azul pero me considero más aventurero y coleccionista que amante del meta y detalles. Además como nunca he tenido amigos cercanos nunca he intercambiado pokémons más que con el intercambio mágico/prodigioso así que nunca miro esas cosas.
¿Qué debo de mirar en la ID para saber si es legal o ilegal? Me encantaría usarlos cuando ya haya terminado la historia pero llevar nombres de tiendas en los combates es que no me hace nada de gracia jajaja
Con lo del ID solo nos referimos al nombre del entrenador, si es de una página web o similares ya se sabe que el Pokémon ha sido creado artificialmente, tampoco hay que ser muy listo para saber que si te mandan como en mi caso un Ferropalmas shiny, nivel 100, IVs y EVs perfectos y naturaleza favorable, muy legal no es, aunque el juego no lo detecte.

Luego cada pokémon tienen un PID, que es único, no puede haber dos iguales, todos los que reparten en youtube son clonados y, por lo tanto, ilegales, aunque el juego siga sin detectarlo, el youtuber puede decir misa, pero legales no son.

Otros a no ser por crianza no pueden aparecer en la naturaleza shinys y con IVs perfectos por lo que ya es raro que te lo legalice el Pokehex, en el caso de los legendarios y demás que no pueden criar prácticamente todos son ilegales.

En el HOME advierte de esto y avisan de que si los hemos recibido por intercambio podemos dormir tranquilos que no nos van a banear, pero baneos ha habido, hace ya tiempo y siempre injustos, la culpa siempre es del profe que nos tiene manía.

Yo no banearia a nadie, pero si se pudiera haría barridos para cargarme todos estos pokemon, porque lo de los shinys ha pasado de ser algo raro y maravilloso a la mayor mierda sin valor que hay, y no ya por las facilidades que hay actualmente por conseguirlos, es porque la mayoría provienen de bots y similares. Yo en cuanto veo alguno doy por hecho de que no es legal y lo mismo pensará mucha gente de los míos.

Yo no quiero ni uno regalado y solo doy valor a los que he capturado yo mismo que mi trabajo, mi suerte y mi tiempo me han llevado.

@Shephon en el caso del Slowbro yo deducí que habrían baneado el ID del entrenador porque por lo menos de los datos que nos dejan ver en el juego no había nada anormal, era de chinihub, pero bien escrito, los que tiré el otro día también eran de lets Go, Alakazam, Machamp... me habían entrado por el HOME que habiendo hecho más de 4000 intercambios como llevo cualquier día me meten al Lagarto Juancho y a Mazinguer Z
@zelemin Ah vale, pensaba que hablabais del numerito que sale en el ID del entrenador, no del nombre jajaja. Yo en cuanto veo que son nivel 100 y con nombrecito de tienda ya me escama porque no entiendo. El resto de IV, EV y naturaleza no controlo así que por ahí me pillan fijo. Entonces, ¿son seguros guardarlos o lo mejor es darles puerta?
Lázaro escribió:@zelemin Ah vale, pensaba que hablabais del numerito que sale en el ID del entrenador, no del nombre jajaja. Yo en cuanto veo que son nivel 100 y con nombrecito de tienda ya me escama porque no entiendo. El resto de IV, EV y naturaleza no controlo así que por ahí me pillan fijo. Entonces, ¿son seguros guardarlos o lo mejor es darles puerta?

Pues si los recibes por home y no quieres perferlos, pasalos a un juego donde sean compatibles, en el juego si no los usas online no hay riesgo posible, si los recibes en el juego pues 3 cuartos de los mismo, yo si recibo uno lo uso para sacar huevo y lo libero y tomar viento.

Lo malo son Pokémon que no se pueden recibir ya sea por eventos caducados o por promociones como el Mew de la pokeball plus, en superpokemaster puedes conseguirlo pero claro, no deja de ser un Pokémon posiblemente clonado o generado por un bot, que aunque cada uno tenga un ID diferente y el juego y el home no lo detecten como ilegal, no deja de ser un Pokémon que has conseguido mediante métodos ajenos a los oficiales.
@Shephon Ah cierto, no había caído en lo de criar con ellos. Gracias!
11463 respuestas
1226, 227, 228, 229, 230