[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
39
21%
76
25%
91
10%
36
4%
14
19%
68
5%
18
Hay 357 votos.
Midnight escribió:Una duda chicos, tengo escarlata de salida y ahora me gustaria comprar purpura+dlc, la edición completa. Si lo compro puedo usar el DLC en los dos juegos o está bloqueado a solo el que he comprado?
Gracias!

Los DLCs van por separado, con Espada y Escudo es igual.
Feroz El Mejor escribió:
Midnight escribió:Una duda chicos, tengo escarlata de salida y ahora me gustaria comprar purpura+dlc, la edición completa. Si lo compro puedo usar el DLC en los dos juegos o está bloqueado a solo el que he comprado?
Gracias!

Los DLCs van por separado, con Espada y Escudo es igual.


Ok, es un codigo de descarga imagino no?
Midnight escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Midnight escribió:Una duda chicos, tengo escarlata de salida y ahora me gustaria comprar purpura+dlc, la edición completa. Si lo compro puedo usar el DLC en los dos juegos o está bloqueado a solo el que he comprado?
Gracias!

Los DLCs van por separado, con Espada y Escudo es igual.


Ok, es un codigo de descarga imagino no?

Si compras la edicion fisica de 95€ (o menos segun la tienda) viene todo en el cartucho, lo que el juego anda sin actualizar y tendras que bajarte la ultima version para acceder a todo, pero no va vinculado a ninguna cuenta ni nada, vaya, que el dlc viene incluido y puedes usarlo con cualquier Switch y cuenta de forma ilimitada, nada de codigos.
De la version 0004 en España todavia nada no?
EDIT: vale nada, ya lo he visto (pero me cago en la puta que flojito esta escrito y que poco se lo he visto de milagro xD) nada, es la 0001 en fin supongo que en españa so pena que haya reposición al agotarse el stock (que si, yo me he llevado el ultimo del purpura pero se ve que se vende poco) dudo que nos llegue la 0004
Tenemos activa para este fin de semana la incursión de Incineroar Imbatible. Tipo Siniestro.

Con los iniciales que les meten un Teratipo repetido no se si es realmente estrategia o pereza [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Tenemos activa para este fin de semana la incursión de Incineroar Imbatible. Tipo Siniestro.

Con los iniciales que les meten un Teratipo repetido no se si es realmente estrategia o pereza [qmparto]


Se pela malamar de bien [qmparto]
Le han metido el siniestro porque era el último teratipo que faltaba en todo el batch de iniciales, y de los 5 que faltaban es al que mejor le venía.

Yo lo he hecho con un Clefable con Ignorante y Carantoña, Autosugestión, Beso Drenaje y Reflejo, y Cascabel Concha equipado, y EVs a tope en Ataque y Defensa, naturaleza que sube Defensa y baja Velocidad. Primero se usa Reflejo si le hace Mofa a uno de los bots en vez de a ti, luego varios Beso Drenaje, después de que te resetee stats y antes de que se ponga la barrera le copias los buffs con Autosugestión cuando está en +6 de ataque y defensa a base de Corpulencias, y ya haces tera Hada y le sueltas Carantoñas hasta que caiga (mejor si le metes Más PP a Carantoña porque puede que vayas un poco justo si no). Importante que no te salgan ayudantes con Intimidación o le copiarás menos buffs de ataque y te costará más quitarle vida.
Mucho menos lío con Malamar con Respondón y teratipo Lucha, le metes Intercambio en el primer turno y luego los Teraexplosión que te deje hasta que te mate, por norma uno, en cuanto revivas Fuerza Bruta hasta que te lo cargues, conviene llevar 8 PP, mínimo 6 porque te sube un punto el ataque y la defensa cada vez que lo usas. Hay que dejarse matar si o si para volver a tener la habilidad.

Funciona 7 de 9, lo único que te puede pasar que te meta mofa a ti en el primer turno, yo he capturado los 7 míos de rigor y me lo ha hecho en el primer ataque y en el último.
Derrotado como apoyo. Ha entrado la gente con Dondozos y yo con Reflejo y Gota Vital para mantenerlos ha caído a la primera. Ahora a criarlo que Litten es uno de los que le faltaban del Biodomo. [toctoc]

Dr_Neuro escribió:Tenemos activa para este fin de semana la incursión de Incineroar Imbatible. Tipo Siniestro
Gracias por recordarlo, que a mí estas cosas se me pasan. [beer]
No sé la suerte que teneis algunos para este tipo de cosas, yo lo he intentado y todos los combates ha sido mofa en el primer turno (su habilidad intimidación, alarido y Mofa, todo seguido sin poder ni seleccionar ataque), luego tres veces intant kill con envite igneo pese a no ser muy efectivo... Este tipo de cosas no es ya para PRO`s, sino que hay veces que lo programan imposible para echarse unas risas y jo**r al usuario.
Lo de hacer dos ataques por turno es para pedir que regalen el poke directamente por reirse del personal, si ellos mismos incumplen sus reglas de juego.
Darkcorleone escribió:No sé la suerte que teneis algunos para este tipo de cosas, yo lo he intentado y todos los combates ha sido mofa en el primer turno (su habilidad intimidación, alarido y Mofa, todo seguido sin poder ni seleccionar ataque), luego tres veces intant kill con envite igneo pese a no ser muy efectivo... Este tipo de cosas no es ya para PRO`s, sino que hay veces que lo programan imposible para echarse unas risas y jo**r al usuario.
Lo de hacer dos ataques por turno es para pedir que regalen el poke directamente por reirse del personal, si ellos mismos incumplen sus reglas de juego.

Hice 10 ataques para capturar 7 bichos de estos, solamente en dos me hizo Mofa a mí en el primer turno, siempre lo hace pero el 80% afecta a algún NPC

Con Malamar en el primer turno le haces Intercambio y le cambias la habilidad por la de Malamar que es Respondón, lo que hace es invertir las subidas o bajadas de ataque y defensa, o sea que en cuanto haga Corpulencia se bajará un punto el ataque y defensa en vez de subírselo, no es gilipollas como mucho se lo he visto hacer un par de veces.

Luego te dejas matar que con envite ígneo lo hará en un par de toques, de mientras aprovechas para hacer alguna Teraexplosión para ir cargando el tera.

Una vez que revivas recuperas la habilidad original de Malamar lo que hará que cada vez que uses Fuerza Bruta te subirá un punto el ataque y defensa en vez de bajártelo, te habrá quitado los bufos antes y no lo volverá a hacer

No hay más que hacer, a partir del tercer ataque te carga la teracristalización y con 4 o 6 Fuerza bruta más te lo cargas

Es de las incursiones más fáciles que recuerdo, se puede hacer con los ojos cerrados, Intercambio, Teraexplosión, mueres, cuentas 5 Misisipis, 2x Fuerza bruta, Teracristalización, 4 o 5 Fuerza bruta más hasta que muera, en el raro caso de quedarte sin PP, le puedes meter al final alguna Teraexplosión que tendrá casi la misma efectividad porque ya estarás en +6 en ataque y defensa

Te dejo el video más que nada para que veas como hay que llevar a Malamar

@Darkcorleone Alarido ataca a todos pero Mofa sólo ataca a uno de los 4 pokémon en pelea, yo hice 3 intentonas y sólo en una me dio a mí con Mofa, las otras dos veces atacó a dos ayudantes. Tú prueba este setup:

Clefable @ Cascabel Concha
Teratipo Hada
Habilidad: Ignorante (oculta)
EVs 252 Ataque, 252 Defensa, 4 PS
Naturaleza: Floja (+ Def - DefEsp)
Ataques:
-Carantoña (Súbele los PP a 16)
-Beso Drenaje
-Autosugestión
-Reflejo

Juega sólo con entrenadores de apoyo, lo único que tienes que mirar es que ninguno de tus aliados sean Pokémon con Intimidación (Arcanine, Tauros y Staraptor) y que cuando haga Mofa se lo haga a uno de los bots.
-En el primer turno haces Reflejo de manera preventiva
-luego te pones a hacer Beso Drenaje hasta que te haga el reseteo de stats y veas en la info de pelea que Incineroar ha llegado a +6 de ataque y defensa a base de Corpulencias, cosa que te da igual defensivamente porque Ignorante se encarga de que los aumentos de Incineroar no se tengan en cuenta cuando recibes sus ataques. Importante que haya llegado a maximizar sus aumentos antes de que se ponga la barrera, porque con la barrera ya puesta el siguiente ataque fallará
-Usas Autosugestión y con eso le copias el +6 en Ataque y Defensa
-A partir de aquí haces Teracristalización Hada y te pones a usar Carantoñas hasta que lo venzas, con +6 en ataque y defensa apenas te hará daño cuando te ataque, tú le harás bastante con cada golpe y además te recuperarás casi toda la vida a cada golpe que le des.
Lo intenté con entrenadores online, y ni una sola vez usó corpulencia, solo fue mofa, alarido, y envites igneos, que no le bajaban casi nada de vida

Como depende de la suerte y yo de eso no gasto, que les den por los bits al pokemon y se dignen a admitir que hacen trampas (dos o tres ataques por turno) y lo acaben regalando.
@Darkcorleone un dato MUY IMPORTANTE a la hora de hacer estrategias que pongan por internet, es que el Pokemon que entrenes para el evento tenga como teraripo original el suyo natural. Lo digo porque en algunas teraincursiones seguía estrategias que veía y los ataques que me hacía el rival no se parecían en nada a los que juraban en la estrategia y esto es porque el juego "deja fijado" el teraripo original, aunque lo cambies.
@Darkcorleone Suele ser más fácil hacerlo en solitario que por Internet, las muertes de los bots no penalizan el tiempo y la de los empanados que te puedan tocar por internet llevando un poke que cae como las moscas sí que penalizan.
Buenas, he comprado el cartucho que incluye las expansiones pero no se como se instalan, hay que pasar el juego antes ?
Rocky_horror escribió:Buenas, he comprado el cartucho que incluye las expansiones pero no se como se instalan, hay que pasar el juego antes ?


las expansiones ya van instaladas dentro del cartucho, tan solo tienes que actualizar el juego y jugar hasta empezar del todo cuando veas la escena de la busqueda del tesoro en teoria a partir de ahí ya podras jugar la primera expansión, la segunda si, debes pasarte el juego completo, por cierto, no olvides entra a regalo misterioso para descargar el objeto para cazar al singular una vez te hayas pasado las dos expansiones (el objeto lo puedes adquirir desde el principio pero no lo puedes usar hasta que te pases las dos expansiones).
Rocky_horror escribió:Buenas, he comprado el cartucho que incluye las expansiones pero no se como se instalan, hay que pasar el juego antes ?

Intenta no ir a Noroteo hasta pasarte la historia, de lo contrario te vas a chafar la curva de niveles y en parte la narrativa, la expansion esta hecha para ser jugada tras los creditos, aunque te permitan ir mucho antes.
@Feroz El Mejor Si vas a Noroteo antes de acabar la historia principal los niveles son distintos, en torno a 20 y picos - 30 y picos.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si vas a Noroteo antes de acabar la historia principal los niveles son distintos, en torno a 20 y picos - 30 y picos.

Y por culpa de eso te chafas la historia principal, ya que subiras mas niveles de lo necesario. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si vas a Noroteo antes de acabar la historia principal los niveles son distintos, en torno a 20 y picos - 30 y picos.

Y por culpa de eso te chafas la historia principal, ya que subiras mas niveles de lo necesario. [tomaaa]


Hombre, yo iría con Pokémon que no voy a usar pero para pasarme la historia si no para cazar Pokémon como Hoohoot, Vulpix, erc..., si están a nivel 20 no veo problema ni que rompa nada porque bien los puedes usar avanzada la historia principal, es que es muy fácil pensar que rompe la curva pero no tenemos en cuenta que podemos cambiar de equipo cuando nos salga del níspero xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Si vas a Noroteo antes de acabar la historia principal los niveles son distintos, en torno a 20 y picos - 30 y picos.

Y por culpa de eso te chafas la historia principal, ya que subiras mas niveles de lo necesario. [tomaaa]


Hombre, yo iría con Pokémon que no voy a usar pero para pasarme la historia si no para cazar Pokémon como Hoohoot, Vulpix, erc..., si están a nivel 20 no veo problema ni que rompa nada porque bien los puedes usar avanzada la historia principal, es que es muy fácil pensar que rompe la curva pero no tenemos en cuenta que podemos cambiar de equipo cuando nos salga del níspero xD

Pero lo normal no es eso, lo normal es ir con el inicial y/o un equipo que vas formando de inicio a fin y luego ir sumando Pokémon de por medio.

Si quieres un Pokémon en concreto, como no puedas obtenerlo nada mas llegar a Noroteo, te vas a chafar las batallas de alli y luego los niveles de la historia principal.

Vaya, que te sale mejor que te lo intercambien, al menos es lo que mirare de hacer yo cuando juegue a Escarlata (jugue a Púrpura), pillar algun Pokémon que me guste, hacer un huevo y mandarlo a Escarlata, pero por trama y demas, los dlcs son mas bien postgame. Que juraria que en cierto punto si no te has pasado la historia principal no te dejan seguir.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y por culpa de eso te chafas la historia principal, ya que subiras mas niveles de lo necesario. [tomaaa]


Hombre, yo iría con Pokémon que no voy a usar pero para pasarme la historia si no para cazar Pokémon como Hoohoot, Vulpix, erc..., si están a nivel 20 no veo problema ni que rompa nada porque bien los puedes usar avanzada la historia principal, es que es muy fácil pensar que rompe la curva pero no tenemos en cuenta que podemos cambiar de equipo cuando nos salga del níspero xD

Pero lo normal no es eso, lo normal es ir con el inicial y/o un equipo que vas formando de inicio a fin y luego ir sumando Pokémon de por medio.

Si quieres un Pokémon en concreto, como no puedas obtenerlo nada mas llegar a Noroteo, te vas a chafar las batallas de alli y luego los niveles de la historia principal.

Vaya, que te sale mejor que te lo intercambien, al menos es lo que mirare de hacer yo cuando juegue a Escarlata (jugue a Púrpura), pillar algun Pokémon que me guste, hacer un huevo y mandarlo a Escarlata, pero por trama y demas, los dlcs son mas bien postgame. Que juraria que en cierto punto si no te has pasado la historia principal no te dejan seguir.


en Noroteo creo que no hay ningun punto así, no lo se porque hasta ahora no lo he jugado de esa manera (de echo lo jugare en cuanto me quite otros de encima en el purpura 😅) pero vamos, al menos en Noroteo no recuerdo nada que enlace con el final del juego base, por lo que el primero lo puedes jugar cuando quieras realmente, yo realmente no decia de jugar la historia de Noroteo, si no jugarlo hasta que te dejen libre que como mucho es solo un combate si no recuerdo mal y despues perderme a cazar los pokemon que quiera usar en la historia principal :p el unico DLC que no se puede jugar hasta el postgame es el segundo porque no se desbloquea hasta ese momento y tiene logica por el tema de la historia del aera cero, pero bueno ya es cuestión de opiniones personales y gustos, realmente da igual porque como tu dices, coges el otro juego, pones un huevo y pa lante xD, de echo tengo trabajo, porque en escarlata tengo toda la DEX en PC pero claro a la mayoria los tengo evolucionados, tengo que empezar a poner huevos para ordenar las cajas segun pokedex sin huecos vacios, pasarlos al home, del home a purpura para completar la dex del tiron y del purpura al home y vuelta al escarlata (hablo de la dex de Paldea para el amuleto iris las otras dos ya me lo pensare xD)

pero vamos entiendo lo que mencionas, al final es a gusto de cada uno :p yo por ejemplo en escudo, nada mas que me dejan ir a la isla de la armadura al principio del juego voy escopetao xD pero yo es que soy un bala perdida xD
Al final, lo bueno de esta aventura en Pokémon es esa libertad de poder gestionar tu aventura como quieras. Claro que existen unos parámetros, pero al mismo tiempo, son solo ''manias'' de jugadores de toda la vida de Pokémon.

Claro que se puede romper con facilidad la curva de dificultad y convertir el juego en un paseo, pero también puedes hacer que el juego suponga mas reto si usas hándicaps o te auto-limitas.
Por ejemplo, en Arceus, me emperré en hacer la historia con un Gastly, lo subí a nivel 100, pero... era un Gastly que prácticamente moría al recibir ataque. En este sentido, para esta generación puedes limitar a tus Pokémon a nivel 50 para los combates clave ( no se, por decir algo ).

Al final, estas cosas molaría que vinieran de forma predefinida en la partida, pero al mismo tiempo, quitarían esta libertad de afrontar los retos como uno quiere.
Sin olvidar, que el juego esta dedicado para todos los públicos y dentro del público hay niños, como un día lo fuimos que se estén iniciando y para ellos solo exista el Pokémon inicial y se quieran pasarse el juego apretando al botón A.

( Algo que ya no se si se puede con estas generaciones, y con los juegos de GB,GBA no había ningún problema en usar a Charizad como único Pokémon durante la partida y lanzallamas a las rocas )

Un saludo !
11224 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225