@Neo_ Me pase todos los juegos en orden principales de pokemon. Hace 2 semanas termine el Pokemon Y, tarde 90hs revisando todo,haciendo el super entrenamiento,postgame. Tarde mucho porque deje puesto los efectos especiales eso te gasta la mitad del tiempo jugando por lo menos, tambien me quede atrapando y entrenando pokemon en muchas ciudades.
Normalmente tardo 50horas en pasar cualquier pokemon principal (efectos especiales desactivados), agarrando todo, hasta los items ocultos,post game,legendarios, eso si sin completar la pokedex. El unico que tarde 170horas fue el Pokemon Silver porque son dos regiones.
Pokemon Sol Luna, veo que va a tardar los tipico 50hs si desactivas los efectos especiales, activados supongo que 90hs. Se puede pasar en menos 20 - 30hs pero ya no estarias revisando todo obviamente. Sin pokedex siempre hablo.
Para mi empezamos en la gran ciudad de la demo, y luego vamos a las otras 3 islas, una por medio de transporte del barco, otra por transporte volador charizard, la ultima otra vez barco. El taurus para andar por la ciudad pradera.
La quinta isla solo se puede acceder para cuidar a los pokemon, nose si sera tambien zona safari.