[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Las formas Galar se van a capturar en Gibraltar, lo veo...
Siendo mundo abierto yo si espero que la diversidad de nuestro pais se represente para darle variedad a las zonas. Es posible que la ciudad central sea una combinación de Madrid-Barcelona. Pero en el sur estaría bien ver algun tipo de arquitectura mas exótica recordando al patrimonio arabe de Andalucía. Alguna referencia en la zona noroeste a la magia-brujas por ejemplo. En la zona de la actual Castilla y Leon podrían hacer alguna competición que recordara a las carreras de caballos o al toro. La zona catalana alberga buenos yacimientos greco-latinos alguna referencia en forma de ruinas no estaría mal,asi como en las Baleares. Las fallas de Valencia. Anda que las Canarias no puede ser una zona volcánica donde se reúnan entrenadores de otras regiones haciendo referencia a su tradición de puente entre España y Latinoamerica durante varios siglos…

Por ideas no será, España es uno de los paises con mayor variedad de culturas e influencias. Donde elegir tienen.
Thranduil escribió:
Imagen






Señor M escribió:El de planta está claro que es un dientes de sable

Todos teníamos claro que Fennekin iba a convertirse en una zorrita elegante y majestuosa y Litten un temible tigre escupe-fuego, y mira cómo acabaron. [qmparto]

Yo con los felinos ya estoy curao' de espanto, así que espero literalmente cualquier cosa del gatete verde. [qmparto]

Que pasada de imagen , con esto me habeis vendido el pillar a quaxly de inicio
El sur será representado por olivares y casitas blancas y lo sabéis.
Yo mantengo que el juego comenzara en Andalucia (por la casa del protagonista), asi que la zona del desierto sera seguramente de las primeras zonas que veamos.

Luego ya depende de como quieran organizar todo, ya que no me extrañaria que el centro, sea esa ciudad madrileña/barcelonense.
yakumo_fujii escribió:El sur será representado por olivares y casitas blancas y lo sabéis.


Y con un Snorlax regional en la mitad del camino.
Tenéis unas expectativas tremendamente altas. Con un año de desarrollo va a ser un juego tremendamente parecido a Arceus en cuanto a escenarios (dejando a un lado las ciudades) y las mismas texturas y assets ya usados con espada y escudo o Arceus. Las mismas dinamicas, las mismas animaciones...
Conjetura, el mundo abierto va a ser sin pantallas de carga, pero dudo bastante que sea realmente abierto y puedas afrontar los gimnasios en el orden que quieras o puedas explorar el mapeado libremente. Habrá barreras que te guían de una zona a otra cuando cumplas ciertos objetivos.
Sin pantallas de carga claro, todo estará allí pero seguirá un camino trazado por la historia... No creo que suponga ninguna revolución o un cambio muy llamativo, con un tiempo tan corto...

Saludos
Yo lo que dudo es que acabe saliendo este año.

Se retrasara al año que viene seguro
ce16 escribió:Yo lo que dudo es que acabe saliendo este año.

Se retrasara al año que viene seguro

Si eso va a hacer que salga bien acabado e incluso con alguna mejora extra, por mi como si lo retrasan 2 años.
El juego no va a tener un año de desarrollo, de hecho llevan trabajando en él en exclusiva desde la salida de Espada/Escudo. Lo que puede haberles hecho perder tiempo de desarrollo es Leyendas Arceus, pero también pueden haber reciclado de ahí un montón de código.

Así que sale este año seguro y con unas mejoras gráficas evidentes respecto a la octava generación. Tal y como sucedió con Blanco/Negro o Sol/Luna respecto a sus predecesores en la misma consola.
ce16 escribió:Yo lo que dudo es que acabe saliendo este año.

Se retrasara al año que viene seguro


WTF, y esto?
No tiene sentido alguno el retraso, y más con el calendario de TPC.

El juego va a salir este año, no hay debate aquí.
taigcris escribió:Tenéis unas expectativas tremendamente altas. Con un año de desarrollo va a ser un juego tremendamente parecido a Arceus en cuanto a escenarios (dejando a un lado las ciudades) y las mismas texturas y assets ya usados con espada y escudo o Arceus. Las mismas dinamicas, las mismas animaciones...
Conjetura, el mundo abierto va a ser sin pantallas de carga, pero dudo bastante que sea realmente abierto y puedas afrontar los gimnasios en el orden que quieras o puedas explorar el mapeado libremente. Habrá barreras que te guían de una zona a otra cuando cumplas ciertos objetivos.
Sin pantallas de carga claro, todo estará allí pero seguirá un camino trazado por la historia... No creo que suponga ninguna revolución o un cambio muy llamativo, con un tiempo tan corto...

Saludos


Te has colado con tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.

-El juego no lleva un año de desarrollo. Se sabe que Game Freak tiene distintos equipos de desarrollo que se reparten distintos proyectos. Probablemente empezarían con Escarlata/Púrpura al terminar Espada/Escudo, no es como si lo empezaran a desarrollar al terminar Arceus. De hecho, todas las generaciones tienen pistas de las siguientes y de momento en ESES ya se han visto las naranjas y las uvas, a falta de ver si se encuentran más, así que como mínimo alguna idea ya tenían desde las etapas finales del desarrollo de Galar.

-Los escenarios ya muestran un salto gigante respecto a Arceus. Sin ir más lejos, en Arceus veíamos los mismos 3 árboles clonados que se repetían hasta la saciedad y aquí tenemos una variedad enorme. También se han visto diferencias en detalles menores como hierba y demás. Por no mencionar que las ciudades son ya un cambio grande.

-No puedes poner las texturas y los assets de ESES junto con los de Arceus porque ni siquiera son los mismos. Para Arceus han hecho nuevos modelos, y probablemente muchos de los Pokémon que veamos en EP serán diferentes a los de Arceus. Por no mencionar que han hecho una mejora importante en las texturas. En Arceus se disimulaba un poco por el cellshading, pero en el tráiler de EP ya hemos visto ejemplos como Lucario, Magnemite o Seviper que son un salto importante respecto a lo visto entre XY y ESES

-Tampoco puedes poner al mismo nivel las animaciones de ESES con las de Arceus. Y de hecho ya en el tráiler de EP hemos visto una mejora importante respecto a Arceus, con personajes en movimiento por la ciudad, caminando y haciendo sus cosas, en comparación con los personajes completamente estáticos de Villa Jubileo.

-Lo del orden de los gimnasios, pues bueno, cualquier cosa que se diga es hablar por hablar porque no sabemos cómo lo habrán montado. Pero vamos, que ya desde Kanto y Johto nos dieron varios gimnasios cuyo orden era intercambiable, no es que sea algo revolucionario como para que parezca descabellado pedirlo.

-Evidentemente que habrá barreras guiadas por la historia. Igual que (salvando las distancias) en Elden Ring, que me he pasado más de 30 horas de juego, he llegado al nivel 70 y pico, y no he podido pasar a la zona que hay más allá del castillo hasta que ayer me dio por ir a por Godrick, porque me entretenía explorándolo todo, buscando todos los secretos que he podido y demás. Evidentemente EP no te dará contenido, pero lo que no entiendo es qué tiene de malo que haya ciertas barreras.

Pokémon no se retrasa. El juego sale este año sí o sí, hay que asumirlo. Y que lo visto representa un salto respecto a lo visto en ESES e incluso en Arceus, pues también.
El juego sale este año aunque tengan que hacer alguna chapuza gorda como hicieron con los de demakes de Diamante y Perla, donde tuvieron que meter una version sin finalizar en el cartucho, con una actualizacion gorda el dia 1 para solventar el tiempo.

Que aun asi, estoy seguro de que con estos juegos habra bastante mas mimo que con esos, porque se encarga GameFreak, la unica pega es que acabe siendo escaso en contenido a lo Espada y Escudo.

Espectativas no hay muchas despues de lo de XY y ROZA, pero siempre hay que dejar un margen de esperanza por juegos que han ido saliendo como SL/USUL y en menor medida, Leyendas.
MikeKiddo escribió:
taigcris escribió:Tenéis unas expectativas tremendamente altas. Con un año de desarrollo va a ser un juego tremendamente parecido a Arceus en cuanto a escenarios (dejando a un lado las ciudades) y las mismas texturas y assets ya usados con espada y escudo o Arceus. Las mismas dinamicas, las mismas animaciones...
Conjetura, el mundo abierto va a ser sin pantallas de carga, pero dudo bastante que sea realmente abierto y puedas afrontar los gimnasios en el orden que quieras o puedas explorar el mapeado libremente. Habrá barreras que te guían de una zona a otra cuando cumplas ciertos objetivos.
Sin pantallas de carga claro, todo estará allí pero seguirá un camino trazado por la historia... No creo que suponga ninguna revolución o un cambio muy llamativo, con un tiempo tan corto...

Saludos


Te has colado con tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.

-El juego no lleva un año de desarrollo. Se sabe que Game Freak tiene distintos equipos de desarrollo que se reparten distintos proyectos. Probablemente empezarían con Escarlata/Púrpura al terminar Espada/Escudo, no es como si lo empezaran a desarrollar al terminar Arceus. De hecho, todas las generaciones tienen pistas de las siguientes y de momento en ESES ya se han visto las naranjas y las uvas, a falta de ver si se encuentran más, así que como mínimo alguna idea ya tenían desde las etapas finales del desarrollo de Galar.

-Los escenarios ya muestran un salto gigante respecto a Arceus. Sin ir más lejos, en Arceus veíamos los mismos 3 árboles clonados que se repetían hasta la saciedad y aquí tenemos una variedad enorme. También se han visto diferencias en detalles menores como hierba y demás. Por no mencionar que las ciudades son ya un cambio grande.

-No puedes poner las texturas y los assets de ESES junto con los de Arceus porque ni siquiera son los mismos. Para Arceus han hecho nuevos modelos, y probablemente muchos de los Pokémon que veamos en EP serán diferentes a los de Arceus. Por no mencionar que han hecho una mejora importante en las texturas. En Arceus se disimulaba un poco por el cellshading, pero en el tráiler de EP ya hemos visto ejemplos como Lucario, Magnemite o Seviper que son un salto importante respecto a lo visto entre XY y ESES

-Tampoco puedes poner al mismo nivel las animaciones de ESES con las de Arceus. Y de hecho ya en el tráiler de EP hemos visto una mejora importante respecto a Arceus, con personajes en movimiento por la ciudad, caminando y haciendo sus cosas, en comparación con los personajes completamente estáticos de Villa Jubileo.

-Lo del orden de los gimnasios, pues bueno, cualquier cosa que se diga es hablar por hablar porque no sabemos cómo lo habrán montado. Pero vamos, que ya desde Kanto y Johto nos dieron varios gimnasios cuyo orden era intercambiable, no es que sea algo revolucionario como para que parezca descabellado pedirlo.

-Evidentemente que habrá barreras guiadas por la historia. Igual que (salvando las distancias) en Elden Ring, que me he pasado más de 30 horas de juego, he llegado al nivel 70 y pico, y no he podido pasar a la zona que hay más allá del castillo hasta que ayer me dio por ir a por Godrick, porque me entretenía explorándolo todo, buscando todos los secretos que he podido y demás. Evidentemente EP no te dará contenido, pero lo que no entiendo es qué tiene de malo que haya ciertas barreras.

Pokémon no se retrasa. El juego sale este año sí o sí, hay que asumirlo. Y que lo visto representa un salto respecto a lo visto en ESES e incluso en Arceus, pues también.


Ufff, menudo tochaco.

-Evidentemente que algunos de los miembros llevara algo mas de tienpo de desarrollo que los demás, hay aspectos o mecanicas que se habrán terminado antes y pasan esos devs a otro proyecto o un nuevo flujo de trabajo.
Pero lo visto en el trailer es un teaser, han usado el motor del juego pero se ve claramente que no tienen gran cosa hecha aún. Es un prerender. Pueden mostrar lo que quieran en ello y luego ni tan solo usarlo. Y me das la razón con el uso de assets, si ves supuestas muestras de un juego a otro es porque están usando esos mismos assets. Y no tiene nada malo mientras no abuses de ello y de sensacion de repetición. Posiblemente uno de los motivos por los que habrán introducido las islas flotantes para el futuro zelda, porque también va a reaprovechar una buena cantidad de ellos como es obvio... Yo tube la sensacion en todo momento de estar recorriendo las mismas zonas que ya había transitado en los DLC de espada y escudo. Los mismos arboles sueltos aqui y allá, algunos parches con hierba alta, los mismos ríos... Incluso dentro del propio Arceus se parecían muchisimo entre ellos.
Que no hay mas, con tiempos tan cortos no puedes hacer mucho mas que montar lo que ya tienes como si fuera un puzle. Que habrán algunos modelos o texturas nuevas? Por supuesto. Que en gran medida se van a usar las que ya tienen? Sin duda.

Yo no veo ese salto gigante, yo veo colores mas saturados (se consigue con filtros) pero las texturas son igual de planas y esto son prerenders. Seria cauto con los modelos de los pokemon. Esto también sirve para las animaciones, es un trailer. Ya veremos que tan "vivo" esta todo cuando salga...

Sobre el recorrido algo lineal, yo no he dicho que sea nada malo. La tendencia de la industria se encamina a dar cada vez mas libertad al jugador, aclarar que posiblemente este siga una estructura de mundo abierto mas clásica. Pero no le veo nada malo. De todos modos la comparacion con elden Ring (en caso de que yo tenga razon, solo conjeturo y podría estar equivocado) es algo injusta ya que este solo te pone de barrera el primer jefe del circulo. Diria que el resto eres libre de hacerlos en el orden que quieras. Las unicas barreras son la dificultad de cada zona.

Te has tomado mi mensaje como si fuera una critica destructiva. Solo he expuestos lo hechos, hasta ahora han demostrado que muy probablemente tenga razón. Eso no significa que no os vaya a gustar a muchos de vosotros, pero yo mantendria las expectativas contenidas, seria bastante cauto.

Saludos
No jipes, si solo hay que ver las imágenes comparativas de los Pokémon. Negarlo es de estar ciego profundo xD
Akihiro escribió:No tiene sentido alguno el retraso, y más con el calendario de TPC.

El juego va a salir este año, no hay debate aquí.

Parece mentira que hayamos pasado por el COVID.
El juego EN PRINCIPIO sale este año. El mundo cambia de un día para otro. Y si no, que se lo digan a Advance War.

PD: Releeo mi comentario y parece soberbia. No lo es, no lo digo a mal rollo. Digo que todo puede pasar y aquí no hay nada seguro.
lovesitos escribió:
Akihiro escribió:No tiene sentido alguno el retraso, y más con el calendario de TPC.

El juego va a salir este año, no hay debate aquí.

Parece mentira que hayamos pasado por el COVID.
El juego EN PRINCIPIO sale este año. El mundo cambia de un día para otro. Y si no, que se lo digan a Advance War.

PD: Releeo mi comentario y parece soberbia. No lo es, no lo digo a mal rollo. Digo que todo puede pasar y aquí no hay nada seguro.

El Advance Wars no sale y no pasa nada porque no tiene una serie de dibujos animados, unas cartas y unos peluches que vender a juego.

El Pokémon saldra aunque este incompleto (incompleto en contenido, no en que este injugable).

La covid importa poco cuando han sacado los dlcs, los demakes y leyendas en las fechas planeadas.

Ah y Pokémon no usa tanques, lanzamisiles y demas cosas de un modo tan belico, vamos, que no tienen punto de comparacion.
¿Qué tendrá que ver Advance Wars y el COVID con si retrasan o no los nuevos Pokémon? ¬_¬

Estáis tan malacostumbrados a que otras compañías retrasen juegos, que ya os pensáis que es la norma habitual en todo lo que se anuncie. Si GF ha anunciado el juego para finales de este año con tan poco margen de tiempo para preparativos como la localización, es que el juego debe estar lo suficientemente avanzado como para confiar en tenerlo listo para finales de año.

Ni sabéis el estado del proyecto, ni cuanto llevan trabajando en él, ni los planes de GF. Así que decir que se va a retrasar porque "el COVID" o "el Advance Wars" es ser demasiado simplista y hacer afirmaciones sin tener ni idea de nada. Y lo mismo decir que va a llegar incompleto o lastrado por el desarrollo del Arceus.

A menos que tengáis fuentes fiables dentro GF, cualquiera de esas afirmaciones carecen de lógica y de sentido.
Yo solo digo que el mundo cambia en un día
lovesitos escribió:Yo solo digo que el mundo cambia en un día


Claro hombre, pero estamos hablando de una situación normal. Pokemon se ha anunciado para 2022 y no se va a retrasar. Ahora bien, si cae un meteorito en la sede de Game Freak pues seguramente no salga.

Pero lo que digo es que no tiene que haber muchas dudas al respecto, si no pasa una gran catástrofe mundial sobrevenida, el juego va a salir en 2022 y no hay razones para dudar de ello por motivos de desarrollo o lo que sea.
Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen

En mi caso añado:
5$: Pokédex Nacional: Porque cada partida puede ser aun mas unica y a cuanta mas variedad mejor, eso y que el favorito de cualquiera de nosotros podria faltar y a medida existan mas Pokémon, mas faltaran de los antiguos.
5$: Modo Ayuda/Reto: Sin duda de lo mejor de la saga, nos aseguramos un modo de dificultad cuidado a medida para todos los entrenadores de la region, solo con esto, el juego ya vale la pena.
5$: Frente Batalla: Por la variedad de modos de juego en cuanto a los combates, si se ponen creativos y no se les va demasiado la cabeza con la dificultad, darian muchas horas de diversion a lo tonto.
3$: Pokeathlon: Lo que siempre he notado, a la saga le hacen falta minijuegos y especialmente para el juego en linea, me gusta mas la Plaza Wifi en cuanto a los minijuegos, pero estos tambien estaban bien, en cualquer caso, esperaria nuevos.
2$: Estaciones: Creo que es lo mas cuidado de todo lo de 2 y 1 dolar, dan mucho juego con los detalles de las rutas, los Pokémon salvajes, la musica y seguramente algun que otro evento.

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:Imagen


5$: Easy/Hard mode: rejugabilidad y decisión personal de cómo juego. Ya va tocando.
5$: Second Region: o un DLC que aumente la experiencia de juego.
4$: Following Pokemon: a poder ser, rideables.
4$: Arceus Catching: opcional y complementario al sistema clásico.
2$: Estaciones: lo mismo que con la segunda región, que varíe la experiencia y la expanda.
Feroz El Mejor escribió:Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen

En mi caso añado:
5$: Pokédex Nacional: Porque cada partida puede ser aun mas unica y a cuanta mas variedad mejor, eso y que el favorito de cualquiera de nosotros podria faltar y a medida existan mas Pokémon, mas faltaran de los antiguos.
5$: Modo Ayuda/Reto: Sin duda de lo mejor de la saga, nos aseguramos un modo de dificultad cuidado a medida para todos los entrenadores de la region, solo con esto, el juego ya vale la pena.
5$: Frente Batalla: Por la variedad de modos de juego en cuanto a los combates, si se ponen creativos y no se les va demasiado la cabeza con la dificultad, darian muchas horas de diversion a lo tonto.
3$: Pokeathlon: Lo que siempre he notado, a la saga le hacen falta minijuegos y especialmente para el juego en linea, me gusta mas la Plaza Wifi en cuanto a los minijuegos, pero estos tambien estaban bien, en cualquer caso, esperaria nuevos.
2$: Estaciones: Creo que es lo mas cuidado de todo lo de 2 y 1 dolar, dan mucho juego con los detalles de las rutas, los Pokémon salvajes, la musica y seguramente algun que otro evento.


5$ - Pokédex Nacional - Me parece indispensable.
5$ - Selector de dificultad - Nada que comentar. En mi opinión cae de cajón
4$ - Following pokemon - Muy inmersivo
3$ - Ultravuelo - De lo que más me gustó del ORAS y en lo que más horas eché
3$ - Bases secretas - Igual que el ultravuelo

PD: Lo de los estaciones también me parece muy interesante
Feroz El Mejor escribió:Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen

En mi caso añado:
5$: Pokédex Nacional: Porque cada partida puede ser aun mas unica y a cuanta mas variedad mejor, eso y que el favorito de cualquiera de nosotros podria faltar y a medida existan mas Pokémon, mas faltaran de los antiguos.
5$: Modo Ayuda/Reto: Sin duda de lo mejor de la saga, nos aseguramos un modo de dificultad cuidado a medida para todos los entrenadores de la region, solo con esto, el juego ya vale la pena.
5$: Frente Batalla: Por la variedad de modos de juego en cuanto a los combates, si se ponen creativos y no se les va demasiado la cabeza con la dificultad, darian muchas horas de diversion a lo tonto.
3$: Pokeathlon: Lo que siempre he notado, a la saga le hacen falta minijuegos y especialmente para el juego en linea, me gusta mas la Plaza Wifi en cuanto a los minijuegos, pero estos tambien estaban bien, en cualquer caso, esperaria nuevos.
2$: Estaciones: Creo que es lo mas cuidado de todo lo de 2 y 1 dolar, dan mucho juego con los detalles de las rutas, los Pokémon salvajes, la musica y seguramente algun que otro evento.


-Pokedex Nacional, evidentemente
-Megaevoluciones, para mí la mejor mecánica que salvó a muchos Pokémon
-Movimientos Z para así poder usar a Ultra-Necrozma
-Dynamax/Gigamax, no veo justo que quiten esa mecánica
-Pokemon que te sigan, me parece una mecánica muy amena
-World tournament pero algo mejorado para poder enfrentarte también a los miembros del alto mando y otros entrenadores importantes de la saga

Y por favor que hagan como en leyendas y den una alternativa a la asquerosa evolución por intercambio que si tienen que recortar algo que sea ese repugnante estorbo
Feroz El Mejor escribió:Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen


20 dolaritos ahí vamos :)

Bueno vamos primero a los 5$ jajaj

- Una segunda región: desde que jugué oro/plata de chiquito y los remakes de estas, es algo que me ha encantado y creo que a muchos, por desgracia no se ha vuelto a ver, creo que esta 9 gen tiene mucha potencia para incluirla, teniendo a Kalos encima nuestro ;) se supone que en Kalos hubo una guerra, no estaría guapo que cogieran esa idea y dieran una continuación o explicando una historia de enfrentamiento entre estas dos regiones en el pasado? De verdad tienen un buen material, este sería mi deseo de navidad jejeje

- Modo de juego fácil/difícil: que decir de esto gente, creo que el 95% de la comunidad lo pide, los juegos de Pokémon son muy fáciles, la única dificultad en la historia es la tabla de tipos que se aprende fácil }:/ en fin, un incremento en los niveles de los entrenadores estaría de lujo y que tuvieran una estrategia pensada, creo que no es difícil hacerlo , esto aseguraría pensar mejor en los 6 Pokémon que llevaremos :cool:

Hasta aquí dejo los 5$, está mi pensamiento de la dex pero es pasable.

Vamos a los 4 dolarucos.

- Mega evolución: para mí unas de las mejores mecánicas que han introducido, confieso que al principio cuando salió en el trailer no me gustaron, era muy puritano con la saga [+risas] , pero después, no tengo palabras jajaj me encantaría que volvieran y metieran unas 5 nuevas y que no vuelvan los Pokémon gigantes, da cáncer jajaja para gustos los colores xD

- Mecánica de captura del arceus: esto me ha encantado, ya no se me hace engorroso capturar muchos Pokémon de la misma especie y va en acuerdo a la esencia de Pokémon misma, ojalá se mantenga , aunque se dijo que se volvería a las antiguas mecánicas , en mi opinión se refiere a los combates de turnos/habilidades/bajadas y subidas de estadísticas vamos, al más puro estilo Pokémon de toda la vida.

Ya andamos por los 18$ qué pena jajaja

Vamos a los 2$ para terminar

- Estaciones: las 4 estaciones del año, Pokémon en si solo puede tener invierno y no invierno jajajaj este último en una zona fija xD yo creo que meter 4 estaciones cada 1 semana le daría mucho al juego o meter 3 estaciones cambiantes y una zona fija para el invierno estaría bien, en cada estación aparecerían un tipo de Pokémon, esto le daría oportunidad de meter a mas pokes , creo que es una idea muy buena que la tienen en el sótano los muy des........os , en fin , con esto están mis 20 jejej

Solo un apunte, me gustaría que metieran algo diferente como el pokeathlon o los concursos o una nueva idea para los que no le gustan el competitivo.
Feroz El Mejor escribió:Imagen


Pokedex nacional (5) : eso haría que la captura y coleccionar tuviera más peso
Mega evolución (4) : la extraño muchísimo
Concursos y Bases secretas (8) : siempre me han encantado.
Sellos ball (2) : me gusta darle detalle a algo tan típico como lanzar la pokeball.y que se vea original cuando aparece el pokemon
Dynamax (1) : es la única por 1€ que me gusta del conjunto. Y es una opción extra de combate.

Y si pudiera, querría todo el apartado de 5€ [sonrisa]
Que mierda, lo quiero todo [looco]
Los 20$ se van ai ir en sake y bocatas de calamares para las oficinas de Game Freak y lo sabéis XD
@Feroz El Mejor
Te compro todo lo de 5€ y acabo antes.
Pero para hacer la gracia, quitaría la del modo difícil, y añado las mega evoluciones (4€)
Y con el 1€ que me falta pagaría por Dinamax, pero para firmar un decreto ley a que no lo pongan nunca más en la vida.
taigcris escribió:Tenéis unas expectativas tremendamente altas. Con un año de desarrollo va a ser un juego tremendamente parecido a Arceus en cuanto a escenarios (dejando a un lado las ciudades) y las mismas texturas y assets ya usados con espada y escudo o Arceus. Las mismas dinamicas, las mismas animaciones...
Conjetura, el mundo abierto va a ser sin pantallas de carga, pero dudo bastante que sea realmente abierto y puedas afrontar los gimnasios en el orden que quieras o puedas explorar el mapeado libremente. Habrá barreras que te guían de una zona a otra cuando cumplas ciertos objetivos.
Sin pantallas de carga claro, todo estará allí pero seguirá un camino trazado por la historia... No creo que suponga ninguna revolución o un cambio muy llamativo, con un tiempo tan corto...

Saludos


Es que el juego no se empezó a hacer a ayer.
Hay animaciones en Arceus que cambian respecto a Espada y Escudo, y hay varias por cada Pokémon y su comportamiento en la naturaleza, aparte de eso los modelados mejorados, pero es que ahora ves a comparativa con estos nuevos que han anunciado y los modelados han mejorado aún mas.
Que haya zonas del mapa a las que por historia accedas mas tarde o no valga de nada acceder antes de tiempo porque haya que esperar pasar acontecimientos o hacer las medallas en un orden no quiere decir que no sea mundo abierto, no todos los juegos son BOTW y Elden Ring en ese sentido (por desgracia).
ce16 escribió:Yo lo que dudo es que acabe saliendo este año.

Se retrasara al año que viene seguro

Cuántas veces ha sucedido eso con Pokemon? 0 veces? 1?

Y con cada anuncio siemrpe dice eso la gente
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Te compro todo lo de 5€ y acabo antes.
Pero para hacer la gracia, quitaría la del modo difícil, y añado las mega evoluciones (4€)
Y con el 1€ que me falta pagaría por Dinamax, pero para firmar un decreto ley a que no lo pongan nunca más en la vida.

Yo prefiero mandar a paseo la segunda region y que nos den una bien completa, no hay necesidad ninguna de tener dos regiones.

El modo reto para mi es algo muy necesario y que ayudaria mucho a la rejugabilidad, si no has jugado a Negro 2/Blanco 2 en ese modo de juego, ya estas tardando. [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:Yo prefiero mandar a paseo la segunda region y que nos den una bien completa, no hay necesidad ninguna de tener dos regiones.

El modo reto para mi es algo muy necesario y que ayudaria mucho a la rejugabilidad, si no has jugado a Negro 2/Blanco 2 en ese modo de juego, ya estas tardando. [rtfm]

+infinito a las dos.

Calidad >>>>>>>> Abismo >>>>>> Cantidad
Feroz El Mejor escribió:Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen

En mi caso añado:
5$: Pokédex Nacional: Porque cada partida puede ser aun mas unica y a cuanta mas variedad mejor, eso y que el favorito de cualquiera de nosotros podria faltar y a medida existan mas Pokémon, mas faltaran de los antiguos.
5$: Modo Ayuda/Reto: Sin duda de lo mejor de la saga, nos aseguramos un modo de dificultad cuidado a medida para todos los entrenadores de la region, solo con esto, el juego ya vale la pena.
5$: Frente Batalla: Por la variedad de modos de juego en cuanto a los combates, si se ponen creativos y no se les va demasiado la cabeza con la dificultad, darian muchas horas de diversion a lo tonto.
3$: Pokeathlon: Lo que siempre he notado, a la saga le hacen falta minijuegos y especialmente para el juego en linea, me gusta mas la Plaza Wifi en cuanto a los minijuegos, pero estos tambien estaban bien, en cualquer caso, esperaria nuevos.
2$: Estaciones: Creo que es lo mas cuidado de todo lo de 2 y 1 dolar, dan mucho juego con los detalles de las rutas, los Pokémon salvajes, la musica y seguramente algun que otro evento.



Dex Nacional
Segunda región

Megas, Mov Z y Dinamax
Y me sobran 3 puntos.
Imagen
  • Modo desafío
  • Frente de Batalla
  • Megaevolución
  • Movimientos Z
  • Dinamax
  • Concursos
5$ - Pokedex Nacional
5$ - Frente Batalla
4$ - Mega Evoluciones
4$ - Que el Pokemon te siga.
2$ - Estaciones

Pensaba que todo cristo diría lo mismo pero me gusta ver que hay variedad

[beer]
Teniendo en cuenta de que la siguiente generacion es la decima, y que dentro de 3 años no me veo yo la sucesora de Switch establecida y tal.

¿Creeis que haran el esfuerzo al fin de dejar mas tiempo de desarrollo para hacer un juego bien completo?

De por medio me veo venir como minimo el Let's Go Johto, los demakes de Teselia no los veo hasta la siguiente consola eso si.

Sera por cosas que se han ido perdiendo y que nos gustan por aqui y por alla.
Feroz El Mejor escribió:Vamos a jugar a un juego para darle vida a esto. Sin saber que tendran o no los juegos, vamos a asegurar contenido, tenemos 20 dolares, y aqui hay distintas columnas con distintas cosas que la saga ha ido ofreciendo y quitando, pues podeis decidir que asegurariais que se añadiera a Escarlata/Purpura sin superar ese presupuesto:
Imagen

En mi caso añado:
5$: Pokédex Nacional: Porque cada partida puede ser aun mas unica y a cuanta mas variedad mejor, eso y que el favorito de cualquiera de nosotros podria faltar y a medida existan mas Pokémon, mas faltaran de los antiguos.
5$: Modo Ayuda/Reto: Sin duda de lo mejor de la saga, nos aseguramos un modo de dificultad cuidado a medida para todos los entrenadores de la region, solo con esto, el juego ya vale la pena.
5$: Frente Batalla: Por la variedad de modos de juego en cuanto a los combates, si se ponen creativos y no se les va demasiado la cabeza con la dificultad, darian muchas horas de diversion a lo tonto.
3$: Pokeathlon: Lo que siempre he notado, a la saga le hacen falta minijuegos y especialmente para el juego en linea, me gusta mas la Plaza Wifi en cuanto a los minijuegos, pero estos tambien estaban bien, en cualquer caso, esperaria nuevos.
2$: Estaciones: Creo que es lo mas cuidado de todo lo de 2 y 1 dolar, dan mucho juego con los detalles de las rutas, los Pokémon salvajes, la musica y seguramente algun que otro evento.

Yo la verdad que con que tenga el selector de dificultad, el Frente Batalla o el World Tournament y, por supuesto, la vuelta de las mega evoluciones, ya me daría con un Kanto en los dientes (xD).

La segunda región lo veo bastante improbable. Mejor una sola región bien cargadita de contenido. Y la Dex Nacional... Estaría guay, pero viendo el número total de Pokémon existentes y las políticas que han tenido al respecto en los últimos títulos, ni la espero.
Second region 5
Battle Frontier 5
World Tournament 4
Arceus catch mechanics 4
Dinamax 1
Rotation Battles 1

Casi todo lo demás está sobrepreciado, Dinamax vale mucho más en lo que aporta a dobles (el formato que importa) comparado con Z Moves o MegaEvos, este último que salvo por lo visual debería ir a la basura y arder por siempre.
Legends Arceus catching mechanics 4$

Y me sobran 16$ [carcajad] . La verdad que la mayoría de las cosas me es completamente indiferente que estén o no: la segunda región me encantó en su día, pero si hay suficiente contenido me basta con una, y luego que te sigan los pokes o lo de las estaciones me puede parecer curioso, pero sin más.
Voy a comentar, bajo mi punto de vista, cada cosa de la imagen:
-Pokédex Nacional: Para mi es importante y necesaria, ya que a medida vaya aumentando el numero de Pokémon, mas se perderan de los antiguos, junto a ciertas habilidades, movimientos y distintas combinaciones que puedan ser interesantes. Para mi esto es lo que hace cada partida unica y limitarlo duele.
-Modo reto/ayuda: Esto solo estuvo en B2N2, pero me parecio un completo acierto, de primeras juegas al juego en modo normal y luego lo rejuegas en modo reto y ves el salto de dificultad que añade, es muy bestia, que si todos los entrenadores tienen mejor IA, movimientos y Pokémon, que si cada lider tiene un Pokémon mas, todo esto se nota mucho, solo con Camila ya os digo que vas a sufrir, pues imaginad esto en todas las entregas de la saga, para mi es otra cosa indispensable.
-Segunda region: Esto me sobra, mas que nada por como lo llevaron en Johto, haciendo que Johto dure poco a cambio de meter una Kanto vacia, que si, que HGSS estan mas completos y cuidados, pero aun asi, prefiero una unica region mucho mas completa, en especial si hablamos de un juego nuevo. No hay necesidad de tener dos regiones si en una te meten contenido a porron y le dan mimo.
-Frente Batalla: Otro indispensable para echarle variedad a los combates, aunque le sentaria mejor que fuera algo mas facil en ciertos aspectos, o mas justa en otros. Aun asi, para mi aporta muchas horas de postgame que si se cuida bien, seguro que la gente lo aprecia por mucho que Masuda diga que no.
-Pokémon que te siguen: Esto me parece muy de relleno, que es bonito y tal, pero quitando Let's go, suele ser una pijada que no sirve de mucho y menos viendo como lo estan implementando en Espada/Escudo, preferiria que dedicaran el tiempo en otras cosas.
-Mecanicas de captura de Leyendas Arceus: Esto me da igual, ya que si meten esto, seguramente tendran que matarse a trabajar el comportamiento de los Pokémon salvajes en cuanto a atacarte y demas, y no veo una entrega clasica con todo eso, esto que se quede en Leyendas, no me hace falta.
-Mega Evolucion: Solo me interesa si van a usarla los lideres de gimnasio y demas entrenadores importantes, si lo dejan como algo secundario y muy destinado al jugador, me da igual, si acaso echare de menos alguna forma y poco mas, pero lo dicho, en la sexta generacion estuvo muy mal ejecutada (dejando a un lado el competitivo).
-Pokémon World Tournament: Esta chulo, pero mas alla de ver unas pocas lineas de texto de los personajes de todas las regiones, y de nuevos remixes, no dejan de ser combates normales, no creo que les cueste mucho añadirlo, y no le haria ascos, es solo, que prefiero el Frente Batalla, pero algo como esto, deberia estar tambien de base en todos los juegos.
-Ultravuelo: Ni fu ni fa, en la pagina web de Escarlata/Purpura ya dejan caer que va a volver, por eso de "combatir con Pokémon en el aire", supongo que ahora que se viene una region de mundo abierto pues genial, lo de ROZA era como sobrevolar una maqueta y me importo poco mas alla del temazo que tenia. [+risas]
-Concursos: Si son como en RZE por mi encantado, si son Superconcursos como en DPPt pasando, a mi me gusta la exhibicion de movimientos, lo demas siempre acaba liandola. Encima en ROZA nos quitaron la licuadora de bayas...
-Bases secretas: Esto me flipa, la unica pega que le pongo es que en RZE solo podias luchar una vez al dia con cada persona y en ROZA lo estropearon mas permitiendote luchar una sola vez al dia contra una persona. Quitando eso, el poder compartir las bases, el poder luchar contra otros y demas me encanta. Si tan solo añadieran online a tiempo real y algun pasillo con acceso a distintas bases de forma aleatoria mientras estes online, lo petarian.
-Pokeathlon: Aqui ya dije que me encanta ver cosas que no son combates en la linea principal y estos minijuegos estan chulos, lo que con online ganarian mucho mas, me gustaban mas los de la Plaza Wifi y aun asi, me encantaria ver minijuegos online para Pokémon, lo que el Pokeathlon lo llevo muy bien haciendo que cada Pokémon tuviera sus caracteristicas, ojala miren de añadir minijuegos con online en futuras entregas.
-Movimientos Z: Esto si que me encanto, al contrario de la megaevolucion, los movimientos z si que estuvieron bien presentes en Alola, cada lider de isla, cada kahuna e incluso entrenadores importantes y no tan importantes, te podian sorprender con un movimiento z cuando menos lo esperaras, por mi que vuelvan si van a darles provecho, si van a estar de fondo como la megaevolucion paso. A mi estas cosas me interesan en la aventura.
-Estaciones: Lo que dije, es lo que me parece mas interesante, ya que los escenarios cambian, los Pokémon salvajes tambien, la musica y algun evento, bien implementado, se le puede sacar mucho provecho a esto.
-Sellos: Esto lo odiaba en DPPt por las limitaciones a la hora de mover Pokémon, en los demakes me parece que lo solventaron, pero es una pijada que practicamente ni se aprecia, es tan simple que deberia estar de base, pero no lo pondran ni de broma.
-Combates triples: Estan chulos, pero fueron desaprovechados, si no van a utilizarlos en la aventura, me importan poco.
-Combates aereos: Lo peor de la franquicia, no solo te limitan mucho, si no que encima se cargaron un monton de modelos 3D haciendo que esten siempre volando por culpa de esto, los combates inversos eran mas interesantes como concepto y aun asi, no dejan de ser eso, mas combates, no aportan demasiado.
-Casa treta: A mi me encanta, pero una vez te la pasas adios, lo suyo seria que fueran creandose de forma aleatoria y que solo hubiera una diaria para poder ir pillando objetos raros, algo asi daria mas juego que unos pocos retos y luego nada.
-Dinamax: Me da igual, se aprovecho en Espada y Escudo, pero esos juegos al final acaban siendo un paso con o sin esta mecanica, asi que lo dicho, me da igual.
-Combates rotatorios: Supongo que tendran su factor sorpresa, pero estan tan desaprovechados como los triples, asi que no puedo opinar mucho de ellos, si cuidaran estas cosas en la aventura, pues adelante, pero para ver unos pocos en unas 20 horas o asi, pues paso.
Habrá edición coleccionista?
canary8 escribió:Habrá edición coleccionista?


Pokémon nunca saca ediciones coleccionistas. Lo máximo pack dual con steelbook y pista.
MikeKiddo escribió:
canary8 escribió:Habrá edición coleccionista?


Pokémon nunca saca ediciones coleccionistas. Lo máximo pack dual con steelbook y pista.


Y caerá 100% seguro la Dual, ojalá una steelbook molona.

La de DBPR no traía steelbook pero la regalaban con la reserva en Game. Espero que la próxima Dual sí venga con steelbook y no sea un regalo extra.
Feroz El Mejor escribió:Imagen


5$ - Battle Frontier: Un buen reto para el postgame donde perder horas y horas.

5$ - Modo Ayuda/Reto: Esto no debería ni ser un deseo... me parece increíble que a estas alturas no tengan un puñetero selector de dificultad.

4$ - Mega Evoluciones: Probablemente la mejor mecánica desde que empezaron a experimentar, gran aportación tanto al juego como al competitivo.

3$ - Bases secretas: Mi mecánica favorita de la tercera generación. Me encantaría otra mecánica así, construirte tu propia casa, decorarla e incluso intercambiarla con otro y tener que encontrarlas y superar los retos de dentro.

3$ - Ultra-vuelo: Poder volar libremente por toda la región (no como Arceus que planeas) y buscar por los cielos grietas temporales que nos den acceso a legendarios.
@clero

Del Frente de Batalla yo echo más de menos la Pirámide de Batalla y la Fábrica de Batalla, pero las demás cosas no me hacían mucha gracia. Además el de Esmeralda era tan enorme que te perdías buscando los edificios, para que encima esté todo muy vacío. Se curran un escenario gigantesco y distinto al resto del juego para que no haya nada que hacer ahí salvo pegarte grandes paseos para llegar al edificio que buscabas.

En Pokémon Blanco y Negro 2 había niveles de dificultad, aunque se desbloqueaban cuando te habías pasado el juego en la dificultad estándar. Otra de las genialidades de estos juegos olvidada por Game Freak.

Una de la cosas que nunca han hecho pero deberían hacerlo para ayer es el poder cambiar la pokeball en la que está un Pokémon. Tienes a tu bicho en una Super Ball pero te gustaría tenerlo en Rapid Ball, pues pagas un módico precio (en el juego, no dinero real) y te cambian la estética de su Ball.
Llegué a instalarme un emulador de GBA en el móvil con el Pokémon Esmeralda y un save solo para jugar a la Fábrica Batalla. Poder jugar a un nivel "competitivo" ahorrándote el coñazo infumable de la crianza para mí era Dios. Ojalá lo volvamos a ver
@Luis_GR ningún jugador competitivo usa la crianza, directamente se hackea sus Pokémon.
coyote-san escribió:@clero

Del Frente de Batalla yo echo más de menos la Pirámide de Batalla y la Fábrica de Batalla, pero las demás cosas no me hacían mucha gracia. Además el de Esmeralda era tan enorme que te perdías buscando los edificios, para que encima esté todo muy vacío. Se curran un escenario gigantesco y distinto al resto del juego para que no haya nada que hacer ahí salvo pegarte grandes paseos para llegar al edificio que buscabas.

En Pokémon Blanco y Negro 2 había niveles de dificultad, aunque se desbloqueaban cuando te habías pasado el juego en la dificultad estándar. Otra de las genialidades de estos juegos olvidada por Game Freak.

Una de la cosas que nunca han hecho pero deberían hacerlo para ayer es el poder cambiar la pokeball en la que está un Pokémon. Tienes a tu bicho en una Super Ball pero te gustaría tenerlo en Rapid Ball, pues pagas un módico precio (en el juego, no dinero real) y te cambian la estética de su Ball.

El Frente Batalla tiene un mapa para que veas donde estas en cada momento, tanto no te pierdes y tampoco es que andes cambiando tanto de edificio como para gastar tanto tiempo en eso. Lo de Platino me parecio muy triste en comparacion.

Lo de los niveles de dificultad esta hecho para que en tu primera partida juegues en modo normal, pero nada mas obtener el inicial, ya puedes transferirte la llave que desbloquea el modo reto, que es lo que hice cuando jugue a Negro 2.

No es la forma optima de meter ese modo, pero al menos esta. Si hicieran lo mismo con un juego nuevo, ya me veo a todo dios queriendo quedar para jugar en modo reto. [+risas]

Luis_GR escribió:Llegué a instalarme un emulador de GBA en el móvil con el Pokémon Esmeralda y un save solo para jugar a la Fábrica Batalla. Poder jugar a un nivel "competitivo" ahorrándote el coñazo infumable de la crianza para mí era Dios. Ojalá lo volvamos a ver

Yo en Esmeralda lo que hice fue insertar unos cuantos Pokémon preparados para ello en mi save. No me apetecia nada preparar nada a nivel competitivo, ni en Esmeralda, ni en ningun otro juego donde te pidan algo parecido, es muy cansino e innecesario. Deberian dejar prepararte mejor cara a este tipo de desafios.

Los simbolos de plata estan chulos, pero los de oro tenian una dificultad muy bestia, esos tuve que jugarlos en emulador haciendo savestates cada x victorias, porque de lo contrario me eran absolutamente imposibles.

De ahi que pida que moderen el tema de la dificultad. Los simbolos de plata ya exigen bastante, esos podrian ser los de oro y si acaso, a los de plata darles una dificultad que con tu equipo con buenos movimientos y poco mas ya puedas pasartelos. Que la gracia como tambien dije, esta en la variedad de la jugabilidad.

La piramide es brutal, es un corremazmorras como Mundo Misterioso, donde vas subiendo pisos y luchando para ir obteniendo objetos y todo de forma aleatoria. Tambien me gusto bastante la sierpe por como juegan contigo tanto para bien, como para mal. La fabrica tambien esta chula, porque al ser todo prestamo, pues se vuelve mas justa en ciertos aspectos.

Luego estaba el dojo creo que era, el que los Pokémon atacaban automaticamente, y no se si era el mismo u otro, donde tenian en cuenta los movimientos, la vida y demas, que tambien me gusto lo suyo.

La torre batalla por ejemplo, es cansina porque no varia en cuanto a combates normales y se hace mas pesada. Luego habia otra con eliminatorias y tal, no recuerdo que tuviera nada especial, pero me suena que al menos era mas corto que la torre y lo hacia menos pesado.

Hablo de memoria, seguramente me deje alguno, pero que vamos, yo lo que quiero en Pokémon es que despues de la historia tenga algo que entretenga mas alla de hacerme con los nuevos, ya sean misiones secundarias, minijuegos o lo del frente batalla.

Las incursiones por ejemplo han sido lo mas soporifero que he visto en toda la franquicia, no quiero ver nada parecido. [toctoc]
11278 respuestas