[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
40
21%
78
25%
93
10%
37
4%
14
19%
71
5%
20
Hay 369 votos.
Alguien ha hecho ya la incursión del Rayquaza shiny? Se puede hacer solo o hay que ir con gente?
Es de 5* yo la hice con guirris randons, pero se solea facil. Me parece un evento muy flojo. Para meterlo asi mejor q lo repartan. Un legendario mayor shiny deberia haber sido si o si 7*
Lo he capturado solo a la primera usando el Sylveon que entrené para hacer dinero con el mando con turbo. No me ha hecho falta ni cambiarle el teratipo a Hada, con enseñarle Paz Mental ha sido suficiente (ya tenía Beso Drenaje). Le he equipado la Capa Furtiva para evitar que me pudiese confundir con Vendaval
Yo lo he soleado con Azumarill como a Charizard. Cerrando el ciclo que se abrió hace dos años. Supongo que esto es la despedida.
Incursión totalmente decepcionante, si no llega a ser porque es Shiny no la hago, no he tenido ni que modificar a Azumaril, en fin
Rayquaza y además shiny se merecía mucho más, yo me lo he soleado con Calirex + Glastrier, pero con teratipo Psiquico, fallándome la estrategia y hasta perdiendo el tera.

Apostaría que se le puede ganar con casi cualquier Pokémon decente, nivel 100 y algún movimiento efectivo, me quedan 7 por capturar, será el reto que me ponga, tengo un Pichu competitivo.

La parte positiva es que siendo nivel 75 lo puedo llevar para terminar algún DLC en las partidas que me faltan
zelemin escribió:Rayquaza y además shiny se merecía mucho más, yo me lo he soleado con Calirex + Glastrier, pero con teratipo Psiquico, fallándome la estrategia y hasta perdiendo el tera.

Apostaría que se le puede ganar con casi cualquier Pokémon decente, nivel 100 y algún movimiento efectivo, me quedan 7 por capturar, será el reto que me ponga, tengo un Pichu competitivo.

La parte positiva es que siendo nivel 75 lo puedo llevar para terminar algún DLC en las partidas que me faltan

Nosotros entramos en grupo de 3, 2 azumaril y un grimalar para debufear resumen, tambor/carantoña y casi que en un solo turno,

No entiendo cómo hace dos veranos nos pusieron a Mewtwo 7 estrellas en un combate donde, no solo habia que ir si o si con Mew si no que habia que coordinarse muy bien y que cada Mew tuviera un rol específico, si no que aun así Mewtwo te daba hasta en el carnet de identidad, pero ponen a Rayquaza, encima Shiny (mi primer Rayquaza Shiny legal básicamente porque nunca lo tuve en su remake y los originales de GBA fue por emulador porque nunca tuve la GBA 😅) y lo ponen 5 estrellas y encima un teratipo que lo debilita aun mas [facepalm]
Oh ! os estoy leyendo y me decepciona por una parte, ya que esperaba currarme hoy un combate contra rayquaza a nivel del que fue con mewtwo... pero parece ser que lo puedo matar facilmente. Bueno, al menos tendré por fin un rayquaza shiny en mi colección de forma legitima y no tendré que comerme tanto el tarro.

Que penita da finalmente esta edición de Pokemon, personalmente creo que es la que más he disfrutado, pero la que más podía aprovecharse por el tirón de switch, por el modelo de juego y por estar ambientada en nuestro querido pais.

Un saludo.
He retomado el juego y estoy completando la livingdex que la dejé abandonada por sol/luna y completando cosas secundarias como pillar todas las ropas, comprar todo lo del biomo, legendarios y tal.

Me he dado cuenta de que al apuntar a los Pokémon salvajes, aparece el lvl, el sexo, la ball si ya lo tengo, y a veces me salen más símbolos, uno que es como una medalla y otro que es un circulo blanco con una cara roja... He intentado buscar información sobre que es pero no encuentro nada.

Alguien que pueda iluminarme?

Gracias
Tooxor escribió:He retomado el juego y estoy completando la livingdex que la dejé abandonada por sol/luna y completando cosas secundarias como pillar todas las ropas, comprar todo lo del biomo, legendarios y tal.

Me he dado cuenta de que al apuntar a los Pokémon salvajes, aparece el lvl, el sexo, la ball si ya lo tengo, y a veces me salen más símbolos, uno que es como una medalla y otro que es un circulo blanco con una cara roja... He intentado buscar información sobre que es pero no encuentro nada.

Alguien que pueda iluminarme?

Gracias

Esos iconos los metieron en el último DLC lo comprabas con la moneda de ese DLC, sino recuerdo mal es la medalla es que ese Pokémon tiene insignia, y el círculo blanco te indica un poco el tamaño puede ser con cara roja pequeña o grande ojo no significa que sea el más pequeño y el más grande respectivamente sino que es más pequeño o más grande de lo normal.
Gracias, imaginaba que iban por ahí los tiros.

Los que tenéis la livingdex en el home, que truquillos usáis?

Ya he superado la barrera de lo diferentes que son en el móvil vs switch (que putada, todo lo relacionado con Pokémon en su línea...).

Como lo hacéis con las formas regionales? Los ponéis al lado del original? Lo lleváis a su Pokedex correspondiente? Tenéis una caja a parte para las formas?

Yo lo que hago es poner el Pokémon original, y luego las formas (ej formas tótem de los genios) o variaciones de sexo, y las formas regionales las meto entremedias de su hueco en su Pokedex regional, pero en galar me he dado cuenta de que la posición de los Pokémon en la Pokedex regional, no coincide con la Pokedex nacional, y tengo un baile de números con las posición de los Pokémon increíbles.

Pero ponerlos en su hueco correspondiente también sería un trabajo de chinos por qué tendría que mover todos los Pokémon una casilla para meter la forma regional en su hueco correspondiente.

Que trucos usáis vosotros para organizaros?
Tooxor escribió:Gracias, imaginaba que iban por ahí los tiros.

Los que tenéis la livingdex en el home, que truquillos usáis?

Ya he superado la barrera de lo diferentes que son en el móvil vs switch (que putada, todo lo relacionado con Pokémon en su línea...).

Como lo hacéis con las formas regionales? Los ponéis al lado del original? Lo lleváis a su Pokedex correspondiente? Tenéis una caja a parte para las formas?

Yo lo que hago es poner el Pokémon original, y luego las formas (ej formas tótem de los genios) o variaciones de sexo, y las formas regionales las meto entremedias de su hueco en su Pokedex regional, pero en galar me he dado cuenta de que la posición de los Pokémon en la Pokedex regional, no coincide con la Pokedex nacional, y tengo un baile de números con las posición de los Pokémon increíbles.

Pero ponerlos en su hueco correspondiente también sería un trabajo de chinos por qué tendría que mover todos los Pokémon una casilla para meter la forma regional en su hueco correspondiente.

Que trucos usáis vosotros para organizaros?

Yo mucho antes de que hubiera estas formas, ya con los Unown los tenia en una caja aparte.

Con las formas alternas hago igual, se van a una carpeta aparte.

Hasta la septima generacion los ponia por orden de Pokédex nacional.

A partir de la octava los pongo por orden de Pokédex nacional, pero cuando falta algun Pokémon, adelanto al siguiente en el hueco, ya que como dejes huecos en las cajas, no te van a caber todos ni de broma.

Eso si, para ver la numeracion te toca tirar de alguna pagina web como Bulbapedia, ya que los numeros de la nacional en los juegos mas recientes no salen, solo en HOME creo.

Basicamente lo tipico de:
Caja 1: 1-30
Caja 2: 31-60
Caja XX: Formas
Caja XX: Formas 2
Caja XX: Especiales

Asi es como los divido yo (menudo coñazo en la quinta generacion que no se podia poner mas de 3 o 4 numeros y tener que poner letras para dar el pego [+risas] ).
En los juegos actuales los únicos con la pokedex completa son los remakes, hasta Arceus todo está como dios manda, valga la redundancia.

Lo que yo hago es no cerrar la sesión en Home desde el iPad y te deja ir viendo la pokedex mientras trasteas con el Home en la Swtich en la TV, mientras no vuelvas a la pantalla de inicio no hay problema, muy útil también para completar las pokedex de las distintas regiones porque a la vez vas viendo si te falta alguno.

Lo que dices de no poner más de 4 números sí que era un incordío, yo lo apañé poniendo -21/45O...-51/48O, pero en realidad ya casi me sabía de memoria que esas dos cajas por ejemplo son la 15 y 16 y los metía a cholón.

Los últimos juegos en tener la pokedex completa fueron RO/ZA porque US/UL a pesar de poder tener todos no tienen pokedex nacional, ahí lo bueno que te podías servir del pokebanco para organizarlos.

Yo este año me puse a poner orden y la pokedex nacional la tengo con los pokemon capturados cada uno en su región original, Kanto y Johto por poner un ejemplo con el símbolo regional de la GameBoy y así, me falta a quinta gen que estoy esperando a los posibles remakes, más que nada porque no tienen símbolo regional.

Luego tengo las podedex de cada juego con la de sus regiones aparte y ahí es donde voy dejando hueco a partir de la última caja para las formas regionales, regalos, intercambios con NPC y demás, esto en teoría, en la práctica todavía me queda.

Y por último la shinydex, que estamos trabajando en ella... todavía la termino y sigo sin aprender a escribir Johto correctamente, he tenido que volver a recurrir al copypaste.

Feliz año [beer]
@zelemin los remakes tienen los primeros 493 Pókemon pero nada más. No aceptan Pokémon de quinta generación en adelante y tampoco formas regionales de Pokémon antiguos. Ni siquiera se permite Sylveon. Y el Arceus tiene los Pokémon de cuarta gen y un puñado de otras gen anteriores pero nada más.

@Tooxor yo cuando hago una living dex considero que si el mismo ejemplar de Pokémon puede cambiar de forma entonces sólo me quedo con uno, por ejemplo los genios o Rotom. Si el Pokémon tiene una forma fija y necesitas otro ejemplar para poder tenerlo en otra forma ahí sí que me pillo uno de cada, ejemplo: los Unown.

También tengo la costumbre de ordenar la Dex por familias evolutivas antes que por número de Pokédex Nacional, por ejemplo Pichu antes que Pikachu, Happiny y Blissey a los lados de Chansey, etc. Aunque entiendo que eso es más un gusto personal.

Aclaro que yo no tengo la living dex en el Home, pues no lo he pagado XD la hago en cada juego con cada Pokémon disponible en él. XD
@coyote-san por eso digo que hasta Arceus está todo bien.

Cuando salgan los remakes de B y N tendremos hasta el 649, a Sylveon le tocará seguir esperando porque es el 700
No creo que en Leyendas Z metan toda la pokedex de X/Y, harán algo tipo a Hisui
coyote-san escribió:
También tengo la costumbre de ordenar la Dex por familias evolutivas antes que por número de Pokédex Nacional, por ejemplo Pichu antes que Pikachu, Happiny y Blissey a los lados de Chansey, etc. Aunque entiendo que eso es más un gusto personal.

A mí eso me crearía un TOC importante en el momento que me tocase colocar el Pokémon, que se yo, 152 y por ese pichu tuviera que colocarlo en la posición 153 [mad] , no no no, yo por estricto orden nacional

Luego ya es por gustos pero yo tengo cajas solo para shinys (aunque tengo muy poquitos, la living dex shiny ni me lo planteo), formas regionales, formas alternativas (oricorios, genios, rotom, etc), Pokémon de evento, dittos para las naturalezas, una solo para vivillons, otra con cada unown, los que puedo gigamaxear, legendarios repetidos, y a cualquier cosa particular que salga en un futuro le tendré que dedicar una caja....
Yo lo que no entiendo es la mania que tienen de dejarnos como mucho, una o dos cajas libres para guardar Pokémon en el PC.

En los juegos de GB-GBC-GBA-DS tenia sentido, porque la partida guardada tenia un limite de tamaño, de hecho en los de DS ya causaba problemas si movias los Pokémon del pc, y en GBA si tenias muchos, salia ese momento de la sombra en el Centro Pokémon al entrar.

En 3DS digo yo que los cartuchos deberian tener espacio de mas para los Pokémon, aunque claro, no dejaban de aumentar en numero.

Y en Switch cada partida guardada ocupa lo que le da la gana, lo que no entiendo es porque los demakes de Sinnoh tienen como 10 cajas extra, y en el resto vas justito con par de cajas extra o poco mas.

Normalmente tras hacer la Pokédex viviente sobran de 1 a 3 cajas, de las cuales una se la pueden comer los Unown, otra las formas regionales, que si las formas alternas como los Deerling y Sawsbuck, etc...

Sumale los Pokémon especiales que sean de evento, variocolor, que puedan Gigamaxizar y demas.

Al final nunca sobra espacio, ya no quiero imaginarme a quien se dedique a la crianza por el competitivo o lo que sea, ese ya se puede ir olvidando de usar el pc para eso.

Y el HOME es una estafa, si hubiera un pago unico y un modo offline como con Box y My Ranch pues vale, pero tanto el Banco como HOME que son de pagos de alquiler pues no, ahora el Banco esta gratis y a saber hasta cuando lo mantendran, porque me da a mi que estan esperando a la siguiente consola de Nintendo o a hacer algun que otro remake mas para cerrarlo y ahi se liara, porque ya no habra forma de transferir Pokémon de quinta generacion a la sexta-septima y tampoco de las primeras siete generaciones a las siguientes.

Sigo sin entender porque no hicieron como de la cuarta a la quinta para la sexta, con un Pokétrasladador offline, si total, luego el propio juego detecta si el Pokémon esta trucado y no te van a dejar usarlo online, ¿que mas les dara dejarnos todo eso offline?

Lo bueno es que de forma no oficial se pueden transferir facilmente de DS a 3DS, el problema va a estar de 3DS a Switch, que aunque se puede, en teoria los Pokémon tienen que tener un codigo de HOME y dudo que les vaya a hacer gracia que se transfiera de forma no oficial de 3DS a Switch, no se si pasa algo, pero que no tengan ese codigo de HOME lo mismo la lia, pero teniendo en cuenta de que hay intercambios en modo local y demas, me gustaria saber si se podra hacer asi (aunque sea rebuscado) o si ya le podemos decir adios a las 7 primeras generaciones.

Yo por si acaso la ultima vez que tuve HOME clone mi Pokédex viviente de Ultraluna como 4-7 veces, tengo el HOME bien petado de bichos, bichos que pienso transferir a las siguientes generaciones a medida vayan saliendo hasta que se me acaben.

Y que lastima que tampoco haya juegos que conecten a 3DS con Switch de forma directa, aqui GameFreak/TPC ya no tienen excusa.

Ah y sobre lo de que GBA y GB no podian conectarse y que por ello no se pudo transferir de seguna a tercera, es mentira, a dia de hoy ya se ha logrado solventar eso, que puede que sea un poco complejo, pero se ha podido hacer y seguramente lo evitaron para vender mejor los remakes de Kanto y evitar lios de programacion.
@Feroz El Mejor pues da la casualidad de que en los juegos originales de Sinnoh no hay espacio suficiente para hacer una living dex que incluya las formas alterativas. Yo lo sufrí en su momento y me vi obligado a partirla en dos y compartirla con Heartgold. En Platino puse los Pokémon de Sinnoh y Hoenn y en Heartgold los de Johto y Kanto. El resto de espacio que había tuve que poner sólo Pokemon en sus ultimas evoluciones porque no había espacio para más.

Así que esas 10 cajas extra en los remakes para mí son más que bienvenidas. XD

Y en el caso de Leyendas Pokémon Arceus hay espacio para hacer una living dex que incluya shinies, puedes almacenar dos ejemplares de cada Pokémon incluyendo formas alternativas y aún te sobra espacio. Yo no hago living dex con shinies (tengo una vida XD ) pero es un detallazo.

Sobre eso que comentas del Home, yo también he pensado en ello, y la única solución que se me ocurre es que vayan a relanzar los juegos de GBA-NDS-3DS en la Eshop y los hagan compatibles con el Home directamente sin pasar por el banco (Obviamente no todos a la vez.)

No sé qué pasará cuando saquen la siguiente consola con sus correspondientes juegos Pokémon, pero entiendo que el Home lo han creado para que se gestionen todos los juegos desde ahí.
Alguien ayuda a evolucionar pokes de intercambio? Es que quiero un Gengar y Kingdra que he criado. Si necesita el otro igual!

Mi código es: SW-8468-0704-4304

Gracias!
Akihiro escribió:Más códigos de reparto, esta vez de objetos. Surtidos de piedras y vitaminas

Válidos hasta el 31 de diciembre de 2025

Surtido de Piedras evolutivas elementales (piedra agua, fuego, hoja, etc): código ELEMENTST0NES

Surtido de Vitaminas: código V1TAM1NS

Otro surtido de Piedras evolutivas (Piedra solar, lunar, día, alba, etc): código C0SM1CST0NES

Recuerdo esto que termina en unas horas, yo tengo el dinero por castigo (en Pokémon) pero habrá quien le venga bien.

@Belimir ahora no tengo online, si no encuentras a nadie me hablas por privado para que me los envíes por el HOME y te los devuelvo evolucionados.
Lo que me raya y me da TOC es por ejemplo yamask, su forma original y la forma galar comparten número de la Pokedex por qué se supone que son el mismo Pokémon, pero tienen evoluciones distintas, y cada una de ellas en su posición individual en la Pokedex.

En ese ejemplo es fácil, pongo la forma galar delante de su evolución y listo, sigue la línea evolutiva, pero eso por ejemplo no lo puedo hacer con vulpix de alola, que tanto el como si evolución comparten el mismo numero que el Pokémon original, entonces no sé dónde colocarlos, juntos a sus formas originales o en la posición que ocupan en su Pokedex regional, que aunque los números salten, estarían en una posición "oficial". Y luego ya con meowth y sus variantes regionales viene la hecatombe jajajaja.

El problema, me ha venido como he dicho, que me he dado cuenta de que en galar, la posición de los Pokémon en la dex regional no coincide con la posición en la dex nacional. No me refiero a los números, si no al orden de colocación, entiendo que los números no sean los mismos puestos que hay pokes de generaciones anteriores entre medias. Es decir, en la dex nacional, tras los iniciales el primero que aparece en skwovet, pero en el juego, tras los iniciales, el que aparece en esa posición es blipbug.

Yo no busco completar las Pokedex en cada uno de los juegos con sus propios Pokémon capturados en esa generación, lo que yo busco es tener una livingdex nacional en el que ir añadiendo Pokémon nuevos conforme van saliendo nuevas generaciones. Y tenerlos disponibles para importarlos a las partidas si algún día me da por empezar una partida nueva e ir desde el inicio con la Pokedex completa (amuleto iris), y sacar crias de cualquier Pokémon con el que me quiera pasar la aventura para tenerla lista nada más comenzar la partida. Y las variantes regionales, aunque oficialmente sean el mismo Pokémon, realmente son Pokémon completamente distintos y nuevos de generaciones diferentes.

Los que tienen pocas formas, como son diferencias sexuales, los genios y poco más los pongo juntos a su versión original.
Los que tienen muchas formas como los unown, los vivillon y tal pongo uno en la livingdex y luego en su propia caja todas las formas que voy consiguiendo.
También tengo otras cajas para eventos.
Una caja llena de ralts con sincronía para las naturalezas.
Otra caja con mis Pokémon personales, lo que he criado y entrenado.
Otra para Pokémon legendarios repetidos.
@Tooxor esa son fáciles, los que repiten número se ponen en una caja que ponga, FORMAS GALAR por ejemplo como los vulpix y ninetails blancos, pero perrserker, aunque sea una evolución de un meowth, no es una forma regional ya que no hay ningún otro perrserker, así que como no repite número lo pondría en la posición que le pertoca

Resumen: los que comparten número los metes en cajas que indique de que región son, y los otros en su orden
@Sergetsu así es.

En la living dex yo tengo las versiones originales, y luego cajas específicas de formas regionales. Una de Alola, Galar, Hisui, etc

Al menos en Home yo tengo espacio de sobra. Si fuera justo de espacio pues todo por su numero de Pokedex y listo. Queda feo tener los dos Yamask juntos y que las dos evoluciones no estén juntas, pero es un mal menor. Por suerte no es el caso.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor pues da la casualidad de que en los juegos originales de Sinnoh no hay espacio suficiente para hacer una living dex que incluya las formas alterativas. Yo lo sufrí en su momento y me vi obligado a partirla en dos y compartirla con Heartgold. En Platino puse los Pokémon de Sinnoh y Hoenn y en Heartgold los de Johto y Kanto. El resto de espacio que había tuve que poner sólo Pokemon en sus ultimas evoluciones porque no había espacio para más.

Así que esas 10 cajas extra en los remakes para mí son más que bienvenidas. XD

Y en el caso de Leyendas Pokémon Arceus hay espacio para hacer una living dex que incluya shinies, puedes almacenar dos ejemplares de cada Pokémon incluyendo formas alternativas y aún te sobra espacio. Yo no hago living dex con shinies (tengo una vida XD ) pero es un detallazo.

Sobre eso que comentas del Home, yo también he pensado en ello, y la única solución que se me ocurre es que vayan a relanzar los juegos de GBA-NDS-3DS en la Eshop y los hagan compatibles con el Home directamente sin pasar por el banco (Obviamente no todos a la vez.)

No sé qué pasará cuando saquen la siguiente consola con sus correspondientes juegos Pokémon, pero entiendo que el Home lo han creado para que se gestionen todos los juegos desde ahí.

Si que habia, lo que da bastante justo.

No se si era que tras la Pokédex viviente y la de los Unown, sobraba como mucho una caja o la mitad de la que iba despues de Arceus y donde los Unown creo que quedaban dos espacios.

Precisamente en Diamante es donde hice la primera Pokédex viviente y es donde mas he notado eso, encima tengo el My Pokémon Ranch petadisimo de Bidoof y Starly para conseguir a Mew. [+risas]

En Platino va igual que en Diamante, y no creo que en HGSS cambiara el limite de las cajas.

Lo que no recuerdo cual fue el primer juego en hacer eso de que solo cargaba 8 cajas de primeras y que tenias que dejar al menos un Pokémon en cada caja para que se desbloquearan las siguientes, me suena que fue BN y juraria que tambien hay algun juego que desbloquea una caja adicional tras la liga.

Luego sobre Leyendas Arceus, algun dia tengo que meterme solo para organizar el redil, ahi como no hay Pokédex nacional y el juego es bastante distinto, imagino que lo ideal seria meterlos en el orden de la Pokédex de Hisui, lo que ahora no recuerdo si el redil la liaba con el orden, haciendo que se llenaran los huecos cada vez que salias de ahi o algo.

Tengo que ponerme de nuevo algun dia para organizarlo y mirar si tengo o no la Pokédex viviente, porque es posible que no la tenga por la dificultad de algunos Pokémon al no haber crianza, pero vaya, si eso cuando acabe la decima generacion aprovechare y comprare un mes de HOME para transferir bichos que vea necesarios.

Lo que no se ha comentado por aqui es: ¿clonais todos los Pokémon cuando hablamos de 3DS e inferiores o los pasais a la siguiente version dejando la partida anterior vacia? Porque yo evito eso desde que vacie Esmeralda y Diamante (que con suerte pude restaurarlos con mucho esfuerzo), y ya con Escudo a Purpura lo que hice fue atrapar de nuevo los de Galar e Hisui para transferirlos, legendarios y singulares del bot de Twitch de turno y para alante, siento que es mejor que el legendario este en el juego donde lo atrape a la ultima generacion, no le veo la gracia tener un Zacian de otra persona en Escudo y en Purpura al que atrape yo, prefiero en Purpura tener el cualquiera.

@Tooxor las formas regionales las tengo en una caja llamada "Form. regionales" o algo asi. No hagais lo de meter dos Pokémon de la misma especie seguidos, eso lo vuelve muy caotico, mejor al original en su orden y luego al regional en la caja del final como extra.

Por ejemplo en Galar esta el Meowth de alli, pero yo tengo al de Kanto en su numero y luego en la adicional, a los de Galar y Alola (no recuerdo si el ultimo estaba programado, pero juraria que si).
@Feroz El Mejor si se incluían todas las formas alternativas no había espacio para todo. Me refiero a diferencias de sexo, Unown, formas de Shellos y Gastrodon, etc. En la cuarta generación había 18 cajas disponibles, cada una capaz de almacenar 30 Pokémon. Y como dije antes no incluía formas reversibles.

Pokémon que caben en las cajas: 18 * 30 = 540

Pokédex Nacional de gen IV : 493
Formas Unown: +27 (aparte del primero)
Formas de género : +93 (sin incluir la de Eevee hembra que fue introducida en gen VIII)
Formas Shellos/Gastrodon: +2
Formas Wormadam: +3 (no incluyo a Burmy porque sus formas son reversibles)
Formas Spinda: +1 (incluyo un ejemplar más de Spinda porque es imposible tener todas sus formas, pero al tener dos queda claro que no hay una sola forma [looco] )
Total: 493 + 27 + 93 + 2 + 3 + 1 = 616

Fuente: wikidex.net
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor si se incluían todas las formas alternativas no había espacio para todo. Me refiero a diferencias de sexo, Unown, formas de Shellos y Gastrodon, etc. En la cuarta generación había 18 cajas disponibles, cada una capaz de almacenar 30 Pokémon. Y como dije antes no incluía formas reversibles.

Formas de género : +93 (sin incluir la de Eevee hembra que fue introducida en gen VIII)
Formas Spinda: +1 (incluyo un ejemplar más de Spinda porque es imposible tener todas sus formas, pero al tener dos queda claro que no hay una sola forma [looco] )

Espera espera, también buscáis tener macho y hembra de cada Pokémon? Eso ya roza lo enfermizo XD
Como queráis tener un shiny de cada macho y hembra vais a necesitar 20 vidas
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor si se incluían todas las formas alternativas no había espacio para todo. Me refiero a diferencias de sexo, Unown, formas de Shellos y Gastrodon, etc. En la cuarta generación había 18 cajas disponibles, cada una capaz de almacenar 30 Pokémon. Y como dije antes no incluía formas reversibles.

Hostia, ahí estoy con @Sergetsu yo tampoco tengo en cuenta las de género.

Las otras si, y Spinda con uno ya basta (aunque de pequeño me hice con mil y se fueron al rancho [carcajad] ).

Lo gracioso es que se filtro que iba a haber un montonazo más de formas de género, pero imagino que las descartaron porque era mucha faena.

Luego ya de los variocolor yo tengo interés casi nulo.

Mola cuando aparecen sin buscarlos, pero si hay que buscarlos ya no mola tanto.

De hecho en la cuarta generación es donde encontré el primero, un Unown J azul cuando buscaba todas las letras. [+risas]

Que recuerdos ahí pegado a la guía física con los juegos, que pena que ahora lo destripen todo en internet el día 1, aún suerte que salen a nivel internacional, aunque eso signifique que te lo destripen los asaltacamiones todos los años en EEUU de Nueva York.
@Feroz El Mejor desde la V gen han dejado de sacar formas de género salvo algunas excepciones contadas, creo que precisamente para que la gente no pete el sistema de almacenamiento con las living dex XD

Yo desde siempre he tomado en cuenta las diferencias de sexo, aunque no he hecho living dex en todas las generaciones (de momento). De hecho en IV gen donde lo hice por primera vez, al necesitar buscar tantos Pokémon para capturar me salieron un puñado de shinies random (recuerdo a Shinx, Ponyta y Sneasel), que los capturé por supuesto, pero nunca busco hacer living dex con shinies por motivos obvios. XD

En Leyendas Pokémon Arceus ando haciendo una Living Dex con Alfas, y yo diría que la tengo completa al 80-90%, (aunque ahora tengo este juego un poco aparcado), y aquí ha sido una explosión de shinies, tengo una caja llena de ellos sin buscarlos yo deliberadamente. Cuando se completan las misiones de la Pokédex relacionadas con un Pokémon sus probabilidades de aparecer shiny aumentan.
@Feroz El Mejor en Leyendas lo malo del redil es que te va metiendo a los nuevos por orden, no recuerda el numero de caja en la que te has quedado, o sea que sí empiezas a ordenarlos de la 1 a la 10 y dejas huecos los nuevos que vayas atrapando irán cubriendo esos huecos, ese le tengo mas reciente porque es la última pokedex que he completado, la solución es tan fácil como dejar unas cuantas cajas vacías al principio, yo empezaba a organizarlos por la 11, el Lets Go no recuerdo si pasaba lo mismo.

De los sexos también paso mucho, las únicas excepciones que estoy haciendo es con los que hay diferencias notorias como Oinkologne o Pyroar y solo con los Shinys mismo con los flabebé y familia o los Alcremie, y esos porque los han puesto bastante facilones con la masivas,

En la shinydex sí que los estoy colocando por familias, incluso las Eeveeluciones, pero porque soy muy consciente de que nunca llegaré a completarla, tengo algo más de 300 que con los repetidos por forma regional o sexo, no sé si llegarán a los 350.

Para lo demás, por el tema de las formas regionales prefiero ir completando todas las pokedex regionales y cada mochuelo en su olivo, más que nada porque me entretiene bastante hacerlo y entre generación y generación tengo mucho tiempo libre.
zelemin escribió:@Feroz El Mejor en Leyendas lo malo del redil es que te va metiendo a los nuevos por orden, no recuerda el numero de caja en la que te has quedado, o sea que sí empiezas a ordenarlos de la 1 a la 10 y dejas huecos los nuevos que vayas atrapando irán cubriendo esos huecos, ese le tengo mas reciente porque es la última pokedex que he completado, la solución es tan fácil como dejar unas cuantas cajas vacías al principio, yo empezaba a organizarlos por la 11, el Lets Go no recuerdo si pasaba lo mismo.

De los sexos también paso mucho, las únicas excepciones que estoy haciendo es con los que hay diferencias notorias como Oinkologne o Pyroar y solo con los Shinys mismo con los flabebé y familia o los Alcremie, y esos porque los han puesto bastante facilones con la masivas,

En la shinydex sí que los estoy colocando por familias, incluso las Eeveeluciones, pero porque soy muy consciente de que nunca llegaré a completarla, tengo algo más de 300 que con los repetidos por forma regional o sexo, no sé si llegarán a los 350.

Para lo demás, por el tema de las formas regionales prefiero ir completando todas las pokedex regionales y cada mochuelo en su olivo, más que nada porque me entretiene bastante hacerlo y entre generación y generación tengo mucho tiempo libre.

Lo tendré en cuenta.

Algún día me gustaría ponerme y ver qué Pokémon me faltan, seguramente sean las lineas de los iniciales y tal.

Que lastima que el HOME sea tan chapuza que la caja gratuita se te llene de Pokémon de otras cajas al sacarlos de ahí.

Y como no hay juego de Pokémon con todos los bichos en Switch, no se puede hacer el apaño metiéndolos en un juego cualquiera.

Y mediante intercambios pues pierde mucho para mí, salvo que alguien me haga el favor de recibirlos y luego transferirmelos.

Que lastima que tampoco se pueda intercambiar entre juegos en Switch, solo entre versiones pares, que no digo que se deba luchar, con intercambiar ya me valdría, pero ni eso.
@Feroz El Mejor creo que eso del Home lo hacen para que si dejas de pagarlo puedas sacar de allí a los Pokémon que tengas.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor creo que eso del Home lo hacen para que si dejas de pagarlo puedas sacar de allí a los Pokémon que tengas.

Pues esta muy mal diseñado.

La gracia de tener acceso a una caja del HOME de forma gratuita es para poder transferir Pokémon entre tus juegos, ya que por culpa del sistema de guardado de Switch, ya no podemos intercambiar entre nuestros juegos, ya que las partidas no estan en el cartucho, si no en la consola.

Si la caja gratuita se llena con los Pokémon que tienes ordenados del HOME, no es que lo hagan para que puedas sacarlos, lo hacen porque saben que es inconveniente y te fuerzan a pagarlo de nuevo para poder usarlo para lo que digo.

Yo solo lo pago cuando cierran una generacion, es decir, cuando acabaron de sacar las expansiones de Espada y Escudo, y cuando terminaron las de Escarlata y Purpura.

Lo ideal seria que lo pusieran gratis la semana del dia de Pokémon o alguna cosa por el estilo, que el Banco de Pokémon estuvo gratis al menos un par de ocasiones y ahora que ya no se puede pagar en 3DS, lo han dejado gratis y sigue en pie indefinidamente (aunque ya avisaron que a poder ser, lo usaramos lo antes posible porque se cerraria sin avisar o algo asi).
El HOME te lo puedes instalar en otra cuenta y desde ese te deja ver los archivos de guardado de cualquier cuenta que tengas en la Switch, yo manejo 3 cuentas y solo una es de pago, el único inconveniente es que cuando quiero pasar la pokedex entera a una de las gratis tengo que ir de caja en caja, pero es bastante fácil, metes la 1, sales, vuelves a entrar, sacas la 1 y metes la 2... No hace falta abrir el juego, puedes meter 400 Pokémon y cuando lo abras no tener ninguno que te habrán contado en la pokedex.

EL Banco es gratis pero sololo puedes usar si ya lo habías instalado antes, en una cuenta nueva no sé si se podrá hacer con magia, no es que dijeran que iban a cerrar sin avisar, es que no hay fecha, pero supongo que avisaran, que avisen con bastante antelación ya se verá, pero no creo que lo cierren de un día para otro.
@zelemin no se puede crear una cuenta nueva por métodos oficiales...
coyote-san escribió:@zelemin no se puede crear una cuenta nueva por métodos oficiales...

Si te refieres al Home puedes tener tantas cuentas como las que te deje la Switch, al iniciarlo te preguntará con qué cuenta lo quieres utilizar, en la primera pantalla te da la opción de ver las partidas de otro jugador, el único requisito para poder ver los guardados de otra cuenta es haber jugado con la nueva hasta el momento en que te dan la pokedex en dicho juego.
Esto es útil para casos como el de @Feroz El Mejor que tiene el Home lleno por haber tenido la cuenta de pago anteriormente.

Ejemplo práctico, se quiere pasar los legendarios de su juego favorito, que sé de buena tinta que es Pokémon Diamante Brillante a Escarlata
Se hace otra cuenta en la Switch, llamémosla "Caperucita La Peor" y llega en ambos juegos hasta que le den la pokedex, luego abre el Home con la cuenta de Caperucita y pide ver los archivos de Feroz, se pasa los legendarios de Diamante a la caja gratis, guarda, abre sin salir del Home el guardado de Escarlata de Feroz y se los pasa

Donde si hay restricciones es en la app móvil que solo te deja usar una cuenta y no hay opción de cambiar de usuario

En el caso de Banco Pokémon funciona igual que con cualquier otro juego, si lo habías comprado o instalado anteriormente te dejará descargarlo de nuevo, si no, oficialmente no hay manera, no he mirado si está en alguna store de terceros o hay alguna rom, luego habría que ver si te deja utilizarla si no tenías cuenta anteriormente. Al ser una app totalmente online tengo mis dudas.
No puedo hacer pruebas porque la que tengo tuneada es en la que sí lo tenía anteriormente
@zelemin no hablaré mucho de esto, pero yo he instalado y usado el banco con éxito después de su cierre, sin haberlo usado antes...

zelemin escribió:(...)

Ejemplo práctico, se quiere pasar los legendarios de su juego favorito, que sé de buena tinta que es Pokémon Diamante Brillante a Escarlata
Se hace otra cuenta en la Switch, llamémosla "Caperucita La Peor" y llega en ambos juegos hasta que le den la pokedex, luego abre el Home con la cuenta de Caperucita y pide ver los archivos de Feroz, se pasa los legendarios de Diamante a la caja gratis, guarda, abre sin salir del Home el guardado de Escarlata de Feroz y se los pasa

(...)

Vergüenza.
coyote-san escribió:@zelemin no hablaré mucho de esto, pero yo he instalado y usado el banco con éxito después de su cierre...

zelemin escribió:(...)

(...)

Vergüenza.

Zelemin esta sembrado hoy. [+risas]

@zelemin eso es demasiado caotico por lo que dije de que ningun juego de Switch tiene a todos los Pokémon.

Recordemos que clone de Ultraluna a todos (+900 bichos) como 7 veces o asi, eso no cabe ni en los demakes de Sinnoh, ni podria meter a mas de la mitad de los Pokémon ahi porque no estan programados.

Vaya, que lo tienen montado de una forma tan chunga, que o pagas o te quedas sin HOME.
@coyote-san si a tener éxito te refieres a que puedes subir los Pokémon al Home es el dato que me faltaba, como ya te he dicho no o he probado porque no he tenido necesidad.

El día que cierren el Banco, acudiendo a herramientas de terceros tampoco habrá necesidad de usarlo porque hay una versión mejor que te permite transferir Pokémon de todos los juegos y generaciones que se pueden jugar en 3DS, que son todos desde Azul/Rojo hasta US/UL, incluso te deja pasarlos con objetos e incluso huevos.

Aprovechando esto el reto que me he puesto este año es empezar a jugar tipo Ash, pero pasándome todos los Pokémon que consiga de una generación a otra, los de Amarillo a Cristal, luego a Esmeralda...Platino...Cuando llegue a US me los pasaré al Home a una cuenta nueva para acabar de completar la pokedex en los juegos actuales, por supuesto los que solo se puedan conseguir por evento viajaré en el tiempo para conseguirlos.

Con esto aprovecho para decir a los que empiezan a jugar que la única forma válida es empezando por Amarillo/Cristal/Esmeralda, si no te gustan los gráficos y mecánicas ajo y agua

Mira por donde DB y PR si que se pueden jugar porque mecánicas aparte y el error de haber metido el tipo Hada por ejemplo, la amistad y el amor... no te están espoileando Pokémon de futuras generaciones como pasa en rojo fuego que ves todos hasta la 3ª generación en HG/SS hasta la 4ª y en RO/ZA hasta la 6ª, por muy bonito que parezca no es la forma apropiada de empezar en la franquicia. Espero que en los remakes de B/N sigan con el mismo camino y no veamos un Pawmot o Spirigatito paseando por Teselia, sería la misma aberración.

En definitiva, que yo personalmente pagaría por unos remaster 1:1 de las tres primeras generaciones, lo que viene siendo un Let's Go Pikachu pero con las mecánicas de siempre.

@Feroz El Mejor, efectivamente lo peor del Home es que es de pago, yo también lo veo un poco caro más pagándolo anualmente, si pusiesen una subscripción vitalicia por el precio en el que cuesta un juego para mí sería rentable.
Aun así, se puede seguir haciendo como tú haces de pagar solo los meses en los que en realidad lo usas (yo empecé así) y si la necesidad es solamente transferir Pokémon entre juegos de distintas generaciones con la gratis llega.

Yo fui de los que me transferí la pokedex de 3ª gen a platino y acabé del parque Hansa hasta las pelotas, de 4ª a 5ª había que jugar al pimpampum para conseguirlos y de 5ª a 6ª ya metieron el Poké Trasladador, los tiempos pasados no fueron mejores, el "reto" que propongo al principio ni me lo plantearía si tuviese que volver a hacer lo mismo.

Y nunca he entendido por qué no hicieron el PokeBanco compatible con todos los juegos de DS, espero que cuando salga la nueva Switch el Home siga siendo compatible entre consolas y juegos, aunque sea la misma castaña que conocemos actualmente.
nuevos eventos anunciados para este mes, Exeguttor de Alola teratipo dragon 5 estrellas y flamingo de apariciones masivas,

que esperais para el mes que viene en el pokemon Day?
Yo espero que anuncien la fecha de salida del Leyendas Z-A y al final un video como de medio minuto de un niño cruzando en bicicleta un puente muy largo, el Let's Go Chikorita me lo espero para cuando anuncien la Switch 2 que puede ser en una fecha comprendida entre hoy y un día cualquiera de septiembre, y espero que también sea compatible con la Switch actual.
Terminado por fin el dlc que me faltaba el disco índigo, y me ha entretenido bastante, ahora solo me queda ir completando la pokedex...
Asique empezaré otro juego y a ratos iré completandola y haré los eventos que queden...
No os digo lo que he disfrutado, porque solo por este juego, mi switch se ha llevado la palma de horas del año pasado.
Electronoa escribió:Terminado por fin el dlc que me faltaba el disco índigo, y me ha entretenido bastante, ahora solo me queda ir completando la pokedex...
Asique empezaré otro juego y a ratos iré completandola y haré los eventos que queden...
No os digo lo que he disfrutado, porque solo por este juego, mi switch se ha llevado la palma de horas del año pasado.

ojo que todavia te quedaria Pecharunt, si no lo has echo aun, entra en regalo misterioso, por internet y te daran una baya especial que necesitas para el evento.

zelemin escribió:Yo espero que anuncien la fecha de salida del Leyendas Z-A y al final un video como de medio minuto de un niño cruzando en bicicleta un puente muy largo, el Let's Go Chikorita me lo espero para cuando anuncien la Switch 2 que puede ser en una fecha comprendida entre hoy y un día cualquiera de septiembre, y espero que también sea compatible con la Switch actual.

lo de la Switch 2 no te vayas tan lejos que Nintendo mencionó que la anunciarian antes de finales del año fiscal 2024 y eso es el 31 de Marzo y segun rumores la semana que viene habria anuncio (ya sabemos que no xD)

en cuanto a los Let´s Go sera mejor que los olvideis, eso fue un experimento para aprovechar el bum de pokemon Go bum que ya se pasó, que pueden si quieren pero yo ni los espero xD en cuanto a la fecha del leyendas Z-A si que me la espero ya, no creo que dejen pasar la ocasión y con doble versión, una para Swicht actual y otra para la 2 pero lo que si que no espero es lo de hacer upgrades como hacen en PS5 y Xbox, Nintendo que te venden cartones del almacen y relojes de Aliexpress a 100 pavos? xD ellos preferiran cobrarte dos veces por el mismo juego a precio completo xD (aunque bueno lo de PS5 no son upgrades son crossbuy pero vamos xD) en fin ya veremos pero lo de la fecha del leyendas 100% seguro.
@Shephon menos mal que me dijiste lo del epílogo porque no tenía ni idea, y ya lo he terminado también, sino es por ti me quedo sin ese pkm hasta que me hubiese dado cuenta por algún video o algo... Muchas gracias [ok]
Electronoa escribió:@Shephon menos mal que me dijiste lo del epílogo porque no tenía ni idea, y ya lo he terminado también, sino es por ti me quedo sin ese pkm hasta que me hubiese dado cuenta por algún video o algo... Muchas gracias [ok]

Nada hombre para eso estamos jeje

P4LD3AP1CN1C

Ingredientes varios por regalo misterioso. Hasta el 19 de enero.
Joder qué ganas de saber ya la fecha del Legendas A-Z!!

@Akihiro Gracias por el código!! :)
11345 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227