[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Pistu escribió:
A todo esto una pregunta, como hago que el Home me reconozca las pokedex completadas en el purpura?

Es que ahí está el tema, que yo sepa hasta que no los subes al Home no te los detecta, no sé si ellos podrán comprobar si la tienes completada en el juego, pero si fuese por partidas a mí me tendrían que dar 7 Meloettas, por eso lo lógico es que si el regalo lo dan a través del HOME los tengas que tener registrados en la app, aunque la información que dan es confusa.

Además, los Pokémon tienen que tener todos el signo regional de Paldea, si alguno lo has recibido por intercambio o te lo has pasado tú de otros juegos no te los reconoce como de Paldea y no cuenta para la pokedex.

Justo ahora estaba echando un vistazo al Púrpura que tengo en la cuenta de la señora y en el juego me consta como completada, pero el Home me dice que tengo 368, la mayoría de los 32 que faltan están ahí, pero son de otros juegos, otros son las pre evoluciones,

Vamos, que tienes que hacer una Living Dex y subirla para que te reconozca todos, yo lo que suelo hacer a veces es irlos subiendo cuando los voy evolucionando, sobre todo con los shinys para tener registrada toda la familia
zelemin escribió:
Pistu escribió:
A todo esto una pregunta, como hago que el Home me reconozca las pokedex completadas en el purpura?

Es que ahí está el tema, que yo sepa hasta que no los subes al Home no te los detecta, no sé si ellos podrán comprobar si la tienes completada en el juego, pero si fuese por partidas a mí me tendrían que dar 7 Meloettas, por eso lo lógico es que si el regalo lo dan a través del HOME los tengas que tener registrados en la app, aunque la información que dan es confusa.

Además, los Pokémon tienen que tener todos el signo regional de Paldea, si alguno lo has recibido por intercambio o te lo has pasado tú de otros juegos no te los reconoce como de Paldea y no cuenta para la pokedex.

Justo ahora estaba echando un vistazo al Púrpura que tengo en la cuenta de la señora y en el juego me consta como completada, pero el Home me dice que tengo 368, la mayoría de los 32 que faltan están ahí, pero son de otros juegos, otros son las pre evoluciones,

Vamos, que tienes que hacer una Living Dex y subirla para que te reconozca todos, yo lo que suelo hacer a veces es irlos subiendo cuando los voy evolucionando, sobre todo con los shinys para tener registrada toda la familia

Que locura, a ver si lo aclaran o alguien que se lo hayan dado dice como ha procedido (creo que más fácil esto último)
A mí me lo ha dado esta mañana en la cuenta principal, y creo que me ha saltado una ventana emergente al abrir la app, pero en esa cuenta ya tenía las pokedex completadas tanto en el juego como en el Home, por eso te decía que no te lo podía confirmar, aunque es cierto que en la segunda imagen que he puesto dan a entender que no es necesario subirlos al Home para recibir el regalo, en la primera dicen lo contrario.

Acabo de completar las pokedex en la cuenta de mi señora, a excepción de Gholdengo, ese no hay dudas de que es de Paldea, y no está incluido en la pokedex de una partida, sino en tres partidas diferentes, tengo las dos versiones y dos consolas.

Voy a esperar un par de días a meterlo, pero ahora estoy seguro al 99,999% de que hay que registrarlos en el Home para recibir a Meloetta

Aunque se tenga el Home gratuito con una sola caja no se tarda ni 10 minutos en subir las 14 cajas, lo único es que es posible que falten unos cuantos por el tema de las evoluciones o intercambios, si alguien tiene dudas de como subirlos que pregunte.
zelemin escribió:A mí me lo ha dado esta mañana en la cuenta principal, y creo que me ha saltado una ventana emergente al abrir la app, pero en esa cuenta ya tenía las pokedex completadas tanto en el juego como en el Home, por eso te decía que no te lo podía confirmar, aunque es cierto que en la segunda imagen que he puesto dan a entender que no es necesario subirlos al Home para recibir el regalo, en la primera dicen lo contrario.

Acabo de completar las pokedex en la cuenta de mi señora, a excepción de Gholdengo, ese no hay dudas de que es de Paldea, y no está incluido en la pokedex de una partida, sino en tres partidas diferentes, tengo las dos versiones y dos consolas.

Voy a esperar un par de días a meterlo, pero ahora estoy seguro al 99,999% de que hay que registrarlos en el Home para recibir a Meloetta

Aunque se tenga el Home gratuito con una sola caja no se tarda ni 10 minutos en subir las 14 cajas, lo único es que es posible que falten unos cuantos por el tema de las evoluciones o intercambios, si alguien tiene dudas de como subirlos que pregunte.

Hay que tenerlos en el home; lo he confirmado.

He transferido todos pero aún me faltan un capazo, por cómo dices, por tema de evoluciones etc.

Hay alguna forma de que me ayudas a completarlo en el home y no te lleve mucho tiempo? 🙏
Pistu escribió:
zelemin escribió:
Pistu escribió:

Que locura, a ver si lo aclaran o alguien que se lo hayan dado dice como ha procedido (creo que más fácil esto último)

Yo tenía la misma duda hasta ayer, os explico,

En el Pokémon home en la app móvil en Pokedex veréis una opción "juegos" eso es Pokedex por juego y ahí es donde debe verse reflejado ahora bien, como se rellena esa Pokedex? Pues el propio nombre lo indica, no vale tener un Pikachu en Paldea y pasarlo al home, el Pikachu tiene que ser capturado en paldea vamos y debe llevar el símbolo correspondiente a la novena generación que es el simbolo del teracristal, ya sabeis, como el simbolo de la GB si es de primera o segunda generación, etc.... Pero no todo es tedioso ya que buscar al Pokémon puede ser la muerte a pellizcos xD la crianza vale, poner un huevo, si el Pokémon nace en paldea sirve.
Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME

Es la app de Home. Yo lo hice ayer
Yo acabo de meter el Gholdengo que dejé de subir a propósito en la segunda cuenta y me lo ha dado en cuanto lo he subido, te sale un aviso en la imagen de tu perfil y ahí te lo da el Oak moderno ese, luego te sale un aviso en el regalo misterioso .. y luego otro en los logros por completar el logro de traer a Meloetta shiny

La duda era por esta imagen

Imagen

Será un fallo en la traducción porque leyendo textualmente dicen que comprobaran si tienes la pokedex completada en el juego y no basta con eso, hay que subirlos al Home y con el requisito de que deben de haber sido capturados o criados en Paldea, con su símbolo regional correspondiente

Lo bueno es que no hay ninguna prisa, el periodo para recibirlo no tiene límite, al igual que el Megearna color Vetusto que regalan por tener la pokedex completa

Imagen

Pistu escribió:
Hay que tenerlos en el home; lo he confirmado.

He transferido todos, pero aún me faltan un capazo, por cómo dices, por tema de evoluciones etc.

Hay alguna forma de que me ayudas a completarlo en el home y no te lleve mucho tiempo? 🙏

Por el Home hay que intercambiarlos uno a uno y es un coñazo, te va a tocar poner a fornicar al Ditto, le compras un bocata de esos que venden en el Pueblo Alforno y se tira a todo bicho viviente que tengas en media hora

Por el GTS podrías ponerte a buscar los que son originarios de Paldea, el resto no te lo recomiendo porque es fácil que te los manden de otra región y no hay filtro para pedirlo, si al final te falta alguno que no puedas conseguir avisas a ver como lo hacemos.
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME

Yo estoy en ello, tienen que ser Pokémon capturados o nacidos en paldea, no vale un Pokémon pasado a paldea y luego al home, yo ya he completado la de paldea, me faltan las de Noroteo y biodomo que son mas sencillas porque como comparten mas de la mitad de los Pokémon con paldea son menos los que hay que pasar, por suerte los singulares no cuentan.
Shephon escribió:

Yo estoy en ello, tienen que ser Pokémon capturados o nacidos en paldea, no vale un Pokémon pasado a paldea y luego al home, yo ya he completado la de paldea, me faltan las de Noroteo y biodomo que son mas sencillas porque como comparten mas de la mitad de los Pokémon con paldea son menos los que hay que pasar, por suerte los singulares no cuentan.

La verdad es que no me había percatado de que estabais hablando en el hilo de ello porque no había leído lo de arriba XD

Justo acabo de leer las respuestas de arriba. Yo también estoy con ello porque, básicamente, la manera de hacerlo sin pensar mucho es hacer una living dex de las pokedex, pasarlas a Home y ya volverlas a pasar al juego si no las quieres dejar ahí.

Digo lo de "sin pensar mucho" porque la otra opción es pasar Pokemon a Home, volverlos a pasar al juego y evolucionarlos para volver a registrarlos en Home y así varias veces.

Yo estoy con la primera opción (hacer living dex), ya que en los juegos me gusta hacerla igualmente, y así me ahorro hacer muchas idas y venidas a Home. Eso sí, luego esa living dex la traigo de vuelta al juego, los únicos que dejo en Home son los de la generación de turno para seguir con la living dex nacional que lleva años en construcción desde el Banco Pokemon/Home.

Otra cosa es cuando, por ejemplo, en Noroteo hay 2 o 3 Pokemon que no saleen en mi edición. Entonces es cuando los traigo de Home para poner un huevo y luego de vuelta, así el que nace del huevo tiene es originario de 9ª gen con su icono correspondiente.

En mi caso las de Noroteo y Biodomo las tengo practicamente completas (me falta algún exclusivo de otra edición al que poner huevos y algún starter del Biodomo), pero la de Paldea la tengo más abandonada, aparte de que me falta Koraidon porque no he hecho una partida a Escarlata aún. No la he hecho esperando ese supuesto parche o mejora next gen en Switch 2 que lo mismo ni llega.
Akihiro escribió:
Shephon escribió:

La verdad es que no me había percatado de que estabais hablando en el hilo de ello porque no había leído lo de arriba XD

Justo acabo de leer las respuestas de arriba. Yo también estoy con ello porque, básicamente, la manera de hacerlo sin pensar mucho es hacer una living dex de las pokedex, pasarlas a Home y ya volverlas a pasar al juego si no las quieres dejar ahí.

Digo lo de "sin pensar mucho" porque la otra opción es pasar Pokemon a Home, volverlos a pasar al juego y evolucionarlos para volver a registrarlos en Home y así varias veces.

Yo estoy con la primera opción (hacer living dex), ya que en los juegos me gusta hacerla igualmente, y así me ahorro hacer muchas idas y venidas a Home. Eso sí, luego esa living dex la traigo de vuelta al juego, los únicos que dejo en Home son los de la generación de turno para seguir con la living dex nacional que lleva años en construcción desde el Banco Pokemon/Home.

Otra cosa es cuando, por ejemplo, en Noroteo hay 2 o 3 Pokemon que no saleen en mi edición. Entonces es cuando los traigo de Home para poner un huevo y luego de vuelta, así el que nace del huevo tiene es originario de 9ª gen con su icono correspondiente.

En mi caso las de Noroteo y Biodomo las tengo practicamente completas (me falta algún exclusivo de otra edición al que poner huevos y algún starter del Biodomo), pero la de Paldea la tengo más abandonada, aparte de que me falta Koraidon porque no he hecho una partida a Escarlata aún. No la he hecho esperando ese supuesto parche o mejora next gen en Switch 2 que lo mismo ni llega.

yo no esperaria ningun parche, lentamente estan matando este juego así y tienen por ahí a ZA y la siguiente generación pokemon, por lo que dudo que le den mas vida a escarlata y purpura a partir de Switch 2, pero en fin.

en cuanto a lo demas si, yo tambien estoy haciendo la living dex solo que en estos juegos es mas puñetera porque tanto la Dex de noroteo como la del biodomo comparten algunos pokemon con paldea como pikachu, o venonat, orthworm y otros tantos, por lo que tengo que mirar que ya los tengo en la living de paldea para no repetirlos y ocupar inutilmente espacio en el PC xD

eb ek casi de los que no salen en tu edición simplemente los subes de escarlata (dices que aun no lo has empezado) si te refieres a juegos posteriores correcto, tienes que pasarlos a purpura/escarlata, que pongan huevo y que tengan el icono de novena gen, eso en el caso de que OJO aparezcan en la dex del juego, no vale si el pokemon es compatible con escarlata/purpura pero no tiene entrada en ninguna de las tres pokedex, eso descartalo,

en mi caso tengo un problema serio, Rypherion y Magmotar y golem alola, salvo Golem normal que lo conseguí por teraincursión xD los otros dos hasta el sabado no tengo con quien evolucionarlo 😅 por lo demas y como hoy entro a currar un poco tarde, voy a ponerme a la de ya con ello xD anoche me tire 2 horas en home buscando y cogiendo los pokemon que no tengo en el juego (los pase para completar las dex pero los devolví al home) y hoy toca prostituira a Ditto 🤣🤣
Si la décima generación no va a salir en 2025 tal y como se comenta, pero la sucesora de Switch sí está en la calle, yo sí esperaría un mejor rendimiento de ambos juegos en la nueva consola. Es algo que apenas les costaría y mantendría el juego algo más vivo hasta que llegue la nueva generación con nuevo competitivo.
@Akihiro yo en tu caso lo que haría sería pasarme a Escarlata todos los pokémon que tengas con el símbolo regional de Paldea al empezar la partida nueva y completar la dex ahí, es bastante más sencillo y te evitas de ir mirando si los tienes de una región u otra, en el Home puedes filtrar por símbolo regional por si se te escapa alguno.

Es lo que suelo hacer en todos los juegos y pueden salir partidas bastante divertidas porque aprovechas para ir evolucionando lo que tienes y vas cambiando de equipo constantemente

Con las de Noroteo y Arándano es más lioso al tener pokémon repetidos, yo empecé a hacerla solo con los "nuevos" y acabé haciéndolas completas porque me resultaba más sencillo que ir mirando constantemente a la hora de organizar las cajas
Con los iniciales de Arándano ahora es bastante más sencillo porque si has hecho la teras ya los tendrás a todos, un par de huevos y suben a la segunda evolución en un par de combates, o en uno solo si le pones el primero o le equipas un Huevo Suerte, ya con eso te quitas media pokedex

En general es bastante sencillo completarlas, que recuerde, solo tuve que meterme de Espada a Cramorant porque sale en Noroteo en Escarlata y por entonces no tenía el DLC, y me acuerdo perfectamente porque tuve la puta suerte de que me salió Shiny casi en el primer huevo.

@Shephon mira en las teraicursiones de 5 y 6 estrellas que suelen salir bastante a menudo las evoluciones que te faltan, esos y los demás que evolucionan por intercambio y/o con objetos o el conflictivo Milotic, el Golem de Alola solamente sale en las de 6, pero cambiando la hora varias veces no creo que tengas problemas en encontrarlo, suerte.
Cuadri escribió:Si la décima generación no va a salir en 2025 tal y como se comenta, pero la sucesora de Switch sí está en la calle, yo sí esperaría un mejor rendimiento de ambos juegos en la nueva consola. Es algo que apenas les costaría y mantendría el juego algo más vivo hasta que llegue la nueva generación con nuevo competitivo.

la cosa es que estan demostrando que escarlata/purpura lo tienen abandonado, de vez en cuando algun eventillo de teraincursión o masivas y ya, a lo sumo el competitivo para que la gente que lo juega siga enganchado (y eso de que la decima no va a salir en 2025.. dales tiempo a que les de el ramalazo de ganar perras xD) que lo mismo tienes razon, pero yo prefiero no hacerme ilusiones, han tenido 2 años para solucionar los problemas de rendimiento y, o no lo han sabido hacer o no han querido hacerlo, prefiero mantenerme neutral.

@zelemin justo se me habian pasado por la cabeza sobre todo por milotic, no queria tener que recurrir a ellas pero no me queda otra si quiero hacerlo en menos tiempo 😅 en cuanto termine de poner los huevso de los que si puedo conseguir ire a por ellos, imagino que politoed tambien teraincursión, me paseare por el biodomo y Noroteo :p
@Shephon No, si abandonado seguirá. Había trazos en el código sobre la sucesora y creo que tiene sentido porque con un esfuerzo mínimo pueden hacer que el juego rinda bien en la sucesora para promocionar. Es un "pero el sombrero es nuevo".
Joder que desesperación, ya podrían haber puesto una forma mas comoda de ver las incursiones del mapa xD me da que me sale mas fácil esperar al sábado xD

Cuadri escribió:@Shephon No, si abandonado seguirá. Había trazos en el código sobre la sucesora y creo que tiene sentido porque con un esfuerzo mínimo pueden hacer que el juego rinda bien en la sucesora para promocionar. Es un "pero el sombrero es nuevo".

Otra cosa es que quieran, vale que en el código haya información pero eso no quiere decir que se use, anda que no habra casos xD como ya he dicho seguramente tengas razón y le metan un parche next gen, pero una vez salga la switch 2 seguramente se centren 100% en la décima generación, por lo que seguirán dandole soporte a la novena pero en forma de eventos, también tenemos dentro del juego en el libro escarlata/purpura un monicaco Pokémon y no lo usan xD no se, sinceramente no veo que GF y Nintendo sea como SONY en esa situación y menos con Pokémon, Pokémon es como un fifa o un CoD, les sale mas rentable sacar un juego nuevo que actualizar uno antiguo, salvo caso de remake/remaster claro 🤣
Yo solo se que el juego rinde fatal pero me gustaría darle una oportunidad y además le prometi a un buen amigo mio que lo haría, así que un parche para Switch 2 es lo que me hará jugarlo algún día. (Que por poder podría ir bien en Switch 1, pero los de Game Freak no saben programar, es más, por mi que el parche next gen lo delegen a otra compañía externa y ellos se centren en el Leyendas Z-A y la 10 gen)
CorrinDeNohr escribió:Yo solo se que el juego rinde fatal pero me gustaría darle una oportunidad y además le prometi a un buen amigo mio que lo haría, así que un parche para Switch 2 es lo que me hará jugarlo algún día. (Que por poder podría ir bien en Switch 1, pero los de Game Freak no saben programar, es más, por mi que el parche next gen lo delegen a otra compañía externa y ellos de centren en el Leyendas Z-A y la 10 gen)

Si lo quieres jugar no te lo pienses mas, el juego no va como un tiro es verdad, pero no es un desastre como te han echo creer, no esta bien en cuanto a rendimiento pero te aseguro que es de los mejores juegos de Pokémon, el mas divertido de jugar y ahora con los DLC's aun mas, incluso tienes la suerte de que el evento del singular se generación es permanente ahi es na macho,

Si no eres un tiquismiquis lo vas a disfrutar, yo lo llevo jugando desde el dia 1 y te aseguro que ha mejorado un poco, no es un portento en rendimiento pero no esta roto ni por asomo (las "rupturas" se demostro que fueron en una versión pirata xD) aun tiene fallitos pero ninguno que te joda la experiencia, encima tiene el que es para mi el mejor sistema de crianza de toda la saga y que ojalá se mantenga, el picnic es lo mejor, puedes poner hasta 100 huevos de una sola sesión xD simplemente maravilloso y si bien no es la panacea de los juegos de Pokémon al menos no es tan aburrido como espada/escudo que si no fuera por sus DLC's no lo salvaba nadie (al menos en mi opinión personal) y las teraincursiones son una delicia, si el juego fuera un desastre no lo seguiría jugando nadie.

EDIT: objetivo alcanzado, las tres Pokedex completadas y Meloetta descargado,

Al final con Rypherion, Electivire y Magmotar eran tan sencillos como enviarlos a leyendas Arceus y evolucionarlos ahí ya que por suerte en ese juego solo hay que darles el objeto en vez de equiparlo e intercambiar el Pokémon y con kingdra resulta que hay un código de intercambio en el que siempre estan pasando seadras con escama dragon, el único puñetero ha sido Milotic para encontrar su teraincursion ha sido un suplicio, por lo demas, rapidito :p

Interesante, pues parece que si tendremos parche next gen.

Y si la 10ª gen sale en navidades de 2026, tiene sentido darle vida al juego porque le quedan 2 años de competitivo y eventos.

En cuanto lo del nuevo singular, supongo que o bien sacaran uno nuevo en la serie, o en alguna película nueva en 2025 o 2026 (que por fechas ya iría tocando) y pues junto a ella tendríamos el evento en el juego.

Aunque me sorprende que sea evento, normalmente reparten el legendario y ya esta desde 6ª gen, pero pensandolo tiene sentido si lo que quieren es mantener el juego vivo y que la gente siga jugando, ademas con Pecharunt ya hicieron evento en vez de solo repartirlo y ya, así que es probable que ocurra otra vez.

Yo cuando este el parche next gen y todo el contenido lanzado, ya le dare una oportunidad al juego.

Lo único que podría cambiar esto, es que GF y Nintendo cancelen el parche next gen por la filtracion, pero parece que el hacker no filtrara nada hasta que este todo el contenido, así que espero que no decidan cambiar los planes para mal.
CorrinDeNohr escribió:

Interesante, pues parece que si tendremos parche next gen.

Y si la 10ª gen sale en navidades de 2026, tiene sentido darle vida al juego porque le quedan 2 años de competitivo y eventos.

En cuanto lo del nuevo singular, supongo que o bien sacaran uno nuevo en la serie, o en alguna película nueva en 2025 o 2026 (que por fechas ya iría tocando) y pues junto a ella tendríamos el evento en el juego.

Aunque me sorprende que sea evento, normalmente reparten el legendario y ya esta desde 6ª gen, pero pensandolo tiene sentido si lo que quieren es mantener el juego vivo y que la gente siga jugando, ademas con Pecharunt ya hicieron evento en vez de solo repartirlo y ya, así que es probable que ocurra otra vez.

Yo cuando este el parche next gen y todo el contenido lanzado, ya le dare una oportunidad al juego.

Lo único que podría cambiar esto, es que GF y Nintendo cancelen el parche next gen por la filtracion, pero parece que el hacker no filtrara nada hasta que este todo el contenido, así que espero que no decidan cambiar los planes para mal.

centro leaks entiende lo que quiere y lo suelta sin filtro 🤣 ya se avisa siempre de que ellos hay que creerse poco,

a ver yo he estado viendo un video mas claro de Kolash y en ningun momento dan a entender que haya un evento de ningun singular, lo que menciona es que hay eventos programados en el codigo y poco mas, pero que (y esto si es cierto) el hacker no quiere filtrarlo por miedo a que lo cancelen (aunque cabron, ya solo el echo de haber echo el hackeo es motivo mas que suficiente para que se planteen cancelarlo [facepalm] )

en cuanto a la actualización eso si, pero dudo que se refiera a una actualización para Switch 2 si no mas bien una actualización para dichos eventos pokemon que aun faltan, aunque no se descarta una actualización next gen mejor no hacerse ilusiones, ademas que para cuando vayas a darle entonces el juego estara abandonado, para que se van a molestar en darle una actualización next gen si para cuando salga la Switch 2 anunciaran la decima generación, ni se van a esforzar, se centraran mas en la decima,

y como ya he mencionado, eso que dice el hacker de "no lo voy a filtrar para que no lo cancelen" [facepalm] es pa decirle, cacho lumbreras, Nintendo ni sabe ni quiere saber tus intenciones, ya solo el echo de haberles hackeado pone en peligro todos esos proyectos de manera directa y ademas, quien nos dice que esos proyectos no esten ya descartados? no creo que GF y Nintendo tarden mucho en pronunciarse pero mejor mantener las espectativas bajas, así si no anuncian nada no habra decepción y si lo anuncian sera una alegria doble, que a ver OJO no digo que no lo vayan a hacer, tan solo que lo veo dificil conociendo a Nintendo me resultaria raro que dejaran desarrollar dicho parche en vez de centrarse en un nuevo juego para vender mas pero ojala me equivoque.

yo espero que lo de los eventos sea cierto, me gustaria un singular un poco mas currao que Pecharunt, aunque de este ultimo me gusto su evento ya que me recordo a los eventos antiguos de "te doy un objetos, haces una minihistoria y cazas al pokemon por tus propios medios" los echaba de menos 😊, pero me supo a poco y recordemos que en el libor Escarlata/purpura sale un Gorila pokemon de espaldas, a ver que acaba pasando :p
Buenas

Feraligatr teratipo Siniestro y presuntamente imbatible para el fin de semana

Masivas de 4 fantasmas hasta el 31 a las 23:59 UTC, para todo el mundo, solo salen en Paldea, tienen más probabilidad de llevar emblema de nosequé por lo que no tendrán ratio shiny aumentado

Hablando de shinys me ha entrado por el Home un Flareon Nv1 con 6 Ivs perfectos, de Alola, huele a PKSM que tira patrás, si alguien lo quiere adoptar que me lo diga por aquí y le cuento como se lo mando por el Home, prioridad el primero que escriba y que postee en este subforo de vez en cuando.

Por último esta noche hay mantenimiento en el Home tanto para móvil como Switch, en el último nos sorprendieron con Meloetta, yo me puse a completar la dex de Hisui que es la que me faltaba en cuanto leí que no iba a ser el único regalo por completarlas, a ver si hay suerte.

Saludos
Hola !

Pues he visto que esta confirmado esta serie de eventos

Rayquaza shiny para navidades ! [barret]

La verdad es que por muy "muerto" que parezca, yo cada 2 semanas tengo que darle caña al cartucho para conseguir mi pokemon y solearme la tera!

Un saludo
Ya con este Feraligatr, el único inicial que falta Tera Imbatible es Torterra si no me equivoco, que imagino que será en 2 semanas.

EDIT: para que digo nada XD.

The next 7 Star Tera Raid Battle event has been announced for Pokémon Scarlet & Violet. This event will feature a battle against a Torterra with the Ground Tera Type and the Mightiest Mark. It can only be caught once per save file.
This event will run from 00:00 UTC on November 15th through 23:59 UTC on November 17th and again from November 22nd through November 24th with Blissey joining it for the second run.
FunkyBass escribió:Hola !La verdad es que por muy "muerto" que parezca, yo cada 2 semanas tengo que darle caña al cartucho para conseguir mi pokemon y solearme la tera!

Un saludo
Me pasa lo mismo. Al menos conecto para los eventos de teras. Entiendo que tampoco hacen más para no saturar. Pero yo bien que los disfruto. [beer]

unilordx escribió:Ya con este Feraligatr, el único inicial que falta Tera Imbatible es Torterra si no me equivoco, que imagino que será en 2 semanas.
¿Es el último seguro? ¿Toca pagar el Home de nuevo y guardarlos a todos?
Cuadri escribió:
FunkyBass escribió:Hola !La verdad es que por muy "muerto" que parezca, yo cada 2 semanas tengo que darle caña al cartucho para conseguir mi pokemon y solearme la tera!

Un saludo
Me pasa lo mismo. Al menos conecto para los eventos de teras. Entiendo que tampoco hacen más para no saturar. Pero yo bien que los disfruto. [beer]

unilordx escribió:Ya con este Feraligatr, el único inicial que falta Tera Imbatible es Torterra si no me equivoco, que imagino que será en 2 semanas.
¿Es el último seguro? ¿Toca pagar el Home de nuevo y guardarlos a todos?

Digo último de que ya no hay más iniciales, ya lo que sea que ponga Imbatible no será un inicial o serán repeticiones de los anteriores XD.
@unilordx Sí, sí. Me refería a los iniciales. Que llevamos tanto que no sé si quedaba alguno más.
Es que yo los tengo en una caja por generaciones y los iba poniendo en los huecos.
Cuadri escribió:@unilordx Sí, sí. Me refería a los iniciales. Que llevamos tanto que no sé si quedaba alguno más.

Torterra faltaba xD

De echo está ya confirmado creo que para este finde, teratipo tierra y ya es el último inicial imbatible :p
Nuevo reparto de Pokemon de evento mediante código de Regalo Misterioso de Pokémon Escarlata y Púrpura:

Es un Pelipper Shiny competitivo. Plazo de obtención del 15 a 21 de noviembre de 2024.

El código es:

W1DEGUARDLA1C25

Más información

Durante el stream del Campeonato Internacional de Latinoamérica (LAIC), se reparte un Pelipper variocolor basado en el usado por Nils Dunlop para ganar el Campeonato Internacional de Nortemérica 2024 El Pokémon lleva equipado una banda aguante1.

Fuente: Wikidex

https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_e ... aci%C3%B3n
Aquí tenemos ya los eventos de Navidad.

29 Nov- 5 Dic
Raid 5 estrellas de Corvinknight y Bellibolt
Apariciones masivas de Tinkatink con marca

6 Dic- 12 Dic
Raid 5 estrellas de Azumarril y Clodsire
Apariciones masivas de Wooper con marca

13 Dic- 19 Dic
Raid 5 estrellas de Annihilape y Kingambit
Apariciones masivas de Girafarig con marca

20 Dic-5 Enero:
Raid Rayquaza Shiny teratipo dragon.
Apariciones masivas de Cetoddle, Carbink y Fraxure con % shiny aumentado

Y de 29 Nov a 5 Enero las típicas raids de Chansey con objetos de exp.
La de rayquaza se podrá hacer sin mucha complicación en solitario? O será necesario online?
Gracias @unilordx [beer]

Ma92 escribió:La de rayquaza se podrá hacer sin mucha complicación en solitario? O será necesario online?

Hasta la fecha todos han caído bien en solitario, algunos demasiado bien, siempre sale algo, no creo que Rayquaza sea una excepción.

Y por si a alguien le interesa, justo ahora están dando ahora desde la eShop un año gratis por subscribirse a NSO, o sea dos años por 19,90 €, la pena en mi caso es que solo es para las subscripciones individuales, para las familiares no hay nada,
¿La de Rayquaza no será como la de Mewtwo con algo especial? Hubiera molado que usando a Kyogre o Groudon se volvieran primigenios al acceder a la teraincursión para hacer algún tipo de evento. :-|
According to a Famitsu report, Pokemon Scarlet and Violet have sold over 8.3 million units in Japan alone. Previously, Pokemon Red and Green were the series’ best-selling games in the country.

Pues si que ha pegado fuerte este juego en Japon, son los mas vendidos de la saga alli.
Feroz El Mejor escribió:
According to a Famitsu report, Pokemon Scarlet and Violet have sold over 8.3 million units in Japan alone. Previously, Pokemon Red and Green were the series’ best-selling games in the country.

Pues si que ha pegado fuerte este juego en Japon, son los mas vendidos de la saga alli.

Yo me alegro, no solo porque haya sido de mis juegos favoritos de la saga (me pilla en una época de mi vida con más tiempo libre, y triplico las horas de juego que llevo con él), sino porque es la entrega en la que más cambios drásticos han metido en los pilares de la saga.

Técnicamente el juego es lo que es, pero no se queda a mitad camino en muchas cosas como pasó con Espada/Escudo. Tomaron una decisión de diseño y han ido a por todas.
Lo que si creo que deberían mirar de mejorar es que la "libertad de orden de gimnasios" fuese real, haciendo que cada gimnasio tenga 8 equipos diferentes programados y utilice el que se adapte a las medallas ganadas. No es algo difícil de programar y daría mucha mas naturalidad a la libertad que vendían.
Cuadri escribió:¿La de Rayquaza no será como la de Mewtwo con algo especial? Hubiera molado que usando a Kyogre o Groudon se volvieran primigenios al acceder a la teraincursión para hacer algún tipo de evento. :-|

Por desgracia no, pero al menos si va a ser capturable no como decian al principio que no se iba a poder que vaya mamonada si no se pudiera siendo Shiny xD

Pero además va a ser una tera de 5 estrellas no de 7 asi que no espero un nivel muy alto, ni me voy a molestar en preparar al Pokémon, Azumaril y pa Lante xD va a ser como la se Ondulagua y Ferroverdor.
Más códigos de reparto, esta vez de objetos. Surtidos de piedras y vitaminas

Válidos hasta el 31 de diciembre de 2025

Surtido de Piedras evolutivas elementales (piedra agua, fuego, hoja, etc): código ELEMENTST0NES

Surtido de Vitaminas: código V1TAM1NS

Otro surtido de Piedras evolutivas (Piedra solar, lunar, día, alba, etc): código C0SM1CST0NES

Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo me alegro, no solo porque haya sido de mis juegos favoritos de la saga (me pilla en una época de mi vida con más tiempo libre, y triplico las horas de juego que llevo con él), sino porque es la entrega en la que más cambios drásticos han metido en los pilares de la saga.

Técnicamente el juego es lo que es, pero no se queda a mitad camino en muchas cosas como pasó con Espada/Escudo. Tomaron una decisión de diseño y han ido a por todas.
Lo que si creo que deberían mirar de mejorar es que la "libertad de orden de gimnasios" fuese real, haciendo que cada gimnasio tenga 8 equipos diferentes programados y utilice el que se adapte a las medallas ganadas. No es algo difícil de programar y daría mucha mas naturalidad a la libertad que vendían.

El problema es que la libertad de los gimnasios esta enfocado a proposito asi, GameFreak ya lo dijo en la web oficial mucho antes de que saliera el juego y yo ya lo dije, la gente me decia que no tenia razon y demas, pero si hacen enfasis en "podras ir al gimnasio mas dificil desde un primer momento" ya se sobreentiende que se referian a que no iban a escalar los niveles.

Que ojo, a mi tambien me gustaria que escalaran en base al numero de objetivos (incluyo dominantes y bases del Team Star) que hayas vencido, pero el juego busca que sigas un orden y ese orden se ve a medida avanzas, ¿que ves Pokémon de mucho nivel? A dar media vuelta, ¿que estan a un nivel similar? Pues para adelante.

A mi el tema del mundo abierto me sobra muchisimo en Pokémon, creo que estaria bien para el postgame, pero echo mucho de menos poder explorar las ciudades con los personajes a los que hablar y una historia mas lineal. Y luego en el postgame pues que te dejen volar e ir a donde quieras, pero no se, supongo que asi seria imposible hacerlo mundo abierto, tendrian que darles mas tiempo de desarrollo los de TPC para contentarnos a todos.

Viendo como XY iba a tener Kalos sur de postgame bien cuidado y que lo eliminaron mas de un año antes de que saliera el juego, da a entender que TPC les da tiempos muy estrechos, eso y otros documentos que decian que la localizacion internacional tambien les obligaba a trabajar de forma mas frenetica, que lograron acabar la localizacion de B2N2 de forma rapida de milagro, y viendo como esos juegos salieron bien, es una lastima que XY en adelante hayan estado tan cortos de contenido, deberiamos tener una generacion por consola, no dos. Y menos ahora que tambien estan sacando juegos de Leyendas y tienen a ILCA con un departamento propio para demakes.

Basicamente, que XY debio salir mas tarde, SL en Switch y EE en la siguiente consola, etc... Pero bueno, yo tengo la teoria de que las generaciones pares son las flojas, asi que imagino que la decima generacion (que es la proxima) sera la floja de turno, aunque sabiendo que es para el 30 aniversario de la saga y que no saldra en 2025, tiene pinta de que lo mismo no sera tan floja como podria ser. Que lo mismo me equivoco y sacan Z-A en abril y la decima gen para noviembre y se lia como siempre. [tomaaa]
@Feroz El Mejor a todos nunca van a poder contentar, porque cada persona tiene sus preferencias. Lo que creo que es más importante es que tomen una decisión y la sigan. La zona central de Espada/Escudo era una mierda, no por como era, sino porque era "el trozo abierto del juego" y el resto era un Pokemon antiguo. Encima los Pokemons que veías en el mapa ni mostraban los cambios físicos de género ni si eran shiny... Cuando antes con Let's Go sí ae hizo.
Para mi Espada/Escudo pecó de quedarse a mitad camino en todo y por eso lo considero el peor con diferencia (juego base, las expansiones aún ni las he jugado [carcajad] ).

Y lo que comentas de X/Y contra B2/N2 es lo que les ha pasado toda la vida, que la 3ª edición (en ese caso secuelas), son las mejores porque arreglan errores que se les escaparon y dedican todo el tiempo a añadir y mejorar cosas. Si se compara X/Y con B/N, es otro tema. Pero a X/Y le pasó lo mismo que a Espada/Escudo y a Scarlet/Violet: cuando Game Freaks da grandes saltos gráficos, eso lastra el resto del juego. Y es normal, Pokemon lleva desde su 1r juego saliendo con gráficos muy por debajo de la media de su época de salida. Nunca ha sido su prioridad ni lo que mejor controlan, así que los saltos grandes les cuesta más esfuerzo.

Que este año no haya salido nada es muy buena señal, esperemos que Pokemon Company haya aprendido la lección de no buscar lanzamientos anuales.
Dr_Neuro escribió:
Que este año no haya salido nada es muy buena señal, esperemos que Pokemon Company haya aprendido la lección de no buscar lanzamientos anuales.

Bueno no se yo si es buena señal eso... No es que se estén tomando más tiempo en desarrollar un juego de más calidad. Según la filtración, el AZ o ZA o como se llame ya está terminado así que si no lo sacan ya es porque no quieren y están esperando a que venda como churros para cuando salga la switch 2.

Sería bueno si se estuvieran esforzando en pulir el juego ya acabado para que no tenga millones de taras gráficas y de rendimiento, ¿pero alguien confía en que estén haciendo eso? Saldrá como siempre, con gráficos muy por debajo de lo que se debería exigir y rendimiento pésimo

Ahora queda la pregunta de en que otro juego de Pokémon se han puesto a crear rápido para ir adelantando faena

Espero equivocarme, podéis citarme si al final me he pasado de bocachancla, nada me haría más feliz
A mi me encantaría que nos dieran en los morros con una versión "next-gen" de Paldea, con una mejora en rendimiento y demostrando lo que realmente se quiso expresar con esta generación, que para mi, tambien es de las mejores, aun siendo consciente del techo técnico que presenta...

Pero oye, soñar es gratis y a el "no" ya lo tengo
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor a todos nunca van a poder contentar, porque cada persona tiene sus preferencias. Lo que creo que es más importante es que tomen una decisión y la sigan. La zona central de Espada/Escudo era una mierda, no por como era, sino porque era "el trozo abierto del juego" y el resto era un Pokemon antiguo. Encima los Pokemons que veías en el mapa ni mostraban los cambios físicos de género ni si eran shiny... Cuando antes con Let's Go sí ae hizo.
Para mi Espada/Escudo pecó de quedarse a mitad camino en todo y por eso lo considero el peor con diferencia (juego base, las expansiones aún ni las he jugado [carcajad] ).

Y lo que comentas de X/Y contra B2/N2 es lo que les ha pasado toda la vida, que la 3ª edición (en ese caso secuelas), son las mejores porque arreglan errores que se les escaparon y dedican todo el tiempo a añadir y mejorar cosas. Si se compara X/Y con B/N, es otro tema. Pero a X/Y le pasó lo mismo que a Espada/Escudo y a Scarlet/Violet: cuando Game Freaks da grandes saltos gráficos, eso lastra el resto del juego. Y es normal, Pokemon lleva desde su 1r juego saliendo con gráficos muy por debajo de la media de su época de salida. Nunca ha sido su prioridad ni lo que mejor controlan, así que los saltos grandes les cuesta más esfuerzo.

BN comparado con XY se merienda a XY, y lo de los saltos graficos para nada ha sido algo malo dentro de Pokémon.

Rubi y Zafiro fueron un buen salto grafico frente a OP y estaban bien cuidados, con su region nueva, las bases secretas, los concursos, las buenas cuevas y edificios laberinticos, los legendarios opcionales, etc..

Con Diamante y Perla mas o menos igual.

Con Blanco y Negro enfocaron sus esfuerzos en cosas raras como el C-Gear o el Dream World, pero el mundo se seguia sintiendo detallado y cuidado.

Es a partir de XY donde se notan los recortes y en SL que el salto grafico fue bien potente, hicieron lo mejor que pudieron el salto real al 3D.

Luego lo que tu dices, Espada y Escudo son un desproposito, y lo peor es que no son mas que un SL HD pero con una region super lineal y mal hecha, el Area Silvestre es de lo peor por las cosas que tu dices y mas.

Con Escarlata y Purpura si sigues la curva que te deja caer, pues son juegos entretenidos y tal, las expansiones tambien estan cuidadas, pero eso no quita que nos sableen 95€ cuando antes un juego de 40€ ya venia bien completo y si te esperabas un poco, el de 40€ de un par de años despues estaba aun mas pulido, ahora el juego base se queda igual y la expansion siempre la enfocan de una forma distinta y de postgame.

Mientras tanto, Leyendas Arceus no sera tan largo, pero esta cuidado de inicio a fin y quiero pensar que con Leyendas Z-A pasara lo mismo, a ver si hay suerte y es el caso, porque si en lugar de perder tanto tiempo en el competitivo, lo gastan en cuidar la historia, las misiones secundarias y el mundo en general, a mi ya me sirve, yo busco un rpg que me entretenga por su historia y jugabilidad, pero agradeceria mucho que intentaran llegar al nivel de detalle que tuvieron las cuatro-cinco primeras generaciones, que desde la sexta hay recortes por todos lados y es una lastima, lo de los lanzamientos internacionales si se les hace tanta bola no deberian hacerlos, pero como venden como churros igualmente, pues nada, recortan el tiempo adicional que habia antes para localizar y lo sacan con menos tiempo de desarrollo. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Leyendas Arceus es el rumbo que debería tomar la saga principal en el futuro, pero no tienen los c0j0n3s de dejar de lado la fórmula antigua y han seguido sacando juegos como Escarlata y Púrpura. Sin embargo Arceus tiene las mécanicas que venimos pidiendo los fans veteranos desde que la saga es en 3D, combates con más acción y NO ALEATORIOS, más exploración y menos ideas tramposas como evoluciones por intercambio. También sería una característica a tener en cuenta el hecho de que puedas capturar a los singulares por ti mismo, aunque ahí han ido a medio gas al necesitar partidas de otros juegos.
Ami me gusto mucho Leyendas Arceus es el juego en 3D que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo y me alegro que estén por sacar uno nuevo.

Para la saga principal me gustaría lo de siempre pero como lo que hicieron Leyendas Arceus, sin encuentros aleatorios seria mas como un accion rpg. Por cierto que juego es SL? Sun Light? no se me ocurre.

Me gusto bastante blanco y negro lo jugue hace poco años y tengo pendiente el 2, eso si su generación de pokemon la mayoría son para el olvido no me gustaron para nada.
Es el unico de los principales que me falta pasar el blanco y negro 2 [beer].
Que vuelvan los minijuegos tipo el de la mantaraya en sun moon ultra.
Lyserg07 escribió:Ami me gusto mucho Leyendas Arceus es el juego en 3D que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo y me alegro que estén por sacar uno nuevo.

Para la saga principal me gustaría lo de siempre pero como lo que hicieron Leyendas Arceus, sin encuentros aleatorios seria mas como un accion rpg. Por cierto que juego es SL? Sun Light? no se me ocurre.

Me gusto bastante blanco y negro lo jugue hace poco años y tengo pendiente el 2, eso si su generación de pokemon la mayoría son para el olvido no me gustaron para nada.
Es el unico de los principales que me falta pasar el blanco y negro 2 [beer].
Que vuelvan los minijuegos tipo el de la mantaraya en sun moon ultra.

SL es Sol y Luna.

Los acrónimos son:
RVAA: Rojo, verde, azul y amarillo
OPC: Oro, plata y cristal.
RZE: Rubí, zafiro y esmeralda
RFVH: Rojo Fuego y Verde Hoja
DPPt: Diamante, perla y platino
HGSS: Oro HeartGold y Plata SoulSilver
BN: Blanca y Negra
B2N2: Blanca 2 y Negra 2
XY: X e Y
ROZA: Rubí Omega y Zafiro Alfa
SL: Sol y Luna
USUL: Ultrasol y Ultraluna
LGPE: Let's Go Pikachu e Eevee
EE: Espada y Escudo
DBPR: Diamante Brillante y Perla Reluciente
LPA: Leyendas Pokémon Arceus
EP: Escarlata y Purpura
LPZ-A: Leyendas Pokémon Z-A (aunque este último aún no lo he leído y es la primera vez que lo escribo, asumo que pondremos Z-A sin guión por comodidad)
@Feroz El Mejor Muchas gracias, lo voy a guardar para futuras referencias.

No se me ocurría porque yo lo pensaba en ingles, Sol y Luna seria Sun & Moon = SM [+risas] .

Lo hice la semana pasada, relativamente rápido, si hace falta alguna evolución por intercambio como me pasó a mi pasaba al Pokémon a leyendas arceus si estaba en ese juego, lo evolucionaba dandole el objeto y de vuelta al home xD dijeron que habrá mas, miedo me da el siguiente xD
11296 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226