[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
41
21%
78
26%
96
10%
37
3%
13
19%
72
5%
20
Hay 373 votos.
wiLLanFR escribió:Hola, lo quiero adquirir proximamente y he visto que hay una edicion fisica que incluye la expansión, ¿sabeis si viene incluida en el cartucho o viene en un panfleto con código de descarga?

Incluida, lo que seguramente no este descargada la segunda expansion y no podras jugar todo sin hacerlo, vaya, que el juego base y la primera expansion estan fijo y la segunda es solo actualizar (usos ilimitados, consolas ilimitadas, perfiles ilimitados, etc...).
Feroz El Mejor escribió:
wiLLanFR escribió:Hola, lo quiero adquirir proximamente y he visto que hay una edicion fisica que incluye la expansión, ¿sabeis si viene incluida en el cartucho o viene en un panfleto con código de descarga?

Incluida, lo que seguramente no este descargada la segunda expansion y no podras jugar todo sin hacerlo, vaya, que el juego base y la primera expansion estan fijo y la segunda es solo actualizar (usos ilimitados, consolas ilimitadas, perfiles ilimitados, etc...).

A propósito de lo que estábamos hablando esta tarde en el hilo de la Switch2 de lo que instala en cada juego, he vuelto a reinstalar el Escarlata que tengo en el cartucho la expansión y me ha bajado una actualización de 4,7 GB, exactamente igual que en el Púrpura que tengo la expansión en digital, lo único que en este me dice "Contenido descargable" 0,1 MB

Otra cosa que no me cuadra es que el Púrpura lo tengo de salida y el Escarlata comprado en febrero de 2024 mínimo tendría la Versión 2.0.1

Que según wikidex dice esto

Disponible desde el 13 de septiembre del 2023, incluye los siguientes cambios:

Se añade al videojuego el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero, Parte I: La máscara turquesa.

Alguien que no tenga el DLC comprado lo puede comprobar, pero me da la impresión que el juego instala la expansión independientemente de que la tengas comprada o no. O esté en el cartucho o no.
@zelemin Han salido diversos parches, no solo la expansión, es posible que sean todos ellos.
Igualmente, en el código del cartucho puede venirte la key de la expansión, sin tener que ir sí o si a la tienda y comprarla, y por eso la descarga de 0,1 mb, aunque luego se descargue todo.
Darkcorleone escribió:@zelemin Han salido diversos parches, no solo la expansión, es posible que sean todos ellos.
Igualmente, en el código del cartucho puede venirte la key de la expansión, sin tener que ir sí o si a la tienda y comprarla, y por eso la descarga de 0,1 mb, aunque luego se descargue todo.

Por eso mismo, si la versión de Escarlata es un año más nueva, debería de tener los 6 primeros parches y, por lo tanto, instalar menos contenido de actualizaciones además del primer DLC que se supone que está en el cartucho, pero instala exactamente lo mismo, además te obliga a actualizar para poder jugar. La descarga de 0,1 MB me sale en la versión digital, que puede ser la llave para acceder al contenido.

Yo cambié en Game la versión con el DLC por la mía sin él y 27 euritos más, recuerdo que cuando metí el cartucho no me actualizó nada, en cuanto abrí el juego me llamaron para que fuese a la academia para ir a Noroteo. En su día se lo achaqué a que ya tenía el DLC en Púrpura y compartía contenido, pero se ve que no, lo tenía ya actualizado aun sin comprar el DLC, tiene su lógica porque aunque no puedas acceder a los mapas nuevos, el contenido en cuanto a nuevos Pokémon y MTs se tiene que actualizar también.

Aun así, la ventaja principal de tener los DLC en el cartucho es que los puedes jugar en cualquier cuenta y consola o venderlo, si lo compras online solo en la consola principal o desde la cuenta que lo compraste.
@zelemin la unica diferencia entre el cartucho con dlc y los que vienen sin el, es que llevan esa clave que ocupa 0,1MB que te permite ir a las zonas nuevas y demas.

Toda esa informacion va en las actualizaciones, que mismamente he compartido mi cuenta temporalmente a una amiga para que vaya a Noroteo y la Academia Arandano y en cuando le quito la cuenta, pierde la habilidad de volar por ahi y demas, y como se vaya de esas zonas, no puede volver salvo que le deje la cuenta de nuevo, pero programado, esta todo.

Funciona igual con Espada y Escudo. Los dlcs estan en las actualizaciones, pero el permiso a utilizarlos esta o en el cartucho completo o en los 30/35 euros extra de la eShop.
Exacto, en Escudo no tengo los DLC y la actualización pesa igual que en Espada que si lo tengo

Mis dudas también venían por aquí

Imagen

Ahí dice que no hay que descargar nada, pero tiene la versión del cartucho 3.0, lo único que dudo es que dice que te puedes quedar en esa versión sin que te obligue actualizar y aprovechar el bug de la clonación.

En España, y en Europa creo, solo ha salido la versión 0001, la última información que tengo es de @Shephon que lo compró en septiembre y le vino también la 0001

Es posible que mientras estaba solo el primer DLC no te obligase a instalar nada y que ahora hayan hecho un reempaquetado con las actualizaciones y te instale todo.

La única diferencia que he notado es que al reinstalar desde cero el Púrpura con el parche online aunque te deja ver el mapa de Noroteo no te deja acceder hasta que no vas a volver a descargar en la eshop, ahí es cuando te mete la actualización de 0,1 MB

Ahí he pasado unos momentos de tensión porque con esa cuenta no había llegado a Arándano y aun sin ir a la eShop a volver a descargar me sale el diálogo entre los dos directores, pero al final se queda el director nuevo en bucle con la frase de "podrás volver cuando quieras" pero no te lleva a Arándano. Desde la opción de "Contenido descargable" del juego te lleva a la eShop donde te dice que lo tienes comprado, pero no te deja interactuar. Ahí es donde debería de venir también la opción de volver a descargar, que he dado más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.

En cambio, en la versión de Escarlata con los DLC en el cartucho según empiezas ya te deja acceder a las dos regiones si las tienes desbloqueadas.
zelemin escribió:Exacto, en Escudo no tengo los DLC y la actualización pesa igual que en Espada que si lo tengo

Imagen

Ahí dice que no hay que descargar nada, pero tiene la versión del cartucho 3.0, lo único que dudo es que dice que te puedes quedar en esa versión sin que te obligue actualizar y aprovechar el bug de la clonación.

En España, y en Europa creo, solo ha salido la versión 0001, la última información que tengo es de @Shephon que lo compró en septiembre y le vino también la 0001

Es posible que mientras estaba solo el primer DLC no te obligase a instalar nada y que ahora hayan hecho un reempaquetado con las actualizaciones y te instale todo.

La única diferencia que he notado es que al reinstalar desde cero el Púrpura con el parche online aunque te deja ver el mapa de Noroteo no te deja acceder hasta que no vas a volver a descargar en la eshop, ahí es cuando te mete la actualización de 0,1 MB

Ahí he pasado unos momentos de tensión porque con esa cuenta no había llegado a Arándano y aun sin ir a la eShop a volver a descargar me sale el diálogo entre los dos directores, pero al final se queda el director nuevo en bucle con la frase de "podrás volver cuando quieras" pero no te lleva a Arándano. Desde la opción de "Contenido descargable" del juego te lleva a la eShop donde te dice que lo tienes comprado, pero no te deja interactuar. Ahí es donde debería de venir también la opción de volver a descargar, que he dado más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.

En cambio, en la versión de Escarlata con los DLC en el cartucho según empiezas ya te deja acceder a las dos regiones si las tienes desbloqueadas.

Pero el caso es que si busco para comprarlo físico, en la caratula del pack con expansión, pone q requiere descarga adicional no?
darknes11 escribió:
Pero el caso es que si busco para comprarlo físico, en la caratula del pack con expansión, pone q requiere descarga adicional no?

Sí, en teoría la descarga sería la segunda expansión y las actualizaciones que ha habido después.

Que yo conozca hay 3 versiones del cartucho con el DLC

0001 que es la que ha vendido en España/Europa, incluye hasta la actualización Versión 2.0.1 del 13 de septiembre de 2023 con el primer DLC, mejoras y corrección de errores.

0003 Vendida en USA y no sé si algún sitio más, Versión 3.0.0 del 14 de diciembre de 2023 que incluye el segundo DLC, mejoras y corrección de errores.

Entre medias de estas hubo otra actualización, la 2.0.2 del 12 de octubre de 2023, que solo corregía errores, puede haber un cartucho 0002, pero yo no tengo constancia de ello

Y luego, según el enlace que puse ayer, es posible que haya otro cartucho versión 0004 con la última actualización 3.0.1 del 1 de febrero de 2024 con corrección de errores

El problema es que en la carátula no viene la versión, sino en el cartucho, y hasta que no abres el juego no sabes cuál es, yo cada vez que lo veo en algún sitio me fijo hasta ahora dice lo mismo que la mía "Incluye juego, primera expansión y requiere de una recarga adicional"

No sé si se podría dar el caso de que metieran el cartucho nuevo y no actualizasen la contraportada, pero yo pregunto siempre que tengo la oportunidad y hasta ahora la respuesta siempre ha sido 0001

De todas formas no es ningún drama, metes el cartucho, te baja una actualización (como en muchos otros juegos) que en mi caso no me ha tardado más de 5/10 minutos y ya tienes los DLC instalados, no hay que hacer nada más.
Es lo que tiene que el juego lo vendan a 95€, que no vende y las tiendas se comen las existencias eternamente y no piden mas a Nintendo, por lo que esta no produce mas y la actualizacion no llega.

En Estados Unidos hay tanta poblacion que hay mas posibilidades de que se agote y en Japon imagino que sera por ansia de coleccionismo.

Aqui la mayoria se esperan a la rebaja bruta (como los 60€ que estuvo en el dia de Pokémon), y claro, ganancias no creo que tengan ahi las tiendas, como mucho me veo a Nintendo pagandoles la diferencia de lo que les costaria.
Veo más factible que se encuentre una versión del juego normal actualizada que una con las expansiones, puede ocurrir lo que me pasó a mí con el Escudo + DLC que lo fui dejando y al final lo descatalogaron, y después lo poco que se veía de segunda mano, pues ya sabéis.

Aun así, por lo poco que queda yo me esperaría al Pokémon Day para comprármelo por si salta la sorpresa y repiten la oferta.

Otra cosa es que en la Switch2 mejore el juego y se lo compren todos los que han dicho que no lo han comprado porque iba como el culo y era injugable, estaríamos hablando de unos 50 millones de copias tirando por lo bajini... tiembla Mario Kart.
zelemin escribió:Exacto, en Escudo no tengo los DLC y la actualización pesa igual que en Espada que si lo tengo

Imagen

A ver te digo, yo cuando compre la edición purpura + pack de expansión si, tenia el cartucho 00001 pero no tuve que descargar nada de la Eshop, simplemente instale el juego, se actualizo a la última versión disponible en ese momento y empecé el juego, tras el tutorial me saltó la llamada para el campamento de Noroteo y cuando llegue a Noroteo (sin pasarme el juego vamos, ni la primera medalla me hice 🤣) nada mas dejarme a mi aire me llamó el director para lo de la academia arandano y eso que te decían por activa y por pasiva que eso no pasaba hasta que te pasabas el juego base xD eso si, no hay que ir, porque te dejan el culo como la bandera de Japón 🤣

Como ya te digo, yo no tuve que descargar nada de la Eshop tan solo introducir el cartucho y que se actualizara y ésto es porque el cartucho al parecer va con el update del primer DLC pero no el del segundo y no me suena haber probado si es asi ..... O si? Yo que hace ya muchos meses de aquello 😅 de lo que estoy seguro es de no haber entrado a la Eshop para nada :p

Por cierto con el anuncio de la switch 2 me he dado cuenta de una cosa, los juegos son retrocompatibles y el switch online también por lo que todas las partidas las podre pasar por la nube salvo las de Pokémon porque los de Nintendo y GF son tan sumamente capullos que creyendo que solo con eso ya puedes hacer trampas en el juego lo tienen bloqueado y a diferencia de PlayStation no se le puede conectar un USB para copiar las partidas manualmente 🤦 así pocas ganas de rejugarlo en la nueva consola 🤦

darknes11 escribió:

Imagen

Si pero porque no va actualizado para poder jugar la segunda expansión es lo único, de echo acabo de abrir la caja del mio para poder decírtelo y efectivamente no lleva ningún código de descarga, a la Eshop no hay que entrar para nada.

zelemin escribió:Veo más factible que se encuentre una versión del juego normal actualizada que una con las expansiones, puede ocurrir lo que me pasó a mí con el Escudo + DLC que lo fui dejando y al final lo descatalogaron, y después lo poco que se veía de segunda mano, pues ya sabéis.

Aun así, por lo poco que queda yo me esperaría al Pokémon Day para comprármelo por si salta la sorpresa y repiten la oferta.

Otra cosa es que en la Switch2 mejore el juego y se lo compren todos los que han dicho que no lo han comprado porque iba como el culo y era injugable, estaríamos hablando de unos 50 millones de copias tirando por lo bajini... tiembla Mario Kart.

Eso último lo veo difícil lo de que vaya actualizado a vaya mejor, según he leído ni con el emulador programado a todo lo que da el juego va fino, si se ve bien, pero sigue fallando en los pocos errores típicos que le quedan a este juego tras los 20 mil updates 😅 si la switch 2 va mejor que el emulador al máximo la magia no la tiene la consola, tendrian que sacar un megaupdate del copón que hiciera de panacea para este juego y no se porque, no les veo yo muy en la labor, como mucho un update para mejora para switch 2 basica y arreando 😅
Shephon escribió:Por cierto con el anuncio de la switch 2 me he dado cuenta de una cosa, los juegos son retrocompatibles y el switch online también por lo que todas las partidas las podre pasar por la nube salvo las de Pokémon porque los de Nintendo y GF son tan sumamente capullos que creyendo que solo con eso ya puedes hacer trampas en el juego lo tienen bloqueado y a diferencia de PlayStation no se le puede conectar un USB para copiar las partidas manualmente 🤦 así pocas ganas de rejugarlo en la nueva consola

¿Pero no se puede transferir siquiera la partida de una consola a otra? Es decir, si mañana mismo quiero pasar a jugar en la Lite o la OLED ¿nunca podría llevarme la partida en sí?
Cuadri escribió:
Shephon escribió:Por cierto con el anuncio de la switch 2 me he dado cuenta de una cosa, los juegos son retrocompatibles y el switch online también por lo que todas las partidas las podre pasar por la nube salvo las de Pokémon porque los de Nintendo y GF son tan sumamente capullos que creyendo que solo con eso ya puedes hacer trampas en el juego lo tienen bloqueado y a diferencia de PlayStation no se le puede conectar un USB para copiar las partidas manualmente 🤦 así pocas ganas de rejugarlo en la nueva consola

¿Pero no se puede transferir siquiera la partida de una consola a otra? Es decir, si mañana mismo quiero pasar a jugar en la Lite o la OLED ¿nunca podría llevarme la partida en sí?

Pues sinceramente no lo se porque yo solo he tenido un modelo de switch, pero tu estas comentando dentro del mismo sistema de switch lite 1 a switch oled 1 o sea que estamos hablando del mismo sistema switch 1, pero yo pongo en duda pasar al sistema nuevo que sera diferente y no sabemos como nos dejará pasar las partidas si solo a traves de la nube o por sincronización como hacemos de una switch a otra (ojala sea esta segunda opción) pero ese es el problema,

Nintendo o thepokemoncpmpany o la propia GF capa la subida de partidas a la nube psra inpedir "trampas" en el juego (tener dos legendarios de cada o yo que se) cuando precisamente tienen un sistema que permite lo mismo que es el Pokémon home 🤣 si vale con ese tenemos que empezar de cero pero ya puedo tener un ejército de koraidons por ejemplo xD me parece absurdo pero en fin ellos sabrán, habra que esperar a abril para saber como pasaremos los saves a la nueva consola,

Que por cierto hablando de la switch 2, participe en la rifa de entradas para probar la consola y hoy me ha llegado el mail diciendo que me jloripondie que no me ha tocao 🤣
Shephon escribió:
Cuadri escribió:

Pues sinceramente no lo se porque yo solo he tenido un modelo de switch, pero tu estas comentando dentro del mismo sistema de switch lite 1 a switch oled 1 o sea que estamos hablando del mismo sistema switch 1, pero yo pongo en duda pasar al sistema nuevo que sera diferente y no sabemos como nos dejará pasar las partidas si solo a traves de la nube o por sincronización como hacemos de una switch a otra (ojala sea esta segunda opción) pero ese es el problema,

Nintendo o thepokemoncpmpany o la propia GF capa la subida de partidas a la nube psra inpedir "trampas" en el juego (tener dos legendarios de cada o yo que se) cuando precisamente tienen un sistema que permite lo mismo que es el Pokémon home 🤣 si vale con ese tenemos que empezar de cero pero ya puedo tener un ejército de koraidons por ejemplo xD me parece absurdo pero en fin ellos sabrán, habra que esperar a abril para saber como pasaremos los saves a la nueva consola,

Que por cierto hablando de la switch 2, participe en la rifa de entradas para probar la consola y hoy me ha llegado el mail diciendo que me jloripondie que no me ha tocao 🤣

No le deis muchas vueltas, tanto los Pokemons como el Animal Crossing tocará trapasarlos a Switch 2 desde una consola a otra, a no ser que de manera extraordinaria Nintendo deje el poder bajarlas de alguna "nube", aunque lo dudo mucho.
@Shephon Lo menciono precisamente porque imagino que Switch y Switch 2 podrán utilizar el mismo sistema de traspaso que hay entre diferentes Switch V1. No me preocuparía por "perder" las partidas.
Cuadri escribió:@Shephon Lo menciono precisamente porque imagino que Switch y Switch 2 podrán utilizar el mismo sistema de traspaso que hay entre diferentes Switch V1. No me preocuparía por "perder" las partidas.

Eso espero porque la verdad es que me parece una marranada, si vale que lo importante son los bichos y esos se salvan por el home, pero me gustaría que me dejaran importar las partidas, a ver que nos dicen en abril :p
Están dando por home a Enamorus shiny y Manaphy shiny por completar las dex de legends y bdsp.
Si alguien me ayuda con los que me faltan de bdsp puedo ayudar con los de legends y escarlata.
Los cambios los tendríamos que hacer en uno de los juegos anteriores
Cuadri escribió:

Si se puede, yo tenía la Oled blanca la partida a full y la he pasado con la herramientra de traspaso de datos de nintendo a una Oled Pokemon y perfecto, no he perdido ni la verguenza jajajaja, bueno si, tener que volver a instalar los juegos si, pero las partidas intactas.

Saludos
FJTR escribió:
Cuadri escribió:

Si se puede, yo tenía la Oled blanca la partida a full y la he pasado con la herramientra de traspaso de datos de nintendo a una Oled Pokemon y perfecto, no he perdido ni la verguenza jajajaja, bueno si, tener que volver a instalar los juegos si, pero las partidas intactas.

Saludos

Si pero como comentamos, es de una switch 1 a otra switch 1, la cosa es cuando salga la 2 que hara, pero vamos que seguramente funcione la misma herramienta.... Esperemos 🤞
Una pregunta, estaba mirandome los logros de Pokemon Home y he visto cosas como traer X pokem de Rojo Fuego, Esmeralda, etc... És posible eso a dia de hoy? como se hace?
ilmenda escribió:Una pregunta, estaba mirandome los logros de Pokemon Home y he visto cosas como traer X pokem de Rojo Fuego, Esmeralda, etc... És posible eso a dia de hoy? como se hace?

No se puede pero se pudo, pero es un lio de consolas, primero necesitas una DS con el lector de GBA y pasar los Pokemon a blanco y negro, luego introducir ese juego en una 3DS y usar el poketraslador para subir dichos Pokémon al banco Pokémon y de ahi al home, pero eso ya no es posible ya que el banco Pokémon o mas bien, el online de la 3DS esta muerto ha dia de hoy, asi que a menos que haya otra forma menos digamos ..... Legal, ya no es posible recuperar dichos Pokémon para pasarlos al home que yo sepa.
Shephon escribió:Si pero como comentamos, es de una switch 1 a otra switch 1, la cosa es cuando salga la 2 que hara, pero vamos que seguramente funcione la misma herramienta.... Esperemos 🤞

Aaaaaaah migo!! vale vale perdón!! no lei Switch 2 jejejee [+risas]
Shephon escribió:
ilmenda escribió:Una pregunta, estaba mirandome los logros de Pokemon Home y he visto cosas como traer X pokem de Rojo Fuego, Esmeralda, etc... És posible eso a dia de hoy? como se hace?

No se puede pero se pudo, pero es un lio de consolas, primero necesitas una DS con el lector de GBA y pasar los Pokemon a blanco y negro, luego introducir ese juego en una 3DS y usar el poketraslador para subir dichos Pokémon al banco Pokémon y de ahi al home, pero eso ya no es posible ya que el banco Pokémon o mas bien, el online de la 3DS esta muerto ha dia de hoy, asi que a menos que haya otra forma menos digamos ..... Legal, ya no es posible recuperar dichos Pokémon para pasarlos al home que yo sepa.

Si no recuerdo mal, el Pokemon Bank sigue operarivo, así que el Poketraslador también debería estarlo.
Sigue operativo si lo habías usado antes, lo puedes incluso volver a descargar, pero un usuario nuevo tendría que hacer magia, y haciendo magia yo estoy jugando Pokémon Zafiro ahora mismo y usando el banco del PKSM, me he traído a esa partida los animalitos de Amarillo y Cristal que tengo comprados de forma legal en la 2DS y después irán a Platino por el mismo método.

Es una maravilla el Banco del PKSM, no tan tikismiskis como el legal, hasta te quita automáticamente las MO y movimientos que no están permitidos y cuando los pasas de Amarillo a Cristal te vienen con la baya que venían si hacías el intercambio legalmente y en la información del Pokémon te dice que obtenido por intercambio.

El handicap estaba en subir al Home los Pokémon de 1ª Y 2ª generación que lo arreglaron metiéndolos en la consola virtual y lo tedioso que era subirlos de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª, aparte que en el primer caso necesitabas una DS o DS Lite, y lo más curioso es que los juegos de 3ª generación es que te los puedes instalar en formato CIA y se añaden como juegos de la consola virtual también
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:

Si no recuerdo mal, el Pokemon Bank sigue operarivo, así que el Poketraslador también debería estarlo.

Si si ya lo tenías descargado de antes si no no se puede, de todas formas dijeron que el servicio del banco estaría disponible durante un tiempo mas allá del cierre del online sin embargo con el tiempo también dejaría de funcionar, no se si ya lo habran descontado o seguirá funcionando yo no lo he vuelto ha probar desde abril/mayo del año pasado, pero en teoría ya no debería tener tampoco servicio online o al menos ya no debería poder trasladar Pokémon al home por eso lo he dicho así porque creo que dijeron que dejaría de funcionar en primavera del año pasado 🤷 si alguien puede confirmar lo contrario que lo comente, a mi me vendría de perlas para seguir con mi insistencia de conseguir un Celebi Shiny del evento de Cristal con su símbolito de la GBC :p
@Shephon es que en primavera del 2024 es cuando murió el online de 3DS y Wii U [carcajad]
Lo más seguro es que avisen antes del cierre del Banco y si no lo hiciesen, tranquilo que esa noticia sería portada de mil sitios de noticias de videojuegos. Igual que el mantenimiento de Wii y DSi que no dejaba descargarse software ya comprado en esas consolas, que duró meses y Nintendo no se pronunció al respecto, pero la noticia voló.
Shephon escribió:
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:

Si si ya lo tenías descargado de antes si no no se puede, de todas formas dijeron que el servicio del banco estaría disponible durante un tiempo mas allá del cierre del online sin embargo con el tiempo también dejaría de funcionar, no se si ya lo habran descontado o seguirá funcionando yo no lo he vuelto ha probar desde abril/mayo del año pasado, pero en teoría ya no debería tener tampoco servicio online o al menos ya no debería poder trasladar Pokémon al home por eso lo he dicho así porque creo que dijeron que dejaría de funcionar en primavera del año pasado 🤷 si alguien puede confirmar lo contrario que lo comente, a mi me vendría de perlas para seguir con mi insistencia de conseguir un Celebi Shiny del evento de Cristal con su símbolito de la GBC :p

Hace dias me regalaron una 3DS que no estaba formateada, tenia el Banco de Pokémon descargado y pude meterme con uno de mis juegos a saquear los Pokémon de dentro. [+risas]

De seguidas la formatee, puse un NNID mio y "a mi manera" instale el Banco de Pokémon, funcionar, funciona perfectamente aunque la cuenta fuera nueva. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Dr_Neuro escribió:Si no recuerdo mal, el Pokemon Bank sigue operarivo, así que el Poketraslador también debería estarlo.

Hace dias me regalaron una 3DS que no estaba formateada, tenia el Banco de Pokémon descargado y pude meterme con uno de mis juegos a saquear los Pokémon de dentro. [+risas]

De seguidas la formatee, puse un NNID mio y "a mi manera" instale el Banco de Pokémon, funcionar, funciona perfectamente aunque la cuenta fuera nueva. [beer]

Pues si sigue funcionando genial, a seguir con Celebi 🤣 (1/8000 🤣) pero lo último que mencionas, es el PKSM o el banco Pokémon pero instalado de forma "especial"? En ese caso, te deja usarlo sin problemas? Para pasarlos al home?
Shephon escribió:
Pues si sigue funcionando genial, a seguir con Celebi 🤣 (1/8000 🤣) pero lo último que mencionas, es el PKSM o el banco Pokémon pero instalado de forma "especial"? En ese caso, te deja usarlo sin problemas? Para pasarlos al home?

Esa es la duda que yo tenía y según @coyote-san no habría problema

coyote-san escribió:@zelemin no hablaré mucho de esto, pero yo he instalado y usado el banco con éxito después de su cierre, sin haberlo usado antes...

Yo no lo he podido probar porque la consola mía ya lo tenía de antes y la de mi hija que no lo tenía no me deja que se la tunee.

También se podría dar el caso de que el fin del Pokebanco viniese porque el Home dejase de permitir hacer transferencias desde 3DS ya sería raro porque el "problema" del Banco es el tener que seguir manteniendo el servidor

Otra que el Banco no tuviese funciones online, pero se pudiese seguir usando de forma local en tu propia consola.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Banco oficial, sobre si puedo pasarlos, en teoria si, pero no voy a pagar la suscripcion solo para comprobarlo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hace dias me regalaron una 3DS que no estaba formateada, tenia el Banco de Pokémon descargado y pude meterme con uno de mis juegos a saquear los Pokémon de dentro. [+risas]

Banco oficial, sobre si puedo pasarlos, en teoria si, pero no voy a pagar la suscripcion solo para comprobarlo. [+risas]

Creo que es gratis desde hace tiempo ya, le quitaron el sistema de pago, lo único de pago es el home ahora
Creo que se refiere al Home, con la versión básica no te permite hacer traslados desde el Banco

El código se genera en la Switch, tienes 3 minutos para meterlo en Banco Pokémon y se trasladan las cajas que has elegido.

Luego hay otra opción que quizás muchos no sepan, que es que si tienes el mismo ID vinculado, y tenías el Banco Pokémon, puedes subir todas las cajas, aunque ya no tengas la 2DS/3DS, eso sí, todas de golpe, no te deja elegir.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Creo que es gratis desde hace tiempo ya, le quitaron el sistema de pago, lo único de pago es el home ahora

Es lo que dice Zelemin.

El Banco es gratis, HOME no. Si quiero transferir de 3DS a Switch hay que pagar, el codigo en 3DS me lo dan, pero en Switch no puedo insertarlo porque no me dan la opcion si no pago.

Es lo mismo que cuando el Banco era de pago, o pagas o te quedas sin poder transferir tus Pokémon de una consola a otra, asi de majos son con la franquicia que mayores ganancias tiene en el planeta.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Banco oficial, sobre si puedo pasarlos, en teoria si, pero no voy a pagar la suscripcion solo para comprobarlo. [+risas]

Es lo que dice Zelemin.

El Banco es gratis, HOME no. Si quiero transferir de 3DS a Switch hay que pagar, el codigo en 3DS me lo dan, pero en Switch no puedo insertarlo porque no me dan la opcion si no pago.

Es lo mismo que cuando el Banco era de pago, o pagas o te quedas sin poder transferir tus Pokémon de una consola a otra, asi de majos son con la franquicia que mayores ganancias tiene en el planeta.

Joder macho vaya tela, o sea que si no pagas no puedes usar la opción de recibir del banco Pokémon? A ver yo estoy pagando el home porque me está saliendo rentable, muchos bichos y poco espacio en los juegos (sin mencionar los que no puedo tener en el juego pero no quiero perder) y 15€ al año no me duelen realmente, pero vaya tela con el home, luego va Nintendo golpeándose el pecho de que cuida y respeta a sus usuarios pero luego nos mete unas clavadas que ni en las duchas de la cárcel, se que no va a pasar pero espero que con su nueva generación se relajen un poco :s
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Es lo que dice Zelemin.

Joder macho vaya tela, o sea que si no pagas no puedes usar la opción de recibir del banco Pokémon? A ver yo estoy pagando el home porque me está saliendo rentable, muchos bichos y poco espacio en los juegos (sin mencionar los que no puedo tener en el juego pero no quiero perder) y 15€ al año no me duelen realmente, pero vaya tela con el home, luego va Nintendo golpeándose el pecho de que cuida y respeta a sus usuarios pero luego nos mete unas clavadas que ni en las duchas de la cárcel, se que no va a pasar pero espero que con su nueva generación se relajen un poco :s

Y con el Banco eran 5€ anuales.

De mal en peor. [tomaaa]
Pero a dia de hoy se pueden pasar Pokemon de 3Ds al Home ?
Esta funcion no la habian cerrado el año pasado ?

Algun consejo o truco para conseguir la version de una sola cria de Maushold?
Cada vez que evoluciono a Tandemaus me sale el Maushold de dos crias, tan dificil es conseguir la de una sola cria?
hiryu escribió:Pero a dia de hoy se pueden pasar Pokemon de 3Ds al Home ?

Esta funcion no la habian cerrado el año pasado ? NO, la gente es muy habladora y no tienen ni idea de lo que hablan, en ningún momento ha habido un mensaje de Nintendo o GF anunciando el cese del servicio. Es más, lo pusieron gratis y dieron un tiempo para instalarlo avisando de que a partir de tal fecha ya no habría manera de instalarlo si no lo habías usado antes ,

Algun consejo o truco para conseguir la version de una sola cria de Maushold?
Cada vez que evoluciono a Tandemaus me sale el Maushold de dos crias, tan dificil es conseguir la de una sola cria?

En teoría las probabilidades son de 1/25, pero eso en Pokémon no quiere decir que te vas a asegurar que te salga uno en los primeros 25 intentos, quiere decir que cada vez que evolucionas un Tandemaus tienes un 4% de posibilidades de que evolucione a familia de 3. Puedes evolucionar a 200 y que no te salgan ninguno o que te salgan 14

Pasa igual con los shinys y con todas las demás probabilidades, como la de encontrar un Chansey equipado con huevo suerte por poner un ejemplo. Ayer sin ir más lejos en Rubí para encontrar un Relicanth que según Wikidex tiene un porcentaje de aparición de un 5% me costó más de 60 intentos, otras veces sin buscarlo te aparece a la primera.

Según tengo entendido había más posibilidades de encontrar una Familia de 3 en Teraincursiones de 4 estrellas, ve echando un vistazo
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:

Es lo que dice Zelemin.

Está capado, si no pagas solo tienes una caja y con 30 pokes no da nisiquiera para todos los legendarios de cada edicion

Te puede servir si tienes varias consolas y haces varias rondas pero total para eso directamente transfieres partidas con una al lado de la otra que tardas menos, la gracia del home es meter toda la colección un tiempo después de terminar una partida y saber que no vas a jugar a corto plazo para así llevarte todos los pokes contigo juntos

Yo lo pillo a meses sueltos porque me compensa ir almacenando, pero es un putadón que obliguen a pagar, las cosas como son

Almenos teniendo pokemon go se aprovecha el doble, solo jugando las horas de ciertos eventos y haciendo algún legendario de vez en cuando, da para ir pasándose un montón de shiny y legendarios a la switch
@ReinaValkiria93 eso lo hablamos más arriba, si no pagas el Home no te da la opción de transferir desde 3DS

Siempre está la opción de pagar solo un mes 2,99 si es solo para esto, también se puede pagar desde Android o iOS si tenéis dinérito allí de alguna movida.

Es como todo, a mí aunque lo sigo viendo caro me renta con dos consolas, 3 cuentas y todas las versiones de los juegos, es mi máxima, si las cosas se les da uso no me parecen caras, cuanto dinero me gastaré al año en juegos que luego no juego y en otras tontás.

175 horas o más dice mi Switch que le he metido al Home, son unas 174 horas más de las que he jugado al Carlos Duti en mi vida
zelemin escribió:@ReinaValkiria93 eso lo hablamos más arriba, si no pagas el Home no te da la opción de transferir desde 3DS

Siempre está la opción de pagar solo un mes 2,99 si es solo para esto, también se puede pagar desde Android o iOS si tenéis dinérito allí de alguna movida.

Es como todo, a mí aunque lo sigo viendo caro me renta con dos consolas, 3 cuentas y todas las versiones de los juegos, es mi máxima, si las cosas se les da uso no me parecen caras, cuanto dinero me gastaré al año en juegos que luego no juego y en otras tontás.

175 horas o más dice mi Switch que le he metido al Home, son unas 174 horas más de las que he jugado al Carlos Duti en mi vida

Sigue siendo un movimiento super sucio.

Banco 1 año = 5€
HOME 1 mes = 3€

Transferir de GBA a DS = Gratis
Transferir de DS a DS = Gratis (necesitas dos DS, pero para cuando salieron BN uno estaba a nada de tener una 3DS que es casi lo mismo)
Transferir de DS a 3DS = De pago cuando podria haber funcionado gratis

Y lo de limitar el numero de cajas creo que lo comente en este hilo, no tiene sentido en Switch cuando el save puede ocupar lo que les de la gana, vaya, si en New Pokémon Snap puedes aumentar el tamaño real del save para tener aun mas fotos las veces que quieras, ¿por que no puedo aumentar las cajas del juego?

Para mi esto de tener el pc encima siempre desde Let's Go me parece un destrozo, antes los Centros Pokémon servian como punto de carga de los pcs (¿recordais cuando en GBA salia la pantalla oscura al entrar al CP? Eso es porque teniamos muchos Pokémon en el pc), en EP tuvimos el problema de que los iconos tardaban en cargar por meter las cajas disponibles todo el rato, en lugar de permitir que carguen del tiron de algun modo, cargan cuando las vamos a ver.

No se, vale que en ciertos momentos es mas comodo, pero digo yo que la gracia es estar limitado a tu equipo de 6 en lugares clave, y ya si eso, tener todo el espacio que queramos y mas en el pc para poder tener nuestra Pokédex viviente, añadirle las formas, los variocolor, los de otros juegos, distintos equipos, etc...

Es una lastima como nos limitan por la pasta, si al menos fuera un unico pago lo pagaba encantado a lo Box o My Ranch, pero no, tenia que ser de alquiler. [facepalm]
Una pequeña duda sobre objetos que modifican al Pokémon y la crianza.

Se que las chapas, no cuentan como IV al máximo para que las hereden las crías, pero la naturaleza cambiada con las mentas y la habilidad con la cápsula/parche, lo pueden heredar a las crías o tampoco cuenta?

Gracias por la respuesta.
La naturaleza en realidad no cambia con la menta, solo las características, al criar contará la naturaleza original.

Es bastante fácil de fijar con la piedra eterna y mientras te sale el primero lo mismo te sale un shiny, todo ventajas.

Lo de la cápsula habilidad no te lo sabría decir, pero no hay nada que te lo asegure 100%, es cuestión de probabilidades, criando con Ditto o con la madre, es un 80% de posibilidades de heredar la primera habilidad normal y un 60% de la oculta en el caso de tenerla.

Nunca me ha dado por probar lo de la cápsula habilidad, pero con estos porcentajes es muy fácil salir de dudas.
ReinaValkiria93 escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es lo que dice Zelemin.

Está capado, si no pagas solo tienes una caja y con 30 pokes no da nisiquiera para todos los legendarios de cada edicion

Te puede servir si tienes varias consolas y haces varias rondas pero total para eso directamente transfieres partidas con una al lado de la otra que tardas menos, la gracia del home es meter toda la colección un tiempo después de terminar una partida y saber que no vas a jugar a corto plazo para así llevarte todos los pokes contigo juntos

Yo lo pillo a meses sueltos porque me compensa ir almacenando, pero es un putadón que obliguen a pagar, las cosas como son

Almenos teniendo pokemon go se aprovecha el doble, solo jugando las horas de ciertos eventos y haciendo algún legendario de vez en cuando, da para ir pasándose un montón de shiny y legendarios a la switch

Eso ya lo mencionamos que la verdad es una jugarreta bastante sucia, luego se le hincha el pecho a Nintendo diciendo que respeta a los jugadores y cuida de ellos [facepalm]

En cuanto a pagarlo yo prefiero pagar un año completo y olvidarme hasta el siguiente año, pero claro yo le suelo sacar mas partido y ahora que estan con enamorus y Manaphy Shiny.... Ahora que me he terminado sea of stars me pongo a full a con ellos xD
@zelemin muchas gracias por la respuesta, me has aclarado lo de las mentas que ya es más de lo que sabía antes.

En la época de XY y ROZA me dedicaba a criarme mis Pokémon competitivos y hacerme mis estrategias absurdas, y llevo unos días pensando en retomar la crianza, pero con estos objetos nuevos que no existían antes, quería saber si facilitaban las cosas.

Prefiero criar a pillar un poke random y perfeccionarlo dopandolo con objetos.
zelemin escribió:
Pistu escribió:Meloetta shiny de regalo listo para recoger para los que hemos completado las 3 Pokédex, via Pokemon Home

Eso venía a decir, la 3 pokedex de Escarlata y Púrpura, Paldea, Noroteo y Arándano.

Dicen "Regalos por completar la pokedex de los juegos Nº1", o sea que habrá más por completar las demás, solo me falta terminar la de Hisui que la tengo en asuntos pendientes

Recuerdo que para que cuente en el Home tiene que ser capturado o criado en la misma región, por ejemplo, un Pikachu capturado en Galar, te cuenta para completar la pokedex de Paldea en el juego pero no para el Home

Hombre precavido vale por tres, esta me ha salido gratis, ya están Enamorus y Manaphy en su cajita. Ahora a esperar a las siguientes que también tengo las 4 pokedex completas.

La primera partida de Leyendas la dejé con la captura de Arceus, la TV corría serio peligro de morir por un mandazo, cuando lo dejé y volví al cabo de unos meses peor porque se me habían olvidado las mecánicas, aprovechando que la pokedex de Hisui la tenía echa unos zorros porque más de la mitad de los pokémon venían del Home y no habían estado en Hisui ni por vacaciones empecé una nueva partida y ya me hice con Arceus en las dos partidas y ahora estoy haciendo shiny haunting al Arceus de Diamante Filpante

Me pregunto cuantos de los 15 millones de copias vendidas de LPA habrán capturado a Arceus, apostaría que ni el 30% y no ya por la dificultad de la captura sino por el requisito de tener completar la pokedex, hay mucho de "LPA es el mejor juego de la saga, todos los juegos de Pokémon tendría que ser como este, yo dejé Pokémon en Azul porque no han crecido conmigo..." y luego se han pasado el juego deprisa y corriendo para seguir jugando al fornai
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
¿Alguno sabe cuándo se presenta la nueva generación? Ando muy desvinculado de la saga.
Nvidiaenjoyer escribió:¿Alguno sabe cuándo se presenta la nueva generación? Ando muy desvinculado de la saga.

Imagino que en el Pokémon Presents de 2026, para celebrar el 30 aniversario de la saga.
Para este año saldrá Leyendas AZ, quizás coincidiendo con el lanzamiento de la Switch 2 pero compatible con la 1

En la línea principal supongo que vendrá el nuevo juego para noviembre del 26 para vender peluches en Navidades,

Y quedaría el remaster que algunos llamaran remake y algún otro demake del B/N que bien pondría venir entre medias para amenizar la espera, pero lo más fácil que sea después del ultimo DLC del nuevo Pokémon

Hoy han actualizado las ventas, ya está el gato en la talega, para el proximo trimestre lo superará, una ofertilla como el año pasado el Pokémon Day y el Espada/Escudo seguirá a 60 € en la eShop más 30 del DLC porque ya han vendido bastante.

Imagen

El próximo juego será peor que Escarlata y Púrpura, pero mejor que el siguiente y será altamente hateado desde salida como viene ocurriendo desde Oro y Plata, aun así venderá 25 millones el primer año.

Y corre el rumor de que seguirá siendo un juego destinado a un público entre 6 y 12 años, no va a crecer con nosotros, sobre todo conmigo qué ya estaré pa jugar a la petanca.
Escarlata y Púrpura a punto de superar en ventas a Espada y Escudo.
Yo creo que Purpura y Escarlata superaran sin problemas en ventas a Espada y Escudo, mas que nada porque para el competitivo lo seguiran usando este año y porque para cuando salga la sucesora, los cuatro gatos que no se compraron Switch y las nuevas generaciones que pillen una consola y quieran una entrega tradicional, iran a esta.

Mientras que Leyendas Z-A aunque sea de la saga principal, ira mas enfocado al jugador habitual, y ahi es donde entramos nosotros, que con la tonteria en unas pocas semanas ahi estaremos viendo con suerte los iniciales, algo de jugabilidad y la fecha de lanzamiento.

Lo que me pregunto si apostaran por formas de Kalos o si simplemente les daran megas, pero ya es tema de otro hilo. XD
11463 respuestas
1226, 227, 228, 229, 230