[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
PdmoonZ escribió:Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472

Imagen
Muchas gracias thranduil por poner la foto para que la puedan ver todos, riddler tiene el twitter con candado. 😉
Que conste que Riddler no ha puesto nada explicado, puso la foto de Masters con su configuracion y ya.

Luego toca adivinar y lo ideal seria tener mas informacion para poder atar cabos y adivinar de verdad que es lo que dice.
PdmoonZ escribió:Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472


Varias generaciones y no aprendemos. Qué necesidad hay de darle voz a gente que busca casito gratis.
chibisake escribió:
PdmoonZ escribió:Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472


Varias generaciones y no aprendemos. Qué necesidad hay de darle voz a gente que busca casito gratis.

Si no me equivoco este fue quien filtro las nuevas formas de Leyendas Pokémon, ¿no?

Lo digo porque no le seguia aun y me suena que fue el quien se encargo de eso bastante antes de que saliera el juego.
Feroz El Mejor escribió:
chibisake escribió:
PdmoonZ escribió:Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472


Varias generaciones y no aprendemos. Qué necesidad hay de darle voz a gente que busca casito gratis.

Si no me equivoco este fue quien filtro las nuevas formas de Leyendas Pokémon, ¿no?

Lo digo porque no le seguía aun y me suena que fue el quien se encargo de eso bastante antes de que saliera el juego.


Sí, fue el quien filtro todo sobre los nuevas formas y pokémon del leyendas, es fiable.
Thranduil escribió:
PdmoonZ escribió:Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472

Imagen


Alguien puede explicar que conclusión se ha sacado de la imagen?
GrimFregando escribió:Alguien puede explicar que conclusión se ha sacado de la imagen?

Pues lo que pone en la misma. XD

Legendarios tipo Dragón y Siniestro.

Subtipo de los iniciales Eléctrico, Lucha y Dragón.

151 nuevos Pokémon, 26 formas regionales.


Se supone que es una filtración del tal ridler khu o como se llame, pero vaya que no os creáis ni la mitad de lo que postee.

O al menos sed prudentes y no os creáis todo que después vienen las decepciones .
151 pokemon nuevos en una sola gen ni aunque se beban 100 litros de sake en una noche en Game Freak.
Yo entiendo que se refiere al total entre formas regionales y Pokémon nuevos.

125 son muchos pero sí lo veo "creíble" entre muchas comillas.
cloud_strife8 escribió:151 pokemon nuevos en una sola gen ni aunque se beban 100 litros de sake en una noche en Game Freak.

Pues a mi me encantaria, pero parece que tienen miedo de superar la barrera de los 1000 Pokémon desde la sexta generacion.

Thranduil escribió:Yo entiendo que se refiere al total entre formas regionales y Pokémon nuevos.

125 son muchos pero sí lo veo "creíble" entre muchas comillas.

Yo preferiria ver mas bichos nuevos, pero tampoco me pongo a ver formas regionales, lo que a esos no los cuento como Pokémon nuevos del todo.

A ver si nos dicen ya el nombre de la region aunque sea. Va a estar gracioso como el nombre fuera a a ser de verdad Lusia y que por el conflicto de Rusia hayan tenido que ocultarlo en el ultimo instante y cambiarlo.
Feroz El Mejor escribió:Pues a mi me encantaria


Yo firmo 150 nuevos y 0 formas regionales, formas gigamax, mega evoluciones y demás historias.

Y si me apuras, que hasta que no te pases la Liga Pokémon o el sucedáneo que se inventen, sólo aparezcan esos 150.
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues a mi me encantaria


Yo firmo 150 nuevos y 0 formas regionales, formas gigamax, mega evoluciones y demás historias.

Y si me apuras, que hasta que no te pases la Liga Pokémon o el sucedáneo que se inventen, sólo aparezcan esos 150.

Tambien me encantaria eso. Pero ya hemos visto que hay Pokémon antiguos por las rutas y ciudades, asi que no va a ser el caso.

Y el dia que hagan demakes de Blanco y Negro son capaces de cambiar los Pokémon salvajes solo para que la gente no llore porque Pikachu no aparece.

A mi principalmente me llaman los movimientos z, mas que nada porque fueron bien aprovechados en Alola, la megaevolucion me decepciono enormemente de lo poco que se veia, me da igual el competitivo, a mi que me enseñen la mecanica nueva en los entrenadores importantes, que para eso esta.

El gigamax no me termino de cuajar, ya que eran tres turnos que se pueden abusar de una forma rara, mientras que los movimientos z te podian pillar por sorpresa y tu tambien podias darlo todo de golpe o tu gran oportunidad de golpe.

Sabemos que hay una mecanica nueva por los logos orientales, pero a saber cuando la anunciaran.
Feroz El Mejor escribió:Pero ya hemos visto que hay Pokémon antiguos por las rutas y ciudades, asi que no va a ser el caso.

O que simplemente no querían reventar la sorpresa llenando el primer tráiler de Pokémon nuevos. [rtfm]
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero ya hemos visto que hay Pokémon antiguos por las rutas y ciudades, asi que no va a ser el caso.

O que simplemente no querían reventar la sorpresa llenando el primer tráiler de Pokémon nuevos. [rtfm]

Lo dudo, antes habrian dejado todo vacio, que no es la primera vez que lo hacen y esta vez hasta han dejado npcs en algunas partes, lo cual es aun mas raro en un primer trailer.

Solo por los Swablu en la ciudad, ya doy por sentado que no va a ser el caso.

Eso si, me encantaria ver algo como Hoenn:
Imagen

Odio cuando me cuesta mas encontrar Pokémon nuevos que antiguos. Kalos fue muy frustrante en ese tema.

Adjuntos

Soru escribió:
Guille_c94 escribió:Espero que aprovechen bien que se desarrolla en España y se hayan documentado bien (que no sea solo un estilo mediterráneo y un gimnasio de la sagrada família).
Me encantaria que se pudiera viajar a Baleares.

Esto.

Espero que no sea un Pokémon Madrid/Barcelona con la plaza Mayor, la Sagrada Familia y poco más, que me fastidiaría mucho que a la hora de mostrar patrimonio artístico sólo se centrasen en esas dos ciudades y que les otorguen casi todo el favoritismo en exclusiva (sobre todo a esta última). Tengo entendido que Masuda ha viajado varias veces a Barcelona y por lo pronto los "homenajes" a la Sagrada Familia y al parque Güell ya están confirmados, pero estaría bien ver alguna referencia a la Alhambra de Granada, la Giralda o el Alcázar de Sevilla, el acueducto de Segovia... que se lo curren un poco en ese sentido, que una región inspirada en España da para mucho.

Evidentemente no espero un mapa de España representado con excesivo detalle y exactitud, imagino que como mucho cogerán algo de inspiración de aquí y allá; pero ojalá que la representación del país sea razonablemente amplia y que abarque más allá de la España mediterránea (ojalá ver un desierto basado en el de Tabernas o zonas nevadas inspiradas en los Picos de Europa o los Pirineos...).

El acueducto de Segovia lo tienes junto a la Sagrada Familia

Imagen
Respecto a la cantidad de nuevos pokemon, 150 me parece totalmente improbable viendo la tendencia de las últimas generaciones
Yo no contaría con que hubiese más de 94 Pokémon nuevos, ¿eh?
Así se quedarían con 999 y la décima generación la comenzarían en el 1000 (siendo ese 1000 un súper legendario tipo Victini en la quinta, y el 1001 el primer inicial de la décima generación).

De hecho, en "Espada/Escudo" se introdujeron 81 nuevos Pokémon.
En sus expansiones se añadieron 8 más (haciendo un total de 89).
Más tarde en "Leyendas Arceus" se amplió con 7 más (quedando el número total en 96 nuevos Pokémon).

No me parecería extraño un caso similar...

- Escarlata/Púrpura: 80 nuevos Pokémon
- Expansiones: 8 nuevos Pokémon
- Futuro nuevo Leyendas: 6 nuevos Pokémon

Aunque ahora mismo firmaba por esos 151, ¡ojalá!

PD. A mi me encantan las formas regionales, me parece una gran forma de llenar de vida y variedad a las nuevas regiones, sin ampliar el número total de la Dex. Yo metía unos 90 nuevos y 60 regionales y me quedaba anchísimo.

PD2. Ese 151 de la imagen puede significar perfectamente que la Pokédex regional "inicial" del juego es de 151 Pokémon, por ejemplo: 80 nuevos y 71 viejos.
Yo por mi, los iniciales que sean nuevos y el resto regionales. A lo bruto, como 100 formas, incluyendo que los legendarios fueran regionales.

Claro que no va a pasar.
Una cifra superior a los 100 yo no la esperaría hasta 10ª gen. En 9ª seguiremos en los 70-80 que nos movemos últimamente.

Solo espero que la presencia de esos 70-80 sea alta y que no veamos todo el rato pokes de regiones anteriores (especialmente Kanto).
Omitiendo los tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, hasta ahora hemos visto los siguientes:
- 1º Gen: Psyduck, Meowth, Pikachu, Magnemite
- 2º Gen: Hoppip, Blissey, Larvitar
- 3º Gen: Pelipper, Swablu, Seviper
- 4º Gen: Starly, Combee, Drilfoon, Lucario
- 5º Gen: Petilil
- 6º Gen: Clauncher
- 7º Gen: Bounsweet
- 8º Gen: Stonjourner

Pikachu y Meowth vienen siendo unos habituales. Este último me extraña que no tenga otra forma regional, porque parece que cada región tiene la suya...
Cuadri escribió:Omitiendo los tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, hasta ahora hemos visto los siguientes:
- 1º Gen: Psyduck, Meowth, Pikachu, Magnemite
- 2º Gen: Hoppip, Blissey, Larvitar
- 3º Gen: Pelipper, Swablu, Seviper
- 4º Gen: Starly, Combee, Drilfoon, Lucario
- 5º Gen: Petilil
- 6º Gen: Clauncher
- 7º Gen: Bounsweet
- 8º Gen: Stonjourner

Pikachu y Meowth vienen siendo unos habituales. Este último me extraña que no tenga otra forma regional, porque parece que cada región tiene la suya...

Yo prefiero que no la tenga, asi nos dan un gato regional, aunque viendo a Sprigatito lo mismo no lo hay.
Fanpok escribió:Yo no contaría con que hubiese más de 94 Pokémon nuevos, ¿eh?
Así se quedarían con 999 y la décima generación la comenzarían en el 1000 (siendo ese 1000 un súper legendario tipo Victini en la quinta, y el 1001 el primer inicial de la décima generación).


De hecho, en "Espada/Escudo" se introdujeron 81 nuevos Pokémon.
En sus expansiones se añadieron 8 más (haciendo un total de 89).
Más tarde en "Leyendas Arceus" se amplió con 7 más (quedando el número total en 96 nuevos Pokémon).

No me parecería extraño un caso similar...

- Escarlata/Púrpura: 80 nuevos Pokémon
- Expansiones: 8 nuevos Pokémon
- Futuro nuevo Leyendas: 6 nuevos Pokémon

Aunque ahora mismo firmaba por esos 151, ¡ojalá!

PD. A mi me encantan las formas regionales, me parece una gran forma de llenar de vida y variedad a las nuevas regiones, sin ampliar el número total de la Dex. Yo metía unos 90 nuevos y 60 regionales y me quedaba anchísimo.

PD2. Ese 151 de la imagen puede significar perfectamente que la Pokédex regional "inicial" del juego es de 151 Pokémon, por ejemplo: 80 nuevos y 71 viejos.


Apuesto totalmente por esto.
Yo con todo esto de los recortes si preferiría que añadiesen muchos nuevos Pokémon y dejasen un poco de lado los antiguos pues esta es la gracia de las nuevas generaciones, descubrir nuevas criaturas y no las mismas de siempre. Me es igual que sean nuevas formas que criaturas con nueva entrada en la Pokédex, pero espero que se esmeren un poco en ese apartado.

El recorte que hubo en la octava me fue indiferente pero sí esperaba un número mayor de nuevos Pokémon. A ver que tal en esta.
Cuadri escribió:Omitiendo los tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, hasta ahora hemos visto los siguientes:
- 1º Gen: Psyduck, Meowth, Pikachu, Magnemite
- 2º Gen: Hoppip, Blissey, Larvitar
- 3º Gen: Pelipper, Swablu, Seviper
- 4º Gen: Starly, Combee, Drilfoon, Lucario
- 5º Gen: Petilil
- 6º Gen: Clauncher
- 7º Gen: Bounsweet
- 8º Gen: Stonjourner

Pikachu y Meowth vienen siendo unos habituales. Este último me extraña que no tenga otra forma regional, porque parece que cada región tiene la suya...

Te has olvidado a Flabébé en la sexta generación. Se puede ver en el trailer en las flores de al lado de la casa del protagonista.

Bueno, y a Zoroark de Hisui, no sé si es que aparecerá o es porque se podrá transferir.
Fanpok escribió:
Cuadri escribió:Omitiendo los tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, hasta ahora hemos visto los siguientes:
- 1º Gen: Psyduck, Meowth, Pikachu, Magnemite
- 2º Gen: Hoppip, Blissey, Larvitar
- 3º Gen: Pelipper, Swablu, Seviper
- 4º Gen: Starly, Combee, Drilfoon, Lucario
- 5º Gen: Petilil
- 6º Gen: Clauncher
- 7º Gen: Bounsweet
- 8º Gen: Stonjourner

Pikachu y Meowth vienen siendo unos habituales. Este último me extraña que no tenga otra forma regional, porque parece que cada región tiene la suya...

Te has olvidado a Flabébé en la sexta generación. Se puede ver en el trailer en las flores de al lado de la casa del protagonista.

Bueno, y a Zoroark de Hisui, no sé si es que aparecerá o es porque se podrá transferir.

Si no recuerdo mal, lo tenía un entrenador, así que quizás esté de alguna manera. Yo creo que todo lo de Hisui va a aparecer en este juego (está clarísimo), incluido Lilligant, Ursaluna o Decidueye.
@Fanpok Cierto. A ver si en algún direct nos enseñan algo más próximamente y nos hacemos mejor idea.
Imagen


Filtración según @TheSVGuy, fan art según mi opinión. Mira macho, me pego un tiro si acaban así [carcajad]
Monpa escribió:Imagen


Filtración según @TheSVGuy, fan art según mi opinión. Mira macho, me pego un tiro si acaban así [carcajad]

Más falso, imposible
Monpa escribió:Imagen


Filtración según @TheSVGuy, fan art según mi opinión. Mira macho, me pego un tiro si acaban así [carcajad]

Son falsos, pero me molan esos diseños.

Pero todos sabemos que los diseños fan siempre acaban gustando de primeras y que los de GameFreak nos chocan al principio, pero luego vemos los fanarts y es como, ¿como podia gustarme ese diseño? [qmparto]
@Monpa no me gustan nada como evolución final de los iniciales, se van falsos a leguas.
Joder son más felos que un grano en el canal auditivo. Yo, como siempre, espero que al menos uno de los 3 starters tenga una evolución que este guapa. Confío.
A mí el Quaxly estilo Don Quijote me mola. [+risas]

Si en Galar se inspiraron en temáticas británicas, es posible que veamos temática española. Todo desde el punto de vista japonés claro está.
Monpa escribió:Imagen


Filtración según @TheSVGuy, fan art según mi opinión. Mira macho, me pego un tiro si acaban así [carcajad]

Me parece flipante que en 2022 todavía haya gente que se crea estas "filtraciones".
Monpa escribió:
Imagen



Filtración según @TheSVGuy,[carcajad]

Falsísimo y para mi gusto muy mediocres (tanto los bocetos como el concepto).
Que ganas de ver que fuecoco se convierte en una serpiente. Como si no fuera la primera vez que vemos evoluciones con salto de especie xD

Ejemplo: Marill ratón, Azumarill conejo
Se supone que las filtraciones son un diseño basado en alguien que ha visto el original y lo ha descrito con palabras. Es decir, no es exactamente ese diseño. Es un diseño similar a lo visto pero con esas peculiaridades.

A mí no me sorprendería, o sea... no sé cómo puede tener la gente esperanza en ver aún a Spirigatito con cuatro patas en su última evolución. Ya sabemos lo que va a pasar...

Se supone que según comentaron, en el tráiler había ciertos guiños a las evoluciones: cuando el entrador entra en la casa, se ven varios cuadros y entre ellos se ve una bailaora (Spirigatito), unos molinos (representación de Don Quijote y la evo de Quaxly) y un bodegón (la supuesta evo de Fuecoco ya que se basa en un cocodrigo-fruta).
Pues yo espero que las evoluciones finales no tengan nada que ver con eso [facepalm]
Monpa escribió:Imagen


Filtración según @TheSVGuy, fan art según mi opinión. Mira macho, me pego un tiro si acaban así [carcajad]



Ese gato vestido de flamenca, NO SE RICK
Yo por mucho que veo el tráiler, lo que más me chirría son los nuevos entrenadores que están super infantilizados y encima se ven horrorosos. No sé qué es... pero entre los gráficos plasticosos a lo Let's Go y el diseño del entrenador, pues sale un resultado bastante pobre.

Por ejemplo, en Let's Go el entrenador está muy bien diseñado y tiene una estética juvenil y a la par agradable. Pero también es cierto que sus proporciones no son humanas del todo.
Imagen

En cambio en Escarlata y Púrpura, el diseño se ve raro. Los ojos se ven más chicos y las proporciones son muy aniñadas como dije. En general, creo que hubiese preferido un diseño más adulto y humano como el de Legends o Escudo/Espada.

Imagen

Imagen

Creo que en términos de diseño y estilo artístico, damos un paso atrás en lo que se refiere al entrenador pokémon. Al menos según lo que hemos visto.
Yo el problema lo tengo con el diseño idle de los protagonistas, muy planos y superficiales. Espero que haya buena personalización para que eso no sea un problema.
@Soe-Solife teniendo en cuenta que tienen entre 10 y 12 años, que los entrenadores tengan una imagen acorde a la edad creo que es lo correcto. Y en las imagenes que has puesto, la foto de escarlata/purpura es en donde los entrenadores me parecen mas adultos...
Soe-Solife escribió:Yo por mucho que veo el tráiler, lo que más me chirría son los nuevos entrenadores que están super infantilizados y encima se ven horrorosos. No sé qué es... pero entre los gráficos plasticosos a lo Let's Go y el diseño del entrenador, pues sale un resultado bastante pobre.

Por ejemplo, en Let's Go el entrenador está muy bien diseñado y tiene una estética juvenil y a la par agradable. Pero también es cierto que sus proporciones no son humanas del todo.
Imagen

En cambio en Escarlata y Púrpura, el diseño se ve raro. Los ojos se ven más chicos y las proporciones son muy aniñadas como dije. En general, creo que hubiese preferido un diseño más adulto y humano como el de Legends o Escudo/Espada.

Imagen

Imagen

Creo que en términos de diseño y estilo artístico, damos un paso atrás en lo que se refiere al entrenador pokémon. Al menos según lo que hemos visto.

Yo es que lo digo y lo seguire diciendo, el estilo artistico de Sol y Luna es exactamente lo que buscaba en un juego de Pokémon sin limitaciones tecnicas, que sea con texturas hd o no ya es otro tema, pero que en Espada y Escudo los personajes siguieran esa estela me gustó mucho.

A mi tambien se me hacen raros los protagonistas en EP, tocara ver a otros personajes para poder hacerse una idea mas profunda del tema.

Eso y que necesitamos algun cameo para poder terminar de comparar, que no entiendo ahora que teniamos el estilo perfecto y junto a Masters, bien estandarizado, y van y lo cambian.
Whiteball escribió:@Soe-Solife teniendo en cuenta que tienen entre 10 y 12 años, que los entrenadores tengan una imagen acorde a la edad creo que es lo correcto. Y en las imagenes que has puesto, la foto de escarlata/purpura es en donde los entrenadores me parecen mas adultos...


Bueno... los entrenadores no siempre han tenido entre 10 y 12 años. En la quinta generación aparentaban tener casi 18 años. Y en Legends y Escudo y Espada yo no diría que esos personajes se caracterizan con un niño de 10-12 años. Yo le daría mínimo 14-16.

En cualquier caso, insisto en que es una crítica a como lucen porque el de Let's Go sí parece más infatilizado pero al menos luces guay y en condiciones.
Es que en estos juegos han querido ponerles a los personajes una estética muy tradicional y conservadora, eso hace que parezcan tener unos cuantos años más de los que tendrían realmente.
Lo de la gata vestida de flamenca es el diseño más feo que he visto en mi vida
A mí lo que más me chirría es que ahora los humanos hayan dejado atrás el estilo artístico de Pokémon de toda la vida basado en los artworks de Ken Sugimori y hayan adoptado un estilo más parecido a New Pokémon Snap (y aún así Snap aún tiene un estilo más anime y cercano al estilo típico de la franquicia).
@Soe-Solife Totalmente de acuerdo, el estilo artistico de espada escudo lo veo mucho mas bonito
cloud_strife8 escribió:A mí lo que más me chirría es que ahora los humanos hayan dejado atrás el estilo artístico de Pokémon de toda la vida basado en los artworks de Ken Sugimori y hayan adoptado un estilo más parecido a New Pokémon Snap (y aún así Snap aún tiene un estilo más anime y cercano al estilo típico de la franquicia).

No me he parado mucho a mirar el New Pokémon Snap, pero para mi son totalmente el estilo de Detective Pikachu.

Recordad que Creatures Inc es quien se encargo por completo de Detective Pikachu y es quien se encarga de hacer los modelos 3D para la saga principal de Pokémon.

New Pokémon Snap fue obra de Bandai Namco, aunque no se si colaboraron con Creatures Inc o no.

Aun asi, veremos que se traen entre manos, por parte de GameFreak es muy raro ver cambios, eso si.
@Soe-Solife Pues sinceramente el modelado de EsEs y de EP me parece idéntico, salvo porque el de EP intenta parecer más "realista" (conciertas proporciones y sobretodo por las texturas y creo que más cantidad de polígonos).

A mi en general me parece bastante más bonito todo en EP. EsEs es que es planísimo...
11244 respuestas