[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Las mega piedras se pasan?
Pregunta rapida. ¿Con el Pokebanco ya operativo se pueden pasar de todas las ediciones al Sol y Luna o solo desde Rojo,Azul y Amarillo? Porque he leido eso en algunos sitios y tengo ahora dudas, ya que a mi me interesa pasar desde ROZA a Sol
MASF_6 escribió:Pregunta rapida. ¿Con el Pokebanco ya operativo se pueden pasar de todas las ediciones al Sol y Luna o solo desde Rojo,Azul y Amarillo? Porque he leido eso en algunos sitios y tengo ahora dudas, ya que a mi me interesa pasar desde ROZA a Sol

Desde todas no. Puedes pasar desde las siguientes:

- Desde ROZA a Sol a través del Banco Pokémon.
- Desde XY a Sol a través del Banco Pokémon.
- Desde Rojo, Azul y Amarillo a través del Poke trasladador.
- Desde Blanco y Negro a través del Poke trasladador.

En tu caso, si, perfectamente puedes pasar desde ROZA a Sol/Luna.
makeusmile escribió:Cuando pongo algún Pokemon en la caja "Trasladador" del Banco me dice que no puedo realizar esa acción... Cómo narices se pasan los Pokemon del Banco al Luna? xDDD

Pq has de usar el Banco Pokémon, no el "PokeTrasladador".
El Banco es para pasar de X,Y, ZA y OR al banco y luego a Sol y Luna.
Y el PokeTrasladador es para pasar de B/N y B2/N2 al Banco y luego a Sol y Luna.

Pero hay que tener en cuenta, que todo pokemon que pasemos del Banco a Sol y Luna, luego estos no pueden volver a X,Y, ZA o OR. Perderan la compatibilidad y solo se podrán usar en Alola.

MASF_6 escribió:Pregunta rapida. ¿Con el Pokebanco ya operativo se pueden pasar de todas las ediciones al Sol y Luna o solo desde Rojo,Azul y Amarillo? Porque he leido eso en algunos sitios y tengo ahora dudas, ya que a mi me interesa pasar desde ROZA a Sol

Mira mi respuesta de mas arriba. Todo lo que tengas en el banco podras pasarlo a Sol y Luna.
La cuestión es lo que puedes subir al Banco que en teoría son todos los pokemon legales que puedas pillar en cualquier juego, pero como desde la 3G hasta la 5G había que hacer intercambios por conexión inalámbrica y a partir de B/N ya puedes ir directamente al Banco por el Poketrasladador.
Chicos donde veis la función de pokedex nacional en el pokebanco? Porque yo no la veo por ninguna parte...
Räven escribió:Chicos donde veis la función de pokedex nacional en el pokebanco? Porque yo no la veo por ninguna parte...

Ahora no lo sé de memoria, pero cuando lo he mirado esta mañana tras actualizarlo, estaba en un submenú abajo a la derecha.
Creo que hay que darle a la tecla "Y" si no recuerdo mal... puedes mirar? Te lo digo de memoria.. sorry si no soy preciso.

Sale una opción, como cuando le das a Cambiar Nombre en una caja del Banco.
¿Alguna forma de pagar los 5 euros justos? Me han comentado que en añadir fondos desde tarjeta de crédito se puede, pero no me sale la opción en el banco.
Räven escribió:Chicos donde veis la función de pokedex nacional en el pokebanco? Porque yo no la veo por ninguna parte...

Dentro del Pokebanco te sale abajo que al pulsar Y abres el menú, y el menú es la propia Pokédex y datos de la partida.
No puedo pasar de amarillo a luna, en el trasladador me dice que no encuentra cartucho de blanco/negro y se sale. Que hay que hacer?
mike ehrmantraut escribió:No puedo pasar de amarillo a luna, en el trasladador me dice que no encuentra cartucho de blanco/negro y se sale. Que hay que hacer?

Hola, se ha respondido varias veces esta consulta en los últimos 15 mensajes.

Se tiene que hacer desde la App BANCO POKÉMON y no desde el Trasladador.

De nada!
Bueno pues he actualizado el banco y todo aparentemente en orden.

Me he pasado un Aggron con pentagono (que me sonaba que no estaba en la pokedex de Alola) para ver si en los combates por puntos me ponia pegas y no ha puesto ninguna.

Es que no se porque me daba que iban a poner un filtro y no dejan usar mas que pokemon que solo tengan la cruz, y que ni siquiera los que tenian pentagono iban a dejar, menos mal que parece que no es asi, porque sino menuda pereza tener que criar al pokemon solo para que tenga el simbolo de la cruz.

Ademas, si es asi, tengo por ahi algun shiny al que le faltaba un par de IV para poder usarlo en condiciones, asi que previa subida al nivel 100 en los juegos de 6ª y movimientos de tutor aprendidos si hace falta, asi le podre dar las chapas y usarlo.

Por cierto mirando la pokedex nacional del banco, nada mas meter el Pokemon Y, la ha sincronizado y me la ha dejado en 791 registros de 801 [qmparto] y yo que pensaba que tenia que dejarlos todos en el banco para registrarlos.

Visto lo visto tiene toda la pinta que a partird de ahora la pokedex nacional me da que no aparecera ya en los juegos siguientes, incluidos seguramente los proximos remakes que hagan.
Haber si alguien me puede ayudar, he descargado la actualización del banco y a iniciarlo primero me dice que no encuentra ninguna partida de ningun juego compatible y después que tengo que conseguir la pokedex para poder usar el banco Pokémon, vale tengo reynand, pero pokemon sol y ruby omega los tengo originales, físico con la partida pasada y la pokedex, alguien me puede decir que pasa? Si es que me falta algo? O tengo que llamar a Nintendo a cagarme en sus muertos? Gracias de antemano por la ayuda
Siento si suena muy novato, tengo Pokémons de Evento y distribución en mi cartucho de Perla, los puedo pasar a Sol/Luna?

Gracias
vaya... que decepción lo de la pokedex nacional... :(. Menudo filón ha visto nintendo con el pokebanco...... en fin, ya me "haré" yo la dex nacional en las cajas..
bobst escribió:Siento si suena muy novato, tengo Pokémons de Evento y distribución en mi cartucho de Perla, los puedo pasar a Sol/Luna?

Gracias

Poder se puede :p . Necesitarías mínimo; otra DS/3DS/2DS, una edición blanca/2 o negra/2 (por ejemplo), el poketraslador y el banco pokemon. Te pongo por privado el paso por paso para no ensuciar mucho el hilo ;)
Hola, me he puesto el mewstal z desde Pkhex y me he pasado un mew legítimo de evento d ejunio de 2016 al Luna, la gracia es que no me deja entrar en combates individuales con el mew con el mewstal z, pero sin el mewstal z sí que pasa, tampoco pasa el mewstal z por combates online contra amigos...
¿Os sucede a los que lo teneis legítimo?
No creo que GameFreak cuente el número de Mewstales...
Se me va la olla o en la pantalla de características de los Pokes ya no brilla la característica con mayor EV's??
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo con el pedazo juego que se han marcado los de Nintendo, que hayan hecho una cagada tan grande con la Dex Nacional
Shephon escribió:Haber si alguien me puede ayudar, he descargado la actualización del banco y a iniciarlo primero me dice que no encuentra ninguna partida de ningun juego compatible y después que tengo que conseguir la pokedex para poder usar el banco Pokémon, vale tengo reynand, pero pokemon sol y ruby omega los tengo originales, físico con la partida pasada y la pokedex, alguien me puede decir que pasa? Si es que me falta algo? O tengo que llamar a Nintendo a cagarme en sus muertos? Gracias de antemano por la ayuda

A mi me pasa algo parecido a este usuario, antes usaba el pokebanco perfectamente en las versiones x y ro za, estaba acumulando pokes para pasarlos a sol/luna con esta actualizacion pero para mi sorpresa despues de actualizar no me encuentra las partidas.
lovesitos escribió:Hola, me he puesto el mewstal z desde Pkhex y me he pasado un mew legítimo de evento d ejunio de 2016 al Luna, la gracia es que no me deja entrar en combates individuales con el mew con el mewstal z, pero sin el mewstal z sí que pasa, tampoco pasa el mewstal z por combates online contra amigos...
¿Os sucede a los que lo teneis legítimo?
No creo que GameFreak cuente el número de Mewstales...

A mi me ha pasado lo mismo, salvo que mi mewstal es obtenido del banco y el Mew era el repartido por wifi, creo que esta baneado por hacer 185 de daño, pasa parecido con Rayquaza, si lleva un cristal no megaevolucionará por mucho que sepa ascenso draco. Sin el cristal, lo hace perfectamente.
Sabeis como comprobar los Evs en este pokemon? Me refiero a ver el numero ya se que se pueden ver dandole a datos en el pokemon. Y sabeis cual es el mejor sitio para entrenar?
Me preocupa bastante no haber leido a nadie quejarse de algo que era gratis (pokédex nacional) sea ahora de pago...
Yo me quejaría, pero la pokédex nacional siempre me la ha sudado soberanamente así que [poraki] Aunque obviamente es un error por parte de ellos.

También, viendo las políticas que tienen pensadas los de ninty para Switch, esto no es algo que me sorprenda. Y que ya llevamos 3 meses sabiendo que no hay Dex Nacional gratis, no sé a quién pillará esto de nuevas ahora.
Betolla escribió:Yo me quejaría, pero la pokédex nacional siempre me la ha sudado soberanamente así que [poraki]

También, viendo las políticas que tienen pensadas los de ninty para Switch, pues esto es algo que me sorprenda. Y que ya llevamos 3 meses sabiendo que no hay Dex Nacional gratis, no sé a quién pillará esto de nuevas ahora.

Joder, pero tragar y no decir nada?
JesTelZz escribió:

Nono, yo no piensa tragar nada, no les voy a dar ni un céntimo. Ya digo que me la bufa, no voy a ser tan poser como para quejarme de algo que ni me va ni me viene xdd

Una putada para los que si tendréis que pasar por el aro, por supuesto.
Betolla escribió:
JesTelZz escribió:

Nono, yo no piensa tragar nada, no les voy a dar ni un céntimo. Ya digo que me la bufa, no voy a ser tan poser como para quejarme de algo que ni me va ni me viene xdd

Una putada para los que si tendréis que pasar por el aro, por supuesto.

Si calificas de poser a los que se quejen de esto pues ale, soy un poser por preocuparme que a partir de ahora nos quieran sacar los cuartos por cosas que siempre han estado en los juegos.

Eol nunca deja de sorprenderme
JesTelZz escribió:Si calificas de poser a los que se quejen de esto pues ale, soy un poser por preocuparme que a partir de ahora nos quieran sacar los cuartos por cosas que siempre han estado en los juegos.

Eol nunca deja de sorprenderme

Venga, no saques ideas que no son de lo que he dicho.

Podéis quejaros todo lo que queráis, me parece estupendo, y de hecho deberíais hacerlo si tanto os molesta. Sólo digo que en mi caso y en mi opinión, yo y sólo yo sería un poser por opinar de algo que no me afecta en absoluto y me da igual.

No conozco tu situación ni la de nadie para llamarte poser ni a tí ni a nadie, no seamos melodramáticos anda.

Y creía que estábamos hablando de la dex nacional, no de lo que vayan a hacer o vayan a poner o no de pago, que si nos ponemos a hablar en general claro que me quejo de según qué cosas que van a hacer xd
@JesTelZz yo me queje en su día y tuve que abrir paraguas, por que total eran 5 eurillos al año...
para mi no es el dinero, es colarte cada vez mas cosas, lo siguiente será pagar por entrar al gl e intercambiar entre usuarios... maldita moda de dlcs y apps [+furioso]
sergux escribió:
Shephon escribió:Haber si alguien me puede ayudar, he descargado la actualización del banco y a iniciarlo primero me dice que no encuentra ninguna partida de ningun juego compatible y después que tengo que conseguir la pokedex para poder usar el banco Pokémon, vale tengo reynand, pero pokemon sol y ruby omega los tengo originales, físico con la partida pasada y la pokedex, alguien me puede decir que pasa? Si es que me falta algo? O tengo que llamar a Nintendo a cagarme en sus muertos? Gracias de antemano por la ayuda

A mi me pasa algo parecido a este usuario, antes usaba el pokebanco perfectamente en las versiones x y ro za, estaba acumulando pokes para pasarlos a sol/luna con esta actualizacion pero para mi sorpresa despues de actualizar no me encuentra las partidas, Mi emu y el cwf esta en la ultima version y los cia de los pokemon estan actualizados también, puedo jugar online sin ningun problema, la pega esta en esta versin del pokebanco... quizás me salga hasta mejor el metodo menos legitimo como el freebank o el pkhex.... xD eso me pasa por pagar el de la tienda oficial de nintendo... menudos 5€ más mal invertidos... y mira que mientras lo pude usar no me iba mal...

yo ya lo tengo resuelto, cambie reinand por luma, sin embargo a diferencia de ti yo los juego de pokemon no los tengo en .cia, los tengo originales y fisicos, actualizados ruby a la 1.4 y sol a la 1.1, pero originales al fin y al cabo, pero vamos que lo dicho, con cambiar el CFW de reinand a luma3DS el banco ya fuinciona, aunque reinand es capaza de cargar los juegos mas actuales ya sean fisicos, digitales originales o cias, el CFW esta obsoleto y por lo tanto siempre habra algo para lo que no de soporte, en este caso, el banco pokemon, pero luma sigue teniendo soporte, por lo que es el mejor para usar ahora mismo
Yo no he comprado el pokebanco, y realmente no se si debería, yo no juego en competición y si encima no hay pokedex nacional pues como que no encuentro el aliciente, si al menos dieran a algún legendario o algo pero un cristal tampoco me motiva mucho, yo tengo una living pokedex al completo y puedo ver la colección siempre que quiera en mi cartucho, no me hace transferirlos para poder hacerlo. La única razón que veo para usar el pokebanco es si no tienes otra consola o no tienes colegas para poder hacer intercambios.
JesTelZz escribió:Me preocupa bastante no haber leido a nadie quejarse de algo que era gratis (pokédex nacional) sea ahora de pago...

Eso es que has leído poco este hilo, entonces ;-)

Yo mismo dije que no hay NINGÚN motivo que ME favorezca a mi para hacer el pokebanco en la nube. Pero ninguno, vamos. Digo yo que si los datos los guardara en la SD en lugar de un server de Nintendo, podría hacer las mismas cosas ¿no?

Me quejé y me quejaré aunque sean 5€, y aunque no lo use para casi nada (usé el tiempo gratis en su salida para pasarme todo de BW y BW2 a XY). Aunque sea barato, es artificial, no es necesario para el juego, y no hay justificación para hacerlo online. Y si lo haces online, hazlo gratis.

Pero... juegan con que SÓLO son 5€. Lo dicho... no es el precio, es la artificialidad del motivo. Si sólo beneficia a una parte... yo huyo sin mirar atrás. Esto me recuerda a las tarjetas de memoria de las portátiles Sony (bueno, y de la PS1 y PS2). Obligas a la gente a comprar algo para cubrir una necesidad que tú mismo creas. 0% de beneficio para el usuario, 100% de beneficio para la empresa.

Un saludo.
apachusque escribió:Pero... juegan con que SÓLO son 5€. Lo dicho... no es el precio, es la artificialidad del motivo. Si sólo beneficia a una parte... yo huyo sin mirar atrás. Esto me recuerda a las tarjetas de memoria de las portátiles Sony (bueno, y de la PS1 y PS2). Obligas a la gente a comprar algo para cubrir una necesidad que tú mismo creas. 0% de beneficio para el usuario, 100% de beneficio para la empresa.

Un saludo.

Eres consciente que estas sacando ese tema en el foro de la consola portatil que se vende sin cargador y el movimiento te recuerda a lo que hacia la competencia?

Yo pague, eso no implica que no me joda pero no hay otra si quieres mantener el trabajo de años, y mucho mas me va a joder la octava generacion cuando tengamos que pagar el online para usar la GTS
Hasta los mismos estoy del árbol batalla, no consigo pasar en ninguna modalidad por encima del 45 siempre pasa lo mismo da igual la modalidad, te saca pokemon que te enamora te envenena y que evade todos los ataques, es increíble la verdad.
No veo normal fallar 16 ataques seguidos sin que el otro pokemon utilice algún movimiento para evadirlos.

Me recuerda a cuando el Pro era el buen juego en la época de la ps2 que si se ponía tonta la maquina aunque estuvieras jugando en fácil perdías siempre.

Llevo desde el viernes pasado y he creado mas de 20 equipos copiando incluso los de youtube y a ellos no les sacan a los mismos pokemon que a mi y ni se comportan de la misma manera siendo mas fácil en los vídeos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo usando el PKSM que es gratuito y hace función de Pokébanco además de editor Pokémon haciéndolos totalmente legales...
A mi Nintendo no me estafa de nuevo, ya piqué en su momento con B/N y una y no más...
Shephon escribió:
sergux escribió:

A mi me pasa algo parecido a este usuario, antes usaba el pokebanco perfectamente en las versiones x y ro za, estaba acumulando pokes para pasarlos a sol/luna con esta actualizacion pero para mi sorpresa despues de actualizar no me encuentra las partidas, Mi emu y el cwf esta en la ultima version y los cia de los pokemon estan actualizados también, puedo jugar online sin ningun problema, la pega esta en esta versin del pokebanco... quizás me salga hasta mejor el metodo menos legitimo como el freebank o el pkhex.... xD eso me pasa por pagar el de la tienda oficial de nintendo... menudos 5€ más mal invertidos... y mira que mientras lo pude usar no me iba mal...

yo ya lo tengo resuelto, cambie reinand por luma, sin embargo a diferencia de ti yo los juego de pokemon no los tengo en .cia, los tengo originales y fisicos, actualizados ruby a la 1.4 y sol a la 1.1, pero originales al fin y al cabo, pero vamos que lo dicho, con cambiar el CFW de reinand a luma3DS el banco ya fuinciona, aunque reinand es capaza de cargar los juegos mas actuales ya sean fisicos, digitales originales o cias, el CFW esta obsoleto y por lo tanto siempre habra algo para lo que no de soporte, en este caso, el banco pokemon, pero luma sigue teniendo soporte, por lo que es el mejor para usar ahora mismo

Tengo luma 6.6 xDD he perdido para siempre mis 500 pokes en el banco oficial de pokemon??? :(
¿Cómo hago para qué un Kangaskhan de la sexta generación pase criando en Sol y Luna el movimiento Puño Incremento?
Luis_GR escribió:¿Cómo hago para qué un Kangaskhan de la sexta generación pase criando en Sol y Luna el movimiento Puño Incremento?

No se puede.
@sergux no a menos que hayas formateado tooooodo el sistema, lo cual borra las cias y por lo tanto las partidas, pero yo no he perdido nada, las cias que tenia las sigo teniendo y con sus saves intactos, los juegos de pokemon al tenerlos fisicos tampoco he perdido nada, yo tengo luma 6.6 y lo tengo todo, pero ya te digo, yo no tuve que formatear nada, solo sustituir unos archivos por otros
Shephon escribió:@sergux no a menos que hayas formateado tooooodo el sistema, lo cual borra las cias y por lo tanto las partidas, pero yo no he perdido nada, las cias que tenia las sigo teniendo y con sus saves intactos, los juegos de pokemon al tenerlos fisicos tampoco he perdido nada, yo tengo luma 6.6 y lo tengo todo, pero ya te digo, yo no tuve que formatear nada, solo sustituir unos archivos por otros

Me hacía corto la antigua version de luma aunk tuviera el 6.6 me reconocía la 5.5.... ya he vuelto a acceder al banco ya que me reconoce las partidas :D
AH por is os lo preguntabais al completar la dex del banco no te dan nada, ni siquiera la enhorabuena
En el torneo este, ¿cuantos combates tienes que echar para que te den el código de los 50 PB?
¿Han cambiado los movimientos huevo en esta gen? He "obtenido" un Wailord con avalancha, un Flygon con enfado y un Parasect con bomba germen, pero no puedo usar ninguno de los 3 en el online... creía que era cosa de que como el banco no estaba aún no dejaba meter pokemon con movimientos huevo de anteriores generaciones, pero ahora ya ha salido el banco y sigue sin dejarme utilizarlos. ¿Sabeís si hay alguna web donde pueda comprobar si un Pokemon es legal?
@sergux me alegro :), ahora me toca vicie al amarillo para conseguir mejores equipos XD
Estoy intentando conseguir las megapiedras de Charizard, ¿cuántos combates individuales hay que ganar seguidos para que aparezca el personaje clave?
Dryp escribió:¿Han cambiado los movimientos huevo en esta gen? He "obtenido" un Wailord con avalancha, un Flygon con enfado y un Parasect con bomba germen, pero no puedo usar ninguno de los 3 en el online... creía que era cosa de que como el banco no estaba aún no dejaba meter pokemon con movimientos huevo de anteriores generaciones, pero ahora ya ha salido el banco y sigue sin dejarme utilizarlos. ¿Sabeís si hay alguna web donde pueda comprobar si un Pokemon es legal?

Cito, parece importante saber esto
Ayer, después de 2 meses y 90 horas de juego conpleté la pokedex de Alola al 100% con living dex (excepto cosmog, cosmoem y código cero) :)

Imagen
@DraXa Qué suerte. A mí sólo me quedan los que evolucionan por intercambio con objeto, Lunala y los Ultraentes de Luna. xD
Señor M escribió:
apachusque escribió:Pero... juegan con que SÓLO son 5€. Lo dicho... no es el precio, es la artificialidad del motivo. Si sólo beneficia a una parte... yo huyo sin mirar atrás. Esto me recuerda a las tarjetas de memoria de las portátiles Sony (bueno, y de la PS1 y PS2). Obligas a la gente a comprar algo para cubrir una necesidad que tú mismo creas. 0% de beneficio para el usuario, 100% de beneficio para la empresa.

Un saludo.

Eres consciente que estas sacando ese tema en el foro de la consola portatil que se vende sin cargador y el movimiento te recuerda a lo que hacia la competencia?

Yo pague, eso no implica que no me joda pero no hay otra si quieres mantener el trabajo de años, y mucho mas me va a joder la octava generacion cuando tengamos que pagar el online para usar la GTS

Soy totalmente consciente, y ya me quejé en su día acerca del tema. El que se haya "aceptado" no deja de tocarme las narices... más o menos lo mismo que el pokebanco. Pagar por esto, es como comprar cargadores originales... les da la razón, se implanta, y estamos jodidos. En la siguente generación, si quieres la pantalla, la tendrás que pagar aparte.

@DraXa aunque te parezca increible... si lo pides por la GTS, te los envían. Yo ahora mismo creo que tengo ya 3 Cosmog y 1 Código Cero por ese método. Es que es una putada que un poke que evolucione sólo se pueda conseguir uno en la partida :-(

Un saludo.
@apachusque

En serio??? Pero que Pokémon ofreces??? Yo casi todo lo he conseguido ofreciendo drampas jajaja. Pero hay cosas que ni con ultraentes me daban.

Si necesitas ultraentes de Luna yo te puedo dar a Pheromosa (a Celesteela ya la cambié por uno de sol)
15905 respuestas