[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Juas no sabía que se podía reservar y por culpa vuestra....... Voy y lo reservo, XD XD XD, pues nada un escarlata oiga!!!
A los que ya habeis reservado una de las dos ediciones, ¿por qué lo haceis si aún no han mostrado a los legendarios insiginia de ambas ediciones? :D
KEWS escribió:A los que ya habeis reservado una de las dos ediciones, ¿por qué lo haceis si aún no han mostrado a los legendarios insiginia de ambas ediciones? :D

En mi caso es porque me dieron un cupon de 5€ de Amazon, asumiendo que bajara a 46,90€, saldra a 41,90€, realmente las diferencias entre versiones no suelen ser muy grandes y no se porque, pero tengo la sensacion de que Escarlata vendera mas que Purpura, yo que he reservado Purpura (lo hice al azar, el primero al que hice clic), creo que tendre mas facil para intercambiar y obtener los exclusivos de la version opuesta.

Si Purpura acaba siendo la mas popular, Pokémon es Pokémon y sigue vendiendo a porron, por lo que tampoco creo que me cueste obtener los que salgan en exclusiva en la otra version.

Lo unico que me chirria un poco es el tema del traje del inicio, pero asumo que seguiremos teniendo personalizacion, por lo que importa entre poco y nada. [+risas]
@Feroz El Mejor el traje de los personajes es de colegio privado de los 60-70. XD
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor el traje de los personajes es de colegio privado de los 60-70. XD


Totalmente, diria que es lo mas feoque he visto en todos los juegos de pokemon, a nivel de prota me refiero. Y al chaval directamente le queda hasta raro, no le veo sentido a ponerle ese traje la verdad.

'Me voy de aventura, a ver, puedo escoger el chandal o el uniforme del instituto, nah, me pillo el uniforme, si me pasa algo que me encuentren arreglao al menos.'

Seran desgraciaos xD
KEWS escribió:A los que ya habeis reservado una de las dos ediciones, ¿por qué lo haceis si aún no han mostrado a los legendarios insiginia de ambas ediciones? :D

Asegurar si o si todos los regalos que den.
Luego cancelas la otra y ya
KEWS escribió:A los que ya habeis reservado una de las dos ediciones, ¿por qué lo haceis si aún no han mostrado a los legendarios insiginia de ambas ediciones? :D


Yo en mi caso porque me tira más una naranja (escarlata) que una uva [qmparto] Así de simple soy xD

Fuera broma, como dijo el compañero, para asegurarme el regalo en GAME, que si pasa lo de siempre, será la tienda que más regalos atractivos dé. Si no me gusta el legendario pues bueno, mi pareja ha reservado la otra edición y le da igual, así que :p
KEWS escribió:A los que ya habeis reservado una de las dos ediciones, ¿por qué lo haceis si aún no han mostrado a los legendarios insiginia de ambas ediciones? :D


En los 2000, te pillabas zafiro y tenias a kyogre. Si pillabas rubi, a groudon. Ahora, puedes conseguirlos a todos facilmente
coyote-san escribió:@ElSrStinson

Pero no con tu EO e ID.


¿Y? Eso es incluso mejor
ElSrStinson escribió:
coyote-san escribió:@ElSrStinson

Pero no con tu EO e ID.


¿Y? Eso es incluso mejor

Hay gente (coleccionista) que no piensa ni de lejos como tú xD
BertoMP escribió:
ElSrStinson escribió:
coyote-san escribió:@ElSrStinson

Pero no con tu EO e ID.


¿Y? Eso es incluso mejor

Hay gente (coleccionista) que no piensa ni de lejos como tú xD


Esa gente compra ambas ediciones
Feroz El Mejor escribió:En mi caso es porque me dieron un cupon de 5€ de Amazon, asumiendo que bajara a 46,90€, saldra a 41,90€, realmente las diferencias entre versiones no suelen ser muy grandes y no se porque, pero tengo la sensacion de que Escarlata vendera mas que Purpura, yo que he reservado Purpura (lo hice al azar, el primero al que hice clic), creo que tendre mas facil para intercambiar y obtener los exclusivos de la version opuesta.

Si Purpura acaba siendo la mas popular, Pokémon es Pokémon y sigue vendiendo a porron, por lo que tampoco creo que me cueste obtener los que salgan en exclusiva en la otra version.

Lo unico que me chirria un poco es el tema del traje del inicio, pero asumo que seguiremos teniendo personalizacion, por lo que importa entre poco y nada. [+risas]


Ah, vale. Pensaba que las diferencias entre las distintas ediciones podía hacerse decantar por una versión u otra.

En mi caso particular, no voy a elegir hasta ver los legendarios y seguramente haya algún líder de gimnasio que cambie.

Es más, con los inicial igual. Me gusta el gatete y me encanta el pata, el coco no xd. Cambiará quien escoja según la evo final.

Ahora que va a cerrar la eshop de 3ds me compré el amarillo para hacer espera (aún tengo que hacerme con DP remake y LP Arceus)
ElSrStinson escribió:
BertoMP escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Y? Eso es incluso mejor

Hay gente (coleccionista) que no piensa ni de lejos como tú xD


Esa gente compra ambas ediciones


Los coleccionistas de juegos a lo mejor, los coleccionistas de Pokémon no.
coyote-san escribió:Los coleccionistas de juegos a lo mejor, los coleccionistas de Pokémon no.


Si alguien colecciona los pokemon, querrá tenerlos todos. Por eso necesitará ambas ediciones.
¿Tenéis esperanzas de que vuelvan las megas en este juego? ¿Y de que estén todos los pokes que hay en Espada/Escudo y en los últimos remakes? Esto último yo creo que sí sería viable teniendo ya los modelados hecho ¿no?
@ElSrStinson no merece la pena pasarse la otra edición que es idéntica a la tuya para un solo legendario.

Y como no se puede tener el legendario opuesto a tu edición con tus datos, una de dos, o se pide por intercambio, con lo que te arriesgas a que te den uno hackeado, o directamente lo hackea uno mismo creándolo de forma que pase los filtros de legalidad. Si total, viene a ser lo mismo que recibir uno por intercambio, y actualmente ni siquiera hace falta que tenga sus estadísticas al máximo, habiendo chapas y mentas. Al final es algo que fomenta el hackeo.

Los legendarios de la generación de turno deberían de poder conseguirse todos en un mismo juego, pueden poner al de la edición opuesta en el post-game reuniendo unos requisitos como se hacía en Oro y Plata, y tan contentos.

Incluso podrían haber seguido utilizando el sistema de claves que había en Pokémon Blanco y Negro 2, que cuando te conectabas con un jugador con la edición opuesta se te desbloqueaba un legendario que de otra forma sería exclusivo del otro juego. Nunca entendí por qué esto no se siguió aplicando en las generaciones siguientes, las ideas de Iwata fueron pisoteadas sin piedad por los capitalistas avariciosos que le han sustituido.
@coyote-san tampoco merece la pena hacer 10k reinicios a ver si un pokemon te sale de otro color, y no es que la gente lo haga, es que hace streams de ello y tienen publico xD
KEWS escribió:
Feroz El Mejor escribió:En mi caso es porque me dieron un cupon de 5€ de Amazon, asumiendo que bajara a 46,90€, saldra a 41,90€, realmente las diferencias entre versiones no suelen ser muy grandes y no se porque, pero tengo la sensacion de que Escarlata vendera mas que Purpura, yo que he reservado Purpura (lo hice al azar, el primero al que hice clic), creo que tendre mas facil para intercambiar y obtener los exclusivos de la version opuesta.

Si Purpura acaba siendo la mas popular, Pokémon es Pokémon y sigue vendiendo a porron, por lo que tampoco creo que me cueste obtener los que salgan en exclusiva en la otra version.

Lo unico que me chirria un poco es el tema del traje del inicio, pero asumo que seguiremos teniendo personalizacion, por lo que importa entre poco y nada. [+risas]


Ah, vale. Pensaba que las diferencias entre las distintas ediciones podía hacerse decantar por una versión u otra.

En mi caso particular, no voy a elegir hasta ver los legendarios y seguramente haya algún líder de gimnasio que cambie.

Es más, con los inicial igual. Me gusta el gatete y me encanta el pata, el coco no xd. Cambiará quien escoja según la evo final.

Ahora que va a cerrar la eshop de 3ds me compré el amarillo para hacer espera (aún tengo que hacerme con DP remake y LP Arceus)

Poca broma, que hara un par de años como mucho me puse tambien con el Amarillo en 3DS y me lo pase mejor que con el juego ese de Sinnoh y que con Leyendas Arceus (y ya que estoy, tambien mejor que con Let's Go Eevee [+risas] ).

sulamula escribió:¿Tenéis esperanzas de que vuelvan las megas en este juego? ¿Y de que estén todos los pokes que hay en Espada/Escudo y en los últimos remakes? Esto último yo creo que sí sería viable teniendo ya los modelados hecho ¿no?

De las megas ni idea. De que esten todos ya han confirmado que no, que no lo haran. Ademas de que esta vez junto a Leyendas estan rehaciendo modelos, texturas y animaciones al fin, todo lo contrario de la gran mentira que se pegaron con Espada y Escudo.

De los demakes no cuentes nada, porque ahi seguian con los modelados de 3DS.

Quizas mas adelante si que tendran todos los modelados ya remasterizados en hd con nuevas animaciones y demas, pero segun ellos, otra excusa era el tema del balanceo cara a las batallas, asi que dudo mucho que vuelvan todos de nuevo algun dia.

Ojala me equivoque, eso si.

Que por cierto, ¿creeis que llegaremos ya a los 1000 Pokémon? Creo que ahora ibamos por los 905 sin contar los iniciales de esta nueva region.

Basicamente con los iniciales sumamos 9 Pokémon nuevos, luego si hacen lo de siempre faltaria la tipica ave regional (2-3), el tipico Pokémon de tipo normal (2-3), el primo de Pikachu (al menos 1), los legendarios de las portadas (2), y esperemos que muchos mas.

Que para mi lo que mas bajon me produce, es el numero tan limitado de Pokémon nuevos que hubo a partir de Kalos, que a mi me gusta capturar a los nuevos y sus formas nuevas, no atrapar a los mismos otra vez.

No estaria mal que dijeran algo como "mas de 80 Pokémon nuevos en estas entregas" por decir un numero, que me gustaria que fuera mayor, pero no lo sera.
@coyote-san Pues yo me paso el juego otra vez para conseguir al legendario con mi EO.

Desde hace años me compro las dos ediciones (o la edición Dual de turno) y me paso ambas. No de seguido (para no saturarme), pero sí acabo haciéndolo. En su momento lo hice con Escudo en 2019 y en 2020 le di una rejugada con Espada para tener el otro legendario.

Y con los remakes de 4ª me he pasado el Perla y completado, pero me pasaré el diamante a lo largo de este año para conseguir el Dialga y los legendarios exclusivos de Diamante. Por ejemplo sí tengo la partida del diamante empezada hasta que he obtenido regalo misterioso para poder conseguir el huevo de manaphy y la carta de Oak, pero ya la jugaré en unos meses.

De pequeño a saber la de incontables veces que me pasaba el juego y lo empezaba una y otra vez. En parte porque solo tenia 2 juegos al año (3 si acaso xD), ahora suelo hacerme las dos ediciones. Además con los eventos online saco los pokes de evento dos veces, uno para la colección de Home y otro para trastear y jugar con él. Y con todos los legendarios de las últimas ediciones también los saco (los exclusivos de Ultra Sol o Ultra Luna en el minijuego de los Ultraumbrales o los mismos en el de Espada y Escudo en los nidos de la expansión)

Osea, que merece la pena según el interés que se tenga o no.

Yo personalmente no juego competitivo, me gusta el coleccionismo y la rama completista pero los combates ni los huelo en el post game más allá de la torre batalla de turno un poco. O como comenta el compañero @ElSrStinson sobre los shiny, que hay mucha gente que dedica horas y horas a conseguirlos.

O los hay que solo se pasan el juego usando shinies y les puede durar una partida hasta el Hall de fama más de 900horas y meses de juego. Se marcan como objetivo 6 pokes shiny y no van avanzando hasta que no lo sacan en la ruta que sea (o apagando y enciendo la consola 20.000 veces en el inicio en el laboratorio de turno).

Yo personalmente ni loco hago eso, pero si algo bueno tiene esta saga es que puedes jugarla como te plazca. Mientras te divierta o te cunda, no hay una manera buena de jugarla.
sulamula escribió:¿Tenéis esperanzas de que vuelvan las megas en este juego? ¿Y de que estén todos los pokes que hay en Espada/Escudo y en los últimos remakes? Esto último yo creo que sí sería viable teniendo ya los modelados hecho ¿no?

Ya han dicho que no habrá dex nacional, así que no vamos a ver todos los pokes que se han visto, de hecho es muy posible que veamos mucho poke de 5ª-7ª gen para completar la living dex entre Escudo - Remakes - Escarlata.

@Feroz El Mejor Yo siempre he pensado que el pokémon 1000 va a ser un singular que ocupará el primer espacio de la dex de 10ª gen (algo similar a lo que hicieron con Victini en Blanco/Negro. Así que no me extrañaría que nos quedaramos en el 999 contando pokes básicos, pokés de las expansiones que habrá al año que viene y singulares de la generación.

@coyote-san Lo comenté cuando se anunció Leyendas, el camino a seguir es ese. Una única edición sin pokes exclusivos donde no dependas de un tercero para completar dex, conseguir las evos, etc. Ojalá veamos en 10ª gen un único juego pero lo veo complicado.
BertoMP escribió:
sulamula escribió:¿Tenéis esperanzas de que vuelvan las megas en este juego? ¿Y de que estén todos los pokes que hay en Espada/Escudo y en los últimos remakes? Esto último yo creo que sí sería viable teniendo ya los modelados hecho ¿no?

Ya han dicho que no habrá dex nacional, así que no vamos a ver todos los pokes que se han visto, de hecho es muy posible que veamos mucho poke de 5ª-7ª gen para completar la living dex entre Escudo - Remakes - Escarlata.

@Feroz El Mejor Yo siempre he pensado que el pokémon 1000 va a ser un singular que ocupará el primer espacio de la dex de 10ª gen (algo similar a lo que hicieron con Victini en Blanco/Negro. Así que no me extrañaría que nos quedaramos en el 999 contando pokes básicos, pokés de las expansiones que habrá al año que viene y singulares de la generación.

Es eso o a la inversa, el ultimo de novena.

Pero que vamos, lo mismo quieren hacer lo que dices, celebrar la decima generacion como algo gordo anunciando a un singular a lo Victini al inicio de la Pokédex.

Eso si, a ver si hay suerte y nos dan algun avance avisando que dentro de un mes aunque sea, nos daran mas informacion.
Feroz El Mejor escribió:Es eso o a la inversa, el ultimo de novena.

Pero que vamos, lo mismo quieren hacer lo que dices, celebrar la decima generacion como algo gordo anunciando a un singular a lo Victini al inicio de la Pokédex.

Eso si, a ver si hay suerte y nos dan algun avance avisando que dentro de un mes aunque sea, nos daran mas informacion.

Info de escarlata? Bufff mira lo que tardaron en soltar algo más de Leyendas tras el Pokémon Day... yo hasta mayo-junio no esperaría más info (que serán los legendarios de portada y alguna cosilla más seguramente).

Y sí, es otra opción que sea el último de 9ª gen pero por simbolismo que el 1º de la 10ª gen sea el 1000... no sé, mucho 1 y 0 ahí xD Luego tienes que el poke 500 es Emboar así que lo mismo el 1000 es un pokémon inicial o random y ya XD
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es eso o a la inversa, el ultimo de novena.

Pero que vamos, lo mismo quieren hacer lo que dices, celebrar la decima generacion como algo gordo anunciando a un singular a lo Victini al inicio de la Pokédex.

Eso si, a ver si hay suerte y nos dan algun avance avisando que dentro de un mes aunque sea, nos daran mas informacion.

Info de escarlata? Bufff mira lo que tardaron en soltar algo más de Leyendas tras el Pokémon Day... yo hasta mayo-junio no esperaría más info (que serán los legendarios de portada y alguna cosilla más seguramente).

Y sí, es otra opción que sea el último de 9ª gen pero por simbolismo que el 1º de la 10ª gen sea el 1000... no sé, mucho 1 y 0 ahí xD Luego tienes que el poke 500 es Emboar así que lo mismo el 1000 es un pokémon inicial o random y ya XD

No te fijes mucho en Leyendas, que lo sacaron para que no les lapidaran por los demakes, pero tras el anuncio pues les tocó no eclipsar a estos.

Comparalo mejor a los anuncios de séptima y octava generación, que esos ya eran mundiales y no tenían nada que eclipsar.
ElSrStinson escribió:@coyote-san tampoco merece la pena hacer 10k reinicios a ver si un pokemon te sale de otro color, y no es que la gente lo haga, es que hace streams de ello y tienen publico xD


Esos reinicios se pueden hacer con un solo juego. Y no todos los que se hacen su living dex coleccionan shinies.

Y los que hacen stream tienen un interés económico. XD
El de planta está claro que es un dientes de sable pero el de fuego... De los que quedan (serpiente, buey, caballo y cabra) evidentemente tendrá que ser la serpiente, pero me parece un tanto extraño
Pues yo reservé ya la versión de púrpura...¿porqué esa versión?...pues no sé pero porque no, qué va a tener mejor la otra¿? [toctoc]
A mi es que me encanta el morado (Pokémon Luna también lo escogí por el aspecto de Lunala).
Incluso si el legendario de esta edición no fuese morado, seguiré adelante.

Pd: Sé que es por temática regional de hace la tira de años en España, pero que ropa más horrenda para los protagonistas [mamaaaaa]
En cuanto pueda ponerme otra cosa, haré desaparecer esos trapos.
Yo pillaré el de fuego seguramente.
AngoraSaki escribió:A mi es que me encanta el morado (Pokémon Luna también lo escogí por el aspecto de Lunala).
Incluso si el legendario de esta edición no fuese morado, seguiré adelante.

Pd: Sé que es por temática regional de hace la tira de años en España, pero que ropa más horrenda para los protagonistas [mamaaaaa]
En cuanto pueda ponerme otra cosa, haré desaparecer esos trapos.


Pues yo la verdad, siendo un estilo que en la vida real ni olería, para los personajes del juego me parece bastante guay. Es muy unisex, como de boy scout, que es un concepto muy en el tono con las dinámicas de Pokemon.
Exploración, conocimiento de la naturaleza y de los seres vivos y respecto de los mismos.

Imagen

También me recuerda a los diseños del Cazabichos, que viene a ser un poco lo mismo:
Imagen

Me parece un diseño sobrio y realista, que me atrae bastante más que los últimos diseños tan rimbombantes (estos se acercan más a los de las dos primeras gen, dentro de lo que cabe).
@TheLittleMelo jeje, el personaje del cazabichos es un clásico de Pokémon, está basado en Satoshi Tajiri, el creador de la saga, que de niño se dedicaba a salir al campo para cazar y coleccionar insectos. De ahí sacó la inspiración para Pokémon. Por eso el cazabichos es un personaje reconocible y no le hacen muchos cambios.
Imagen






Señor M escribió:El de planta está claro que es un dientes de sable

Todos teníamos claro que Fennekin iba a convertirse en una zorrita elegante y majestuosa y Litten un temible tigre escupe-fuego, y mira cómo acabaron. [qmparto]

Yo con los felinos ya estoy curao' de espanto, así que espero literalmente cualquier cosa del gatete verde. [qmparto]
Thranduil escribió:
Imagen






Señor M escribió:El de planta está claro que es un dientes de sable

Todos teníamos claro que Fennekin iba a convertirse en una zorrita elegante y majestuosa y Litten un temible tigre escupe-fuego, y mira cómo acabaron. [qmparto]

Yo con los felinos ya estoy curao' de espanto, así que espero literalmente cualquier cosa del gatete verde. [qmparto]


que pasada de dibujo
Jorgecd11 escribió:que pasada de dibujo

Creo que es una forma bastante divertida de darle vidilla a esto.

Hay algunos que merecen MUCHO la pena. [amor]
Thranduil escribió:
Imagen






Señor M escribió:El de planta está claro que es un dientes de sable

Todos teníamos claro que Fennekin iba a convertirse en una zorrita elegante y majestuosa y Litten un temible tigre escupe-fuego, y mira cómo acabaron. [qmparto]

Yo con los felinos ya estoy curao' de espanto, así que espero literalmente cualquier cosa del gatete verde. [qmparto]


Pues Delphox me parece un buen diseño. Para gustos los colores.

Sprigatito tiene todo el aspecto de ser un lince ibérico, aunque ya veremos.
@coyote-san

Me refería a la expectativa inicial. Cuando salió Fennekin yo creo que absolutamente nadie esperaba que acabase siendo una zorra bípeda con una varita mágica. Mas bien se esperaba un Ninetales o similar.

Y de Litten tres cuartos de lo mismo.

Que gustasen o no los oficiales es otra historia, ahí no me meto.
Pero los de fuego siempre han sido bípedos en su última fase. No entenderé nunca la sorpresa de Litten o Fennekin.

Thranduil escribió:
Imagen

Brutal.
@Cuadri la sorpresa fue que su diseño es horrible.
coyote-san escribió:@Cuadri la sorpresa fue que su diseño es horrible.

A mí es que los diseños de Delphox e Incineroar sí me gustan. Quizá porque no tenía expectativas después de que el diseño de Emboar me provocase un trauma. [+risas]
Thranduil escribió:
Imagen



La pose de Quaxly es brutal, desprende chuleria (como buen español) por todos lados.

Ya lo tenia decidido desde que su presentación en el video y más siendo de agua...
Debe ser de las pocas generaciones que a priori el diseño de todos los iniciales me gusta. Ahora mismo no sabría por cual decantarme y como siempre que voy a comprar un Pokémon, hasta no ver el diseño de las evos finales y sus tipos no me decantaré por alguno.

Pero a priori todos me gustan, tanto la monada que es el gato, como la chulería del pato, como la glotonería del lagarto.
Espero que aprovechen bien que se desarrolla en España y se hayan documentado bien (que no sea solo un estilo mediterráneo y un gimnasio de la sagrada família).
Me encantaria que se pudiera viajar a Baleares.
Guille_c94 escribió:Espero que aprovechen bien que se desarrolla en España y se hayan documentado bien (que no sea solo un estilo mediterráneo y un gimnasio de la sagrada família).
Me encantaria que se pudiera viajar a Baleares.

En el trailer mostraron bien lo que es la peninsula (tapando bien Portugal) y mostrando a la vez bien las islas Baleares.

Yo creo que si, que algo meteran alli, aunque sea el postgame. Lo que me temo lo peor mas bien cara a las Islas Canarias, aunque lo mismo las meten de dlc. [+risas]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver chavales, es Pokémon, no Euro Truck Simulator
Si bien es cierto que es pokemon, al ser en España es inevitable no pensar en el ¿y si hay alguna referencia a X? etc.
Por mi parte espero que la parte que corresponde a Galicia no se limite a ser un lago grande y ya [facepalm]
Además de que es parte de la época de especulación, al ser más conocedores de nuestra propia cultura geografía y demás podemos establecer teorías más específicas.
Las islas Baleares pueden albergar el Alto Mando y la Torre Batalla. Así las tendrían en un lugar apartado para que puedas explorar la península a tu ritmo hasta reunir las medallas.
Por mi parte, tengo muy asimilado que sprigatito luego se convertirá en un lince ibérico #estoyinloveconel.
Luego con fuecoco, puede ser que se convierta en una serpiedrilo o en una cucafera (mitología catalana).
Y con quaxly, tengo bastante claro que será un capitán de barco, un capitán pirata o un simple pirata.

Y de las zonas españolas a representar, tengo 100% claro que la zona de los fósiles estará ambientada en Atapuerca.

Y sobre las islas baleares/canarias y portugal pienso que podrían estar en los posibles dlc's (sobretodo portugal).
Un DLC será Baleares y el otro Canarias. La Torre Batalla estará en Ceuta o Melilla que serán como la Ciudad Batik de Kalos.
Guille_c94 escribió:Espero que aprovechen bien que se desarrolla en España y se hayan documentado bien (que no sea solo un estilo mediterráneo y un gimnasio de la sagrada família).
Me encantaria que se pudiera viajar a Baleares.

Esto.

Espero que no sea un Pokémon Madrid/Barcelona con la plaza Mayor, la Sagrada Familia y poco más, que me fastidiaría mucho que a la hora de mostrar patrimonio artístico sólo se centrasen en esas dos ciudades y que les otorguen casi todo el favoritismo en exclusiva (sobre todo a esta última). Tengo entendido que Masuda ha viajado varias veces a Barcelona y por lo pronto los "homenajes" a la Sagrada Familia y al parque Güell ya están confirmados, pero estaría bien ver alguna referencia a la Alhambra de Granada, la Giralda o el Alcázar de Sevilla, el acueducto de Segovia... que se lo curren un poco en ese sentido, que una región inspirada en España da para mucho.

Evidentemente no espero un mapa de España representado con excesivo detalle y exactitud, imagino que como mucho cogerán algo de inspiración de aquí y allá; pero ojalá que la representación del país sea razonablemente amplia y que abarque más allá de la España mediterránea (ojalá ver un desierto basado en el de Tabernas o zonas nevadas inspiradas en los Picos de Europa o los Pirineos...).
11244 respuestas