[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
De hecho yo solo conseguí una medalla de plata y fue en la Sierpe Batalla. Esa, la Fábrica y la Pirámide eran los únicos donde jugaba, los demás eran demasiado difíciles.

Te paras a pensarlo y resulta totalmente absurdo: cuando más difícil era obtener Pokémon competitivos (no solo por lo engorroso del proceso sino que yo al menos nunca he conocido a nadie en su época que supiera modificar un cartucho de GBA) metieron el Frente de Batalla y ahora, que es mucho más asequible formarte buenos equipos gracias a las facilidades que han metido y a que editar una partida puede hacerse en un santiamén, nos comemos juego tras juego la misma Mansión Batalla super sosa.
@Luis_GR

Más bien es al revés de como tú lo planteas, con el tiempo han ido añadiendo facilidades para conseguir Pokémon competitivos. Y no se preocupan por la dificultad porque en el online tus adversarios humanos ya se encargan de añadirla. Nos guste o no esa es la realidad.

Y no es que en GBA fuera difícil conseguir Pokémon competitivos en su época, es que directamente nadie se lo planteaba. No había un modo online que hiciera que la gente se interesara por él. Y aunque alguien lo hubiera intentado no había investigaciones del RNG ni la información sobre las mecánicas internas del juego que conocemos ahora, por lo que no hubieran podido conseguir nada.

Originalmente los IVs eran una forma de diferenciar ejemplares de un mismo Pokémon, Game Freak siempre ha intentado que los Pokémon de dos jugadores distintos no sean completamente idénticos. Lo que pasa es que esas diferencias influyen en el entorno competitivo, pero en principio no se pensó que el jugador manipularía conscientemente esos datos.
¿Esto es real? Supuestamente sacado del anime de Sol y Luna.


Imagen

Doy por hecho que es un invent, pero me ha parecido curioso.
@Thranduil está clarísimo que han puesto encima la imagen del cocodrilo, es la misma que han mostrado ahora con los nuevos juegos.
coyote-san escribió:@Thranduil está clarísimo que han puesto encima la imagen del cocodrilo, es la misma que han mostrado ahora con los nuevos juegos.

La de Chochodile está claro, yo me refiero a la silueta. XD



*LA SILUETA ES REAL, comprobado al 100% aparece en el episodio 56 del anime de Sol y Luna en el MINUTO 10:16.
Imagino que sera una coincidencia, aunque estaria gracioso que no lo fuera.

De todas formas, hemos visto cosas como el MegaGyarados ese de la primera temporada que en realidad no era nada y "acabo siendo lo que parece". [+risas]

Luego tambien estan las cartas antiguas que tenian al Exeggutor de Alola, que lo mismo era una coincidencia, que lo mismo era un diseño beta que se les colo.

Estoy seguro de que en GameFreak reutilizan muchos Pokémon, los rediseñan y demas.

No me sorprenderia que hayan diseñado iniciales para varias generaciones por puro capricho y que luego los retoquen a medida estas van saliendo.
@Feroz El Mejor para nada, es como el Pikachu gigamax, que tiene el diseño del Pikachu gordo de los primeros artworks de la saga. Simplemente decidieron reutilizar esas apariencias.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor para nada, es como el Pikachu gigamax, que tiene el diseño del Pikachu gordo de los primeros artworks de la saga. Simplemente decidieron reutilizar esas apariencias.

Veremos en que se convierte, que he leido a gente decir que se va a convertir en una serpiente y todo. [qmparto]
@Feroz El Mejor ya, por lo del horóscopo chino. Mi predicción es un caballo, la forma de su cara me hace creer que será así. El problema es que las evos finales de los de fuego siempre han sido bípedas, a lo mejor es un caballo antropomorfo. España además es un país donde tradicionalmente se han criado caballos, concretamente los caballos andaluces son famosos en todo el mundo.

Su primera forma nos recuerda más a un cocodrilo, pero debo hacer notar el detalle de que tiene unos mechones de pelo, cuando los cocodrilos no tienen nada pelo y otros Pokémon basados en cocodrilos tampoco tienen pelo, esas podrían ser sus crines. Y sus patas traseras no se parecen a las de un cocodrilo, más bien parecen pezuñas.

Hasta podría ser un caballo de aspecto reptiliano, como los Thestrals de Harry Potter.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que sera una coincidencia, aunque estaria gracioso que no lo fuera.

Si no me equivoco, James en el anime está hablando de ultra entes, así que la silueta podría haber sido literalmente cualquier cosa.

No será nada al final, pero a mi me parece demasiada casualidad. Es literalmente un cocodrilo escupe fuego, y por la fisionomía que se intuye, podría encajar perfectamente como fase final de Chochodile. [rtfm]
Quizá no sea idéntico pero sí se parezca mucho a la última evo de Fuecoco. O quizá cogieran la idea de ahí para diseñar un cocodrilo de fuego. Con el nombre que tiene descarto que se vaya a convertir en algo distinto a un cocodrilo.

P.D.: He tenido que buscar el nombre en español porque ahora solo me sale Chochodile. [carcajad]
Yo no sé qué tiene algunos con lo del horóscopo chino. Ya hay dos iniciales que no se corresponden Fenekin es un zorro, no un perro, y por yo sepa, cyndaquil está basado en el equidna, que de roedor no tiene nada. Y si nos ponemos técnicos, Charizard tampoco pues los dragones occidentales y los orientales son criaturas completamente distintas.
@Megistos86 Cada uno ve lo que quiere ver xD. De fuecoco dirán que es un reptil y la serpiente/cobra del horóscopo también y que todo cuadra xD.
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que sera una coincidencia, aunque estaria gracioso que no lo fuera.

Si no me equivoco, James en el anime está hablando de ultra entes, así que la silueta podría haber sido literalmente cualquier cosa.

No será nada al final, pero a mi me parece demasiada casualidad. Es literalmente un cocodrilo escupe fuego, y por la fisionomía que se intuye, podría encajar perfectamente como fase final de Chochodile. [rtfm]

Entonces tiene sentido, se inventarian cualquier cosa para simular un ultraente y ya.

Yo creo que Fuecoco si que acabara siendo un cocodrilo o algo similar, si no, va a ser de estos Pokémon que cambian radicalmente de la fase uno a las otras.
Akihiro escribió:
MikeKiddo escribió:
canary8 escribió:Habrá edición coleccionista?


Pokémon nunca saca ediciones coleccionistas. Lo máximo pack dual con steelbook y pista.


Y caerá 100% seguro la Dual, ojalá una steelbook molona.

La de DBPR no traía steelbook pero la regalaban con la reserva en Game. Espero que la próxima Dual sí venga con steelbook y no sea un regalo extra.



La edición steelbook incluía las cajas de plástico?
logame escribió:
Akihiro escribió:
MikeKiddo escribió:
Pokémon nunca saca ediciones coleccionistas. Lo máximo pack dual con steelbook y pista.


Y caerá 100% seguro la Dual, ojalá una steelbook molona.

La de DBPR no traía steelbook pero la regalaban con la reserva en Game. Espero que la próxima Dual sí venga con steelbook y no sea un regalo extra.



La edición steelbook incluía las cajas de plástico?


¿A qué edición te refieres?

Si es a la dual de Espada y Escudo, sí traía las cajas de plástico. Traía la steelbook dorada exclusiva y los dos juegos en sus correspondientes cajas de plástico precintadas.

La dual de Diamante Brillante y Perla Reluciente solo traía los dos juegos (cada uno en su caja de plástico precintada) más unos códigos, todo ello dentro de una caja de cartón. La steelbook la daban con la reserva como un regalo extra y limitado en alguna tienda.

La dual de Ultra Sol y Luna igual. Steelbook dorada + cajas individuales de cada juego en una caja especial de cartón.

Y luego las versiones "especiales" de Rubí Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna traían la steelbook junto a la caja normal de cada juego (cada una en una caja especial de carton donde se incluían ambas).

Antes de estas ediciones no había ediciones especiales con steelbook, ni duales ni nada.
Akihiro escribió:
logame escribió:
Akihiro escribió:
Y caerá 100% seguro la Dual, ojalá una steelbook molona.

La de DBPR no traía steelbook pero la regalaban con la reserva en Game. Espero que la próxima Dual sí venga con steelbook y no sea un regalo extra.



La edición steelbook incluía las cajas de plástico?


¿A qué edición te refieres?

Si es a la dual de Espada y Escudo, sí traía las cajas de plástico. Traía la steelbook dorada exclusiva y los dos juegos en sus correspondientes cajas de plástico precintadas.

La dual de Diamante Brillante y Perla Reluciente solo traía los dos juegos (cada uno en su caja de plástico precintada) más unos códigos, todo ello dentro de una caja de cartón. La steelbook la daban con la reserva como un regalo extra y limitado en alguna tienda.

La dual de Ultra Sol y Luna igual. Steelbook dorada + cajas individuales de cada juego en una caja especial de cartón.

Y luego las versiones "especiales" de Rubí Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna traían la steelbook junto a la caja normal de cada juego (cada una en una caja especial de carton donde se incluían ambas).

Antes de estas ediciones no había ediciones especiales con steelbook, ni duales ni nada.

De hecho, con ROZA hicieron una edicion especial a posteriori, no se si era una Pokéball para guardar cartuchos, un poster y ya, pero fue muy raro eso.
Megistos86 escribió:Imagen


Y de hecho Samurott se puede poner de forma bípeda para atacar XD XD
A mi Samurott siempre me ha parecido chulo, e Incineroar aunque cuando se filtro se hacia raro de ver, luego con la peli 20 que emitieron aqui en cines, pues ya le fui pillando el gusto al diseño.

Eso y Smash.

Lo que mas me frustra de Pokémon a dia de hoy es la falta de spinoffs de calidad, con ellos es con los que cogia cariño a los Pokémon, especialmente con los Mundo Misterioso. El haber crecido junto a la tercera generacion y haber jugado a todos los Mundo Misterioso a medida salian, se nota y es una lastima que nunca sacaran uno de Alola.

De todas formas, imagino que ahora se vendra remake de Exploradores (con ahora, me refiero el proximo que salga, porque tenia asumido que saldria este año, pero ya no tiene pinta), y que despues de ese veremos seguramente uno completamente nuevo.

No me los imagino haciendo remakes de Portales y Mega, esos ya son en 3D y no son ni la mitad de queridos que los dos primeros.
Por diseño, Samurott se come a Incineroar. Y no creo que sea necesariamente por ser cuadrúpedo. Por concepto y diseño en general.

El tema está en que en usabilidad el de fuego es una bestia y el otro una caquita importante.

Si la nutria tuviese buenos stats, buena habilidad, buen moveset y EL P*** SUBTIPO LUCHA el meme sería otro.
Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino y la temática española. Me encantaría que fuese un lagarto, pero por encajar encaja más el toro xD
Mas o menos cuando aproximáis que tendremos más info del juego? Mayo?
Creo que no había comentado aún.
Siempre alegra una nueva gen de Pokémon pero para mi los últimos juegos han sido decepciones (en general).
Necesitan corregir algunos errores de espada y escudo... pero bueno ya veremos que pasa.

Mis apuestas son que Fuecoco acabará siendo un cocodrilo/hipopótamo (Fuego/Tierra-Fuego/Siniestro)
El de agua una cigueña o algo así quizas. (No sé por qué me recuerda a Swanna) (Agua/Volador)
Y Sprigatito un lince/tigre, solo espero y deseo que no acabe siendo bípedo [+risas] (Planta... no tengo el segundo tipo claro)
Jorgecd11 escribió:Mas o menos cuando aproximáis que tendremos más info del juego? Mayo?

Seguramente, para mediados de mayo es cuando a TPCi le suele dar por dar mas informacion.

Aunque lo ideal seria que fueran hablando poco a poco cada mes, que al ser una nueva generacion, no suelen callarse tanto como cuando se vienen refritos de los que hay que enseñar poco.

Por ejemplo un mes pueden revelar el mapa de la region con su nombre, otro el profesor junto a algun Pokémon nuevo, que si otro mes al equipo villano, que si otro mes la mecanica especial de este juego, que si otro mas Pokémon nuevos, etcetera...

Pero les veo capaces de anunciar muchas de esas cosas del tiron. No se, a mi me hacia bastante mas ilusion cuando iban mostrando las cosas mensualmente en la CoroCoro, aunque esto se lo llevaron por delante con Sol y Luna. Con ROZA me suena que alguna cosa cayo en exclusiva antes de que se anunciara oficialmente, pero que vamos, como ahora esta todo anunciado de forma internacional, no solo no enseñan nada en la CoroCoro, si no que ademas lo muestran a posteriori y a veces eso causa confusion, como nos pasaba con los programas de television de GetTV, Special y demas.

Echo de menos la epoca de XY donde nos volviamos locos viendo la television japonesa, creo que disfrutabamos mas de los anuncios que del programa en si. [+risas]

Solo hubo un pequeño gameplay nuevo que yo recuerde, en una ruta, donde se veia como cogian algun objeto, pescaban y poco mas.

Tengo muchas ganas de que hagan un trailer presentando a algun rival, algun lider de gimnasio y demas para que aprovechen para mostrar algun tema de combate.
Xais escribió:Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino y la temática española. Me encantaría que fuese un lagarto, pero por encajar encaja más el toro xD

Tipo: Fuego
Categoría: Pokémon Cocodrilo De Fuego
Altura: 40 cm
Peso: 9,80 kg
Habilidad: Mar Llamas
“El Pokémon cocodrilo de fuego relajado que hace las cosas a su propio ritmo”.

Es un cocodrilo, no van a cambiarlo, supongo que tocará la parte del zodiaco de la serpiente
santousen escribió:
Xais escribió:Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino y la temática española. Me encantaría que fuese un lagarto, pero por encajar encaja más el toro xD

Tipo: Fuego
Categoría: Pokémon Cocodrilo De Fuego
Altura: 40 cm
Peso: 9,80 kg
Habilidad: Mar Llamas
“El Pokémon cocodrilo de fuego relajado que hace las cosas a su propio ritmo”.

Es un cocodrilo, no van a cambiarlo, supongo que tocará la parte del zodiaco de la serpiente

Ah vale, si está confirmado que es un coco perfecto, la verdad es que no he mirado nada más allá de los diseños. Entonces retiro lo dicho, lagarto fijo.
Xais escribió:Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino

¿Lo del zoodiaco chino es canon por decirlo de alguna manera o es una fumada del fandom?

Por que como el amigo Chochodile acabe siendo un cocodrilo a secas, sin interpretaciones rebuscadas de ningún tipo , la teoría se va a tomar por donde yo te diga. [qmparto]
Thranduil escribió:
Xais escribió:Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino

¿Lo del zoodiaco chino es canon por decirlo de alguna manera o es una fumada del fandom?

Por que como el amigo Chochodile acabe siendo un cocodrilo a secas, sin interpretaciones rebuscadas de ningún tipo , la teoría se va a tomar por donde yo te diga. [qmparto]

No se si está confirmado o no pero hasta hoy encaja jajaja, pero vamos que no creo que sea un toro como ya he comentado por la info que me ha dado el compañero, será el lagarto (osea un coco al fin y al cabo xD).
Thranduil escribió:
Xais escribió:Yo creo que Fuecoco será un toro en su evo final siguiendo el zodiaco chino

¿Lo del zoodiaco chino es canon por decirlo de alguna manera o es una fumada del fandom?

Por que como el amigo Chochodile acabe siendo un cocodrilo a secas, sin interpretaciones rebuscadas de ningún tipo , la teoría se va a tomar por donde yo te diga. [qmparto]


Por eso la gente quiere que pierda las piernas de una manera o de otra (?)

Lo del zodiaco chino es una teoría fandom, pero que se ha cumplido (un poco forzando lo de Fennekin, pero ya estaba Growlithe). Igual que los de planta se acaban basados en animales extintos o los de agua en animales que viven cerca del agua, pero no son marinos en sí.
Gekkouga escribió:Por eso la gente quiere que pierda las piernas de una manera o de otra (?)

Honestamente, soy incapaz de imaginarme un "cocodrilo de fuego" como reza su descripción oficial sin patas.

Me da que este año les hunden la teoría. [qmparto]

----------------------------------



Rumor/fumada, a ver qué os parece la idea:

La nueva mecánica son cristales que cambian el tipo del Pokémon (entiendo que le añadirían un subtipo por ejemplo al Blastoise común y a Charizard le cambiaría el Volador por otro, vamos que el principal no lo toca).

Las "nuevas formas" serán un sucedáneo por así decirlo de los Dinamax/Gigantamax. Habrá unas 25.

Por ejemplo un cristal X, el que sea, le daría una forma completamente nueva a Charizard al usarlo. El resto de cristales sólo cambiarían su tono naranja por otro.


A mi no me desagrada. Creo que bien implementada podría dar bastante juego, por lo de jugar con la incógnita de qué
cristal o como supuestamente se llame
use y en qué Pokémon.

También entiendo que sería un sólo usuario por combate, como las Mega evoluciones o el Dina/Gigamax.
Según he visto por diversos videos de rumores y leaks parece que habrá unos 85 nuevos Pokémon
Aparte, habrá nuevas formas regionales y evoluciones regionales, en torno a 25 esta la cosa.
También se dice sobre la nueva mecánica que abonaría un tercer tipo a varios Pokémon.
No se si finalmente seria sustituir un tipo por otro (como dice thranduil) o tener tres tipos.
Recién acabado el 100% de leyendas Arceus, tengo más ganas de pokemon y para este aún falta.
Cual recomendáis para hacer tiempo, estoy entre Pokemon Espada o Diamante Brillante.
Lo único que me tira para atrás del DB es lo del subsuelo y dedicarle más tiempo, pero tengo el tiempo muy limitado...
Dmartife escribió:Recién acabado el 100% de leyendas Arceus, tengo más ganas de pokemon y para este aún falta.
Cual recomendáis para hacer tiempo, estoy entre Pokemon Espada o Diamante Brillante.
Lo único que me tira para atrás del DB es lo del subsuelo y dedicarle más tiempo, pero tengo el tiempo muy limitado...


El subsuelo como si no quieres entrar más después del tutorial.
Trentito escribió:
Dmartife escribió:Recién acabado el 100% de leyendas Arceus, tengo más ganas de pokemon y para este aún falta.
Cual recomendáis para hacer tiempo, estoy entre Pokemon Espada o Diamante Brillante.
Lo único que me tira para atrás del DB es lo del subsuelo y dedicarle más tiempo, pero tengo el tiempo muy limitado...


El subsuelo como si no quieres entrar más después del tutorial.


Sinceramente me tira más DB por ser más "retro".
Busco un juego más nostálgico ya que jugué en su día a rojo, amarillo, zafiro... ganar las 8 medallas y ganar la liga.
Lets Go, lo disfruté mucho.
Si no entro al subsuelo, hay pokemon de sobra para capturar en la superficie? Esque he leído que se repiten mucho en la superficie.
Al igual que lo de los concursos de belleza, aportan algo o puedes prescindir de ello?
Perdonar las preguntas pero ando perdido.
Imagino que por mayo caerá algún direct no?
elborti escribió:Imagino que por mayo caerá algún direct no?


En el E3 lo más seguro.
Dmartife escribió:
Trentito escribió:
Dmartife escribió:Recién acabado el 100% de leyendas Arceus, tengo más ganas de pokemon y para este aún falta.
Cual recomendáis para hacer tiempo, estoy entre Pokemon Espada o Diamante Brillante.
Lo único que me tira para atrás del DB es lo del subsuelo y dedicarle más tiempo, pero tengo el tiempo muy limitado...


El subsuelo como si no quieres entrar más después del tutorial.


Sinceramente me tira más DB por ser más "retro".
Busco un juego más nostálgico ya que jugué en su día a rojo, amarillo, zafiro... ganar las 8 medallas y ganar la liga.
Lets Go, lo disfruté mucho.
Si no entro al subsuelo, hay pokemon de sobra para capturar en la superficie? Esque he leído que se repiten mucho en la superficie.
Al igual que lo de los concursos de belleza, aportan algo o puedes prescindir de ello?
Perdonar las preguntas pero ando perdido.

Al subsuelo vas a tener que entrar si quieres completar el juego al 100% (es decir, completar la dex) porque es la única manera de farmear los objetos evolutivos y de conseguir algunos pokémon.

Durante la historia vas a ver muchísimas veces los mismos pokémon en las rutas porque antes de conseguir la dex nacional sólo tienes disponibles lo pokémon de la Dex regional de Sinnoh. No será hasta el postgame que veas pokémon diferentes.

Los concursos son accesorios, no necesitas hacerlos si no quieres.
BertoMP escribió:
Dmartife escribió:
Trentito escribió:
El subsuelo como si no quieres entrar más después del tutorial.


Sinceramente me tira más DB por ser más "retro".
Busco un juego más nostálgico ya que jugué en su día a rojo, amarillo, zafiro... ganar las 8 medallas y ganar la liga.
Lets Go, lo disfruté mucho.
Si no entro al subsuelo, hay pokemon de sobra para capturar en la superficie? Esque he leído que se repiten mucho en la superficie.
Al igual que lo de los concursos de belleza, aportan algo o puedes prescindir de ello?
Perdonar las preguntas pero ando perdido.

Al subsuelo vas a tener que entrar si quieres completar el juego al 100% (es decir, completar la dex) porque es la única manera de farmear los objetos evolutivos y de conseguir algunos pokémon.

Durante la historia vas a ver muchísimas veces los mismos pokémon en las rutas porque antes de conseguir la dex nacional sólo tienes disponibles lo pokémon de la Dex regional de Sinnoh. No será hasta el postgame que veas pokémon diferentes.

Los concursos son accesorios, no necesitas hacerlos si no quieres.


Muchas gracias por la ayuda!
Dmartife escribió:
Trentito escribió:
Dmartife escribió:Recién acabado el 100% de leyendas Arceus, tengo más ganas de pokemon y para este aún falta.
Cual recomendáis para hacer tiempo, estoy entre Pokemon Espada o Diamante Brillante.
Lo único que me tira para atrás del DB es lo del subsuelo y dedicarle más tiempo, pero tengo el tiempo muy limitado...


El subsuelo como si no quieres entrar más después del tutorial.


Sinceramente me tira más DB por ser más "retro".
Busco un juego más nostálgico ya que jugué en su día a rojo, amarillo, zafiro... ganar las 8 medallas y ganar la liga.
Lets Go, lo disfruté mucho.
Si no entro al subsuelo, hay pokemon de sobra para capturar en la superficie? Esque he leído que se repiten mucho en la superficie.
Al igual que lo de los concursos de belleza, aportan algo o puedes prescindir de ello?
Perdonar las preguntas pero ando perdido.


Yo recomiendo más Espada/Escudo. Por variedad de Pokémon, estoy hasta las narices de tanto Ponyta de Diamante brillante, y el juego es bastante mediocre.
Todopc-WII escribió:
elborti escribió:Imagino que por mayo caerá algún direct no?


En el E3 lo más seguro.

Normalmente The Pokémon Company se adelanta al E3, en mayo o incluso muy a inicios de junio son capaces de hacer o un Pokémon Direct o simplemente anunciar que sacaran un trailer a las 15:00-16:00 tal dia y ya.

Eso si, lo habitual es que una vez empiecen a sacar trailers, les de por hacerlo como minimo, de forma mensual, asi que veremos.

Y no estoy seguro, pero me suena de alguna ocasion donde hubo trailer poco antes fuera del E3 y nada en el E3.
Pues parece que pronto tendremos nueva info sobre la novena generación, según pokexperto, esta semana o la próxima.
Hay un video oculto en la lista de reproducción de las noticias de pokémon escarlata y purpura esperando para salir.

La Region se rumorea que se podría llamar "Luzia" o "Lusia" en referencia a Lusitania (parte de la España y Portugal romanas).
Me gusta el nombre la verdad
PdmoonZ escribió:Pues parece que pronto tendremos nueva info sobre la novena generación, según pokexperto, esta semana o la próxima.
Hay un video oculto en la lista de reproducción de las noticias de pokémon escarlata y purpura esperando para salir.

La Region se rumorea que se podría llamar "Luzia" o "Lusia" en referencia a Lusitania (parte de la España y Portugal romanas).

Estaba pensando en si cambiaran el nombre y tal, pero eso solo lo hicieron con Teselia y en menor medida, y ya no tan dentro de la saga principal, con Passio, que en español usa dos S en lugar de una.
Todopc-WII escribió:
elborti escribió:Imagino que por mayo caerá algún direct no?


En el E3 lo más seguro.

Tiene toda la pinta, aunque igual en mayo se ven cositas.
elborti escribió:
Todopc-WII escribió:
elborti escribió:Imagino que por mayo caerá algún direct no?


En el E3 lo más seguro.

Tiene toda la pinta, aunque igual en mayo se ven cositas.

Hmm.. No se si ese mensaje era irónico o en serio, pero por si no os habéis enterado con la reciente cancelación del E3 imagino que ahí no anunciarán nada. Aunque como siempre suelen hacer evento en paralelo imagino que las fechas aprovecharán
PdmoonZ escribió:Pues parece que pronto tendremos nueva info sobre la novena generación, según pokexperto, esta semana o la próxima.
Hay un video oculto en la lista de reproducción de las noticias de pokémon escarlata y purpura esperando para salir.

La Region se rumorea que se podría llamar "Luzia" o "Lusia" en referencia a Lusitania (parte de la España y Portugal romanas).

Por favor no. Si en japonés se llamara así, lo pronunciarían Rusia. Denegado ese nombre.
Elyona escribió:
PdmoonZ escribió:Pues parece que pronto tendremos nueva info sobre la novena generación, según pokexperto, esta semana o la próxima.
Hay un video oculto en la lista de reproducción de las noticias de pokémon escarlata y purpura esperando para salir.

La Region se rumorea que se podría llamar "Luzia" o "Lusia" en referencia a Lusitania (parte de la España y Portugal romanas).

Por favor no. Si en japonés se llamara así, lo pronunciarían Rusia. Denegado ese nombre.

Hostia [qmparto]
Si no os gusta Luzia o Lusia como nombre de la region, también hay rumores de que el nombre podría ser Vadal o Espigo.
Aunque estos nombres (Vadal y Espigo) que me gustan pero me resultan menos creíbles/fiables que el de Luzia/Lusia.
Por cierto, según el insider/leaker riddler khu en esta imagen de este tweet hay 10 pistas sobre la novena generación:
https://twitter.com/Riddler_Khu/status/1509572120262889472
11244 respuestas