[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@AfoInvnt Con la ropa de serie, sólo le cambié el calzado.
@AfoInvnt Yo lo tengo todo de blanco desde el pelo hasta los pantalones. (Las zapatillas siguen siendo azules)
@Samuel114 con una de cada me conformo que no quiero abusar, piedra alba tienes x casualidad? XD
Se sabe ya fecha de cuando hay la actualización de Sol / Luna?
AfoInvnt escribió:Hola.

¿Cómo tenéis vestido a vuestro prota? A ver si me inspiro

Yo no he encontrado nada que convezca mucho entre los diseños de hombres, me parecen bastante cutres sobretodo los pantalones. Me arrepiento de no haber sido tía xD

Yo igual, me parece bastante meh la ropa de tio en este comparado con X/Y :( Los polos son feisimos, y las camisetas de tirantes tmb. Y fijate si me gustan poco los gorros que voy sin :/. Los pantalones da rabia que sean todos como 3/4
Cocore escribió:Se sabe ya fecha de cuando hay la actualización de Sol / Luna?

Yo digo que nunca, que si eso Pokébanco y ya, de GameFreak me espero de todo menos una actualizacion con contenido.
Feroz El Mejor escribió:

Yo digo que nunca, que si eso Pokébanco y ya, de GameFreak me espero de todo menos una actualizacion con contenido.

Hombre, siempre suele haber alguna actualización, pero suele ser de correcciones. Imagino que con éste harán lo mismo. Yo sólo he encontrado un "error" y es que a veces el texto comprime mucho las letras y se lee un poco borroso.

Lo que si le vendría de perlas al juego es una buena optimización. Los lags son constantes... cansado estoy de mandarle al juego que lance una ultraball y ver como toda la acción se detiene un par de segundos hasta que salta la animación. Y no se congela, porque en la pantalla aparecen los pokes con el típico vaivén que hacen si no haces nada. Y así con todo. Movimiento Z: bajada de frames brutal. Poke evolucionando, bajada de frames... me rasco... bajada de frames ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:a veces el texto comprime mucho las letras y se lee un poco borroso.
Un saludo.

Dios, pensaba que me estaba volviendo loco yo [carcajad] [carcajad]
davidvela escribió:
apachusque escribió:a veces el texto comprime mucho las letras y se lee un poco borroso.
Un saludo.

Dios, pensaba que me estaba volviendo loco yo [carcajad] [carcajad]

Y yo pmse que me estaba quedando ciego [+risas]
He leído distintas opiniones en el hilo pero creo que ninguna era 100% confirmada.
El Cosmog que yo capture en mi versión Sol, si se lo paso a alguien ya en Cosmoem que tenga el Luna, el lo evolucionará en Lunala o en Solgaleo?
Es para saber ver con que naturaleza lo capturo.

Gracias!
jocabu escribió:He leído distintas opiniones en el hilo pero creo que ninguna era 100% confirmada.
El Cosmog que yo capture en mi versión Sol, si se lo paso a alguien ya en Cosmoem que tenga el Luna, el lo evolucionará en Lunala o en Solgaleo?

Gracias!

Según, bueno, cualquier web, Cosmog evoluciona a Solgaleo o Lunala dependiendo de en qué juego esté al evolucionar.

Pero algún que otro user dijo por aquí (hace ya bastante tiempo) que evoluciona en uno u otro según de donde provenga. Hace un tiempo pregunté también si eso es cierto, pero nadie contestó. También decir que eso sólo lo he leído aquí, en ningún otro sitio, lo que me hace pensar que es mentira y es como dicen en el resto de webs, ya que se dedican a eso y lo sabrán mejor, y más después de 2 meses que todos los rumores y mentiras han quedado atrás.

De Rockruff se decía lo mismo y también era mentira, por ejemplo. También evoluciona según la edición en la que esté y no de donde venga. http://www.serebii.net/pokedex-sm/789.shtml
Betolla escribió:
jocabu escribió:He leído distintas opiniones en el hilo pero creo que ninguna era 100% confirmada.

Gracias!

Según, bueno, cualquier web, Cosmog evoluciona a Solgaleo o Lunala dependiendo de en qué juego esté al evolucionar.

Pero algún que otro user dijo por aquí (hace ya bastante tiempo) que evoluciona en uno u otro según de donde provenga. Hace un tiempo pregunté también si eso es cierto, pero nadie contestó. También decir que eso sólo lo he leído aquí, en ningún otro sitio, lo que me hace pensar que es mentira y es como dicen en el resto de webs, ya que se dedican a eso y lo sabrán mejor, y más después de 2 meses que todos los rumores y mentiras han quedado atrás.

De Rockruff se decía lo mismo y también era mentira, por ejemplo. También evoluciona según la edición en la que esté y no de donde venga. http://www.serebii.net/pokedex-sm/789.shtml

Es que eso es lo más lógico, pero como leí lo contrario aquí preferí esperar un poco [+risas]

Gracias!
Para el tena cosmog
Cosmog evoluciona segun el juego en el que lo haga, me explico: independiente de la version en lo que lo captures, si evoluciona en pokemon sol sera solgaleo y si evoluciona en pokemon luna sera lunala
Capture ayer a los Tapus, me costaron mucho 25 pokeballs amistad c/u.
Le puse naturaleza firme o modesta, depende cual correspondia.

El que mas me costo fue Tapu Fini (el de agua). Murio como 5 veces y nada,
una vez lo capture pero vino con naturaleza neutra. Lo dormia y hasta lo llegue
a congelar con Glaceon Shiny pero nada, me canse y use la tecnica desesperacion
dormirlo y tirarle pokeballs hasta que quiera entrar, funciono.

-----
-----

Quiero saber que naturaleza me recomiendan para los ultra bestias, que todavia no los capture.
Gracias. [sonrisa]
Bueno, pues otro que consigue completar la Pokédex. Darle las gracias en especial a @Samuel114 por haberme ayudado. XD
@ViRuSz de nada, gracias a ti por esas crías [beer]
Señores una duda que me surgió hace unos días leyendo el hilo (estoy en la misma situación del otro forero)

Yo que no tengo a greninja (por lo que tengo entendido lo daban en la demo), que tendría que hacer? Bajarme la demo y jugarla para conseguirlo? Y de ser asi luego como se "transfiere" al juego?
@rafaliyo86 Sí, la descargas, completas la "historia" hasta que te den a Greninja, hablas con el profesor Kukui en la demo, lo transfieres y luego hablas con el repartidor en cualquier Centro Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:

La actualización del juego y el Pokebanco es para finales de mes. El juego también lo tienen que actualizar, para hacerlo compatible con el Pokebanco y añadir la Pokédex nacional.
Un rumorcillo de esos que tanto gustan, en pokemon stars para Switch habría por lo menos 20 pokemon nuevos.
Lo he leído por vandal y aunque no pase de rumor si hay nuevas criaturas de alola la dex de sol y luna debería actualizarse.
Alguien me explica el funcionamiento del mov Retribución?

Entiendo que es más efectivo si tiene la amistad al máximo, pero... Si pierdo batallas, la amistad no baja? Hay que estar subiendo la amistad si se pierden combateS?
Aca los 8 equipos competitivos de Taiwan. Mi conclusion es que sin Tapu no hay competitivo (sino miren quien esta ultimo en la lista). [enfado1]

Imagen
VicenHuelva escribió:Un rumorcillo de esos que tanto gustan, en pokemon stars para Switch habría por lo menos 20 pokemon nuevos.
Lo he leído por vandal y aunque no pase de rumor si hay nuevas criaturas de alola la dex de sol y luna debería actualizarse.

También se ha dicho que lo tenían planeado sacar para verano pero que se retrasará bastante más.
La verdad es que estoy mucho más intrigado por la nueva consola y las compañías que la apoyarán, que por el pokemon stars. XD
@Krakef La tablet de nintendo no me interesa para nada, no me van a agarrar como la wiiu que me vino fallada de fabrica, y recien en sus ultimos años de vida empezaron a sacar juegos que valen la pena [360º]

Asi que por el momento paso, espero la sucesora de 3DS.
Lyserg07 escribió:@Krakef La tablet de nintendo no me interesa para nada, no me van a agarrar como la wiiu que me vino fallada de fabrica, y recien en sus ultimos años de vida empezaron a sacar juegos que valen la pena [360º]

Asi que por el momento paso, espero la sucesora de 3DS.

Yo por suerte no piqué con la Wii U.

P.D.: La sucesora de la 3DS es la switch. XD
Zonas para levear más o menos rápido no hay, ¿no?

Digo, es que estoy con el tema de completar la Pokédex y voy a los Jardines de Poni y bueno, ahí hasta nivel 3X se sube bien y rápido, pero a partir de ahí es bastante coñazo (usando el Huevo Suerte, claro). Y bueno, pasarme la Liga entera por un Pokémon que no vaya a usar no me compensa. xD
Ya me he pasado la liga (varias veces), el postgame del árbol de combate y el de los ultraentes, y he completado la pokédex de Alola al 100%.
Aparte del online competitivo, hay algo más que me falte por hacer en el juego?
@DLoro5 pues que yo sepa no jaja lo que me costó tener a Dragonite, Garchomp, Hydregion (o como se escriba) y compañía que evolucionan tarde....muchas horas jajaj
Yo subo nivel en la hierba alta que hay justo antes de entrar en el arbol de batalla

Otra opción que yo hago es la cadena SOS de riolu dado que este llama a chansey. Lo que nose es si saldra reentable porque mayormente salen riolus y nose si darsn mucha experiencia

Yo lo bueno es que tengo 3 huevos suerte
Buenas, tengo un "problema" a ver si me podeis ayudar.

Quiero conseguir un Beldum Shiny, entonces tengo dos metodos, masuda o SOS. Por masuda al parecer para beldum no sirve el metodo de los magykarps por lo cual lo veo muy pesado asique quiero intentarlo por SOS pero claro ahi tengo el problema

- beldum usa derribo por lo cual si lo dejo a 1 ps con falsotortazo se va a suicidar al usarlo, podria usar a Decidueye que al ser tipo fantasma no ocurriria esto pero...

- Quiero que su naturaleza sea firme o alegre (aun no decidi) por lo tanto necesitaria un Pokemon con sincronia y esta naturaleza, pero claro, cada vez que saliese un pokemon de sos tendria que tener al pokemon con sincronia luchando o con ponerlo al principio del equipo y al empezar cambiarlo por Decidueye TODOS los de SOS saldrian con la naturaleza del primer pokemon con sincronia?
Para subir de nivel podéis seguir este tutorial, yo no lo hago ya que me parece un coñazo la festiplaza, solamente la utilizo para hacer intercambios y porque me obligan a meterme en ella.

Pero si no tenéis problemas con ella no es un mal método

https://www.youtube.com/watch?v=qLbj2FcTgrs&t=542s
@Holandes_Errante hombre a mi se me ocurre algo muy "rebuscado" pero nose si serviría

Puedes llevar el Decidueye con la naturaleza que le quieras sacar el beldum. Y aqui viene lo "dicil" y nose si util. Metes una abra/kadabra/alakazam que tenga sincronia y el movimiento imitación. Este movimiento creo que cambia las habilidades por lo que el beldum pasaria a tener sincronia. Vuelves a meter el decidueye y lo capturas a veri si al intercambiar las habilidades hace que el beldum con sincronia copie la naturaleza del decidueye

Es rebuscado pero podrias probar con cualquier otro Pokémon antes de hacer la cadena larga

ya por curiosidad creo que probare yo tambien esta noche jeje

EDITO: leyendo un poco mas la habilidad imitación copia la del rival pero no pasa la tuya. Esa la que lo haces es intercambio. Sylveon la tiene pero no tiene de habilidad sincronia asi que el "metodo" me parece que no va a funcionar hasta que abran el pokebanco porque en generaciones anteriores si que abra podia aprenderla
Danimonto escribió:Alguien me explica el funcionamiento del mov Retribución?

Entiendo que es más efectivo si tiene la amistad al máximo, pero... Si pierdo batallas, la amistad no baja? Hay que estar subiendo la amistad si se pierden combateS?

Algún alma caritativa?
@Locobos No vi el video pero seguro te refieres a subir con "la cocina rara", rare kitchen.
La contra que mas le veo es que, solo se puede subir uno a nivel 100 por dia.

Para tener la cocina rara completa, hay que pasar el juego y subirle dos niveles al festival plaza,
que te destraba opciones bloqueadas en 3 tiendas.

Yo lo use y tengo a kadabra lv100 y gengar shiny lv100 subido con chapas.

Despues lo que use ayer para levelear es hacerme perder contra Rojo en su anteultimo pokemon
y subis muy rapido. Pero ya lo voy a dejar porque quiero completar el juego XD.

(Azul da menos experiencia y tardaba mas en ganarle)

Aca esta resumido en ingles:

[Power leveling with Rare Kitchens]

Level your Legendary or Shiny to Level 66 through the Elite Four

Level 66 - Easy
(73/80/89)
Order Rare Dinner in your Rare Kitchens
- 1st Rare Dinner => Level 73
- 2nd Rare Dinner => Level 80

Order Rare Buffets to level up further
- Level 80 => Level 89
- Level 89 => Level 98

Use the 2 Rare Candies to finish Leveling up
- Level 98 => Level 100

PD: Como se consiguen las chapas?. El pokemon de evento maergna viene con una chapa comun, que miserable le hubieran puesto una dorada XD.
@Locobos También me parece un coñazo la Festiplaza, la verdad. xD. Entro por la lotería, por si acaso me toca algún premio chachi y por la GTS, pero ya.

Voy a hablar con algunos de los que hay por si acaso tienen el establecimiento ese, pero lo dudo.
Holandes_Errante escribió:Buenas, tengo un "problema" a ver si me podeis ayudar.

Quiero conseguir un Beldum Shiny, entonces tengo dos metodos, masuda o SOS. Por masuda al parecer para beldum no sirve el metodo de los magykarps por lo cual lo veo muy pesado asique quiero intentarlo por SOS pero claro ahi tengo el problema

- beldum usa derribo por lo cual si lo dejo a 1 ps con falsotortazo se va a suicidar al usarlo, podria usar a Decidueye que al ser tipo fantasma no ocurriria esto pero...

- Quiero que su naturaleza sea firme o alegre (aun no decidi) por lo tanto necesitaria un Pokemon con sincronia y esta naturaleza, pero claro, cada vez que saliese un pokemon de sos tendria que tener al pokemon con sincronia luchando o con ponerlo al principio del equipo y al empezar cambiarlo por Decidueye TODOS los de SOS saldrian con la naturaleza del primer pokemon con sincronia?

Y por qué no lo intentas con huevos?, si,ese es el masuda, lo veo mejor ya que podrás tenerlo con buenos, Ivs y la naturaleza que quieras, aunque los dos métodos son cansinos.
Feroz El Mejor escribió:

Vale entendido hahahaha :p
Gracias! :)
Una duda en cuanto a los cristales Z.
Si tengo un poder oculto tipo hielo y aplico el Cristal Hielo Z, se aplica al poder oculto o tiene que ser un Normastal?
Danimonto escribió:
Danimonto escribió:Alguien me explica el funcionamiento del mov Retribución?

Algún alma caritativa?

La amistad varía entre 0 y 255. Por tanto, sí, cuanto más alto sea el valor de amistad, más fuerte será Retribución (antiguamente Retroceso). La fuerza del movimiento se calcula dividiendo el valor de amistad entre 2,5, así que su fuerza máxima es 255 / 2,5 = 102.

Realmente es muy difícil que un Pokémon baje la amistad solo perdiendo combates, vamos a mí nunca me ha pasado y llevo bastante jugando a Pokémon. Es más fácil usar las hierbas que te dicen que son amargas (puede que también alguna que otra baya), con eso consigues bajarles la amistad.

Existe el movimiento contrario a Retribución, que se llama Frustración. Es básicamente lo mismo, solo que su fuerza máxima se consigue cuando el valor de amistad de un Pokémon es 0.
Al final lo voy a intentar por el método masuda. Pero claro, el colmo es que mientras buscaba un beldum de naturaleza alegre... Me ha salido un beldum shiny afable xD
rafaliyo86 escribió:@Holandes_Errante hombre a mi se me ocurre algo muy "rebuscado" pero nose si serviría

Puedes llevar el Decidueye con la naturaleza que le quieras sacar el beldum. Y aqui viene lo "dicil" y nose si util. Metes una abra/kadabra/alakazam que tenga sincronia y el movimiento imitación. Este movimiento creo que cambia las habilidades por lo que el beldum pasaria a tener sincronia. Vuelves a meter el decidueye y lo capturas a veri si al intercambiar las habilidades hace que el beldum con sincronia copie la naturaleza del decidueye

Es rebuscado pero podrias probar con cualquier otro Pokémon antes de hacer la cadena larga

ya por curiosidad creo que probare yo tambien esta noche jeje

EDITO: leyendo un poco mas la habilidad imitación copia la del rival pero no pasa la tuya. Esa la que lo haces es intercambio. Sylveon la tiene pero no tiene de habilidad sincronia asi que el "metodo" me parece que no va a funcionar hasta que abran el pokebanco porque en generaciones anteriores si que abra podia aprenderla

Si mal no recuerdo, basta que el pokemon con sincronia este en primer loga en el equipo, por lo que puede estar debilitado y tienes a tu cazador en 2do lugar...
@kassanmoor El problema es que en una cadena SOS , solo te serviria para el pokemon que inicia la cadena (el que abre el combate, vamos). Una vez comenzado el combate, el pokemon debilitado pasa al ultimo escalón y el pokemon que está en combate al primero.
"parece que a Dittto no le gusta jugar mucho con greninja"
"parece que a aquanoid no le gusta mucho jugar con greninja"

y no me sale ni un huevo por más pasos que haga...
cual es el problema? es el greninja de la demo, pero creo que esas frases no significa que no vaya a tener huevo ,si no que tardará más en salir,joder pero cuanto??
tengo el amuleto oval y todo
@hyrulen Ese Greninja no puede criar, siempre te va a salir eso y nunca saldrá un huevo.
@hyrulen AshGreninja no puede tener crías, es un Pokémon especial que no puede ser trasladado a ningún otro juego como el Pichu de oreja picuda... lo siento
uff,ya decia yo,me estaba volviendo loco xDD. gracias por sacarme de dudas,no sabía donde mirar y no caia que el problema era el greninja

una cosa,podría reiniciar la demo (borrando sus datos de guardado en la 3ds),y volver a mandar a greninja al juego? es que no me fijé en la naturaleza (me dije,total ya criará y lo sacaré bueno) pero ahora que decís eso,me gustaria tenerlo con otra naturaleza
hyrulen escribió:uff,ya decia yo,me estaba volviendo loco xDD. gracias por sacarme de dudas,no sabía donde mirar y no caia que el problema era el greninja

una cosa,podría reiniciar la demo (borrando sus datos de guardado en la 3ds),y volver a mandar a greninja al juego? es que no me fijé en la naturaleza (me dije,total ya criará y lo sacaré bueno) pero ahora que decís eso,me gustaria tenerlo con otra naturaleza

Yo hice lo mismo pensando que luego podría criarlo, y ahora lo tengo con una naturaleza malisima...
Que yo sepa no hay solución.
Cocore escribió:
Vale entendido hahahaha :p
Gracias! :)

No soy un troll, no va a salir, seamos realistas. Como mucho han sacado actualizaciones porque han habido bugs y fallos, pero añadir contenido ni de broma.

Ahora no me acuerdo, pero... ¿No se supone que lo unico que actualizaran sera el Pokébanco? ¿Con XY hizo falta una actualizacion para hacerlo compatible?

Ojala me equivoque y GameFreak haga algo para meter la Pokédex Nacional en el juego en lugar de poner una por "alquiler" en el Banco Pokémon.
@Feroz El Mejor Hombre, por fín abres los ojos con Game Freak y los juegos de pokémon XD
15905 respuestas