Balthier escribió:nilruffy escribió:Quales son los ataques más fuertes de este juego?
Los psiquicos.
Para que tengas que luchar contra un siniestro ._.
Lo correcto sería exponer los ataques más potentes de cada tipo, no? Y luego cada uno elegir cuál le va bien contra cada pokémon.
Voy a mojarme y los voy a poner
Ataque (Potencia / Precisión) [Notas] Acero: Deseo Oculto (120 / 85) [exclusivo de Jirachi, carga energía 2 asaltos, luego impacta]
Puño Meteoro (100 / 85) [10% de subir Ataque un nivel]
Cola Férrea (100 / 75) [puede reducir la Defensa rival un nivel]
Agua:Hidrocañón (150 / 90) [debe descansar un turno después de usarlo]
Hidrobomba (120 / 80)
Surf (95 / 100)
Bicho:Megacuerno (120 / 85)
Zumbido (90 / 100) [10% de reducir Defensa Especial del rival]
Al ataque (90 / 100)
Viento Plata (60 / 100) [puede aumentar TODAS las características del usuario]
Dragón:Distorsión (150 / 90) [debe desacansar un asalto después de usarse. Solo Dialga lo conoce]
Cometa Draco ( 140 / 90) [reduce el 100% del Ataque Especial del usuario]
Enfado (120 / 100) [golpea durante 2 o 3 turnos, luego se confunde a sí mismo]
Corte Vacío (100 / 95) [gran probabilidad de golpe crítico. Solo Palkia lo conoce]
Carga Dragón (100 / 75)
Eléctrico:Trueno (120 / 75) [10% de paralizar al rival. Si se usa mientras llueve NUNCA falla. Duplica el daño si el pokémon rival está en el aire (vuelo o bote)]
Placaje Eléctrico (120 / 100) [El usuario recibe 1/3 del daño inflingido al rival. Solo Pichu lo aprende como movimiento huevo si los padres se equipan "bolaluminosa" durante la crianza]
Electrocañón (120 / 50) [si golpea, siempre paraliza al rival. Recomendable usar tras Fijar Blanco]
Rayo (95 / 100) [10% de paralizar al rival]
Fantasma:Golpe Umbrío (120 / 100) [Golpea incluso a pokémons con Protección / Detección. Solo Giratina y Arceus pueden aprenderlo]
Bola Sombra (80 / 100) [Puede reducir Defensa Especial del rival un nivel]
Garra Umbría (70 / 100) [Gran probabilidad de golpe crítico]
Viento Aciago (60 / 100) [Puede aumentar TODAS las estadísticas del usuario]
Fuego:Estallido (150 / 100) [a más PS se tengan, más daño provoca]
Anillo Ígneo (150 / 90) [descansa un turno después de usarlo]
Sofoco (140 / 90) [el usuario pierde dos niveles de Ataque Especial]
Envite Ígneo (120 / 100) [10% de quemar al enemigo. El usuario recibe 1/3 del daño inflingido]
Llamarada (120 / 85) [10% de quemar al enemigo. Durante Día Soleado o Sequía la precisión es del 100%]
Lluvia Ígnea (120 / 70) [el rival queda atrapado en este ataque de 2 a 5 turnos. Solo Heatran lo aprende]
Hielo:Frío Polar (OHKO / 30) [Si acierta provoca un Golpe Fulminante. Siempre acierta si se usa Granizo o Telépata antes]
Ventisca (120 / 70) [10% de congelar al rival. Precisión del 100% si se usa mientras Graniza]
Rayo Hielo (95 / 100) [Puede congelar al rival]
Lucha:Puño Certero (150 / 100) [prepara el golpe y ataca en el segundo turno. Si es golpeado mientras prepara, fallará. Es casi obligatorio usarlo después de un Sustituto]
A bocajarro (120 / 100)
Fuerza Bruta (120 / 100) [Baja mucho el Ataque y la Defensa del usuario]
Onda Certera (120 / 70) [10% de bajar la Defensa Especial del rival]
Inversión (- / 90) [A menos PV tenga el usuario, más daños inflinge]
Normal:Guillotina (OHKO / 30) [Si acierta provoca un Golpe Fulminante. Siempre acierta si se usa Fijar Blanco o Telépata antes]
Perforador (OHKO / 30) [Siempre fallará si el rival es de nivel superior]
Explosión (250 / 100) [El pokémon se debilita tras usarlo]
Autodestrucción (200 / 100) [El pokémon se debilita tras usarlo]
Hiper Rayo (150 / 90) [El pokémon necesita descansar un turno tras usarlo]
Giga Impacto (150 / 90) [El pokémon necesita descansar un turno tras usarlo]
Última Baza (130 / 100) [Solo se puede usar cuando no queden PP en el resto de ataques]
Planta:Planta Feroz (150 / 90) [El pokémon necesita descansar un turno tras usarlo]
Llueve Hojas (140 / 90) [Baja dos niveles de Ataque Especial del usuario]
Mazazo (120 / 100) [Recibe 1/3 del daño inflingido]
Rayo Solar (120 / 100) [Primer turno acumula energía, golpea al segundo turno. Durante Día Soleado o Sequía no necesita acumular energía. Si llueve solo hace la mitad del daño]
Latigazo (120 / 85)
Fogonazo (120 / 85) [Solo Shaymin lo aprende]
Psíquico: Psicoataque (140 / 90) [Solo Deoxys aprende este movimiento]
Psicoonda (nivel*1'5 / 80)
Psíquico (90 / 100) [10% de reducir la Defensa Especial del enemigo]
Roca:Romperrocas (150 / 90) [Solo Rhyperior lo aprende]
Testarazo (150 / 80) [El usuario recibe la mitad del daño causado]
Roca Afilada (100 / 80) [Gran probabilidad de causar golpe crítico]
Siniestro:Pulso Umbrío (80 / 100) [Puede causar retroceso]
Triturar (80 / 100) [20% de bajar defensa del rival]
Golpe Bajo (80 / 100) [Siempre golpea primero, pero falla si el enemigo no ataca]
Tajo Umbrío (70 / 100) [12'5% de golpe crítico]
Vendetta (50 / 100) [doble potencia si justo antes de usarlo se recibe un ataque]
Tierra:Fisura (OHKO / 30) [Afecta a rivales que estén bajo tierra tras usar Excavar]
Magnitud 10 (150 / 100) [solo hay un 5'5% de que Magnitud tenga esta potencia]
Terremoto (100 / 100) [Afecta a rivales que estén bajo tierra tras usar Excavar]
Veneno:Lanza Mugre (120 / 70) [30% de envenenar al enemigo]
Bomba Lodo (90 / 100)
Puya Nociva (80 / 100) [puede envenenar al enemigo]
Tóxico ( - / 85) [envenena gravemente al enemigo. Ese veneno quita 5% más cada turno]
Volador:Ataque Aéreo (140 / 90) [Se prepara el primer turno y golpea en el segundo turno]
Pájaro Osado (120 / 100) [Recibe 1/3 parte del daño que causa al rival]
Aerochorro (100 / 95) [70% de causar golpe crítico. Solo Lugia lo aprende]
Ale, terminé (hora y media buscando ataques y comparando efectos >.<).
Los efectos son todos para la 4ª Generación. Son los ataques más potentes de cada tipo en cuanto a daño.
No he incluido ataques defensivos, aunque sé que los hay muchos que son indispensables. Si creéis que me he dejado alguno pues avisad y edito :3