[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

exceltion está baneado por "Clon troll"
Una duda, como puedo escanear los QR de mi pokedex? O es imposible?
Solo se puede escanear los de otra consola o internet?
Danimonto escribió:Joder con el Battle Royale... No le termino de pillar el truco. Algún consejos? Mejores pokemon para este modo?

Yo me lo pase con Tsareena Mimikyu y Incineroar de mi equipo del juego asi que no están bien entrenados, ganaba cuando tenía suerte la verdad.
Por ejemplo Tsareena tiene danza caos que confunde a todos y su ataque patada tropical ea bueno, mimikyu y su habilidad pueden salvarte de perder y Incineroar con su ataque Lariat Oscuro ignora estadisticas aumentadas del rival.
También puedes usar megas si tienes
@exceltion Le haces una foto al QR y lo escaneas. La pregunta es para qué quieres hacer eso, si la ubicación del Pokémon va a ser la misma, sea el QR de tu consola o de otra. xD
exceltion está baneado por "Clon troll"
DLoro5 escribió:@exceltion Le haces una foto al QR y lo escaneas. La pregunta es para qué quieres hacer eso, si la ubicación del Pokémon va a ser la misma, sea el QR de tu consola o de otra. xD

Para activar el escaner insular no? :S
woolas, sabéis si en este juego se pueden reiniciar los Evs? hay alguna forma de conocer los IVs como en los anteriores?
zeles escribió:woolas, sabéis si en este juego se pueden reiniciar los Evs? hay alguna forma de conocer los IVs como en los anteriores?

Si, hay unas bayas que bajan los Evs y si se pueden ver los Ivs pero está opción te la dan tarde
En el árbol de batalla después de pasarte la liga
alguno sabe como va el maldito evento de magearna, ya se que aun no es por la mañana pero ya estamos a día 5 y nintendo suele presumir de puntualidad con eso, por un lado he leído que el día 5 a través de la web de pokemon pero otro lado he leído que el día 6 que estrenan la película de volcanion en la tvpokemon al final de los créditos esta el código, a que información doy por veraz? es que son dos noticias que se contradicen, me mareo solo de pensarlo [360º]

y otra duda

ya he superado el juego, y puedo cambiar de dimensión, el tema es que como ya es de noche, he pensando en irme a la dimensión de luna para que sea de día e ir a por las células de zygarde que me faltan que solo las puedo coger cuando es de día, es esto posible? o me hago demasiadas ilusiones? gracias por la respuesta

EDIT: ya esta comprobado lo que he preguntado en el spoiler, si cuela el "truco"
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:alguno sabe como va el maldito evento de magearna, ya se que aun no es por la mañana pero ya estamos a día 5 y nintendo suele presumir de puntualidad con eso, por un lado he leído que el día 5 a través de la web de pokemon pero otro lado he leído que el día 6 que estrenan la película de volcanion en la tvpokemon al final de los créditos esta el código, a que información doy por veraz? es que son dos noticias que se contradicen, me mareo solo de pensarlo [360º]

y otra duda

ya he superado el juego, y puedo cambiar de dimensión, el tema es que como ya es de noche, he pensando en irme a la dimensión de luna para que sea de día e ir a por las células de zygarde que me faltan que solo las puedo coger cuando es de día, es esto posible? o me hago demasiadas ilusiones? gracias por la respuesta

EDIT: ya esta comprobado lo que he preguntado en el spoiler, si cuela el "truco"

http://www.pokemon.com/es/noticias-poke ... temporada/
No he encontrado nada al respecto de esta misión secundaria, en el supermercado ultraganga uno de los cajeros te habla de eevee y sus evoluciones y que derrotes entrenadores. Que hay que hacer para completarlo? Saludos.
@Sionis ok gracias, pues entonces no entiendo a que vino el anunciarlo para el día 5 en un principio, me parece un poco absurdo pero bueno, pos me tendré que tragar la película entera otra vez que se le va a hacer, al menos me viene como regalo de cumpleaños jeje
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:@Sionis ok gracias, pues entonces no entiendo a que vino el anunciarlo para el día 5 en un principio, me parece un poco absurdo pero bueno, pos me tendré que tragar la película entera otra vez que se le va a hacer, al menos me viene como regalo de cumpleaños jeje

Día 5 en USA, día 6 en Europa
Cuanto tiene esto de fiable?

Minuto 2:08, no he leído ese texto de ninguno de los empleados de GameFreak en pokémon luna, pero vamos los otros tampoco los he visto, me suena haber leído otros distintos en las oficinas de GameFreak pero no esos que dice tan llamativos.

https://www.youtube.com/watch?v=J57uCvbVrmI
Hola una pregunta en un momento dado e conseguido la piedra z para incenoroar la inceonita o como sea pero al ir a dársela me pone no compatible me pasa lo mismo con snorlax es un fallo o hay q hacer algo para poder dársela gracias
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
vampiresa_91 escribió:Hola, una pregunta: en un momento dado He conseguido la piedra z para incenoroar la inceonita o como sea pero al ir a dársela me pone no compatible me pasa lo mismo con snorlax; es un fallo o hay q hacer algo para poder dársela? gracias

Pagina 1.

Todos los cristales z especiales necesitan un ataque normal concreto. En el caso de Incineroar, necesita saber "Lariat Ocuro" y de Snorlax, "Giga Impacto".
GrimFregando escribió:Cuanto tiene esto de fiable?

Minuto 2:08, no he leído ese texto de ninguno de los empleados de GameFreak en pokémon luna, pero vamos los otros tampoco los he visto, me suena haber leído otros distintos en las oficinas de GameFreak pero no esos que dice tan llamativos.

https://www.youtube.com/watch?v=J57uCvbVrmI

Se refieren a Pokemon Azul están hablando todo el rato del origen del fenomeno

Lo que si es verdad es que se hacen muchisimas referencias a visitar Kanto durante el juego, unido al hecho de que no nos den la pokedex completa y que Oak gitano solo sale en pantalla 20 segundos huele a DLC o a secuela directa
El Oak Gitano jajajajajajjajajajajaajajaja
@krheos sigues buscando ditto compañero ;)? Que naturaleza tiene el burrito?
Propongo un business...
Me estoy volviendo loco para conseguir un ditto de 6IVS. Si alguien me lo clona con lazo destino prometo criar al Pokémon que le dé la gana hasta hacérselo de 5IVS y de la naturaleza que quiera. ¿Algún interesado? [sonrisa]
VictorF9T escribió:Tengo crías de 4 y 5 IVs de Gible y Vulpix Alola (con habilidad Nevada). Si alguien me pudiera pasar un Ditto tanto alegre como miedoso me haría un gran favor, no me importan sus IVs.

Gracias!

Si te interesa tengo un ditto miedoso de sobra, me interesaria ese vulpix!

Saludos
Chicos una consultilla, estoy intentando evolucionar un pichu por amistad, con munchlax me funciono entrar en pokerelax y darle las bayas multicolor, le subio los corazones al maximo y la comida y le di mimos, tenia las tres cosas al maximo y me evoluciono a snorlax, pero con pichu no me ha funcionado, que puedo hacer para subir la amistad de otra forma para que evolucione?
@Frankitoleague Lo que se sube con el pokerelax es el afecto, no la amistad, por lo que que tu Munchlax evolucionara con todo lo del pokerelax al máximo es pura casualidad [+risas] La amistad se gana luchando con el poke, dandole proteinas, ganando combates, subiendo de nivel....
@davidvela caguento y yo to ilusionado con que era facil subir la amistad, pos ea, a hartarme del pichu haciendo cosas con el xD gracias por la info :D
Jesse Pinkman escribió:
VictorF9T escribió:Tengo crías de 4 y 5 IVs de Gible y Vulpix Alola (con habilidad Nevada). Si alguien me pudiera pasar un Ditto tanto alegre como miedoso me haría un gran favor, no me importan sus IVs.

Gracias!

Si te interesa tengo un ditto miedoso de sobra, me interesaria ese vulpix!

Saludos

Perfecto! Te agrego a la consola?
Pues yo hasta que no he tenido a pichu con 5 corazones en pokerelax no me ha evolucionado... Hice lo de las MT durante mucho tiempo, subía de nivel y nada. Fue tener 5 corazones y al subir de nivel convertirse en pikachu :-?
Sora15 escribió:Pues yo hasta que no he tenido a pichu con 5 corazones en pokerelax no me ha evolucionado... Hice lo de las MT durante mucho tiempo, subía de nivel y nada. Fue tener 5 corazones y al subir de nivel convertirse en pikachu :-?

Mera casualidad.
que bueno me a salido.un.totodile shiny al 14 huevo.
han.incrementado probabilidades?
Chicos, tengo un Kadabra recién evolucionado y no ha aprendido Confusión al 16 sino Kinético, ¿What the fuck? ¿Por qué? ¿Es un bug?
Parritron escribió:Chicos, tengo un Kadabra recién evolucionado y no ha aprendido Confusión al 16 sino Kinético, ¿What the fuck? ¿Por qué? ¿Es un bug?

A mi me paso lo mismo jajaja [mad]
Hola, alguien que me recomiende un buen equipo "completo" para inciarme en el competitivo? Le doy vueltas y aún no sé... Digo, me serviría para aprovechar este sol y luna y dedicarme a criar con sus IV, EV y naturalezas correctas solo de unos muy pocos para empaparme bien con el tema de los ataques, estados, hablidades...

La cagada es que mi equipo actual ya van sobre nivel 70-75 y cometí el error de solo quedame con los ataques que yo veía que quitaban más, ignorando los que causan estados y todo esto, así que mi idea sería intentar ir a por un equipo que sea completo. Entiendo que la gracias es hacer varios con varias combinaciones según el caso pero para un no novato me sirve un todo en uno.
Thirteen escribió:
Parritron escribió:Chicos, tengo un Kadabra recién evolucionado y no ha aprendido Confusión al 16 sino Kinético, ¿What the fuck? ¿Por qué? ¿Es un bug?

Según he visto por foros guiris les pasa a todos.

Es una nueva característica que han metido en esta generación: Los movimientos por evolución. Cuando Abra evolucione a Kadabra siempre aprenderá Kinético esté al nivel que esté, sea 16, 18, 30 o 100, aprenderá ese ataque en cuanto evolucione. Sin embargo no es capaz de aprender dos ataques seguidos, por lo que Kinético "se sobreescribe" a Confusión y nunca aprenderá Confusión [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Sin embargo creo que he dado con la solución (aun no la he probado, pero yo o cualquiera de los aquí lo podéis hacer) y es:

-Evolucionar a Abra a Kadabra en el 16 (aprenderá Kinético).
-Intercambiar de ida y vuelta a Kadabra (evolucionará a Alakazam y esta vez sí que debería aprender Confusión al estar en el nivel 16 y ya tener Kinético como ataque aprendido).

Me he dado cuenta de que cuando un pokémon que evoluciona por intercambio llega a un determinado nivel para aprender un movimiento y le das a que no lo aprenda, si no lo subes de nivel cuando lo intercambias al evolucionar volverá a intentar aprender ese mismo movimiento. Ejemplo:

-Kadabra intentará aprender Psíquico al 38, le das a que no lo aprenda.
-Evolucionas a Kadabra por intercambio en el nivel 38 (muy importante que no lo subas de nivel) y nada más evolucionar intentará aprender Psíquico de nuevo.

Puede que esta sea la solución para que aprenda Confusión al nivel 16 después de aprender Kinético.
El reparto de magearna entonces es mañana?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Cuanto tiempo os habeia tirado dando vuelta en la hierba para que os aparezca un Dagon??
Es que no hay manera :s
labor escribió:Cuanto tiempo os habeia tirado dando vuelta en la hierba para que os aparezca un Dagon??
Es que no hay manera :s

ten paciencia porque creo que tiene como un 2% o así de que aparezca, pero aparece [ginyo]
Raul643 escribió:@Neo_
sabes que da el hombre del desierto que te dice que le enseñes un Solrock?
Me puedes la curiosidad

Ni idea
@labor Estuve mas de 45 minutos, me fui frustrado, despues de cenar volvi a probarlo y me salio a la primera...

PD: tiene un 1% de posibilidades de salir... es una locura
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
kukardo escribió:@labor Estuve mas de 45 minutos, me fui frustrado, despues de cenar volvi a probarlo y me salio a la primera...

PD: tiene un 1% de posibilidades de salir... es una locura

Yo mas de 30 minutos y no sale... Creo que lo voy a pedir por GTS xddd
Parritron escribió:
Thirteen escribió:

Según he visto por foros guiris les pasa a todos.

Es una nueva característica que han metido en esta generación: Los movimientos por evolución. Cuando Abra evolucione a Kadabra siempre aprenderá Kinético esté al nivel que esté, sea 16, 18, 30 o 100, aprenderá ese ataque en cuanto evolucione. Sin embargo no es capaz de aprender dos ataques seguidos, por lo que Kinético "se sobreescribe" a Confusión y nunca aprenderá Confusión [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Sin embargo creo que he dado con la solución (aun no la he probado, pero yo o cualquiera de los aquí lo podéis hacer) y es:

-Evolucionar a Abra a Kadabra en el 16 (aprenderá Kinético).
-Intercambiar de ida y vuelta a Kadabra (evolucionará a Alakazam y esta vez sí que debería aprender Confusión al estar en el nivel 16 y ya tener Kinético como ataque aprendido).

Me he dado cuenta de que cuando un pokémon que evoluciona por intercambio llega a un determinado nivel para aprender un movimiento y le das a que no lo aprenda, si no lo subes de nivel cuando lo intercambias al evolucionar volverá a intentar aprender ese mismo movimiento. Ejemplo:

-Kadabra intentará aprender Psíquico al 38, le das a que no lo aprenda.
-Evolucionas a Kadabra por intercambio en el nivel 38 (muy importante que no lo subas de nivel) y nada más evolucionar intentará aprender Psíquico de nuevo.

Puede que esta sea la solución para que aprenda Confusión al nivel 16 después de aprender Kinético.

Lo último que has dicho ya ocurría en anteriores juegos.
Danimonto escribió:Hola, alguien que me recomiende un buen equipo "completo" para inciarme en el competitivo? Le doy vueltas y aún no sé... Digo, me serviría para aprovechar este sol y luna y dedicarme a criar con sus IV, EV y naturalezas correctas solo de unos muy pocos para empaparme bien con el tema de los ataques, estados, hablidades...

La cagada es que mi equipo actual ya van sobre nivel 70-75 y cometí el error de solo quedame con los ataques que yo veía que quitaban más, ignorando los que causan estados y todo esto, así que mi idea sería intentar ir a por un equipo que sea completo. Entiendo que la gracias es hacer varios con varias combinaciones según el caso pero para un no novato me sirve un todo en uno.

No te preocupes, para algo está el recordador de movimientos :)
Alguien me puede decir a partir de que hora es de noche en pokemon Sol, porque ayer me salio un Rattata a las 6 de la tarde y lo veo exagerado.
Una duda, ¿os acordais de la ruta de la demo, donde estaba la playa y la prueba de captura de pokemon, donde esta esa ruta en el juego final?
Alguien puede ayudarme a conseguir a porigon z por intercambio y si tiene alguno que quiera evolucionar por intercambio nos ayudamos mutuamente?
Podriamos crear un grupo de telegram para estas cosas, seria todo mucho mas agil!
Me he dado cuenta que mi Rockruff no ha evolucionado. Se supone que evoluciona en el nivel 25 a su forma diurna o nocturna. En mi caso tengo el Luna pero lo tengo en el 28 y nada...Hay alguna forma de hacerlo evolucionar? O ya no? Thanks!
Kevinet escribió:Me he dado cuenta que mi Rockruff no ha evolucionado. Se supone que evoluciona en el nivel 25 a su forma diurna o nocturna. En mi caso tengo el Luna pero lo tengo en el 28 y nada...Hay alguna forma de hacerlo evolucionar? O ya no? Thanks!

Mira que no tenga una piedra eterna equipada.
Galimatazo escribió:Una duda, ¿os acordais de la ruta de la demo, donde estaba la playa y la prueba de captura de pokemon, donde esta esa ruta en el juego final?

en la demo la ruta esta modificada, es la colina dequilate (o algo asi) en la demo hicieron un revuelto de la ruta 2 con la caverna que lleva a la colina dequilate, pero en el juego final es así, la ruta 2 es la que buscas, el sitio donde se hacia la prueba de captura de pokemon es el cementerio de la ruta 2 y la caverna esta al lado de la casa del profesor kukui, es un revoltijo lo se, pero en fin, ellos sabran porque, en pokemon ROZA en la demo, la ciudad tampoco es 100% igual a la del juego final, a saber porque :P
@Kevinet Y además de lo que dice el compañero, que suba de nivel de noche.

@-Alex A partir de las 18:00h ya es de noche.
Bueno, acabo de terminar la liga y lo de Tapu Koko / Festival y que decir... juegazo. Desde su salida no he leido nada aquí, y me ha parecido junto a Oro y Plata el mejor juego de la saga, un soplo de aire fresco, un banda sonora genial, una dificultad muy mejorada sin usar el repartir experiencia, me han debilitado al equipo 6/7 veces en el juego, ROZA y XY no me debilitaron ni una sola vez. Tiene momentazos el juego y muchas cosas inesperadas. No se si estareis de acuerdo, porque aun no he leido opiniones, pero mis diez a Pokemon, lo han vuelto a hacer 20 años despues.
Buenas, ya he terminado el juego y me encuentro capturando a los legendarios ydemás, y tengo una duda: veo que la naturaleza recomendada para Código Cero/Silvally es Timid(Neutra). Si me toca con una neutra como Docil afecta en algo?

Y si eso me podríais recomendar las mejores naturalezas para los Tapus, los Ultraentes, Lunaala, olgaleo y Necrozma?
DLoro5 escribió:@Kevinet Y además de lo que dice el compañero, que suba de nivel de noche.

@-Alex A partir de las 18:00h ya es de noche.

Pues vaya "realismo" entonces desde cuando se considera noche las 6 de la tarde, lo peor es que tenia a Rockruff al 23 y me tendré que esperar a mañana a evolucionar.
15905 respuestas