Stickybones escribió:Un Weavile firme ev'ado al máximo en ataque y velocidad con Puño hielo, tajo umbrío... y no se que más ponerle, pero quiero que sean dos ataques físicos, no quiero movimientos de transformación. ¿Cómo lo veis y que ataques le pondríais?
Igual es una basura de pokémon pero lo quiero así...saludos.
naima escribió:_DeMenCia_ escribió:A ver, tengo un gallade con tajo umbrio, psico-corte-, a bocajarro y danza espada
El caso es que necesito ponerle puño fuego, porque ninguno en el equipo puede aprender nada decente de tipo fuego , asi que que seria mejor quitarle? Danza espada o tajo umbrio habia pensado yo, porque para ataque siniestro ya tengo a weavile...pero estoy indeciso xDDDD
Quita Tajo Umbrío obviamente.
Aunque Puño Fuego no es nada ideal para Gallade, mucho mejor Puño Hielo.
Y si Puño Fuego es el único ataque 'decente' con sólo 75 daño base que puedes poner en tu equipo, tienes un serio problema en tu equipo y el arreglo no está en Gallade.
naima escribió:Stickybones escribió:Un Weavile firme ev'ado al máximo en ataque y velocidad con Puño hielo, tajo umbrío... y no se que más ponerle, pero quiero que sean dos ataques físicos, no quiero movimientos de transformación. ¿Cómo lo veis y que ataques le pondríais?
Lo veo mal ...
Debería ser Alegre, no Firme, puesto que su misión es golpear primero e irse; necesita velocidad. Para aumentar el daño se le da el objeto Cinta Elegida.
Y al revés?
Pues no, Firme con Pañuelo no hace daño suficiente y le sobra velocidad.
Movimientos:
Persecución, Canto Helado, Patada Baja, Tajo Umbrío/Puño Hielo
Entre Tajo Umbrío y Puño Hielo la elección depende de si preferimos un ataque Siniestro más potente y con boost a crítico, o un ataque Hielo más potente ( Para matar Salamence, Flygon, Dragonite y Garchomp sobra con el Canto Helado, es OHKO y además tiene prioridad )
Recomiendo Puño Hielo en lugar de Tajo Umbrío personalmente por dar mejor cobertura.
Los otros moveset no encajan con las premisas que has puesto.
Edito:
Te voy a explicar mejor el moveset,
- Persecución.
Para qué podemos querer un ataque siniestro?
Sólo para matar a Gengar ( y Azelf, Alakazam, etc ... )
Con Persecución ( daño base 40 ) prácticamente es OHKO a todos ellos, pero si intentan huir el daño base se duplica ( muerte garantizada sí o sí ) y reciben el daño de todas maneras. Es el único ataque siniestro que les da una muerte garantizada SÍ o SÍ incluso intentando huir; y para nada más queremos el daño siniestro.
- Canto Helado.
Daño base 40, pero es STAB y tiene prioridad. OHKO garantizado contra Salamence, Flygon, Dragonite y Garchomp.
- Patada Baja.
Antes de la llegada de HG-SS se utilizaba otro ataque de tipo lucha o incluso de tipo volador. Pero con la llegada de HG-SS Weavile puede aprender Patada Baja mediante tutor,
y que quieres que te diga, no hay color. La otra opción era Demolición ( daño base 75 ), y Patada Baja podemos decir que garantiza un daño base 80 ( si no es 100 ó incluso 120 )
La elección de un golpe de tipo lucha está clara, junto con hielo y siniestro cubren perfectamente garantizando daño al menos normal a todos los tipos.
- Puño Hielo/Tajo Umbrío.
Lo he explicado antes, se trata de disponer de un ataque STAB con más poder base.
Es preferible Puño Hielo por varias razones,
a) Daño Base 75 contra 70
b) Mejor cobertura
c) Como hemos comentado antes, no necesitamos otro ataque de tipo siniestro, con Persecución sobra.
Y recuerda que todo el daño está calculado para naturaleza Alegre y portando una Cinta Elegida ( o Vida Esféra en cualquier caso )
Y que sin la velocidad de naturaleza Alegre tu vida corre serio peligro, por ejemplo Gengar te mataría con Focus Blast siempre que no falle, pero obviamente lo que no va a hacer es huir. Piensa que el oponente sabe que su Gengar está muerto huya o no lo haga contra un Weavile Alegre con Persecución, luego ya que la muerte es segura, Focus Blast por si acaso, y contigo el por si acaso se cumple
Y mira que diferencia entre que tú mates al Gengar sí o sí, a que el Gengar te mate a tí en un 70% de los casos por no tener naturaleza Alegre.
Un saludo.
naima escribió:Stickybones escribió:Un Weavile firme ev'ado al máximo en ataque y velocidad con Puño hielo, tajo umbrío... y no se que más ponerle, pero quiero que sean dos ataques físicos, no quiero movimientos de transformación. ¿Cómo lo veis y que ataques le pondríais?
Lo veo mal ...
Debería ser Alegre, no Firme, puesto que su misión es golpear primero e irse; necesita velocidad. Para aumentar el daño se le da el objeto Cinta Elegida.
Y al revés?
Pues no, Firme con Pañuelo no hace daño suficiente y le sobra velocidad.
Movimientos:
Persecución, Canto Helado, Patada Baja, Tajo Umbrío/Puño Hielo
Entre Tajo Umbrío y Puño Hielo la elección depende de si preferimos un ataque Siniestro más potente y con boost a crítico, o un ataque Hielo más potente ( Para matar Salamence, Flygon, Dragonite y Garchomp sobra con el Canto Helado, es OHKO y además tiene prioridad )
Recomiendo Puño Hielo en lugar de Tajo Umbrío personalmente por dar mejor cobertura.
Los otros moveset no encajan con las premisas que has puesto.
Edito:
Te voy a explicar mejor el moveset,
- Persecución.
Para qué podemos querer un ataque siniestro?
Sólo para matar a Gengar ( y Azelf, Alakazam, etc ... )
Con Persecución ( daño base 40 ) prácticamente es OHKO a todos ellos, pero si intentan huir el daño base se duplica ( muerte garantizada sí o sí ) y reciben el daño de todas maneras. Es el único ataque siniestro que les da una muerte garantizada SÍ o SÍ incluso intentando huir; y para nada más queremos el daño siniestro.
- Canto Helado.
Daño base 40, pero es STAB y tiene prioridad. OHKO garantizado contra Salamence, Flygon, Dragonite y Garchomp.
- Patada Baja.
Antes de la llegada de HG-SS se utilizaba otro ataque de tipo lucha o incluso de tipo volador. Pero con la llegada de HG-SS Weavile puede aprender Patada Baja mediante tutor,
y que quieres que te diga, no hay color. La otra opción era Demolición ( daño base 75 ), y Patada Baja podemos decir que garantiza un daño base 80 ( si no es 100 ó incluso 120 )
La elección de un golpe de tipo lucha está clara, junto con hielo y siniestro cubren perfectamente garantizando daño al menos normal a todos los tipos.
- Puño Hielo/Tajo Umbrío.
Lo he explicado antes, se trata de disponer de un ataque STAB con más poder base.
Es preferible Puño Hielo por varias razones,
a) Daño Base 75 contra 70
b) Mejor cobertura
c) Como hemos comentado antes, no necesitamos otro ataque de tipo siniestro, con Persecución sobra.
Y recuerda que todo el daño está calculado para naturaleza Alegre y portando una Cinta Elegida ( o Vida Esféra en cualquier caso )
Y que sin la velocidad de naturaleza Alegre tu vida corre serio peligro, por ejemplo Gengar te mataría con Focus Blast siempre que no falle, pero obviamente lo que no va a hacer es huir. Piensa que el oponente sabe que su Gengar está muerto huya o no lo haga contra un Weavile Alegre con Persecución, luego ya que la muerte es segura, Focus Blast por si acaso, y contigo el por si acaso se cumple
Y mira que diferencia entre que tú mates al Gengar sí o sí, a que el Gengar te mate a tí en un 70% de los casos por no tener naturaleza Alegre.
Un saludo.
vergil escribió:y hacer relevo no es lo mismo que cambiar tu mismo al pokemon??? xD
vergil escribió:Para un weavile, es mejor naturaleza alegre-le gusta revolverse o alegre-oido siempre alerta????
Stickybones escribió:Muy bien explicado, cosa que te agradezco, aún así, me surgen dos dudas:
- Patada baja hace más daño cuanto más pese el rival... ¿como sabes que 80 es el daño mínimo base? ¿Incluso si el pokémon pesa muy poco?
-No me gusta repetir tipos de ataque, si puño hielo es mejor que canto helado... Weavile es muy rápido y enseñarle canto helado lo veo más para pokémon lentos porque canto helado garantiza atacar el primero a weavile, pero weavile va a atacr primero casi siempre, con canto helado o sin él.
-¿Qué hago si me ponen delante un Machamp? ¿Rezo o doy la cara?
Por lo demás... estoy de acuerdo, debe ser alegre, y entiendo la finalidad de persecución, siempre y cuando también se cargue de un golpe a Gardevoir, Espeon...vamos, a los psíquicos en general.
¿Y si le quito canto helado (ya digo, por el motivo de antes) y le enseño golpe aéreo para defenderse de los pokémon de lucha?
Saludos.
Edito: no sabía que podía aprender Desquite con escama corazón... ¿serviría de algo?
Drifter_666 escribió:Buenas.
Veréis, estoy trabajando en un nuevo team y con algún poke me surgen dudas...Solrock.
Haré el set de rock polish sweeper con eq y stone edge -recomiendan rock slide pero prefiero stone edge-, y como último movimiento fire blast/grass knot/explosion...pero ninguno de los tres me convence.
¿Qué pongo? ¿Zen Headbutt u otro?
Drifter_666 escribió:Gracias. Le pondré Rock Slide pues y explosion. ¿Esos datos son teniendo en cuenta la life orb, no?
Pamali escribió:Buenas, ahora mismo me estoy planteando mi principal equipo por ahora, y me ayudaría mucho si alguein pudiera ayudarme con las naturalezas y estas cosas, que no estoy muy enterado...
De momento tenia estos pensados:
· Snorlax
· Gengar
· Scyther
· Blastoise
Y me faltarían dos mas, con el evento del WiFi he conseguido el Latios, que podría ser un buen pokemon, tiene naturaleza Serena la va bien esa naturaleza?
Si la naturaleza fuera la adecuada podría ponerme a entrenarlo y seria el quinto de mi equipo.
Cual podría ser el sexto pokemon?
Muchas gracias!
lguirao escribió:Hola os describo mi equipo para saber que retoques hariais al respecto, si la he cagado enseñando un ataque o tal vez debiera enseñarle algun otro ataque a mis pokemon con el tutor de movimientos.
Estoy en ciudad endrino y con la lider del gimnasio lo he pasado mal... si no es por mi Gengar
-Gengar nivel 40 cuyos ataques son Hipnosis, Bola Sombra, Maldicion y Come sueños,
para mi este es el mejor pokemon que tengo sin duda por combinacion de ataques,
nivel y potencial
-Graveler nivel 37, pendiente de intercambio para evolucionar a Golem, de los 4
ataques que tengo, terremoto, magnitud, fuerza y golpe cabeza en realidad uso
sobre todo estos 2 primeros
-Feraligatr, nivel 37, CREO, por favor confirmadme que la cague soberanamente ya que ha sido al pokemon que mas MOs le he enseñado, le he puesto Surf, con este ataque sin problemas, Corte, tal vez no debi enseñarselo, pistola agua, basico pero con el ataque cascada no estoy yo muy contento... lo sustitui por triturar y creo que no debi hacerlo
-Togetic, nivel 38, junto con Gengar uno de mis favoritos, ataque Paranormal,Deseo para curarse, Velo Sagrado para curar estados y... Golpe Roca, este seguro que se lo quito y se lo enchufo a Graveler.
-Pidgeotto nivel 31, ni fu ni fa, lo he entrenado pero creo no he hecho buena combinacion de ataques, Ataque Rapido, Vuelo, Ciclon y Danza Pluma
Lo que me he dado cuenta es que no tengo pokemons para hacer frente a los tipo planta, agua o hielo, vaya que deberia entrenar 3 pokemons mas (charmander, pikachu, y uno planta), o incluso uno mas tipo Dragon...
Tambien acepto sugerencias en el aspecto de coger uno u otro pokemon de los tipos que he dicho.
Drifter_666 escribió:Pues a mi Blastoise me ha ido siempre muy bien la verdad, me ha aguantado golpes tanto físicos como especiales perfectamente, y con toxic da mucho por saco.
Scyther también lo he utilizado, no me ha ido tan bien pero no lo veo tan malo xD -es más, odio, pero con toda mi alma a scizor....-
Y Snorlax...¿por qué tiene que venir del Gales Of Darknes? xD
Drifter_666 escribió:Pues a mi Blastoise me ha ido siempre muy bien la verdad, me ha aguantado golpes tanto físicos como especiales perfectamente, y con toxic da mucho por saco.
Scyther también lo he utilizado, no me ha ido tan bien pero no lo veo tan malo xD -es más, odio, pero con toda mi alma a scizor....-
Y Snorlax...¿por qué tiene que venir del Gales Of Darknes? xD
Drifter_666 escribió:Scizor es el poke noob por excelencia (igual me llueven piedras por decir esto, pero es la verdad). Con technician y sword dance mete ostias a base de bien...por eso es tan bueno.
Blastoise no es en absoluto un mal poke. El problema es que la gente le cuesta salir de la tier OU y meterse en las UU/NU (aunque ocasionalmente hay variaciones entre UU-OU de pokes que oscilan entre éstas).
Blastoise es perfectamente compatible en un entorno mixto y puede dar unos resultados cojonudos. Es más, incluso en las tiers NU/NFE puedes dar por culo a tiers casi full OU.
Obviamente, un jugador experimentado con un team con 5 OU contra un jugador experimentado con un team NU, el primero tendrá clara ventaja sobre el NU-user.
¿Qué pasa? Que lo ideal sería hacer un uso mixto de las tiers. Es más, estuve un tiempo utilizando únicamente tiers inferiores.
javonillo89 escribió:Estoy de acuerdo que si juegas por pura diversion utilizando varias tiers es muchiiiiiisiimo mas entretenido y no tan monotono, pero si juegas en competiciones en mi opinion es mas efectivo las OU. Lo suyo seria tener pokes para poder variar el equipo segun juegues un combate serio o "sano".
Drifter_666 escribió:Bueno, cada uno tiene su modo de ver las cosas, así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo xD
naima escribió:Drifter_666 escribió:Bueno, cada uno tiene su modo de ver las cosas, así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo xD
Nadie está discutiendo
Lo que está claro es que si a ti te gusta Blastoise lo vas a seguir usando aunque te digamos mil veces que hay pokes mejores.
Un saludo.
Drifter_666 escribió:naima escribió:Drifter_666 escribió:Bueno, cada uno tiene su modo de ver las cosas, así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo xD
Nadie está discutiendo
Lo que está claro es que si a ti te gusta Blastoise lo vas a seguir usando aunque te digamos mil veces que hay pokes mejores.
Un saludo.
Obviamente xD
En realidad lo que yo decía es que aunque haya pokes mejores, creo que sería más recomendable aconsejar sobre como sacar partido de, en este caso, Blastoise en lugar de decir "hay pokes mejores"
Ya que si se dice "hay pokes mejores" con otros de "tiers inferiores", nos quedaríamos en el mainstream siempre.
Drifter_666 escribió:El mio igual que el tuyo, pero he equilibrado un poco las defensas y si mal no recuerdo repartí evs entre la sdef y la def (hace que no lo uso) y lleva toxic y protect en lugar de yawn y rapid spin.
naima escribió:Drifter_666 escribió:El mio igual que el tuyo, pero he equilibrado un poco las defensas y si mal no recuerdo repartí evs entre la sdef y la def (hace que no lo uso) y lleva toxic y protect en lugar de yawn y rapid spin.
Entonces no es igual que el mío
El Toxic por Yawn es un cambio normal. Quitar Rapid Spin y meter Protect ya no es recomendable, pierdes una de las capacidades más importantes de Blastoise como es actuar de Rapid Spinner y añades Protect que como movimiento defensivo está bien, pero no aporta nada al equipo. Mientras que Toxic + Rapid Spin elimina rocas y púas en tu campo y envenena a los oponentes.
naima escribió:Pamali escribió:Buenas, ahora mismo me estoy planteando mi principal equipo por ahora, y me ayudaría mucho si alguein pudiera ayudarme con las naturalezas y estas cosas, que no estoy muy enterado...
De momento tenia estos pensados:
· Snorlax
· Gengar
· Scyther
· Blastoise
Y me faltarían dos mas, con el evento del WiFi he conseguido el Latios, que podría ser un buen pokemon, tiene naturaleza Serena la va bien esa naturaleza?
Si la naturaleza fuera la adecuada podría ponerme a entrenarlo y seria el quinto de mi equipo.
Cual podría ser el sexto pokemon?
Muchas gracias!
Ese equipo, con ese equipo vas mal ...
Snorlax es un buen pokémon, pero en especial si procede de Gale of Darkness.
Naturalezas Careful o Adamant, y su habilidad debe ser Thick Fat. El movimiento Curse si lo quieres, es de tipo huevo.
Gengar naturaleza siempre Timid.
Scyther, o lo evolucionas a Scizor, o lo evolucionas a Scizor.
Naturaleza Adamant ( o Jolly ), y su habilidad debe ser siempre Technician.
Blastoise, juega en una liga muy inferior.
Tienes pokes de agua mucho mejores, Gyarados, Swampert, Empoleon, Kingdra, Starmie, Suicune, Vaporeon ...
Latios debe ser Timid/Miedoso, el que tienes no es adecuado.
Pamali escribió:Esta noche voy a tener wifi, y me gustaria conseguir a Rayquaza, y necesitaria un Groudon capturado en el pokemon SS, si alguien me lo pudiera dejar, pillo la esfera y lo devuelvo. Si alguien me pudiera hacer el favor... Gracias!
edu_mambo69 escribió:Pamali escribió:Esta noche voy a tener wifi, y me gustaria conseguir a Rayquaza, y necesitaria un Groudon capturado en el pokemon SS, si alguien me lo pudiera dejar, pillo la esfera y lo devuelvo. Si alguien me pudiera hacer el favor... Gracias!
Me pasa exactamente lo mismo pero con Kyogre. Podría prestártelo y luego tú me prestas el tuyo, como quieras
Saludos.
lguirao escribió:No consigo que me salga la piedra dia en el pokeathlon ni cambiando los dias!
edu_mambo69 escribió:lguirao escribió:No consigo que me salga la piedra dia en el pokeathlon ni cambiando los dias!
Hay una en el parque nacional, por si acaso
seby escribió:que ataques me reomendais para un hitmonlee con naturaleza fuerte
y un crobat con naturaleza ingenua
javonillo89 escribió: Y si es un pena que no hayan puesto para jugar aletoriamente con otra gente.
Darsey escribió:Buenas... hacía tiempo que no pasaba por aquí, el verano, que hay mucho tiempo libre que invierto en otras cosas (y entre vosotros y yo, entro más a EOL cuando de menos tiempo dispongo o tengo urgencias ).
Y bueno, el problema es al descargar el misticristal, me dice que no tengo hueco en mis tarjetas. He descubierto como ver y tener la opción de tirar las que tengo al lado, ¿las tiro? o si lo hago pierdo por ejemplo el poder seguir paseando por las rutas :S