Bueno pues he actualizado el banco y todo aparentemente en orden.
Me he pasado un Aggron con pentagono (que me sonaba que no estaba en la pokedex de Alola) para ver si en los combates por puntos me ponia pegas y no ha puesto ninguna.
Es que no se porque me daba que iban a poner un filtro y no dejan usar mas que pokemon que solo tengan la cruz, y que ni siquiera los que tenian pentagono iban a dejar, menos mal que parece que no es asi, porque sino menuda pereza tener que criar al pokemon solo para que tenga el simbolo de la cruz.
Ademas, si es asi, tengo por ahi algun shiny al que le faltaba un par de IV para poder usarlo en condiciones, asi que previa subida al nivel 100 en los juegos de 6ª y movimientos de tutor aprendidos si hace falta, asi le podre dar las chapas y usarlo.
Por cierto mirando la pokedex nacional del banco, nada mas meter el Pokemon Y, la ha sincronizado y me la ha dejado en 791 registros de 801
y yo que pensaba que tenia que dejarlos todos en el banco para registrarlos.
Visto lo visto tiene toda la pinta que a partird de ahora la pokedex nacional me da que no aparecera ya en los juegos siguientes, incluidos seguramente los proximos remakes que hagan.