[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Correcto,las figuras te las cobran y a un precio demasiado elevado para lo que realmente son,cancelare la reserva por ese motivo y lo de comprar el ROZA o incluso el X o Y si lo encuentro barato es porque quiero muuuuuchos pokemon y tendria que encontrar a alguien con toooodos esos pokemon que solicito o esperar tener suerte en el intercambio misterioso (si esta en Sol y Luna que no se si seguira ese modo de intercambio.) y que me entregasen los que busco XD cosa muy dificil.

Otra cosa en comun es que mi antiguo Nick era Saki XDDDD
De 39,99€ a 36,99€ si me pilla mas lejos ni me lo pienso, entre que voy y vengo, el transporte y mi tiempo invertido esos 3€ los pago con gusto. Le dais demasiadas vueltas, otra cosa es verlo a 36,99€ y que te cobren 45€, como será el caso en algunas tiendas.

Pequeño offtopic, alguien sabe si la primera DS que salió se puede conectar en la Nintendo Zone de GAME?
Me da rabia, que teniendo dos versiones (Y y ZA) solo pueda obtener un Genesect, cuando es por Nintendo Network es uno por juego; es absurdo.
Mi prima tiene una DS de las primeras, con las del cartucho para GBA, y había pensando en ir allí a conseguir el segundo código y posteriormente canjearlo en Y.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@ent18 Los repartos que se han ido haciendo mediante ''Nintendo Zone'' solo han sido para X, Y, RO y ZA, es decir,
exclusivamente para juegos de Pokemon de 6ª Generación...
Logicamente, para consolas que soporten tales juegos (3DS o N3DS) y solo un código por cada juego.
Acasa escribió:@ent18 Los repartos que se han ido haciendo mediante Nintendo Zone solo han sido para X, Y, RO y ZA, es decir, exclusivamente para juegos de Pokemon de 6ª Generación...


Si, creo que me he expresado mal.
Sé que todos los repartos de Nintendo Zone solo son para la 6G, pero me refería que si la compatibilidad de conexión de la consola (que no hace falta tener ningún juego metido) para conectarse a la red de GAME y generar el código era posible con otra consola que no fuese 3DS o DS de las nuevas.
Y una vez obtenido el código, tranquilamente con tu juego de 6G lo introduces y te lo descargas.

Pues nada. Ayer cuando fui con mi 3DS, estuve apunto de pedirles otra consola con cualquier excusa para intentar descargar otro código en 2min y devolvérsela. Pero pasé al final, demasiado canteo.
Yo tengo los 721 pokemon, podría ayudar.
@ent18 Las primeras DS (normal, Lite o DSi) obviamente no pueden porque ya me dirás tú con qué software lo hacen. Necesitas otra 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS o New 3DS XL para poder obtener otro código.
DLoro5 escribió:@ent18 Las primeras DS (normal, Lite o DSi) obviamente no pueden porque ya me dirás tú con qué software lo hacen. Necesitas otra 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS o New 3DS XL para poder obtener otro código.


Mi ignorancia (e ilusión a partes iguales) a veces llega estos niveles. xDD
Me quedo con un Genesect vamos, como (casi) todo el mundo.

Gracias,
KunZomber escribió:Yo tengo los 721 pokemon, podría ayudar.


Si,se que muchos de aqui podreis ayudarme y mas porque no pedire pokemons con 6ivs o con X ataques,los quiero criar yo asi que lo mas dificil que puede que pida sean legendarios,porque por lo que veo pokemons con megapiedra no podra ser,aunque los seguire buscando sobre todo porque algunos de ellos quiero dos unidades para quedarme una megapiedra yo y otra mi hermano pero creo que va a ser el unico problema que tendre para conseguir todas las megapiedras,por eso pense en buscar el ROZA y X/Y baratos y conseguir las megapiedras de ambos juegos pero buf....estan algo caros aunque algun chollo encuentro :)
sabeis si otros años han entrado en alguna promocion de black friday los juegos recien salidos? tenía pensado reservarlo ahora en amazon por 37€(y me sale el envío gratis), pero como el black friday si no me equivoco es un par de días después no se si esperar a ver si hay alguna oferta o reservarlo en amazon.(no tengo ninguna tienda generalista cerca, asique si no lo reservo despues tendré que pagar el envío).
@adrisanfe17 Justamente acababa de ver ese vídeo xD. Pienso que es una posibilidad pero no debemos ilusionarnos. Me extraña que si va a estar la región de Kanto que no lo hayan dicho ya para publicitar más el juego y vender mucho.
Quizás lo que pasa es que el personaje en el post game vuelve a una ciudad de Kanto desconocida hasta ahora la cual sería su ciudad de origen, pero nada de la región entera de Kanto.
Esa teoria la vi hace un rato cuando la subio retrotrainer y me parece interesante la posibilidad de volver a kanto,tal vez asi compensan los pocos pokemon que hay en esta edicion (?)
@Yuki Wolf yo tambien pienso que podria ser posible esa posibilidad, hace unos dias subí yo tambien esa teoria al observar los trailers podemos ver que el niño representa al personaje del juego asi que si despues de irse de vacaciones a alola vuelve a la ciudad...jajaja ahí gato encerrado, pokemon company si deja estas cosas es para que especulemos y comenzemos hablar de esa posibilidad! :)
Me estás llamando la atención el nuevo par de Pokémon que van a salir. Para alguien como yo que jugó al Azul en una Gameboy Pocket y a Pokémon plata en una Color, ahora voy muy desconectado del mundo y necesito me aclaréis un par de dudas.

Cuantos Pokémon van a haber en este juego? Se incluye no todos los creados hasta ahora y X nuevos para este juego?

Siguen habiendo diferencias entre ambas ediciones en cuanto a posibilidad de capturar Pokémon como lo había en Rojo/Azul? O hay algo más?

Recomendáis pillarme el juego?
@wishu 1. Oficialmente no se sabe el número (aunque se filtró la Pokédex, pero yo no la he visto). Y sobre el tema de las generaciones, estarán todos los de 7a y de las otras generaciones, habrá, pero no todos.

2. En este caso las diferencias son los Pokémon exclusivos y el tema del cambio horario (en Pokémon Sol se sigue el horario real y en Pokémon Luna va 12 adelantado).

3. Si te gusta Pokémon, sí. Esto ya es cosa tuya. xD
Yuki Wolf escribió:
darksolidus escribió:
Yuki Wolf escribió:Haber yo del banco pokemon tengo entendido que es algo asi como que es una especie de nube donde almacenar tus pokemons y traspasartelos a ti mismo cuando adquieres un nuevo videojuego y no dispones de otra 3ds para traspasartelo.

Si eso es correcto no tendre problemas con pedir.....por ejemplo un charizard con megapiedra de otra edicion para tenerlo en pokemon sol ¿no?

CREO, que no se pueden enviar objetos al banco Pokémon, por lo que de piedra nada.


Muchas gracias por la respuesta,se que por banco pokemon no se pueden almacenar objetos pero...me refiero a si alguien del foro tiene por ejemplo ese Mega Charizard Y en pokemon Y podra pasarmelo ¿no? y supongo que alguien del foro lo tendra,somos mucha gente y si no en algun otro lugar puede encontrarse.....digo yo no se....porque sigo con la duda de si los servidores de XY/ROZA seguiran abiertos tras el lanzamiento del Sol y Luna,supongo que si,seria mucha putada que cerrasen para no conseguir esos pokemon con objetos.



Pero a ver, es que para tener a un Megacharizard Y/X necesitas la megapiedra, e insisto en que no puedes pasar objetos, como mucho te podrían pasar un Charizard, y ya luego tu buscar la piedra en Sol y Luna.
Cuando es el proximo trailer del juego?
@victor5324 Supongo que el 23 de Noviembre, siendo el día de lanzamiento (y será tráiler de lanzamiento). No han anunciado más fechas para nuevas novedades.
wishu escribió:Me estás llamando la atención el nuevo par de Pokémon que van a salir. Para alguien como yo que jugó al Azul en una Gameboy Pocket y a Pokémon plata en una Color, ahora voy muy desconectado del mundo y necesito me aclaréis un par de dudas.

Cuantos Pokémon van a haber en este juego? Se incluye no todos los creados hasta ahora y X nuevos para este juego?

Siguen habiendo diferencias entre ambas ediciones en cuanto a posibilidad de capturar Pokémon como lo había en Rojo/Azul? O hay algo más?

Recomendáis pillarme el juego?


Cerca de 800, creo que lo llega a superar por poco. Se incluiran muchos pokemon de todas las generaciones pero supongo que algunos otros los tendras que traer con el pokemon banco de otras generaciones.

Si siguen habiendo diferencias, Tengo en mi canal un vídeo hablando de ello pero seria spam...jaja un breve resumen de las diferencias es:

1. 12 horas de diferencia, en sol si jugamos a la 1 del medio dia sera la misma hora en el juego en luna sera la 1 de la madrugada.

2. Pokemon exclusivos

3. Legendarios

4. Formas evolutivas diferentes, forma diurna y nocturna

5. Pequeños cambios en la historia, basandome a los pokemon que se utilizan en algunos momentos del juego.

Recomiendo pillarlo la verdad, no hay gimnasios pero si una nueva forma de ver pokemon, el recorrido insular que es bastante interesante. Ademas tenemos las formas alola de algunos pokemon de kanto que traen por lo menos a mi, mucha nostalgia!

Saludos!
Que a estas alturas sigamos con lo de vuelta a Kanto... xD

Absurdo. Entonces de que iba a servir el banco Pokémon a los que compramos en la E-Shop Rojo/Azul/Amarillo si pusiesen otra vez Kanto en Sol y Luna?

Me parece un vídeo de teorías basadas en nada y que da por realidad cosas sin fundamento. Vamos, vídeo clickbait.
No se si habrán hecho algo o es causalidad, pero de no ver ningún evento de la demo, hoy he visto (y en la miasma partida sin reiniciar) a la ayudante del profesor kukui, la chica del dugtrio y a los dos ayudantes del profesor ciprés
guaje7_vcf escribió:
Me parece un vídeo de teorías basadas en nada y que da por realidad cosas sin fundamento. Vamos, vídeo clickbait.


Se basa en "sería genial porque es el 20 aniversario". Grandes argumentos hoyga...

No vamos a ir a Kanto ni a Kalos, haceos a la idea, que luego sale el juego y todo cristo llorando por algo que jamás se anunció. Yo prefiero hacerme pajas mentales con los campeones de otras regiones que saldrán o hasta qué punto podremos hacer equipo con gente como Rojo o Azul, no con quimeras.
Yo creo que segunda región no hay, es algo demasiado jugoso para los futuros compradores que no se tendría en secreto, creo que el vídeo va mas enfocado al árbol combate con los antiguos entrenadores que a una segunda región.
guaje7_vcf escribió:Absurdo. Entonces de que iba a servir el banco Pokémon a los que compramos en la E-Shop Rojo/Azul/Amarillo si pusiesen otra vez Kanto en Sol y Luna?

La gracia de tener a Kanto como segunda región es ver esta región con los nuevos gráficos, lo de completar la Pokédex es un tema aparte.
@Franz_Fer
Hombre, ha dado más argumentos, otra cosa es que no los hayas escuchado.

De todas maneras soy el primero que piensa que no va a haber segunda región básicamente por: 1.Por el peso del juego no tiene pinta de haber 2 regiones. 2.Lo habrían anunciado ya para vender.
Neo_ escribió:Hombre, ha dado más argumentos, otra cosa es que no los hayas escuchado.

De todas maneras soy el primero que piensa que no va a haber segunda región básicamente por: 1.Por el peso del juego no tiene pinta de haber 2 regiones. 2.Lo habrían anunciado ya para vender.


El análisis de los tráilers que hace no da para más, no es suficiente para sostener nada que un niño vuelva a su casa después de estar de viaje. Una novedad de ese calibre se anunciaría a bombo y platillo para conseguir la mayor cantidad de reservas y ventas posibles.

Hace tres años pasó exactamente lo mismo, lo recuerdo bien xD.
@Franz_Fer
Bueno, sí, tienes razón. Qué fue lo de hace tres años? Tengo curiosidad.
Neo_ escribió:Bueno, sí, tienes razón. Qué fue lo de hace tres años? Tengo curiosidad.


El lanzamiento de XY trajo lo mismo: paranoias y conspiranoias sobre la posibilidad de volver a Kanto o a una segunda región. Como ves, la dirección de esas entregas en cuanto a postgame fue en la dirección contraria: limitado, corto y soso.

Esta vez parece que habrá más que hacer, pero una segunda región es algo que no va a suceder, es fácil de ver a estas alturas de la película.
Neo_ escribió:
guaje7_vcf escribió:Absurdo. Entonces de que iba a servir el banco Pokémon a los que compramos en la E-Shop Rojo/Azul/Amarillo si pusiesen otra vez Kanto en Sol y Luna?

La gracia de tener a Kanto como segunda región es ver esta región con los nuevos gráficos, lo de completar la Pokédex es un tema aparte.
@Franz_Fer
Hombre, ha dado más argumentos, otra cosa es que no los hayas escuchado.

De todas maneras soy el primero que piensa que no va a haber segunda región básicamente por: 1.Por el peso del juego no tiene pinta de haber 2 regiones. 2.Lo habrían anunciado ya para vender.


Sí, pero sería anunciado a lo grande si incluyesen Kanto y además para qué regalarlo en Sol y Luna si lo pueden vender por separado y duplicar ventas? Sería una operación de marketing pésima.

Sol y Luna por una parte e imagina que hacen el remake de Kanto para Nintendo Switch... Ofrecer un 2x1 salgo en ocasiones contadas no es el estilo de Nintendo. Más bien es te hago dos por separado para que pagues más.
Franz_Fer escribió:
Neo_ escribió:Bueno, sí, tienes razón. Qué fue lo de hace tres años? Tengo curiosidad.


El lanzamiento de XY trajo lo mismo: paranoias y conspiranoias sobre la posibilidad de volver a Kanto o a una segunda región. Como ves, la dirección de esas entregas en cuanto a postgame fue en la dirección contraria: limitado, corto y soso.

Esta vez parece que habrá más que hacer, pero una segunda región es algo que no va a suceder, es fácil de ver a estas alturas de la película.


Yo sigo creyendo en la segunda vuelta con gimnasios y liga como post game.
Entre lo de la segunda región y las evoluciones alternativas de los iniciales... Tela XD

A estas alturas creo que es evidente que no habrá ni una cosa ni la otra.
Si hubiese otra región el leak lo habría filtrado desde hace meses como todo lo demás, es un bombazo. Además como han dicho algunos compañeros lo anunciarian a diestro y siniestro para aumentar aún más las ventas.

Haceros ya a la idea que no habrá ninguna de las dos cosas.
Si no hay medallas ni liga pokemon entonces que jefes hay o que objetivos?? No habra pjs contra los que luchar para conseguir algo??
@guaje7_vcf desgraciadamente tienes razón
@lape51 Está el Recorrido Insular.
@jluisjim

Liga si hay como post game el 99% por no decir confirmado
Lo mas razonable es que primero hacemos el juego a las misiones principales y secundarias, venciendo a todos los kanuhas de las 4 islas y despues para ser el campeon insular alola, tenes que luchar la liga que ya construistes los gimnasios haciendo las misiones secundarias con los machamps... esos gimnasios vendran entrenadores de otras regiones y luego la liga, cuando seas el campeon insular alola, el post game es la torre de batalla y alguna que otra mision secundaria. Listo, esta bueno pero nada de segundas regiones ni muchos pokemon de primera y segunda generacion ni npcs anteriores dispersos por todo el mapa.

Son los clasicos lugares con algunos npc puntuales anteriores para tirar de los eastern eggs y referencias a anteriores juegos pero no va mas alla de eso. Si hubiera algo importante lo pondrian en los trailers bien en grande y con letras brillando. [carcajad]
Esto va a ser lo de siempre.
1. Especulaciones y deseos de cosas que queremos ver en el juego (en este caso, una segunda región).
2. Jugamos y vemos que no hay nada de lo que pedíamos.
3. "Madre mía, qué mala es GameFreak, no han metido X, no vuelvo a comprar un Pokémon."
4. Seguimos jugando con total normalidad.
5. Nos compramos el siguiente Pokémon.
Yo acepto que no habrá segunda región y menos aun kanto, primero porque ya pusieron los clasicos azul, rojo y amarillo en la eshop, segundo porque de hacer kanto con gráficos actualizados lo harían como un remake a parte de rojo y azul/verde.
Lyserg07 escribió:Lo mas razonable es que primero hacemos el juego a las misiones principales y secundarias, venciendo a todos los kanuhas de las 4 islas y despues para ser el campeon insular alola, tenes que luchar la liga que ya construistes los gimnasios haciendo las misiones secundarias con los machamps... esos gimnasios vendran entrenadores de otras regiones y luego la liga, cuando seas el campeon insular alola, el post game es la torre de batalla y alguna que otra mision secundaria. Listo, esta bueno pero nada de segundas regiones ni muchos pokemon de primera y segunda generacion ni npcs anteriores dispersos por todo el mapa.

Son los clasicos lugares con algunos npc puntuales anteriores para tirar de los eastern eggs y referencias a anteriores juegos pero no va mas alla de eso. Si hubiera algo importante lo pondrian en los trailers bien en grande y con letras brillando. [carcajad]


Yo lo que espero del recorrido insular es que no se les ocurra meter como pruebas hacer lo de las fotitos como en la demo, hacer algún puzzle chorra, saltar por lianas y cosas así... luchar contra el Pokémon dominante de turno y poco más.

Me gustaría algo más difícil y combates que requieran de dificultad. Que ya me veo que las pruebas es hacer fotos a un Dugtrio de Alola y luchar contra un Muk para pasarte la prueba.
@guaje7_vcf Creo que describistes las pruebas a la perfeccion. Seguro sera conseguir tales items, sacar tantas fotos a tales pokemon, y la parte de lucha solamente es vencer al kanuha de turno que llama a los subordinados.

El peso del juego debe ser por los graficos mejorados, se ven de todas direcciones los pokemon en la pelea y hasta tienen sombra. [fumando]
Lyserg07 escribió:@guaje7_vcf Creo que describistes las pruebas a la perfeccion. Seguro sera conseguir tales items, sacar tantas fotos a tales pokemon, y la parte de lucha solamente es vencer al kanuha de turno que llama a los subordinados.

El peso del juego debe ser por los graficos mejorados, se ven de todas direcciones los pokemon en la pelea y hasta tienen sombra. [fumando]

Pues si es así, en mi opinión será una puta mierda. No quiero hacer fotos, quiero combates chungos, quiero una miltank de Blanca.
Ojo, que un colega mio que trabaja en una tienda de videojuegos, (de estas pocas que quedan de barrio y estaba afiliada a Gamestop) me ha dicho esta noche que hemos ido a echar unas cervezas que los juegos los espera tener en tienda para el lunes/martes de la semana que viene, el pedido para preventas y primer stock llegaba esos días... obviamente no puede venderlos ni sacarlos a stock pero eso abre la puerta a que se empiecen a vender antes en otros lugares así que ojo.. [boing]
No sé hasta que punto se acerca a la realidad

Por el video también se podría deducir que sigue habiendo bases, no? Ellos se construyen una y la defienden, ojalá sea asi.

@jsg0003 ojalá, no me importaría que me adelantaran el regalo de cumpleaños [sonrisa]
Oficialmente falta 14 dias para japon y america y 19 dias para europa no falta nada que hypeeee!!!!!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Y ya saben cual van a comprar? Sol o Luna?
Os cuento mi situación por si a alguien más le ha pasado y le han dado solución.
Reservé el juego en julio por Amazon y le di al envío normal (pensando que los juegos siempre llegaban el día de lanzamiento), pues anoche entré en Amazon y ponía para el día 29, hablé con un par de asistentes, el primero me dijo que siendo Premium sí podría cambiarlo, si no serían unos 3€ de envío, pues cerré el chat, usé mi prueba gratuita, entré a hablar con otro asistente y me dijo que sólo podían cambiarlo al 25-29, lo mismo me dijeron los dos siguientes. Asi que, de momento me llegará tarde aunque lo reservé hace 4 meses...
Miiguel93 escribió:Os cuento mi situación por si a alguien más le ha pasado y le han dado solución.
Reservé el juego en julio por Amazon y le di al envío normal (pensando que los juegos siempre llegaban el día de lanzamiento), pues anoche entré en Amazon y ponía para el día 29, hablé con un par de asistentes, el primero me dijo que siendo Premium sí podría cambiarlo, si no serían unos 3€ de envío, pues cerré el chat, usé mi prueba gratuita, entré a hablar con otro asistente y me dijo que sólo podían cambiarlo al 25-29, lo mismo me dijeron los dos siguientes. Asi que, de momento me llegará tarde aunque lo reservé hace 4 meses...


Cancela el pedido y vuelvelo a hacer y como ya eres premium te llegará el día de salida.
ivan_vega89 escribió:
Miiguel93 escribió:Os cuento mi situación por si a alguien más le ha pasado y le han dado solución.
Reservé el juego en julio por Amazon y le di al envío normal (pensando que los juegos siempre llegaban el día de lanzamiento), pues anoche entré en Amazon y ponía para el día 29, hablé con un par de asistentes, el primero me dijo que siendo Premium sí podría cambiarlo, si no serían unos 3€ de envío, pues cerré el chat, usé mi prueba gratuita, entré a hablar con otro asistente y me dijo que sólo podían cambiarlo al 25-29, lo mismo me dijeron los dos siguientes. Asi que, de momento me llegará tarde aunque lo reservé hace 4 meses...


Cancela el pedido y vuelvelo a hacer y como ya eres premium te llegará el día de salida.

Entonces me sale más caro, al reservarlo en julio se me quedó con el precio más bajo
@Miiguel93

Yo estoy igual que tú, reservé en julio en Amazon ya que así el envío era gratuito. Lo que no sabía era que nos llegaría más tarde. :'(
Lo mismo pasa con la mini NES que sale el viernes que viene pero a mí me llegará el 17.

Imagen
Buenos días.

En lo que a sexta generación se refiere sólo tengo el Záfiro Alfa. Tengo reservado el Pokémon Luna y me preguntaba si sería útil ahora hacerme una cuenta en el banco Pokémon. ¿Me lo recomendáis?

Un saludo
15905 respuestas