[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
38
21%
76
25%
90
10%
36
4%
14
19%
67
5%
18
Hay 354 votos.
Eventos de Verano:

De 12 a 25 Julio raid 7 estrellas de Pikachu Teratipo Agua (repetido) apariciones masivas de Pichu, Pikachu y Mimikyu, Raichu y Raichu de Alola, con más % de shiny.

De 26 julio a 8 agosto raid 7 estrellas de Dondozo Teratipo Agua y apariciones masivas de Tatsugiri, con una forma distinta en cada área con mas % de shiny.

De 9 a 22 Agosto raids de Gimmithoul, con las de 5 Estrellas pudiendo ser shiny y apariciones masivas de Wattrel, Riolu y Comfey, con más % de shiny.

De 23 Agosto a 1 Septiembre raid 7 estrellas de Dragonite Teratipo Normal y apariciones masivas de Larvitar y Bagon, Goomy y Sliggoo Hisui y Beldum con más % de shiny.
Rocky_horror escribió:Una pregunta.

El pack del juego con la expansión, como viene ?

Es decir, en el cartucho el juego base y la 1º parte de del DLC , pero el 2º como ? Solo tiene un uso de canje, o directamente el cartucho activa la llave para poder descargarlo cuantas veces quieras ? Imagino que se vincula a tu NINTENDO ID no ?.

No hay canjeos ningunos, piensa por ejemplo en Splatoon, el cartucho ira con una actualizacion u otra, pero todo lo que te falte es a base de actualizaciones gratuitas, pues con el dlc funciona igual, esta desbloqueado en el juego en si siempre, lo juegues en la consola que juegues, los perfiles que sean y demas.
@Feroz El Mejor Claro pero entonces en X años cuando no haya opción a descargar, si no lo tienes bajado, se pierde.
kamelillo escribió:@zelemin me alegra que todavía haya gente que ama a Pokémon compañero! Yo por tiempo ya me cuesta cada vez mas rejugar alguna generación, pero si que es verdad que son los juegos que más cariño les guardo.

Por curiosidad, los rejuegas en su sistema original?


Por norma general sí, pero en esta ocasión como quería subírmelos al HOME los he jugado todos en la New 2DS

Ha sido durillo porque me ha tocado jugar todas la versiones para completar la dex, con la tercera generación más porque he sacado hasta los iniciales de Johto que te dan al completar la dex de Hoenn en Esmeralda. Tres partidas de RF VH para conseguir los perros más 3 de Esmeralda más Rubí y Zafiro, solo me faltan los legendarios y singulares que no se pueden conseguir legalmente.
Rocky_horror escribió:@Feroz El Mejor Claro pero entonces en X años cuando no haya opción a descargar, si no lo tienes bajado, se pierde.

De momento todas las consolas de Nintendo han mantenido las descargas tanto de juegos comprados como de actualizaciones.

Wii, DSi, 3DS y Wii U.

Digo yo que en el peor de los casos el dia que realmente cierren todo en Switch, ya te importara 0 si lo descargas gracias a Nintendo o de "la comunidad de jugadores anonimos".

Por ponerte el ejemplo mas extremo, literalmente el otro dia vi que en la Wii Ware aun esta disponible para descargar el canal actualizacion de Skyward Sword, y funciona la descarga sin ningun problema.

Dudo mucho que Nintendo vaya a quitar las descargas de 3DS y Wii U pronto teniendo en cuenta de que avisaron que no lo harian y que seguramente las traten como si fueran compras aunque se puedan seguir bajando sin haberlas tenido en tu historial de compras.

Vaya, que veo dificil que en Switch corten el grifo, mas aun cuando la sucesora seguramente sea continuista y posiblemente comparta eShop, como paso con la mayoria de juegos de DSi Ware en 3DS.
unilordx escribió:Eventos de Verano:

De 12 a 25 Julio raid 7 estrellas de Pikachu Teratipo Agua (repetido) apariciones masivas de Pichu, Pikachu y Mimikyu, Raichu y Raichu de Alola, con más % de shiny.

De 26 julio a 8 agosto raid 7 estrellas de Dondozo Teratipo Agua y apariciones masivas de Tatsugiri, con una forma distinta en cada área con mas % de shiny.

De 9 a 22 Agosto raids de Gimmithoul, con las de 5 Estrellas pudiendo ser shiny y apariciones masivas de Wattrel, Riolu y Comfey, con más % de shiny.

De 23 Agosto a 1 Septiembre raid 7 estrellas de Dragonite Teratipo Normal y apariciones masivas de Larvitar y Bagon, Goomy y Sliggoo Hisui y Beldum con más % de shiny.


con tu permiso uso tu comentario para dar mi opinión.

De 12 a 25 Julio raid 7 estrellas de Pikachu Teratipo Agua (repetido) apariciones masivas de Pichu, Pikachu y Mimikyu, Raichu y Raichu de Alola, con más % de shiny.

las apariciones masivas de estos son nuevas pero la RAID de este pikachu no, ya la tuvimos el año pasado por la celebración del pokemon day, se les acaban las ideas o ya no las tienen directamente, un evento de legendarios como la del año pasado con Mewtwo que tuvo un evento de preparación, otro de regalos y por ultimo las raids que fueron de las mas dificiles aun llendo con el pokemon que precisamente estaba pensado para dicha raid que era Mew no, en vez de eso repetimos la raid mas facil y mas patetica que tuvimos hace un año [facepalm] lo siento pero no puedo evitar estar decepcionado.

De 26 julio a 8 agosto raid 7 estrellas de Dondozo Teratipo Agua y apariciones masivas de Tatsugiri, con una forma distinta en cada área con mas % de shiny.

interesante, la primera raid que veo de 7 estrellas que no sea un imbatible starter (o pikachu o Mewtwo dicho sea de paso) aquí se resarcen un poco de la cagada de la repetición de pikachu teratipo agua, y los tatsugiri en aparición masiva creo que van a ser precisamente los mas cotizados xD

De 9 a 22 Agosto raids de Gimmithoul, con las de 5 Estrellas pudiendo ser shiny y apariciones masivas de Wattrel, Riolu y Comfey, con más % de shiny.

exclusividad a la basura, repetimos las raids de gimmighoul con probabilidad de shinys, buenos al menos ya nos sabemos el truco, twich y a meterse en las que salgan 🤣🤣🤣 por segunda vez cagada y lo unico que las salva son las masivas.

De 23 Agosto a 1 Septiembre raid 7 estrellas de Dragonite Teratipo Normal y apariciones masivas de Larvitar y Bagon, Goomy y Sliggoo Hisui y Beldum con más % de shiny.

una mala, una buena, una mala, una buena segunda raid imbatible no starter, me tira un poco para atras que sea teratipo normal pero bueno, solo por seroriginal y encima de dragonite y encima pillarme en vacaciones por mi encantado xD

en resumen, me alegro de que no hayan abandonado este juego que le sigan dando soporte, pero siento que no le ponen mucho esfuerzo, en vez de pikachu y Gimmighoul podrian haber puesto pokemon legendarios o singulares que aun no esten en el juego como Celebi, Victini (mi favorito por mucho me encanta su diseño), Zeraora, Zarude, Yveltal, Xerneas, Zigarde sobre todo ahora que va a salir leyenda ZA e? guiño guiño codazo codazo GF/Nintendo/TPC? [facepalm] y un largo etc..., tienen esa oportunidad pero no la aprovechan, claro que lo mismo tienen que meter un update no solo para habilitar dichos pokemon si no tambien para ampliar las cajas del PC xD (o meter un rancho xD) pero coño, se le puede sacar tanto, tantisimo pringue a escarlata y purpura y sin embargo tiran a lo vago, no lo entiendo, esta la teoria del singular monicaco ese del libro (aunque claro, recordemos que ni los legendarios del libro resultaron ser como en se veian y me refiero a los perros y los espadachines paradoja xD) aunque lo mismo el mono tampoco coincide con la realidad xD pero en fin lo dicho, un juego al que se le puede sacar de mas y sin embargo estoy viendo que van muy a lo vago, años esperando que españa este en pokemon y cuando por fin sale lo tratan así, una lastima y OJO que me encanta el juego, de mis favoritos en mucho tiempo sin tener en cuenta sus defectos, pero siento que no lo estan tratando como se merece :(

Rocky_horror escribió:@Feroz El Mejor Claro pero entonces en X años cuando no haya opción a descargar, si no lo tienes bajado, se pierde.


pero tiene una diferencia, no lo descargas, ya va dentro del cartucho, lo unico que necesitas es un update que se va a descargar automaticamente para activar el juego, es decir con estos DLC´s tu descargas el archivo pero esta bloqueado y el update lleva el activador, así realmente solo tienes que actualizar el juego.

@Feroz El Mejor de echo en 3DS igual, si tienes un juego comprado puedes entrar en la Eshop y volver a descargarlo tantas veces como quieras, ahí esta pa ti pa siempre como en steam, mientras que no quiten el juego de los servidores es tuyo, cosa que no ocurre con SONY y no si Xbox tambien es como sony en eso o como nintendo/steam, pero por lo menos tienen la decencia de que si has pagado el juego si es tuyo y no solo el alquiler caro de una licencia de uso xD
@Shephon en mi mensaje lo dije.

Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:@Shephon en mi mensaje lo dije.

Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]


no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC pero eso pasa en cualquier consola no solo con sony, el servicio digital no deja de ser finito, por muchos juegos que compres si los retiran del servidor mas te vale no desinstalarlos, de echo no pasa con nintendo porque no los retiran pero si Nintendo hiciera eso tambien ocurriria lo mismo, si no esta en el servidor no podrias descargarlos,

es el problema del formato digital que nunca es tuyo al 100%, creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad y con Switch si hay retro en Switch 2 tambien pero en eso nintendo nunca a tenido problemas :p,

espero haberme explicado bien y que se entienda porque hasta yo me he hecho un lio 😅 pero basicamente es lo que digo, no es que te "roben" como tu mencionas, es simplemente que algun caso aislado se ha dado como el que te he comentado pero que al final ese es el peligro del formato digital en cualquier plataforma y que por suerte hasta la fecha si ha ocurrido ha sido en casos muy aislados, perdona si te he alarmado y tranquilo que no vas a perder nada que tengas digital en PS 😅
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shephon en mi mensaje lo dije.

Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]


no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC pero eso pasa en cualquier consola no solo con sony, el servicio digital no deja de ser finito, por muchos juegos que compres si los retiran del servidor mas te vale no desinstalarlos, de echo no pasa con nintendo porque no los retiran pero si Nintendo hiciera eso tambien ocurriria lo mismo, si no esta en el servidor no podrias descargarlos,

es el problema del formato digital que nunca es tuyo al 100%, creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad y con Switch si hay retro en Switch 2 tambien pero en eso nintendo nunca a tenido problemas :p,

espero haberme explicado bien y que se entienda porque hasta yo me he hecho un lio 😅 pero basicamente es lo que digo, no es que te "roben" como tu mencionas, es simplemente que algun caso aislado se ha dado como el que te he comentado pero que al final ese es el peligro del formato digital en cualquier plataforma y que por suerte hasta la fecha si ha ocurrido ha sido en casos muy aislados, perdona si te he alarmado y tranquilo que no vas a perder nada que tengas digital en PS 😅

Para mi lo que me has expuesto es robar, es como si Nintendo ahora solo vendiera el pack de Pokémon + dlc a 95€ y si te compras el juego base a 60€ te quitan el derecho a volvertelo a descargar, para mi eso es robar solo que con mucha letra pequeña por parte de las compañias para fingir que todo es un alquiler. Pero vamos, todo esto es mucho offtopic.

Tengo algun juego de PS4 por si algun dia tengo acceso a una para jugarlo, pero no tengo PS4 asi que no se ha llegado a instalar nunca, si Sony decide por su cara bonita que si retiran de la tienda el juego tambien lo retiran de volver a descargar como pasa en todas y cada una de las consolas de Nintendo pese a que los retiren, me estan robando, cualquier otro termino es un eufemismo por parte de las compañias para no quedar mal.

Si fuera Nintendo la que lo hiciera lo diria igual, pero se que no es el caso, si compras un juego y lo retiran de la tienda, vas a programas de tu cuenta y volver a descargar y sin problemas.

Y encima me estas hablando de un juego que es first o second de Sony, ¿no? Vamos, que peor me lo pones, porque yo hablo de un juego third exclusivo de PS4 y ahora ya se que me voy a quedar sin el, posiblemente incluso antes de que llegue a jugarlo algun dia. [facepalm]
¿Qué os parece este Zigzagoon que me acaban de pasar por la caja prodigiosa del Home?

Imagen

El otro día me metieron un Ditto con 6 evs capturado en Alola que ya sé que no, ¿se pueden tunear fácilmente los Pokémon en GO?

Los únicos shynis a los que tengo aprecio es a los que capturo yo y de estos me han entrado alguno más a través del Home y los considero una captura, los típicos que me mandan con nombres de entrenador de alguna web directamente los mando a paseo.

No creo que jamás tengamos problemas con seguir jugando a los juegos de Pokémon mientras sigan siendo offline no creo que corten la forma de volver a descargarlo y si lo hacen ya tendremos algún remedio, con la 3DS tuneada puedes jugar en consola virtual hasta los que nunca salieron a la venta para ello.

Sobre el tema de licencias, hay juegos como los de coches que es cierto que cumplen en X años y los tienen que retirar, por marcas y por música, pero que yo sepa la música del pueblo Lavanda no la canta Dua Lipa y las bicicletas no las patrocina BH, son de Anacleto

El caso más sangrante ha sido el primer The Crew que directamente lo han borrado de la historia, ventajas del always online
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shephon en mi mensaje lo dije.

Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]


no es que roben, yo no he dicho eso xD de echo gracias a la retro de PS5 ya no se pierden, el problema es el tema del servidor me explico,

no se si lo viste en el foro de playstation pero ya le pasó a un usuario con la edición basica en formato digital del Horizon zero dawn que en vez de descargarla le mandaba a la tienda a comprar la complete edition y aunque restaurase licencias tal como le dijeron en el servicio tecnico igual daba, al final era porque habian quitado de los servidores la edición basica sin DLC pero eso pasa en cualquier consola no solo con sony, el servicio digital no deja de ser finito, por muchos juegos que compres si los retiran del servidor mas te vale no desinstalarlos, de echo no pasa con nintendo porque no los retiran pero si Nintendo hiciera eso tambien ocurriria lo mismo, si no esta en el servidor no podrias descargarlos,

es el problema del formato digital que nunca es tuyo al 100%, creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad y con Switch si hay retro en Switch 2 tambien pero en eso nintendo nunca a tenido problemas :p,

espero haberme explicado bien y que se entienda porque hasta yo me he hecho un lio 😅 pero basicamente es lo que digo, no es que te "roben" como tu mencionas, es simplemente que algun caso aislado se ha dado como el que te he comentado pero que al final ese es el peligro del formato digital en cualquier plataforma y que por suerte hasta la fecha si ha ocurrido ha sido en casos muy aislados, perdona si te he alarmado y tranquilo que no vas a perder nada que tengas digital en PS 😅

Para mi lo que me has expuesto es robar, es como si Nintendo ahora solo vendiera el pack de Pokémon + dlc a 95€ y si te compras el juego base a 60€ te quitan el derecho a volvertelo a descargar, para mi eso es robar solo que con mucha letra pequeña por parte de las compañias para fingir que todo es un alquiler. Pero vamos, todo esto es mucho offtopic.

Tengo algun juego de PS4 por si algun dia tengo acceso a una para jugarlo, pero no tengo PS4 asi que no se ha llegado a instalar nunca, si Sony decide por su cara bonita que si retiran de la tienda el juego tambien lo retiran de volver a descargar como pasa en todas y cada una de las consolas de Nintendo pese a que los retiren, me estan robando, cualquier otro termino es un eufemismo por parte de las compañias para no quedar mal.

Si fuera Nintendo la que lo hiciera lo diria igual, pero se que no es el caso, si compras un juego y lo retiran de la tienda, vas a programas de tu cuenta y volver a descargar y sin problemas.

Y encima me estas hablando de un juego que es first o second de Sony, ¿no? Vamos, que peor me lo pones, porque yo hablo de un juego third exclusivo de PS4 y ahora ya se que me voy a quedar sin el, posiblemente incluso antes de que llegue a jugarlo algun dia. [facepalm]


Madre mia no pretendía que creyeras eso ya que como he dicho ha pasado en un caso aislado 😅

No te quito la razón y de echo en todos los acuerdos de usuario que aceptamos esta ese término en el que se guardan ese derecho, pero hasta la fecha realmente salvo el caso que te he comentado (si, es un first party) solo se eliminó porque estaba la edición completa e imagino que por no tener ambos en el servidor ocupando espacio X2, aunque en esos casos deberían informar al usuario y ofrecerle o bien un reembolso o bien un cambio a la otra edición,

Aunque el caso de los updates es diferente (por lo que has mencionado del Pokémon) al final los DLC's se quedan descargandos y solo hay que actualizar para activarlos,

Pero de todas formas y para terminar con el off-topic te digo que puedes estar tranquilo, el juego no va a desaparecer asi por las buenas, lo único es que si, a diferencia de Nintendo (y dicho sea de paso steam) cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decirlo, pero bueno reitero mis disculpas por alarmarte no era mi intención, tan solo comentar el tema del formato digital y sus limitaciones nada mas 😅 esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

zelemin escribió:¿Qué os parece este Zigzagoon que me acaban de pasar por la caja prodigiosa del Home?

Imagen

El otro día me metieron un Ditto con 6 evs capturado en Alola que ya sé que no, ¿se pueden tunear fácilmente los Pokémon en GO?

Los únicos shynis a los que tengo aprecio es a los que capturo yo y de estos me han entrado alguno más a través del Home y los considero una captura, los típicos que me mandan con nombres de entrenador de alguna web directamente los mando a paseo.

No creo que jamás tengamos problemas con seguir jugando a los juegos de Pokémon mientras sigan siendo offline no creo que corten la forma de volver a descargarlo y si lo hacen ya tendremos algún remedio, con la 3DS tuneada puedes jugar en consola virtual hasta los que nunca salieron a la venta para ello.

Sobre el tema de licencias, hay juegos como los de coches que es cierto que cumplen en X años y los tienen que retirar, por marcas y por música, pero que yo sepa la música del pueblo Lavanda no la canta Dua Lipa y las bicicletas no las patrocina BH, son de Anacleto

El caso más sangrante ha sido el primer The Crew que directamente lo han borrado de la historia, ventajas del always online


Nunca me fio de la caja prodigiosa del home ni con Pokémon que tienen nombres normales, por eso prefiero tirar de bots que pasan por filtro de legalidad de pkhex que es mucho más seguro que el de Nintendo 🤣 pero vamos eso es en mi opinión personal 😅

En lo demás es correcto si no siempre tendremos las "especiales" xD pero realmente hasta la fecha rara vez desaparece un juego, el que he mencionado yo era por el tema de la edición completa y básica y SONY sacrificó la basica, pero aun asi esta mal echo porque ni informaron ni ofrecieron nada a quien la tuviera, todo mal, por eso yo siempre prefiero el físico, vale que estan los updates y que ya los juegos son meros instaladores, pero ya es mas mio que un juego digital, sin embargo en PC no tengo inconveniente porque se que ese juego si es mio para siempre aunque sea digital.
zelemin escribió:¿Qué os parece este Zigzagoon que me acaban de pasar por la caja prodigiosa del Home?

Imagen

El otro día me metieron un Ditto con 6 evs capturado en Alola que ya sé que no, ¿se pueden tunear fácilmente los Pokémon en GO?

Los únicos shynis a los que tengo aprecio es a los que capturo yo y de estos me han entrado alguno más a través del Home y los considero una captura, los típicos que me mandan con nombres de entrenador de alguna web directamente los mando a paseo.

No creo que jamás tengamos problemas con seguir jugando a los juegos de Pokémon mientras sigan siendo offline no creo que corten la forma de volver a descargarlo y si lo hacen ya tendremos algún remedio, con la 3DS tuneada puedes jugar en consola virtual hasta los que nunca salieron a la venta para ello.

Sobre el tema de licencias, hay juegos como los de coches que es cierto que cumplen en X años y los tienen que retirar, por marcas y por música, pero que yo sepa la música del pueblo Lavanda no la canta Dua Lipa y las bicicletas no las patrocina BH, son de Anacleto

El caso más sangrante ha sido el primer The Crew que directamente lo han borrado de la historia, ventajas del always online



Ese shinny lo veo normal, en pokemon go es muy fácil sacar shinnies con los días de comunidad o la hora destacada, tengo en pokemon go más de 600 shinnies sin pasar al home por que tienes límite para ir pasando, yo si que no me fio si vienen de juegos de consola me da igual de cual sea sobre todo cuando me pase algunos que intercambie al púrpura y luego ya no me dejó volverlos al home por ser piratas
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...

...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...

...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (mayoritariamente en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...

...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...

...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (sólo en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con cierta compra que tengo en mi cuenta de Xbox (y en este caso si que he podido jugarlo ya que tambien se puede jugar en PC).
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...

...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...

...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (mayoritariamente en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.


Pero es que eso ya es en todas es decir, hasta en SONY, no se cuánto le queda a la store se PS4 pero como ya he dicho, gracias a la retro de PS5 puedes seguir accediendo a los mismos juegos que tenías en PS4 aunque esta cierra su tienda y además ahora tenemos retro con PS1, 2, PSP y PS3 aunque esta última de momento está a través de nube (digo de momento porque hay rumores de que estan trabajando en un emulador nativo) por eso he mencionado al final que han sido casos aislados y de juegos con dos versiones como el mencionado Horizon que estaban la básica y la completa xD al final desaparece la basica en pos de venderte la edición con el DLC aunque sigo diciendo que es injusto para los que tuvieran la básica y no les ofrecieran un salto ya fuera gratuito o por 10€ mas pero bueno 😅

Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio. [facepalm]

Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...

...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...

...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.

Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.

Aunque no todos (sólo en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con cierta compra que tengo en mi cuenta de Xbox (y en este caso si que he podido jugarlo ya que tambien se puede jugar en PC).


Precisamente la misma tranquilidad puedes tener en PS5 gracias a la retro (y de echo te lo he remarcado antes) al final el formato evoluciona y en este caso gracias a la retrocompatibilidad los juegos ya no desaparecen, que puede pasar con juego con múltiples versiones como ya he comentado porque al final para que quieres dos versiones del mismo juego? Y si encima ese juego tiene versión Next Gen tienes hasta acceso a su mejor versión por lo general gratis (de pago solo con los first party actuales de sony xD) asi que con SONY también te puedes tranquilizar 😅

Y bueno mejor cerrar el off-topic que al final los moderadores nos van a decir cosas feas xD
Buenas, hace tiempo estuvimos hablando del tema de que solo se podía subir al Home un Mew por partida al Home desde DB/PR, al final creo recordar que llegamos a la conclusión de que era más por el tema de las clonaciones y cuando lo arreglaron se resolvió el asunto, de hecho hice pruebas transfiriendo varios Mew, incluso de los que regalaron en el Púrpura y no tuve problemas

Ayer me pasó lo mismo con un Regice, no me deja transferirlo porque ya he pasado uno desde esa partida, por norma cuando lo rejuego paso toda la Pokedex desde el Home para aumentar lo antes posible el ratio de shynis (sin éxito), no tengo mayor problema aparte de buscar desde que cuenta me lo he pasado o a las malas empezar una partida nueva, más teniendo dos consolas y las dos versiones, pero lo pongo en aviso por si alguien no tiene esa facilidad.

Hablando de shynis ayer me volvieron a meter otro desde el GTS en Home, y parece ser de los buenos, un Raichu de Alola, Nv 62 y capturado en el Área Costera, con matrícula china, es más fácil que se haya equivocado el usuario a que venga del PKHex, ya lo tengo, pero hace ilusión, lo bueno es que el pobre hombre que lo ha perdido está a tiempo de volver a capturarlo.

Es la única razón por la que sigo haciendo intercambios por el GTS, el Shiny Hunting y completar la Pokedex de GO sin jugar, ya tendré unos 600, lo curioso es que tenga más éxito con los shinys que con el método Masuda
zelemin escribió:Buenas, hace tiempo estuvimos hablando del tema de que solo se podía subir al Home un Mew por partida al Home desde DB/PR, al final creo recordar que llegamos a la conclusión de que era más por el tema de las clonaciones y cuando lo arreglaron se resolvió el asunto, de hecho hice pruebas transfiriendo varios Mew, incluso de los que regalaron en el Púrpura y no tuve problemas

Ayer me pasó lo mismo con un Regice, no me deja transferirlo porque ya he pasado uno desde esa partida, por norma cuando lo rejuego paso toda la Pokedex desde el Home para aumentar lo antes posible el ratio de shynis (sin éxito), no tengo mayor problema aparte de buscar desde que cuenta me lo he pasado o a las malas empezar una partida nueva, más teniendo dos consolas y las dos versiones, pero lo pongo en aviso por si alguien no tiene esa facilidad.

Hablando de shynis ayer me volvieron a meter otro desde el GTS en Home, y parece ser de los buenos, un Raichu de Alola, Nv 62 y capturado en el Área Costera, con matrícula china, es más fácil que se haya equivocado el usuario a que venga del PKHex, ya lo tengo, pero hace ilusión, lo bueno es que el pobre hombre que lo ha perdido está a tiempo de volver a capturarlo.

Es la única razón por la que sigo haciendo intercambios por el GTS, el Shiny Hunting y completar la Pokedex de GO sin jugar, ya tendré unos 600, lo curioso es que tenga más éxito con los shinys que con el método Masuda

¿Cómo sabéis si los Shiny son buenos/legales o no? Pensaba que a Home no se podían subir Pokes modificados :S
Buitrako escribió:
zelemin escribió:Buenas, hace tiempo estuvimos hablando del tema de que solo se podía subir al Home un Mew por partida al Home desde DB/PR, al final creo recordar que llegamos a la conclusión de que era más por el tema de las clonaciones y cuando lo arreglaron se resolvió el asunto, de hecho hice pruebas transfiriendo varios Mew, incluso de los que regalaron en el Púrpura y no tuve problemas

Ayer me pasó lo mismo con un Regice, no me deja transferirlo porque ya he pasado uno desde esa partida, por norma cuando lo rejuego paso toda la Pokedex desde el Home para aumentar lo antes posible el ratio de shynis (sin éxito), no tengo mayor problema aparte de buscar desde que cuenta me lo he pasado o a las malas empezar una partida nueva, más teniendo dos consolas y las dos versiones, pero lo pongo en aviso por si alguien no tiene esa facilidad.

Hablando de shynis ayer me volvieron a meter otro desde el GTS en Home, y parece ser de los buenos, un Raichu de Alola, Nv 62 y capturado en el Área Costera, con matrícula china, es más fácil que se haya equivocado el usuario a que venga del PKHex, ya lo tengo, pero hace ilusión, lo bueno es que el pobre hombre que lo ha perdido está a tiempo de volver a capturarlo.

Es la única razón por la que sigo haciendo intercambios por el GTS, el Shiny Hunting y completar la Pokedex de GO sin jugar, ya tendré unos 600, lo curioso es que tenga más éxito con los shinys que con el método Masuda

¿Cómo sabéis si los Shiny son buenos/legales o no? Pensaba que a Home no se podían subir Pokes modificados :S


El home tiene el peor sistema de seguridad del mundo xD yo modifiqué el Mew del glich Pokémon rojo/azul/amarillo como me dijeron y me permitió pasarlo al banco y de al home sin problemas xD mientras que el Pkhex te reconozca la legalidad del Pokémon tiene 0 problemas, su algoritmo de legalidad es mil veces mejor que el de Nintendo 🤣
Buitrako escribió: ¿Cómo sabéis si los Shiny son buenos/legales o no? Pensaba que a Home no se podían subir Pokes modificados :S

Más que saberse se intuye, normalmente cuando son modificados ya vienen full de ivs y con evs competitivos, poca gente se molesta en crear un Pokémon con cualidades ramdom, aunque también puede pasar.

Otros como un Charizard o un Milotic shynis que me entraron nivel 100 y competitivos, se puede dudar de si se han equivocado al ponerlo porque se pueden conseguir criando, pero shyny y 6 ivs, no sé yo.

Luego por el nick del entrenador ya cantan mucho, con estos si he tenido algún problema aunque hayan pasado por el Home, tengo un Slowpoke que al entrar en una raid online me decía que no estaba permitido por llevar un pokemon ilegal, en cambio, si entraba sin él en el equipo y lo elegía luego no tenía problema. El Pokémon a todos los aspectos parecía legal, lo único el nick del entrenador que tenía el de no recuerdo que web.

Lo demás, lo que dice @Shephon, otro caso, pero con el banco de pokemon son los huevos que te regalan de Elekid y compañía en Cristal para 3DS, debe de ser por el movimiento huevo que tienen que no me deja subirlos, y eso que es suyo. El Mew capturado con el glitch en amarillo y que se volvió shyny al pasarlo a cristal tampoco me deja, pero ese ya me las apañaré para pasarlo por el pksm hasta ultrasol y subirlo desde ahí al banco y luego al Home que es lo que hago con el resto, si me deja, todavía no he probado. Los demás singulares conseguidos con eventos viajando en el tiempo me los ha dejado pasar todos.
@zelemin el Mew no te lo deja subir porque los que repartieron por evento tenían un EO e ID fijos. Por el contrario los que consigues mediante glitch tendrán tu EO e ID. Los IVs los tenían también fijos a 15 todos ellos pero al pasarlos al banco no los controlan de modo que puedes pasar uno shiny, siempre y cuando el EO e ID sean los adecuados.
coyote-san escribió:@zelemin el Mew no te lo deja subir porque los que repartieron por evento tenían un EO e ID fijos. Por el contrario los que consigues mediante glitch tendrán tu EO e ID. Los IVs los tenían también fijos a 15 todos ellos pero al pasarlos al banco no los controlan de modo que puedes pasar uno shiny, siempre y cuando el EO e ID sean los adecuados.


Puedes modificar tanto el ID como el EO de ese Mew sin problemas, antiguamente mediante otro Glitch diferente bastante engorroso pero actualmente lo puedes hacer mediante Pkhex, una vez le colocas el EO GF y el ID del evento ese Mew pasa sin problemas al banco Pokémon y de ahi al Home y se considera 100% legal, si lo estamos diciendo tanto el compañero como yo es porque lo hemos hecho :p
Ese ya le tengo y además está hecho todo un campeón, le he tenido repartiendo hostias por Paldea sin ningún problema.

Imagen Imagen

El que me gustaría pasar es el que capturé en Amarillo y se me hizo shiny al pasarlo a Cristal, de forma legal en ambos juegos comprados para la consola virtual.

Ya que no se molestaron ni en arreglar los glitch ( cosa que casi prefiero que no la hayan hecho) de los juegos a pesar de cobrárnoslo de nuevo, lo podían dejar pasar como premio a la constancia que algunos hemos tenido durante años mirando debajo del puto camión.

O mínimo haber metido algún evento como el de Celebi en Cristal para 3DS

Supongo que si no me dejó pasarlo desde Cristal legalmente no me dejará subirlo desde UltraSol, la única esperanza que me queda es que en el primer caso hay que pasarlo primero por el PokeTransfer

Casi mejor que lo intento y luego os cuento.
zelemin escribió:Ese ya le tengo y además está hecho todo un campeón, le he tenido repartiendo hostias por Paldea sin ningún problema.

Imagen Imagen

El que me gustaría e ir pasar es el que capturé en Amarillo y se me hizo shiny al pasarlo a Cristal, de forma legal en ambos juegos comprados para la consola virtual.

Ya que no se molestaron ni en arreglar los glitch ( cosa que casi prefiero que no la hayan hecho) de los juegos a pesar de cobrárnoslo de nuevo, lo podían dejar pasar como premio a la constancia que algunos hemos tenido durante años mirando debajo del puto camión.

O mínimo haber metido algún evento como el de Celebi en Cristal para 3DS

Supongo que si no me dejó pasarlo desde Cristal legalmente no me dejará subirlo desde UltraSol, la única esperanza que me queda es que en el primer caso hay que pasarlo primero por el PokeTransfer

Casi mejor que lo intento y luego os cuento.


El caso es que Nintendo comentó que se decidió mantener los Glitches para mantener nuestra experiencia original con los juegos (vamos que los dejaron por los loles xD)

Dicho eso que raro no? O sea te deja pasar el Mew a Crystal sin problemas y encima te lo hace Shiny (que la probabilidad por lo que tengo entendido es baja) y no te deja sacarlo de crystal? :-?
Shephon escribió:
El caso es que Nintendo comentó que se decidió mantener los Glitches para mantener nuestra experiencia original con los juegos (vamos que los dejaron por los loles xD)

Dicho eso que raro no? O sea te deja pasar el Mew a Crystal sin problemas y encima te lo hace Shiny (que la probabilidad por lo que tengo entendido es baja) y no te deja sacarlo de crystal? :-?


Dejaron los Glitches porque salía más barato, la rom se la bajaron del eMule

La operación fue, capturé a Mew en mi partida de Amarillo, lo intercambié con la partida de mi hija que también la compré el Amarillo para su consola, y desde ahí me lo pasé a mi partida de Cristal, ahí fue cuando vi que era shyni

Le he estado buscando y no sé por donde anda, en cambio he visto que en Ultra Luna tenía 3 Mews

Uno nivel 50 con mi ID, capturado en Kanto y que me ha dejado pasarlo al banco

Otro que sería un experimento que hice, tiene el nombre del entrenador GF, pero tiene un ID distinto al "legal", ahí he recordado que para cambiar el ID lo tenía que hacer con el PKSM desde juegos de 6ª o 7ª generación y tocando la cosa esa de los números hexadecimales, si lo tienes en las primeras generaciones no te sale la opción

Y luego tengo este nivel 5 y también Shiny que ni me acordaba de él, me lo metería desde el PKSM.

Imagen

Lo que más me jode es que tanto este como el que tengo ya en HOME con el ID de GF son más ilegales que el que capturé yo, aunque fuese con el glitch. Al fin y al cabo tampoco hay que modificar nada del juego para sacarlo, más enrevesado es capturar a Magearna en el DLC que si no llegan a decir o filtrar la forma de capturarlo ni sabríamos de su existencia.

Luego tengo otro Mew nivel 6 en una partida de Azul que he vuelto a probar con el Poketrasladador y me lo ha sacado de la caja por ilegal, este es posible que fuese el que pasé a Cristal y que al volver a Azul haya perdido el shiny, o lo mismo lo capturé en esa partida no he caído en fijarme en el ID, tengo un cacao muy grande de partidas.
zelemin escribió:
Shephon escribió:
El caso es que Nintendo comentó que se decidió mantener los Glitches para mantener nuestra experiencia original con los juegos (vamos que los dejaron por los loles xD)

Dicho eso que raro no? O sea te deja pasar el Mew a Crystal sin problemas y encima te lo hace Shiny (que la probabilidad por lo que tengo entendido es baja) y no te deja sacarlo de crystal? :-?


Dejaron los Glitches porque salía más barato, la rom se la bajaron del eMule

La operación fue, capturé a Mew en mi partida de Amarillo, lo intercambié con la partida de mi hija que también la compré el Amarillo para su consola, y desde ahí me lo pasé a mi partida de Cristal, ahí fue cuando vi que era shyni

Le he estado buscando y no sé por donde anda, en cambio he visto que en Ultra Luna tenía 3 Mews

Uno nivel 50 con mi ID, capturado en Kanto y que me ha dejado pasarlo al banco

Otro que sería un experimento que hice, tiene el nombre del entrenador GF, pero tiene un ID distinto al "legal", ahí he recordado que para cambiar el ID lo tenía que hacer con el PKSM desde juegos de 6ª o 7ª generación y tocando la cosa esa de los números hexadecimales, si lo tienes en las primeras generaciones no te sale la opción

Y luego tengo este nivel 5 y también Shiny que ni me acordaba de él, me lo metería desde el PKSM.

Imagen

Lo que más me jode es que tanto este como el que tengo ya en HOME con el ID de GF son más ilegales que el que capturé yo, aunque fuese con el glitch. Al fin y al cabo tampoco hay que modificar nada del juego para sacarlo, más enrevesado es capturar a Magearna en el DLC que si no llegan a decir o filtrar la forma de capturarlo ni sabríamos de su existencia.

Luego tengo otro Mew nivel 6 en una partida de Azul que he vuelto a probar con el Poketrasladador y me lo ha sacado de la caja por ilegal, este es posible que fuese el que pasé a Cristal y que al volver a Azul haya perdido el shiny, o lo mismo lo capturé en esa partida no he caído en fijarme en el ID, tengo un cacao muy grande de partidas.


Claro claro pero ellos se montan la excusa y quedan bien, como con el evento de Celebi que dijeron que lo habían echo nativo del juego y en realidad lo que hicieron fue poner los dos codebreakers para que se activaran en un punto en concreto 🤣🤣🤣 ahi a lo cutre xD

Yo no lo pase a Cristal (tampoco me interesaba) pero el poketraslador me lo tiraba para atras, al final lo que hice fue extraer la partida y poner el EO y el ID se evento y listo, no lo tengo en el home porque lo metí al Escarlata, pero vamos que me dejo sin problema xD

En lo demás ya no sabría decirte porque ni lo he probado 😅😅
@zelemin yo creo que Nintendo ha mantenido los glitches porque no le importa que la gente los use. Una cosa es dejar los glitches por dejadez pero al subirlos al banco podrían poner filtros en condiciones.
coyote-san escribió:@zelemin yo creo que Nintendo ha mantenido los glitches porque no le importa que la gente los use. Una cosa es dejar los glitches por dejadez pero al subirlos al banco podrían poner filtros en condiciones.


Un sueño utópico xD si hasta el Pkhex tiene un filtro de legalidad que le da mil patadas al banco y al home y ya ni hablar del GTS, por lo que tengo entendido el sistema de seguridad oficial de pokemon es bastante malo.
Si en este caso en concreto filtran bien, Mew en realidad no se puede capturar en primera generación ni hubo ningún evento, peor es que no te dejen subir al Elekid que sale del huevo que te regalan, supongo que por conocer "Puño Mareo" que nacen todos los que te regalan con él. Supongo que será por eso, no he indagado ni probado con los otros babys ni a quitarle el movimiento.

Me da más reparo el que me puedan banear la cuenta, que no creo, pero si lo subo lo haré en la de mi señora, aparte de que tengo 28 Mew, pero quiero el mío [qmparto]
@zelemin se repartió un evento de Mew en Inglaterra y Japón para la CV de 3DS, por eso deja pasar a los que tienen GF como EO y un ID determinado, son los que tenían esos Mews repartidos por evento.

Sobre lo de los Huevos especiales con Puño Mareo de Pokémon Cristal la única forma de pasarlos al banco es borrándoles el ataque con el Quitamovimientos. Tampoco es que ese ataque sea la pera limonera, el principal atractivo es que los Pokémon que salgan de esos huevos pueden ser shinies con un 14% de probabilidad.
Lo del huevo no lo dejan pasar porque es un evento del Mobile GB, es decir, que en Japón al no estar en el juego base como en occidente, se les pasaría por completo revisarlo.

A mí también me pasó con mi Magmar Variocolor, y tuve que quitarle ese movimiento para transferirlo.


Nuevo Pokemon de Evento.

Fuecoco de Rod, con cinta camarada. Por si no os carga el tweet:

909TEAMUP06
Pues estoy bastante viciado al Escarlata XD Hacía muchísimo que no jugaba a un Pokémon. El Azul en su momento lo quemé en la Game Boy (conseguí los 150 Pokémon xD) y luego jugué a uno o dos de DS. Ni sé cuál, pero recuerdo flipar con lo de poder cambiar Pokémon con otros usuarios de forma online, jajajaja. Además se notaba que la gente tenía el juego pirateado porque te pasaba legendarios a cambio de un Pikachu [+risas]

En fin, que me pillé el Escarlata de segunda mano porque me dio el puntazo después de tener la Switch abandonada durante años y ya le he echado sus buenas horas. Me he pasado la historia principal, que me ha sorprendido para bien, y también el primer DLC (la máscara turquesa).

La verdad es que dejando de lado el apartado técnico el juego me ha gustado mucho. Ha sido un poco como volver a mi infancia, y es curioso ver a los Pokémon más o menos como si estuviesen en su hábitat natural. Lo malo es que me he tenido que aprender las fortalezas y debilidades de chorrocientos que no conocía (obviamente aún no me sé todos, pero ya me van sonando algunos).

También me ha gustado bastante la libertad a la hora de avanzar en la historia principal y poder explorar con Koraidon escalando, planeando, etc. Los legendarios de la historia principal están bien, pero los de la máscara turquesa... Joder, qué poco inspirados, con lo que molaban Mewtwo y los tres pájaros en el original [amor]
Buitrako escribió:También me ha gustado bastante la libertad a la hora de avanzar en la historia principal y poder explorar con Koraidon escalando, planeando, etc. Los legendarios de la historia principal están bien, pero los de la máscara turquesa... Joder, qué poco inspirados, con lo que molaban Mewtwo y los tres pájaros en el original [amor]

Pues fíjate que a mí los legendarios de las estacas son los que me gustan menos, se me antojan muy "juntemos pokemons de diseños que nos de la gana y fin" [carcajad]

Me alegro que estés disfrutado tanto el juego [beer] Yo también lo he disfrutado mucho (aún me quedan un par de cosas por hacer) y me parece delos mejores juegos principales desde hace mucho. Tiene sus puntos flacos, pero los fuertes son los que hacen que me gustase tanto.
Por fin hoy he pillado el dlc, tengo ganas de ver las cosas nuevas que incluyen,
¿Algún consejo que deba saber antes de empezarlo?

La verdad nose con que equipo afrontarlo ya que tengo varios al 100 pero así no supondrá ningún reto imagino...
Electronoa escribió:La verdad nose con que equipo afrontarlo ya que tengo varios al 100 pero así no supondrá ningún reto imagino...

Si quieres disfrutar de un reto te recomiendo entrenar un equipo al 70/75 (creo que era) y partir desde ahí enfrentándote a los entrenadores de la historia.
Buitrako escribió:El Azul en su momento lo quemé en la Game Boy (conseguí los 150 Pokémon xD)


Eran 151, no miraste debajo del camión

Electronoa escribió:Por fin hoy he pillado el dlc, tengo ganas de ver las cosas nuevas que incluyen,
¿Algún consejo que deba saber antes de empezarlo?

La verdad nose con que equipo afrontarlo ya que tengo varios al 100 pero así no supondrá ningún reto imagino...


Lo suyo sería seguir con el mismo equipo que ganaste lo liga, pero a todos nos pasó lo mismo, que cuando llegó el DLC ya los teníamos demasiados chetados o los habíamos dado boleto, lo que te dicen, para el primer DLC un equipo nivel 70 ya vas bien, incluso te lo puedes ir haciendo sobre la marcha con los Pokémon de Noroteo, los unicos combates más exigentes son los de los hermanos y los de los entrenadores esos amorosos. Para el segundo si requiere algo más de nivel y como son combates dobles en la mayoría puedes hacer equipos más competitivos, yo me lo he ido haciendo con un cerro de shinys y legendarios que tenía y de paso los he ido subiendo al 100, en realidad al 90 como mucho y luego con caramelos, según que entrenador conviene llevar distintos equipos.

El primer DLC en realidad se puede hacer sin terminar la historía principal, en una partida fui con 3 medallas nada más, pero con tuda la historía de Damián para poder tener todas las habilidades de la montura, no sé si se podría llegar a hacer sin poder escalar o planear, en ese caso los Pokémon del principio te salen por debajo del nivel 30 y los últimos como mucho creo que eran al 45/50, Orgepon me salió al nivel 23 y los malotes creo recordar que cuando luchabas con ellos estaban sobre el 45, pero el caso es que los tengo capturados al nivel 70 y en el mismo día que Orgepon, ahí no recuerdo como lo hice, lo que si recuerdo es que los entrenadores amorosos los tuve que dejar para el final porque sí que iban chetaos.
zelemin escribió:
Buitrako escribió:El Azul en su momento lo quemé en la Game Boy (conseguí los 150 Pokémon xD)


Eran 151, no miraste debajo del camión

xDDDDD

Pues juraría que alguien había conseguido a Mew hackeado y me lo había pasado pero no, era un recuerdo invent. Mi partida del Pokémon Azul sigue guardada sin problema, lo vi hace un par de días [boing] Estoy por pillarme un lector de juegos de Game Boy para poder hacerme el backup de la partida guardada antes de que se le acabe la pila :P

Dr_Neuro escribió:
Buitrako escribió:También me ha gustado bastante la libertad a la hora de avanzar en la historia principal y poder explorar con Koraidon escalando, planeando, etc. Los legendarios de la historia principal están bien, pero los de la máscara turquesa... Joder, qué poco inspirados, con lo que molaban Mewtwo y los tres pájaros en el original [amor]

Pues fíjate que a mí los legendarios de las estacas son los que me gustan menos, se me antojan muy "juntemos pokemons de diseños que nos de la gana y fin" [carcajad]

Me alegro que estés disfrutado tanto el juego [beer] Yo también lo he disfrutado mucho (aún me quedan un par de cosas por hacer) y me parece delos mejores juegos principales desde hace mucho. Tiene sus puntos flacos, pero los fuertes son los que hacen que me gustase tanto.

Sí, son un poco random, pero es que los de la Máscara turquesa no me gustaron nada :S

Yo es que hace mucho que no he jugado Pokémon modernos, así que no puedo comparar, pero me ha gustado mucho. Me molaría hacer unas cuantas tareas post-game en este e ir completando la Pokédex poco a poco mientras lo intercalo con el Arceus, del que he oido hablar súper bien.
unilordx escribió:De 9 a 22 Agosto raids de Gimmithoul, con las de 5 Estrellas pudiendo ser shiny y apariciones masivas de Wattrel, Riolu y Comfey, con más % de shiny.


Ya están activas, me han durado un suspiro, solo me hacían falta dos Wattrel y el Comfey, el primer pajarito me ha salido nada más empezar la masiva y el segundo en la misma nada más salirme el tercer cartelito, esto sin bocadillo.

Para Comfey si me he preparado un bocata y me ha salido a los 10 minutos, he hecho lo que llevo haciendo sin éxito desde que empecé el juego y con los 20 minutos restantes del bocadillo Hada me he ido a buscar a Ferropaladín y por fin me ha salido hoy, nunca me había puesto en serio con él, pero sí que llevaría uno 20 intentos lo menos, por el camino el primer Floette contra el que me he chocado me ha salido shiny y de regalo me ha salido también un Greavard, este ya me salió otra vez en la misma cueva.

Gimmithoul ya me salió en la anterior, pero en online que supongo que sería de alguna buena persona que la compartiría varias veces, creo que tiene una probabilidad de 1/4000 de salir shiny, sin online no creo que me ponga a buscar el que me falta, al que capturé le evolucioné aun siendo consciente de que es una puñetera estafa de shiny, solo superada por Scizor

Buitrako escribió:xDDDDD

Pues juraría que alguien había conseguido a Mew hackeado y me lo había pasado pero no, era un recuerdo invent. Mi partida del Pokémon Azul sigue guardada sin problema, lo vi hace un par de días [boing] Estoy por pillarme un lector de juegos de Game Boy para poder hacerme el backup de la partida guardada antes de que se le acabe la pila :P


Más que hack es con un glitch bastante sencillo, solo tienes que tener un Abra y luchar contra dos entrenadores, yo lo hago ya por costumbre, Lo malo es que ya habrás peleado con ellos y no podrás hacerlo en esa partida.

Mi partida original de Azul la perdí y me dio mucha lástima, llevaba muchas horas metidas esperando a que volviese el puto barco que me dijeron que algún día volvería [qmparto]

Ahora cuando quiero conseguir algo para guardar lo juego en la 3DS, pero me encanta jugarlos es la GameBoy, ahí la putada es que tengo con pantalla LCD la tocha y la Pocket, la Color es la mía original y no la toco, me tenía que haber hecho también con otra cuando estuvieron baratillas.
Vaya racha lleva Paldea: primero ganó a Kalos en las semifinales y a Galar en la final de la Eurocopa y ahora acaba de ganar otra vez a Kalos esta vez en la final de los juegos olímpicos…
¡Hola! ¿A qué nivel están los entrenadores del Disco Índigo? Porque tengo a mi equipo al 100 y tampoco quiero que sea un paseo por el parque el juego (más de lo que ya es), que por lo que tengo entendido el DLC tiene su cosa en cuanto a dificultad.
Makankosappo escribió:¡Hola! ¿A qué nivel están los entrenadores del Disco Índigo? Porque tengo a mi equipo al 100 y tampoco quiero que sea un paseo por el parque el juego (más de lo que ya es), que por lo que tengo entendido el DLC tiene su cosa en cuanto a dificultad.

Que recuerde sobre el 70-80.

Yo jugue con mi equipo de la historia de seguidas a ambos dlcs y se amolda muy bien a la curva de dificultad, incluso te la pueden jugar si no juegas bien tus cartas.

Si por algun motivo a ese equipo no lo has tocado, usalo, si no, intenta hacerte con un equipo sobre el 60-70 y vas tirando, me suena que en el biodomo (el recinto de dentro) salian Pokémon de esos niveles.
@Feroz El Mejor muchas gracias. Otra cosa, ¿alguien que me eche un cable para intercambiar a Milotic?
Pues yo lo he vuelto a retomar hoy, despues de haberlo dejado abandonado en el lanzamiento, y veo casi los mismos bugs y glitches que tenia cuando me lo compre de lanzamiento....
El otro día empecé el DLC de Noroteo en otra partida y los entrenadores suelen llevar pokémon sobre el nivel 60 o algo inferior, incluidos Cass y Corin en el primer combate, luego estos van subiendo algo hasta legar al nivel 70/75 en el último combate que haces contra ellos, lo que si hay que tener cuidado es con los Ogros Ominosos que los tienen sobre el nivel 75 y chetaos.

Me contradigo lo que dije en el anterior post y yo los llevaría sobre en nivel 60 máximos en un principio, incluso cambié el equipo que tenía en los niveles 70/75, lo que suelo hacer yo es aprovechar para subir a shinys de esos que van apareciendo sobre el nivel 60 o algún legendario o singular que tenga en el Home de anteriores generaciones, si los quiero hacer competitivos les doy las vitaminas ya para no tener que andar luego con bayas, en mi caso con 7 cuentas es más fácil, tengo el dinero y chapas y recursos por castigo y si no es con una cuenta es con otra.

Lo que yo haría en la primera partida es llevar si acaso un par de pokemon de apoyo y aprovechar para ir evolucionando a los nuevos que van saliendo para completar la pokedex, incluso solo con los nuevos te para hacer un equipo bastante apañado y con las facilidades que tenemos ahora para cambiar de equipo sobre la marcha no hay ningún problema.

Nos quejamos muy a menudo y con razón de la dificultad de los juegos, pero en realidad la podemos poner nosotros, esta partida la paré porque estoy pensando en hacerla con los shynis de los iniciales que he ido capturando sobre el nivel 60 con su piedra eterna equipada por supuesto o mineral evolutivo si llega el caso, ya reciben más experiencia al ser intercambiados y suben bastante antes de nivel.

Para evitar esto cuando juego en la 3DS a anteriores generaciones lo que hago es pasarme huevos directamente y que se vayan abriendo sobre la marcha, sobre todo en Cristal si quiero disfrutar de los pokemon que los desarrolladores nos negaron en su día, Larvitar, Teddiursa, Phanpy, Misdreavus, Gligar, Skarmory, Houndour... vaya generación, tiene tela es despropósito que hicieron.
Pasando los huevos incluso aumentas por otro lado el grado de dificultad, ya que tienes que entrenarlos todos desde que nacen


A Milotic y el resto de Pokémon que se consiguen por intercambio, que son unos cuantos en Noroteo es más práctico que los vayas consiguiendo en teraincursiones de 5 o 6 estrellas, son bastante habituales, más si las haces online, además nivel 75 y con 4 IVS mínimo, si quiere equipo chetao ya lo tienes ahí, justo a Milotic lo llevé yo en el equipo mi primera vez.

ce16 escribió:Pues yo lo he vuelto a retomar hoy, despues de haberlo dejado abandonado en el lanzamiento, y veo casi los mismos bugs y glitches que tenia cuando me lo compre de lanzamiento....


Yo estoy igual, veo los mismos bugs y glitches que al principio, casi ninguno, salvo algún lagueo cuando vas corriendo o esos pokemon que aparecen muy de vez en cuando donde no deben, no afectan en nada para poder disfrutar del juego, esto es Pokémon, no el Fornite o Carlos Dutty donde o vas a 500fps o mueres.

Me van exactamente igual de bien tanto en la normal como en la Lite, lo que aconsejo es instalarlos en la memoria principal o en una buena tarjeta microsd y si se juega en emuladores cerrar la puerta al salir.
En el primer dlc se ajustan al nivel de tu equipo, si buscáis en youtube hay gente que ha ido con 1-2 gimnasios y tienen nivel 12 los pokemon. Si vas pasado el juego están a 60 de entrada y luego van subiendo hasta 70 y pico.

En el segundo dlc creo que si que están fijos a nivel +65 los pokemon salvajes, y +70 los entrenadores. Algunos incluso 80 y algo.

Si queréis reto, hay pokemon muy buenos en el segundo dlc salvajes, explorad antes de poneros con la historia y seguro que en nada os hacéis un equipo decente a nivel 70.
ReinaValkiria93 escribió:En el primer dlc se ajustan al nivel de tu equipo, si buscáis en youtube hay gente que ha ido con 1-2 gimnasios y tienen nivel 12 los pokemon. Si vas pasado el juego están a 60 de entrada y luego van subiendo hasta 70 y pico.

En el segundo dlc creo que si que están fijos a nivel +65 los pokemon salvajes, y +70 los entrenadores. Algunos incluso 80 y algo.

Si queréis reto, hay pokemon muy buenos en el segundo dlc salvajes, explorad antes de poneros con la historia y seguro que en nada os hacéis un equipo decente a nivel 70.

Yo fui en una partida con dos o tres gimnasios y toda la parte de Damian hecha y los pokemon que me aparecían eran sobre el nivel 20 o menor, ya puse que Orgepon lo capturé al 23, pero los otros 3 compadrones los tengo capturados al 75 el mismo día y Ursaluna creo que también sale fijo al 70 o así, los entrenadores ominiosos esos conservan los niveles al 75 por lo que técnicamente no es posible completar todo el DLC con dos medallas a no ser que farmees como un loco el equipo, en mi caso fui toda la partida con el Mew que regalaban de evento y fue relativamente sencillo, lo conseguias en la primera gasolinera antes de llegar a la academía,

Según la información de la wikidex si no completas "camino a casa" te saldrán todos los Pokémon sobre el nivel 12 al principio, pero yo creo que se adaptan a las medallas que lleves.

En el segundo DLC tienes que tener toda la aventura terminada tanto en Paldea como en Noroteo, si no no te deja pasar de la primera visita a la plaza central, también tiene su lógica porque no tendría sentido el flashback que te sale en el lago cristalino en el segundo DLC

También tienes que completar las demás misiones en Paldea para que te salga por ejemplo lo de la tienda del Team Star o haber capturado a las leyendas funestas para que te aparezca la profe de historia en el club
Makankosappo escribió:@Feroz El Mejor muchas gracias. Otra cosa, ¿alguien que me eche un cable para intercambiar a Milotic?


Buenas compi, si me dices cómo hacerlo me apunto, creo que tengo lo necesario, pheebas y la escama.


Saludos,
Que nadie juegue a los dlcs antes de pasarse la historia, no creo que se hayan esforzado mucho en el balance y ademas te cargas el balance de la historia principal.

Este es de los juegos de Pokémon donde la curva de nivel mas acompaña a lo largo de toda la historia y el postgame que añaden los dlcs, en ningun momento me vi sobrepasando el nivel a los entrenadores y las pocas veces que vi que iba por donde no tocaba en la historia, di media vuelta y donde continue iba acorde a la curva, vaya, que el juego principal esta bien hecho, puedes liarla gorda derrotando al lider mas fuerte como primero a lo bruto o puedes seguir la curva de nivel que el juego te indica.

Al final es lo que me pensaba que pasaria, que al ser de mundo abierto, GameFreak haria lo mismo que en Espada y Escudo, de que a la minima que te metian en el Area Silvestre, pegaban un subidon de niveles sin venir a cuento porque asumian que ibas a matarte a capturar Pokémon y a ganar experiencia.

Yo recomiendo mucho centrarse en la historia y luego ya si eso disfrutar de las cosas secundarias que den experiencia.
Feroz El Mejor escribió:Que nadie juegue a los dlcs antes de pasarse la historia, no creo que se hayan esforzado mucho en el balance y ademas te cargas el balance de la historia principal.

Este es de los juegos de Pokémon donde la curva de nivel mas acompaña a lo largo de toda la historia y el postgame que añaden los dlcs, en ningun momento me vi sobrepasando el nivel a los entrenadores y las pocas veces que vi que iba por donde no tocaba en la historia, di media vuelta y donde continue iba acorde a la curva, vaya, que el juego principal esta bien hecho, puedes liarla gorda derrotando al lider mas fuerte como primero a lo bruto o puedes seguir la curva de nivel que el juego te indica.

Al final es lo que me pensaba que pasaria, que al ser de mundo abierto, GameFreak haria lo mismo que en Espada y Escudo, de que a la minima que te metian en el Area Silvestre, pegaban un subidon de niveles sin venir a cuento porque asumian que ibas a matarte a capturar Pokémon y a ganar experiencia.

Yo recomiendo mucho centrarse en la historia y luego ya si eso disfrutar de las cosas secundarias que den experiencia.


pues este no es el primer juego que veo que hace algo así, cuando jugue a xenoblade en ciertos puntos donde te dejaban suelto por el campo yo llegaba a encontrarme enemigos con niveles que te hacian pensar si te habias metido sin querer en una zona del final del juego cuando realmente estabas en una zona inicial xD

de todas formas yo no soy de los que apruevan eso ya que me parece una salvajada para empezar es decir, es coo tu mencionas, dan por echo que te vas a poner a chetarte a los bestia desde el principio solo por ponerte a capturar y a ir a por entrenadores cuando lo que te interesa es luchar lo justo para seguir avanzando.
11209 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225