[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@rafaliyo86 Si lo hace, sería algo nuevo. xD. También puede ser casualidad (aunque con tanto Pokémon ya sería demasiada casualidad).
rafaliyo86 escribió:@apachusque porque le habras enseñado ojos tiernos, sylveon evoluciona de la misma forma pero teniendo un ataque tipo hada. Dale 3 habas de las tricolor sin enseñarle nada tipo hada y evoluciona a sylveon

@DLoro5 yo lo hago de esa forma. Asi he evolucionado 3 espeon, 3 umbreon y 2 sylveon. Sera que asi sube también la amistad?

Ojitos tiernos lo "trae de casa" ;-) Todos los eevee que he atrapado lo tienen. ¿Se lo tengo que quitar entonces? De momento, lo acabo de dejar en el resort tras un masaje, a ver que tal.

Otra cosa... estoy criando un nuevo equipo, de cara al postgame, y quiero aprovechar al máximo el resort para ello. Por ejemplo, tengo ahora mismo un litten y un mudbray a los que les he subido el ataque físico, y a Gastly y Pichu a los que les he subido el especial. Ahora he empezado con los PS, pero me ha llamado la atención que mientras los dos primeros sólo han subido 52 puntos en PS (y la tipa me dice que no se le puede pedir más), a los especiales les ha subido el ataque como el triple (creo que unos 176 puntos) en el mismo tiempo.

Mi pregunta es... ¿cómo saber como voy? Todos son huevos sacados con el ditto que se repartió por aquí, por lo que entiendo que la parte de los IV está bien, y que sólo debo currarme los EV... ¿hay algún sitio que me diga en números cómo estoy? Sin modificar la consola, se entiende.

Tengo pensado algún equipo similar a este (lógicamente, evolucionados hasta el final):

- Litten
- Mudbray
- Pichu
- Gastly
- Dos de entre Magicarp, Muchlax, Riolu y algún volador.

¿Algún sitio para hacerme un equipito chulo con las naturalezas adecuadas y los EV adecuados? Actualmente, mi equipo starter, con el que me he pasado el juego hasta ahora (y que ronda niveles sobre el 75) es una mierda. Estoy bloqueado en el combate con...

Rojo o Azul

Que me da de hostias finas y claro... pierdo. Nunca me había pasado en un juego de Pokemon, con ir capturando Pokes durante el juego para ir completando la Dex, siempre estaba varios niveles por encima de lo necesario, y los combates eran bastante fáciles. Pero ya el anterior a este me costó bastante más que cualquiera del alto mando :-( :-(

Un saludo.
@DLoro5 en cuanto llegue a casa hago un video corto a ver si he descubierto otro método [+risas]

EDITO: se me olvido decir que le pongo ma campana alivio, ese debe ser el detonante no?

@apachusque en ese combate que estas estancado a mí también me dieron un par de veces "pal pelo" jeje

En cuanto a lo de ojitos tiernos tienes razon, los salvajes los traen. Los eevee que yo evolucione eran crias de ahi que no los tuvieran

En cuanto a lo de los ps no se seguro, pero ten en cuenta que aunque el ditto tenga todos los ivs perfectos, la cria no tiene por que herdarlos todos e incluso los mismos. Puede que una cria te salga con 2ivs y uno de ellos sea en la vida que otra cria te saque 5 y no saque ese iv y de ahi que no una tanto

No te lo puedo garantizar porque la verdad no soy un experto en el tema jejeje
@apachusque si necesitas una piedra trueno yo tengo...yo en las expediciones siempre consigo buenas piedras.... :)
rafaliyo86 escribió:@DLoro5 en cuanto llegue a casa hago un video corto a ver si he descubierto otro método [+risas]

EDITO: se me olvido decir que le pongo ma campana alivio, ese debe ser el detonante no?

@apachusque en ese combate que estas estancado a mí también me dieron un par de veces "pal pelo" jeje

En cuanto a lo de ojitos tiernos tienes razon, los salvajes los traen. Los eevee que yo evolucione eran crias de ahi que no los tuvieran

En cuanto a lo de los ps no se seguro, pero ten en cuenta que aunque el ditto tenga todos los ivs perfectos, la cria no tiene por que herdarlos todos e incluso los mismos. Puede que una cria te salga con 2ivs y uno de ellos sea en la vida que otra cria te saque 5 y no saque ese iv y de ahi que no una tanto

No te lo puedo garantizar porque la verdad no soy un experto en el tema jejeje

Lo ideal es que uno de los papis tenga equipado lazo destino, la cría heredará 5 IV al azar elegidos de los 12 IV que suman los del padre y de la madre.
Si los papis tienen los ivs al maximo, mejor que mejor.
@apachusque Si has críado con el Ditto shiny que se repartió por aquí, entiendo que con el lazo destino equipado, las crías te deberían de haber salido con al menos 3 o 4 IV's perfectos.

Para mirar como van de EV's, entras a datos del Pokémon y le das a la Y, y te podrás hacer una idea de como van repartidos los EV's del Pokémon.

Para el tema de IV's, tendrás primero que derrotar a Rojo o Azul, ya que el tío que te da esa funcionalidad está dentro del Árbol de Batalla.

Y para mirar un set decente para cualquier Pokémon, pon el nombre del Pokémon más strategy en Google, y seguro que algo encuentras. Si el Pokémon no es de 7a generación lo encontrarás fácil en Pokéxperto o Smogon, sino algo más difícil será encontrarlo.
También ten en cuenta que los sets que vas a encontrar pueden ser diferentes a los que se necesitan in-game, ya que los que te encontrarás estarán enfocados para el competitivo, y en in-game lo que se suele necesitar es que el Pokémon sea más rápido que el oponente y pegue muy fuerte.
Por eso yo siempre suelo poner a los Pokémon in-game naturalezas que suban la velocidad y bajen un ataque (como Miedosa o Alegre) o que suban un ataque y bajen el otro (como Firme o Modesta).

Y respecto al Espeon, lo de las habas no funciona, ese método es para Sylveon. Las habas solo suben el Afecto, no la Amistad. Para subir la amistad, equipale la Campana Alivio y ponlo el primero del equipo y pelea con él, también puedes darle masajes o enseñarle MT's. Y también puedes hacer el truco para abrir huevos, ya que cada ciertos pasos teniéndolo el primero del equipo gana 1 punto de felicidad. Y por último también puedes darle las bayas que bajan los EV's que también suben la felicidad.

EDITO: Acabo de capturar un Kartana con una Poké Ball a full vida. [qmparto]
Pregunta sobre los guardianes de la isla.

Si derrotas a tapu koko la primera vez que peleas contra el, ya no lo podré cazar? Es que si lo quiero con naturaleza buena, el uñtimo save es de hace muuucho
@kratos_axs Vuelve a aparecer en las Ruinas de Melemele cada vez que lo derrotas.
que diferencia hay entre inmejorable y al maximo en el juez de iv?
Ya estoy apunto de llegar a la Liga para "terminarlo". Algo mas de 50 horas hasta este punto, me esta encantando el juego, en breve a poder criar. El banco para traer pokemons de XY hasta enero nada no? Tengo alli un buen ditto para criar pero si no lo puedo traer... Alguna forma para conseguir un ditto con buenos IVs? He visto que con la cadena lo maximo son 4Ivs.
@Holandes_Errante yo consegui uno hack en intercambio, pon un feebas y pide un ditto de entre 91 y 100, esperas unas horas y te lo cambiarán, lo distinguiras por que son shuinys a nivel 100 y con ivs al max.
@kratos_ax En que momento puedo comprobar los IVs? He conseguido un ditto de niveles muy altos por intercambio (aunque no shiny) pero no puedo aun comprobar los IVs que tiene
@Holandes_Errante Abriendo 20 Huevos y hablando con el tipo de azul que está al lado del PC del Árbol de Combate.
@DLoro5 Lo de los Huevos sin problema entonces, y a lo otro pues tendre entonces que esperar a pasarme la liga

Edit: tengo los Pokémon al 52, veo que en la liga están al menos al 55. ¿Donde puedo llevar el equipo para antes de la liga? En la propia montaña con Pokémon salvajes es súper lento
En que pokemon es mejor gastar la master ball?
@Yuluga Me uno a la pregunta... Yo he leído que es mejor hacerlo en

Necrozma

porque tiene un ratio de captura bajísimo (de 3) y eso. xD. Estoy a la espera de ir a buscarlo y ver como capturarlo. xD
Una pregunta, no se podría conseguir un huevo suerte a través de capturar los chanseys de refuerzo?

Gracias
@-Luna- No se puede, unicamente hay un solo huevo suerte en este juego.
Pero ya el mes que viene se pueden pasar pokemon de los anteriores juegos por el poke banco pero no pueden pasar items asi que estamos en las mismas creo.

Si alguien sabe como conseguir mas de un huevo suerte que avise. [looco]
Lyserg07 escribió:@-Luna- No se puede, unicamente hay un solo huevo suerte en este juego.
Pero ya el mes que viene se pueden pasar pokemon de los anteriores juegos por el poke banco pero no pueden pasar items asi que estamos en las mismas creo.

Si alguien sabe como conseguir mas de un huevo suerte que avise. [looco]

Y en el Poke recreo? En cayo aventura se podían conseguir objetos si no me acuerdo mal...
sicluna escribió:que diferencia hay entre inmejorable y al maximo en el juez de iv?

nadie?
ViRuSz escribió:@apachusque Si has críado con el Ditto shiny que se repartió por aquí, entiendo que con el lazo destino equipado, las crías te deberían de haber salido con al menos 3 o 4 IV's perfectos.

Para mirar como van de EV's, entras a datos del Pokémon y le das a la Y, y te podrás hacer una idea de como van repartidos los EV's del Pokémon.

Para el tema de IV's, tendrás primero que derrotar a Rojo o Azul, ya que el tío que te da esa funcionalidad está dentro del Árbol de Batalla.

Y para mirar un set decente para cualquier Pokémon, pon el nombre del Pokémon más strategy en Google, y seguro que algo encuentras. Si el Pokémon no es de 7a generación lo encontrarás fácil en Pokéxperto o Smogon, sino algo más difícil será encontrarlo.
También ten en cuenta que los sets que vas a encontrar pueden ser diferentes a los que se necesitan in-game, ya que los que te encontrarás estarán enfocados para el competitivo, y en in-game lo que se suele necesitar es que el Pokémon sea más rápido que el oponente y pegue muy fuerte.
Por eso yo siempre suelo poner a los Pokémon in-game naturalezas que suban la velocidad y bajen un ataque (como Miedosa o Alegre) o que suban un ataque y bajen el otro (como Firme o Modesta).

Y respecto al Espeon, lo de las habas no funciona, ese método es para Sylveon. Las habas solo suben el Afecto, no la Amistad. Para subir la amistad, equipale la Campana Alivio y ponlo el primero del equipo y pelea con él, también puedes darle masajes o enseñarle MT's. Y también puedes hacer el truco para abrir huevos, ya que cada ciertos pasos teniéndolo el primero del equipo gana 1 punto de felicidad. Y por último también puedes darle las bayas que bajan los EV's que también suben la felicidad.

EDITO: Acabo de capturar un Kartana con una Poké Ball a full vida. [qmparto]

Gracias. Justo esta tarde he podido llegar al juez ese (he vencido al fin, a base de revivires máximos), y ya puedo ver como están mis Pokes salidos de un huevo. Es curioso como están repartidas en muchos de ellos ;-)

Así pues, debo seguir "hueveando" hasta que me salgan a tope los valores que quiero (por ejemplo, velocidad y ataque especial para Raichu) y además, que sea de la naturaleza adecuada :-( Para morirse...

A este paso... el árbol combate se queda sin hacer. Voy a intentar sacar algún Poke que pueda aprender falsotortazo o clemencia y a la vez algún ataque que duerma o paralice sin dañar, y a completar la dex. Al fin y al cabo, es lo que más me urge.

Un saludo.
DLoro5 escribió:@Yuluga Me uno a la pregunta... Yo he leído que es mejor hacerlo en

Necrozma

porque tiene un ratio de captura bajísimo (de 3) y eso. xD. Estoy a la espera de ir a buscarlo y ver como capturarlo. xD

Gracias por confirmar compi! tambien lei eso, que es el mas recomendado.
@-Luna- Se pueden conseguir objetos como piedras o para vender a cambio de zennys.
Pero ningun huevo suerte.

Los japoneses tienen suerte porque hay un pokemon de evento rockuff que les viene equipado con huevo suerte ¬¬
@apachusque Tampoco es para tanto que te salga con la naturaleza y los IV's buenos. Una vez que consigues la naturaleza basta con equiparle la Piedra Eterna para pasar la naturaleza y luego pues faltaría buscar los IV's.
Yuluga escribió:
DLoro5 escribió:@Yuluga Me uno a la pregunta... Yo he leído que es mejor hacerlo en

Necrozma

Gracias por confirmar compi! tambien lei eso, que es el mas recomendado.

Tapu Fini no lo sería? Lo digo porque es muy escurridizo y se cura con Acua Aro todo el rato.
@Buba-ho-tep Yo lo he capturado hoy después de 13 Ultraballs. xD. Es el que más me ha complicado la captura, los otros han caído fácil.
Estoy por el final de la isla 3, la isla 4 es la mas larga de todas?. Es que quiero terminar el juego antes que sea año nuevo [sonrisa] .

Ya voy liquidando todo, festival plaza con tiendas 5*, la pokedex llena por donde voy.
Todas las misiones secundarias realizadas.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lyserg07 escribió:Estoy por el final de la isla 3, la isla 4 es la mas larga de todas?. Es que quiero terminar el juego antes que sea año nuevo [sonrisa] .

Ya voy liquidando todo, festival plaza con tiendas 5*, la pokedex llena por donde voy.
Todas las misiones secundarias realizadas.

Yo tras 40 horas habiendo hecho todas las secundarias me he terminado el juego. Y contando que parte de la 4ª isla no puedes visitarla hasta acabar el juego no es muy larga que digamos
@Sionis Estoy por la parte de la 3er isla que vences a guzman en la mansion.
Voy 220hs jugando, lo que pasa es que hice todo minijuegos, en especial festival plaza que gasta mucho tiempo.

-Completar la pokedex con todos los que van apareciendo.
-Hablar con todos, agarras los items ocultos importantes.
-Vencer a los entrenadores especiales que te luchan cuando vencistes a todos los de la zona y generalmente te dan un item.
- Tarde mucho en sacar 4 pokemon con habilidades especiales
- Volver a islas anteriores cuando te dan monturas para poder ir a partes que estaban bloqueadas,
por ejemplo el tiburon para agarrar 2 items tecnicas en la isla 1.

Ahora ya no me queda mucho por hacer y le estoy dando duro a la historia principal.
Yo la master ball me la he guardao XD, para mi el más difícil de atrapar ha sido

guzzlord, pero porque gastado entre 15-20 ultraballs antes de acordarme de las ente ball, vaya fail el mio [+risas]. Cagada aparte, si que creo que tapu fini es el que mas me ha costado, necrozma solo he necesitado 3 ultra balls

En cuanto a los huevos suerte, yo he tenido "suerte" ya que en un intercambio prodigioso o de GTS (no recuerdo ahora) me mandaron un ditto de 6iv con un huevo equipado [amor]
Yo a Solgaleo paralizado lo capturé a la 3ª ultraball
Para mi los más dificiles de atrapar fueron los tapus, y creo recordar que los que más me costaron fueron Tapu Koko (por incompatibilidad de tipos con mi equipo) y sobre todo, como comentaba alguien en algún comentario antes, Tapu Fini por su Acua Aro.

No miré el ratio de captura que tienen, pero en cada uno fácil me podía dejar a veces 50 ultraballs (los quería mínimo con naturaleza decente), por momentos me recordaron a la captura de las aves en Rojo/Azul.
Estoy harto de levear, creo que tirare de pkhex para modificar los pokemons y no para completar la pokedex
Shin19 escribió:Para mi los más dificiles de atrapar fueron los tapus, y creo recordar que los que más me costaron fueron Tapu Koko (por incompatibilidad de tipos con mi equipo) y sobre todo, como comentaba alguien en algún comentario antes, Tapu Fini por su Acua Aro.

No miré el ratio de captura que tienen, pero en cada uno fácil me podía dejar a veces 50 ultraballs (los quería mínimo con naturaleza decente), por momentos me recordaron a la captura de las aves en Rojo/Azul.

Joder yo ayer tras pasarme el juego me quedé sin ultraballs para capturar a Tapu Koko. Y mira que lo dejé a 1Ps, pero no había forma de que entrase, asiqué desistí e iré mas tarde a por él
Sionis escribió:Yo a Solgaleo paralizado lo capturé a la 3ª ultraball

Solgaleo tiene un ratio de captura muy alto, yo lo atrapé con una Veloz Ball en el primer turno.

Los más difíciles podrían ser Tapu Fini y sobretodo Necrozma.
Raichu Alola puede aprender Surf?
Zissecko escribió:Raichu Alola puede aprender Surf?

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Raichu
Lo peor de este juego es la puñetera pesca. Es una gran mierda poder pescar a según qué Pokémons. Solo sale Magikarp
PsYmOn escribió:
Zissecko escribió:Raichu Alola puede aprender Surf?

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Raichu

Eso ya lo he leido, pero no sé si hay info actualizada de este juego, tampoco te costaba nada decir sí o no si lo sabes..

De hecho sigo con la duda, espero una respuesta, gracias
Zissecko escribió:Eso ya lo he leido, pero no sé si hay info actualizada de este juego, tampoco te costaba nada decir sí o no si lo sabes..

De hecho sigo con la duda, espero una respuesta, gracias

En la parte de las MT pone claramente 7ª gen e incluso separa por un lado Raichu normal y de Alola...

No, no puede.
Al final Necrozma no ha sido para tanto. xD. Una Veloz Ball y 4 Ultraballs y capturado (además de guardarme la Masterball para otra cosa). Tapu Fini me dio más problemas. xD
nukibag escribió:
xesca3 escribió:@nukibag : ¿En serio? Woao, pues peor me lo pones. Vamos, esto ha sido una "fumada" a todas luces, yo ni me molesto en hacerla a no ser que me coincida con que necesito a alguno de los Pokemon "especiales" estos.

Como digo, menos mal que los de GF afirmaron públicamente al terminar (en fracaso) la anterior misión, que iban a tomar nota y a re-calcular los objetivos de las Misiones Online estas, porque vamos...¬¬

Entonces, ya que te veo puesto en el tema de los Scans...¿Entonces es posible obtener más de 1 ejemplar del mismo Pokemon "especial" escaneando la Isla? Si yo voy un Lunes a la Isla Melemele para realizar el Scaneo y obtener un Totodile...el Lunes de la siguiente semana sería posible que Totodile volviera a aparecer en la Isla Melemele si realizo el Scan Insular de nuevo?

No lo he probado nunca, pero piensalo de esta manera: si hay solo 28 pokemon que pillar en total usando el escaner insular (4 diferentes por cada dia de la semana), si no se pudiera repetir nunca ningun pokemon, a partir del dia 28 en el que usaras el escaner insular... ¿que obtendrias?

Vamos, que sí, que se puede obtener un Totodile al lunes siguiente si realizas el scan insular de nuevo.

@nukibag : Perdona la tardanza en contestar, con el lío de estas fiestas, se me ha olvidado completamente. [tomaaa]

Pues muchas gracias por la información sobre cómo funciona el Scáner Insular, compañero. Trataré de ponerlo en práctica los próximos días para tratar de obtener a algún Pokemon "exclusivo"· con buena naturaleza al menos, ya que en mis primeras capturas, me salieron Pokemon "exclusivos" del Scáner Insular con mala naturaleza. [qmparto]

Un saludo!
---------------------------------

Por cierto, muchachos...¿ En estos juegos, no existe una manera "numérica" de ver los EV's asignados a cada Pokemon? ¿Hemos de volver a ir apuntando a lápiz y papel la distribución de EV's que llevamos en un determinado Pokemon mientras calculamos mentalmente los EV's que nos dan los Pokemon salvajes con sus posibles multiplicadores (Objetos Recio + Pokerús y tal).
@xesca3 Pues ya que me has mencionado, te diré que acabo de usar dos veces el escaner insular hoy (usando 5 codigos QR especiales, que dan 20 puntos) y dos veces me ha salido Venipede. Así que se pueden capturar los que quieras.

Los 5 codigos QR especiales son estos:

Imagen
@nukibag Te convenia usarlo en 2 islas distinas asi te tocaban pokemon distintos lol.

Yo ya capture todos los de la isla 1 ,2 y escanie todos los qr code de la pokedex.

Estoy entrando a la 4isla, quiero terminar el juego antes de que sea año nuevo, voy 220hs , todos los minijuegos hechos, festival plaza lv130, tiendas 5*, toda la pokedex completa por donde voy, ya tengo todos los que se pueden conseguir que evolucionan por intercambio (no estan todos faltan como 10), salvo 1 que se consigue con escaner insular ese talvez lo consiga yo o por intercambio.

Por ahora me gusta mucho el juego y la mansion que llueve, me parecio muy original para ser pokemon, me parecio como si fuera otro genero de juego, medio "metal gear solid" escabullendote por paredes,balcones y lugares, escondido en la noche/lluvia XD.

@Acasa LoL. Solo faltaba que le pongan al npc maniac girl hex, apareciendo y desapareciendo en varios lugares como hicieron en XY y estaba completo. [reves]

- Para que sirve el Flame Orb, te quema, para que sirve quemarte? Suicidio? XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Lyserg07 Resident Evil PK
DLoro5 escribió:Al final Necrozma no ha sido para tanto. xD. Una Veloz Ball y 4 Ultraballs y capturado (además de guardarme la Masterball para otra cosa). Tapu Fini me dio más problemas. xD

La verdad es que la Master casi ni es necesaria en los últimos PK. Los dos tapu que llevo, no me costaron casi nada. Como mucho, unas 10-15 ultras.

Recuerdo en el Soul Silver, intentar capturar a Hoo-ooh (creo que era ese) y lanzar más de 100 ultras hasta que hizo combate y murió él solito. Luego, lo volví a probar reseteando, y lo capturé con unas 30-40. Ahora, Lunala, creo que lo pillé a la segunda o tercera.

Un saludo.
@apachusque Ya, lo de los Legendarios en las últimas generaciones es de risa... Los Tapus en mi caso, de más a menos dificultad fueron: Tapu Fini > Tapu Bulu > Tapu Koko > Tapu Lele y lo dicho, Tapu Fini fueron 1 Velozball y 13 Ultraballs, y todo por el jodido Acua Aro. xD.

Y con Solgaleo fueron dos Veloballs. De la primera se escapó y luego lo debilité sin querer y, al enfrentarme a él por segunda vez, entro a la primera Velozball.
@Lyserg07 Si te digo la verdad, lo unico para lo que usé el escaner insular era para "colaborar" en la mision global xD.

Ya aprovecho para responder tu pregunta acerca del "Flame orb":

Hay pokemon que tienen la habilidad "Guts" o "Agallas" en la versión española. A esos pokemon se les dobla el ataque cuando reciben un estado alterado (envenenado, quemado o paralizado). Normalmente usan el "flame orb" para quemarse ellos mismos y así doblar su ataque directamente. Es mejor estar quemados, ya que la merma en el ataque no surte efecto en estos pokemon, que estar paralizado (menos velocidad y 25 % de no atacar en combate) o envenenado (pierde 12,5 % de salud en vez de 6,25 % si está quemado).

Además, hay otros pokemon, como alakazam, con la habilidad "muro mágico", que no reciben daño indirecto en combate (así que si está quemado no sufrirá daños) y que puede cambiar su objeto con un pokemon rival mediante movimientos como "truco", quemando a pokemon con mucho ataque físico y haciéndolos inutiles.
Maldito feebas y maldita pesca, 4 horas pescando para que saliera!! xD
Cuantos Celesteela se pueden capturar? Handsome dice que ha visto cuatro pero al capturar dos ya me sale que complete misión. Y en Internet algunos sitios dicen que son 4 y en otros que son 2 XD
15905 respuestas