[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Namco69 escribió:
fari escribió:Tengo un Little problem.
OJO SPOILER (si no has pasado la liga no sigas leyendo)

Ya? Pues bien, hace poco me intercambie desde pokemon perla a mi Soul Silver a Suicune con la MT rayo para aprendersela mi Gardevoir antes de entrar en la Liga. Una vez acabada la liga, cogi el barco en Ciudad Olivo para ir a Kanto x primera vez. Al llegar a Kanto se supone que me tenia que encontrar con Suicune en el agua y tener una xarla con Eusine, pero no ha pasado. que puedo hacer? (llegue a Kanto a la 1 de la madrugada, no se si influira)

Asi mejor no? ;)

Pues si, mejor, q no se como poner lo del spoiler oculto. x cierto, con respecto a mi pregunta, decir q Suicune no ha vuelto a la torre quemada como puede hacer despues.

Ya? Pues bien, hace poco me intercambie desde pokemon perla a mi Soul Silver a Suicune con la MT rayo para aprendersela mi Gardevoir antes de entrar en la Liga. Una vez acabada la liga, cogi el barco en Ciudad Olivo para ir a Kanto x primera vez. Al llegar a Kanto se supone que me tenia que encontrar con Suicune en el agua y tener una xarla con Eusine, pero no ha pasado. que puedo hacer? (llegue a Kanto a la 1 de la madrugada, no se si influira)

Está claro que te has saltado uno de los puntos de encuentro:

Después de despertarlo en la torre quemada, se va al norte de Ciudad Orquídea y luego a la ruta 42. Después de eso ya aparecerá en Ciudad Carmín como comentas, para después ir a la ruta 14 y finalmente enfrentarte a él en la ruta 25.
Gente tengo una pregunta. Me he fijado en distintas paginas que Quilava aprende las habilidades en el mismo nivel que Typhlosion.

Yo lo tengo al 38 sin evolucionar pensando que me iba a aprender lanzallamas ( 42 ) antes, pero segun estas paginas estoy haciendo el tonto [+risas]
Por lo menos subirá de nivel mas rapido en Quilava no? xD Gracias de antemano
dav90 escribió:Gente tengo una pregunta. Me he fijado en distintas paginas que Quilava aprende las habilidades en el mismo nivel que Typhlosion.

Yo lo tengo al 38 sin evolucionar pensando que me iba a aprender lanzallamas ( 42 ) antes, pero segun estas paginas estoy haciendo el tonto [+risas]

Estás haciendo el tonto, ya que incluso suben exactamente igual de nivel.
F_Lombardi escribió:
dav90 escribió:Gente tengo una pregunta. Me he fijado en distintas paginas que Quilava aprende las habilidades en el mismo nivel que Typhlosion.

Estás haciendo el tonto, ya que incluso suben exactamente igual de nivel.

Uff, me alegro de haber preguntado xD, estaba dispuesto a llegar al 42 jaja gracias ^^
F_Lombardi escribió:

Está claro que te has saltado uno de los puntos de encuentro:

Después de despertarlo en la torre quemada, se va al norte de Ciudad Orquídea y luego a la ruta 42. Después de eso ya aparecerá en Ciudad Carmín como comentas, para después ir a la ruta 14 y finalmente enfrentarte a él en la ruta 25.

No me he saltado ningun encuentro, simplemente no aparece. (Puede ser xq ya lo tengo registrado en la Dex?) Esperare a q pueda volver a coger el barco, a ver q pasa.
No me he saltado ningun encuentro, simplemente no aparece. (Puede ser xq ya lo tengo registrado en la Dex?) Esperare a q pueda volver a coger el barco, a ver q pasa.

Has mirado en la ruta 25 ya? por si acaso repasalos todos
Yo tengo el Cyndaquil a nivel 34 y no lo hago evolucionar aún. XD
Bueno, después de pasarme el equipo a Diamante a enseñarles 4 MTs que me sobraban les he dado u paseo por la calculadora, y o tengo mucha suerte, o soy un gafe.

Typhlosion: IV 31 en Ataque, 26 en Ataque Especial, las defensas entre las dos suman 10 [+risas]
Gengar: IV 31 en PS, en Ataque especial... 3
...
y así todo el equipo, menos el fail de Lugia y Gyarados, que está muy nivelado. Todo y eso no me quejo, con el cambio de Ampharos por una Raichu del bosque amarillo (de las mas tontas de lv 10 xD) he ganado enteros.. y a Azul, así que ahora a entrenar un poco y por todopoderoso Rojo de una vez!
¿Cual es la mejor forma de calcular las IV del equipo?

Vale, acabo de ver la calculadora,la cosa es que no se como tienen subidos los puntos de esfuerzo asi que me quedare con las ganas de averiguarlo por ahora
Copio y pego de pokexperto
Un nuevo scan de CoroCoro nos informa del nuevo evento relacionado con la próxima película Pokémon de este verano.

Se trata del evento de Celebi, que estará al nivel 50 en Gloria Ball y tendrá lugar en los cines japoneses entre el 10 de julio y el 30 de septiembre de 2010.

Además contará con una Baya Jaboca equipada y los ataques Maquinación, Lluevehojas, Recuperación y Deseo Cura. El primero de estos movimientos es considerado de evento, pues no lo aprende de otra manera.

Este Celebi activa el evento del Santuario del Encinar, de manera que si vas con él en el equipo te transportará en el tiempo para conocer el final de Giovanni y su relación con su pelirrojo hijo. Tienes más detalles sobre el evento en el Encinar.

Celebi
Haz click para ver en tamaño grande
Evento de Perros Legendarios Shinies:
Otra scan nos confirma que se podrá conseguir a Entei, Suicune y Raikou al nivel 50 de color shiny, algo que ya sabíamos hace semanas. Para obtenerlos se debe reservar una entrada de la nueva película Pokémon y luego obtenerlo entre el 18 de junio y el 31 de agosto. Sin embargo nos añade todos sus movimientos especiales:

* Entei: Envite Ígneo, Aullido y Garra Brutal.
* Raikou: Electrocañón, Esfera Aural y Meteorobola.
* Suicune: Frío Polar, Tajo Aéreo y Acua Aro.
* Todos: Vel. Extrema.

El día 15 de abril habrá más BN.

http://www.pokexperto.net/index2.php?su ... m=&ucat=2&
Y la pregunta... cuando saldrá aquí Celebi!!! Que yo nunca lo tuve xD
¿Donde me agencio las bayas que bajan puntos de esfuerzo? :/
Dios, que ganas de que salga ese Celebi por aquí ^^
hola , queria un poco de informacion referente a la cria de pokemon , se que si se entrena a pokemon en cueva diglet suve la velocidad muchisimo , algun pokemon o algun lugar que suba otras cosas? como at especial ?
señor lacasito escribió:hola , queria un poco de informacion referente a la cria de pokemon , se que si se entrena a pokemon en cueva diglet suve la velocidad muchisimo , algun pokemon o algun lugar que suba otras cosas? como at especial ?

Ataque especial: psyduck y golduck (1 y 2 EV)
Defensa: geoude y graveler (1 y 2 EV)
Ataque: Doduo, dodrio, goldeen, seaking (1,2,1,2 EV)
Defensa especial: tentacool y tentacruel (1 y 2 EV)
Velocidad: Ratata, ratikate, miauz(1,2,1 EV)

HP: grimmer, hoothoot, marril, whooper, quagsire.

Pero no se quién me echo cuentas un día y entrenar a medias def y def.esp rentaba más que entrenar HP.
Mejor naturaleza para un charmander?? estaba pensando en una neutra para no sacrificar nada...que opinais??
Darsey escribió:Y la pregunta... cuando saldrá aquí Celebi!!! Que yo nunca lo tuve xD

Quien sabe, lo mismo ni sale aqui.Y si sale que no sea por movilplaya.Si sale por game o wifi bien, pero ya se verá.

Porque no me veo reservando entradas de las pelis de pokemon!

A darsey
ponte a estudiar, so vago!
Acabo de atrapar a Lugia, me ha salido de naturaleza Miedosa, como le viene esto?
buitrez escribió:Acabo de atrapar a Lugia, me ha salido de naturaleza Miedosa, como le viene esto?

Vete a la pantalla de stats de pokemon. Verás que el nombre de uno de los stats viene sombreado en marrón, otro en azul y el resto en gris.

El sombreado azul es el que la naturaleza le baja un 10%, el marrón es el stat que le sube otro 10%.
Creo que no es normal lo mio, ya llevo 10 horas y voy por el primer gimnasio, tenia años que no jugaba pokemon y no pierdo la costumbre, entrenar hasta los pokemones mas malos que voy atrapando para tenerlos mas o menos al mismo nivel XD

Queria preguntar algo, el bosque de los pikachus con surf ya me lo puedo bajar con el nivel que llevo??? es que me gustaria pasarme el juego con ese pikachu surf .

Otra cosa, no hay alguna manera de tener un pokemon fijo como acompañante sin que salga de primero en la batalla?
Lejump escribió:Creo que no es normal lo mio, ya llevo 10 horas y voy por el primer gimnasio, tenia años que no jugaba pokemon y no pierdo la costumbre, entrenar hasta los pokemones mas malos que voy atrapando para tenerlos mas o menos al mismo nivel XD

Queria preguntar algo, el bosque de los pikachus con surf ya me lo puedo bajar con el nivel que llevo??? es que me gustaria pasarme el juego con ese pikachu surf .

Otra cosa, no hay alguna manera de tener un pokemon fijo como acompañante sin que salga de primero en la batalla?

Si puedes bajarte la ruta ya mismo, aun que no tubieras ni una medalla. Los unicos requisitos son tener la pokedex y 2 pokemon capturados (puesto que para aceder a una ruta primero debes meter un pokemon, y para esto necesitas otro pa tener en tu equipo)

Respecto a lo de acompañante, se me ocurrio que igual estando debilitado.. pero no, si el primero esta debilitado te sigue el segundo xD asi que supongo que no hay forma a no ser que antes de cad acombate cambies la posicion de tus pokemon
Donde puedo capturar un pikachu? En la Pokedex me dice zona misteriosa
Con el pokewalker o en Kanto creo.
En el pokewalker tienes una ruta en la que solo salen pikachus; yellow forest/bosque amarillo
En kanto aparece en el bosque verde pero es muy poco frecuente.

Por cierto, el otro dia me encontre con LT.Surge fuera de la central de energia, me dijo que si cazaba un pikachu en el bosque verde se lo llevase. Como no tenia ninguno pase del tema pero mas tarde caze uno buscando un weedle en la edicion plata de mi hermano (que yo juego al oro) asi que lo caze y fui a la central pero...no estaba lt surge :S
Sabeis como va esto? para que sirve?
para evolucionar mi piloswine, debe de haber aprendido alguna vez poder pasado o el tutor se lo puede enseñar sin haberlo aprendido nunca??
stunt escribió:En el pokewalker tienes una ruta en la que solo salen pikachus; yellow forest/bosque amarillo

Por cierto, el otro dia me encontre con LT.Surge fuera de la central de energia, me dijo que si cazaba un pikachu en el bosque verde se lo llevase. Como no tenia ninguno pase del tema pero mas tarde caze uno buscando un weedle en la edicion plata de mi hermano (que yo juego al oro) asi que lo caze y fui a la central pero...no estaba lt surge :S

Ni idea pero suena raro que no este, no sera que tienes que ir a una hora determinada del dia??

P.d: ya me baje el bosque amarillo, todos los pikachu tienen surf o solo algunos?? es que todavia no los paso a la ds.
Lejump escribió:
stunt escribió:En el pokewalker tienes una ruta en la que solo salen pikachus; yellow forest/bosque amarillo

Ni idea pero suena raro que no este, no sera que tienes que ir a una hora determinada del dia??

P.d: ya me baje el bosque amarillo, todos los pikachu tienen surf o solo algunos?? es que todavia no los paso a la ds.

Pues nose :S igual es que solo sale cierto dia de la semana, a saber :S

Respecto al bosque amarillo, con 3 ! (!!!) te sale pikachu con surf o con vuelo, con ! o !! no.
Si te sale un pikachu con surf con !!!, no busques el de vuelo por que no aparecera, tienes que devovlerte el poekmon al juego y volver a meterlo ( o meter otro, la cosa es meter un pokemon) para que cambie y tampoco es seguro, se supone que es aleatorio asi que lo mismo sigue apareciendote el del surf, de todas maneras te recomiendo que te hagas con un par minimo antes de cambiar de ruta por si fuera el de vuelo, que aqui hay muchos deseando uno xD
(como es mi caso xD que hasta la fecha solo me ha salido uno con !!! y con 1 punto de vida le tire la pokeball, salio y escapo ¬¬)
Triton escribió:Mejor naturaleza para un charmander?? estaba pensando en una neutra para no sacrificar nada...que opinais??

Alguna ayuda?? es que he grabado cuando me lo van a dar y no se que naturaleza cojer...

Sirve para que LT.Surge te de una "revancha" (sería tu a él...) y vuelvas a luchar contra él.
Necesitas haber capturado ya a Zapdos y solo aparece (LT.Surge) por las mañanas a la entrada de la central.
EDITO PARA DECIR: Sale todos los días por las mañanas, para no dejarte dudas xD
Triton escribió:
Triton escribió:Mejor naturaleza para un charmander?? estaba pensando en una neutra para no sacrificar nada...que opinais??

Alguna ayuda?? es que he grabado cuando me lo van a dar y no se que naturaleza cojer...

Supongo que modesta, sube mas el ataque especial y menos el ataque. Pero acabo de empezar a tomarme en serio lo de las naturalezas asi que no se si servira de mucho mi palabra.
De todas formas siempre puedes ponerlo a criar con ditto y buscar la naturaleza adecuada mas adelante

EDIT: Gracias Darsey, supongo que me fallaba lo del horario
Triton escribió:

Que ataques tienes pensado enseñarle?
(los 4 definitivos)
stunt escribió:
Lejump escribió:

Pues nose :S igual es que solo sale cierto dia de la semana, a saber :S

Respecto al bosque amarillo, con 3 ! (!!!) te sale pikachu con surf o con vuelo, con ! o !! no.
Si te sale un pikachu con surf con !!!, no busques el de vuelo por que no aparecera, tienes que devovlerte el poekmon al juego y volver a meterlo ( o meter otro, la cosa es meter un pokemon) para que cambie y tampoco es seguro, se supone que es aleatorio asi que lo mismo sigue apareciendote el del surf, de todas maneras te recomiendo que te hagas con un par minimo antes de cambiar de ruta por si fuera el de vuelo, que aqui hay muchos deseando uno xD
(como es mi caso xD que hasta la fecha solo me ha salido uno con !!! y con 1 punto de vida le tire la pokeball, salio y escapo ¬¬)

Gracias por el dato no sabia los de los !!! xD

Por ahora atrape dos y son normales... alguien quiere pikachu gratis xDDD.

ya me imagine que no seria tan facil el pikachu con surf o vuelo
Lejump escribió: por el dato no sabia los de los !!! xD

Por ahora atrape dos y son normales... alguien quiere pikachu gratis xDDD.

ya me imagine que no seria tan facil el pikachu con surf o vuelo

Si me regalas un pikachu te lo agradecería xD, siempre me a molado jaja
Lejump escribió:ya me imagine que no seria tan facil el pikachu con surf o vuelo

El de surf sale teniendo mas de 9000 pasos acumulados en ese mismo dia y el de vuelo con mas de 10.000 si mal no recuerdo. Los pasos se resetean al dar las 12 de la noche asi que, suponiendo que tengas menos de 10mil pasos hoy, te recomiendo que te olvides del tema hasta mañana.
Triton escribió:

Charizard tiene como puntos fuertes por especie el Ataque Especial (stat base 100) y la Velocidad (stat base 109). Las mejores naturalezas, según lo que quieras que sea más poderoso, son:

+Velocidad: Miedosa (-Ataque), Activa(-Defensa), Ingenua (-Def. Esp.)
+At. Esp.: Modesta (-Ataque), Afable(-Defensa), Alocada (-Def. Esp.)

Obvio las naturalezas neutras y las que fastidian el otro punto fuerte.

Por cierto, el Pikachu con Surf o Vuelo puede salir también con 2 !! (la mía con Surf la conseguí así), aunque la única forma de estar seguro de que es el de Surf o el de Vuelo es con 3 !!! (con 2 pueden salirte el de Azote o el de Placaje Eléctrico).
De nada por lo de LT.Surge
Quedate con un pikachu normal para evolucionarlo a raichu, yo tengo el mio con vuelo intacto sin evolucionar a nivel 4x (no me acuerdo... xD)

Eso sí... acostumbrate a verlo morir, no sé si sera solo el mio... pero tiene poca vida y he gastado más PS para subirle. Y trueno estuve hasta que me ofreció aprender chispazo y se lo quite, me cabreo que nunca me funcionara el ataque xD
¿como puedo saber antes de enviar el pikachu a la DS en el pokewalker que tiene vuelo o surf o incluso saberlo en el combate en si?
Echizen escribió:¿como puedo saber antes de enviar el pikachu a la DS en el pokewalker que tiene vuelo o surf o incluso saberlo en el combate en si?

Si te sale con !!! deberia tener una de las dos fijo, no tienes otra forma de saberlo (o eso creo) de todas formas puedes pasarte el pikachu al jeugo haciendo regalo misterioso y de esta manera no cambiaran los pokemon que aparecen salvajes (osea que si te salio uno con vuelo seguiran apareciendo)
Gracias por las respuestas....ya tenia pensado cojerlo modesto o miedoso pero joderia su ataque y Charizard tiene buenos ataques fisicos como envite igneo...supongo que, como alguien me a dicho, tendre que elegirlo segun los 4 ataques definitivos que le deje...de todas formas se agradece las opiniones :)

saludos!!
--Leinad-- escribió:
ReDLaN escribió:
ReDLaN escribió:alguien sabe alguna pagina donde salga la debilidad de los pokemon frente a cada tipo de ataque?

me autocito

Espero que te sirva: Link

Por cierto, empecé la semana pasado con el SoulSilver, antes habia jugado al azul y al plata, pero visto que este tiene todos los pokemons, me he vuelto a enganchar.

Me pasaré más frecuentemenete por aqui. Un saludo.

PD: Como consigo el codigo de amigo para este juego?

Muchas gracias tio era justo lo k buscaba
para los pokemon los ataques pues depende siempre a como los vas a enfocar y los poderosos que llegan en su campo, por ejemplo :

gyarados su campo fuerte es el ataque fisico, pues seria algo inusual buscar un modesto o algo parecido, lo mas normal en gyarados seria o ingenua o firme.

pues lo que digo dependiendo del pokemon uno u otro que siempre le favorezca a no ser que busques el equilibrio como salamance,dragonite que tienen mas ataque fisico que especial pero no por tanto :D

y lo vuelvo a decir, este finde me ofrezco para cambiar pokemon con pokerus para los que lo necesiten

salu2!!!
Una dudilla, para este pokemon ha salido version del pokesav?
para el que decia que se acostumbre a ver morir al pikachu del pokewalker, el mio ya lo evolucione a raichu, ma falta por definirle un ataque, es surfero y se peta todo lo que le pongan por delante es una mole
vampir, puedes probar si se le puede equipar bolaluminosa a raichu?
sexto escribió:vampir, puedes probar si se le puede equipar bolaluminosa a raichu?

no tengo ese objeto xD
igualmente diria k surf no es ereditario
Alguien sabe donde atrapar un Magmar??? se supone que salen en la torre quemada y en la zona safari pero NADA...algun sitio mas?? o hay que hacer algo raro en la zona safari para que salga?? es que no lo entiendo....

saludos!!
Es la primera vez que juego a un pokemon, me he cogido el de fuego.

¿que mas me recomendais que lleve de equipo?
¿Que builds son interesantes?
¿alguna web con datos para gente que no haya jugado nunca?
LoboAureo escribió:Es la primera vez que juego a un pokemon, me he cogido el de fuego.

http://www.pokexperto.net/
Namco69 escribió:
LoboAureo escribió:Es la primera vez que juego a un pokemon, me he cogido el de fuego.

http://www.pokexperto.net/

deberia ser pokenovato xD

Gracias, le he echado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta. Mañana la miro con mas detenimiento.
8236 respuestas