Danimonto escribió:@JesTelZz Gracias, aunque esto que comentaré va más acá que allá...
El caso es que aunque sí, que con esa herramienta lo que te vas a ahorrar es tiempo ya que eventualmente se puede tener ese "pokemon perfecto" de forma legal y no taaan complicada... pues sigue siendo una chorizada. Y lo digo porque entonces... para que pasarte un juego? Te metes un save con el final y ya, igual... ya lo ibas a pasar, la idea sería ahorrar tiempo. O en una salida con la no novia... directos a la cama sin antes salir... para qué salir si igual llegaremos al mismo resultado? No se, yo lo veo así. Y me parece un poco mierda que Nintendo no bloquee esto porque si fuese una herramienta legal y de dominio común pues ok, pero no lo es.
Aún sin PKhex, pasarte el juego no sirve para el competitivo, es solo un trámite, por lo que seguirias preguntandote para que te obligan a pasarte las pruebas.... Yo lo veo como dos cosas separadas. Por un lado, la historia, que es una experiencia como cualquier otro RPG, subiendo de nivel y tirando del ataque superefectivo de turno. por otro el competitivo, donde el enfoque pasa a ser casi exclusivamente estratégico y mucho más exigente... Pero una cosa no debe ser el camino para la otra. La historia no es el previo al competitivo salvo porque el juego te obliga. No tiene ningún otro sentido.
Tu pregunta creo que esta muy bien planteada, "para que sirve pasarse la historia al jugar competitivo", pero la respuesta es esa, "Para nada", por eso sí, quien se la quite de en medio, mejor. Yo me la pasé en un par de dias con el Rep. Exp. a toda potencia y ni me preguntes por el nombre de los personajes porque ni me acuerdo, vaya
Por cierto, para quien quiera entrenar. En el restaurante de los combates de melemele, si te sales a mitad sin haber agotado los turnos, puedes volver a entrar con todos los turnos por gastar otra vez, y así hasta que te canses.