Thirteen escribió:Parritron escribió:Chicos, tengo un Kadabra recién evolucionado y no ha aprendido Confusión al 16 sino Kinético, ¿What the fuck? ¿Por qué? ¿Es un bug?
A mi me paso lo mismo jajaja
Según he visto por foros guiris les pasa a todos.
Es una nueva característica que han metido en esta generación: Los movimientos por evolución. Cuando Abra evolucione a Kadabra siempre aprenderá Kinético esté al nivel que esté, sea 16, 18, 30 o 100, aprenderá ese ataque en cuanto evolucione. Sin embargo no es capaz de aprender dos ataques seguidos, por lo que Kinético "se sobreescribe" a Confusión y nunca aprenderá Confusión
Sin embargo creo que he dado con la solución (aun no la he probado, pero yo o cualquiera de los aquí lo podéis hacer) y es:
-Evolucionar a Abra a Kadabra en el 16 (aprenderá Kinético).
-Intercambiar de ida y vuelta a Kadabra (evolucionará a Alakazam y esta vez sí que debería aprender Confusión al estar en el nivel 16 y ya tener Kinético como ataque aprendido).
Me he dado cuenta de que cuando un pokémon que evoluciona por intercambio llega a un determinado nivel para aprender un movimiento y le das a que no lo aprenda, si no lo subes de nivel cuando lo intercambias al evolucionar volverá a intentar aprender ese mismo movimiento. Ejemplo:
-Kadabra intentará aprender Psíquico al 38, le das a que no lo aprenda.
-Evolucionas a Kadabra por intercambio en el nivel 38 (muy importante que no lo subas de nivel) y nada más evolucionar intentará aprender Psíquico de nuevo.
Puede que esta sea la solución para que aprenda Confusión al nivel 16 después de aprender Kinético.