Big Daddy escribió:Os dejo un video de Wolfey (campeón mundial de VGC no se cuantas veces) valorando los 3 grandes gimmicks competitivos hasta ahora y expectativas para el futuro teracristal.
Básicamente dice que para él el mejor gimmick es el Dinamax y el peor los Z-move y se explaya.
-Sobre los Z critica que no puedes saber quien lleva el cristal y de qué tipo, y que hacen demasiado daño y son prácticamente imparables. Le gustan eso sí los Z moves técnicos que suben stats u otros efectos.
-De las megas critica que solo 5 fueron realmente útiles y monopolizaron el competitivo. Le gusta el concepto y la presentación, que fueron predecibles al ser una lista de sospechosos acotada y que tienen usos defensivos por el cambio de tipos o las habilidades.
-Por último el dinamax es el mejor porque es el que añade más capas de profundidad y estrategia, manteniendo un equilibrio. Que cualquier bicho pueda hacer dinamax hizo viables más especies que de otra manera nunca serian relevantes. El dinamax al durar solo 3 turnos se puede stallear, además es el más flexible al permitir adaptar tu estrategia sobre la marcha (si te matan el Z o la mega antes de usarlos los pierdes para siempre)
Critica que el dinamax es abusivo con Life Orb porque calcula el HP de base, que G-Max volador está OP, y que los ataques Gigantamax son muy irregulares, destacando unos muy por encima de otros.
-Sobre la teracristalizacion cree que no hará viables a tantas especies como se especula, que los más beneficiados serán pokemon con buenos stats pero malos tipos, (los pokes que ya eran malos de por si no cambiarán mucho). Los teras fomentarán mucho las predicciones, los mindgames y el timing correcto para activarlas, y
marcará mucho los buenos de los malos jugadores el saber usarla.
Que opinaís, yo estoy bastante de acuerdo en todo, para mi el Dynamax es el mejor gimmick hasta la fecha en términos jugables por la profundidad estrategica que ofrece, y los teras se parecen bastante en cuanto a que cualquier especie puede hacerlo sin necesidad de item.