[Hilo Oficial] Pokemon Mundo MegaMisterioso

Guau chicos, pues leyéndolos yo también he reservado el juego con el cómic por amazon, es un precio impresionante. El cómic se vende en el game a 12 euros, así que muchas gracias por comentarlo!
Me están entrando ganas de comprarlo a mi también..
Alguien puede explicarme un poco la mecánica del juego??? Me atrae mucho eso de ir reclutando y poder controlar a cualquier pokemon y además tiene buena historia y dificultad por lo que decís...
Puedo controlar a cualquier pokemon? O solo al del principio de entre los 20

Por cierto, estoy completando pokedex del X, voy a comprar la 2DS con el Amarillo, tengo el Soulsilver y el ZA pendientes de pasar, sigo el manga, estoy empezando a comprar cartas...

El año pasado fue el de SW y este será de Pokemon, esta claro :)
herkris escribió:Me están entrando ganas de comprarlo a mi también..
Alguien puede explicarme un poco la mecánica del juego??? Me atrae mucho eso de ir reclutando y poder controlar a cualquier pokemon y además tiene buena historia y dificultad por lo que decís...

Por cierto, estoy completando pokedex del X, voy a comprar la 2DS con el Amarillo, tengo el Soulsilver y el ZA pendientes de pasar, sigo el manga, estoy empezando a comprar cartas...

A ver, pues trata de explorar mazmorras tanto para avanzar en la historia, realizar misiones (encontrar a un Pokémon perdido, detener a un ladrón...), enfrentarte a legendarios o conseguir algún objeto especial. Estas mazmorras tienen una forma aleatoria y están plagadas de Pokémon que irán a por ti y cuya distribución es distinta en cada mazmorra (es decir, en cada mazmorra aparece un número específico de ellos, como en una ruta en la saga principal) y si los derrotas puede que se quieran a unir a tu equipo (en función de un porcentaje asignado a cada uno y de tu rango de equipo entre otras cosas), también objetos muy variados como alimentos para curar estados, llenar la tripa..., esferas, MTs, etc. Las mazmorras tienen muchas características más pero mejor que las veas tú.

Al margen de estas mazmorras hay una aldea en la que viven los protagonistas y otros personajes con presencia en la trama y establecimientos variados para vender y comprar objetos, entrenar, etc. En la historia el protagonista tratará de comprender por qué se ha convertido en Pokémon a la vez que ayuda a resolver los enigmas del mundo en que se encuentra.

Al principio solo manejarás al protagonista y tú compañero irá siempre contigo (estas dos cosas pueden cambiar tras terminar la historia) pero puedes meter a otros 2 Pokémon en tu equipo. El juego no termina con la historia ya que normalmente hay una trama secundaria, también nuevas mazmorras y reclutar legendarios y cualquier Pokémon (y a Kecleon juas juas)
Luis_GR escribió:
herkris escribió:Me están entrando ganas de comprarlo a mi también..

A ver, pues trata de explorar mazmorras tanto para avanzar en la historia, realizar misiones (encontrar a un Pokémon perdido, detener a un ladrón...), enfrentarte a legendarios o conseguir algún objeto especial. Estas mazmorras tienen una forma aleatoria y están plagadas de Pokémon que irán a por ti y cuya distribución es distinta en cada mazmorra (es decir, en cada mazmorra aparece un número específico de ellos, como en una ruta en la saga principal) y si los derrotas puede que se quieran a unir a tu equipo (en función de un porcentaje asignado a cada uno y de tu rango de equipo entre otras cosas), también objetos muy variados como alimentos para curar estados, llenar la tripa..., esferas, MTs, etc. Las mazmorras tienen muchas características más pero mejor que las veas tú.

Al margen de estas mazmorras hay una aldea en la que viven los protagonistas y otros personajes con presencia en la trama y establecimientos variados para vender y comprar objetos, entrenar, etc. En la historia el protagonista tratará de comprender por qué se ha convertido en Pokémon a la vez que ayuda a resolver los enigmas del mundo en que se encuentra.

Al principio solo manejarás al protagonista y tú compañero irá siempre contigo (estas dos cosas pueden cambiar tras terminar la historia) pero puedes meter a otros 2 Pokémon en tu equipo. El juego no termina con la historia ya que normalmente hay una trama secundaria, también nuevas mazmorras y reclutar legendarios y cualquier Pokémon (y a Kecleon juas juas)

Voy a aumentar la información básicamente porque él está hablando principalmente de los exploradores del tiempo/oscuridad/cielo para atrás y algunas cosas han cambiado en el mundo megamisterioso

Reclutamiento: ya no es como él dice, ahora para hay varias formas de hacerlo, pero la forma antigua (derrotas al pokemon y este se quiere unir) ya no vale. Ahora, hay o bien hablando con él en alguna de las aldeas y pueblos, hablando con él en medio de una mazmorra (no es enemigo) o entregándole un ítem, aceptando una misión de él (algunas desde el Orbe Unión que tenemos en el menú, otros hablando directamente con ellos) y completándola, en algunos casos al conseguir reclutar un pokemon este hablara con sus amigos y se nos unirán automáticamente, los únicos pokemon que tras derrotarlos se unen a nosotros son los legendarios (hay otros que también se unen así, pero a través de las misiones)

El equipo: ahora solo puedes ir con 3 pokemon, mas 1 pokemon que es el que nos ha dado la misión y de forma especial a otros pokemon (como hoopa). Las misiones principales de historias tendrás que hacerlas con los pokemon que te manden (tu personaje y otros, no siempre estará el pokemon compañero) pero las segundarias las puedes hacer con quien te dé la gana, no es obligatorio que cojas a los personajes principales,

La “masa”: ya no hay, tampoco está el CI, y las habilidades especiales que los pokemon aprendían con el CI en portales al infinito fue sustituido por el simple hecho de “desbloquearlas” y en mundo megamisteriosos por unos cristales que solo se pueden conseguir en medio de las mazmorras y que tras salir de ellas se rompen
No me he informado de apenas nada sobre el juego y llevo sin jugar un mundo misterioso desde equipo de rescate azul (que me encantó). ¿Se podrán "capturar" (que se unan al equipo) a todos los Pokémon incluídos legendarios o no? ¿En cuanto a duración y dificultad como va?

Yo también tengo reservada desde hace cosa de un mes la edición de Amazon con cómic, es un precio buenísimo y más cuando iba a comprarme el cómic por separado, menos mal que ví antes esta edición.. [carcajad]
Pues yo estoy dudando si pillarmelo o no, porque el precio de amazon es muy tentador...Nunca le pillé la gracia a los Mundo Misterioso de NDS...este difiere en en algo, o sigue la misma temática?
@Ike0sp

A ver , pero con personaje principal a que te refieres?

Si yo empiezo con Pikachu por ejemplo y consigo unir a Aegislash , puedo pasar a controlar a Aegislash en la historia? O solo puedo controlar durante toda la historia al del principio?
herkris escribió:@Ike0sp

Si yo empiezo con Pikachu por ejemplo y consigo unir a Aegislash , puedo pasar a controlar a Aegislash en la historia? O solo puedo controlar durante toda la historia al del principio?

por personaje principal me refiero al pikachu que pones en tu ejemplo o cualquiera otro que escojas al principio del juego, y no, no puedes controlar a Aegislash en la historia, en la mayoría de los casos ni siquiera te dejaran llevarlo en las misiones de historia.

santivc escribió:No me he informado de apenas nada sobre el juego y llevo sin jugar un mundo misterioso desde equipo de rescate azul (que me encantó). ¿Se podrán "capturar" (que se unan al equipo) a todos los Pokémon incluídos legendarios o no? ¿En cuanto a duración y dificultad como va?

Yo también tengo reservada desde hace cosa de un mes la edición de Amazon con cómic, es un precio buenísimo y más cuando iba a comprarme el cómic por separado, menos mal que ví antes esta edición.. [carcajad]

se puede "capturar" a los 720 pokemon, pero, tanto los pokemon normales como legendarios, solo una vez, aunque hay algunos que los podrás "capturar" en genero masculino y femenino (y se distinguen en que las femeninas tienen labios [sonrisa] ).
Ike0sp escribió:

por personaje principal me refiero al pikachu que pones en tu ejemplo o cualquiera otro que escojas al principio del juego, y no, no puedes controlar a Aegislash en la historia, en la mayoría de los casos ni siquiera te dejaran llevarlo en las misiones de historia.

santivc escribió:No me he informado de apenas nada sobre el juego y llevo sin jugar un mundo misterioso desde equipo de rescate azul (que me encantó). ¿Se podrán "capturar" (que se unan al equipo) a todos los Pokémon incluídos legendarios o no? ¿En cuanto a duración y dificultad como va?

se puede "capturar" a los 720 pokemon, pero, tanto los pokemon normales como legendarios, solo una vez, aunque hay algunos que los podrás "capturar" en genero masculino y femenino (y se distinguen en que las femeninas tienen labios [sonrisa] ).

Pues vayaa :(
Yo pensaba que podria pasarme la historia con los que fuera reclutando y de hecho he visto imagenes de gente que va con Rayquaza en su equipo por ejemplo..
Entonces durante toda la historia solo usare al que elija al principio y a su acompañante y listo no?
Entonces de que me sirve intentar unir a otros?
herkris escribió:
Ike0sp escribió:

Pues vayaa :(
Yo pensaba que podria pasarme la historia con los que fuera reclutando y de hecho he visto imagenes de gente que va con Rayquaza en su equipo por ejemplo..
Entonces durante toda la historia solo usare al que elija al principio y a su acompañante y listo no?
Entonces de que me sirve intentar unir a otros?

Según ha dicho Ike0sp podrás llevar a un Pokémon más como acompañante durante la historia (aunque puede que haya partes como en los anteriores que no puedas llevar otro compañero), pero después de esta podrás manejar a quien quieras y lo mismo con los acompañantes
Luis_GR escribió:
dornop escribió:Me he pillado en Amazon la reserva del juego mas el manga. Así ya de paso empiezo a leer el manga.

- Nunca he leído el manga, así que a ver que tal. Si me convence, me iré pillando cada uno de los libros.
- Solo jugué (un poco) a la primera parte de Pokémon Mundo Misterioso. ¿Qué tal es la historia? ¿Interesante? Las de la saga principal me parecen bastante malas. ¿Cuantos Pokémon puedes llevar en el equipo? ¿Puedes elegirlos de los que vayas "capturando"?

La historia es de lo mejorcito de estos juegos, siempre llena de emociones, giros y misterios. Son bastante mejores que en la saga principal.

Puedes llevar hasta 4, pero no sé si sigue existiendo lo de la masa corporal (que si algunos Pokémon son grandes debías llevar a menos. Puedes llevar en tu equipo o manejar a cualquier Pokémon que reclutes.

Gracias!
Más preguntas

¿Qué factor de aleatoriedad hay en el juego? (En cuanto a mazmorras, enemigos, etc)

He leído en el mail de nintendo que hay 5 continentes ¿son los de la saga principal?¿Hay alguna referencia a localizaciones de la saga principal o sus mazmorras/cuevas?
ZeroNightmare escribió:Más preguntas

¿Qué factor de aleatoriedad hay en el juego? (En cuanto a mazmorras, enemigos, etc)

He leído en el mail de nintendo que hay 5 continentes ¿son los de la saga principal?¿Hay alguna referencia a localizaciones de la saga principal o sus mazmorras/cuevas?

1º algo superior al de los primeros juegos.
2º esta tanto el continente de exploradores como el de equipo, el resto (3) son completamente nuevos.
3º aun que los nombres no coinciden, si hay localizaciones que coinciden de un mundo misterioso a otro. es mas, al hacer la comprobación, vi que donde técnicamente estaba el lago velado en exploradores (donde esta Mesprit) había un lago llamado lago cordial, y tenia una sola mision en el. al mirar quien era el solicitante de la mision, resurto ser Mesprit, ¿coincidencia? :-|
La forma de las mazmorras es completamente aleatoria y los Pokemon están distribuidos por mazmorras y pisos (en cada mazmorra aparecen distintos Pokemon y en cada piso van cambiando respecto a los anteriores pisos)

Nunca han habido localizaciones de la saga principal
No se si lo habéis comentado ya, pero me he interesado por el juego hace poco. ¿Qué tal está de dificultad, es desafiante o un paseo?
Gracias y un saludo!
Elgonian escribió:No se si lo habéis comentado ya, pero me he interesado por el juego hace poco. ¿Qué tal está de dificultad, es desafiante o un paseo?
Gracias y un saludo!

Mírate las páginas anteriores
En game han subido la apuesta.

Además del tomo con la reserva, van a dar un codigo para descargarse un tema gratis.
Que ganas le tengo a este juego!
Mantaman escribió:En game han subido la apuesta.

Además del tomo con la reserva, van a dar un codigo para descargarse un tema gratis.

En Amazon igual:
http://www.amazon.es/gp/product/B019WLM ... _i=desktop

Espero que en Media Markt igual, que en Japon y America venia el codigo con el juego en cualquier sitio, odio cuando se marcan el monopolio.
Feroz El Mejor escribió:

En Amazon igual:

Espero que en Media Markt igual, que en Japon y America venia el codigo con el juego en cualquier sitio, odio cuando se marcan el monopolio.

En Amazon no viene nada de ningún código
manucabal está baneado por "Flamer"
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En Amazon igual:

En Amazon no viene nada de ningún código

Si viene, debajo donde pone promocion
Lo del dlc con el tema exclusivo es para todas las tiendas o solo algunas? porque por ejemplo en fnac y mediamarkt no ponen nada, mientras que en game, xtralife y amazon si lo promocionan con dlc
zirtana escribió:Lo del dlc con el tema exclusivo es para todas las tiendas o solo algunas? porque por ejemplo en fnac y mediamarkt no ponen nada, mientras que en game, xtralife y amazon si lo promocionan con dlc

Quizás debieras llamar mañana y preguntar para poder confirmarlo
Madre mia que ganitas de tenerlo!!!
Tráiler de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=R6xCKqK_ZTo

Vaya pasada lo de los diferentes pueblos. Por cierto, ¿cómo hago para que se vea el vídeo? No veo el botón para insertarlo
Luis_GR escribió:Tráiler de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=R6xCKqK_ZTo

Vaya pasada lo de los diferentes pueblos. Por cierto, ¿cómo hago para que se vea el vídeo? No veo el botón para insertarlo

Qué ganas tengo de que salga para jugarlo.
Yo voy a provar :) precio de amazon espectacular :)
mironet1 escribió:Yo voy a provar :) precio de amazon espectacular :)

en fnac está más barato, aunque no sé si es por ser socio.
En no muchos días estaré en un corto viaje a USA, y claramente voy a comprar este juego. Le tengo ganas desde hace unos meses, y por los análisis parece ser que salió un buen juego, no como Gates of Infinity
Arizu escribió:
mironet1 escribió:Yo voy a provar :) precio de amazon espectacular :)

en fnac está más barato, aunque no sé si es por ser socio.

Pero es que en amazon me regalan el libro y un tema de la 3ds :) por 31€ está super bien:)
Fireshot-V escribió:En no muchos días estaré en un corto viaje a USA, y claramente voy a comprar este juego. Le tengo ganas desde hace unos meses, y por los análisis parece ser que salió un buen juego, no como Gates of Infinity

¿Tienes la consola americana?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuanto dura mas o menos el juego? es que es para regalo a un chaval
arriquitaum escribió:cuanto dura mas o menos el juego? es que es para regalo a un chaval

la historia entre 15 y 30 horas, yo me lo hice entre 20 y 25, no me acuerdo exactamente cuanto. luego completar todo el juego puede llevar mas de 100 horas me parece recordar que dijeron unas paginas mas atrás.
Ike0sp escribió:
arriquitaum escribió:cuanto dura mas o menos el juego? es que es para regalo a un chaval

la historia entre 15 y 30 horas, yo me lo hice entre 20 y 25, no me acuerdo exactamente cuanto. luego completar todo el juego puede llevar mas de 100 horas me parece recordar que dijeron unas paginas mas atrás.

El juego es larguísimo, a mi la historia me ha llevado 20-25 igual y después hasta que coges a todos los Pokemon... Uff tardas tela eh
Un saludo
manucabal escribió:
El juego es larguísimo, a mi la historia me ha llevado 20-25 igual y después hasta que coges a todos los Pokemon... Uff tardas tela eh
Un saludo

Larguisimo 25 horas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entonces tu un juego de 100h que dices, infinito?
rheed escribió:
manucabal escribió:
Un saludo

Larguisimo 25 horas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entonces tu un juego de 100h que dices, infinito?

Nooo hombree!!
Larguisimo hasta que completas todo, no solo la historia me he expresado mal jajajaj
Un saludo
Yo te he entendido jeje :)
Creo que es uno de los pocos juegos en el que espero tanto la fecha de salida... ¡19 ven ya!
Hola, alguien me tiene por casualidad un pdf con todos los diálogos? Sería de mucha ayuda, gracias :)
Esta semana publican en la CV de Wii U:

- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul
- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo

¿Qué tal son? ¿Es interesante comprarlos a éstas alturas (no he jugado a ninguno) o han "envejecido" (mecánicas, jugabilidad...) ya demasiado?
No soy muy fan de los Mundo Misterioso, pero bueno, al último que jugué fue de DS si no me equivoco, así que voy a darle una oportunidad a ver qué tal.
Luego cuento mis impresiones por si alguien cómo yo no es fan de la saga.
dornop escribió:Esta semana publican en la CV de Wii U:

¿Qué tal son? ¿Es interesante comprarlos a éstas alturas (no he jugado a ninguno) o han "envejecido" (mecánicas, jugabilidad...) ya demasiado?

Yo son los únicos que he jugado (Después de este que lo tengo reservado) y me encantaron... Le eché unas horas que ni imaginaba!

A mí me gustó mucho :3 y el de exploradores del cielo también. El que menos me gustó fue el de portales al infinito, que era el primero que sacaron para 3DS si mi memoria no falla.

Es un genero que no envejece mal, de hecho la gracia de este es que se parece mas a los de ds que al de 3DS.
Que sentido tiene que estes a level 14 y te manden a una mision super jodida y te den a un pokemon lv 50? (salamence)

Lo veo un poco desequilibrado esto no? tuve que dormirle como 20 veces por que me mataba de 1 golpe a todos, y era la unica mision que tenia disponible... :-?
Posteo aqui lo que he preguntado en otro foro para que me deis vuestra opinion

No se que hacer. Tengo y jugue algo al primero de DS y me gusto lo que ofrecia (pero lo deje por saturacion de juegos). No he tocado ninguno mas de la saga desde entonces y este me interesa pero no acabo de fiarme... los veteranos de la saga mundo misterioso que esteis bien informados ¿que me recomendais? Entre otras cosas, me preocupa que el juego pueda ser demasiado facil para veteranos o que se pueda hacer muy repetitivo a las pocas horas

Como ya menciono, estoy interesado pero no acabo de estar convencido
torpetex escribió:Que sentido tiene que estes a level 14 y te manden a una mision super jodida y te den a un pokemon lv 50? (salamence)

Lo veo un poco desequilibrado esto no? tuve que dormirle como 20 veces por que me mataba de 1 golpe a todos, y era la unica mision que tenia disponible... :-?

y no va a ser la mision mas difícil que te encuentres, te lo aseguro, yo a ese lo derrote con pokemon de nivel 10 y 12 y por que le hice quemadura.

y en cuanto a porque este desequilibro lo voy a responder con la pregunta de otro usuario

Kanbei Oda escribió:Posteo aqui lo que he preguntado en otro foro para que me deis vuestra opinion

No se que hacer. Tengo y jugue algo al primero de DS y me gusto lo que ofrecia (pero lo deje por saturacion de juegos). No he tocado ninguno mas de la saga desde entonces y este me interesa pero no acabo de fiarme... los veteranos de la saga mundo misterioso que esteis bien informados ¿que me recomendais? Entre otras cosas, me preocupa que el juego pueda ser demasiado facil para veteranos o que se pueda hacer muy repetitivo a las pocas horas

Como ya menciono, estoy interesado pero no acabo de estar convencido

para un jugador veterano, la historia le puede resurtan con una dificultad generarmente normal, con algún que otro momento de dificultad, sobre todo por el echo de que los atributos de los personajes de este juego están algo mas bajos que en el resto de la saga, sobretodo los puntos de salud, teniendo que estar consiguiente los items de bonificación permanente de atributos (calcio, proteínas, baya zidra etc) llegando incluso a que los pokemon que hayamos eleguido al principio estén muy "dopados" al final de la historia y aun así sigue sin ser fácil.

este desequilibrio se debe a un nuevo item que han introducido, el cual nunca me acuerdo de su nombre y me referiré a ellos como "cristales". estos cristales solo se pueden conseguir en medio de las mazmorras y al salir de ellas se rompen, mientras las tengamos nos dan ciertos bonus que dependerán de cada cristal, como puede ser que nuestros habilidades hagan daño normal a aquellos pokemon que normalmente no les haria tanto daño (agua aria daño normal a planta), que los ataques enemigos nos hagan menos daño, que en alguna ocasiones podamos atacar dos veces por una pp, o que al atacar el enemigo se duerma, o se duerma al atacardos a nosotros y un largo etc.

en donde la cosa se pone realmente difícil, es cuando a hemos terminador la historia y nos ponemos con las misiones segundarías, como yo ya no he avanzado mas de este punto (otros juegos a los que jugar) pues no puedo decir mucho mas.

No es por nada, pero te recomiendo que lo pilles fisico:
https://es.webuy.com/product.php?sku=04 ... rkevlI-Wus

Dos euros mas barato y posiblemente con manual.
Lo acabo de reservar en Amazon XD Qué ganas tengo de poder viciar, echaba de menos la saga :)
Feroz El Mejor escribió:
No es por nada, pero te recomiendo que lo pilles fisico:
https://es.webuy.com/product.php?sku=04 ... rkevlI-Wus

Dos euros mas barato y posiblemente con manual.

Lo recomiendo también, ya que de hecho lo pillé no hace mucho en un CEX por esos 8€... y venía completo (caja, manual, panfletos, etc)
818 respuestas
13, 4, 5, 6, 717