[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Se que os váis a echar encima, pero personalmente la demo me ha parecido demigrante: el más infantil hasta ahora, Pokémons aún más deformes, la dificultad por los suelos y unos personajes dignos de Gran Hermano.

Me dio por probar Yokai Watch y creo que nunca más volveré a tocar un Pokemon, y eso que hasta la fecha he completado prácticamente todos.
Estoy casi segura de que no estara Kanto en el post game pero yo simplemente dije que estaria bien esa opcion,pero opino igual que el resto,si fuera cierto lp hubieran anunciado a bombo y platillo,ademas esta muy reciente el port de pokemon rojo,azul y amarillo,juegos que son compatibles con Sol y Luna por el banco pokemon.

Por otro lado no espero demasiada dificultad viendo como es pokemon,pero lo de las pruebas me temo que si que seran cosas simples como fotos,puzzles y derrotar al tipico pokemon dominante puede que los hakunas si que den algo mas de guerra con algun pokemon pero si se quiere dificultad y poner a prueba tus habilidades habra que jugar el competitivo.

Pd: hay una cosa del sol y luna que no me gusta y es el que te digan si es efectivo o no un ataque,se que la primera vez que te encuentras con ese pokemon no sale pero una vez registrado en la pokedex si y no me gusta que faciliten aun mas las batallas.
@DraXa Que suerte que hayas podido pedir la mini nes jajaja, a mi ya no me sale disponible

@Miiguel93 yo lo pedi en agosto, el pokemon sol con manga y me devolvieron 2 e pero me lo cobran a 40 e
@Kefka Palazzo Si quieres pasar todos tus pokes de sexta generacion a Sol/luna necesitaras el banco, pero este recien se actualizara para traspasar de sexra a septima en enero del proximo año, adi que mejor esperate a la actualización
@kassanmoor ¡Muchas gracias! ¿Cómo será esa actualización?
jsg0003 escribió:Ojo, que un colega mio que trabaja en una tienda de videojuegos, (de estas pocas que quedan de barrio y estaba afiliada a Gamestop) me ha dicho esta noche que hemos ido a echar unas cervezas que los juegos los espera tener en tienda para el lunes/martes de la semana que viene, el pedido para preventas y primer stock llegaba esos días... obviamente no puede venderlos ni sacarlos a stock pero eso abre la puerta a que se empiecen a vender antes en otros lugares así que ojo.. [boing]

Si esto es verdad, ¿por qué no hacen un lanzamiento mundial? Ya cansa que en américa lo tengan siempre antes.
Kaoran escribió:Se que os váis a echar encima, pero personalmente la demo me ha parecido demigrante: el más infantil hasta ahora, Pokémons aún más deformes, la dificultad por los suelos y unos personajes dignos de Gran Hermano.

Me dio por probar Yokai Watch y creo que nunca más volveré a tocar un Pokemon, y eso que hasta la fecha he completado prácticamente todos.


Hmm... A mi me gustan ambas sagas y este Pokémon no es que sea demasiado infantil, lo veo mas bien bastante neutro, parecido a las generaciones 3 y 4. Sobre la dificultad aun no podemos decir nada, en la demo hay una entrenadora que te lo pone un tanto dificil (esa que va de azul despues de derrotar a 3 entrenadores) por el tipo que usa y como te ataca, de todas formas, cuando salga el juego es cuando podemos empezar a criticar este aspecto, ya que en la demo de RO/ZA el abuelo ese con el Hariyama tambien la liaba un poco si no sabias que hacer. Los Pokémon de esta generacion creo que son de los que menos me han gustado asi en general, hay algunos que me gustan bastante, pero creo que es la primera generacion que me pasa esto (desde la cuarta), sobre los personajes... A mi me gustan, son una panda de bandalos, en lugar del "vamos a conquistar el mundo con nuestros malvados planes" tiene pinta de que son malos de otra forma y para variar no esta mal.

Eso si, YW es un juego bastante distinto a Pokémon segun mi parecer y la verdad es que le tengo muchisimas ganas a YW2 y si no fuera porque han cambiado la historia base de Sol y Luna, no creo que tuviera tantas ganas de jugarlos, sobretodo despues de lo pesimos que fueron XY y RO/ZA.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jluisjim escribió:Yo sigo creyendo en la segunda vuelta con gimnasios y liga como post game.

Apuesto por eso mismo:
Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Fin.
Acasa escribió:
jluisjim escribió:Yo sigo creyendo en la segunda vuelta con gimnasios y liga como post game.

Apuesto por eso mismo:
Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Fin.


Arceus os escuche, porque miedito del bueno me da que no tengamos algo muy digno postgame (que, por otra parte, ya iría tocando, que llevamos una generación y un remake sin postgame decente...)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hollow58 escribió:
Acasa escribió:Apuesto por:

Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga PK Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Fin.


Arceus os escuche, porque miedito del bueno me da que no tengamos algo muy digno postgame (que, por otra parte, ya iría tocando, que llevamos una generación y un remake sin postgame decente...)

Pues veremos...

La primera vuelta podría ser para:
- Recorrido Insular y Kahunas, buscar a los Tapus, conocer/pelear a los Ultra Entes, vencer por 1ª vez al Team Skull y conocer a la Fundación Æther.

y, pasado tal vez un tiempo largo en el juego, en la segunda vuelta:
- Gimnasios PK, vencer a la Fudación Æther y 2º vez al Team Skull y su Complice (El de Código: Cero), pelear y capturar definitivamente a los Ultra Entes y una aventura enfocada a la protección
de La Preevolución
de SolGaleo o Lunala para su captura final y Liga Pokemon, ya construida.


Todo esto, por supuesto, sin Vuelo o Surf libre por todo Alola, con retos y puzzles específcos, debiendo hacer una ruta más o menos lineal en cada vuelta...
Es el pokemon con mas espectativas de toda la serie, ya que viene precedido por pokemon go y las espectativas son enormes. Que no se sorprenda nadie porque tambien sea el mas comercial.
Pd: la demo me gustó
Acasa escribió:Pues veremos...

La primera vuelta podría ser para:
- Recorrido Insular y Kahunas, buscar a los Tapus, conocer/pelear a los Ultra Entes, vencer por 1ª vez al Team Skull y conocer a la Fundación Æther.

y, pasado tal vez un tiempo largo en el juego, en la segunda vuelta:
- Gimnasios PK, vencer a la Fudación Æther y 2º vez al Team Skull y su Complice (El de Código: Cero), pelear y capturar definitivamente a los Ultra Entes y una aventura enfocada a la protección
de La Preevolución
de SolGaleo o Lunala para su captura final y Liga Pokemon, ya construida.


Todo esto, por supuesto, sin Vuelo o Surf libre por todo Alola, con retos y puzzles específcos, debiendo hacer una ruta más o menos lineal en cada vuelta...


Insisto: demasiado bonito como para que sea verdad (aunque sería demasiado brutal que tuviéramos tal cantidad de "historia"). Yo al menos me conformaría muchísimo con que hubieran incluido la mitad de lo que "soñamos" [+risas]
@Kefka Palazzo la anunciaron para el 17 de enero, pero nada raro que se retrase como paso la primera vez xD
Pues por aquí otro que seguramente se pille el LUNA, por lo que he leido en varios foros, la mayoria va a tirar al SOL
Esperando que me lleguen ambos juegos desde Xtralife. Yo jugare al Luna y el Sol para mi sobrino. Esperemos que no decepcione y que se adelante algún día que otro. [sonrisa]
Los que tenéis duda sobre el envío de Amazon por cambio de cuenta a premium y tal.... habladlo con ellos, una vez mediante un chat con servicio técnico me solucionaron un problema parecido con un envío en menos de 5 minutos. Informaos y preguntad
Acasa escribió:
jluisjim escribió:Yo sigo creyendo en la segunda vuelta con gimnasios y liga como post game.

Apuesto por eso mismo:
Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Fin.


Eso seria muy burro, pero ha pasado alguna vez esta supuesta segunda vuelta? ( no cuento segunda región del remake de oro y plata). En tal caso de suceder (ojala) como dices esta segunda vuelta yo la incluyo ya dentro del post game al igual que el árbol de combate. Pero no se demasiado contenido y laboriosidad para ser game freak y mas sabiendo que venden lo que quieran haciendo el mínimo.
PD: Quizás me cierre la boca GF y el juego, pero el recorrido insular creo que no va a convencer a mas de uno, en los que de momento, me incluyo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hibaridelanube escribió:
Acasa escribió:Apuesto por:

Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Eso seria muy burro, pero ha pasado alguna vez esta supuesta segunda vuelta? En caso de suceder (ojala), como dices, esta segunda vuelta, yo la incluyo ya dentro del post game, al igual que el árbol de combate.
Pero no se, demasiado contenido y laboriosidad para ser game freak y mas sabiendo que venden lo que quieran haciendo el mínimo. Quizás me cierre la boca GF y el juego, pero el recorrido insular creo que no va a convencer a mas de uno, en los que, de momento, me incluyo.

Sería algo inédito, por supuesto. Nunca se ha recorrido una misma región dos veces con entrenadores y eventos
completamente diferentes para cada pase.
66dark_lord99 escribió:Es el pokemon con mas espectativas de toda la serie, ya que viene precedido por pokemon go y las espectativas son enormes. Que no se sorprenda nadie porque tambien sea el mas comercial.
Pd: la demo me gustó


Yo también tengo las expectativas muy altas.

Pero caerán o se cumplirán en función de la dificultad del juego y la madurez/gancho de la historia principal. Si vuelve a ser tan infumable como X/Y y ROZA (que ni me los acabé del aburrimiento) por muy bonitos que sean los gráficos...
Acasa escribió:
hibaridelanube escribió:
Acasa escribió:Apuesto por:

Segunda vuelta a Alola, con Gimnasios construidos en los Solares de la misma; Quizás nuevos
entrenadores por todo Alola y algún que otro Puzzle y Liga Final.

PostGame: Arbol Combate con Campeones de otras Regiones.

Eso seria muy burro, pero ha pasado alguna vez esta supuesta segunda vuelta? En caso de suceder (ojala), como dices, esta segunda vuelta, yo la incluyo ya dentro del post game, al igual que el árbol de combate.
Pero no se, demasiado contenido y laboriosidad para ser game freak y mas sabiendo que venden lo que quieran haciendo el mínimo. Quizás me cierre la boca GF y el juego, pero el recorrido insular creo que no va a convencer a mas de uno, en los que, de momento, me incluyo.

Sería algo inédito, por supuesto. Nunca se ha recorrido una misma región dos veces con entrenadores y eventos
completamente diferentes para cada pase.


Ojala realmente tenga ese doble recorrido, o si no que la liga sea mas en plan anime por rondas eliminatorias.
hibaridelanube escribió:
Ojala realmente tenga ese doble recorrido, o si no que la liga sea mas en plan anime por rondas eliminatorias.


Esto si estaría guay, en plan Torre Batalla pero ganando experiencia y con entrenadores que fuesen variando cada vez que te la quieras pasar.
Y luego el Alto Mando.
Pues yo creo que será un recorrido de pruebas, donde iremos conociendo personajes importantes, batallando contra entrenadores y aprendiendo de la región de Alola mientras los Skull van cometiendo fechorías estilo Rocket, sólo que no les llegan ni a las suelas. Me parecen un grupo disperso, que quieren llamar la atención pero no les veo carisma. Ojalá me equivoque.
Poco a poco nos ofrecerán mejoras, como los Pokémon itinerantes (los de surf, vuelo, romperrocas...)
Y conoceremos a la fundación Aether mientras vamos a la mitad del recorrido.
Quisiera pensar que no nos soltarán un topicazo respecto a los Ultraentes mientras avanzamos, pero tienen que presentarlos y por eso nos harán cruzarnos con la fundación.
Aparte de las pruebas, los Kahunas podrían darnos misiones de recader@, y salvar alguna situación que los Skull han creado.
Y para cuándo terminemos el recorrido, nos enfrentaremos al Ultraente y nos tratarán como a uno más de Alola.

La liga Pokémon se verá iniciada y tras ella nos enfrentaremos a Rojo / Azul y el resto de entrenadores élite de anteriores regiones.

Ya sólo queda recoger los nucleos zygarde, obtener megapiedras, arbol de combate, acceder a zonas ocultas donde haya mas Pokémon para atrapar y nos cedan una casa propia.

Me habré dejado algo, segurísimo. Pero el hermetismo respecto al team Skull me hace preguntarme el por qué. Si su papel no se limita a capturar al Ultraente de turno, igual me sorprenden.

Y respecto a la Liga, yo sigo pensando que no tiene sentido una Liga accediendo únicamente con el Recorrido Insular. Tendría que haber algo más que determine el derecho a participar en ellam
Me pregunto si los gimnasios serán lineales o podrás ir en el orden que tu quieras, eso seria una pequeña innovación , y ya que sera postgame deberían ser todos lv altos y la liga ya lv 100 con pokemon legendarios y con megas y movimientos Z se imaginan dificultad en pokemon ????!! [risita] [carcajad]

Que nivel tenían los pokemon de la liga en xy y roza? Es que no los jugué
Y digo yo, se me acaba de ocurrir... Dudo que pase, ojo, ¿pero y si sólo saliese un ultraente por juego? ¿No os parecería interesante que el juego de alguna manera analizase la forma en la que jugamos (Si usamos el repartir exp., si investigamos mucho las zonas, los tipos que más utilizamos) y nos asociase un ultraente que nos supusiera un reto mayor? Repito, dudo infinitamente que pase, pero creo que podría estar interesante y sería un aliciente al tema de intercambiar con otra gente y demás.
Hola, buenas a todos, acabo de postear en el hilo de intercambio por un ditto 6iv para criar, para roza.

A cambio me comprometo a cuando salga (me pillaré el sol), intercambiarles los iniciales al que me lo dé.

Saludos y estaré por aquí
guaje7_vcf escribió:
66dark_lord99 escribió:Es el pokemon con mas espectativas de toda la serie, ya que viene precedido por pokemon go y las espectativas son enormes. Que no se sorprenda nadie porque tambien sea el mas comercial.
Pd: la demo me gustó


Yo también tengo las expectativas muy altas.

Pero caerán o se cumplirán en función de la dificultad del juego y la madurez/gancho de la historia principal. Si vuelve a ser tan infumable como X/Y y ROZA (que ni me los acabé del aburrimiento) por muy bonitos que sean los gráficos...


Ojalá se cumplan esas espectativas.
No obstante soy escéptico en cuanto a la dificultad. Espero q no la caguen intentando hacerlo demasiado fácil
david_384 escribió:Hola, buenas a todos, acabo de postear en el hilo de intercambio por un ditto 6iv para criar, para roza.

A cambio me comprometo a cuando salga (me pillaré el sol), intercambiarles los iniciales al que me lo dé.

Saludos y estaré por aquí


Yo puedo darte ese ditto si aún te interesa!
Kaoran escribió:Se que os váis a echar encima, pero personalmente la demo me ha parecido demigrante: el más infantil hasta ahora, Pokémons aún más deformes, la dificultad por los suelos y unos personajes dignos de Gran Hermano.

Me dio por probar Yokai Watch y creo que nunca más volveré a tocar un Pokemon, y eso que hasta la fecha he completado prácticamente todos.


Pues es justo lo que me ha pasado a mí también. Tanto como nunca no sé pero un buen descanso sí que necesito darle a la saga.

Un saludo
PsYmOn escribió:Los que tenéis duda sobre el envío de Amazon por cambio de cuenta a premium y tal.... habladlo con ellos, una vez mediante un chat con servicio técnico me solucionaron un problema parecido con un envío en menos de 5 minutos. Informaos y preguntad

Eso he hecho, con unas 6 personas distintas. Ya la última chica me ha pedido perdón, que es culpa de ellos y es por falfa de stock, que me han puesto como prioridad para adelantarlo si pueden, y que conforme se acerque más la fecha les vuelva a preguntar...
rey619 escribió:Y digo yo, se me acaba de ocurrir... Dudo que pase, ojo, ¿pero y si sólo saliese un ultraente por juego? ¿No os parecería interesante que el juego de alguna manera analizase la forma en la que jugamos (Si usamos el repartir exp., si investigamos mucho las zonas, los tipos que más utilizamos) y nos asociase un ultraente que nos supusiera un reto mayor? Repito, dudo infinitamente que pase, pero creo que podría estar interesante y sería un aliciente al tema de intercambiar con otra gente y demás.


No te preocupes, no va a ser tan complicado... Si hay 8 ultraentes, irán 4 para cada versión y listo, como mucho, para que tengas que comprarte los 2 juegos o tengas que cambiarlos.
s0mBr4 escribió:
Kaoran escribió:Se que os váis a echar encima, pero personalmente la demo me ha parecido demigrante: el más infantil hasta ahora, Pokémons aún más deformes, la dificultad por los suelos y unos personajes dignos de Gran Hermano.

Me dio por probar Yokai Watch y creo que nunca más volveré a tocar un Pokemon, y eso que hasta la fecha he completado prácticamente todos.


Pues es justo lo que me ha pasado a mí también. Tanto como nunca no sé pero un buen descanso sí que necesito darle a la saga.

Un saludo


Estoy completamente de acuerdo.

Los diálogos de los pokemon generalmente han seguido esta misma línea, la diferencia es que aunque los años no acaban por pasar por pokemon, sí que pasan por nosotros.

Habrá que andar al loro con el tema de Amazon los que tengamos reserva, entre los que me incluyo, no me gustaría recibir el juego días después de su lanzamiento, nisiquiera un día.
Yo soy premium en Amazon, lo reservé el 15 de julio y pone que me llegará el 23/11
Sagat_sRO escribió:
s0mBr4 escribió:
Kaoran escribió:Se que os váis a echar encima, pero personalmente la demo me ha parecido demigrante: el más infantil hasta ahora, Pokémons aún más deformes, la dificultad por los suelos y unos personajes dignos de Gran Hermano.

Me dio por probar Yokai Watch y creo que nunca más volveré a tocar un Pokemon, y eso que hasta la fecha he completado prácticamente todos.


Pues es justo lo que me ha pasado a mí también. Tanto como nunca no sé pero un buen descanso sí que necesito darle a la saga.

Un saludo


Estoy completamente de acuerdo.

Los diálogos de los pokemon generalmente han seguido esta misma línea, la diferencia es que aunque los años no acaban por pasar por pokemon, sí que pasan por nosotros.

Habrá que andar al loro con el tema de Amazon los que tengamos reserva, entre los que me incluyo, no me gustaría recibir el juego días después de su lanzamiento, nisiquiera un día.

Con el hecho de que tu rival es tu "amigo"está todo dicho..ojalá no se confirme tanta infantilidad
Si alguien no es premium y quiere el juego que contacte conmigo por MP y yo se lo compro con mi cuenta con envio a su casa y que él me pague.. un saludo.
He ido a lo del policía y ¿qué carajo acabo ver? ¿Dos tíos comprarandose las colas? Acaba diciendo "lo que ocurre en Hauoli se queda en Hauoli. Muy raro todo.

Por cierto, no me han dado nada.
@SirMantel Ahi esta "converaciones mas adultas" en pokemon.

Cada vez falta menos 14 dias para que salga pokemon sun moon [chulito]

La forma alola de picachu ;P

Imagen
SirMantel escribió:He ido a lo del policía y ¿qué carajo acabo ver? ¿Dos tíos comprarandose las colas? Acaba diciendo "lo que ocurre en Hauoli se queda en Hauoli. Muy raro todo.

Por cierto, no me han dado nada.



Lamentable, que te manden estar atento varios días para semejante estupidez y ni siquiera te den un puto antidoto para transferir

Es un puto cachondeo la demo si se acabara sin mas habrai cumplido su cometido pero que te hagan creer que vas a tener misioncitas que hacer durante le mes y luego sean chistes absurdos
SirMantel escribió:He ido a lo del policía y ¿qué carajo acabo ver? ¿Dos tíos comprarandose las colas? Acaba diciendo "lo que ocurre en Hauoli se queda en Hauoli. Muy raro todo.

Por cierto, no me han dado nada.


No es la primera vez. ¿Adónde crees tú que se iba la rubia del evento del otro día con el Machamp? ¿Qué iban a hacer los dos solos?

Se rompe el tobillo y un portero de discoteca le recoge y se van. Yo esto lo he visto en otro sitio...
XD XD XD XD
Dirigido a las entrenadoras

Dirigido a los entrenadores

No son nada del otro mundo, pero por tener algo que ver mientras... [+risas]
En teoría el 16 ya se podrá jugar, pero, a que hora si estamos en España?
krat6s escribió:En teoría el 16 ya se podrá jugar, pero, a que hora si estamos en España?

el 16?? pensaba que salia el 18 y para Europa el 23, hubo algún cambio o anunciaron que se adelanta? :-?
Stickybones escribió:
SirMantel escribió:He ido a lo del policía y ¿qué carajo acabo ver? ¿Dos tíos comprarandose las colas? Acaba diciendo "lo que ocurre en Hauoli se queda en Hauoli. Muy raro todo.

Por cierto, no me han dado nada.


No es la primera vez. ¿Adónde crees tú que se iba la rubia del evento del otro día con el Machamp? ¿Qué iban a hacer los dos solos?

Se rompe el tobillo y un portero de discoteca le recoge y se van. Yo esto lo he visto en otro sitio...
XD XD XD XD


Se pasan :O

Los anteriores pokemon roza se filtraron días antes de salir? O el mismo día
christopherjjj escribió:
Stickybones escribió:
SirMantel escribió:He ido a lo del policía y ¿qué carajo acabo ver? ¿Dos tíos comprarandose las colas? Acaba diciendo "lo que ocurre en Hauoli se queda en Hauoli. Muy raro todo.

Por cierto, no me han dado nada.


No es la primera vez. ¿Adónde crees tú que se iba la rubia del evento del otro día con el Machamp? ¿Qué iban a hacer los dos solos?

Se rompe el tobillo y un portero de discoteca le recoge y se van. Yo esto lo he visto en otro sitio...
XD XD XD XD


Se pasan :O

Los anteriores pokemon roza se filtraron días antes de salir? O el mismo día

Se filtraron dos días después de su salida, si mal no recuerdo fue Asia81 la primera persona en dumpearlo
¿Creéis que lo tendremos antes del 23?
Dong escribió:¿Creéis que lo tendremos antes del 23?


Normalmente y según el sitio, puede llegar 1-2 días antes.
Gekkouga escribió:
Dong escribió:¿Creéis que lo tendremos antes del 23?


Normalmente y según el sitio, puede llegar 1-2 días antes.


Sí, yo estoy seguro de que para el lunes-martes lo habrán sacado ya en España, aunque ojalá lo sacasen el viernes o el sábado.
@krat6s Es imposible tenerlo el 16 de forma legal en españa, poder puede ser los cartuchos de los juegos se estan enviando a las tiendas y estoy seguro que alguno se perdera y se acabara filtrando la cia en internet para las 3ds pirata pero legalmente lo veo imposible, seria una semana antes de su salida en europa y dudo mucho que pase eso.

Un saludo!
No os hagáis lios, de forma oficial con precompra digital se activa el día del lanzamiento a las 00:00.
@dios del olimpo En la mayoría de las generaciones tu rival es en realidad tu amigo así que no sé de que te quejas. Solo en las dos primeras generaciones había un rival que era más bien un enemigo.
He estado en varias tiendas (Desde grandes como GAME y MediaMarkt a pequeñas de barrio) y en todas me han dicho lo mismo.

El 18 en otros paises, aquí el 18 ni lo habrán recibido, lo recibirán el 21 seguramente, y lo lanzarán el 21-22 en muchos sitios, 23 en todos lados.
15905 respuestas