[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Soe-Solife escribió:
Whiteball escribió:@Soe-Solife teniendo en cuenta que tienen entre 10 y 12 años, que los entrenadores tengan una imagen acorde a la edad creo que es lo correcto. Y en las imagenes que has puesto, la foto de escarlata/purpura es en donde los entrenadores me parecen mas adultos...

Bueno... los entrenadores no siempre han tenido entre 10 y 12 años. En la quinta generación aparentaban tener casi 18 años. Y en Legends y Escudo y Espada yo no diría que esos personajes se caracterizan con un niño de 10-12 años. Yo le daría mínimo 14-16.

En cualquier caso, insisto en que es una crítica a como lucen porque el de Let's Go sí parece más infatilizado pero al menos luces guay y en condiciones.

No me refiero a lo que aparenten, en la realidad hay niñas de 14 que aparentan 18, y no deja de ser un menor por aparentar 18.
Me refiero a que en pokemon el personaje que tu manejas, suelen tener 10-11 años, excepto en pokemon blanco y negro, donde tenian 14.
Que los caracterizen como niños de 16-18, no hace que dejen de tener 10-12 años [carcajad]
Whiteball escribió:
Soe-Solife escribió:
Whiteball escribió:@Soe-Solife teniendo en cuenta que tienen entre 10 y 12 años, que los entrenadores tengan una imagen acorde a la edad creo que es lo correcto. Y en las imagenes que has puesto, la foto de escarlata/purpura es en donde los entrenadores me parecen mas adultos...

Bueno... los entrenadores no siempre han tenido entre 10 y 12 años. En la quinta generación aparentaban tener casi 18 años. Y en Legends y Escudo y Espada yo no diría que esos personajes se caracterizan con un niño de 10-12 años. Yo le daría mínimo 14-16.

En cualquier caso, insisto en que es una crítica a como lucen porque el de Let's Go sí parece más infatilizado pero al menos luces guay y en condiciones.

No me refiero a lo que aparenten, en la realidad hay niñas de 14 que aparentan 18, y no deja de ser un menor por aparentar 18.
Me refiero a que en pokemon el personaje que tu manejas, suelen tener 10-11 años, excepto en pokemon blanco y negro, donde tenian 14.
Que los caracterizen como niños de 16-18, no hace que dejen de tener 10-12 años [carcajad]

Bueno, que yo recuerde en la saga nunca han mencionado la edad. No te dicen que acabas de cumplir los diez años y te mandan a una aventura épica. Es algo que la gente intuye a través de la imagen proyectada por el protagonista. O eso tengo entendido. Ni siquiera el profesor al inicio de cada aventura te pregunta tu edad o te la confirma. De hecho, que yo sepa solo se ha confirmado que empiecen a partir de 10 años por el anime. En los juegos tengo entendido que no hay ninguna confirmación oficial que indique que todos los entrenadores empiecen a los 10 años. Y basta con ver Blanco y Negro para saber que no tienen 10 años.

TheLittleMelo escribió:@Soe-Solife Pues sinceramente el modelado de EsEs y de EP me parece idéntico, salvo porque el de EP intenta parecer más "realista" (conciertas proporciones y sobretodo por las texturas y creo que más cantidad de polígonos).

A mi en general me parece bastante más bonito todo en EP. EsEs es que es planísimo...

A mí personalmente me gusta más la estética cellshading de EsEs que la estética realista de Let's Go o EP. Pero ya te digo, es algo personal porque reconozco que en Let's Go luce precioso todo, pero en este nuevo juego como que se le ven más las costuras. Si me diesen a elegir, optaría por seguir con el estilo cellshading más potenciado. Pero respeto la decisión que han tomado.
Soe-Solife escribió:
Whiteball escribió:
Soe-Solife escribió:

Bueno, que yo recuerde en la saga nunca han mencionado la edad. No te dicen que acabas de cumplir los diez años y te mandan a una aventura épica. Es algo que la gente intuye a través de la imagen proyectada por el protagonista. O eso tengo entendido. Ni siquiera el profesor al inicio de cada aventura te pregunta tu edad o te la confirma. De hecho, que yo sepa solo se ha confirmado que empiecen a partir de 10 años por el anime. En los juegos tengo entendido que no hay ninguna confirmación oficial que indique que todos los entrenadores empiecen a los 10 años. Y basta con ver Blanco y Negro para saber que no tienen 10 años.

TheLittleMelo escribió:@Soe-Solife Pues sinceramente el modelado de EsEs y de EP me parece idéntico, salvo porque el de EP intenta parecer más "realista" (conciertas proporciones y sobretodo por las texturas y creo que más cantidad de polígonos).

A mi en general me parece bastante más bonito todo en EP. EsEs es que es planísimo...

A mí personalmente me gusta más la estética cellshading de EsEs que la estética realista de Let's Go o EP. Pero ya te digo, es algo personal porque reconozco que en Let's Go luce precioso todo, pero en este nuevo juego como que se le ven más las costuras. Si me diesen a elegir, optaría por seguir con el estilo cellshading más potenciado. Pero respeto la decisión que han tomado.

Hasta donde recuerdo en los manuales de Rojo y Verde dicen que los protagonistas tienen 11 años.

Luego se que segun han dicho en entrevistas y tal los creadores, han ido mencionando algunas edades, en Bulbapedia estan con fuentes y todo, tendria que mirarlo a fondo, pero si que tienen diferentes edades.

Y por otra parte esta Leyendas donde a ojo te dicen que tienes 15 años, pero no deja de ser eso, a ojo.
Yo solo digo que ya pueden ser buenas las evoluciones de los iniciales porque tela.. y ni que decir tiene que me preocupa mucho más el diseño de los nuevos pokémon en general que el aspecto gráfico que vaya a tener.
Soe-Solife escribió:
Whiteball escribió:
Soe-Solife escribió:

En sol y luna en una parte te dicen que tienes no sé si eran 11

En Leyendas te dicen que tienes sobre unos 15
Feroz El Mejor escribió:
Soe-Solife escribió:
Whiteball escribió:No me refiero a lo que aparenten, en la realidad hay niñas de 14 que aparentan 18, y no deja de ser un menor por aparentar 18.

Hasta donde recuerdo en los manuales de Rojo y Verde dicen que los protagonistas tienen 11 años.

Luego se que segun han dicho en entrevistas y tal los creadores, han ido mencionando algunas edades, en Bulbapedia estan con fuentes y todo, tendria que mirarlo a fondo, pero si que tienen diferentes edades.

Y por otra parte esta Leyendas donde a ojo te dicen que tienes 15 años, pero no deja de ser eso, a ojo.

Pues a eso me refiero. No hay una edad tajante a la que empezar la aventura. A veces han cogido protagonistas más maduros y adultos y otras veces más infantilizados. Blanco y Negro tienen los más maduros y en XY volvimos a personajes más infantilizados. Sol y Luna nuevamente igual y Escudo y Espada parece más adultos, al menos un poco más.

Pero no creo que haya una regla escrita que diga que todos los entrenadores novatos tengan que tener 10 años. A veces han escogido esa edad y otras veces una más adulta. Personalmente prefiero la más adulta como la de Legends con 15 años o la de Blanco y Negro. De ahí mi crítica a los protagonistas infantilizados.
Soe-Solife escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soe-Solife escribió:

Pues a eso me refiero. No hay una edad tajante a la que empezar la aventura. A veces han cogido protagonistas más maduros y adultos y otras veces más infantilizados. Blanco y Negro tienen los más maduros y en XY volvimos a personajes más infantilizados. Sol y Luna nuevamente igual y Escudo y Espada parece más adultos, al menos un poco más.

Pero no creo que haya una regla escrita que diga que todos los entrenadores novatos tengan que tener 10 años. A veces han escogido esa edad y otras veces una más adulta. Personalmente prefiero la más adulta como la de Legends con 15 años o la de Blanco y Negro. De ahí mi crítica a los protagonistas infantilizados.

Pues los protas de XY son los más mayores hasta ahora.
Soe-Solife escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soe-Solife escribió:

Ya lo han respondido, pero los de Kalos son los mayores de la saga, me suena que quisieron darles aspecto de 16 años.

Los de Alola tienen 11 si no me equivoco como ha comentado el otro compañero, mira que he jugado veces a SLUSUL y ahora no recuerdo cuando decian la edad, pero me suena mucho.

Los de Galar ni idea, pero no creo que varie mucho.

Con estos de EP asumo que les daran tambien algo del rango 11-15 años.

Sigo pensando que ya va siendo hora de una buena enciclopedia de Pokémon, dando datos de muchos personajes, edades y trasfondos.

Que en Masters explican muchas cosas, pero no es suficiente.
Se me está haciendo eterna la espera. A ver si pronto sueltan algo.
(mensaje borrado)
@Misterioso. Las evoluciones, estando en Abril y siendo el estreno a finales de año, lo veo poco probable por no decir imposible. Como mucho unas siluetas de legendarios + típico Pokémon de principio de ruta. Pero yo no me esperaría nada ni siquiera eso.
Joder que ganas tengo ya de ver algo mas
@Misterioso. La mecánica hasta ahora siempre la han anunciado en Junio o por ahí. Siendo una cosa que interesa muchísimo se la guardan para un momento clave.

Yo creo que ahora toca Legendario, presentación de la región y 4 chorradas irrelevantes como el profesor, amigos/rivales. Con suerte, como con EE, presentarán unos cuantos pokemon nuevos y podremos ver por donde tira el diseño esta gen
Yo apuesto por legendarios, portadas, iniciales en batalla y la fecha de salida. Si tengo que añadir algo más, el mapa.
lilmanaphy escribió:Yo apuesto por legendarios, portadas, iniciales en batalla y la fecha de salida. Si tengo que añadir algo más, el mapa.

Y sumo a todo eso, el nombre de la region y el roedor y pájaro regionales de las primeras rutas.
Sobre los legendarios, espero algo tipo Xerneas e Yveltal, y no dos chuchos rancios como los de octava gen.

Y que con el tercero tampoco se les vaya la olla como con el xenomorfo venenoso de octava, para hacer algo así prefiero algo tipo Celebi más cuco y discreto.

Miedo me da lo que inventen esta vez.
Thranduil escribió:Sobre los legendarios, espero algo tipo Xerneas e Yveltal, y no dos chuchos rancios como los de octava gen.

Siento el offtopic, pero me ha hecho muchísima gracia xD.
A mí me da miedo que, con la cantidad de info que mostraron en el primer trailer, volvamos a una política hiperagresiva de publicidad y nos enseñen absolutamente todo antes del lanzamiento.
Dicho esto, a mí Pokémon Arceus ha acabado por parecerme repetitivo y monótono, por lo que me parece claro que ha sido una simple beta de pago para probar cómo funcionan ciertas mecánicas de cara a pulirlas en esta entrega.

Por otra parte, todos suponíamos que esta región llegaría después de XY (por aquellas menciones al sur de Kalos que todos entendíamos que sería España (por eso de que Kalos es Francia)). Quizá dejaron de lado esta región porque en aquel entonces pensaron que sus ideas para ella eran demasiado ambiciosas y la guardaran hasta ahora, que ya tienen una consola con la potencia adecuada como para llevarlas a cabo... pero bueno, tampoco me imagino a GF ideando una mecánica tan ambiciosa. En fin, solo soy yo intentando ser optimista [+risas]

A pesar del tostón que me ha parecido a mí Arceus (con una buena historia habría cambiado la cosa, o al menos con una mayor frecuencia de combates con entrenadores) le sigo teniendo muchísimas ganas a este juego, veremos qué tal sale.
Una cosa esta clara, que cuanto menos hablen de los juegos de aqui a que salgan, menos contenido tendran.

Asi que yo espero que una vez abran la veda, cada mes tengamos contenido que ver.
Thranduil escribió:

Imagen

No es ese el supuesto filtrador¿?
Motitax escribió:No es ese el supuesto filtrador¿?

Sí, y ya ha reconocido que estaba tomando el pelo a todo el mundo.

No aprendemos. [qmparto]
Bueno una cosa buena que tiene es que Spirigatito tiene aún esperanzas de ser bípedo. En cuanto a la mecánica de combate, me sigo preguntando qué será ese cristal.

Yo he pensando en algo como potenciar ataques como en Legends con en estilo fuerte o algo similar.
Motitax escribió:
Thranduil escribió:

Imagen

No es ese el supuesto filtrador¿?

No, no lo es.

Salvo que sea uno distinto, eso sí.

El que filtra se llama Khu no sé qué, que es chino y lo hace todo con acertijos raros y se le va la pinza cosa mala, está en Twitter con candado pero si le mandas petición de seguimiento te acepta.
Ojalá no mostraran nada más, sería algo súper interesante que nunca han hecho...
Un mini teaser con las carátulas y un descúbrelo TODO el 18 de noviembre de 2022.

En cuanto a ese nuevo cristal del logo japonés, por teorizar... En el anime Viajes Pokémon hemos visto como ha habido batallas de Megas contra Dina/Gigamax, Movimientos Z... Lo han integrado todo. ¿Y si lo tenemos todo en un mismo juego?

Yo de elegir una de las opciones, la que me más me molaría serían las megas, incluso con una posible conexión con Kalos. Que en este caso, el DLC sea viajar a esa región, por soñar... [beer]
Feroz El Mejor escribió:No, no lo es.

Sí lo es.

Es junto al que mencionas de los charlatanes más famosos por decirlo de alguna manera que han salido con estos juegos.
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, no lo es.

Sí lo es.

Es junto al que mencionas de los charlatanes más famosos por decirlo de alguna manera que han salido con estos juegos.

Hombre, tu me estas diciendo que es otra persona, pero a la vez aparentemente es otro filtrador, solo que de este no tengo ni idea de si es fiable como el que yo comento.

Pero aun asi, paginas atras ya hablamos de que lo que hace el Khu es meter acertijos super cripticos que sin la informacion oficial no se entiende nada, que no es el tipico "pongo esto y luego digo que me referia a esto de pura potra", pero que ayudar, no ayudan mucho.
Hacendado Balls no hay no? [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Hombre, tu me estas diciendo que es otra persona,

Era uno de los supuestos leakers más famosillos y ha reconocido que era un mamarracho sin vida que se lo estaba inventando todo.

De riddler khu o como se llame no he dicho nada. Así que no sé qué estamos discutiendo. XD
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, tu me estas diciendo que es otra persona,

Era uno de los supuestos leakers más famosillos y ha reconocido que era un mamarracho sin vida que se lo estaba inventando todo.

De riddler khu o como se llame no he dicho nada. Así que no sé qué estamos discutiendo. XD

Nada nada, creo que estamos perdidos los dos con lo que estamos hablando. [+risas]
Fanpok escribió:Ojalá no mostraran nada más, sería algo súper interesante que nunca han hecho...
Un mini teaser con las carátulas y un descúbrelo TODO el 18 de noviembre de 2022.

Y así no llegará al cliente potencial, la publicidad es clave y tiene que llegar al máximo posible personas, y solo con un teaser no haces nada, incluso con Pokemon.

La clave es la delgada linea de qué muestras en los trailers, además, no todos somos unos chalaos que solo con saber que sale el pokemon vamos a pillarlo, hay que convencer xD

Salu2
Pues yo espero que enseñen igual (o incluso menos) que en Leyendas. Digo "incluso menos" porque aunque parecía poco en los trailers como el juego es tan "corto" (en cuanto a opciones) los trailers destriparon demasiado.
Yo creo que una vez que vea los legendarios y poco más, dejaré de ver nada.

Es que esta vez me gustaría llegar hasta sin ver nada más allá de los iniciales y algún otro Pokemon más. La verdad que como en Oro/Plata o Rubí/Zafiro... los jugué sin saber casi nada (más allá de haber visto alguna portada de Nintendo Acción) y la verdad es que se agradecía porque era todo más sorprendente.

También éramos más pequeños y todo se vivía como más intenso, pero es que en estas ultimas gen, por no decir la última, había visto todos los pokemon antes de la salida del juego. Ya no cometeré más ese error. En el próximo trailer o anuncio gordo del juego con los legendarios y tal, a procurar no ver nada más (al fin y al cabo yo no me tengo que convencer de pillarlo xD)
Akihiro escribió:Yo creo que una vez que vea los legendarios y poco más, dejaré de ver nada.

Es que esta vez me gustaría llegar hasta sin ver nada más allá de los iniciales y algún otro Pokemon más. La verdad que como en Oro/Plata o Rubí/Zafiro... los jugué sin saber casi nada (más allá de haber visto alguna portada de Nintendo Acción) y la verdad es que se agradecía porque era todo más sorprendente.

También éramos más pequeños y todo se vivía como más intenso, pero es que en estas ultimas gen, por no decir la última, había visto todos los pokemon antes de la salida del juego. Ya no cometeré más ese error. En el próximo trailer o anuncio gordo del juego con los legendarios y tal, a procurar no ver nada más (al fin y al cabo yo no me tengo que convencer de pillarlo xD)

Yo no tuve mucha suerte en este sentido.

Hoenn me lo destripo mi primo, Kanto la Nintendo Accion, Sinnoh tambien, Johto como con Kanto ya existian en sus versiones originales para cuando salio el remake, Teselia me lo destripe yo mismo con todas las novedades de la CoroCoro, Kalos lo destriparon a nivel internacional, con Alola se cortaron mas pero aun asi.

Diria que de la que menos he sabido ha sido Galar y porque no tenian nada mas que mostrar, pero en cuanto a Pokémon en si, si que no tenia ni idea de que iba a aparecer, creo que es la unica vez que me ha pillado totalmente sin saber casi nada del tema.

Yo lo unico que quiero saber es que vaya a tener contenido, que tenga su historia currada y su equipo villano y demas, que como sea otro Galar, lo llevamos claro. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
Nada nada, creo que estamos perdidos los dos con lo que estamos hablando. [+risas]

A todo esto, ¿el que tú decías ha vuelto a decir algo?
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A todo esto, ¿el que tú decías ha vuelto a decir algo?

No tiene pinta.

Edito:
Han puesto un cupon de 5€ hasta el dia 24 en Amazon (o al menos en mi cuenta ha salido, en lo de "mis promociones").

Como no hay nada mas que quiera reservar ahora mismo, he aprovechado para reservar Pokémon Escarlata. Tan solo tengo pensado comprar una edicion, y ya tenia Púrpura reservado tambien con el cupon de 5€.

Segun las novedades que veamos y los precios finales, decidire cual de las dos cancelar una semana antes de que salga el juego o asi.

De momento veo Escarlata a 55€ y Púrpura sigue a los 71€ que pone Amazon de base cuando listan un juego, supongo que tarde o temprano arreglaran eso e igualaran ambas versiones.
Entonces supuestamente este domingo muestran algo o qué?
Motitax escribió:Entonces supuestamente este domingo muestran algo o qué?

No, el tipico programa de Pokémon que emiten en Japon los domingos siempre muestra informacion ya anunciada desde ROZA.

En XY solo anunciaron novedades una o dos veces, anterior a eso si que solian tener exclusivas por el tema de que los juegos no salian internacionalmente.

Seguramente hablaran de lo visto en el primer trailer, lo que me llama a mi la atencion, porque podria significar que tienen pensado sacar un trailer nuevo pronto, pero no en ese programa, si no en los canales de cada pais de Pokémon entre semana y tal.

Vamos, que las novedades o son a finales de este mes o durante mayo, mas tarde seria raro.
Pues yo con Espada/Escudo conseguí verme los primeros trailers y no ver nada más hasta el lanzamiento del juego, y me pareció súper emocionante.

Encontrando Pokémon que jamás había visto, entrando a la Pokédex para ver de que tipos eran y si me cuadraban en el equipo, sin saber los niveles a los que evolucionaba cada Pokémon y con el hype por las nubes cada vez que me salía por sorpresa la animación de evolución...

En resumen: Fue una pasada, y es lo que quiero intentar hacer con Escarlata/Púrpura.
Fanpok escribió:Pues yo con Espada/Escudo conseguí verme los primeros trailers y no ver nada más hasta el lanzamiento del juego, y me pareció súper emocionante.

Encontrando Pokémon que jamás había visto, entrando a la Pokédex para ver de que tipos eran y si me cuadraban en el equipo, sin saber los niveles a los que evolucionaba cada Pokémon y con el hype por las nubes cada vez que me salía por sorpresa la animación de evolución...

En resumen: Fue una pasada, y es lo que quiero intentar hacer con Escarlata/Púrpura.

Lo mismo por aquí, nada que ver con destriparte todo el contenido del juego que cuando tocar jugarlo las expectativas se te van por los suelos. Le tengo cierto cariño a Espada y Escudo por eso mismo, el hecho de no conocer ni una mínima parte de la Pokédex cuando el juego salió a la venta. Aunque ahora desde una perspectiva más general me parezcan de los peores de toda la saga.
Fanpok escribió:Pues yo con Espada/Escudo conseguí verme los primeros trailers y no ver nada más hasta el lanzamiento del juego, y me pareció súper emocionante.

Yo me vi todos los trailers y la experiencia fue igual, porque no recuerdo que mostraran muchos Pokémon, lo que si que evite fue el ultimo mes por las filtraciones y tal.

Pero que vamos, yo quiero que me confirmen que hay un equipo villano, a los lideres no quiero verlos, aunque nos los comeremos con patatas si les da por ponerlos en el trailer donde lo presenten y tal.

Que no quiero para nada otro Galar sosainas, quiero algo como Alola, una historia nueva, con unos nuevos objetivos y un monton de cosas que se salen de la regla, pero manteniendo la esencia en la base, que son los combates por turnos y tal.
Imagen

Pues como sea esa la evolución de Fuecoco se han lucido vamos, menuda basura
Motitax escribió:Imagen

Pues a mí si fuera la primera evolución, me gusta bastante [risita]

Está bastante currado, pero veo pronto para que se estén filtrando estas cosas. Aunque después de Sol/Luna nunca se sabe…

Basura por? Me parece muy buen diseño y en caso de ser fake de los mejores fakes que he visto. Buen diseño no significa badass eh, buen diseño es algo que está bien diseñado tenga aspecto dulce, badass, terrorífico, alegre, triste, desenfadado... y ese dibujo lo que representa está muy bien hecho.
GrimFregando escribió:

Basura por? Me parece muy buen diseño y en caso de ser fake de los mejores fakes que he visto. Buen diseño no significa badass eh, buen diseño es algo que está bien diseñado tenga aspecto dulce, badass, terrorífico, alegre, triste, desenfadado... y ese dibujo lo que representa está muy bien hecho.

Es que es eso, yo lo que espero de los iniciales son evoluciones badass porque para los aspectos dulces hay muchos otros Pokémon.

@Srag se dice que es la evolución final
@Motitax el flequillo ese encima del ojo es lo mas jodidamente horrible y repelente que he visto en un diseño en siglos xD.

si es la tercera es supe cutre para una tercera.
Que problema tenéis con el flequillo? Si podría ser un cayetano, mas made in spain imposible. [+risas] [+risas]
@Kikokage a mi mas que a un cayetano de estos con "pelo nidos" que están ahora de moda, lo primero que se me ha venido a la cabeza es esto.

Imagen

no he podido evitarlo de verdad, ha sido verlo y llegarme a la cabeza algo similar a eso xD.
Kikokage escribió:Que problema tenéis con el flequillo?

Tiene cuerpo de tercera fase y cabeza de segunda en plan meme como la de Rowlet con el flequillo bailongo.

De hombros para abajo está chulo, pero la cara a mi sinceramente no me gusta nada. Los ojos y sobre todo el flequillo fastidian el diseño para mi gusto.
Si ese es el diseño de la evo final de Fuecoco, lo mismo es el primer juego de Pokémon que no empiezo con el inicial de fuego. Es un diseño horrible. El flequillo, las semialas, la cabeza, la elección de colores...
11278 respuestas