Yo nunca había jugado un MD, aunque Pokemon me gusta, no me entusiasma hasta el punto de jugar todos sus juegos.
Este me me esta encantando, los Pokemon son encantadores, como no podía ser de otra manera, y el juego y su presentación estan muy cuidados.
La jugabilidad es muy divertida, uniendo el mundo pokemon, con sus ataques, tipos y demás con el concepto roguelike de riesgo de ser derrotado en las mazmorras y todo tipo de objetos con divertidos efectos. El sistema de combate de MD es ágil, lo cual se agradece, que el de la saga Pokemon principal se me hace a veces lento y aburrido.
Y la calidad y cantidad de canciones que hay es elogiable, veo que hay casi 200 y son geniales, aunque imagino por lo que he leído que algunas son de PMD anteriores. Para un juego tan mazmorrero como este, esto es de agradecer, pero muchísimo.
También es elogiable que los desarrolladores / Nintendo hayan dado un paso atrás respecto al tema DLCs de pago que sé que tenia el anterior de 3DS. Al contrario que en ese juego, parece que en este se han centrado en dotarlo de una gran cantidad de contenido de salida, en vez de llenarlo de dlcs de pago. Mola
, y en parte por ello me he comprado este juegazo.