[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Santejo muchas gracias, cuanto esté en casa si no ha salido nada, te mando un MP y poder intercambiar contigo.

Por otro lado, como funciona el Lazo Destino? El huevo hereda los IV del padre que la lleve o el huevo hereda al azar los IV tanto de un padre como el de otro?
Danimonto escribió:@Santejo muchas gracias, cuanto esté en casa si no ha salido nada, te mando un MP y poder intercambiar contigo.

Por otro lado, como funciona el Lazo Destino? El huevo hereda los IV del padre que la lleve o el huevo hereda al azar los IV tanto de un padre como el de otro?

con lazo destino hereda 5 ivs del pokemon que lo lleve
Santejo escribió:
Danimonto escribió:@Santejo muchas gracias, cuanto esté en casa si no ha salido nada, te mando un MP y poder intercambiar contigo.

con lazo destino hereda 5 ivs del pokemon que lo lleve

Si no me equivoco con el Lazo Destino se heredan 5 IVs de los 12 que hacen entre padre y madre, independientemente de quien lleve el lazo.
Hola, a alguien le sobra un Ditto 6ivs? Quiero empezar a criar ya y no hay manera de conseguirlo. MP y gracias de antemano.
Soy el unico que esta ya un poco hasta las narices del SOS, te pasas media hora para capturar un pokemon porque primero tienes que cargarte a 4 antes y para levelear lo mismo.
Pokedex completada gracias al GTS, y living dex con todos los pokes nuevos y formas alola, ahora me falta atrapar todos los colores de minior
-Alex escribió:Soy el unico que esta ya un poco hasta las narices del SOS, te pasas media hora para capturar un pokemon porque primero tienes que cargarte a 4 antes y para levelear lo mismo.

Yo mismo... Ya lo puse páginas atrás. Es un asco.

De momento, estoy haciendo dos cosas:

- Si quiero capturar al poke salvaje, lo primero, saco a Pikachu y lo paralizo. Así, ya no salen más ayudas.

- Si busco la evolución del salvaje, lo dejo que llame. Así, por ejemplo, me salió el otro día Castform mientras atrapaba a no se quien. Cuesta mucho, pero pasa. No sólo vienen salvajes como el primero, por lo que a veces, vale la pena dejar la cadena. Pero, eso si... muy pocas veces vale la pena.

Para levelar si que me sirve... voy matando ayudantes, y eso me sube la experiencia. Y otra gente intenta capturar shinys con las cadenas SOS.

Pero, en general, para mi tiene más inconvenientes que ventajas.

Un saludo.
labor escribió:alguno que tenga la guia oficial me podria decir si merece la pena?? te indica que pokemons puede capturar en cada zona??

Yo tengo la guía. En mi opinión, SI merece la pena.

Y si, te indica que Pokémon puedes atrapar en cada zona. Además en esta guía hay muchas más páginas dedicadas al competitivo que en guías anteriores. Para mi es un imprescindible por cada nuevo juego que sale. Total, guía + juego son 55 €. Y suelo meterle unas 200 horas a cada juego.

Viene genial para exprimir el juego al 100%.
Alguien me puede pasar un ditto de esos magicos? Quiero empezar a criar competitivos pero me da palo sin tener ninguno con buenos IV, en el rubi/zafiro/x/y ya le meti buenas horas para "despegar". Gracias!
dornop escribió:
labor escribió:alguno que tenga la guia oficial me podria decir si merece la pena?? te indica que pokemons puede capturar en cada zona??

Yo tengo la guía. En mi opinión, SI merece la pena.

Y si, te indica que Pokémon puedes atrapar en cada zona. Además en esta guía hay muchas más páginas dedicadas al competitivo que en guías anteriores. Para mi es un imprescindible por cada nuevo juego que sale. Total, guía + juego son 55 €. Y suelo meterle unas 200 horas a cada juego.

Viene genial para exprimir el juego al 100%.

Yo las guías siempre las he visto como coleccionismo más que otra cosa. Sinceramente... nada de lo que ponga en una, no estará en cualquier web. Y siempre se puede mirar en el móvil...

Yo compré la de Super Mario Galaxy 2, con eso te lo digo todo ;-) Están chulas, pero... al final, siempre acaban más tiempo en la estantería que en tus manos. Es mucho más rápido ir a páginas como wikidex, celebi o cosas así, que buscar la guía, luego la ruta...

No digo que no valga la pena comprarla, pero... para nada como guía. Yo las veo más como merchadising. Para regalar y eso está bien.

Un saludo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@apachusque @dornop ok, gracias a ambos :)
que hago cuando me pone "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de combate" ?
no puedo combatir online. no repito pokémon ni objeto.
Por cierto me pareze fatal que salga el mensajito y no te digan cuál es el pu** problema.
Un amigo ha conseguido pokemon gracias a sorteos en twitter y cosas por el estilo , me ha dicho que son pokemon conseguidos con una app llamada PKSM quería que me pasara alguno pero me gustaría saber si son utilizables, es decir, ¿no le pasara nada a mi partida, podré jugar con ellos online y esas cosas? A mi me gusta criar y criaré el esfuerzo luego merece la pena me da mucha satisfacion jajaja pero es que tiene un tapu fini 6ivs que eso es imposible de conseguir normal, no?
estáis seguros que el magearna lo dan hoy? es que da el item de lo de subir todos los ivs al maximo de 1 poke, y eso para un ditto viene de lujo para la crianza.
Buenas a todos, soy completamente nuevo en juegos de Pokémon y quería saber donde encontrar una guía completa o si algún experto me puede dar consejos, quiero hacer las cosas bien desde un principio para luego no arrepentirme de nada, voy prácticamente por el principio del juego :)
@RaulLight Si los IVs, EVs, movimientos etc del Pokémon son normales, se pueden utilizar perfectamente en el Online.

@zeles Sí, es hoy. En Europa no tardarán mucho en poner la película en TV Pokémon (y el QR, que debe de salir en los créditos).
zackfair escribió:que hago cuando me pone "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de combate" ?
no puedo combatir online. no repito pokémon ni objeto.
Por cierto me pareze fatal que salga el mensajito y no te digan cuál es el pu** problema.

En las reglas te dicen que está prohibido. Puede ser algún legendario, Solgaleo, Lunaala y Zygarde no están permitidos. Greninja-Ash tampoco.

Rebozamiento escribió:Buenas a todos, soy completamente nuevo en juegos de Pokémon y quería saber donde encontrar una guía completa o si algún experto me puede dar consejos, quiero hacer las cosas bien desde un principio para luego no arrepentirme de nada, voy prácticamente por el principio del juego :)

La guía oficial te vendría de perlas, por como está explicado todo y lo bien organizada que está. Si no, en Wikia puedes encontrar muchísima información, aunque quizás peor organizada.

zeles escribió:estáis seguros que el magearna lo dan hoy? es que da el item de lo de subir todos los ivs al maximo de 1 poke, y eso para un ditto viene de lujo para la crianza.

La subida de IVs solo sirve para los combates. Para crianza, se utilizan los IVs originales del Pokémon.
@dornop seguro? Por que hay gente que dice que se puede criar con ese ditto con ese objeto usado.
Y funciona pa la crianza.
zeles escribió:@dornop seguro? Por que hay gente que dice que se puede criar con ese ditto con ese objeto usado.
Y funciona pa la crianza.

Lo leí en la guía oficial. Y copio y pego de la wikidex:

El efecto de aumentar los IVs, sin embargo, solo tiene efecto de cara a los combates. En el fondo el Pokémon mantiene los mismos IVs que tenía, solo que durante los combates el valor tomado para el cálculo de daño es 31. Esto tiene una serie de consecuencias fuera de los combates:

- A la hora de criar, los valores tomados en cuenta a la hora de heredar los IVs de los progenitores son los valores de los IVs originales del Pokémon. Es decir, si el Pokémon tenía inicialmente 4 IVs en PS y han sido entrenados para que tengan un valor de 31, si la cría hereda los IVs de este Pokémon obtendrá el valor de 4 en vez de 31.

- A la hora de de determinar el tipo del poder oculto del Pokémon también se toman los valores originales, independientemente de que estos hayan sido maximizados.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Entrenamiento_extremo
¿Alguien que me cambie mi Pheromosa por un Buzzwole? Estoy en Festi Plaza con el nombre de Sol.
makeusmile escribió:
Darmody escribió:Llevo bastante tiempo sin jugar Pokémon, desde el Plata de Game Boy, pero con este me ha entrado el gusanillo de nuevo y aprovechando que tengo una 3DS por casa había pensando en pillarlo estas Navidades.

Preguntas:

- ¿Se puede jugar contra un amigo online como se hacía antiguamente con el cable? Como digo no he jugado a ningún Pokémon con funciones online...

- Mi 3DS es de las viejas, nada de New 3DS, XL... ¿Tendre algún problema jugando? He descargado la demo y he jugado sin problema, pero por si acaso.

Gracias por adelantado.

1- Se puede sin ningún problema! Además de poder jugar incluso con desconocidos en plan "Matchmaking".
2- Problemas, lo que se dice problemas, no da, lo único que falla del juego a nivel técnico es que en algunos combates, sobretodo dobles y tal, pega bajones de FPS, pero vamos, que eso pasa hasta en la new3ds, por lo demás 0 problemas :)

Disfrútalo que si llevas tanto sin jugar pokemon vas a flipar el cambio, conozco gente que como tú llevaban sin jugar desde Oro y Plata y se han pillado una DS solo por este y aún están flipando!

Muchas gracias por las respuestas. Una última pregunta, ¿van aumentando la lista de Pokemon? He visto que no está Charmander, y por tanto, no está Charizard..:
xocolatiyo escribió:¿Alguien que me cambie mi Pheromosa por un Buzzwole? Estoy en Festi Plaza con el nombre de Sol.

si pones gts poke nivel alto sobre el 50 te lo cambian yo fue asi consegui pheromosa es mas ultraentes exclusivos edicion luna consegui poniendo poke nivel 50 o lunala lo mismo
Alejapo escribió:@Er1k_27 me uno a la petición xD

Yo es que llevo TODO el día metido en la GTS buscando Ditto 6iv pero no hay manera. Siempre que puedo intercambiar uno me sale que ya ha sido intercambiado, y sigo buscando cada nada de tiempo a ver si pillo algo. Si a alguien le sobra alguno MP por favor.
sebem escribió:
Thirteen escribió:Alguien me echa una mano para evolucionar mi hunter?...si alguien necesita lo mismo o necesita evolucionar algún otro pokemon igual pues así aprovechamos!!. Quien quiera mencionarme o enviar mp ;)

Sino te importa hacerlo mañana, yo me presto voluntario.

Cuando eso avisa ;)
Acabo de capturar un Gyarados al nivel 11 [qmparto]
-Alex escribió:Acabo de capturar un Gyarados al nivel 11 [qmparto]

Donde ??
@Thirteen

Compañero, ahora estarías dispuesto a hacer unos cuantos intercambios que a mí también me hace falta XD

Además son Pokes muy interesantes y te vendría bien registrarlos en la pokedex (aunque me los devuelvas te saldrán como capturados también)
Er1k_27 escribió:

Yo es que llevo TODO el día metido en la GTS buscando Ditto 6iv pero no hay manera. Siempre que puedo intercambiar uno me sale que ya ha sido intercambiado, y sigo buscando cada nada de tiempo a ver si pillo algo. Si a alguien le sobra alguno MP por favor.

Y como saben que es ditto 6iv en la GTS? xD
Thirteen escribió:
-Alex escribió:Acabo de capturar un Gyarados al nivel 11 [qmparto]

Donde ??

En la colina Saltagua cuando iba a capturar un Magikarp me ha salido por el SOS.
darksolidus escribió:
Xerast escribió:Sabéis si hay algún modo de conservar tu partida antes de iniciar otra?.

Cuando acabe el juego lo quiere jugar mi novia, pero no quiero perder la partida para el competitivo después.
¿Tengo que tirar de pokebanco o hay alguna manera de inyectar la partida?.

Si tienes CFW puedes usar el JK's Save Manager.

Vamos que sin tener CFW me puedo despedir de mi partida...
Xerast escribió:
darksolidus escribió:
Xerast escribió:Sabéis si hay algún modo de conservar tu partida antes de iniciar otra?.

Cuando acabe el juego lo quiere jugar mi novia, pero no quiero perder la partida para el competitivo después.

Siempre puedes comprarte un action replay y hacerte una copia de seguridad de la partida
kassanmoor escribió:
Er1k_27 escribió:

Y como saben que es ditto 6iv en la GTS? xD

Ditto al 100, shiny, con chapa dorada/lazo destino, chino o japonés y pidiendo a cambio un pokémon de mierda es muy probable que sea 6ivs.
oficinas de GAMEFREAK: olle nos hemos reido ya lo suficiente de los Europeos?

no aun no, yo creo que nos podemos reir todavia mas,

¿como?

pues mira como vamos a ponerles un evento pokemon, vamos ha decirles que es un día en concreto después les decimos que no que eso era para américa que ellos son al día siguiente, y para rematar vamos ha hacer que se dejen el dedo machacando F5 porque van a tener al puto magearna cuando a nosotros nos salga de la punta el nabo.

ya son ganas de tocar las pelotas, son las 19:30 de la tarde, y ni película, ni QR ni la abuela comprando droga, al final voy a aborrecer al puto magearna por culpa de esto, encima de que el evento no va a ser como se prometió cuando anunciaron el juego hace meses, encima los últimos, tarde y mal, uf que asco les estoy cogiendo a los de the pokemon company [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@Shephon Bueno, aún pueden cumplir. El día 6 no acaba hasta las 23:59 y lo de las actualizaciones de la web a las 5-6 de la tarde es lo habitual, pero no obligatorio. ;)

Además, GameFreak no sé, pero Nintendo por ejemplo, te pueden decir que van a sacar X aplicación o X actualización que quiere todo el mundo en Y semana y sacarla el último día de la semana a última hora (ya ha ocurrido varias veces).
Se sabe sobre qué hora soltarán el QR de Europa? Gracias !
@DLoro5 pues si, la verdad es que aun queda día 6, pero no se, me parece de risa que hagan estas cosas, por ejemplo yo fui relativamente apresurado con el juego ya que tenia que tener la liga superada para poder coger el evento, y ahora lo tengo un poco muerto de risa, porque ya salvo el árbol de combate no me queda mucho mas que hacer, espero que pongan pronto el QR porque si no, menuda decepción u.u
Hombre, creo que estamos exagerando un poco. El juego salió en Europa no hace ni 2 semanas. Os acordais de Volcanion?, pues visto ese panorama yo, sinceramente, esperaba conseguir a Magearna dentro de 1 o 2 años... Así que ni tan mal.
VictorF9T escribió:@Thirteen

Compañero, ahora estarías dispuesto a hacer unos cuantos intercambios que a mí también me hace falta XD

Además son Pokes muy interesantes y te vendría bien registrarlos en la pokedex (aunque me los devuelvas te saldrán como capturados también)

Si estas ya mismo si porque me tengo que ir en breve de casa jajaja, si no a malas si no te importa mañana lo podríamos hacer sin problemas.

pd: Si no te importa y puedes esperar, lo dejamos para mañana por la tarde o noche?
@Thirteen

Pues mañana lo tengo un pelín difícil [+risas] Excepto por la noche que sí que podré. Si tú tienes hueco esta noche o la noche de mañana me lo dices ;)
Xerast escribió:
darksolidus escribió:

Correcto, yo no se como podéis seguir sin CFW, con lo fácil que fue siempre.
darksolidus escribió:

Pues con una consola recién comprada que ya va actualizada al 11.02 -35 ya me dirás tú cómo...
Shephon escribió:@DLoro5 pues si, la verdad es que aun queda día 6, pero no se, me parece de risa que hagan estas cosas, por ejemplo yo fui relativamente apresurado con el juego ya que tenia que tener la liga superada para poder coger el evento, y ahora lo tengo un poco muerto de risa, porque ya salvo el árbol de combate no me queda mucho mas que hacer, espero que pongan pronto el QR porque si no, menuda decepción u.u

¿Pero no han dicho que el evento del qr estará hasta marzo?
Donde está la lotería de ID?
@jocabu En la Oficina de Turismo de Ciudad Haouli.
DLoro5 escribió:@jocabu En la Oficina de Turismo de Ciudad Haouli.

Gracias! [beer]
VictorF9T escribió:
darksolidus escribió:

Pues con una consola recién comprada que ya va actualizada al 11.02 -35 ya me dirás tú cómo...

Si tienes a un amigo con una 3DS modificada puedes
Cuándo se supone q sale el QR de Magearna en Europa?
b0rJa46 escribió:Cuándo se supone q sale el QR de Magearna en Europa?

Pues parece que cuando a Nintendo le salga de las pelotas xD a ver si lo sueltan ya!
Buenas, paso a hacer dos preguntas.

Alguna guía online recomendable ?

Y hay algún nuevo modo descubierto en estos últimos días para subir rápido de nivel?
@Sora15si, pero el tema no es cuanto dure, es la manera en la que no cumplen con los horarios, el día 6 empezó anoche a las 00:00 y ya casi han pasado 24 hora y aun no se sabe una mierda, puede que quieran hacer la gracia y ponerla por la noche por la tontería esa de que si uno ve una película lo hace por la noche, pero lo que yo me estoy viendo es que lo tendremos cuando lo tenga Francia, que es el viernes, en Francia lo ponen el día 9, en serio como lo pongan el día 9 haré todo lo posible por ponerme en contacto con la administración de la web y el mensaje que les voy a mandar no va a ser para nada agradable, quieren que los españoles nos cabreemos, pues van a tener cabreo X2
15905 respuestas