[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

EduStrife escribió:
Ekkuzu escribió:Suerte? Los IV sumados de mi Lugia no llegan a 31... IV de atk.especial=1 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué has utilizado para calcular los IV's, una calculadora tipo serebi? Por que yo llevo mucho intentando extraer el save del cartucho original para ver que tal son mis pokes y no hay manera, es imposible por el momento sin el NDS Adapter Plus.

Utilizé la de Legendary Pokémon, es la misma que la de Serebii, de hecho la crearon ellos [+risas]. Lo que hago es calcular a maneja recién capturados, y miro los márgenes. Si me convencen, pa la saca. Pero don Lugia fue porque tenia la cena en la mesa, y mira, así se quedó [mamaaaaa] . Estoy por darle un 0 al lado del 1 para hacerlo algo más decente, pero la moral me puede. A este paso me capturo otro en un backup y pego el cambiazo >>.

Y hablando de backup, esa sí es una buena forma de mirar stats. Yo con mi Diamante en la estantería y su mirror cargado voy a pasármelos para mirar bien los números, y luego de vuelta.
Ekkuzu escribió:
EduStrife escribió:
Ekkuzu escribió:Suerte? Los IV sumados de mi Lugia no llegan a 31... IV de atk.especial=1 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué has utilizado para calcular los IV's, una calculadora tipo serebi? Por que yo llevo mucho intentando extraer el save del cartucho original para ver que tal son mis pokes y no hay manera, es imposible por el momento sin el NDS Adapter Plus.

Utilizé la de Legendary Pokémon, es la misma que la de Serebii, de hecho la crearon ellos [+risas]. Lo que hago es calcular a maneja recién capturados, y miro los márgenes. Si me convencen, pa la saca. Pero don Lugia fue porque tenia la cena en la mesa, y mira, así se quedó [mamaaaaa] . Estoy por darle un 0 al lado del 1 para hacerlo algo más decente, pero la moral me puede. A este paso me capturo otro en un backup y pego el cambiazo >>.

Y hablando de backup, esa sí es una buena forma de mirar stats. Yo con mi Diamante en la estantería y su mirror cargado voy a pasármelos para mirar bien los números, y luego de vuelta.

Por eso preguntaba, por que tú recuerdo que lo tenías original, y ahí es imposible sacar el save para poder utilizar el pokesav y mirar stats.
Gran putada.
Yo haré lo mismo, empezar otra partida en el Backup y capturar a los Legendarios en Shiny [+risas]
Buenas noches!

Llevo 4 o 5 días jugando al Plata SoulSilver, soy de los que jugó en una GameBoy Color al Azul y al Oro hace ya casi 10 años (son los que me compré), y ahora me ha picado el gusanillo otra vez y estoy jugando, acabo de conseguir la 6ª medalla, elegí a Cyndaquil y mi equipo por ahora es: Pidgeotto (30), Quilava (31), Onix (28), Bulbasaur(31)(Este lo tengo porque lo pedí en el intercambio ese del juego por un Paras y alguien muy amable me lo cambió), SeaKing (25) y Weepinbell (30). En la pokedex tengo 46 pokemon y llevo 15 horas de juego :O , la verdad que me he empicado bien con la vuelta xDDD.

Una pregunta, existe algún sitio en el que puedas luchar contra otros entrenadores de Internet sin la necesidad de ser tus amigos? lo de intercambiar pokemon si está muy bien con cualquier persona pero para luchar no encuentro la opción [mamaaaaa] .

También acepto consejos, que llevo como 7 años sin tocar este mundo, y ando algo perdidillo!

Edit 1: Otra pregunta, que naturaleza es recomendable? acabo de enterarme de este aspecto del juego, tengo el Pidgeotto y el Quilava con naturaleza modesta por ejemplo, es bueno esto o es malo? de que forma influye?

un saludo y gracias.
Bueno, empecé hace 2 días el juego, y apenas lo he tocado y voy por ciudad Olivo [ayay]
Lo que me ha impresionado es como cambia Bill de un juego para otro xD

PD: Para los que tengan 16 medallas:
¿Dónde se consigue la radio esa para despertar a los Snorlax? [+risas]
Rigle escribió:Bueno, empecé hace 2 días el juego, y apenas lo he tocado y voy por ciudad Olivo [ayay]
Lo que me ha impresionado es como cambia Bill de un juego para otro xD

PD: Para los que tengan 16 medallas:
¿Dónde se consigue la radio esa para despertar a los Snorlax? [+risas]

Te la dan antes de la 3ª medalla, en ciudad trigal, pon el pokegear, la funcion de radio y arriba del todo

Espero haberte ayudado ;)

Salu2! [bye]
Madre mía, estoy entrenando puntos de esfuerzo a un Abra, y entrenar esto a un Pokémon que solo tiene Teletransporte es un horror.
Encima lo menos tuve que sacar 30 huevos para que me saliera uno con naturaleza modesta...
Hola, que naturaleza me recomendariais para un pikachu y contra que enemigos enfrentarme para conseguir los evs apropiados. No tengo pokerus ni brazal...
he intentado iniciar una partida de buckup para conseguir algunos pokemons shiny (como mew xD) en pokesave y luego pasarlo a mi original, pero no hay manera, cojo el save de mi flashcart, lo paso por el pokesave, lo edito, guardo, lo repongo en mi flash, e intenta cargar una partida nueva, como si no ubiera sav

alguna sugerencia?
vampir escribió:he intentado iniciar una partida de buckup para conseguir algunos pokemons shiny (como mew xD) en pokesave y luego pasarlo a mi original, pero no hay manera, cojo el save de mi flashcart, lo paso por el pokesave, lo edito, guardo, lo repongo en mi flash, e intenta cargar una partida nueva, como si no ubiera sav

alguna sugerencia?

Mira que uses la versión correcta del programa, creo recordar que a veces machacan muy mal los bytes. Por eso prefiero lo bueno conocido y pasarlo a diamante, que allí me funciona todo de lujo.
Ekkuzu escribió:
vampir escribió:he intentado iniciar una partida de buckup para conseguir algunos pokemons shiny (como mew xD) en pokesave y luego pasarlo a mi original, pero no hay manera, cojo el save de mi flashcart, lo paso por el pokesave, lo edito, guardo, lo repongo en mi flash, e intenta cargar una partida nueva, como si no ubiera sav

alguna sugerencia?

Mira que uses la versión correcta del programa, creo recordar que a veces machacan muy mal los bytes. Por eso prefiero lo bueno conocido y pasarlo a diamante, que allí me funciona todo de lujo.

me han pasado uno que enteoria si funciona y en mi flashcart no va....creo que es cosa de mi falsh
alguien me puede hacer un mew shiny y pasarmelo, si no es mucha molestia xD (los stats que no sean 31 todos, el ataque bajillo y sobre 24-29 30 a lo sumo

si no lo entendere xD
buenas.
¿que tipo de objeto recio es el que mejora la def. especial sacrificando velocidad?

por otra parte, he estado mirando a gallade, que la verdad me parece un poke equilibrado, con stats en la media, buenisimo en AT y DE ESP. y aprende variedad de ataques, como hoja aguda por nivel... ¿que os parece?

¿como puedo subirle el nivel de belleza a feebas en HG/SS?

ya no os doy mas la chapa XD [angelito]
roberto28live escribió:buenas.
¿que tipo de objeto recio es el que mejora la def. especial sacrificando velocidad?

por otra parte, he estado mirando a gallade, que la verdad me parece un poke equilibrado, con stats en la media, buenisimo en AT y DE ESP. y aprende variedad de ataques, como hoja aguda por nivel... ¿que os parece?

¿como puedo subirle el nivel de belleza a feebas en HG/SS?

ya no os doy mas la chapa XD [angelito]

Gallade es uno de los que tenía en mente para mi próximo equipo, tiene pinta de ser la ostia. Además de que la mayoría de ataques que aprende son físicos, como A Bocajarro, un ataque muy potente que con su ataque sería buenísimo.

Lo de la belleza en estas ediciones ni idea...cortándole el pelo? xDD No sé, a ver si alguien puede contestar.
Dos pekeballs me ha costado Suicune, y encima Modesto :)

alguna sugerencia?

No puedes, no hay forma de pasar el save a un cartucho original de momento. Excepto, me reitero, con el NDS adapter plus
Yo por fin lo he continuado ahora. Ya tengo a Croconaw y a Pidgeotto a nivel 18, además de un Bellsprout a nivel 15. Ahora a la Torre Bellsprout, que ya va siendo hora (llevo 5 horas de juego, pero a base de grindear... Se me pasa el tiempo xDD).

Pero por lo menos con el Pokéwalker ya he conseguido un Pikachu con Surf al segundo día xDD Ahora a por el de Vuelo.
FanDeNintendo escribió:Yo por fin lo he continuado ahora. Ya tengo a Croconaw y a Pidgeotto a nivel 18, además de un Bellsprout a nivel 15. Ahora a la Torre Bellsprout, que ya va siendo hora (llevo 5 horas de juego, pero a base de grindear... Se me pasa el tiempo xDD).

Pero por lo menos con el Pokéwalker ya he conseguido un Pikachu con Surf al segundo día xDD Ahora a por el de Vuelo.

Mira que llevo tiempo buscando uno con surf... Te lo cambio por el de Vuelo [+risas]
Si tuviese más que uno, pero es el único a nivel 14 que tengo, así que no lo suelto xDDD

Todo es suerte en parte, porque cuando le di al Pokéradar me apareció en unos matorrales una interrogación, le di, pero no me salió batalla si no que me apareció otro bocadillo con dos interrogaciones en otro seto, y ese ya me salió. Por supuesto antes de luchar lo que hice fue sacar al Pidgey que metí en el Pokéwalker y volverlo a meter.
alguien sabe alguna pagina donde salga la debilidad de lo pokemon frente a cada tipo de ataque?
FanDeNintendo escribió:Si tuviese más que uno, pero es el único a nivel 14 que tengo, así que no lo suelto xDDD

Todo es suerte en parte, porque cuando le di al Pokéradar me apareció en unos matorrales una interrogación, le di, pero no me salió batalla si no que me apareció otro bocadillo con dos interrogaciones en otro seto, y ese ya me salió. Por supuesto antes de luchar lo que hice fue sacar al Pidgey que metí en el Pokéwalker y volverlo a meter.

:-?
No acabo de entender qué quieres decir con esto...
Vaya invento el Pokesav...

Acabo de empezar una partida, con el equipo inicial de: Arceus, Mew, Celebi y Jirachi, todos a nivel 5 y con los valores reales.

La bolsa igual todo por defecto, es como si el profesor me hubiese dado directamente estos 4 Pokémon para iniciar mi aventura. [ok]

Obviamente esta partida es la que usare sin Wifi y sin pelear contra nadie humano.

Así que el Pokesav es cuanto menos curioso, pero siempre dire que no veo bien el uso de estos Pokémon con este programa para utilizarlos en modo Wifi, ni contra un jugador humano, ya que es como hacer trampa, para usarlos offline y por hacer la gracia vale, pero para lo otro no.

Saludos
(mensaje borrado)
Por cierto, si que se pueden Pokemon de un backup a un original, pero no el save.
Para ello, hay un post en scene explicando como hacerlo.
Yo lo hice y me funcionó (con los 3 legendarios del evento del Arceus)
Alguien me puede decir como se consigue un mamoswine??? he buscado en sitios y pone aprender poder pasado pero no lo entiendo por que pone que se aprende a nivel 1, tambien si me pueden decir si poder pasado esta en mt y donde esta esa mt lo agradeceria
Saludos
JavGod escribió:Alguien me puede decir como se consigue un mamoswine??? he buscado en sitios y pone aprender poder pasado pero no lo entiendo por que pone que se aprende a nivel 1, tambien si me pueden decir si poder pasado esta en mt y donde esta esa mt lo agradeceria
Saludos

Se lo puedes enseñar llevándolo al Recordador de movimientos de Ciudad Endrino o mediante movimiento huevo poniendo como padre a un Pokémon compatible que tenga Poder pasado, aunque de esto último no estoy del todo seguro.

Poder pasado no está en MT.
Chicos, alguien me podría informar si
capturar a Ho-oh (heartgold) es absolutamente necesario para continuar con la historia? Es decir, no podré ir a la liga hasta que no lo capture?
DaNieL ESP escribió:Vaya invento el Pokesav...

Acabo de empezar una partida, con el equipo inicial de: Arceus, Mew, Celebi y Jirachi, todos a nivel 5 y con los valores reales.

La bolsa igual todo por defecto, es como si el profesor me hubiese dado directamente estos 4 Pokémon para iniciar mi aventura. [ok]

Obviamente esta partida es la que usare sin Wifi y sin pelear contra nadie humano.

Así que el Pokesav es cuanto menos curioso, pero siempre dire que no veo bien el uso de estos Pokémon con este programa para utilizarlos en modo Wifi, ni contra un jugador humano, ya que es como hacer trampa, para usarlos offline y por hacer la gracia vale, pero para lo otro no.

Saludos

Ese programa esta bien para eso que tu dices, nada mas....
Yo me acuerdo que tenía una versión pirata del pokemon oro y en la primera zona donde salian pokemon solo salian legendarios starters. Ademas cuando subian un nivel automaticamente subian al 100... Menudo equipo me monte con mewtwo y clebil XD
NsK escribió:Chicos, alguien me podría informar si
capturar a Ho-oh (heartgold) es absolutamente necesario para continuar con la historia? Es decir, no podré ir a la liga hasta que no lo capture?

Sí, es obligatorio, a menos que...

...lo mates, que creo que también te lo da por válido xD
gracias a namco por pasarme un pokemon con pokerus ;)
que plasta es la madre con el telefonico XD alguien sabe todas las cosas que te compra?
En el oro habia un tope de cosas compradas y mi madre no para asi no hay manera de ahorrar XD
sagamaru escribió:que plasta es la madre con el telefonico XD alguien sabe todas las cosas que te compra?
En el oro habia un tope de cosas compradas y mi madre no para asi no hay manera de ahorrar XD

Recoge todo lo que te haya comprado, ve a su casa y dile que no quieres ahorrar mas, luego retira todo el dinero que tenga xD
Durante las 6 primeras medallas es mas o menos util que te compre objetos pero despues es un desperdicio de dinero y tiempo....por que sumale a lo que tarda en hablarte, lo que tardan en darte los paquetes... que yo no pase por una tienda de la cuarta a la septima medalla y luego me estube 2 horas recogiendo items que compro la madre... menudo coñazo xD

Si comprara masterballs o algo asi yo encantado le daba el dinero xD
Que tal os parece Quagsire?? no es que tenga una gozada de stats pero eso de ser agua tierra tiene sus ventajas, la electricidad no le afecta y tiene una habilidad que tambien jode los ataques de agua de los rivales..

Por cierto que gozada de cueva diglett, estaba entrenando la velocidad de mi Mewtwo y cuando sube de nivel veo el +13 en la velocidad y yo [boing]

saludos!!
A mi es que Quagsire me recuerda a Quagmire de Family Guy...
Y lo de la madre tampoco está mal, lo último que me ha comprado a mi es una piedra lunar... pero como me siga comprando algo útil por cada 40 bayas pues si que le mandaré a tomar por el culo.
Alguien sabe donde puedo ver un entrenador que posea un charmander para poder pedirlo en el GTS?

estoy en ciudad orquidea a punto de luchar contra anibal
Gofujimoto escribió:
tionormal escribió:
Gofujimoto escribió:Os consulto una que me ha surgido...
Cogí a Cyndaquil al comienzo de la aventura y le he subido algunos niveles con el Pokewalker.
El caso es que he observado que subir esos niveles con el Pokewalker y no con el propio juego ha hecho que pierda habilidades especiales que me dan al subir de nivel.
Por ejemplo a nivel 10 consigues Ascuas, pero como la subida a ese lvl 10 la hice con el Pkwalker esa habilidad la he perdido.
Hay alguna forma de recuperarla? Esto siempre va a ocurrir con lo cual habrá que tener en cuenta que niveles interesa subir y cuales no? Os ha ocurrido igual con vuestros pokemons?

Gracias de antemano por la información que podais darme.
Un saludo.

Si,siempre va a ocurrir,por eso hay que subirle los niveles que te convenga,por cierto, ¿tambien ocurre con las evoluciones no? almenos eso creo.
A tu 2ºda duda, no tengo ni idea, yo tambien tenia esa duda, pero como no me ha hecho falta recuperar ningun movimiento pues...
y a tu ultima pregunta no me ha ocurrido, por que yo lo utilizo para subir pokemons al 100 (tarda un tiempo si pero es bueno xk es una cosa que te ahorras, x lo menos como yo lo he hecho), si no sabes como lo he hecho metete en el hilo de como hacer mas km. al pokewalker, puede k resuelva tus dudas...

Muchas gracias por la info tionormal a partir de ahora me andaré con ojo para que no me vuelva a ocurrir!
Un saludo.

Denada tio,para cualquier duda que no sea del otro mundo te puedo ayudar. [bye]
Valdes86 escribió:Alguien sabe donde puedo ver un entrenador que posea un charmander para poder pedirlo en el GTS?

estoy en ciudad orquidea a punto de luchar contra anibal

Se que hay alguno repartido por ahí. Pero también se que una entrenadora justo antes de ir a la liga tiene los 3, pero no me acuerdo que evolución era.

De todas maneras, al vencer a rojo, puedes elegir a uno.

Ahora voy yo. Acabo de conseguir las 16 medallas, me he pasado la superliga (puto lance, me sacaba por lo menos 20 niveles a todos los pokemon) y estoy a punto de cazar a Mewtwo.
Me queda:
Vencer a rojo (ya he recorrido e monte plateado, pero me metió tal soba con su pikachu que sentí los placajes eléctricos en mi tobillo).
Capturar a newtwo (guardado justo en frente de él)
Capturar a las aves legendarias
Capturar a los perros legendarios
Ir a por Ho-oh

A parte de eso, que me queda?

Y dónde entrenar a los pokemon? Supongo que el mejor sitio será el monte plateado, pero es que me tiro media hora para subir un nivel. La liga me queda un poco grande porque solo tengo 2 pokemon en nivel 60 y los otros 4 alrededor del 55. Y hasta que no tenga al menos nivel 65 no voy a ir a perder pociones.

Y por último. Creo que necesito algún pokemon de tipo especial, porque casi todos los que tengo son de ataque físico.
Cual de estos me recomendais cambiar y por qué?
Mismagius: Este se queda
Breloom: También entrenado, se queda.
Tyranitar: Es mi bestia parda, aunque no está plenamente entrenado, se queda
Scizor
Crobat
Typhlosion

Estoy por aparear a typhlosion con un ditto y crearme uno desde cero, y entrenarlo bien. Y quitar a crobat por alguno elemental, que ese tampoco está entrenado.

Me gustaría conservar mi scizor, pero me gustaría reentrenarle. Hay alguna forma de resetearle los EV?

Es normal que tras 75 horas de juego no me haya salido ningún shiny?

Ahora voy yo. Acabo de conseguir las 16 medallas, me he pasado la superliga (puto lance, me sacaba por lo menos 20 niveles a todos los pokemon) y estoy a punto de cazar a Mewtwo.
Me queda:
Vencer a rojo (ya he recorrido e monte plateado, pero me metió tal soba con su pikachu que sentí los placajes eléctricos en mi tobillo).
Ir a por Ho-oh

Te queda capturar a latios/latias , a Groundon/Kyogre y Rayquaza, conseguir un Beldum de Máximo y Starter de 3era generación de Máximo también.
Falconash escribió:

Me queda:
Ir a por Ho-oh

Te queda capturar a latios/latias , a Groundon/Kyogre y Rayquaza, conseguir un Beldum de Máximo y Starter de 3era generación de Máximo también.

Dónde se hace eso?
Hola gente, hoy me comprado el plata en el game, y cuando llego a casa me acordado que daban una figura segun la edicion, eso que era por la reserva o al comprar el juego simplemente?, es por ir a quejarme porque no lo tengo expresamente cerca, y ir para nada es tonteria xD

Gracias!
roberto28live escribió:buenas.

The Fury escribió:Hola gente, hoy me comprado el plata en el game, y cuando llego a casa me acordado que daban una figura segun la edicion, eso que era por la reserva o al comprar el juego simplemente?, es por ir a quejarme porque no lo tengo expresamente cerca, y ir para nada es tonteria xD

Gracias!

era por la reserva xDD, no te quejes XD
tony stonem está baneado por "Troll"
tionormal escribió:
The Fury escribió:Hola gente, hoy me comprado el plata en el game, y cuando llego a casa me acordado que daban una figura segun la edicion, eso que era por la reserva o al comprar el juego simplemente?, es por ir a quejarme porque no lo tengo expresamente cerca, y ir para nada es tonteria xD

Gracias!

Yo lo compre en carrefour hara 10 dias sin reserva ni nada y me la dieron.
Pero luego me fui a comprar chucherias a la tienda de fuera del carrefour,y la deja alli.Seguro que algun crio se la encontraria y se pondria contentisimo,y yo la iba a guardar en lo profundo de algun cajon o tirarla.
Ya he hecho una buena obra este mes.
buitrez escribió:Buenas noches!

Llevo 4 o 5 días jugando al Plata SoulSilver, soy de los que jugó en una GameBoy Color al Azul y al Oro hace ya casi 10 años (son los que me compré), y ahora me ha picado el gusanillo otra vez y estoy jugando, acabo de conseguir la 6ª medalla, elegí a Cyndaquil y mi equipo por ahora es: Pidgeotto (30), Quilava (31), Onix (28), Bulbasaur(31)(Este lo tengo porque lo pedí en el intercambio ese del juego por un Paras y alguien muy amable me lo cambió), SeaKing (25) y Weepinbell (30). En la pokedex tengo 46 pokemon y llevo 15 horas de juego :O , la verdad que me he empicado bien con la vuelta xDDD.

Una pregunta, existe algún sitio en el que puedas luchar contra otros entrenadores de Internet sin la necesidad de ser tus amigos? lo de intercambiar pokemon si está muy bien con cualquier persona pero para luchar no encuentro la opción [mamaaaaa] .

También acepto consejos, que llevo como 7 años sin tocar este mundo, y ando algo perdidillo!

Edit 1: Otra pregunta, que naturaleza es recomendable? acabo de enterarme de este aspecto del juego, tengo el Pidgeotto y el Quilava con naturaleza modesta por ejemplo, es bueno esto o es malo? de que forma influye?

un saludo y gracias.

para quilaba esta estupendo el modesto, ahora para pidgeotto no xD
Hola, tengo algunas dudillas haber si me las podeis resolver

Tengo un haunter al lvl 45 al que le quiero enseñar hipnosis, hay alguna manera?

Que movimientos le recomendais a un dragonair al 45 tambien, y a thyplosion?

Salu2!

Alguien que me paso un pkmn infectado de pokerus? [bye]
Pablocs escribió:Hola, tengo algunas dudillas haber si me las podeis resolver

Tengo un haunter al lvl 45 al que le quiero enseñar hipnosis, hay alguna manera?

Que movimientos le recomendais a un dragonair al 45 tambien, y a thyplosion?

Salu2!

Alguien que me paso un pkmn infectado de pokerus? [bye]

sobre hunter tienes que ir al tutor de movimiento.

un dragonair, ponle rayo hielo,rayo, un ataque dragon,y otro que quiera
a typlosion pues depende,lanzallamas ( porque es mas preciso)rayo solar,dia soleado y otro que te parezca ( estos ataques puedes ponerlo como quieras)
yo te puedo pasar uno con pokerus pero tienes que esperar al sabado/domingo :D
tionormal escribió:

Gracias!

tony stonem escribió:
tionormal escribió:

Gracias!

Yo lo compre en carrefour hara 10 dias sin reserva ni nada y me la dieron.
Pero luego me fui a comprar chucherias a la tienda de fuera del carrefour,y la deja alli.Seguro que algun crio se la encontraria y se pondria contentisimo,y yo la iba a guardar en lo profundo de algun cajon o tirarla.
Ya he hecho una buena obra este mes.

Gracias a los 2 ;)

Saludos!
The Fury escribió:
tionormal escribió:

Gracias!

Saludos!

Por mi parte de tu mensaje,nada mas The Fury [oki] .
una pregunta que me ha surgido a lo largo del juego:¿los pokemons Arceus,Pichu y jirachi se consiguen mediante eventos verdad?
Una pregunta, ¿el pikachu con surf puede enseñarselo a las crias? Es que quiero hacerme un raichu que esté chulo..
Mierda, entonces, ¿que naturalez me recomiendas? Estaba pensando en ingenua...
No es mejor el pikachu con la esfera esa que le duplica el ataque especial que el raichu?
8236 respuestas