[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

VictorF9T escribió:@ViRuSz

Mi Cubone shiny es Osada, no sé si le vale para algún set... Igualmente eso de subir los IVs no me acaba de convencer ya que lo que realmente te suben son los stats y no los IVs, osea que si lo traspaso a otro juego deja de ser competitivo. La verdad es que es un tema que aún está un poco verde [+risas]
(...)

¿Pero se sabe seguro que si lo transfieres a otro juego se pierde el efecto de las chapas?

A falta de saber esto, a mí me parece bien ese mecanismo que han puesto para las chapas, así puedes tener un Pokémon al máximo y con el Poder Oculto que quieras, si tuvieras un Pokémon con 31 IVs en todo, sólo podrías usar el Poder Oculto siniestro, y tendrías que andar buscando Pokes con 30IVs en algunas estadísticas, lo cual era un marrón y el Pokémon resultante era más débil, no mucho pero ya no luchaba al máximo posible. Ahora en la crianza sólo tienes que preocuparte de la naturaleza, y eso con la Piedra Eterna está solucionado, vas sacando crías con stats random para luego comprobar su Poder Oculto y quedarte con el que prefieras(Probabilidad de 1/16, que no es ninguna barbaridad.). Sólo falta que sacaran un Poder Oculto físico para redondear el asunto, que buena falta hace. La lástima es que ya muchos estaban ilusionados con conseguir un Ditto con 6 IVs para crianza (y si es extranjero mejor), ya que las chapas son complicadillas de conseguir y el Lazo Destino aún hubiera sido útil, pero no se puede tener todo.
Una cosita....donse se compran Ultra Ball? O no se donde o no las encuentro por que vaya tela....
DaNieL ESP escribió:
christopherjjj escribió:Los ultraentes salen con repelente? A buena hora me entero...

Es que repelente no significa que te salgan 0 Pokémon, repelente es para que no te salgan Pokémon de menor nivel al que tienes en primera posición de tu equipo, esto es desde el primer Pokémon de gameboy

Toda la vida e pensado que era para que no salga nada , no sabia que dependiera del nivel ..
@christopherjjj Mas que del nivel depende de la velocidad de cada pokemon. A mi me ha pasado que con pokemon de mucho mas nivel pero con muy poca velocidad me seguian saliendo pokes salvajes de menor nivel.
Debo ser la persona con menos suerte del mundo, porque en YT no paro de ver vídeos de gente haciendo cadenas de shiny y sacándoselos en la 80 o 90, yo estoy intentándolo con un dratini y acabo de llegar a los 200... y aún nada.
¿Me lo pillo o me va a durar 35 horas como el X y me va a ir a la estantería?
goliath91 escribió:¿Me lo pillo o me va a durar 35 horas como el X y me va a ir a la estantería?

Ese número de horas es más o menos el que se le puede dedicar a todos los juegos de Pokémon si no juegas a competitivo...
goliath91 escribió:¿Me lo pillo o me va a durar 35 horas como el X y me va a ir a la estantería?

Todos los pokemon duran esas horas si solo te pasas la historia. No completas pokedex ni nada? Si la respuesta es no, está no es tu saga.

35 horas esta muy bien para un videojuego, osea, si te diviertes jugandolas claro esta, en este juego puedes llegar a ese tiempo y no estar solo pulsando la A para avanzar como en XY y ROZA.
makeusmile escribió:Debo ser la persona con menos suerte del mundo, porque en YT no paro de ver vídeos de gente haciendo cadenas de shiny y sacándoselos en la 80 o 90, yo estoy intentándolo con un dratini y acabo de llegar a los 200... y aún nada.

Curioso, porque los últimos que he visto yo son cadenas de +400 para que les salga [qmparto] (O ni les salen xd)

Pero sí, lo mismo se encuentran uno a los 20-60, que no les salen hasta los 300-400, sigue siendo muy variable [toctoc]
Quien me regala un ditto 6 ivs para crianza...

Viendo en tu perfil que tienes 8000 juegos empezados y pocos acabados no me preocuparía mucho porque este dure 35 horas.
Maes Hughes escribió:

Viendo en tu perfil que tienes 8000 juegos empezados y pocos acabados no me preocuparía mucho porque este dure 35 horas.

Tengo 8000 juegos empezados?? Dudo que llegue a tener ni la mitad. Y lo de las horas lo digo porque el X me lo ventile en 2/3 dias y me canso, a diferencia de otros como el soul silver que le pegue viciada de mas de 200.
Buenas, estoy en la entrada de la liga pokemon, y tengo varios pokemon que me gustaria subir un poco de nivel. Sabeis donde es la mejor zona para subir de nivel antes de esta liga?
Saludos
Hola,vuelvo a hacer la misma pregunta porque nadie me iluminó,a ver si esta vez si,queria saber si en este juego sigue el Super entrenamiento para subir los evs de manera facil sin tener que recurrir a los brazales y luchas de hordas y esas cosas complicadas, si es asi,cuando se desbloquea? porque quisiera no hacer ningun combate o los minimos posibles con mi inicial hasta llegar a esa parte,si no esta¿existe algun minijuego asi parecido para la misma funcion? ¿existe tambien algo parecido a los sacos reinicio,ataque L etc.?
Saludos
exceltion está baneado por "Clon troll"
Cuando puedo o debo usar el regalo misterioso para conseguir a Munchlax??
Una duda post game a ver si alguien sabe cómo va esto:

¿El Cosmog que te dan en el mundo alterno evoluciona según la versión en la que esté o según en qué versión se consiguió? Si puedo pasarlo a un Pokémon Sol para conseguir un Solgaleo propio me vendría muy bien.
@goliath91 Hay gente que se lo paso en 2 dias... otra que va jugando 80horas y recien esta en el principio de la segunda isla, pero porque estoy jugando los minijuegos, mas que nada el festival plaza y tratando de completar la pokedex alola... reviso todo...

Todos los juegos terminan en la estanteria tarde o temprano... [bye]
Ya tengo a los UE, y se que hay un par exclusivos de cada versión... pero cómo mierdas los puedo obtener? Es que al no estar en mi versión Pheromosa, obviamente no ha salido. Y al no salir, no tengo registrado sus datos (tampoco existe código QR porque es único) por lo tanto al tratar de tradearlo por mediode la GTS, no puedo pedirlo porque su nombre no me sale en la lista... Cómo hacer en ese caso? Yo pensaba cambiar 2 UE exclusivos de mi versión por los 2 de la otra y ni puta idea xD
Danimonto escribió:Ya tengo a los UE, y se que hay un par exclusivos de cada versión... pero cómo mierdas los puedo obtener? Es que al no estar en mi versión Pheromosa, obviamente no ha salido. Y al no salir, no tengo registrado sus datos (tampoco existe código QR porque es único) por lo tanto al tratar de tradearlo por mediode la GTS, no puedo pedirlo porque su nombre no me sale en la lista... Cómo hacer en ese caso? Yo pensaba cambiar 2 UE exclusivos de mi versión por los 2 de la otra y ni puta idea xD

Hay una opción al pedir pokemon que te deja poner el nombre que quieras. Pones PHEROMOSA y arreando.
@Danimonto aunque no lo tengas registrado no hay problema, una vez vayas a la opción de pokemon deseado, te salen letras de la A a la Z, y justo después de eso, te da la opción de indicar nombre (de hecho cuando te marque A, le das cruceta arriba y ya llegas a la opción). Y ahí metes el nombre completo, y hale, a esperar a que alguien te lo cambie. ;)
@mecavergil @Taurio

Gracias! La verdad es que la opción está allí y casi me come...

La verdad es que estoy muy agradecido como se porta le gente de esta meta-comunidad de Pokemon para con los nuevos o como yo, vuelven luego de mucho tiempo!
Buenas!
Estoy al final de la 3era isla
en el pueblo del Team Skull

Y mi equipo es
Decidueye
Magneton
Zygarde 10%
Slowbro
Hariyama
Marowak

Sin hacerme spoilers de lo que esta por venir... Lo veis un buen equipo? Es completito o le falta algo? Tengo a Snorlax como el 7 integrante para adaptar el equipo segun la ocasión. Que otro tipo de pokemon debería tener como suplente??

Soy un viejuno que viene directo de la 3era generación y aún me pierdo con los 3 tipos "nuevos" [360º] . Si no fuese por los cartelitow de superefectivo aún estaria ante el primer Kahuna [carcajad]
Gracias!!
Thunder Zatch escribió:Hola,vuelvo a hacer la misma pregunta porque nadie me iluminó,a ver si esta vez si,queria saber si en este juego sigue el Super entrenamiento para subir los evs de manera facil sin tener que recurrir a los brazales y luchas de hordas y esas cosas complicadas, si es asi,cuando se desbloquea? porque quisiera no hacer ningun combate o los minimos posibles con mi inicial hasta llegar a esa parte,si no esta¿existe algun minijuego asi parecido para la misma funcion? ¿existe tambien algo parecido a los sacos reinicio,ataque L etc.?
Saludos

Por lo que he visto, no hay super entrenamiento. Por no haber no hay ni hordas.
Toca usar brazales y matar los pokés concretos para cada stat, como antaño (Aunque los combates SOS ayudan)
Danimonto escribió:Ya tengo a los UE, y se que hay un par exclusivos de cada versión... pero cómo mierdas los puedo obtener? Es que al no estar en mi versión Pheromosa, obviamente no ha salido. Y al no salir, no tengo registrado sus datos (tampoco existe código QR porque es único) por lo tanto al tratar de tradearlo por mediode la GTS, no puedo pedirlo porque su nombre no me sale en la lista... Cómo hacer en ese caso? Yo pensaba cambiar 2 UE exclusivos de mi versión por los 2 de la otra y ni puta idea xD

Prueba poner a Leafeon por ellos los suele cambiar. Ya un compañero te ha respondido como buscarlos, si tienes el Sol te faltara Pheromosa y Celesteela.
Thunder Zatch escribió:Hola,vuelvo a hacer la misma pregunta porque nadie me iluminó,a ver si esta vez si,queria saber si en este juego sigue el Super entrenamiento para subir los evs de manera facil sin tener que recurrir a los brazales y luchas de hordas y esas cosas complicadas, si es asi,cuando se desbloquea? porque quisiera no hacer ningun combate o los minimos posibles con mi inicial hasta llegar a esa parte,si no esta¿existe algun minijuego asi parecido para la misma funcion? ¿existe tambien algo parecido a los sacos reinicio,ataque L etc.?
Saludos

No, lo han quitado. Ahora se entrena EVs con el modo S.O.S, que es el sistema con el que los pokemon piden ayuda en combate. Lo bueno es que no es nada complicado, simplemente ir matando uno tras otro los pokemon que va llamando, y se sube muy rápido, porque obtienes el doble de EV al matar un pokemon llamado por S.O.S. Es decir, si un poke te da 2 EVs, si es llamado por ayuda te dejará 4 EVs. Si tenias brazal, que aumenta ahora 8 EVs, entonces dobla también de 2+8 EVs a 4+16 EVs.
A ver si alguien es tan amable de contestarme. Sabeis cuando se pueden comprar las Ultra Ball o donde se compran? Solo puedo comprar Poke y Super pero ultraball no....Tengo que derrotar a mas Kahunas? O como? Thanks.
Kevinet escribió:A ver si alguien es tan amable de contestarme. Sabeis cuando se pueden comprar las Ultra Ball o donde se compran? Solo puedo comprar Poke y Super pero ultraball no....Tengo que derrotar a mas Kahunas? O como? Thanks.

Si conforme avanzas te van desbloqueando objetos en la tienda
Estoy por el final, justo antes de la
liga
tengo a mi equipo en niveles 45/55 y quiero subir un poco más antes de esta, ¿hay algún sitio donde pueda entrenar? Matando pokemon salvajes de nivel 40 se va a hacer eterno [+risas]
Uda duda, estoy pensando en pillarlo en navidades y me ha surgido la duda si existe como en XY el Safari Amistad. He estado leyendo el hilo y eso ha sido sustituido por los QR no? Como funcionan? Puedo leer el codigo QR de cualquier pokemon (excepto legendarios imagino) y estos donde me aparecerian? Un saludo y gracias :)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Holandes_Errante escribió:Uda duda, estoy pensando en pillarlo en navidades y me ha surgido la duda si existe como en XY el Safari Amistad. He estado leyendo el hilo y eso ha sido sustituido por los QR no? Como funcionan? Puedo leer el codigo QR de cualquier pokemon (excepto legendarios imagino) y estos donde me aparecerian? Un saludo y gracias :)

Los QR aparecen en la Pokedex con los pokemon que has capturado menos los legendarios.
Y cuando tu escaneas un QR se te registra como visto, no como capturado
Hellzirak escribió:Lunala capturado al encuentro con una veloz ball [qmparto]

Así capturé yo a Solgaleo. Y menos mal, porque (para los que hayan terminado el juego)...

nada más terminar el juego, sin guardar, te sale Tapu Koko para atraparlo, igual que ocurría en el episodio Delta con Deoxys. Use la Master Ball con él.

Por cierto, vaya estrategia más guarra usa el último rival de la Liga Pokémon...

Ayer me compré la guía oficial del juego. Me parece que está muy bien, incluye muchísima información.

Hay muchas más páginas dedicadas al competitivo que en la guía de Zafiro Alfa, y para el post-game, hay muchas cosas que hacer. Ayer no sabía muy bien que hacer una vez terminé el juego, y ahora veo que aún me quedan muchísimas horas por delante.

Muy útil y casi imprescindible para exprimir el juego al máximo.

Por cierto, me ha sorprendido el árbol batalla. Bastante mejor que la mansión batalla y el Resort batalla. Creo que en los combates multiples del Resort batalla era necesario si o si el tener un amigo, y en Sol/Luna no.

Cada día me gusta más el juego.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
En que pagina puedo buscar los qr de los pokemons de esta edicion??
labor escribió:En que pagina puedo buscar los qr de los pokemons de esta edicion??

Aquí tienes http://imgur.com/a/EFOqs#T674jDp
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Danimonto la GTS se puede usar poniendo cualquier nombre de Pokemon A MANO... [+risas] [+risas] [+risas]
@carokix en el bosque de poni salen pokes arriba de 50, tambien el buffet batalla en melemele, solo debes salirte antes de que se terminen los turnos, paginas atras explican que entrenadores convienen
Al final el Ditto que pasaba por aqui @Riky_Xerez diciendo que era con iv perfecto no lo es. Que trola nos a colado y yo pensaba que tenía uno para criar para competitivo [triston]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@jocabu gracias
Madre mía, el árbol de combate es muy jodido. Ya me he pasado los combates individuales, voy por los supercombates individuales y estos últimos he intentado pasármelos ya un millón de veces, el máximo a donde he llegado es al combate número 20.
@dornop Con Tapu Koko lo que tienes que hacer es derrotarlo, luego si vas a las ruinas vuelve a aparecer.

Raul643 escribió:Al final el Ditto que pasaba por aqui @Riky_Xerez diciendo que era con iv perfecto no lo es. Que trola nos a colado y yo pensaba que tenía uno para criar para competitivo [triston]

Si que lo es, lo que te habrán intercambiado otro Ditto.
Me gustaría dejar algún Pokémon en gts para intercambiar pero te pueden colar uno hack, verdad? Me refiero a los que hacen con programas externos y demás
ViRuSz escribió:@dornop Con Tapu Koko lo que tienes que hacer es derrotarlo, luego si vas a las ruinas vuelve a aparecer.

Raul643 escribió:Al final el Ditto que pasaba por aqui @Riky_Xerez diciendo que era con iv perfecto no lo es. Que trola nos a colado y yo pensaba que tenía uno para criar para competitivo [triston]

Si que lo es, lo que te habrán intercambiado otro Ditto.

Jooo. Pues entonces retiro lo dicho, pues me sale con nombre de entrenador jackeline y decía que ese era el suyo. Pues me hacía falta uno urgente [buuuaaaa]
Como se puede saber que Pokemon de las primeras generaciones hay en el juego? He estado buscando un Nidoran macho y hembra en el GTS y no me sale ninguno, ni Jynx.
ViRuSz escribió:@dornop Con Tapu Koko lo que tienes que hacer es derrotarlo, luego si vas a las ruinas vuelve a aparecer.

Por si acaso le lancé la Master para evitar problemas.

Ma92 escribió:Me gustaría dejar algún Pokémon en gts para intercambiar pero te pueden colar uno hack, verdad? Me refiero a los que hacen con programas externos y demás

Si.
Ma92 escribió:Me gustaría dejar algún Pokémon en gts para intercambiar pero te pueden colar uno hack, verdad? Me refiero a los que hacen con programas externos y demás

Si el Pokémon que te dan puede criar, podrías sacar un huevo de él y el Pokémon que nazca del huevo será legal.
CP3 escribió:Como se puede saber que Pokemon de las primeras generaciones hay en el juego? He estado buscando un Nidoran macho y hembra en el GTS y no me sale ninguno, ni Jynx.

http://www.cpokemon.com/sunmoon/pokemon/codigos-qr/

En este enlace salen todos los Qr de la pokedex de Alola. Después estan los que salen por el escaner pero ahora mismo ni nidoran ni jynx se pueden conseguir, tendras que esperar a que pongam el pokebanco.
Raul643 escribió:Jooo. Pues entonces retiro lo dicho, pues me sale con nombre de entrenador jackeline y decía que ese era el suyo. Pues me hacía falta uno urgente [buuuaaaa]

Se llama Metamon y es shiny?

dornop escribió:

Por si acaso le lancé la Master para evitar problemas.

Bueno, si lo quieres capturar con la naturaleza que quieres e IV's decentes, tienes que matarlo la primera vez que peleas contra él.

Si el Pokémon está en la GTS significa que es legal, se haya hecho con programa externo o se haya capturado dentro del juego.
La GTS es el mejor filtro para detectar Pokémon ilegales.

Madre mía pues por ese razonamiento que nadie use la GTS no vaya a ser que nos pasen un Pkmn hack jajajaja.
Neo_ escribió:

Madre mía pues por ese razonamiento que nadie use la GTS no vaya a ser que nos pasen un Pkmn hack jajajaja.

Ni GTS ni intercambio prodigioso ni nada [carcajad] [carcajad]
15905 respuestas