[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@nukibag Muchas gracias por responder tan rapido. La verdad suena muy interesante que se pueda usar con todos esos pokemon.

En pokemon X, habia conseguido un Zapdos por GTS que tenia un item como flameorb, pero el se quitaba vida cada vez que atacaba pero sacaba mas, no recuerdo el nombre.

Recien evolucione a Riolu (279) a Lucario (280), con el item que le equipas para darle mas felicidad Soothe Bell y las bayas que dan felicidad "Tamato Berry" (+Felicidad - Velocidad) se le sube al maximo con 10 solamente O_O .

Lo tenia lv1 aprende Aura Sphere - Sword Dance cuando evoluciona subio 18lvs de una contra un Hunter en el super mercado abandonado.

Estoy buscando a Golbat que es el que mas experiencia da, sin contar a el picachu falso mimikyu, pero ese jode porque tiene la habilidad que le tenes que pega dos veces para matarlo porque el primer golpe no hace nada asi que tarda mucho para levelear.

Ahora estoy subiendo un level a Wailmer para ir llenando la pokedex con los pokemon de la 4 isla que recien estoy pisando, quiero terminar antes de que sea año nuevo. [beer]

PD: @dkrnX Si haces softreset para mi que no funciona como debe, tenes que salir y entrar del mapa para que te aparesca en seguida. Ami me dieron la evolucion por wonder trade lol.

PD2: Soy el unico que usa honey (miel) para buscar los pokemon salvajes para entrenar?.
@Holandes_Errante Cuando son 4, suele ser en dos lugares distintos. ¿Has probado a ir al sitio donde no has capturado ninguno y ver si suena la música de que hay un Ultraente cerca? Digo, en el exclusivo de Sol (¿Kartana? No recuero su nombre xD), sí pude capturar 4.
@DLoro5 llevo un buen rato en la otra zona en la qje se avisto y nada, quizas como son 2 exclusivos en cada juego de este haya dos y de pherosoma (elegancia) sea del que haya 4 ya que capture cuatro de ellos

A ver si alguien nos saca de dudas
@Holandes_Errante Parece ser eso. Osea, en Sol que del UE-02 hay dos ejemplares y del UE-04 hay 4, y en Luna es al revés.
@DLoro5 claro, es así, en Sol (Kartana y Buzzwole) y en Luna (Celestela y Pheromosa)..
@Samuel114 Ya, si eso sí. Pero me refiero al número de ejemplares capturables de uno y de otro, que varía en cada versión.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe algo de una actualización?

Por cierto alguna guía para conseguir todos los sellos del pasaporte y subir el poke visor al máximo?
Se me hace eterno el 1.500.000
Una duda compañeros, estoy casi acabando la liga pokemon y quisiera saber si después de esto viene algo más de la historia o simplemente es completar pokedex y Online.

Gracias
@JGonz91 Tienes el trozo de los ultraentes y todo lo que te queda por explorar de la cuarta isla. Hay eventos por ahí y la captura de los legendarios sueltos, pero nada más destacable.
Luego de 170 horas, Pokedex entera y todo el post game hecho, solo me queda completar las 50 victorias seguidas en el arbol de combate en sus 3 modos.para conseguir los sellos y los 1.5 millones de Like para la cámara. El postgame se me hizo algo pobre aunque el arbol me divierte bastante. También trataré de pillar todas las megapiedras.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Danimonto escribió:Luego de 170 horas, Pokedex entera y todo el post game hecho, solo me queda completar las 50 victorias seguidas en el arbol de combate en sus 3 modos.para conseguir los sellos y los 1.5 millones de Like para la cámara. El postgame se me hizo algo pobre aunque el arbol me divierte bastante. También trataré de pillar todas las megapiedras.

Alguna lista con los sellos que hay y como conseguir cada uno?
JGonz91 escribió:Una duda compañeros, estoy casi acabando la liga pokemon y quisiera saber si después de esto viene algo más de la historia o simplemente es completar pokedex y Online.

Gracias

Sí, algo queda; misiones de Ultraentes, sumamente repetitivas. Terminar de reunir células de Zygarde, árbol batalla, Battle Royale... nada más, es muy pobre el post-game.
@Danimonto Yo recien empiezo la 4ta isla y tambien me falta la camara lv5. Voy 227hs D:
Ya tenes el festival plaza con todas las tiendas 5* y en nivel 100? yo si XD

@Danimonto si a mi tambien me parece cansador los del festival plaza y la camara de fotos al ultimo nivel, pero lo hago porque sino se acaba muy rapido el juego y solo queda el online.

Si hubiera sabido que con la tienda de la fortuna sacaba mas facil FC las coins...
no hubiera jugado nunca las misiones, iba de a poco haciendo 3 misiones por dia.

Ya me escanie todos los qr codes de la pokedex, tardo porque agarro todos los pokemon antes de avanzar.
Lyserg07 escribió:@Danimonto Yo recien empiezo la 4ta isla y tambien me falta la camara lv5. Voy 227hs D:
Ya tenes el festival plaza con todas las tiendas 5* y en nivel 100? yo si XD

Cierto, me falta la festiplaza pero me parece totalmente horrible los minijuegos, se m hace un mega coñazo. Solo la quiero subir por poner instalar la tienda que me permite subir 28 niveles de golpe a los pokemon.

Lo de la cámara creo que solo lo intentaré (tengo 200mil likes) porque es un sello... Pero de nuevo, es una misión secundaria totalmente horrible. Y joder, llevar 220 horas en las 3 primeras islas... Supongo que es porque quieres cogerlos a todos en antes de moverte de isla. Yo tiré de GTS, buena parte del tiempo lo he invertido con la crianza. Ahora mismo el árbol de combate también, que encima hay 3 sellos que te dan por ganar 50 batallas en cada modalidad "super", o sea, el modo difícil de cada modo.

@elguaperas

Ahora mismo no lo recuerdo... A ver si me aclaro. El primer sello te lo dan al empezar. Los 4 próximos son por vencer en cada isla. Otro creo que lo dan por ganas la liga (van 6) otro por terminar la pokedex de cada isla (ya van 10) otro por la ponedex entera y otra por tener la cámara a nivel 5. Ya van 12. Los otros 3 son por ganar 50 batallas seguidas en los modos individual, por equipo y multiples en el arbol de combate. Eso sí, 50 seguidas en su modo difícil que se desbloquea al ganar 20 seguidas. Creo que son los 15.
A mi el post-game, a pesar de ser fanserviceo puro, no me ha disgustado en absoluto, y eso que todavía no pisé el arbol de combate.

Y eso que creo que con algunas cosas como el pokevisor se han quedado a medias, vale que es un minijuego, pero hubiera agradecido más zonas donde usarlo y que no costara la misma vida subirlo hasta los niveles 4-5.

También es cierto que la GTS es muy comoda y rápida, pero desvirtúa un poco la caza en las rutas.

Pero con este juego he tenido la sensación que había tanto por hacer conforme avanzabas la historia, que llegue a las 100 horas como si nada, (ahora llevo 150).

Este año solo le había metido tantas horas al Tales of Vesperia ( [amor] ) y la noción del tiempo fue completamente diferente. Con este pokemon ni me enteraba que llevaba esas horas.
Memnoch92 escribió:
JGonz91 escribió:Una duda compañeros, estoy casi acabando la liga pokemon y quisiera saber si después de esto viene algo más de la historia o simplemente es completar pokedex y Online.

Gracias

Sí, algo queda; misiones de Ultraentes, sumamente repetitivas. Terminar de reunir células de Zygarde, árbol batalla, Battle Royale... nada más, es muy pobre el post-game.

Gracias. Imagino que capturar él los ultraentes y algún que otro pokemon más y me tiraré a por otro juego.
No entiendo porque las estadísticas de PS, siempre tiene los mismos valores, da igual que tenga naturaleza favorable o desfavorable, siempre tiene los mismos valores.

¿A qué se debe?

Por ejemplo, Garchomp:

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Garcho ... de_combate

Base - 108
Máximos (naturaleza desfavorable) - 420
Máximos (naturaleza neutra) - 420
Máximos (naturaleza favorable) - 420
@dornop Eso es porque ninguna naturaleza baja o sube los PS. Así que con los máximos IV, los PS serán siempre los mismos (otra cosa sería que tuviera IVs mas bajos o que entrenes o no los PS de tu pokemon).
Estoy intentando (ahora que ya puedo usar la opción "Juez") sacar un Litten para competir, algo parecido a esto:

Incineroar @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza Alegre
– Swords Dance / Bulk Up
– Flare Blitz
– Darkest Lariat / Crunch
– Earthquake / Cross Chop

Y... ¡me ha salido un shiny de un huevo!

La lástima es que me ha salido con los IV buenos en AT.Esp y Def.Esp, y bastante malos en el ataque físico :-(

En fin, se lo pasaré a mi hijo, que a él le gusta seguro, esté como esté. Si hubiera salido como otro que tengo que tiene todo "inmejorable" excepto el At.Esp., habría sido pleno... Lástima.

Un saludo.
Yo también tengo ya el juez de genes, tengo un beldum inmejorable en todo menos defensa creo, me lo pasaron por gts. El problema es que no tengo ningún Ditto para criar, me pasaron uno al 80 y algo por gts pero es un caca XD
He puesto un Gible 5 IV's Alegre en Ente Ball con Enfado en la GTS pidiendo un Sableye por si a alguien le interesa.

@apachusque Los iniciales no se pueden sacar con la habilidad oculta, así que... Y los IV's los puedes subir con las chapas, en esta generación no es mucho problema de que te salga un shiny imperfecto.
nukibag escribió:@dornop Eso es porque ninguna naturaleza baja o sube los PS. Así que con los máximos IV, los PS serán siempre los mismos (otra cosa sería que tuviera IVs mas bajos o que entrenes o no los PS de tu pokemon).

Entonces entiendo que lo mejor sería darle al Pokémon una naturaleza que sea negativa en PS. Así evitaríamos que se viera afectada otra estadística.
Una pregunta.¿Se pueden pasar algunos del Rubi Omega a esta generación nueva?Es decir intercambiar uno que tenga por otro que tenga que aparezca en mi generación como un rattata etc...
@Nithg Hasta que no salga la actualización del Banco Pokémon no es posible.
dornop escribió:
nukibag escribió:@dornop Eso es porque ninguna naturaleza baja o sube los PS. Así que con los máximos IV, los PS serán siempre los mismos (otra cosa sería que tuviera IVs mas bajos o que entrenes o no los PS de tu pokemon).

Entonces entiendo que lo mejor sería darle al Pokémon una naturaleza que sea negativa en PS. Así evitaríamos que se viera afectada otra estadística.

Ya te ha contestado antes el compañero, no hay naturalezas ni positivas ni negativas en PS.
Una duda del competitivo.
A ver, una vez ya obtengo al pokemon que quiero entrenar con IV's guays y naturaleza favorable y le entreno los EV's... hay alguna forma de mantenerselos?

Pongamos por caso: tengo un eevee naturaleza favorable para umbreon, le entreno los EVS a 252 en defensa y def.especial. Y umbreon está (por decirlo... al nivel 25). Hay alguna forma de mantenerle los EV's y subirle de nivel sin que esto se modifique?
ViRuSz escribió:
dornop escribió:

Ya te ha contestado antes el compañero, no hay naturalezas ni positivas ni negativas en PS.

Vale, he visto las naturales y ninguna afecta a los PS. No me había fijado.

jdghl escribió:Una duda del competitivo.
A ver, una vez ya obtengo al pokemon que quiero entrenar con IV's guays y naturaleza favorable y le entreno los EV's... hay alguna forma de mantenerselos?

Pongamos por caso: tengo un eevee naturaleza favorable para umbreon, le entreno los EVS a 252 en defensa y def.especial. Y umbreon está (por decirlo... al nivel 25). Hay alguna forma de mantenerle los EV's y subirle de nivel sin que esto se modifique?

Los EVs no se modifican una vez repartidos.
dornop escribió:Los EVs no se modifican una vez repartidos.

Claro que puedes modificarlos, hay unas bayas que bajan 10 EV's cada baya en el stat que tu desees.
No se sabe nada del pokebanco?
Buenas entrenadores!

Veréis, acabo de conseguir infectarme a todo el equipo con pokérus (sin querer xD) y, a parte, he contagiado a unos cuántos pokes más y los he dejado en el PC. Así se supone que no voy a perder el pokérus "activo" en ninguno de ellos (los del PC) a no ser que los saque y me den las 00:00 mientras están fuera, no?

He contagiado por ejemplo al magby que uso para abrir huevos, y un par de pokes de los que sacaré huevos próximamente. Y mi duda es: si crío un poke infectado pa que saque huevos, los huevos salen sí o sí con pokérus? Es aleatorio? Pueden salir con pokérus sólo por llevar el magby en el equipo mientras abro huevos?

Otra duda: Tengo entendido que el pokérus pasa a estado "latente" por así decirlo (que no se puede contagiar) si te dan las 00:00 con dicho poke fuera del PC. Entonces me pregunto: si sacase dicho poke a las 00:01, podría tener todo el día por delante sin temor a que se "cure"?

Sé que no pierden el pokérus, pero lo q me interesa es tener al menos un par de pokes con él "activo" para ir contagiando a placer.

Gracias de antemano. Si alguien necesita el pokérus, en cuánto saque crías me pongo a repartir.

Saludoss
apachusque escribió:Estoy intentando (ahora que ya puedo usar la opción "Juez") sacar un Litten para competir, algo parecido a esto:

Incineroar @ Leftovers
Naturaleza Alegre
– Swords Dance / Bulk Up
– Flare Blitz

La lástima es que me ha salido con los IV buenos en AT.Esp y Def.Esp, y bastante malos en el ataque físico :-(

En fin, se lo pasaré a mi hijo, que a él le gusta seguro, esté como esté. Si hubiera salido como otro que tengo que tiene todo "inmejorable" excepto el At.Esp., habría sido pleno... Lástima.

Un saludo.

¿Porque no lo subes al 100 y usas chapas para mejorarle los IV?

Por cierto aprovecho para preguntar, ¿quien es y donde aparece este personaje?

Imagen
@Galimatazo
Según vi en un vídeo es un aspirante que te reta en la pelea para Campeón de Alola.
KYKUR88 escribió:Buenas entrenadores!

Veréis, acabo de conseguir infectarme a todo el equipo con pokérus (sin querer xD) y, a parte, he contagiado a unos cuántos pokes más y los he dejado en el PC. Así se supone que no voy a perder el pokérus "activo" en ninguno de ellos (los del PC) a no ser que los saque y me den las 00:00 mientras están fuera, no?

He contagiado por ejemplo al magby que uso para abrir huevos, y un par de pokes de los que sacaré huevos próximamente. Y mi duda es: si crío un poke infectado pa que saque huevos, los huevos salen sí o sí con pokérus? Es aleatorio? Pueden salir con pokérus sólo por llevar el magby en el equipo mientras abro huevos?

Otra duda: Tengo entendido que el pokérus pasa a estado "latente" por así decirlo (que no se puede contagiar) si te dan las 00:00 con dicho poke fuera del PC. Entonces me pregunto: si sacase dicho poke a las 00:01, podría tener todo el día por delante sin temor a que se "cure"?

Sé que no pierden el pokérus, pero lo q me interesa es tener al menos un par de pokes con él "activo" para ir contagiando a placer.

Gracias de antemano. Si alguien necesita el pokérus, en cuánto saque crías me pongo a repartir.

Saludoss

Si tienes un pokemon con pokerus, si antes de las 00:00 no lo has guardado en el PC se "vacuna", esto quiere deci que sigue con pokerus pero no lo contagia. Si los guardas y los sacas a las 00:01 lo sigues teniendo normal.

Yo siempre tengo uno ahi perenne en el PC

En cuanto a lo de los huevos no lo tengo claro, pero creo que lei que si alguno de los padres lo tiene, la cria puede heredarlo
@rafaliyo86

Gracias por la respuesta! Entonces creo que lo había entendido bien. Algo he leído acerca de los huevos, pero cómo no he sacado nada en claro he preferido preguntar. Aún así, gracias!!

Saludoss
ViRuSz escribió:@Galimatazo
Según vi en un vídeo es un aspirante que te reta en la pelea para Campeón de Alola.

Efectivamente, aparece para retarte. Yo suelo usar la liga para subir de nivel y me apareció como a la 5 o 6ta vez que me la pasé.
Cambie la hora para agarrar unas celulas de zygrade que solo aparecen de dia.
Funciono pero todos los eventos que se hacen diariamente, no aparecen.

El pokelago me faltaba poco para terminar las tareas de las 3 islas pero se reseteo el horario al inicial
24horas ¬¬

Esta penalizacion por cambiar el horario de la consola, dura 1 dia entero?.
Las piedras evolutivas se consiguen solo en el pokeresort? Me suena que habia una tienda en las que se vendian no?
Holandes_Errante escribió:Las piedras evolutivas se consiguen solo en el pokeresort? Me suena que habia una tienda en las que se vendian no?

En cuidad konikoni hay en la tienda de mayla
rafaliyo86 escribió:
Holandes_Errante escribió:Las piedras evolutivas se consiguen solo en el pokeresort? Me suena que habia una tienda en las que se vendian no?

En cuidad konikoni hay en la tienda de mayla

Acabo de ir y estan solo las 4 principales, las demas se consiguen entonces en el poke resort no?
@Holandes_Errante necesitas alguna? Yo tengo bastantes y no la uso ya....
Samuel114 escribió:@Holandes_Errante necesitas alguna? Yo tengo bastantes y no la uso ya....

A mi una piedra noche no me vendría nada mal.
@Samuel114 Tengo que comprobarlo, pero al menos una solar y una lunar no le diria yo que no XD
Galimatazo escribió:
apachusque escribió:Estoy intentando (ahora que ya puedo usar la opción "Juez") sacar un Litten para competir, algo parecido a esto:

Incineroar @ Leftovers
Naturaleza Alegre
– Swords Dance / Bulk Up
– Flare Blitz

Un saludo.

¿Porque no lo subes al 100 y usas chapas para mejorarle los IV?

Por cierto aprovecho para preguntar, ¿quien es y donde aparece este personaje?

Imagen

No eres el primero que me habla de las chapas... Voy a tener que investigarlo, porque estoy intentando sacar un magikarp shiny (quiero mi Gyarados rojo ;-) ), y seguro que me pasará lo mismo si alguna vez lo consigo...

Gracias por el consejo.

Un saludo.
Buenas

Comenze mi amdadura pokemon con pokemon sol y tengo varias dudas si me podeis responder.

1) Puedo intercmambia mis pokemon a otro jugador que sea luna, los pokemon exclusivo?

2) si empeze la historia y no la demo ya no puedo tener al greninja de ash? Y si empiezo la demo no se me borrara nada de ya la historia

3) Escucho mucho hablar de los pokemon shinys y quisiera saber si tiene que tener algun objeto, o te puede salir desde el principio??

Muchas gracias a todos
@rapcomando 1. Sí.

2. Puedes empezar la demo y transferir al Greninja Ash cuando quieras al juego completo. Obviamente no se te va a borrar nada.

3. Pueden salir desde el principio, pero consiguiendo el Amuleto Iris (se consigue completando la Pokédex de Alola), aumenta la probabilidad.
@Lyserg07 No es necesario que vuelvas a cambiar la hora manualmente, sin destripar nada te digo que cuando avances en el juego ya después de la liga tendrás ayuda con el tema del horario del día y la noche.
@Holandes_Errante piedra solar tengo 6 y lunar 5 jaja lo que tu quieras...
Me acabo de enterar de un detalle de la pokedex interesante, en las entradas de los Pokémon legendarios como Magearna o Solgaleo el fondo se mueve con la consola, no hace falta leer la descripción sino en el dibujo antes de entrar, al parecer usa el giroscopio para eso.
Que naturalezas me conviene para Ultra Bestias y Tapus? D:

Si me pasan la lista, mejor gracias. :)
Hola.

¿Cómo tenéis vestido a vuestro prota? A ver si me inspiro

Yo no he encontrado nada que convezca mucho entre los diseños de hombres, me parecen bastante cutres sobretodo los pantalones. Me arrepiento de no haber sido tía xD
15905 respuestas