Seraphinprincess escribió:Una vez se haga todo (y con todo, me refiero a TODO)...como subir los pokémon de Nivel? Me han dicho que se haría con la Festiplaza y/o Poké Resort? Soy algo novata en pokémon pero tenía entendido que si no es mediante batalla no se sube "correctamente" de nivel
Todas las opciones de batalla "infinita" no dan experiencia...O me estoy saltando algo?
Por medio de la Festi Plaza lo que ocurre es que es más eficiente subir de nivel, sobre todo los niveles más difíciles y que llevan más tiempo hasta alcanzar el nivel 100 (del 66 en adelante), con la única limitación de que solo puedes subir un Pokémon al día. Pero claro, también para tener "a punto" la Festi Plaza se requiere bastante tiempo (aproximadamente unas 10 horas o más invertidas en ella + el tiempo que tengas que echar para reunir las 800 FM necesarias por cada Pokémon que quieras subir de nivel), ya que los establecimientos más útiles para subir de nivel rápido son las Taperías llamadas El Sibarita 5* (exclusivas de Pokémon Sol). Si tienes Pokémon Sol puedes esperar a que Chris te la ofrezca al subir de rango (lo cual es muy difícil, por ponerte un ejemplo yo soy nivel 114 y no me la ha ofrecido ni una mísera vez... no sé si es mala suerte la mía o es que es así) o bien puedes adquirírsela a otro invitado de la Festi Plaza que te la ofrezca (creo que esta función se desbloquea cuando eres rango 10+) por 1500 FM la primera vez y 3000 FM si ya tienes un Sibarita 5* instalado (independientemente de que se la compres al mismo que te la ofreció la primera vez o a otro). En Pokémon Luna vas a tener que comprársela sí o sí a otro invitado, ya que este establecimiento es exclusivo de Pokémon Sol. Si ves que alguien te la ofrece pero aún no has reunido 1500 FM, lo registras como vip y así siempre te saldrá en tu Festi Plaza, Se recomienda tener 2 Taperías El Sibarita 5* en la Festi Plaza.
Una vez que tienes todo a punto, es decir, 2 Taperías El Sibarita 5*, lo que nos interesa son las Cenas raras (sube 7 niveles de golpe a Pokémon con nivel inferior a 80 por 100 FM) y los Buffets raros (sube 9 niveles a Pokémon inferior a 90 por 300 FM). Los menús solo puedes usarlos una vez al día, por eso hay que tener mínimo dos Sibaritas 5* si quieres hacer todo en un día.
Por ello, el método es: tener un Pokémon exactamente en el nivel 66 (ni uno más ni uno menos) previamente entrenado por el "método tradicional" (Liga Pokémon, Este de Poni antes de Árbol de Combate, Tirso de GameFreak, Buffet de combate, etc.). Subir a este nivel no debería costar demasiado esfuerzo con Huevo Suerte equipado en el Pokémon que te interesa subir al nivel 100 (x1,5 exp) y si puede ser con 2 corazones de afecto en el Poké Relax (x1,2 exp; si le das una Pokéhaba Irisada, las que tienen forma de arcoiris, subirás 3 de golpe). Además, si el Pokémon puede evolucionar aún por nivel tienes un x1,2 exp adicional. Y por último, si tiene un EO de un Entrenador de tu país (x1,5 exp) y si es un Pokémon con un EO extranjero: x1,7 exp. Recomendado también, aunque seguramente lo sabrás, poner el Pokémon que quieres subir y de nivel bajo en primer lugar y nada más empezar el combate, sustituirlo por el más fuerte que tengas, de esta forma se llevará más experiencia aún de la que normalmente recibirá sin luchar con el Repartir Experiencia.
Una vez que has subido exactamente al nivel 66, te llevas al Pokémon a la Festi Plaza y le das de comer una Cena Rara en la primera Tapería de El Sibarita 5* (subirá del 66 al 73), otra Cena rara en la segunda (del 73 al 80). Ahora los Buffets raros (primero, del 80 al 89; segundo, del 89 al 98). Los dos niveles restantes para llegar al 100 puedes elegir entre darle dos Caramelos raros o subirlos luchando como toda la vida. Si tienes un Lillipup de nivel alto (recomendado del 70 en adelante), con la habilidad Recogida, puedes recoger Caramelos raros mientras peleas con ellos en el Equipo (por ejemplo, mientras subes a tu Pokémon al nivel 66).
Los inconvenientes de este método son básicamente que los ataques que el Pokémon pueda aprender entre el nivel 66 y el 98 no podrá aprenderlos por el método tradicional, pero esto puede solucionarse con la mujer que recuerda movimientos en el Centro Pokémon antes de la Liga a cambio de una Escama Corazón (puedes conseguirlas de forma increíblemente sencilla y a mansalva comiendo en los Restaurantes de Ciudad Kantai, Konikoni y Aldea Marina; gratis, además, una vez al día si eliges el último menú de la lista, ya que te invitan y encima te dan el doble de Escamas Corazón). Otro inconveniente es el tiempo que se requiere en tener todo a punto en la Festi Plaza y obviamente el coste en FM (800 por cada Pokémon); además la limitación de un Pokémon al día. Para ganar FM se recomienda hablar con los invitados cada x tiempo (se renuevan cada hora de reloj) o con los minijuegos (recomendado el de Compatibilidad de tipos) y si puedes tener dos o tres Oráculos que te lean la suerte y te digan que vas a tener suerte en la Festi Plaza mejor (los invitados te darán el doble o el triple de FM).
En definitiva, ya es cuestión de cada uno decidir subirlo por el método tradicional mediante batallas o ayudarse de la Festi Plaza para subir estos niveles más "críticos". Yo recomiendo que si en principio no se te hace tedioso recopilar FM en la Festi Plaza y puedes hablar con los invitados cada 1 o 2 horas o echar un ratillo en jugar a minijuegos, intentes instalar los Sibaritas 5* para tener esa ayuda en caso de que quieras utilizar este método con algún Pokémon que te interese subir. Si prefieres el sistema tradicional puro y duro, pues a ponerte a un Pokémon tocho en nivel 100 en el Equipo (Necrozma por ejemplo) y los 5 que quieras subir de nivel, e irte a la Liga a pelear una y otra vez hasta subirlos de nivel. En este juego realmente no hay métodos rápidos de subir de nivel como en anteriores por desgracia (las cadenas de Chanseys no son muy eficientes, porque cuesta mucho que aparezcan), aparte claro está de este nuevo método de la Festi Plaza que a algunos les puede resultar muy tedioso y aburrido (a la larga lo es y te cansas, por experiencia personal). Ah se me olvidaba, en el Poké Resort puedes dejarlos que hagan sesiones de ejercicio con el tónico nivel que si tienes los Cayos al máximo (en este caso el Cayo activo), subirán 300 puntos de experiencia por sesión, siendo un máximo de 99. Cada sesión dura 30 minutos (15 minutos si dejas Pokéhabas). Realmente este método es muuuy lento (especialmente para subir niveles por encima del 50), pero es ideal si ves que no tienes tiempo para jugar y solo puedes sacar unos minutos al día, ponerlos ahí que suban de nivel solos. Echando cuentas para subir un Pokémon al nivel 100, llevaría casi 1 mes, pero puedes poner a varios de golpe (y hay 3 parcelas, cada una admite a 6 Pokémon), así que no es mal método para subir de nivel con la consola apagada, pero poco eficiente realmente. Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo