[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Los UE los cuento como legendarios, madre mia, ya hay muchos legendarios:

This are the ones that can pass through GTS.

1.Articuno
2.Zapdos
3.Moltres
4.Raikou
5.Entei
6.Suicune
7.Lugia
8.Ho-Oh
9.Regirock
10.Regice
11.Registeel
12.Latias
13.Latios
14.Kyogre
15.Groudon
16.Rayquaza
17.Uxie
18.Mesprit
19.Azelf
20.Dialga
21.Palkia
22.Heatran
23.Regigigas
24.Giratina
25.Cresselia
26.Phione
27.Cobalion
28.Terrakion
29.Virizon
30.Tornadus
31.Thundurus
32.Landorus
33.Reshiram
34.Zekrom
35.Kyurem
36.Yveltal
37.Xerneas
38.Zygarde

thats its, this means that the following cant be passed tbrough GTS.

1.Mewtwo
2.Mew
3.Celebi
4.Jirachi
5.Deoxys (and all his forms)
6.Manaphy
7.Darkrai
8.Shaymin
9.Arceus
10.Victini
11.Black Kyurem
12.White Kyurem
13.Keldeo
14.Meloetta
15.Genesect

Tambien hay un monton que evolucionan solo por intercambio como 30 -.-

Con los dos de la portada, mas el trio tipico de turno me basta. Despues estan los que solamente dan por
evento... .

Con respecto a la dificultad del juego en la 1º2º Gen si era mas dificil, ya puse mil veces porque aca solo voy a decir porque recien empezaban a hacer el juego y estaba "mal programado", tambien porque los rivales siempre tenian mas nivel que uno, eran rivales no amigos que te ayudan y encima te regalan items. Yo me pase todos los juegos principales de pokemon este año terminando el Pokemon Y el jueves, y el unico que me costo un poco fue en la 3gen la liga pero porque habia llegado con pokemon lv30 porque me aproveche de todas las ventajas y en la liga tenian hasta lv70 esa rubia (y no tenia tipo peleador que tiene ventaja como a 3 de la liga).

Lapras lo regalan porque son unos vagos que no lo quieren programar para que salga salvaje, algo intermedio pasa con farfetch que siempre te lo intercambia un npc y a veces se puede capturar salvaje.

Los legendarios eran mas dificil de capturar, sino lo dormias y lo dejabas en poca vida tardabas minimo 50 pokeballs. En cambio los nuevos con la primer pokeball con toda la vida al primer intento ya esta.

PD: Espero que este farfetch'd version alola.
Yo insisto, en lo unico que en realidad se hizo más sencillo fue en "levelear" y se agradece bastante porque era muy tardado subir de niveles, recuerdo que esa era la razón por la que no tenía a Dragonite, subir a Dragonair hasta el nivel 55 de manera legal era un martirio

En cuanto a legendarios, a mi en omega Ruby Terrakion (creo que así se llama) me costó mucho más que cualquier otro legendario para capturar

Por cierto, yo tambien me pasé todas las generaciones este año

PD Estaría bien hacer un hilo para hablar de las primeras generaciones
La gracia estaria en que subir niveles fuera facil en el postgame, encontrandote entrenadores con Pokémon al nivel 80 o mas...
@Feroz_El_Mejor

Para eso esta el item que no recuerdo el nombre ,[_] Vs. Algo, que seguramente estara en pokemon sun moon, se supone que podes luchar muchas veces contra el mismo entrenador y este va mejorando.La verdad nunca lo use.

@luis_aig Aca tienes el hilo para hablar de anteriores juegos de pokemon:

Juegos anteriores de pokemon

Lo que pasa es que practicamente no tiene movimiento, antes de mi comentario pusieron algo pero por el ultimo capitulo del anime y de pokemon go [borracho]

PD: No pense que alguien iba a pasarse todas las generaciones como yo, pense que iba a ser el unico desquiciado con esa idea. Lo hice porque solo habia pasado la 1,2 Gen, Red y Silver para ser concretos.
@Lyserg07 Yo también las pasé todas, originales y remakes y para mi la peor de todas es la tercera generación original, después de los geniales GSC la tercera me supo a poco, aunque los remakes la mejoraron enormemente
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Pongo las diferencias de jugarlo en New3DS y OLD3DS que se han subido.

https://www.youtube.com/watch?v=knzXlNFgtpA
Hi,

Que juego creéis que se complementa mejor con Sol/Luna, X/Y o RO/ZA? En otras palabras, que combinación es mejor para tener mas/mejores Pokemon? Sol/Luna + X/Y o Sol/Luna + RO/ZA.
Zaguer escribió:Hi,

Que juego creéis que se complementa mejor con Sol/Luna, X/Y o RO/ZA? En otras palabras, que combinación es mejor para tener mas/mejores Pokemon? Sol/Luna + X/Y o Sol/Luna + RO/ZA.

ROZA, ya que en el postgame se pueden capturar bastantes mas legendarios que en XY.
@fR1k0 Gracias, así voy matando el gusanillo :)
Es cierto que antes los juegos de Pokémon eran menos fáciles. Pero sinceramente yo estoy jugando ahora mismo a Pokémon X y lo estoy disfrutando tanto como Pokémon Amarillo, no me importa que los juegos sean más o menos fáciles. Los disfruto igual.
Se puede pasar de forma directa pokemon de pokemon xy/roza a pokemon sun/moon o solamente es por medio del pokebanco?. :-?

Lastima que solo sea por medio del pokebanco, talvez tenga que usar los QR code XD.
@Lyserg07 En principio, sólo mediante el Banco Pokémon.
JMC2 escribió:@reldos Magearna ya a sido repartido por evento en Japón, yo tampoco lo veo como legendario y también creo que faltan por revelar

Ese todavía no ha sido liberado, el que fue liberado fue volcanion, si fuera el caso ya estarían los clones de magearna en nuestras manos xd.
@reldos Hace unos meses repartieron los QR de magearna...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lyserg07 escribió:Se puede pasar de forma directa pokemon de pokemon xy/roza a pokemon sun/moon o solamente es por medio del pokebanco?. :-?

Lastima que solo sea por medio del pokebanco, talvez tenga que usar los QR code XD.

Solo por PokeBanco. Y los pk mediante codigos QR son de prestamo y un solo uso. Vamos, que no los puedes guardar en equipo o pc...
@reldos Magearna se repartió en forma de QR hace meses en Japón por motivo de la última película. Además, no sé cómo habría que apañárselas para tener los clones ya (o bueno, hace meses) cuando Magearna es sólo para Sol y Luna, juegos que aún no han salido y por tanto, no podría usarse el QR. xD.
Por cierto, no sé si lo habrá puesto alguien ya o lo habréis visto, pero mirad la cancion de Mimikyu, espectacular xD

Me encanta el lado siniestro y macabro de Pokémon.

https://www.youtube.com/watch?v=QfrZVAPOCO4
Sólo hay 4 pokémons exclusivos de cada edición? ¬_¬
KemaDeztripa escribió:@reldos Hace unos meses repartieron los QR de magearna...

@DLoro5

Pues entonces si que estaba perdido jajaja pero de igual modo, no puedes obtenerlos en los juegos porque no ha sido liberado en los mismos, así que, aunque hayan sido repartidos todavía no hay acceso a tenerlos "físicamente" hasta sol y luna [fiu]
ununbio escribió:Sólo hay 4 pokémons exclusivos de cada edición? ¬_¬

Que se conozcan por ahora...
Lo unico que han añadido en el juego que hace que sea menos dificil es el repartir experiencia que actue sobre todo el equipo, la dificultad de pokemon siempre ha sido irrisoria, es mas, recuerdo pasarme el oro solamente con ferraligatr
Acasa escribió:

4? Pero estan confirmados turtonator para el sol y drampa en luna? yo solo vi que salen en la contraportada de ambos juegos respectivamente pero no he leído nada que se confirme.
Contad tambien los pokemon que había en la primera generación... los doble tipo y los ataques que podían aprender eran escasos y así era más complicado tener un equipo versátil para cada uno de los gimnasios/alto mando... Las rutas eran más largas y los centros pokémon estaban "mal repartidos" por los que a veces no era raro llegar a una ciudad con medio equipo KO. Las MT eran "únicas" y una vez usadas desaparecían, no había movimientos huevo ni habilidades, etc.... Hoy día llevamos más de la mitad del equipo con doble equipo o ataques con los que puedes tumbar a cualquier pokemon que se te cruce por delante... Algunas cuevas o zonas tenían puzzles que para entonces eran bastante novedosos y ante la ausencia de internet te tenías que pasar más rato dando vueltas y desesperandote ante Zubats, Koffing y Tentacool... Aparte que todo era nuevo y difícilmente sabíamos cuales eran los Pokemon que más valía la pena tener en el equipo.
Vistas las generaciones nuevas y vista la primera puedo decir sin temor a equivocarme que si, antiguamente Pokemon era bastante más difícil que ahora. Y si, hay un punto de nostálgia en mis palabras pero creo que todas las mejoras que han ido saliendo a posteriori han mejorado mucho la jugabilidad y han rebajado bastante la dificultad (o accesibilidad) del juego.

Recuerdo islas espuma y calle victoria cómo un lugar al que más te valía ir bien surtido de pociones y un equipo decente si querías salir de ahí con vida... de hecho islas espuma era el asco por que aparte de esa cueva tambien tenías que limpiar el mar de nadadores y tentacool; esa zona era un auténtico coñazo xD
hibaridelanube escribió:
Acasa escribió:

4? Pero estan confirmados turtonator para el sol y drampa en luna? yo solo vi que salen en la contraportada de ambos juegos respectivamente pero no he leído nada que se confirme.

Parece ser que sí.
ununbio escribió:
hibaridelanube escribió:

Parece ser que sí.

Alguna fuente para leer la noticia ? bueno de ser asi, un exclusivo mas que prefiero de la edicion sol y van 4 de 4
hibaridelanube escribió:
ununbio escribió:
hibaridelanube escribió:

Parece ser que sí.

Alguna fuente para leer la noticia ? bueno de ser asi, un exclusivo mas que prefiero de la edicion sol y van 4 de 4

Es como tú dices, simplemente está esa imagen de las contraportadas que obviamente no confirma nada pero la gente da cosas por hecho. Eso no quita que sea una posibilidad lógica, pero no está confirmado.
Alguien recuerda cuando se han mostrado los exclusivos de cada edicion en anteriores entrega? lo suyo seria aunque sea un par de días antes de su lanzamiento.
En la Revista Oficial de Nintendo he leido de un par que eran exclusivos para cada juego, luego sabemos que los Ultra Entes tambien son capturables y exclusivos por lo que toca añadir mas a la lista.

Pero vamos, que no suele ser una lista muy grande, espero que hayan mas cambios al estilo Teselia, pero lo dudo muchisimo la verdad.
s_crack escribió:Lo unico que han añadido en el juego que hace que sea menos dificil es el repartir experiencia que actue sobre todo el equipo, la dificultad de pokemon siempre ha sido irrisoria, es mas, recuerdo pasarme el oro solamente con ferraligatr

Eso del añadir exp. ya estaba en el anterior título.
ithan_87 escribió:
s_crack escribió:Lo unico que han añadido en el juego que hace que sea menos dificil es el repartir experiencia que actue sobre todo el equipo, la dificultad de pokemon siempre ha sido irrisoria, es mas, recuerdo pasarme el oro solamente con ferraligatr

Eso del añadir exp. ya estaba en el anterior título.

Lo incluyeron en el XY si mal no recuerdo.
Tambien es verdad que declararon que eliminaron la torre batalla porque era un reto demasiado elevado para el jugador actual, pero bueno, ojala pongan algo parecido en este
Ya que el tema está por ahí. Sin lugar a dudas la dificultad de Pokémon ha ido en descenso. Nunca fue elevada, pero en las primeras generaciones los enemigos tenían normalmente un nivel adecuado para el momento del juego. Ahora no es rara la ocasión en que encuentres enemigos con niveles incluso inferiores al de los pokémon de la zona, en las batallas dobles por lo general los enemigos tienen menos nivel del habitual, y ni hablemos de las hordas que con niveles tan ridículamente inferiores que se vuelven en la mecánica más tediosa del juego.

No estoy en contra de las mejoras de la saga, y lo visto en la demo de Sol y Luna realmente me gustó, pero se hecha en falta una zona que te obligue a retirarte cada poco al centro pokémon o a utilizar pociones, zonas como el Bosque Verde de la primera generación.

Aun así, es pronto para decir que Sol y Luna será fácil o difícil, pero ojalá llegue el día en que añadan un selector de dificultad para la aventura, le vendría muy bien.
Pokemon Sol y Luna, en 3DS y Switch??. Como salen juegos Wii U y 3DS, tambien juegos Wii U y Switch por lo que mostraron en el trailer.

No me pareceria descabellado que tambien se puedan jugar a los juegos portatiles de Nintendo en su proxima consola portatil. Ya me imagino Pokemon Sun Moon en Switch 1080p como el video del emulador citra que muestran en youtube [buuuaaaa]

Los tiempos caen perfectos, este año sale en 3DS, el año que viene en Switch ademas para colmo seguro
le agregan algo extra, a menos que directamente saquen la tercer version Pokemon Eclipse.
Tendría bastante más sentido la edición "Eclipse", en caso de que la hagan, porque estabamos seguros que iban a sacar Pokémon Gris, sacaron secuelas, seguros de Pokémon Z, y nunca lo sacaron... xD

Respecto a la dificultad, lo que también viene siendo habitual es que el 'guión' del juego cada vez sea más tontaco ("balls, balls, pokeballs"...), y de verdad que antes de XY el guión de los juegos nunca me pareció tan ñoño e infumable, siempre han sido muy "neutrales". Leñe, si yo jugaba con 11 años a Golden Sun y lo entendía todo, creo que hoy en día cuando se enfocan en los niños creo que les gusta tratarlos de tontos y de menos edad de lo que son, luego van medio agilipollaos por la vida [carcajad] [carcajad]

También había leído que al principio del juego quién lo probó tuvo que acudir bastante a menudo al centro pokémon porque los entrenadores usan bastante la estrategia, incluso los pokes salvajes. A ver si es verdad. Teniendo en cuenta que estos juegos han tenido un cambio de dirección (por la entrevista de páginas atrás), tal vez también haya cambiado un poquito la dificultad (nótese poquito) y por eso de paso el Rotom Dex nos indica en cada momento a dónde hay que ir (a parte de parecerse a Yokai Watch xDD) en plan "te llevo de la manita", que espero que eso sea que al menos en otras cosas aumentan un poco la dificultad (aunque también dijeron que daban pronto el repartir experiencia (otra vez...)).
McFadyen escribió:Tendría bastante más sentido la edición "Eclipse", en caso de que la hagan, porque estabamos seguros que iban a sacar Pokémon Gris, sacaron secuelas, seguros de Pokémon Z, y nunca lo sacaron... xD

es mas, estábamos seguros de que iba a salir pokemon gris en 3DS, así que repito hasta 2019 no vamos a ver la saga principal de Pokemon en swtich

Y también os digo que sin saber como de potente va a ser la switch va a ser muchiiiiiiiiisimo menos que le PC de ese video, no digo que en el futuro un juego diseñado específicamente no se pueda ver así, que lo dudo, pero un port jamas va a tener esos efectos
Ahi puse mi codigo de amigo en el nintendo network y en la firma.
Tiene mi zona safari la firma, asi que el que quiera agregarme para Pokemon Sun Moon lo puede hacer.

Espero que este bien la firma, entre la dos imagenes suman exactamente el maximo. [+risas]
Parece ser que HOY a las 15 horas España como de costumbre, hay nueva info!
Mizulead escribió:Parece ser que HOY a las 15 horas España como de costumbre, hay nueva info!

Me la juego y veremos:

- Más Ultra Entes (Tipos??)
- Más del Recorrido Insular (Nombres y Tipos)
- Nuevas Formas Alola (Línea de Geodude)
- Nuevos PK (Evolución de Pikipek y algun otro nuevo)
El segundo tipo de Geodude Alola se dijo? O bien se queda con uno de los dos tipos que ya tenía como "tipo único"?
Buenas, una pregunta, para cuando salga este juego tengo la bonita idea de intentar completar la pokedex dentro de los límites de la legalidad (nada de pokemon solo disponibles por evento) y en solitario pero no tengo ningún juego original, aunque de una forma u otra puedo jugar a todos los juegos de la saga principal. El problema es que sin nada original no puedo usar el pokebank y el phbank solo funciona a partir de XY y con el R/A/A, por lo que sólo tengo acceso a las generaciones 1,3,6 y 7. Alguien sabe de alguna forma de pasar pokes desde otra generación a estas sin usar el pokebank?
PsYmOn escribió:El segundo tipo de Geodude Alola se dijo? O bien se queda con uno de los dos tipos que ya tenía como "tipo único"?

Oficialmente, se desconocen todos los Tipos de los PK no revelados por Nintendo.
Personalmente, me gustaria que fueran Acero/Siniestro, aun con la debilidad x4 a Lucha...
Metaloyd23 escribió:Buenas, una pregunta, para cuando salga este juego tengo la bonita idea de intentar completar la pokedex dentro de los límites de la legalidad (nada de pokemon solo disponibles por evento) y en solitario pero no tengo ningún juego original, aunque de una forma u otra puedo jugar a todos los juegos de la saga principal. El problema es que sin nada original no puedo usar el pokebank y el phbank solo funciona a partir de XY y con el R/A/A, por lo que sólo tengo acceso a las generaciones 1,3,6 y 7. Alguien sabe de alguna forma de pasar pokes desde otra generación a estas sin usar el pokebank?

El concepto básico de pokemon es que es imposible completarlo en solitario, necesitarias las dos ediciones, dos consolas y hacerte varias partidas, así que usa el GTS o intercambia con gente del foro, un pokemon que ponga huevos te lo pasa cualquiera

El tema son los legendario

Lo primero investiga que legendarios hay en tus ediciones y la solucion es bastante simple, una vez los traspases te toca echarte otra partida, en Ruby conseguirías a Groundon y Lugia, pues en la segunda partida los cambias por Kyogre y Ho-oh...

otra opcion es entrenar pokemon al nivel 100 y pedir a cambio legendarios, te los acaban dando, seguramente sean clonados (y con el otro método también) pero ocntra eso no puedes luchar

Si insistes en capturar todo tu solo en ROZA creo que estan casi todos
Nombres en Japonés:

Junaibaa para el de Planta, Gaogaen para el de Fuego y Asirene para el de Agua.

Imagen

Es muy posible que el trailer de hoy revele las evoluciones finales de los iniciales.

La info de las cartas la ha filtrado directamente la cuenta oficial japonesa.
ivan_vega89 escribió:Nombres en Japonés:

Junaibaa para el de Planta, Gaogaen para el de Fuego y Asirene para el de Agua.

Imagen

Siguen sin confirmar si el gato es fuego lucha o fuego siniestro,aunque creo que en los leaks chinos se dijo que es fuego siniestro espero que acierte.
@Lyserg07 @McFadyen nunca cerraron una trilogía en consolas distintas no creo que lo hagan ahora, pero bueno nunca se sabe...
Y tampoco tiene por qué ser triología. X e Y no ha tenido una tercera parte (el supuesto Z) y Blanco y Negro no tuvieron una triología como tal, si no una continuación.
JMC2 escribió:@Lyserg07 @McFadyen nunca cerraron una trilogía en consolas distintas no creo que lo hagan ahora, pero bueno nunca se sabe...

Una vez lo hicieron mas o menos. Con Pokémon Oro, Plata y Cristal. Mientras los dos primeros eran jugables en GB con mejoras en GBC, el tercero era exclusivo de GBC.
DLoro5 escribió:Y tampoco tiene por qué ser triología. X e Y no ha tenido una tercera parte (el supuesto Z) y Blanco y Negro no tuvieron una triología como tal, si no una continuación.

La cuál siguió en la misma consola, si llega a salir Eclipse o continuación lo mas seguro es que dea para 3DS a Switch le sacarán una nueva generación o uno tipo Stadium, Coloseum,...
Igual el 13 de Enero salimos ya de dudas con la nueva información, sería un bombazo que sacaran una nueva generación con la Switch, difícil lo sé, pero si realmente no llegase a tener liga S/L ni mucha historia que lo alargue o inflan el anime a relleno o pronto tendría que salir otra Gen o algo

@Feroz El Mejor Pokémon plata es de la color también, fue mí primer juego de la saga :)
@JMC2 Sí, eso sí. Si sacan una tercera parte, continuación o lo que sea será para 3DS, obviamente porque ya tendrían la gran mayoría del trabajo hecho.

En caso de anunciar algo de Pokémon para Switch el día 13, supongo que será algún spin off (espero que no sea un Ranger, que voy a Tokyo y los destruyo, que manda narices que aún no haya salido uno para 3DS).
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lyserg07 escribió:Pokemon Sol y Luna, en 3DS y Switch??. Como salen juegos Wii U y 3DS, tambien juegos Wii U y Switch por lo que mostraron en el trailer.

No me pareceria descabellado que tambien se puedan jugar a los juegos portatiles de Nintendo en su proxima consola portatil. Ya me imagino Pokemon Sun Moon en Switch 1080p como el video del emulador citra que muestran en youtube [buuuaaaa]

Los tiempos caen perfectos, este año sale en 3DS, el año que viene en Switch ademas para colmo seguro
le agregan algo extra, a menos que directamente saquen la tercer version Pokemon Eclipse.

¿Nintendo Switch portatil? Hasta donde sabemos es una consola de sobremesa con opción de llevártela por ahi.
Y han confirmado que no es la sucesora de 3DS (que la queda todo 2017 de juegos por lo menos)
Y sabemos como es NIntendo que nunca saca juegos de la saga principal en sobremesa y dudo que eso cambie
JMC2 escribió:
DLoro5 escribió:Y tampoco tiene por qué ser triología. X e Y no ha tenido una tercera parte (el supuesto Z) y Blanco y Negro no tuvieron una triología como tal, si no una continuación.

La cuál siguió en la misma consola, si llega a salir Eclipse o continuación lo mas seguro es que dea para 3DS a Switch le sacarán una nueva generación o uno tipo Stadium, Coloseum,...
Igual el 13 de Enero salimos ya de dudas con la nueva información, sería un bombazo que sacaran una nueva generación con la Switch, difícil lo sé, pero si realmente no llegase a tener liga S/L ni mucha historia que lo alargue o inflan el anime a relleno o pronto tendría que salir otra Gen o algo

@Feroz El Mejor Pokémon plata es de la color también, fue mí primer juego de la saga :)

No, me refiero que en una Game Boy clasica sin color tambien funciona, pero que en la Color tiene pues las mejoras de color y tal. No tengo ninguna GB ni GBC para confirmartelo de primera mano, pero me suena muchisimo de que Oro y Plata funcionan en Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y la Color, mientras que Cristal solo funciona en la Color y superiores.
15905 respuestas