› Foros › Nintendo Switch › Juegos
tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego
Señor M escribió:El otro día se preguntaba qué tercristal se iba a abusar más, pues ya lo meten en el trailer para que no haya dudas 🤣🤣
Yo creo que lo rompedor ahora va a ser un Tyranitar no fantasma
RedSparkie escribió:@Soe-Solife
Surf dejó de usarse a favor de Aqua jet por distintos motivos. Si usas un Pokémon especial, le vas a hacer bastante pupa a tu Coalossal. Sin embargo, si llevas un Pokémon de agua especial y le enseñas Aqua jet, el daño va a ser mínimo y vas a golpear con prioridad, haciendo que Coalossal adquiera el boost cuanto antes. Esta situación requiere que tu contrincante inutilice el Aqua jet con un Fake out, matando al Pokémon o lo que sea, por lo que lo mejor es analizar el porcentaje de uso de los Pokémon fuertes contra el tuyo de agua y calcular los EVs para que resista un primer turno, dando lugar al gimmick en segundo turno como muy tarde.
Evidentemente la velocidad se recalcula a partir de que Coalossal active su habilidad, pero lo interesante es que la velocidad se recalcule lo antes posible. De no ser así pueden matarte a uno de los dos bastante rápido.
tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego
Lázaro escribió:¿Soy el único que no os entiende cuando habláis de Pokémon?
Stab, doble stab, setter, bulkys, sweepers, fake out, boosts, gimmick, GlassCannions y lo que me dejo de páginas atrás.
No quiero sonar a abuelo (que lo soy), pero estas cosas ayudan poco a que los demás nos enteremos de lo que habláis
Se que es difícil de que se lea mi mensaje y se apruebe, pero os pediría por favor que cuando habléis de competitivo, en lugar de usar X palabra en inglés que solo conocen los que lo juegan a muerte, lo expliquéis en cristiano. O al lado una explicación de a lo que se refiere (que creo sería mejor).
Ojo, no es una molestia para mí que lo hagáis, pero me molaría entender algo de lo que habláis y así es imposible.
Repito, no es un mensaje con doble intención ni similar, que nadie se ofenda. Simplemente que a veces no os sigo y creo que sería interesante enterarme yo y muchos de los que habitamos por el hilo. Gracias y perdón!
tonilin escribió:@Soe-Solife
Era algo que me gustaba mucho de pokemon cristal como algunos pokemon salian ciertos dias, el safari abria los miercoles , le daba ese punto de gracia meterse a una hora y dia concreto para hacer ciertas acciones
Motitax escribió:Yo sinceramente espero que queden muchos Pokémon guapos por ver porque de los que han enseñado por ahora no me ha gustado ninguno.
Lázaro escribió:Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.
@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión
Lázaro escribió:Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.
@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión
Cuadri escribió:Está claro que no cambia el ciclo día noche hasta que te pasas el juego porque toda la historia transcurre el mismo día antes del anochecer. De ahí viene el refrán "A quien madruga, Arceus ayuda".
Lázaro escribió:¿Soy el único que no os entiende cuando habláis de Pokémon?
Stab, doble stab, setter, bulkys, sweepers, fake out, boosts, gimmick, GlassCannions y lo que me dejo de páginas atrás.
No quiero sonar a abuelo (que lo soy), pero estas cosas ayudan poco a que los demás nos enteremos de lo que habláis
Se que es difícil de que se lea mi mensaje y se apruebe, pero os pediría por favor que cuando habléis de competitivo, en lugar de usar X palabra en inglés que solo conocen los que lo juegan a muerte, lo expliquéis en cristiano. O al lado una explicación de a lo que se refiere (que creo sería mejor).
Ojo, no es una molestia para mí que lo hagáis, pero me molaría entender algo de lo que habláis y así es imposible.
Repito, no es un mensaje con doble intención ni similar, que nadie se ofenda. Simplemente que a veces no os sigo y creo que sería interesante enterarme yo y muchos de los que habitamos por el hilo. Gracias y perdón!
Cuadri escribió:Está claro que no cambia el ciclo día noche hasta que te pasas el juego porque toda la historia transcurre el mismo día antes del anochecer. De ahí viene el refrán "A quien madruga, Arceus ayuda".
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Desde el primer trailer hay imágenes de noche, así que imagino que estará bien implementado el ciclo.
@Gekkouga Imagina cómo de inútiles serían entonces sin la ayuda de tito Arceus.
xnan2x escribió:@Lázaro
Lo de la noche y el día de instauró en los primeros Oro y Plata, y desde entonces, si un juego no ha tenido esa mecánica es que bueno no era (hola espada escudo).
Lo que comentas sobre los términos ingleses; es lo que hay cuando juegas el competitivo porque las mejores para prepararse están en inglés. Pásate por Smogon y verás lo que hay.
Yo nunca he usado esos términos, pero sí que es verdad que por acostumbrarme a visitar esa web, o Serebii muchas veces recuerdo mejor el nombre en inglés que en castellano.
Te pongo qué significan esos términos que has puesto:
- stab: es el ataque que, sin ser efectivo, se usará como predeterminado por ser el más potente y a ser posible, del mismo tipo que el pokelo (ej: Hoja aguda en Sceptile)
- setter: se les llama así a los pokelos que ponen cosas en el campo: púas, púas tóxicas, trampa rocas, etc.
- bulky: son los pokelos diseñados para aguantar y responder, y a velocidad no suele ser su fuerte. (Ej: Snorlax)
- sweepers: son los pokelos "líberos" , es decir, no siguen un esquema de juego y su virtud está en ser el cambio en mitad del turno para recibir un ataque en lugar del cambiado, con idea de recibir un ataque poco efectivo, nulo o beneficioso y quedarte en ventaja en el próximo turno sin haber perdido tiempo en el cambio.
- fake out: es el movimiento Sorpresa. Un ataque tipo normal que solo puedes usar en el primer turno del pokelo. Hace poco daño, pero su labor es hacer retroceder al enemigo y que pierda el turno, porque encima es un ataque prioritario. Así que, como no uses Protección o tengas una habilidad que impida el retroceso, o seas del tipo fantasma, te comerás un turno perdido. Ésto se acentúa más en los combates dobles, que pueden hacerte perder rápido si no estás atento.
- boosts: lo que yo llamo chetarse, o subirse las estadísticas en combate (ej: Danza Dragón: ataque +1, velocidad +1).
- gimmick: el movimiento Truco, que intercambia el objeto equipado con el objetivo.
- glass cannons: se denomina así al pokelo que es capaz de cargarse a otro de un ataque, e igualmente morir de un toque (ej: Azelf)
Joshey13 escribió:Yo solo os digo que typhlosion con la cristlaización del tipo fuego usando estallido + día soleado seria una maquina de destrucción, ya que es el pokemon de fuego mas rapido y con mas ataque especial de los que aprende estallido
xnan2x escribió:- bulky: son los pokelos diseñados para aguantar y responder, y a velocidad no suele ser su fuerte. (Ej: Snorlax)
- sweepers: son los pokelos "líberos" , es decir, no siguen un esquema de juego y su virtud está en ser el cambio en mitad del turno para recibir un ataque en lugar del cambiado, con idea de recibir un ataque poco efectivo, nulo o beneficioso y quedarte en ventaja en el próximo turno sin haber perdido tiempo en el cambio.
- gimmick: el movimiento Truco, que intercambia el objeto equipado con el objetivo.
lilmanaphy escribió:¿Se han filtrado ya las evoluciones de los iniciales?
AritzCM escribió:@ElSrStinson Aaamigo, como en los foros ingleses siempre he visto quejarse del Dynamax como "this generation gimmick" y la gente preguntando cual iba a ser el nuevo... asumí que eran las mecánicas
Shiny-estro escribió:Es la primera vez que estoy un poco desanimado con un juego de pokemon y no sé exactamente el motivo, en otros momentos, estaría al tanto de filtraciones, nuevos pokemon y esas cosas, pero no fue hasta que he visto este hilo me he dado cuenta que hay nuevos pokemon bicicleta.
Y la verdad es que el juego no se ve mal ni nada, y el Arceus me gustó bastante, a si que lo achaco mas a un problema mío que a uno del juego.
Espero que cuando se vaya acercando la fecha me sienta mas animado con el juego. No fallo en comprarme un juego desde pokemon rubí... (Rojo y Oro fueron prestados )
Lázaro escribió:Os he leído a todos sobre las explicaciones de los palabros, no os creáis. Pero estoy dejando pasar los posts porque al final no soy el único que no se entera un carajo xD
Intentaré memorizar todas las definiciones a ver si en un futuro os entiendo mejor. Además estoy viendo que hasta los mismos que las usan a veces no conocen bien la definición. Por eso es tan importante que al lado del palabro intentéis explicar qué es entre paréntesis, así "jugamos" todos
Gracias!
Feroz El Mejor escribió:Shiny-estro escribió:Es la primera vez que estoy un poco desanimado con un juego de pokemon y no sé exactamente el motivo, en otros momentos, estaría al tanto de filtraciones, nuevos pokemon y esas cosas, pero no fue hasta que he visto este hilo me he dado cuenta que hay nuevos pokemon bicicleta.
Y la verdad es que el juego no se ve mal ni nada, y el Arceus me gustó bastante, a si que lo achaco mas a un problema mío que a uno del juego.
Espero que cuando se vaya acercando la fecha me sienta mas animado con el juego. No fallo en comprarme un juego desde pokemon rubí... (Rojo y Oro fueron prestados )
Bueno, al final con GameFreak es una loteria, yo con Blanco 2/Negro 2, empece desilusionado porque "es que es la misma region otra vez" y a medida iba jugando, lo iba flipando mas y mas, quien sabe si nos daran otra sorpresa con este juego.
Por no decir que yo no me esperaba un juego bueno de Pokémon despues de XY y ROZA, y cuando estuve jugando a Pokémon Luna cuando se filtro como 19 dias antes de que saliera, lograron avivar mis ansias de querer mi copia fisica en ese momento.
Lázaro escribió:@RedSparkie No da lo mismo jajaja, que a veces parece que estoy leyendo a turcos comentar el juego xD
Del modo historia tengo mis dudas. No sería la primera vez que prometen novedades y luego es lo mismo de siempre. No me molesta porque los disfruto mucho todos pero yo andaría con pies de plomo y no pondría mucho entusiasmo en esto. Lo digo porque hay mucha gente emocionada con lo de las tres historias y no se yo... es como el que a día de hoy ve el legendario de la portada y ya elucubra una trama brutal para cazarlo pero luego es llegar, master ball y al garete jajaja