› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.
Pegcaero de barrio escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.
¿Te acuerdas más o menos en otras entregas cada cuanto soltaban trailer?
Pegcaero de barrio escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver si hay suerte y este mes nos dan un trailer nuevo, que ya va siendo hora.
¿Te acuerdas más o menos en otras entregas cada cuanto soltaban trailer?
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.
Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.
BertoMP escribió:Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.
Para mi tener que mantener 2 versiones y tratar de diferenciarlas es una absurda pérdida de recursos en una franquicia que precisamente no va para nada sobrada de ellos y que se podrían emplear en mejorar las animaciones que son paupérrimas.
Yo ya digo que aceptaría el que hubiera 2 versiones que se noten verdaderamente como 2 versiones diferenciadas pero es que últimamente la única diferencia es el legendario de portada + los pokémon exclusivos. En Espada/Escudo además de eso tienes esos 2 gimnasios que son diferentes y el """rival""" del primer DLC pero por lo demás pocos cambios hay.
Por eso el que haya 2 versiones se debería explotar más, que el equipo rival del juego A sea diferente al del B y con pretensiones diferentes y, por tanto, una subtrama diferente entre ambos juegos; que el total de líderes y élite four sea diferente; etc. Yo es que lo de los pokés exclusivos y en especial los legendarios me parece más un atraso que otra cosa, es que además en 3DS podía llegar a tener algo de sentido porque el legendario de tu partida (la única del cartucho) tenía valor pero es que ahora te haces un segundo perfil, rusheas el juego y ale ya tienes otro legendario exclusivo de edición para intercambiar.
Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.
BertoMP escribió:Reap3r escribió:@BertoMP desde el asentamiento del online en las consolas hacer 2 versiones de cada generación de Pokémon carece totalmente de sentido. De hecho yo lo odio, bueno no, lo he odiado desde la primera generación porque es una manera de impedir que alguien que no podía acceder a un compañero con la otra versión completase la Pokedex cuando además era innecesario porque era una decisión impostada para sacar 2 cartuchos en vez de técnica por cuestiones de espacio de memoria.
Yo ya digo que aceptaría el que hubiera 2 versiones que se noten verdaderamente como 2 versiones diferenciadas pero es que últimamente la única diferencia es el legendario de portada + los pokémon exclusivos. En Espada/Escudo además de eso tienes esos 2 gimnasios que son diferentes y el """rival""" del primer DLC pero por lo demás pocos cambios hay.
Por eso el que haya 2 versiones se debería explotar más, que el equipo rival del juego A sea diferente al del B y con pretensiones diferentes y, por tanto, una subtrama diferente entre ambos juegos; que el total de líderes y élite four sea diferente; etc. Yo es que lo de los pokés exclusivos y en especial los legendarios me parece más un atraso que otra cosa, es que además en 3DS podía llegar a tener algo de sentido porque el legendario de tu partida (la única del cartucho) tenía valor pero es que ahora te haces un segundo perfil, rusheas el juego y ale ya tienes otro legendario exclusivo de edición para intercambiar.
xaxismispies escribió:También hay 2 DLC """"distintos"""", ¿no? Por eso de que el DLC solo te servía para tu cartucho y, si te equivocabas, te jorobabas. Es la única franquicia tan especial como para diferenciarte dos juegos y luego sacarte dos DLC y cobrártelos también por separado. Criminal.
Gekkouga escribió:La verdad es que veo una estupidez pedir más diferencias entre versiones. Te pillas la que te guste, luego consigues los pokes que no son de tu edición y ya, o ni eso que tampoco es obligatorio.
Sin complicaciones y que se centren en otras cosas.
AritzCM escribió:Creo que la parte social y de intercambios es uno de los pilares básicos de la saga y por ello creo que a diferencia de los titulos extraños como Leyendas, en la saga principal debería mantenerse (sobre todo con el online para facilitar un poco la cosa)
pero creo que a estas alturas podrían ahorrarse lo de sacar 2 versiones. Sería tan facil como que al empezar partida nueva el juego te asignase al azar (o usando parámetros predefinidos con la hora o ubicación) uno de cada pareja de exclusivos y ya. De esta manera habría más rejugabilidad si juegas solo, mas combinaciones diferentes para intercambiar e interactuar.
Lo que si que tendrían que hacer es dejar de utilizar a la pareja legendaria de turno como mascota de la edición
BertoMP escribió:Gekkouga escribió:La verdad es que veo una estupidez pedir más diferencias entre versiones. Te pillas la que te guste, luego consigues los pokes que no son de tu edición y ya, o ni eso que tampoco es obligatorio.
Sin complicaciones y que se centren en otras cosas.
Estupidez o no, lo que es real es que la fórmula actual se nota un tanto obsoleta. Desde hace unos años la elección de versión no va más allá de qué legendario de portada quieres con tu EO, por lo demás no tiene mucho más, por eso es lo que digo que o sacan una versión (como han hecho con Leyendas) o van un paso más allá en lo de las 2 ediciones.
Yo apostaría por única versión y que todo sea obtenible sin necesidad de otra persona, es decir, seguir la fórmula de Leyendas, que ojo en Leyendas si tú quieres seguir consiguiendo a tu Alakazam vía intercambio, puedes, no tienes por qué usar el cable que te venden en la tiendecita del pueblo.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que dije, si hacen dos versiones, que valga la pena tener ambas, como pasa en Fire Emblem Fates.
Si no, que hagan una y luego lo que comenta el compañero de las decisiones, si total, es lo que hay desde siempre. Escoges un inicial y el resto son de intercambio, escoges un fosil y suele ser igual, que si algun Pokémon de regalo como Hitmonlee o Hitmonchan y demas.
No veo necesidad ninguna de sacar dos ediciones, si los intercambios acaban siendo obligatorios al final, ya me direis para que existen si no es para sacar los cuartos.
Diria que los unicos juegos donde se portaron en cuanto a las diferencias fue con Rubí y Zafiro, con Blanco y Negro y Blanco 2 y Negro 2. Y aun asi, de Rubí y Zafiro no sabria decir hasta que punto salen a cuenta las diferencias.
Por cierto, no recuerdo si fue Riddler Khu o quien, pero me suena haber leido algo de que las portadas no tienen porque tener un Pokémon en si y que podrian tener algo mas variado como en Leyendas, pero claro, siendo dos versiones, a saber. Que lo mas parecido son los dos primeros Mundo Misterioso que tuvieron varias ediciones, que el primero tenia sentido porque era GBA y DS, el segundo ya no tanto porque las diferencias eran minusculas (aunque Cielo añadio aun mas cosas).
El remake fusiono bien los originales, asi que digo yo que no estaria mal que GameFreak fuera por ese camino tarde o temprano. Con los demakes de Sinnoh lo podrian haber hecho, si encima a nivel de codigo es como estan hechos, se puede invertir la version con activar una cosa del juego, porque el juego es el mismo con cuatro cambios.
En fin, que nos den un trailer y nos muestren las portadas y alguna que otra diferencia mas alla de la ropa inicial de los protagonistas, que estoy seguro de que a nadie le importara eso si vamos a tener personalizacion.
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?
Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…
Solo rezo porque sea una mecánica de combate buena y duradera.
Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?
Yo recuerdo antes de ESES que me flipaba ver combates online con el tema de megas y tal, y en ESES no he visto ni uno…
BertoMP escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?
Las megas son ya cosa del pasado. Aquí tendremos una nueva mecánica y, como bien dice @Soe-Solife, lo que se rumorea es que algunos pokémon tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir un tercer tipo durante las peleas.
Pegcaero de barrio escribió:BertoMP escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Vosotros creéis que van a introducir una nueva mecánica de combate? A mi la última, los Dina/Giga no me gustó nada, pero por otro lado no puedo concebir Pokemon ya sin las Mega. ¿Es tan difícil traer de vuelta las mega a alguna entrega o bien hacer una mecánica realmente buena?
Las megas son ya cosa del pasado. Aquí tendremos una nueva mecánica y, como bien dice @Soe-Solife, lo que se rumorea es que algunos pokémon tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir un tercer tipo durante las peleas.
¿Un tercer tipo durante los combates? Habrá que verlo en acción pero se hace un poco raro. La tabla de tipos no admite mucho más margen.
Misterioso. escribió:Miren lo que encontré xd se ver tan cool con para ser real
https://i.4cdn.org/vp/1651766168647.jpg
Motitax escribió:Pues seré un bicho raro pero yo creo que Leyendas es el camino a seguir, es decir, la posibilidad de conseguir todo jugando sin depender del online ni de intercambios con otros jugadores ni de nada externo.
Ha salido una imagen del supuesto nuevo Gloom de Escarlata/Púrpura, evolución de ese Oddish "filtrado" hace unos días. Por lo visto evolucionaría a Bellossom forma regional y a un nuevo Pokémon, pero no a Vileplume. Aquí la imagen:
¿Oddish planta/hada para contrastar con el veneno clásico? En mi equipo iría sin duda.
lovesitos escribió:Lo de la mecánica del 3er tipo quedará a nivel de "El quinto movimiento de Alola" que resultó ser el Movimiento Z o las "Armaduras de Combate de Galar" que fueron Godzificaciones de Pokémon...
1. Pokémon con un tipo:
Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Dragón ---> Fuego/Dragón
Gana debilidades del tipo Dragón y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Pulso dragón o Enfado.
2. Pokémon con un tipo:
Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Hada---> Fuego/Hada
Gana debilidades del tipo Hada y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Carantoña.
3. Pokémon con dos tipos:
Venusaur ---> Planta/Veneno
Venusaur + Objeto comosellame tipo Tierra ---> Planta/Tierra
Pierde debilidades del tipo Veneno.
Gana debilidades del tipo Tierra y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Terratemblor y Tierra viva.
4. Pokémon con dos tipos:
Garchomp ---> Dragón/Tierra
Garchomp + Objeto comosellame tipo Agua ---> Dragón/Agua
Pierde debilidades del tipo Tierra.
Gana debilidades del tipo Agua y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Surf y Acua cola
Thranduil escribió:Dándole vueltas al concepto del tercer tipo, ¿qué os parecería si...?1. Pokémon con un tipo:
Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Dragón ---> Fuego/Dragón
Gana debilidades del tipo Dragón y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Pulso dragón o Enfado.2. Pokémon con un tipo:
Arcanine ---> Fuego
Arcanine + Objeto comosellame de tipo Hada---> Fuego/Hada
Gana debilidades del tipo Hada y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Carantoña.3. Pokémon con dos tipos:
Venusaur ---> Planta/Veneno
Venusaur + Objeto comosellame tipo Tierra ---> Planta/Tierra
Pierde debilidades del tipo Veneno.
Gana debilidades del tipo Tierra y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Terratemblor y Tierra viva.4. Pokémon con dos tipos:
Garchomp ---> Dragón/Tierra
Garchomp + Objeto comosellame tipo Agua ---> Dragón/Agua
Pierde debilidades del tipo Tierra.
Gana debilidades del tipo Agua y gana stab en movimientos de dicho tipo que aprenda como Surf y Acua cola
Sólo podrías usar un objeto de este tipo por equipo, como las Megas.
A nivel competitivo el factor sorpresa sería tremendo básicamente por que te permitiría añadir o cambiar el subtipo de literalmente cualquier Pokémon y sería casi impredecible.
¿Qué os parecería? ¿Muy roto? ¿Una mierda? A mi sinceramente me gustaría.
ElSrStinson escribió:Destrucción ABSOLUTA del meta, pero absoluta.
Thranduil escribió:ElSrStinson escribió:Destrucción ABSOLUTA del meta, pero absoluta.
La verdad que sí, y más si lo sueltas sin ningún control o sin caparlo de ninguna forma medio razonable.
Pero ¿y si sólo durase 3 turnos y el stab sólo pudieses usarlo una única vez durante ese lapso de tiempo? O incluso las dos cosas un sólo turno, como el Movimiento Z.
Otra opción sería cargarte el stab (pierdes el original y no ganas ninguno) y simplemente que tengas 3 turnos donde puedas cambiar o añadir el subtipo de un Pokémon (obviamente sólo uno por combate, si no ya sería el acabose ).
Por opciones no sería... Y curioso sería un rato.