A mi con el tema de revanchas y entrenadores de alto nivel, me bastaría para el postgame, pues no tiene sentido que me dejen a nivel 60 sin nada más que hacer hasta nivel 100.
Pero el tema del postgame es que en realidad el juego de pokemon es muy cerrado, teniendo realmente pocas elecciones. Según empiezas apenas hay pokemon para elegir, y hasta que no llegas al final no puedes plantearte cual es el equipo que quieres, sino que juegas con lo que vayas encontrando.
El postgame es el momento donde el mundo se vuelve abierto, puedes ir casi a cualquier sitio, capturar cualquier pokemon, encontrar legendarios y recoger todos los secretos que se te habían quedado por el camino. Y una segunda vuelta a la liga te permite poner en práctica todo lo aprendido y conseguido durante esa exploración.
Sin embargo, también opino que si hiciesen el mundo más abierto y el nivel de dificultad fuese acorde a lo que puedes encontrar, no haría tanta falta un postgame. Falta más game en sí mismo. Si quieres pasarte el alto mando, tendrías que hacerte un equipo a la altura, lo cual implicaría entrenar tus pokemon, conseguir el equipamiento necesario, la variedad de pokemon necesaria, los ataques más fuertes y cosas así. Y eso lo encuentras mientras exploras el mundo más allá de las 8 medallas.
Yo apostaría por un mundo abierto donde puedas ir prácticamente a cualquier sitio. La geografía del sitio indicaría los pokemon disponibles en esa zona (por ejemplo, tierra en un desierto) y para ganar tu primera medalla tienes que buscar pokemon fuertes ante el lider de gimnasio. Estos líderes se deberían ajustar a tu nivel de forma que cuantas más medallas tengas, más fuertes serán sus pokemon. Y por supuesto, podrás retarlos al más alto nivel. Y el alto mando con pokemon a nivel 100, nada de nivel 50. Y la liga se convierte en una cosa más. Puedes hacer concursos y otras cosas porque al ser un mundo abierto no tiene un final, sino que haces lo que quieras. ¿Que quieres participar en concursos de pesca? El juego debería darte las herramientas para ello sin necesidad de forzarte a seguir un hilo conductor.