[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

VictorF9T escribió:@Thirteen

Pues mañana lo tengo un pelín difícil [+risas] Excepto por la noche que sí que podré. Si tú tienes hueco esta noche o la noche de mañana me lo dices ;)

Hola muy buenas, pues por la noche hoy sobre que hora te viene bien ? Un saludo
Krakef escribió:@Shephon Ya podrás dormir tranquilo. XD

Dance escribió:Por qué mi Litten de lvl 28 no ha evolucionado?

Evoluciona al 17. O le das a la B cada vez que sube de nivel o le has dado una piedra eterna.

Creo que ha sido por darle desayunos raros, ¿ya se quedará así para siempre? Joder :(
Thirteen escribió:

Pues mañana lo tengo un pelín difícil [+risas] Excepto por la noche que sí que podré. Si tú tienes hueco esta noche o la noche de mañana me lo dices ;)

A partir de las 7 cuando quieras [beer]
DLoro5 escribió:@Thunder Zatch Los QR no tienen fecha de caducidad y el evento está dentro del juego, por lo que podrás escanearlo cuando quieras.

Genial,asi puedo disfrutar el juego tranquilamente y sin prisas, muchas gracias por responder :)
Quedar por aqui para tradeos y cosas asi es bastante un coñazo...

Voy a volver a proponeros lo de crear un canal de telegram para que podamos hablar directamente por alli y sea todo mucho mas fluido...

Quien se apunta jajaja
Dance escribió:Creo que ha sido por darle desayunos raros, ¿ya se quedará así para siempre? Joder :(

El único motivo existente por el que un pokémon no pueda evolucionar es, como ya te han dicho, que lleve equipado el objeto Piedraeterna. O que hayas cancelado la evolución pulsando B.

Si por desayuno raro te refieres a los Caramelos Raros, estos no afectan en absoluto a que un pokémon pueda evolucionar o no, de hecho nada afecta a ello salvo la Piedraeterna.
Madre mia... Acabo de vencer un combate hacia el final de la tercera isla, y me han dado ¡39.360 p! Eso si... con paga extra y la moneda amuleto ;-)

Toda esa parte del juego es un chollo si te lo curras bien, la verdad. Ahora a usar esa pasta para ultraballs de cara a lo que me quede de la tercera y sobre todo a la cuarta.

Os aconsejo esa combinación si vais en plan "hazte con todos". Snorlax con ese movimiento y objeto, y a sacar pasta como un loco.

Un saludo.
¿Soy el unico que a pesar de haberse parado a mirar en todos los sitios, hablado con todos los NPC y habiendome parado a capturar a un Pokémon mas de media hora, se ha pasado los creditos con 20:24h?

Porque mira que normalmente voy a un ritmo mas rapido, pero en este juego he ido bastante tranquilo y me comentan que 20 horas es muy poco Oooh

Y luego con el postgame, habiendo capturado a todos los legendarios (sin contar capturar todos y conseguir las celulas) unas 29:30h me parece un juego bastante completo y entretenido, tiene un buen equilibrio de tiempo con cosas hechas, en lugar de estar vacio o haciendo lo mismo una y otra vez para sumar tiempo.

Supongo que los que teneis mas tiempo que yo, tendreis en cuenta de que cuando vais a comer, hacer otras cosas, buscar a ciertos Pokémon durante mas rato, intentar capturar a alguno con bajo ratio de captura, entrenando para subir niveles, etc... Habeis estado sumandole horas al juego.

Osea, dentro de unos dias hara un mes que me pase Pokémon Luna y supongo que a finales de este mes me pasare Pokémon Sol para obtener a los exclusivos con mi EO y aqui quizas si que me vaya mas rapido de todo, entonces sera cuando vere cuantas horas dura el juego de verdad, con XY me paso algo similar, X=20 horas e Y=12 horas.
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que a pesar de haberse parado a mirar en todos los sitios, hablado con todos los NPC y habiendome parado a capturar a un Pokémon mas de media hora, se ha pasado los creditos con 20:24h?

Porque mira que normalmente voy a un ritmo mas rapido, pero en este juego he ido bastante tranquilo y me comentan que 20 horas es muy poco Oooh

Y luego con el postgame, habiendo capturado a todos los legendarios (sin contar capturar todos y conseguir las celulas) unas 29:30h me parece un juego bastante completo y entretenido, tiene un buen equilibrio de tiempo con cosas hechas, en lugar de estar vacio o haciendo lo mismo una y otra vez para sumar tiempo.

Supongo que los que teneis mas tiempo que yo, tendreis en cuenta de que cuando vais a comer, hacer otras cosas, buscar a ciertos Pokémon durante mas rato, intentar capturar a alguno con bajo ratio de captura, entrenando para subir niveles, etc... Habeis estado sumandole horas al juego.

Osea, dentro de unos dias hara un mes que me pase Pokémon Luna y supongo que a finales de este mes me pasare Pokémon Sol para obtener a los exclusivos con mi EO y aqui quizas si que me vaya mas rapido de todo, entonces sera cuando vere cuantas horas dura el juego de verdad, con XY me paso algo similar, X=20 horas e Y=12 horas.

Yo los créditos los pasé con 23h y eso que hice un par de SOS y he ido mirando todo vamos... [+risas]
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que a pesar de haberse parado a mirar en todos los sitios, hablado con todos los NPC y habiendome parado a capturar a un Pokémon mas de media hora, se ha pasado los creditos con 20:24h?

Yo desde el inicio hasta que acabé la liga, 35h, hablando con todo dios, usando el poke relax y teniendo que estar rato en rutas para levear (No usé repartir exp y se me hizo bastante jodido). Y en la liga perdí 2 veces, a la tercera gané con muchas hiperpociones y revivir [carcajad]

Creo que nunca me había durado tanto una historia principal.
@Feroz El Mejor Yo hice poco más de 20 horas ayer y aún no he luchado con el Kahuna de la segunda isla (es lo que me toca ahora). [+risas]

Pero vamos, que en los tiempos de Pokémon X, yo llevaba 23 horas y no había conseguido ni la tercera medalla. xD.
Santejo escribió:

Yo los créditos los pasé con 23h y eso que hice un par de SOS y he ido mirando todo vamos... [+risas]

Bueno... Yo llevo jugadas ya más de 41 horas, tengo la pokedex con 191 vistos (algo más de 100 atrapados) y acabo de llegar a la cuarta isla.

Hablo con todos, miro todas las papeleras (es una manía ;-) ), e intento capturar todo lo posible en la primera vuelta. Zona de hierba que veo, allí me tienes un rato con los PK salvajes. No tengo ninguna prisa, la verdad, ya lo terminaré cuando toque. Total, nunca he jugado a un juego de Pokemon por debajo de las 100 horas, o sea que aun voy bien de tiempo XD XD

Un saludo.
Si que os pasáis los juegos rápidos xD yo llevo ya casi 17 h y voy por el principio de la isla 2... por la ruta 4 capturando pokes.
Pues yo estoy en el Centro Pokémon de antes de la Liga (no he hecho ningún try aún) y diría que llevo 45 horas o así... y aparte de lo típico de volver atrás cuando tienes nuevas monturas para ir a sitios nuevos o buscar "entrenadores ocultos" para luchar contra el jefe de ruta no recuerdo haber hecho nada. O el cálculo de horas de juego está bugueado o no me explico la diferencia entre tanta gente xDDD
pablomoros escribió:

Yo desde el inicio hasta que acabé la liga, 35h, hablando con todo dios, usando el poke relax y teniendo que estar rato en rutas para levear (No usé repartir exp y se me hizo bastante jodido). Y en la liga perdí 2 veces, a la tercera gané con muchas hiperpociones y revivir [carcajad]

Creo que nunca me había durado tanto una historia principal.

Yo por ejemplo el Poké Relax y el PokéResort no los he tocado, simplemente no me llamaban, tampoco la Festiplaza.

Y ahora que lo dices, lo del Repartir Experiencia es verdad, yo si que lo use y el juego me parecio que ya tenia una buena dificultad (no exageradamente dificil, pero si decente) ya que lo que menos soporto de los RPG es "grindear" [carcajad]

@Santejo vale, porque yo de batallas SOS no hice, esto ya me cuadra mas [carcajad]

@DLoro5 supongo que estaras atrapando a todos los de cada isla o algo por el estilo, porque si no, no se como te lo montas para estar taaaaaantas horas por donde vas [boing]
VictorF9T escribió:
Thirteen escribió:

A partir de las 7 cuando quieras [beer]

Perfecto cuando llegue esa hora te digo y concretamos ;)
A mi me costó 45 horas llegar a los créditos, con repartir experiencia activado, ninguna "muerte" y muy pocas capturas.

Ahora, con todos los legendarios, ultra entes y solo 102 Pokémon, llevo unas 55 horas. Ni hago SOS ni me tiro rato buscando Pokémon en la hierba, es más, muchas veces voy con repelentes.

Con lo que sí he estado mucho rato a sido con el Poke Resort, pero tampoco es que se le pueda dedicar muchas horas.
@Feroz El Mejor Qué va. Al principio lo intenté, pero luego desistí (llevaré el 33% de la Pokédex de Melemele y el 1X% de Akala. Lo hablé con un amigo, no sé como me las apaño para subir horas y no avanzar. xD.
Betolla escribió:
Dance escribió:Creo que ha sido por darle desayunos raros, ¿ya se quedará así para siempre? Joder :(

El único motivo existente por el que un pokémon no pueda evolucionar es, como ya te han dicho, que lleve equipado el objeto Piedraeterna. O que hayas cancelado la evolución pulsando B.

Si por desayuno raro te refieres a los Caramelos Raros, estos no afectan en absoluto a que un pokémon pueda evolucionar o no, de hecho nada afecta a ello salvo la Piedraeterna.

Decía los desayunos raros esos de la Festi Plaza, la piedra no la llevo y creo que no lo he cancelado, si así ha sido volverá a evolucionar?
PsYmOn escribió:Pues yo estoy en el Centro Pokémon de antes de la Liga (no he hecho ningún try aún) y diría que llevo 45 horas o así... y aparte de lo típico de volver atrás cuando tienes nuevas monturas para ir a sitios nuevos o buscar "entrenadores ocultos" para luchar contra el jefe de ruta no recuerdo haber hecho nada. O el cálculo de horas de juego está bugueado o no me explico la diferencia entre tanta gente xDDD

Pues yo aun no he vuelto atrás ni una sola vez ;-) Eso lo dejo para cuando me pase el juego, que ya tendré todas las monturas.

Me lo tomo con calma.

Un saludo
Dance escribió:Decía los desayunos raros esos de la Festi Plaza, la piedra no la llevo y creo que no lo he cancelado, si así ha sido volverá a evolucionar?

Litten evoluciona al 17, o dicho de otra manera, a partir del nivel 17 cada vez que suba un nivel intentará hacerlo.
Torracat (La evo de Litten) evoluciona al 34, a ver si estás confundiendo uno con otro, que a un conocido mío le pasó...
Dance escribió:
Betolla escribió:

Decía los desayunos raros esos de la Festi Plaza, la piedra no la llevo y creo que no lo he cancelado, si así ha sido volverá a evolucionar?

A ver señor Dance deja de trollear.
Sobre la duración del juego, a mí me ha durado 30h luchando contra todos los entrenadores y tirándome 5/10 minutos en la hierba alta de cada ruta. Ahora en el postgame llevo 60h.
Hola, me ha salido un ratatta de color rojo, estos son los llamado Shiny? que diferencia hay? como puedo indentificarlos?
gracias
jOse-23 escribió:Hola, me ha salido un ratatta de color rojo, estos son los llamado Shiny? que diferencia hay? como puedo indentificarlos?
gracias

Si es un Shiny, la diferencia es que es de otro color, los identificas por que son de otro color [carcajad]
No tienen mejores stats ni nada, solo que algunos pokemon son mas bonitos en shiny, y son mas codiciados en el intercambio.
Devil Crown escribió:
jOse-23 escribió:Hola, me ha salido un ratatta de color rojo, estos son los llamado Shiny? que diferencia hay? como puedo indentificarlos?
gracias

Si es un Shiny, la diferencia es que es de otro color, los identificas por que son de otro color [carcajad]
No tienen mejores stats ni nada, solo que algunos pokemon son mas bonitos en shiny, y son mas codiciados en el intercambio.

ahh, pensé que serían mejores shiny al ser mas "raros" o diferentes, que desilusión ajaja
jOse-23 escribió:
Devil Crown escribió:
gracias

ahh, pensé que serían mejores shiny al ser mas "raros" o diferentes, que desilusión ajaja

Creo que en la segunda generacion lo eran, pero no estoy seguro [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Creo que en la segunda generacion lo eran, pero no estoy seguro [tomaaa]

En 2ª gen lo que pasaba es que los Shiny se generaban como shiny al tener IVs concretos (y nunca eran los máximos de la especie, estaban sobre la media), así que en realidad los Shinies eran sinónimo precisamente de NO ser más fuertes que otros de su especie que tuviesen buenos IV xddd

Quitando la 2ª gen, los Shinies no tienen nada de especial más allá de tener un aspecto diferente, yep.
fatron22 escribió:Ayer o antesdeayer me dieron a Magearna mediante intercambio.

Así que no tendré que esperar por el QR XD

Pd: Solo voy por la segunda isla

Pues que suerte, pq en GTS a mi ni me aparece o es que nadie lo ha puesto aun para intercambiar...
Que tal ven a Gyarados y Talonflame para el competitivo? Ya logré sacar mi Gyarados con 5 Iv perfectas (menos ataque especial), firme y sus EV a tope en VEL ATA y el reseto en PS...
Yo llevo 100horas y voy por la segunda isla, despues del totem de agua (ballenita).
Mas que nada estoy en la ruta 7, volcan, buscando a salandit hembra que es el unico que me falta.
Ya capture a magmar y los demas que salen en esa zona incluido Kangaskan que tiene 1% y me salio 2 veces, la primera al toque con sos y la segunda cuando entre al mapa a la noche sin buscarlo.

Tardo porque paso los minijuegos mas que nada festival plaza lv61 y capturo todos los pokemon,
ademas hice 3 cadenas para sacar pokemon con habilidades ocultas. :)

Generalmente tardo 50hs en pasar un juego de pokemon principal haciendo todo, pero sin agarrar todos los pokemon obviamente. Salvo el pokemon silver que como son dos regiones tarde 170horas.
(Ademas para evolucionar por felicidad tenias que cortar el pelo y era un rollo a todos los bebes).
Nota de moderación: @Manbu en EOL No está permitido hacer Spam, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Spam
Lyserg07 escribió:Yo llevo 100horas y voy por la segunda isla, despues del totem de agua (ballenita).
Mas que nada estoy en la ruta 7, volcan, buscando a salandit hembra que es el unico que me falta.
Ya capture a magmar y los demas que salen en esa zona incluido Kangaskan que tiene 1% y me salio 2 veces, la primera al toque con sos y la segunda cuando entre al mapa a la noche sin buscarlo.

Tardo porque paso los minijuegos mas que nada festival plaza lv61 y capturo todos los pokemon,

Generalmente tardo 50hs en pasar un juego de pokemon principal haciendo todo, pero sin agarrar todos los pokemon obviamente. Salvo el pokemon silver que como son dos regiones tarde 170horas.
(Ademas para evolucionar por felicidad tenias que cortar el pelo y era un rollo a todos los bebes).

Madre mía, yo me he pasado el juego en 30h jajajaa.
gracias

No es más que un sprite distinto
Neo_ escribió:
Lyserg07 escribió:Yo llevo 100horas y voy por la segunda isla, despues del totem de agua (ballenita).

Madre mía, yo me he pasado el juego en 30h jajajaa.

Yo el Sol me lo he pasado en 29 - 30 horas tambien, se me ha hecho muy corto...
y eso que soy de pararme a recoger todos los objetos y luchar contra todos xD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
rheed escribió:
dornop escribió:Por cierto, no se si he tenido demasiada suerte o es que siempre sale así, pero mirad mi Solgaleo de 5 IVs perfectos:

Imagen

Tiene una naturaleza horrible, yo no lo llamaria suerte XD

Cual es la mejor naturaleza?
Ayer capturé un Grimer shiny, tenía la curiosidad de que colores llevaría,
y es de esos colores purpura como siempre era, solo que la linea amarilla de la boca sigue siendo amarilla XD

edito: por lo pronto capturar un shiny solo me ha llevado unos 30 min,
tengo 2, el Grimer y un Bagon (que ahora es Salamence xD)
buenas gente

alguien sabe cuanto dura el error de la gts? ayer recuperando un poke me dio error de conexion (mi internet anda inestable) y desde ahí no he podido ingresar a la gts. Hay forma de quitarlo o que me lo quiten? pd: tengo 3ds todo original
ElGuaperas escribió:
rheed escribió:
dornop escribió:Por cierto, no se si he tenido demasiada suerte o es que siempre sale así, pero mirad mi Solgaleo de 5 IVs perfectos:

Imagen

Tiene una naturaleza horrible, yo no lo llamaria suerte XD

Cual es la mejor naturaleza?

Para Solgaleo firme o alegre.

@outgreen Deberia ser cosa de un rato, a mi me estuvo dando problemas la semana pasada, y tardaba entre 15-30 min en volverme a dejar usar el gts.
Galimatazo escribió:@outgreen Deberia ser cosa de un rato, a mi me estuvo dando problemas la semana pasada, y tardaba entre 15-30 min en volverme a dejar usar el gts.

yo llevo casi un dia asi D: estoy que llamo al soporte de nintendo o algo :(
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
donde puedo conseguir la MT Intimidacion, o que pokemon de la primera isla tiene esa habilidad??
labor escribió:donde puedo conseguir la MT Intimidacion, o que pokemon de la primera isla tiene esa habilidad??

Intimidación es una habilidad, no una MT. En la primera isla, por ejemplo, Growlithe tiene Intimidación como primera habilidad.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alguien ha hecho esta prueba??: Jugar a ROZA ahora mismo?????

No hay puto color. Vaya graficos chusteros en comparacion con Sol/Luna... [+risas] [+risas] [+risas]
Acasa escribió:Alguien ha hecho esta prueba?? Jugar a ROZA ahora mismo?????

No hay puto color. Vaya graficos chusteros en comparacion con Sol/Luna... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo hice para conseguir a Meloetta y Arceus... Vaya gráficos xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acasa escribió:Alguien ha hecho esta prueba??: Jugar a ROZA ahora mismo?????

lo juegas por curiosidad en una XL?

@retro_fan ok, gracias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@labor N3DS XL, sip.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Galimatazo
Como sabes que naturaleza es mejor para cada pokemon?
Hay una tabla o algo?
2 buenos compañeros para un Gyarados???
ElGuaperas escribió:@Galimatazo
Como sabes que naturaleza es mejor para cada pokemon?
Hay una tabla o algo?

Cada naturaleza baja y sube 1 stat, así que es cuestión de ver cual es el mejor stat del pokémon y comprobar si la naturaleza le conviene o no. Por ejemplo, para un pokémon cuyo fuerte sea el Ataque, una naturaleza que se lo baje sería horrible.

Dependiendo de para que quieras usar el poke o que stat necesites de él, querrás una naturaleza u otra, no hay más.
dornop escribió:
Danimonto escribió:Los 252 son los puntos extras... ahora, lo que no tengo claro porque soy relativamente nuevo en esto de crianza y entrenamiento, es si esos 252 se asigan al pokemon sea cual sea su nivel 0 si los 252 será cuando alcance su nivel máximo, pero de eso no te preocupes y te diré por qué.

Pasa que si precionas Y sobre un pokemón, te saldra en sus estadisticas lo que corresponde a los EV. Lo que debes preocuparte es de que si quieres llenar los 252 en velocidad y otros 252 en Ataque, em ambos casos, la gráfica debe estar al máximo (creo que incluso dicha estadistica al tener al máximo brilla con estrellitas) una vez esté al máximo, ya puedes tener por seguro que ese Pokemon tiene la máxima cantidad de velocidad y ataque posible en esa "raza" de pokemon (sin entrar a hablar de Naturalezas). En pocas palabras, si tienes un Gyarados con 252 EV de Vel y Ata y está a nivel 45, entonces ese Gyarados habrá alcanzado el tope de velocidad y ataque posible para el nivel 45. Y si a eso le sumas que hay naturalezas que suben 10% de ataque, entonces sería más perfecto aún, tu gyarados llegaría al límite y no hay forma de que otro gyarados de nivel 45 tenga más ataque que el tuyo. Como mucho igualar pero jamás sobrepasarlo.

Ahora, viendolo del lado lógico, si asignas los 252 EV a un pokemon de nivel 1 (este seguro subirá 5 0 6 niveles antes de llegar a ese tope) supongo que ese máximo valor será aumentado en el contexto de nivel. Si no fuese así, entonces yo entrenaría a un pokemón de nivel 1 con sus 252 en ataque, y al nivel 1 podria cargarse a pokemon de 20 0 30 niveles más. Lo dicho, para ver su máximo esplendor la idea es llegar al nivel 100 con sus 252 EV en la estadisticas que desees en el juego offline, para online creo que siempre igualan al nivel 50 por lo que la lógica me dice que con llegar a nivel 50 y con sus EV a tope, estás listo para competir (lo mismo para el Battle Royale y el Arbol de Combate)

Ok, entonces como los veo yo. No tendría sentido entonces el poderlos subir a nivel 100 si ya no van a aportar nada.

Por cierto, no se si he tenido demasiada suerte o es que siempre sale así, pero mirad mi Solgaleo de 5 IVs perfectos:

Imagen

¿Dónde miras para que te salgan esos datos?
15905 respuestas