@Sergetsu Tendrías razón si la diferencia horaria fuera la única distinción entre versiones. Entonces sí, sería una tontería coger Luna pudiendo coger Sol. Pero por suerte o por desgracia, no es la única diferencia. Existen otras diferencias, muy importantes, como son un legendario exclusivo y varios Pokémon exclusivos, por lo que es completamente natural y lógico que alguien decida coger Luna porque le gusten más sus Pokémon exclusivos y que no NECESARIAMENTE tenga que gustarle el tema de la diferencia horaria, como es mi caso.
Nadie tiene que dar explicaciones de por qué quiere jugar o no al juego asemejándose a la hora real o distinguiéndose. Es algo tan trivial, insignificante y subjetivo que no merece ni profundizar en ello. No le estás quitando ninguna gracia a la versión porque no es una feature importante, es solo un detalle, el juego va a seguir teniendo la misma gracia, como la han tenido las diferentes versiones alternativas de otras generaciones donde no existía diferencia horaria. A mí personalmente me gustaría ver todos los escenarios del juego mayormente de día, y si no cambio la hora los veré únicamente de noche y oscuros, y simple y llanamente, no me apetece. Cuestión absoluta de gustos.
En resumen, que te quedes sin tus pokemon favoritos es más importante que "la gracia" de jugar a una hora distinta. Lo primero condiciona de verdad la elección, y lo segundo es solo un detalle que puede gustar más o menos pero que no es tan importante, y dado que puede cambiarse, que más da.