[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Pistu escribió:
A todo esto una pregunta, como hago que el Home me reconozca las pokedex completadas en el purpura?


Es que ahí está el tema, que yo sepa hasta que no los subes al Home no te los detecta, no sé si ellos podrán comprobar si la tienes completada en el juego, pero si fuese por partidas a mí me tendrían que dar 7 Meloettas, por eso lo lógico es que si el regalo lo dan a través del HOME los tengas que tener registrados en la app, aunque la información que dan es confusa.

Además, los Pokémon tienen que tener todos el signo regional de Paldea, si alguno lo has recibido por intercambio o te lo has pasado tú de otros juegos no te los reconoce como de Paldea y no cuenta para la pokedex.

Justo ahora estaba echando un vistazo al Púrpura que tengo en la cuenta de la señora y en el juego me consta como completada, pero el Home me dice que tengo 368, la mayoría de los 32 que faltan están ahí, pero son de otros juegos, otros son las pre evoluciones,

Vamos, que tienes que hacer una Living Dex y subirla para que te reconozca todos, yo lo que suelo hacer a veces es irlos subiendo cuando los voy evolucionando, sobre todo con los shinys para tener registrada toda la familia
zelemin escribió:
Pistu escribió:
A todo esto una pregunta, como hago que el Home me reconozca las pokedex completadas en el purpura?


Es que ahí está el tema, que yo sepa hasta que no los subes al Home no te los detecta, no sé si ellos podrán comprobar si la tienes completada en el juego, pero si fuese por partidas a mí me tendrían que dar 7 Meloettas, por eso lo lógico es que si el regalo lo dan a través del HOME los tengas que tener registrados en la app, aunque la información que dan es confusa.

Además, los Pokémon tienen que tener todos el signo regional de Paldea, si alguno lo has recibido por intercambio o te lo has pasado tú de otros juegos no te los reconoce como de Paldea y no cuenta para la pokedex.

Justo ahora estaba echando un vistazo al Púrpura que tengo en la cuenta de la señora y en el juego me consta como completada, pero el Home me dice que tengo 368, la mayoría de los 32 que faltan están ahí, pero son de otros juegos, otros son las pre evoluciones,

Vamos, que tienes que hacer una Living Dex y subirla para que te reconozca todos, yo lo que suelo hacer a veces es irlos subiendo cuando los voy evolucionando, sobre todo con los shinys para tener registrada toda la familia


Que locura, a ver si lo aclaran o alguien que se lo hayan dado dice como ha procedido (creo que más fácil esto último)
A mí me lo ha dado esta mañana en la cuenta principal, y creo que me ha saltado una ventana emergente al abrir la app, pero en esa cuenta ya tenía las pokedex completadas tanto en el juego como en el Home, por eso te decía que no te lo podía confirmar, aunque es cierto que en la segunda imagen que he puesto dan a entender que no es necesario subirlos al Home para recibir el regalo, en la primera dicen lo contrario.

Acabo de completar las pokedex en la cuenta de mi señora, a excepción de Gholdengo, ese no hay dudas de que es de Paldea, y no está incluido en la pokedex de una partida, sino en tres partidas diferentes, tengo las dos versiones y dos consolas.

Voy a esperar un par de días a meterlo, pero ahora estoy seguro al 99,999% de que hay que registrarlos en el Home para recibir a Meloetta

Aunque se tenga el Home gratuito con una sola caja no se tarda ni 10 minutos en subir las 14 cajas, lo único es que es posible que falten unos cuantos por el tema de las evoluciones o intercambios, si alguien tiene dudas de como subirlos que pregunte.
zelemin escribió:A mí me lo ha dado esta mañana en la cuenta principal, y creo que me ha saltado una ventana emergente al abrir la app, pero en esa cuenta ya tenía las pokedex completadas tanto en el juego como en el Home, por eso te decía que no te lo podía confirmar, aunque es cierto que en la segunda imagen que he puesto dan a entender que no es necesario subirlos al Home para recibir el regalo, en la primera dicen lo contrario.

Acabo de completar las pokedex en la cuenta de mi señora, a excepción de Gholdengo, ese no hay dudas de que es de Paldea, y no está incluido en la pokedex de una partida, sino en tres partidas diferentes, tengo las dos versiones y dos consolas.

Voy a esperar un par de días a meterlo, pero ahora estoy seguro al 99,999% de que hay que registrarlos en el Home para recibir a Meloetta

Aunque se tenga el Home gratuito con una sola caja no se tarda ni 10 minutos en subir las 14 cajas, lo único es que es posible que falten unos cuantos por el tema de las evoluciones o intercambios, si alguien tiene dudas de como subirlos que pregunte.


Hay que tenerlos en el home; lo he confirmado.

He transferido todos pero aún me faltan un capazo, por cómo dices, por tema de evoluciones etc.

Hay alguna forma de que me ayudas a completarlo en el home y no te lleve mucho tiempo? 🙏
Pistu escribió:
zelemin escribió:
Pistu escribió:
A todo esto una pregunta, como hago que el Home me reconozca las pokedex completadas en el purpura?


Es que ahí está el tema, que yo sepa hasta que no los subes al Home no te los detecta, no sé si ellos podrán comprobar si la tienes completada en el juego, pero si fuese por partidas a mí me tendrían que dar 7 Meloettas, por eso lo lógico es que si el regalo lo dan a través del HOME los tengas que tener registrados en la app, aunque la información que dan es confusa.

Además, los Pokémon tienen que tener todos el signo regional de Paldea, si alguno lo has recibido por intercambio o te lo has pasado tú de otros juegos no te los reconoce como de Paldea y no cuenta para la pokedex.

Justo ahora estaba echando un vistazo al Púrpura que tengo en la cuenta de la señora y en el juego me consta como completada, pero el Home me dice que tengo 368, la mayoría de los 32 que faltan están ahí, pero son de otros juegos, otros son las pre evoluciones,

Vamos, que tienes que hacer una Living Dex y subirla para que te reconozca todos, yo lo que suelo hacer a veces es irlos subiendo cuando los voy evolucionando, sobre todo con los shinys para tener registrada toda la familia


Que locura, a ver si lo aclaran o alguien que se lo hayan dado dice como ha procedido (creo que más fácil esto último)


Yo tenía la misma duda hasta ayer, os explico,

En el Pokémon home en la app móvil en Pokedex veréis una opción "juegos" eso es Pokedex por juego y ahí es donde debe verse reflejado ahora bien, como se rellena esa Pokedex? Pues el propio nombre lo indica, no vale tener un Pikachu en Paldea y pasarlo al home, el Pikachu tiene que ser capturado en paldea vamos y debe llevar el símbolo correspondiente a la novena generación que es el simbolo del teracristal, ya sabeis, como el simbolo de la GB si es de primera o segunda generación, etc.... Pero no todo es tedioso ya que buscar al Pokémon puede ser la muerte a pellizcos xD la crianza vale, poner un huevo, si el Pokémon nace en paldea sirve.
Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME

Es la app de Home. Yo lo hice ayer
Yo acabo de meter el Gholdengo que dejé de subir a propósito en la segunda cuenta y me lo ha dado en cuanto lo he subido, te sale un aviso en la imagen de tu perfil y ahí te lo da el Oak moderno ese, luego te sale un aviso en el regalo misterioso .. y luego otro en los logros por completar el logro de traer a Meloetta shiny

La duda era por esta imagen

Imagen

Será un fallo en la traducción porque leyendo textualmente dicen que comprobaran si tienes la pokedex completada en el juego y no basta con eso, hay que subirlos al Home y con el requisito de que deben de haber sido capturados o criados en Paldea, con su símbolo regional correspondiente

Lo bueno es que no hay ninguna prisa, el periodo para recibirlo no tiene límite, al igual que el Megearna color Vetusto que regalan por tener la pokedex completa

Imagen

Pistu escribió:
Hay que tenerlos en el home; lo he confirmado.

He transferido todos, pero aún me faltan un capazo, por cómo dices, por tema de evoluciones etc.

Hay alguna forma de que me ayudas a completarlo en el home y no te lleve mucho tiempo? 🙏


Por el Home hay que intercambiarlos uno a uno y es un coñazo, te va a tocar poner a fornicar al Ditto, le compras un bocata de esos que venden en el Pueblo Alforno y se tira a todo bicho viviente que tengas en media hora

Por el GTS podrías ponerte a buscar los que son originarios de Paldea, el resto no te lo recomiendo porque es fácil que te los manden de otra región y no hay filtro para pedirlo, si al final te falta alguno que no puedas conseguir avisas a ver como lo hacemos.
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME


Yo estoy en ello, tienen que ser Pokémon capturados o nacidos en paldea, no vale un Pokémon pasado a paldea y luego al home, yo ya he completado la de paldea, me faltan las de Noroteo y biodomo que son mas sencillas porque como comparten mas de la mitad de los Pokémon con paldea son menos los que hay que pasar, por suerte los singulares no cuentan.
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME


Yo estoy en ello, tienen que ser Pokémon capturados o nacidos en paldea, no vale un Pokémon pasado a paldea y luego al home, yo ya he completado la de paldea, me faltan las de Noroteo y biodomo que son mas sencillas porque como comparten mas de la mitad de los Pokémon con paldea son menos los que hay que pasar, por suerte los singulares no cuentan.


La verdad es que no me había percatado de que estabais hablando en el hilo de ello porque no había leído lo de arriba XD

Justo acabo de leer las respuestas de arriba. Yo también estoy con ello porque, básicamente, la manera de hacerlo sin pensar mucho es hacer una living dex de las pokedex, pasarlas a Home y ya volverlas a pasar al juego si no las quieres dejar ahí.

Digo lo de "sin pensar mucho" porque la otra opción es pasar Pokemon a Home, volverlos a pasar al juego y evolucionarlos para volver a registrarlos en Home y así varias veces.

Yo estoy con la primera opción (hacer living dex), ya que en los juegos me gusta hacerla igualmente, y así me ahorro hacer muchas idas y venidas a Home. Eso sí, luego esa living dex la traigo de vuelta al juego, los únicos que dejo en Home son los de la generación de turno para seguir con la living dex nacional que lleva años en construcción desde el Banco Pokemon/Home.

Otra cosa es cuando, por ejemplo, en Noroteo hay 2 o 3 Pokemon que no saleen en mi edición. Entonces es cuando los traigo de Home para poner un huevo y luego de vuelta, así el que nace del huevo tiene es originario de 9ª gen con su icono correspondiente.

En mi caso las de Noroteo y Biodomo las tengo practicamente completas (me falta algún exclusivo de otra edición al que poner huevos y algún starter del Biodomo), pero la de Paldea la tengo más abandonada, aparte de que me falta Koraidon porque no he hecho una partida a Escarlata aún. No la he hecho esperando ese supuesto parche o mejora next gen en Switch 2 que lo mismo ni llega.
Akihiro escribió:
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Habéis recibido el Meloetta shiny por completar las dex de Paldea, Noroteo y el Biodomo? Es en el HOME


Yo estoy en ello, tienen que ser Pokémon capturados o nacidos en paldea, no vale un Pokémon pasado a paldea y luego al home, yo ya he completado la de paldea, me faltan las de Noroteo y biodomo que son mas sencillas porque como comparten mas de la mitad de los Pokémon con paldea son menos los que hay que pasar, por suerte los singulares no cuentan.


La verdad es que no me había percatado de que estabais hablando en el hilo de ello porque no había leído lo de arriba XD

Justo acabo de leer las respuestas de arriba. Yo también estoy con ello porque, básicamente, la manera de hacerlo sin pensar mucho es hacer una living dex de las pokedex, pasarlas a Home y ya volverlas a pasar al juego si no las quieres dejar ahí.

Digo lo de "sin pensar mucho" porque la otra opción es pasar Pokemon a Home, volverlos a pasar al juego y evolucionarlos para volver a registrarlos en Home y así varias veces.

Yo estoy con la primera opción (hacer living dex), ya que en los juegos me gusta hacerla igualmente, y así me ahorro hacer muchas idas y venidas a Home. Eso sí, luego esa living dex la traigo de vuelta al juego, los únicos que dejo en Home son los de la generación de turno para seguir con la living dex nacional que lleva años en construcción desde el Banco Pokemon/Home.

Otra cosa es cuando, por ejemplo, en Noroteo hay 2 o 3 Pokemon que no saleen en mi edición. Entonces es cuando los traigo de Home para poner un huevo y luego de vuelta, así el que nace del huevo tiene es originario de 9ª gen con su icono correspondiente.

En mi caso las de Noroteo y Biodomo las tengo practicamente completas (me falta algún exclusivo de otra edición al que poner huevos y algún starter del Biodomo), pero la de Paldea la tengo más abandonada, aparte de que me falta Koraidon porque no he hecho una partida a Escarlata aún. No la he hecho esperando ese supuesto parche o mejora next gen en Switch 2 que lo mismo ni llega.


yo no esperaria ningun parche, lentamente estan matando este juego así y tienen por ahí a ZA y la siguiente generación pokemon, por lo que dudo que le den mas vida a escarlata y purpura a partir de Switch 2, pero en fin.

en cuanto a lo demas si, yo tambien estoy haciendo la living dex solo que en estos juegos es mas puñetera porque tanto la Dex de noroteo como la del biodomo comparten algunos pokemon con paldea como pikachu, o venonat, orthworm y otros tantos, por lo que tengo que mirar que ya los tengo en la living de paldea para no repetirlos y ocupar inutilmente espacio en el PC xD

eb ek casi de los que no salen en tu edición simplemente los subes de escarlata (dices que aun no lo has empezado) si te refieres a juegos posteriores correcto, tienes que pasarlos a purpura/escarlata, que pongan huevo y que tengan el icono de novena gen, eso en el caso de que OJO aparezcan en la dex del juego, no vale si el pokemon es compatible con escarlata/purpura pero no tiene entrada en ninguna de las tres pokedex, eso descartalo,

en mi caso tengo un problema serio, Rypherion y Magmotar y golem alola, salvo Golem normal que lo conseguí por teraincursión xD los otros dos hasta el sabado no tengo con quien evolucionarlo 😅 por lo demas y como hoy entro a currar un poco tarde, voy a ponerme a la de ya con ello xD anoche me tire 2 horas en home buscando y cogiendo los pokemon que no tengo en el juego (los pase para completar las dex pero los devolví al home) y hoy toca prostituira a Ditto 🤣🤣
Si la décima generación no va a salir en 2025 tal y como se comenta, pero la sucesora de Switch sí está en la calle, yo sí esperaría un mejor rendimiento de ambos juegos en la nueva consola. Es algo que apenas les costaría y mantendría el juego algo más vivo hasta que llegue la nueva generación con nuevo competitivo.
@Akihiro yo en tu caso lo que haría sería pasarme a Escarlata todos los pokémon que tengas con el símbolo regional de Paldea al empezar la partida nueva y completar la dex ahí, es bastante más sencillo y te evitas de ir mirando si los tienes de una región u otra, en el Home puedes filtrar por símbolo regional por si se te escapa alguno.

Es lo que suelo hacer en todos los juegos y pueden salir partidas bastante divertidas porque aprovechas para ir evolucionando lo que tienes y vas cambiando de equipo constantemente

Con las de Noroteo y Arándano es más lioso al tener pokémon repetidos, yo empecé a hacerla solo con los "nuevos" y acabé haciéndolas completas porque me resultaba más sencillo que ir mirando constantemente a la hora de organizar las cajas
Con los iniciales de Arándano ahora es bastante más sencillo porque si has hecho la teras ya los tendrás a todos, un par de huevos y suben a la segunda evolución en un par de combates, o en uno solo si le pones el primero o le equipas un Huevo Suerte, ya con eso te quitas media pokedex

En general es bastante sencillo completarlas, que recuerde, solo tuve que meterme de Espada a Cramorant porque sale en Noroteo en Escarlata y por entonces no tenía el DLC, y me acuerdo perfectamente porque tuve la puta suerte de que me salió Shiny casi en el primer huevo.

@Shephon mira en las teraicursiones de 5 y 6 estrellas que suelen salir bastante a menudo las evoluciones que te faltan, esos y los demás que evolucionan por intercambio y/o con objetos o el conflictivo Milotic, el Golem de Alola solamente sale en las de 6, pero cambiando la hora varias veces no creo que tengas problemas en encontrarlo, suerte.
Cuadri escribió:Si la décima generación no va a salir en 2025 tal y como se comenta, pero la sucesora de Switch sí está en la calle, yo sí esperaría un mejor rendimiento de ambos juegos en la nueva consola. Es algo que apenas les costaría y mantendría el juego algo más vivo hasta que llegue la nueva generación con nuevo competitivo.


la cosa es que estan demostrando que escarlata/purpura lo tienen abandonado, de vez en cuando algun eventillo de teraincursión o masivas y ya, a lo sumo el competitivo para que la gente que lo juega siga enganchado (y eso de que la decima no va a salir en 2025.. dales tiempo a que les de el ramalazo de ganar perras xD) que lo mismo tienes razon, pero yo prefiero no hacerme ilusiones, han tenido 2 años para solucionar los problemas de rendimiento y, o no lo han sabido hacer o no han querido hacerlo, prefiero mantenerme neutral.

@zelemin justo se me habian pasado por la cabeza sobre todo por milotic, no queria tener que recurrir a ellas pero no me queda otra si quiero hacerlo en menos tiempo 😅 en cuanto termine de poner los huevso de los que si puedo conseguir ire a por ellos, imagino que politoed tambien teraincursión, me paseare por el biodomo y Noroteo :p
@Shephon No, si abandonado seguirá. Había trazos en el código sobre la sucesora y creo que tiene sentido porque con un esfuerzo mínimo pueden hacer que el juego rinda bien en la sucesora para promocionar. Es un "pero el sombrero es nuevo".
Joder que desesperación, ya podrían haber puesto una forma mas comoda de ver las incursiones del mapa xD me da que me sale mas fácil esperar al sábado xD

Cuadri escribió:@Shephon No, si abandonado seguirá. Había trazos en el código sobre la sucesora y creo que tiene sentido porque con un esfuerzo mínimo pueden hacer que el juego rinda bien en la sucesora para promocionar. Es un "pero el sombrero es nuevo".


Otra cosa es que quieran, vale que en el código haya información pero eso no quiere decir que se use, anda que no habra casos xD como ya he dicho seguramente tengas razón y le metan un parche next gen, pero una vez salga la switch 2 seguramente se centren 100% en la décima generación, por lo que seguirán dandole soporte a la novena pero en forma de eventos, también tenemos dentro del juego en el libro escarlata/purpura un monicaco Pokémon y no lo usan xD no se, sinceramente no veo que GF y Nintendo sea como SONY en esa situación y menos con Pokémon, Pokémon es como un fifa o un CoD, les sale mas rentable sacar un juego nuevo que actualizar uno antiguo, salvo caso de remake/remaster claro 🤣
Yo solo se que el juego rinde fatal pero me gustaría darle una oportunidad y además le prometi a un buen amigo mio que lo haría, así que un parche para Switch 2 es lo que me hará jugarlo algún día. (Que por poder podría ir bien en Switch 1, pero los de Game Freak no saben programar, es más, por mi que el parche next gen lo delegen a otra compañía externa y ellos se centren en el Leyendas Z-A y la 10 gen)
CorrinDeNohr escribió:Yo solo se que el juego rinde fatal pero me gustaría darle una oportunidad y además le prometi a un buen amigo mio que lo haría, así que un parche para Switch 2 es lo que me hará jugarlo algún día. (Que por poder podría ir bien en Switch 1, pero los de Game Freak no saben programar, es más, por mi que el parche next gen lo delegen a otra compañía externa y ellos de centren en el Leyendas Z-A y la 10 gen)


Si lo quieres jugar no te lo pienses mas, el juego no va como un tiro es verdad, pero no es un desastre como te han echo creer, no esta bien en cuanto a rendimiento pero te aseguro que es de los mejores juegos de Pokémon, el mas divertido de jugar y ahora con los DLC's aun mas, incluso tienes la suerte de que el evento del singular se generación es permanente ahi es na macho,

Si no eres un tiquismiquis lo vas a disfrutar, yo lo llevo jugando desde el dia 1 y te aseguro que ha mejorado un poco, no es un portento en rendimiento pero no esta roto ni por asomo (las "rupturas" se demostro que fueron en una versión pirata xD) aun tiene fallitos pero ninguno que te joda la experiencia, encima tiene el que es para mi el mejor sistema de crianza de toda la saga y que ojalá se mantenga, el picnic es lo mejor, puedes poner hasta 100 huevos de una sola sesión xD simplemente maravilloso y si bien no es la panacea de los juegos de Pokémon al menos no es tan aburrido como espada/escudo que si no fuera por sus DLC's no lo salvaba nadie (al menos en mi opinión personal) y las teraincursiones son una delicia, si el juego fuera un desastre no lo seguiría jugando nadie.
11267 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226