[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

dannydecai escribió:
Señor M escribió:entiendo que es impsoible sacar un Exeggutor, Marowak y Raichu normales en el juego, verdad?

probé a evolucionar un Cubone transferido del rojo y se hizo fantasma fuego

Si un pokemon nace en Alola, éste adquiere forma de Alola, independientemente del origen de los padres.

no, en alola pueden nacer pokemon de kanto, se explico como unas paginas atrás, lo que yo estoy diciendo es que un pokemon con primera fase comun, es decir Cubones, Pikachus y Exeggutes siempre evolucionan en formas de alola aunque vengan transferidos de otro juego, lo cual es uan cagada espectacular que viola totalmente la lógica científica de las formas regionales
¿Alguien podria decirme una buena estrategia competitiva para el arbol combate en dobles? A poder ser sin legendarios y espacio raro.
Pasado el tiempo alguien descubrio un metodo para subir al 100 sin usar la festiplaza ni morirse del asco? me ha salido un porygon shiny y justo tiene IVs de mierda en ataque especial
Buenos dias. Tengo una pequeña duda. Consegui sacar un cubone con naturale apropiada y su habilidad oculta (cabeza roca) pero al evolucionarlo en matowak alola, este paso a tener cuerpo maldito como nueva habilidad.

Es posible eso? Significa que cada vez que evolucione un pokemon puede llegar a cambiar su habilidad? Pensaba que se mantenian junto con la naturaleza independientemente de cuantas etapas evolutivas tuviesen.

Un saludo.
-Karhonte- escribió:Buenos dias. Tengo una pequeña duda. Consegui sacar un cubone con naturale apropiada y su habilidad oculta (cabeza roca) pero al evolucionarlo en matowak alola, este paso a tener cuerpo maldito como nueva habilidad.

Es posible eso? Significa que cada vez que evolucione un pokemon puede llegar a cambiar su habilidad? Pensaba que se mantenian junto con la naturaleza independientemente de cuantas etapas evolutivas tuviesen.

Un saludo.

A mi me paso lo mismo, cabeza roza es la habilidad normal de cubone, necesitas que tenga armadura fragil para que al evolucionar pase a cabeza roca
@Darknightmare páginas más atrás se han comentado equipos.

Por ahora yo voy con Garchomp, Jolteon y Toxapex. No llevo mucho, la verdad, pero no funciona del todo mal. Obviamente, creo que conforme avance en los combates tendré que hacer modificaciones.

PD: Sigo sin poder hacer cambios en la GTS. Me estan minando la moral. [buuuaaaa]

EDIT. Perdón, no leí el Dobles... así que no te sirve. Lo siento [+risas]
¿Cuando paso un pokemon desde el pokemon rojo de la consola virtual al banco de pokemon, puede aparecer shiny?, ¿los pokes atrapados con una ultra ball en la primera gen, aparecen con esta en sol y luna?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
la pokedex nacional del pokebanco que es, global??

Me explico, se registran los pokemon en total entre todas las ediciones? no hay manera alguna que solamente te muestren las del sol y a partir de alli se vayan añadiendo hasta tener todos los pokemons de la pokedex nacional?

es me gustaria tener el registro de los 800 y picos pokemons pero teniendo la certeza de que los tengo todos en la edicion sol, y claro, si registra la totalidad entre los que tengo del sol y los del roza, pues como que es un lio [tomaaa]
RafaEMEU escribió:¿Cuando paso un pokemon desde el pokemon rojo de la consola virtual al banco de pokemon, puede aparecer shiny?, ¿los pokes atrapados con una ultra ball en la primera gen, aparecen con esta en sol y luna?

Aparecen todos con Pokéball, ya que en estos juegos no quedaba registrado el tipo de ball con el que son capturados, y sí, pueden aparecer shiny, dependiendo de los IVs que tiene en el juego de origen dará como resultado que al transferirlo sea shiny, los IVs que debe tener un poke para que pase esto son los siguientes:

Ataque: 10
Defensa: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15
Velocidad: 10
Especial: 10

Nota: los IVs de la 1ª y 2ª gen son en una escala del 0 al 15, y suben 2 puntos de la estadística final cuando están al nivel 100. Y el IV de PS no es aleatorio, sino que es calculado en base a los otros IVs, tomando la última cifra binaria de cada uno de los demás IVs, y no se usa para calcular si un poke es shiny.

Como ves, no es posible tener un Pokémon shiny con estadísticas máximas, pero no te preocupes porque al transferirlos al Pokébanco los IVs se reinician y siempre tendrán como mínimo tres de ellos a 31.

En los juegos de 2ª generación se sigue la misma fórmula para los shinies, salvo que los valores posibles de Ataque y Defensa están intercambiados con respecto a la lista que he puesto, al parecer en la CV han cometido un error y han bailado los números. Es posible que si llegan a subir a la CV los juegos de 2ª gen lo corrijan, porque está claro que han querido usar la misma fórmula.

Otra cosa que deberían corregir es que el género de un Pokémon se asigna de forma aleatoria, mientras que en 2ª gen se calculaba en base al IV de Ataque, los que tenían este IV más alto eran los machos y los que tenían valores más bajos eran hembras, salvo los Pokémon sin género o con género fijo.

Existe un método para conseguir fácilmente Pokémon con IVs de shiny en estos juegos, pero hay que hacer uso de varios bugs y es bastante enrevesado, en este vídeo lo explican, es una variante del vídeo que puse en el hilo de los juegos de la CV para tener Pokémon con estadísticas máximas:

https://www.youtube.com/watch?v=5uDQLUi0ZEo

Esto funciona sólo en Amarillo, para Rojo/Azul el proceso es un poco distinto, el autor del vídeo explica en sus comentarios cómo hacerlo en esos juegos.
@Darknightmare yo conseguí una racha de 37 combates con este equipo (y no pude seguir porque se paralizó uno de ellos en mal momento): Dusclops con mineral evolutivo y de ataques fuego fatuo, tinieblas, divide dolor y mofa: Chandelure (natu miedosa) con habilidad absorbe fuego de objeto pañuelo elegido y de movimientos lanzallamas, energibola, bola sombra y psíquico; Ferrothorn (natu plácida) con restos y giro bola, protección, trampa ropas y drenadoras. La natu de dusclops no la recuerdo y recomiendo empezar siempre con ferrothorn.
Ragerfornio escribió:@Darknightmare yo conseguí una racha de 37 combates con este equipo (y no pude seguir porque se paralizó uno de ellos en mal momento): Dusclops con mineral evolutivo y de ataques fuego fatuo, tinieblas, divide dolor y mofa: Chandelure (natu miedosa) con habilidad absorbe fuego de objeto pañuelo elegido y de movimientos lanzallamas, energibola, bola sombra y psíquico; Ferrothorn (natu plácida) con restos y giro bola, protección, trampa ropas y drenadoras. La natu de dusclops no la recuerdo y recomiendo empezar siempre con ferrothorn.

Hablaba para dobles pero aun asi es bueno conocer las estrategias de la gente.
@coyote-san muchas gracias por la explicación.
Me he descargado hoy el banco pokemon y he intentado sincronizarlo con el Pokemon Y que tenía de otra consola pero me dice que 'Estás usando una copia del juego que no se corresponde con la que utilizaste en tu última sesión. Vuelve a intentarlo usando el juego de ''(usuario actual)''.

Si el juego fue utilizado con otra consola no hay manera de transferir los pokemon de este cartucho? Joder cuantas teclas y prohibiciones chorra que tiene Nintendo, me tiro de los pelos, de verdad... [uzi] [uzi]
Buenas, a alguno le sobra por casualidad algún cubone con la hab. oculta "armadura batalla"? estoy intentando sacar la habilidad oculta para luego al evolucionar a marowak alola pueda tener cabeza roca, pero llevo una burrada de huevos uno hay forma..
@Maikelson Lo único que se me ocurre es que hayas utilizado anteriormente con ese banco una copia diferente de la misma edición, en tu caso Pokémon Y, y que por eso no te deje.

@-Karhonte- Por más huevos que saques, si la madre, o el padre en el caso de juntarlo con Ditto, no tiene la habilidad oculta, NO te va a poder salir ninguno con oculta.
Necesitas:
- una madre(Cubone/Marowak) con habilidad oculta y un padre compatible
ó
- en el caso de que utilices a Ditto como madre, un padre(Cubone/Marowak) con habilidad oculta
Yo lo que he notado con la Dex nacional y sus estadísticas de todos los juegos, es que en la opción de huevos eclosionados, en mi Zafiro Alfa se me ha estancado en 410; ayer crié como 20 y sigue en 410. No creo que sea el tope... o es un fallo.

Es una chorrada, pero si ponen ese tipo de stats, que funcionen por dios.
KemaDeztripa escribió:@Maikelson Lo único que se me ocurre es que hayas utilizado anteriormente con ese banco una copia diferente de la misma edición, en tu caso Pokémon Y, y que por eso no te deje.

@-Karhonte- Por más huevos que saques, si la madre, o el padre en el caso de juntarlo con Ditto, no tiene la habilidad oculta, NO te va a poder salir ninguno con oculta.
Necesitas:
ó
- en el caso de que utilices a Ditto como madre, un padre(Cubone/Marowak) con habilidad oculta

Entonces me va a ser imposible.

No tengo ningún cubone con la habilidad oculta que es lo que necesito y lo que me interesa. En caso de tenerlo no estaría criando huevos.

Que hago entonces? por que si a base de huevos no me va a salir sin tener la habilidad oculta y como pokemon salvaje lo veo aún menos probable, que debería hacer? como lo sacaríais vosotros?
-Karhonte- escribió:
KemaDeztripa escribió:@Maikelson Lo único que se me ocurre es que hayas utilizado anteriormente con ese banco una copia diferente de la misma edición, en tu caso Pokémon Y, y que por eso no te deje.

Necesitas:
ó

Entonces me va a ser imposible.

No tengo ningún cubone con la habilidad oculta que es lo que necesito y lo que me interesa. En caso de tenerlo no estaría criando huevos.

Que hago entonces? por que si a base de huevos no me va a salir sin tener la habilidad oculta y como pokemon salvaje lo veo aún menos probable, que debería hacer? como lo sacaríais vosotros?

Pues búscandolo como hacemos todos, en esta generación para conseguir las habilidades ocultas hay que hacerlo mediante cadenas de SOS, pero hasta pasado el 25-30 pokemon ayudante no empiezan a salir con buenos IVs y sobretodo con habilidades ocultas.
Eso, o que alguien que lo tenga ya te pase o crie uno para ti y luego tu ya te dedicas a criarlo otra vez hasta conseguir el que necesites.
Algo había visto respecto a las cadenas SOS en youtube. La puta de eso es que no sabes con seguridad si el pokemon que vas a atrapar es el correcto o no.

De todos modos, sabiendo eso, me ahorro el seguir dando vueltas en el rancho.

Gracias por los consejos, a ver si hay suerte..
-Karhonte- escribió:Algo había visto respecto a las cadenas SOS en youtube. La puta de eso es que no sabes con seguridad si el pokemon que vas a atrapar es el correcto o no.

yo te puedo criar uno demi marowak alegre y con buenos IVs si de paso me ayudas a evolucionar a kadabra, Scyer y porygon

Y qué podría hacer para volver a asociar el banco pokémon con los juegos? No hay alguna manera de resetear el banco? He probado volviendo a instalarlo pero nada...

Un saludo.
@Señor M por mi estupendo. Mientras tenga la habilidad oculta no hay problema. De naturaleza me interesaba bastante mas que fuese "firme" pero eso imagino que puedo sacarlo yo con mi ditto.

Según @KemaDeztripa, si me pasas tu un marowak con habilidad oculta y lo crió con mi ditto, se supone que debería tener mas oportunidades de que la cría me saliese con la habilidad oculta, no?
-Karhonte- escribió:Algo había visto respecto a las cadenas SOS en youtube. La puta de eso es que no sabes con seguridad si el pokemon que vas a atrapar es el correcto o no.

Tienes que utilizar a un Pokémon con abatidoras
@Luis_GR explicame eso por favor, porque no tengo absolutamente ni idea de que me estas hablando.

Y yo pensaba que el tema de la crianza eran tan "sencillo" como conseguir varios dittos, el pokemon que buscar y ponerte a mezclarlos hasta conseguir lo que te proponías..
-Karhonte- escribió:@Luis_GR explicame eso por favor, porque no tengo absolutamente ni idea de que me estas hablando.

Y yo pensaba que el tema de la crianza eran tan "sencillo" como conseguir varios dittos, el pokemon que buscar y ponerte a mezclarlos hasta conseguir lo que te proponías..

lo de abatidoras es para las cadenas, si crias el cubone con HO con un ditto te puede salir con cualquiera de las 3 habilidades

Con mis evoluciones ya me ayuda otro usuario pero te saco un cubone sin problema

Es mejor alegre porque si lo equipas con hueso fuerte ya tiene un ataque desproporcionado (de hecho hay builds que ni le entrenan los EVs en ataque)
@Señor M Ni idea de lo de los EVs, yo ando siguiendo las guías de un youtuber (koffing sonriente) para orientarme un poco con las naturalezas y EVs.

Básicamente lo estoy haciendo porque tenia ganas de tomarme un pokemon en serio y no pasarme solo el juego y ya.

En principio el decía de ponerle hueso grueso (puede ser?) y naturaleza firme. Tengo la guía suya de youtube apuntada pero ando con el móvil y no puedo ponerla, de todos modos no me importa andar sacando huevos siempre y cuando sea seguro que tengo la oportunidad de sacar su HO.. No como antes.

Lo dicho, cuando quieras te hecho una mano con tus pokemon y me pasas el cubone que quieras. Lo de tus pokemon es solo intercambiarlos con el objeto equipado, no? Me lo pasas tu los 3 y te los vuelvo a pasar yo y listo?

Yo puedo por la noche este fin de semana y luego entre semana, por las tarde a partir de las 20
Hace dos días que tengo Pokemon Sol y ya me han pasado un Lunala por intercambio prodigioso... es de coña; pensaba que habían cortado las alas a los pkhex y clones.
Ya le he mandado un mp, pero lo digo por aqui aun asi.

Gracias a @Señor M por la ayuda en conseguir al cubone con la HO, ha sido divertido el cruce de intercambios que se ha creado el solo, menuda estrategia de ajedrez! xD
*//Melkaia\\* escribió:Hace dos días que tengo Pokemon Sol y ya me han pasado un Lunala por intercambio prodigioso... es de coña; pensaba que habían cortado las alas a los pkhex y clones.

Vale que sí hay muchos clones, pero ¿cómo sabes que es un clon y que no es legítimo ese Lunala? No hay que generalizar, yo he mandado por intercambio prodigioso a Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo capturados en Pokémon Azul de la Consola Virtual, con 3 estadísticas a tope (31 IV) y su Habilidad Oculta.
Bueno. Al final en "ban" se soluciono al tercer dia.
La PGL sigue sin ir? Porque es un poco vergonzoso...
Meluco escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Hace dos días que tengo Pokemon Sol y ya me han pasado un Lunala por intercambio prodigioso... es de coña; pensaba que habían cortado las alas a los pkhex y clones.

Vale que sí hay muchos clones, pero ¿cómo sabes que es un clon y que no es legítimo ese Lunala? No hay que generalizar, yo he mandado por intercambio prodigioso a Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo capturados en Pokémon Azul de la Consola Virtual, con 3 estadísticas a tope (31 IV) y su Habilidad Oculta.

Igual... no es muy normal dar un pokemon único por otro que no sabes ni lo que vas a recibir.
Vamos, yo nunca lo he hecho; que haya excepciones es otro tema.
alguno tiene lazo destino de sobra?
*//Melkaia\\* escribió:Igual... no es muy normal dar un pokemon único por otro que no sabes ni lo que vas a recibir.

Bueno, en estas ediciones, los Legendarios "mascota" no son tan únicos. :P

Que sí, que es raro darlos por Intercambio Prodigioso, pero eso hay gente para todo. xD.
DLoro5 escribió:Que sí, que es raro darlos por Intercambio Prodigioso, pero eso hay gente para todo. xD.

Yo pille a Solgaleo y Lunala por intercambio prodigioso una semana despues del lanzamiento del juego, y ya había capturado a Solgaleo previamente xD
vergil escribió:alguno tiene lazo destino de sobra?

Yo tengo alguno de sobra
Hola!

¿Alguien tiene una Rapid Ball de sobra? La use sin querer y creo que ya no salen más en el juego.

Si alguien me la manda equipada en algún Pokémon... Regalo un Victini xD
rafaliyo86 escribió:
vergil escribió:alguno tiene lazo destino de sobra?

Yo tengo alguno de sobra

Pues si me lo dejas te lo agradezco.
DLoro5 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Igual... no es muy normal dar un pokemon único por otro que no sabes ni lo que vas a recibir.

Bueno, en estas ediciones, los Legendarios "mascota" no son tan únicos. :P

Que sí, que es raro darlos por Intercambio Prodigioso, pero eso hay gente para todo. xD.

Yo pienso que si fuera una cosa muy rara, podría ser que fuera legal, pero... ¿cuántos de los que estamos aquí hemos recibido alguno? O, dicho de otro modo ¿creéis que si lo volvéis a intentar, no os volverá a pasar nunca?

El primero que recibí en X/Y pensé que era algún crio que se había liado pero... a estas alturas, ya los considero a todos clones hechos con PKHAX. De todos modos, si son clones, a mi me valen. Los que me fastidian son los editados, los creados desde cero. Recibir un clon, no es muy diferente de que te pasen uno real por intercambio real, al fin y al cabo.

Un saludo.
@vergil agregame y hacemos el cambio: 3926-9702-1960

@AluCarT_Sb Yo no voy a usar la mia si la quieres es tuya

EDITO: si alguno teneis un cubone/marowak de 1gen (los que salen con el simbolito de la consola) me vendria de lujo
rafaliyo86 escribió:@vergil agregame y hacemos el cambio: 3926-9702-1960

EDITO: si alguno teneis un cubone/marowak de 1gen (los que salen con el simbolito de la consola) me vendria de lujo

Agregado , el mío : 1907-9033-2397
vergil escribió:
rafaliyo86 escribió:@vergil agregame y hacemos el cambio: 3926-9702-1960

Agregado , el mío : 1907-9033-2397

Te agrego y me conecto, hablamos por privado para no ensuciar mucho el hilo
Por fin tengo a todos mis "peques" en la Séptima generación! Una pregunta, a ver si alguien me hecha un cable: qué eventos hay en marcha actualmente? Aún es posible conseguir a Magearna?
@Hollow58 El de Magearna, dado que está programado dentro del juego y en principio se puede conseguir de forma indefinida.
Muy basto lo del árbol de combate a partir del combate 40. Acabo de perder en supercombates dobles en el 49 [buuuaaaa] . El combate ha sido una pasada como la maquina predecia todo...vaya que estaba para que no ganara XD
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Veréis, me encontraba realizando una serie de crías de esta manera:

- Ditto JAP con Hab. Oculta, equipado con "Piedra Eterna"
- Froakie Jap con Hab. Oculta ("Protean"). equipado con "Lazo Destino". Sexo: Macho

De 14 huevos que me han puesto, 12 de dichos huevos han eclosionado en Froakies con "Protean". Teniendo en cuenta que el Froakie-Padre es Macho...¿Ahora es más común que los Pokemon de sexo masculino transfieran su Hab. Oculta?

Según Serebii o Bulbapedia, supuestamente la probabilidad era de tan solo un 20% (Fuente: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... _Abilities )...pero esto me ha dejado totalmente rayado. No sé si ha sido cuestión de suerte, o si realmente han cambiado los porcentajes a favor del macho ahora.

¿Os ha pasado a algunos lo mismo?

P.d: Si alguien necesita un Froakie con Hab. Oculta, le puedo sacar otro sin problemas [+risas]
Creo que al ser los 2 la oculta:,hay más posibilidades, creo jajjaja
@vergil Nope, la habilidad de Ditto no afecta, sólo se tiene en cuenta la del pokémon de misma especie.

Supongo que ha sido suerte, porque los machos efectivamente tienen menos probabilidades que las hembras xdd
A menos que ahora mismo a mí también se me esté escapando algo, claro.
Evento de nintendo zone... te dan una chapa plateada!!!

Vaya tomadura de pelo, si te hacen ir hasta game que menos que que sea dorada
GUAU una chapa plateada yendo a Game... El otro día pesqué 3 mientras buscaba un relicanth, vaya tomadura de pelo.
RafaEMEU escribió:GUAU una chapa plateada yendo a Game... El otro día pesqué 3 mientras buscaba un relicanth, vaya tomadura de pelo.

+1000000
yo igual, he pescado mas de 5 chapas plateadas durante la historia del juego. Vaya tontería.
15905 respuestas